Pregunta a todo aquel que crea que Jesucristo es Dios

3 Marzo 2008
13.911
6
Estimados:

Deseo hacerles la siguiente pregunta:

¿En el supuesto caso de que Jesucristo no sea Dios, sino un hombre, qué es lo que más les moslestaría de que eso fuera así?

Este epígrafe no es para debatir si es Dios o no es, ya hay muchos para eso.
Tampoco el objetivo es que me insulten, eso ya sin pedirlo ocurre de vez en cuando.

Tampoco va a faltar aquel que diga que es Dios y hombre a la vez. Bueno, en ese caso la pregunta es qué pasa si Jesucristo es solo hombre y no Dios. ¿Qué les molestaría tanto de que eso fuera así?

Me dirán que la Biblia dice tal cosa, que eso no puede ser, pero la pregunta es qué pasa si a pesar de todas esas razones que Uds. piensan que hay para que eso no pueda ser, sin embargo es (o fuera).

Bueno, espero respuestas.

Saludos.

Re: Pregunta a todo aquel que crea que Jesucristo es Dios

Yo sería el primero en contestarte. Por el tiempo que llevo en el foro, creo que ya deberías conocer mi postura.

Más si realmente quieres saber lo que pienso, debo ser sincero contigo: aún si Cristo no fuese Dios, eso no afectaría la salvación que Él me prometió.

Sabes bien que, entre toras cosas, he dejado de creer en la santísima trinidad, aunque la idea de Dios en tres personas puede ser demostrable con las mismas Escrituras... pero bueno, eso no viene al caso ahora.

Lo que es inadmisible -y lo sabes-, es que se diga que Cristo es un bastardo. Si un padre de familia no consentiría en que sus vecinos digan que su hijo no es de Él, sino del lechero porque no se parece a él, seguro va a romper narices y a mentar madres a diestra y siniestra. Claro, yo no sería así de violento, pero igual es indignante que se diga de Cristo lo que Él mismo no dijo nunca ser.

Hay dos cosas que parece no se han entendido: que Dios sea Dios, y que Cristo tenga deidad.

De cualquier modo, cuando Cristo afirmó ser uno con el Padre, eso nos llevaría a pensar que Cristo también es "Dios", aunque no en el sentido personal. Si se entiende "Dios" como persona, seguro habría contradicciones, y creo que el Creador es más grande de lo que podemos imaginar.

También sé que Dios será todo en todos, lo que supone que Dios inundará con Su ser y presencia a todos los que logremos alcanzar la vida eterna y la inmortalidad en el Hijo. Esto, naturalmente, no os haría iguales a Dios en el sentido estricto de la palabra, pero sí nos daría un poco de "Dios en nosotros. ¿TE das cuenta de cómo el Creador puede ser tan bueno?

Más si realmente quieres saber lo que pienso, debo ser sincero contigo: aún si Cristo no fuese Dios, eso no afectaría la salvación que Él me prometió.

O sea que por ese lado no te indigna.

Lo que es inadmisible -y lo sabes-, es que se diga que Cristo es un bastardo.

Es que no sé quién puede ser que diga eso. Un ateo tal vez. Yo no creo que ningún creyente niegue que Cristo es hijo de Dios.

Si un padre de familia no consentiría en que sus vecinos digan que su hijo no es de Él, sino del lechero porque no se parece a él, seguro va a romper narices y a mentar madres a diestra y siniestra. Claro, yo no sería así de violento, pero igual es indignante que se diga de Cristo lo que Él mismo no dijo nunca ser.

Ejem...

Sabes a lo que me refiero: NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES Cristo dijo ni insinuó ser el arcángel miguel.

¿Me explico?

Hay dos cosas que parece no se han entendido: que Dios sea Dios, y que Cristo tenga deidad.

De cualquier modo, cuando Cristo afirmó ser uno con el Padre, eso nos llevaría a pensar que Cristo también es "Dios",

Si bien no es el tema, pero igual por si nunca lo viste te lo muestro:

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿Te das cuenta como el ser uno con Dios nunca podría significar ser Dios, a no ser que también aceptaras que los creyentes somos Dios, ya que dice lo mismo: que seamos uno con Dios así como ellos son uno?

aunque no en el sentido personal. Si se entiende "Dios" como persona, seguro habría contradicciones, y creo que el Creador es más grande de lo que podemos imaginar.

Sí, si se acepta que Dios es uno, y se quiere a la vez creer que Jesucristo es Dios, la Biblia está llena de contradicciones.

