Pregunta a los antitrinitarios

Pregunta a los antitrinitarios

• Votantes totales
    9
Re: Pregunta a los antitrinitarios

La simiente era de Adan que también era hijo de Dios, tal y como lo dice la escritura y queda bien claro en la genealogía de Cristo:

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios." Lucas.

Y la palabra lo asegura aqui por medio de Pablo:

"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa." Gálatas.

Y para que veas que la palabra fue cumplida, revisa entre la descendencia de Jesús descrita en Lucas y encontrarás a Abraham, como parte de esta genealogía. Así que con toda certeza, puedo decirte que Jesús de Nazareth viene de la simiente de Abraham, quein a su vez viene de la simiente de Adan Hijo de Dios, y de cuya simiente también viene Isaí y David, padre de Jesús por medio de José.

Dios te bendice!

Greivin.

Entiendo tu punto Greivin, gracias. Pero será un más puntual, si me lo permites:

¿Quien fecundó a María?

Tampoco eres el tema Greivin.

Juan dice de Cristo es el Topododeroso y que estguvo muerto. Tu dices que no es cierto.

Las escirturas dicen que Jesús es hijo de Dios y de María, tu dices que de José ...

En fin Greivin,

¿La escritura?, ¿cual escritura?

La escritura enseña claramente que jesus de Nazaret fue un hombre concebido y nacido igual que todos los hombres:

[SUP]4[/SUP]Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, Gal.4

Y por juramento de Dios, tenía que nacer del semen de un descendiente natural de David:

[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono. Hch.2

En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono
. Salmo 132:11

[SUP]3 [/SUP]Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana nació del espermatozoide de un descendiente natural David, [SUP]4 [/SUP]pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Ro.1

Lo que contradiga esa verdad expresada concluyentemente, no es escritura, sino cuentos de hombres.

Y si quieres hablar de las mentiras que el supuesto ángel que supuestamente se le apareció a María dijo, dímelo.

Entiendo tu punto Greivin, gracias. Pero será un más puntual, si me lo permites:

¿Quien fecundó a María?
El Espíritu Santo de Dios! Pero eso no quiere decir ni está escrito que el esperma lo fuera del Espíritu Santo de Dios, (Del cual no puede nacer ni sangre ni carne) sino que la concepción (Acto de concebir o dejar fecundada una hembra), o sea el que haya quedado preñada o embarazada la simiente de Abraham, de la raiz de Isaí para que vienera a ser Hijo de David, sin que José le haya "conocido", fue por obra y gracia del Espíritu Santo.

Dios te bendice!

Greivin.

¿me puedes dar la cita en donde en este tema yo exponga este punto?

No importa si fue en este tema o en otro, lo que importa es que lo dijiste, y está escrito. Cuando tenga tiempo lo busco, lo encuentro y te lo presento. ¿o vas a negar que no has dicho eso en ningún lugar?

¿Quien fecundó a María?

José, el Y cromosoma lo puso José. Así se cumplió el juramento que Dios le hizo a David.

José, el Y cromosoma lo puso José. Así se cumplió el juramento que Dios le hizo a David.
Eso es así tal y como lodices Leal, sin embargo no puedo al menos yo invalidar lo que dejaron escrito los evangelios sobre la concepción virginal (Por medio del Espíritu Santo) porque hasta hoy no he sido redarguido de error en ese punto, principalmente tomando en cuenta que ya se había dado en el nacimiento de Isaac.

Dios te bendice!

Greivin.

Eso es así tal y como lodices Leal, sin embargo no puedo al menos yo invalidar lo que dejaron escrito los evangelios sobre la concepción virginal (Por medio del Espíritu Santo) porque hasta hoy no he sido redarguido de error en ese punto, principalmente tomando en cuenta que ya se había dado en el nacimiento de Isaac.

Dios te bendice!

Greivin.

Ah no, o es virginal o fue José.

Por favor, decídete Greivin.

No importa si fue en este tema o en otro, lo que importa es que lo dijiste, y está escrito. Cuando tenga tiempo lo busco, lo encuentro y te lo presento. ¿o vas a negar que no has dicho eso en ningún lugar?

¿me puedes dar la cita en donde en este tema yo exponga este punto?

