Pregunta a todo aquel que crea que Jesucristo es Dios

Re: Pregunta a todo aquel que crea que Jesucristo es Dios

Y en cuanto a los que dicen que Jesucristo antes era esto, después fue aquello, después volvió a ser esto otro, que se despojó de este atributo y pasó a ser otra cosa, luego volvió...:

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Me parece que la Biblia deja sin palabras ¿No?

¿Tan difícil te es entender que Jesús no cambia de pensar,ni cuando estuvo en la tierra,(ayer) ni hoy, ni para siempre?

Heb 13:8 "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre"

Pasemos a la madurez CreyenteX:

Heb 5:12 "Porque,en realidad, aunque deberían ser maestros en vista del tiempo,de nuevo necesitan que alguien les enseñe desde el principio las cosas elementales de las sagradas declaraciones formales de Dios;y han llegado a ser como quienes necesitan leche, no alimento sólido".

Te digo que el tema del epígrafe no es venir a agredirme a mí, diciéndome solapadamente que yo no conozco a Dios.

El tema del epígrafe es para que me respondieras cuál sería tu problema en aceptar que Cristo no es Dios o el arcángel Miguel.

Y no has sido honesto, porque me has dicho que no tienes ningún problema, lo cual no es cierto.
Si hubieras sido honesto me hubieras dicho que tu problema es que te van a echar a patadas del salón del reino si no crees a pies juntillas lo que ellos dicen, a pesar de lo que puedas leer en la Biblia.

¿Tan difícil te es entender que Jesús no cambia de pensar,ni cuando estuvo en la tierra,(ayer) ni hoy, ni para siempre?

Heb 13:8 "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre"

Pasemos a la madurez CreyenteX:

Heb 5:12 "Porque,en realidad, aunque deberían ser maestros en vista del tiempo,de nuevo necesitan que alguien les enseñe desde el principio las cosas elementales de las sagradas declaraciones formales de Dios;y han llegado a ser como quienes necesitan leche, no alimento sólido".

A mí no me es difícil, a ti te es difícil solamente porque no quieres reconocer que no crees eso.

Si fuera que fue un ángel, después se hizo hombre, y depués volvió a ser un ángel, cambió dos veces ¿O no?

Y te voy a pedir que no me sigas agrediendo, porque acá no hay ninguno que sea infantil, tú estás siendo deshonesto, pero no infantil tampoco.

Preocúpate por examinar la base que tiene lo que tú crees, no por agredirme a mí, eso no va a hacer que tenga más base o mejor fundamento lo que tú crees.
Matar al mensajero no cambia el mensaje.

No te preocupes, lo que es hoy Jesucristo lo tengo bien sabido por la Biblia:

1 Timoteo 2:5
Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre él también,

Hechos 17:31
Porque él ha establecido un día para juzgar al universo con justicia, por medio de un Hombre que él ha destinado y acreditado delante de todos, haciéndolo resucitar de entre los muertos

Y aquí tienes la TNM:

1 Timoteo 2:5
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Hechos 17:31
Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Saludos.

¿Qué es Jesucristo hoy según la Biblia? (no panfletos de organizaciones religiosas que digan estar inspirados por Dios)

Te digo que el tema del epígrafe no es venir a agredirme a mí, diciéndome solapadamente que yo no conozco a Dios.

El tema del epígrafe es para que me respondieras cuál sería tu problema en aceptar que Cristo no es Dios o el arcángel Miguel.

Y no has sido honesto, porque me has dicho que no tienes ningún problema, lo cual no es cierto.
Si hubieras sido honesto me hubieras dicho que tu problema es que te van a echar a patadas del salón del reino si no crees a pies juntillas lo que ellos dicen, a pesar de lo que puedas leer en la Biblia.

Ecl 7:8 Más vale el término de una cosa que su comienzo, más vale el paciente que el soberbio.
Ecl 7:9 No te dejes llevar del enojo, pues el enojo reside en el pecho de los necios.

No era mi intención que te enojaras conmigo ni con m organización, te pido disculpas por herir tus sentimientos.

Que tengas buena tarde

Acepto tus disculpas, pero de todas maneras no me hieres, pero lo que me molesta es la hipocresía.
Si me quieres insultar o decirme algo, hazlo de frente.
Pero bueno, también soy conciente que eso seguramente infringiría las normas del foro y probablemente sería una expulsión, por lo cual mucha gente opta por insultar solapadamente.

Por otro lado para mí es un reflejo de la inseguridad que tiene la persona en lo que cree, que se pone mal por ver que es incorrecto, y por eso reacciona así, por el enojo que le produce ver que lo que cree no es lo que dice la Biblia.

Pero no deberían enojarse con quien se lo hace ver, sino con quién le enseñó mal.

Estimados:

Deseo hacerles la siguiente pregunta:

¿En el supuesto caso de que Jesucristo no sea Dios, sino un hombre, qué es lo que más les moslestaría de que eso fuera así?

Este epígrafe no es para debatir si es Dios o no es, ya hay muchos para eso.
Tampoco el objetivo es que me insulten, eso ya sin pedirlo ocurre de vez en cuando.