También sé que Dios será todo en todos, lo que supone que Dios inundará con Su ser y presencia a todos los que logremos alcanzar la vida eterna y la inmortalidad en el Hijo. Esto, naturalmente, no os haría iguales a Dios en el sentido estricto de la palabra,

Veo que la gente tiene muchos problemas en aceptar cosas sublimes para cuando son para ellos, debido a la conciencia de pecado y de indignidad que la religión ha machacado en las mentes de todos, pero cuando leen pasajes que son muy similares pero refrentes a Cristo le dan toda una interpretación diferente (y muchas veces contraria a la otra).

Es decir, si la Biblia dice que Dios estaba con Jesucristo, entonces significa que Jesucristo es Dios, pero si la Biblia dice que Dios estaba con un creyente, es un miserable que por la infinita gracia de Dios vaya a saber qué chispa divina tenía.

No digo que no haya ninguna diferencia, porque Cristo no pecó y nosotros sí, pero a lo que voy es que la gente hace lecturas totalmente diferentes de pasajes que son muy similares debido a quién se refiera.

pero sí nos daría un poco de "Dios en nosotros. ¿TE das cuenta de cómo el Creador puede ser tan bueno?

Sin duda que es muy bueno, y nos ha tenido mucha misericordia, pero no podemos cambiar las verdades de la Palabra de Dios por nuestros prejuicios y mala enseñanza.

Saludos.

Sabes a lo que me refiero: NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES Cristo dijo ni insinuó ser el arcángel miguel.

¿Me explico?

No, Jamás. Tampoco jamás insinuó ser Gabriel, o Dios, o Samuel, o Pedro.

Si te dicen que tú no existes, tal vez exclamaras: «¡No me hables sino existo!», Pero, ¿para qué responder? Realmente sé que para conocer a Dios, no depende de los hombres, pero los hombres deben buscarlo, realmente Dios se puede dar a conocer a quienes lo aman, porque Él ama a todos, tal vez lo que muchos de ustedes entiendan por Dios es un super-humano.

Líbrate de sofismos, líbrate de relativismos, líbrate de todo conocimiento humano. Y empieza a conocer sin prejuicios lo que es, que no quede en ti espacio para dudas, ten fe, la fe en el Dios verdadero, es verdadera sabiduría.

Si te dicen que tú no existes, tal vez exclamaras: «¡No me hables sino existo!», Pero, ¿para qué responder? Realmente sé que para conocer a Dios, no depende de los hombres, pero los hombres deben buscarlo, realmente Dios se puede dar a conocer a quienes lo aman, porque Él ama a todos, tal vez lo que muchos de ustedes entiendan por Dios es un super-humano.

Líbrate de sofismos, líbrate de relativismos, líbrate de todo conocimiento humano. Y empieza a conocer sin prejuicios lo que es, que no quede en ti espacio para dudas, ten fe, la fe en el Dios verdadero, es verdadera sabiduría.

Te voy a pedir que respondas algo del tema, porque nada de lo que dijiste responde a la pregunta que hice.

Gracias.

Y eso que dices ya lo hice y afortunadamente pude ver como es el Dios verdadero y como el mundo está bajo el maligno, lo cual incluye a las religiones en general y entre esas al catolicismo con sus ídolos: vírgenes y santos.

Por lo tanto te recomiendo a ti que hagas lo que predicas.

Saludos

Si Jesus no es Dios, me hago Judio, esa es la unica salida digna

Asi como los rabinos judios que se hacen cristianos, el 100% se hace trinitario

Por que Ellos lo saben

Jesus o es Dios o un farsante..no hay mas.....
no hay mas..............

El Que sigue a un Jesus solo hombre, no Dios, sigue a un blasfemo
Un Jesus solo hombre, no Dios, merese lo que le ocurrio
Un Jesus Solo Hombre y no Dios, esta condenado al infierno

El Actuar de Jesus sobre la Tierra solo le es licito a Dios.

Asi que el odio judio a Jesus estaria plenamente justificado, si el no Fuera Dios

Como el hecho de Que los rabinos conversos siempre sa hacen Trinitarios, y dejan todo absolutamente todo por perdido con tal de seguir a Jesus Dios

Los Jesuse en oferta de la W.T y mesianicos y unitarios , arrianos, son vergonsosas caricaturas del nazareno.

Y eso que dices ya lo hice y afortunadamente pude ver como es el Dios verdadero y como el mundo está bajo el maligno, lo cual incluye a las religiones en general y entre esas al catolicismo con sus ídolos: vírgenes y santos.

Por lo tanto te recomiendo a ti que hagas lo que predicas.

Una cosa mas,

El mundo no esta bajo el maligno, la traduccion dise Llase bajo el maligno y llaser es sufrir

Saludos

Si Jesus no es Dios, me hago Judio, esa es la unica salida digna

Asi como los rabinos judios que se hacen cristianos, el 100% se hace trinitario

¿O sea que tu "salida digna" es unirte a alguna mayoría, a una gran masa que crea lo mismo?