..y entonces niegas la concepción virginal.

Ah no, o es virginal o fue José.

Por favor, decídete Greivin.
¿Como crees que Abraham dejó embarazada a Sara? No solamente Sara era esteril desde su juventud sino que además ya no podía concebir por su avanzada edad y por la sequedad de su fuente, sino que al viejillo ya no le funcionaba lo que debía funcionarle. No hubo penetración, al menos efectiva departe de Abraham para el nacimiento de Isaac, sin embargo Isaac fue, porque así lo había prometido Dios por medio del ángel:

"Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo." Génesis 11:30

"Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai." Génesis 16:2

"Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac;[d] y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene." Génesis

"Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo." Génesis.

El nacimiento de Isaac de una mujer esteril y de padres ya viejos no era un asunto humano, sino una acto de Dios quien podía hacerlo aunque fuera imposible, para la naturaleza humana de Sara y Abraham.

Y aquí viene lo que tu crees es imposible:

"Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho." Génesis 21

¿Donde encuentras que Abraham se llegara a su mujer, para que naciera Isaac? ¿Acaso no dice la palabra que el que visitó a Sara fue Dios mismo? Pero claro el hijo era de Abraham ¿Como? por obra y gracia del Espíritu Santo de Dios!!!.

La concepción fue un milagro de Dios, pero la preñez de María lo fue de la simiente de Abraham, de quien vino Isaí padre de David de cuya descendencia es José y de cuya casa habría de venir el Mesías. Esa es la verdad OSO.

Para asegurar que esa no es la verdad y que Jesús no era descendiente de David, habría que rechazar la veracidad de todas las profecías y llamar a Dios mentiroso en cuanto a esa verdad y esa promesa hecha a Abraham y desúes al mismo David.

Dios te bendice!

Greivin.

..y entonces niegas la concepción virginal.

Por supuesto. Todo lo que contradiga la enseñanza global la escritura no es verdad. ¿Tu creer que voy a cambiar un juramento de Dios, por un cuento de hombres?

[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc.24

Todo lo que estaba escrito en los salmos, en la ley y los profetas sobre Jesús se cumplió, especialmente este juramento:

[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono. Hch.2

a uno de tus entrañas pondré sobre tu trono
. Salmo 132

¿En qué momento se arrepintió Dios del juramento que le hizo a David?

¿Como crees que Abraham dejó embarazada a Sara? No solamente Sara era esteril desde su juventud sino que además ya no podía concebir por su avanzada edad y por la sequedad de su fuente, sino que al viejillo ya no le funcionaba lo que debía funcionarle. No hubo penetración, al menos efectiva departe de Abraham para el nacimiento de Isaac, sin embargo Isaac fue, porque así lo había prometido Dios por medio del ángel:

"Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo." Génesis 11:30

"Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai." Génesis 16:2

"Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac;[d] y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene." Génesis

"Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo." Génesis.

El nacimiento de Isaac de una mujer esteril y de padres ya viejos no era un asunto humano, sino una acto de Dios quien podía hacerlo aunque fuera imposible, para la naturaleza humana de Sara y Abraham.

Y aquí viene lo que tu crees es imposible:

"Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho." Génesis 21

¿Donde encuentras que Abraham se llegara a su mujer, para que naciera Isaac? ¿Acaso no dice la palabra que el que visitó a Sara fue Dios mismo? Pero claro el hijo era de Abraham ¿Como? por obra y gracia del Espíritu Santo de Dios!!!.

La concepción fue un milagro de Dios, pero la preñez de María lo fue de la simiente de Abraham, de quien vino Isaí padre de David de cuya descendencia es José y de cuya casa habría de venir el Mesías. Esa es la verdad OSO.

Para asegurar que esa no es la verdad y que Jesús no era descendiente de David, habría que rechazar la veracidad de todas las profecías y llamar a Dios mentiroso en cuanto a esa verdad y esa promesa hecha a Abraham y desúes al mismo David.

Dios te bendice!

Greivin.

Sahara concibió de Abraham. ¿cual viejito impotente?

Saludos.