Tampoco va a faltar aquel que diga que es Dios y hombre a la vez. Bueno, en ese caso la pregunta es qué pasa si Jesucristo es solo hombre y no Dios. ¿Qué les molestaría tanto de que eso fuera así?

Me dirán que la Biblia dice tal cosa, que eso no puede ser, pero la pregunta es qué pasa si a pesar de todas esas razones que Uds. piensan que hay para que eso no pueda ser, sin embargo es (o fuera).

Bueno, espero respuestas.

Saludos.

En el supuesto caso de que Jesucristo no fuera Dios una de las cosas que mas me molestaria, por no decir la que mas, es que las biblias que tengo en casa tan solo me servirian como combustible para que ardan los troncos que pongo en la chimenea cuando hace frio. Pues, como es logico si Jesucristo, supuestamente, no es Dios ¿ Para que puedo necesitar tener un ejemplar de las Sagradas Escrituras ?

En el supuesto caso de que Jesucristo no fuera Dios una de las cosas que mas me molestaria, por no decir la que mas, es que las biblias que tengo en casa tan solo me servirian como combustible para que ardan los troncos que pongo en la chimenea cuando hace frio. Pues, como es logico si Jesucristo, supuestamente, no es Dios ¿ Para que puedo necesitar tener un ejemplar de las Sagradas Escrituras ?

¿Y para qué te sirve la Biblia ahora?
Además por lo que dices me da la impresión que nunca la lees.

La Biblia le responde señor cripton:

2Ti 3:16 "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
2Ti 3:17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena".

1 Cor 10:11 "Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos,y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado"

También puede servirle esta respuesta además de muchas más:

Rom 15:4 "Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza"

Esto es sólo una muestra del porqué fué escrita la Biblia.

Un saludo

Sr. Creyente, no se deje guiar usted por impresiones personales, y menos aun si esas impresiones le empujan a emitir juicion de personas que ni tan siquiera conoce.

Y ,sobre su primera pregunta, la lectura de las Sagradas Escrituras me han servido, y me siguen sirviendo, de muchas e importantisimas maneras como, por ejemplo, me han servido de seguro anclaje para no caer en las redes de sectas tan destructivas y diabolicas como lo es la de los testigos de jehova.

La Biblia le responde señor cripton:

2Ti 3:16 "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
2Ti 3:17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena".

1 Cor 10:11 "Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos,y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado"

También puede servirle esta respuesta además de muchas más:

Rom 15:4 "Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza"

Esto es sólo una muestra del porqué fué escrita la Biblia.

Un saludo

Sr. Alfageme, en su nuevo alarde de prepotencia y arrogancia religiosa, se olvida usted de lo que se esta debatiendo en este epigrafe. Por lo cual le sugiero que vuelva a leer el post numero 1.

Sr. Creyente, no se deje guiar usted por impresiones personales, y menos aun si esas impresiones le empujan a emitir juicion de personas que ni tan siquiera conoce.

Se desprende de lo que tú dices.

Y no es malo discernir cosas, al contrario.
Tampoco te "juzgué" ¿O sí?

Hay dos acepciones de "juzgar", una es para condenar o absolver, otra es para discernir. Es imposible no juzgar para discernir, al contrario, es un mandamiento hacerlo.

Y ,sobre su primera pregunta, la lectura de las Sagradas Escrituras me han servido, y me siguen sirviendo, de muchas e importantisimas maneras como, por ejemplo, me han servido de seguro anclaje para no caer en las redes de sectas tan destructivas y diabolicas como lo es la de los testigos de jehova.

¿Nada más que para eso?
¿Qué has leído por ejemplo que te ha servido para eso?

No, Jamás. Tampoco jamás insinuó ser Gabriel, o Dios, o Samuel, o Pedro.

Por tu respuesta, muestras: Cuando se trata de estar en debate, se responde lo que sea, pero no se deja de responder..

Si, si dijo ser Dios y fue motivo de burla en la crucifixión, y solo en un estado sublime o atento puedes captar en sus mensajes, que El es la Imagen Visible del Invisible.

Que El es La Luz del Fuego Creador

Que El existe desde antes de toda la creación.

Que El tiene los genes del Padre.

Y si te dice que tu puedes ser uno con Dios, no lo dice de forma sublime, te lo dice porque tiene el Poder para que tu y cualquiera que alcance el nivel de premio, se convierta en Dios,

No te digo! Se trata de contestar y debatir a como de lugar, tu preguntaste algo y este forista te responde;

Si Jesucristo no es Dios, no vale la pena creer.

Por tu respuesta, muestras: Cuando se trata de estar en debate, se responde lo que sea, pero no se deja de responder..

Si, si dijo ser Dios y fue motivo de burla en la crucifixión, y solo en un estado sublime o atento puedes captar en sus mensajes, que El es la Imagen Visible del Invisible.

O sea, no lo dijo. Lo que dicen que es lo más importante de todo, resulta hay que captarlo en un estado de vaya a saber qué cosa.