Por que Ellos lo saben

Jesus o es Dios o un farsante..no hay mas.....
no hay mas..............

El Que sigue a un Jesus solo hombre, no Dios, sigue a un blasfemo

¿Por qué dices esas cosas?

Un Jesus solo hombre, no Dios, merese lo que le ocurrio

¿Si fue sin pecado igual te parece que merecía eso?

Un Jesus Solo Hombre y no Dios, esta condenado al infierno

Yo que tú tendría más cuidado. ¿No te preocupa que tus palabras te puedan condenar a ti?

El Actuar de Jesus sobre la Tierra solo le es licito a Dios.

Otra vez te tengo que preguntar qué quieres decir con eso. No le veo ningún sentido bíblico a lo que dices (y mira que he estudiado bastante la Biblia)

Asi que el odio judio a Jesus estaria plenamente justificado, si el no Fuera Dios

¿Te das cuenta que diciendo eso te estás poniendo junto con los judíos que lo crucificaron?

Como el hecho de Que los rabinos conversos siempre sa hacen Trinitarios, y dejan todo absolutamente todo por perdido con tal de seguir a Jesus Dios

Bueno, cambian una religión (falsa) por otra (también falsa). eso no quiere decir nada.

Los Jesuse en oferta de la W.T y mesianicos y unitarios , arrianos, son vergonsosas caricaturas del nazareno.

Vamos a ver.

Gracias por tu respuesta. Es este tipo de honestidad la que busco.

Una cosa mas,

El mundo no esta bajo el maligno, la traduccion dise Llase bajo el maligno y llaser es sufrir

Sí, es cierto, el mundo sufre bastante a causa de las falsas doctrinas (y religiones) inspiradas por el maligno.

Saludos.

Te voy a pedir que respondas algo del tema, porque nada de lo que dijiste responde a la pregunta que hice.

Gracias.

Que prefieras ignorar la respuesta es otra cosa, pero lo responderé así y no todo: Yo no me baso en supuestos, la cuestión es simple, Jesús es Dios y no hay espacio para dudas.

Que prefieras ignorar la respuesta es otra cosa, pero lo responderé así y no todo: Yo no me baso en supuestos, la cuestión es simple, Jesús es Dios y no hay espacio para dudas.

esa falta de pensamiento critico es lo que te tiene empantando en el catolicismo romano, personas como tu son las que nunca progresan, metido en una religion paganizada hasta el cuello y ellos lo ven todo bien y dandy,como pez en el agua, que cosas!

Bueno, es simple entonces, no participes.

Saludos.

¿O sea que tu "salida digna" es unirte a alguna mayoría, a una gran masa que crea lo mismo?
¿Por qué dices esas cosas?

Judio en primer lugar por que creen en vase a los evangelios
Musulman seria otra opcion, por que desautorizan los evangelios

Es decir, Los judios niegan a Jesus por leo evangelios y los musulmanes niegan los evangelios y se acercan a jesus

¿Si fue sin pecado igual te parece que merecía eso?
En este caso, su proseder solo es licito si de verdad es Dios, y siendo Dios , no merecia ese castigo pues no mintio, por que Dios no miente

Yo que tú tendría más cuidado. ¿No te preocupa que tus palabras te puedan condenar a ti?
No me preocupa por que estoy absolutamnete seguro de lo que hablo, ademas
Toda Blasfemia contra el Hijo sera perdonada....
Y yo no hablo con odio hacia jesus, al contrario de eso mis palabras salen de Mi Amor incondicional a el, mi Dios y salvador Jesus de Nazaret

Otra vez te tengo que preguntar qué quieres decir con eso. No le veo ningún sentido bíblico a lo que dices (y mira que he estudiado bastante la Biblia)

Escucha con atencion a los rabinos ortodoxos.

Lee el libro, Un Rabino escucha al maestro Jesus.

Jesus nacio judio y trasgredio muchas leyes judias, muchas que solo Dios puede disponer para si.

Te repito Lee el libro del rabino judío Jacob Neusner” "Un Rabino habla con Jesús" (Munich 1997; original: A Rabbi Talks with Jesus: An Intermillenial Interfaith Exchange, Nueve York 1993).

Cito Textual:

..... Lo que exige Jesús de sus seguidores eso "solamente Dios lo puede exigir de mi" (Un rabino habla con Jesús, página 70).

Bueno, cambian una religión (falsa) por otra (también falsa). eso no quiere decir nada.

Yo no diria que el judaismo es falso, solo creo que le falta llegar a la plenitud, de hecho creo que los judios estan destinados a ser un pueblo aparte, aun despues de su convercion a Cristo

Por otro lado creo que un rabino no se hace tonto solo, y al aceptar a Jesus, lo aceptan en su dimencion total o lo rechasan tambien totalmente por que no hay mas opciones
Gracias por tu respuesta. Es este tipo de honestidad la que busco.