Estimados hombres de poca fe:

El Espíritu Santo vino sobre María y el poder del Altísimo cubrió a la virgen María y María concibió un hijo, y ese Hijo es Jesús. Porque nada hay imposible para Dios (Luc 1:35); esto sucedió antes de que se juntasen, estando desposada María con José María había concebido del Espíritu Santo (Mt 1:18)

Como estaba profetizado del embarazo de la bienaventurada virgen María:

"Por tanto, el Señor mismo osa dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros)" Is 7:14.

" Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Pdre) lleno de gracia y de verdad (Jn 1:14; Hch 2:30; Ro 1:3)

Saludos

PD.- Por cierto Greivin, también Elizabeth concibió en la vejez.

¿La escritura?, ¿cual escritura?

La escritura enseña claramente que jesus de Nazaret fue un hombre concebido y nacido igual que todos los hombres:

Cita tomada ad íntegrum del apócrifo evangelio según Leal.

Pero para los cristianos en cambio, nos resulta claro que la concepción del Mesías sería virginal, y no como el de todos los hombres. Is 7:14

Bueno, hay varias versiones del dogma pagano de la trinidad. Por ejemplo, Oso dice que Jesucristo es YHWH, pero a la vez, es la segunda persona de la trinidad; Manuel asegura que Jesús de Nazaret era el ángel de YHWH encarnado; pero que Jesús es el Dios. Pero mejor vamos a la raíz de este paganismo, veamos cual es el genuino concepto de mama icar:

Un misterio es todo aquello que no podemos entender con la razón. Es algo que sólo podemos comprender cuando Dios nos lo revela.
:alienship

El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

Aunque es un dogma difícil de entender, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios.

Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.

Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo-por quien son todas las cosas- es enviado por Dios Padre, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo-en quien son todas las cosas- es el enviado por el Padre y por el Hijo, es nuestro Santificador.

Catholic.net

¿Es todo Leal?

No me digas que es eso solo lo que creias cuando eras Trinitario.

Vaya.

Por supuesto. Todo lo que contradiga la enseñanza global la escritura no es verdad. ¿Tu creer que voy a cambiar un juramento de Dios, por un cuento de hombres?

[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc.24

Todo lo que estaba escrito en los salmos, en la ley y los profetas sobre Jesús se cumplió, especialmente este juramento:

a uno de tus entrañas pondré sobre tu trono
. Salmo 132

¿En qué momento se arrepintió Dios del juramento que le hizo a David?

¿Que sigue para ti?

¿Quitarle Libros, capitulos o versiculos a la Biblia?
¿Negar el ministerio de Pablo?
¿Negar el Genesís?
Etc...

Leal, ¿quien te estrbo?

Por cierto, Leal, lo que tu crees no es nuevo.

Los Ebionitas lo creian... y estos eran un grupo Judeo/Cristiano que decían seguir las leyes del Antiguo Testamento en los primeros siglos de la vida cristiana

Entre otras cosas, negaban:

- Que Jesucristo fuera Dios en la carne, decian que había sido creado y que Dios lo adopto en el momento de su bautismo
- Rechazaban las enseñanzas del Apostol Pablo, y solo aceptaban el Evangelio de Mateo
- Negaban el nacimiento Virginal
- Etc

Pues tanto José como María son decendientes de David. En nada ha fallado esta profecía.

Esta profecía no quita en nada que la concepción del Mesías fuera virginal.

Por cierto Greivin, decir que un patriarca era un viejito impotente, solo tu te la crees.

De un patriarca (padre de multitudes) puedes decir otras cosas cosas, pero no llamar a un patriarca viejiloo impotente; eso es el colmo!

Saludos.

Por cierto, Leal, lo que tu crees no es nuevo.

Los Ebionitas lo creian... y estos eran un grupo Judeo/Cristiano que decían seguir las leyes del Antiguo Testamento en los primeros siglos de la vida cristiana

Entre otras cosas, negaban:

- Que Jesucristo fuera Dios en la carne, decian que había sido creado y que Dios lo adopto en el momento de su bautismo
- Rechazaban las enseñanzas del Apostol Pablo, y solo aceptaban el Evangelio de Mateo
- Negaban el nacimiento Virginal
- Etc

Así es; viejas herejías estan resurgiendo por doquiera, jamás pensé ver el resurgimiento de tanta herejía en un foro cristiano.

Saludos.