Yo tengo dos cosas, la Biblia y espíritu santo, y te aseguro que estoy muy atento a Dios, y no sé que querrás decir con sublime, pero siempre trato de tener la mejor actitud para con Dios y su Santa Palabra, y te aseguro que lo que capto es lo que dice la Biblia: que Dios es el Padre del Señor Jesucristo, el cual es hombre y es su Hijo.
¿Te queda claro?

Que El es La Luz del Fuego Creador

Que El existe desde antes de toda la creación.

Que El tiene los genes del Padre.

Dijo muchas cosas, la que sin duda nunca dijo fue ser Dios.

Y si te dice que tu puedes ser uno con Dios, no lo dice de forma sublime, te lo dice porque tiene el Poder para que tu y cualquiera que alcance el nivel de premio, se convierta en Dios,

¿Estás diciendo que un creyente puede ser también Dios?

No te digo! Se trata de contestar y debatir a como de lugar, tu preguntaste algo y este forista te responde;

Si Jesucristo no es Dios, no vale la pena creer.

¿Por qué? ¿Puedes explicar?

Se desprende de lo que tú dices.

Y no es malo discernir cosas, al contrario.
Tampoco te "juzgué" ¿O sí?

Hay dos acepciones de "juzgar", una es para condenar o absolver, otra es para discernir. Es imposible no juzgar para discernir, al contrario, es un mandamiento hacerlo.

¿Nada más que para eso?
¿Qué has leído por ejemplo que te ha servido para eso?

Sr. Creyente, aunque detesto el habito que tienen los t.j de responder a una pregunta con mas preguntas que nada tienen que ver con la pregunta original, no tengo mas remedio que preguntarle ¿ Cual es la verdadera intencion de abrir este epigrafe ? Y se lo pregunto para no caer en el error de tener que suponer o de guiarme por suposiciones para discernir una respuesta que tan solo puede hayarse en su mente.

Los testigos de jehova que participan en este foro nos tienen mas que acostumbrados a abrir epigrafes en los cuales la primera intencion es la de debatir, compartir o dialogar sobre cualquiera que fuere el tema del epigrafe. Sin embargo, y como bien se puede ver y leer en muchos de los epigrafes abiertos por los t.j, esta primera intencion no deja de ser una excusa mas para hacer proselitismo de sus doctrinas religiosas, y para intentar convencer a toda personas que participe en estos epigrafes, y que no comulgue con dichas doctrinas religiosas, de lo muy equivocados que estan en sus particulares creencias pues, la unica verdad religiosa les pertenece a ellos por derecho propio; y, por lo cual, como es logico y evidente, el resto de la humanidad anda ciega y errada por estos mundos de Dios.

para no caer en las redes de sectas tan destructivas y diabolicas como lo es la de los testigos de jehova.
¿!Señor Cripton?

¿Se habrá dejado usted influenciar por la mala actitud del Sr Hesed?

¿No ha sido usted uno de los mejores ejemplos de tolerancia y respeto hacia los conceptos ajenos?
¿Que pasa cuando se habla de una y determinada denominación?
¿Por que su juicio? (Esto no es para enjuiciarlo, sino para conocer).

Espero respuestas, aunque creo que algunas ya tengo.

Bendiciones.

David

Sr. Creyente, aunque detesto el habito que tienen los t.j de responder a una pregunta con mas preguntas que nada tienen que ver con la pregunta original, no tengo mas remedio que preguntarle ¿ Cual es la verdadera intencion de abrir este epigrafe ? Y se lo pregunto para no caer en el error de tener que suponer o de guiarme por suposiciones para discernir una respuesta que tan solo puede hayarse en su mente.

Los testigos de jehova que participan en este foro nos tienen mas que acostumbrados a abrir epigrafes en los cuales la primera intencion es la de debatir, compartir o dialogar sobre cualquiera que fuere el tema del epigrafe. Sin embargo, y como bien se puede ver y leer en muchos de los epigrafes abiertos por los t.j, esta primera intencion no deja de ser una excusa mas para hacer proselitismo de sus doctrinas religiosas, y para intentar convencer a toda personas que participe en estos epigrafes, y que no comulgue con dichas doctrinas religiosas, de lo muy equivocados que estan en sus particulares creencias pues, la unica verdad religiosa les pertenece a ellos por derecho propio; y, por lo cual, como es logico y evidente, el resto de la humanidad anda ciega y errada por estos mundos de Dios.

Concuerdo con usted que es un mal habito, pero pregunto;
¿Cuantos de los que participamos de estos foros, no tienen la intención de hacer proselitismo, ya sea para una denominación en particular, o para los criterios y conceptos en los que ha creído?
¿Es que acaso, nuestra intención de dar a conocer los que hemos recibido, no podría catalogarse, de cierta manera, como proselitismo?

Brajot

David

La intención es que respondan a la pregunta, pero me gusta que fundamenten las respuestas.

Y lo que dices de los TJ no sé qué puede tener que ver con el tema. Si quieres puedes explicar (sería bueno).

Saludos.