PREGUNTA A MIS AMIGOS CATÓLICOS ROMANOS

Parece que si alguien tiene Fe, ama a Dios, y se comporta de forma virtuosa; puede acceder a la salvación. En la propia Biblia se habla del caso del "buen ladrón" que fue crucificado junto a Jesús. Sin haber conocido a Jesús cercanamente, ni haber sido uno de sus discípulos o apóstoles, le fue prometido el paraíso. Solo por haberse arrepentido y tener fe; Jesús le prometió que entraría en el paraíso.

Pero al mismo tiempo se dice que para la salvación hay que recibir los sacramentos de la Iglesia Católica; especialmente el Bautismo y la Eucaristía. Hay muchas dudas. Estoy seguro que ni la Iglesia Católica lo tiene del todo claro. Hay un dilema en esto.

La Iglesia Católica es la más antigua y heredera de los primeros cristianos. Puede tener muchos defectos, porqué está formada por personas humanas pecadoras, pero quizás también tenga virtudes importantes. Por ahora; parece que muchos de los que se han separado de la Iglesia Católica para intentar ser mejores que ella no lo han conseguido suficientemente bien. En algunos casos se han convertido en sectas demasiado heterodoxas y extrañas; que no tienen muchas ventajas respeto a la Iglesia Católica.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0