Gracias a ti

Judio en primer lugar por que creen en vase a los evangelios
Musulman seria otra opcion, por que desautorizan los evangelios

Los judíos no creen en los evangelios, creen en el Antiguo Testamento únicamente.

Es decir, Los judios niegan a Jesus por leo evangelios y los musulmanes niegan los evangelios y se acercan a jesus

No, no se acercan a Jesús porque no creen lo que los evangelios dicen de él.

En este caso, su proseder solo es licito si de verdad es Dios, y siendo Dios , no merecia ese castigo pues no mintio, por que Dios no miente

¿Cuál proceder?

No me preocupa por que estoy absolutamnete seguro de lo que hablo,

Así de seguro estaban también los judíos.
Te confieso que tus palabras me hacen acordar mucho a éstas:

Mat 27:25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

ademas
Toda Blasfemia contra el Hijo sera perdonada....

Sí, eso te salva (en principio). Ya lo había tenido en cuenta.

Y yo no hablo con odio hacia jesus, al contrario de eso mis palabras salen de Mi Amor incondicional a el, mi Dios y salvador Jesus de Nazaret

Bueno, adelantémonos a los hechos, si bien son "ficticios", pero cuando estés frente al Señor Jesucristo, al hombre Jesucristo que es el Hijo Unigénito de Dios, y que no es Dios ¿qué le dirías sobre estas palabras que has dicho acá ahora?

Escucha con atencion a los rabinos ortodoxos.

Lee el libro, Un Rabino escucha al maestro Jesus.

Jesus nacio judio y trasgredio muchas leyes judias, muchas que solo Dios puede disponer para si.

Dios no transgrede ninguna ley, tampoco el Señor Jesucristo transgredió ninguna.

Eso solo ocurrió a la vista de los que no entendian esas leyes.

Te repito Lee el libro del rabino judío Jacob Neusner” "Un Rabino habla con Jesús" (Munich 1997; original: A Rabbi Talks with Jesus: An Intermillenial Interfaith Exchange, Nueve York 1993).

Cito Textual:

..... Lo que exige Jesús de sus seguidores eso "solamente Dios lo puede exigir de mi" (Un rabino habla con Jesús, página 70).

Ese puede ser el pensamiento de ese rabino, pero no es el pensamiento de Dios.

No por nada los judíos no creyeron en Jesucristo, sus pensamientos e ideas estaban muy alejadas de las de Dios ya en los tiempos de Jesucristo, más todavía ahora.

Yo no diria que el judaismo es falso, solo creo que le falta llegar a la plenitud, de hecho creo que los judios estan destinados a ser un pueblo aparte, aun despues de su convercion a Cristo

Sí, del todo falso no es, como no era del todo falso el fariseísmo o el saduceísmo.

Tampoco creo que sean una falsedad absoluta las religiones "cristianas". En general diría que tienen cosas falsas y verdaderas.

Por otro lado creo que un rabino no se hace tonto solo, y al aceptar a Jesus, lo aceptan en su dimencion total

¿La "dimensión total" es la que presenta el catolicismo, los TJ, los cristaldelfianos, los presbiterianos, otra (la que presenta la Biblia)?

o lo rechasan tambien totalmente por que no hay mas opciones

Si hubiera solo dos opciones habría solo dos líneas doctrinales, por ejemplo la musulmana y la católica. Pero hay miles de opciones, e incusive alguien que estudiara la Biblia podría creer en una nueva.

Ahora, si como me parece, para ti las únicas opciones válidas son las de las grandes masas, claro que hay mucho menos opciones.

Eso me hace acordar al dicho "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas".

De nada.

Yo voy a plantearlo desde diferente posición.

¿Era Jesús Dios antes de nacer como humano?...respondo por la Biblia:si,existía en la forma de Dios antes de nacer como humano.
Flp 2:6 "quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios".Traduccion del Nuevo mundo.

Otra pregunta,fué Dios cuando estuvo en la Tierra?...respondo por la Biblia:no, la propia carta a los Filipenses responde a esta pregunta:

Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Flp 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.Traduccion del Nuevo Mundo.

¿Es Dios hoy Jesús? respondo por la Biblia:si,pero no el Todopoderoso,la Biblia dice de él:
Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

También Jesús hoy tiene por encima de él un cabeza que es su Padre:

1 Cor 11:3"Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios".

Notamos que aquí que ES Dios la cabeza de Cristo,no que fué Dios el cabeza de Jesús.Hoy sigue siendo El Todopoderoso el cabeza de Jesús.

Jesús dice:
Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Yo la pregunta que hago es...¿adoramos al Dios que adora Jesús?

Un saludo cordial