Pregunta a los antitrinitarios

Pregunta a los antitrinitarios

• Votantes totales
    9
Re: Pregunta a los antitrinitarios

Aprovechando la excomunión que ya me han recetado algunos, asumiendo que para mi Jesucristo en este momento no es Señor, o no es Dios con nosotros, les voy a compartir alguna verdad al respecto:

Antes que nada, hay que saber antender y aceptar que Jesús de Nazareth era un hombre, que no era un dios ni Dios cuando nació de su madre María.
También hay que entender, saber y aceptar que era hijo de José, descendiente de David, para que la profecía se cumpliera y se cumpla en el futuro reinado de David.
Por otro lado y el mas importante es el saber, entender y aceptar que el que murió en la cruz del calvario, fue el mismo Jesús de Nazareth que nació como hombre de María y que era descendiente de David por medio de José su padre. Y que porsupuesto no fue ni un dios ni Dios el que esa tarde o ese día murió en aquella cruz.

.

Bueno Greivin, entiendo que te guste tanto el cristianismo; que sea simpatizante de él, pero esto que dice no es cristanismo.

Lo siento.

Saludos.

Bueno, pues porque no nos pones entonces lo que dice en:

Jueces 20:8
Sofonias 3:9
Etc.

[SUP]8[/SUP]Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se levantó, y dijeron: Jueces 20

Ahí el significado es el mismo, la nación se levanto como un hombre. La diferencia es que aquí está expresando la acción que tomó el pueblo. El predicado «un solo hombre se levantó» indica que se está hablando de unanimidad. El sentido de las palabras depende del contexto donde se encuentran. Si solo te detienes a ver la palabra, sin tener en cuenta el contexto, vas a caer en varios errores.

[SUP]9[/SUP]En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento. Sofonías 3:9

Ahí tienes el mismo caso, se está hablando de unanimidad. No es el caso siguiente:

Oye israel YHWH elohim, YHWH (es) uno. Dt.6:3

Como YHWH no cambia, en el NT se sigue la misma línea:

[SUP]3[/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Jn.17
Te das cuenta que ustedes no le creen a Jesus?

[SUP] 44[/SUP]¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? Jn.5

[SUP]27[/SUP]al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. Ro.16

... que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Judas 4

[SUP]15[/SUP]la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,[SUP] 16[/SUP]el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 1Tim.6

a mi me instruye el Espíritu Santo de Dios .

Bueno Greivin, el Espíritu Santo lo da el verdadero Cristo. Pero si crees en un falso Cristo, pues dudo mucho que puedas tener el Espíritu Santo.

Saludos.

Bueno Greivin, entiendo que te guste tanto el cristianismo; que sea simpatizante de él, pero esto que dice no es cristanismo.

Lo siento.

Saludos.

Oso, ¿qué es cristianismo? Tengo la impresión de que confundes cristianismo con catolicismo romano. Define el concepto please.

Oso, ¿qué es cristianismo? Tengo la impresión de que confundes cristianismo con catolicismo romano. Define el concepto please.

No es el terma, pero el cristianismo implica que Jesucristo es el Señor, es Dios y es Hombre, es Dios hecho hombre, que es nuestro Dios y Salvador, entre otras connotaciones.

Muchos grupos religiosos se autoroclaman cristianos, pero niegan la deidad del Mesias, otros la divinida de Jesús, otros niegan el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles, otros niegan el nacimiento virginal del Mesias, otos alegan que seremos Dios, otros niegan la inerrancia de la Biblia, otros su suficiencia, y un sin fin de herejias más...

Todos estos grupos, aunque simpatizan con algunos conceptos del crisitanismo, quizas incluso con la Persona de Jesús, o algunas de sus enseñenzas, niegan con sus herejias lo que el cristianismo es.

Saludos.

¿Podemos regresar al tema Leal?

Gracias.

pero que novedad!

Va, retro; una vez más:

Loa ángeles no son divinos son espiruales, no divinos.

La divinidad se refiira a la deidad; esta deidad puede ser falsa (todos los falsos dioses somo Zeuz efectivamente, los distintos dioses o todos los llamados dioses que son distintos al Dios de Abraham, al Dios de Isaac y al Dios de Jacob)

Esto incluye las siguientes posibilidades: "dioses" angelicales, "dioses" humanos, falsos dioses, y cualquier otra divinidad falsa.

Si el Señor Jesús es divino es porque es Dios, no proque sea un ángel.

Ahora dime:

¿Crees que Jesus es divino si o no?

y

¿Cres que Jesús es un ángel, si o no?

Saludos.

No existe deidad falsa o verdadera, el concepto es griego, no bíblico; por tanto, hay que verlo según el concepto griego, pues la biblia no da información al respecto.

Según el concepto griego el adjetivo divino le aplica a los elohim, cualquiera que sea su rango.

No existe un concepto bíblico para divino, si dices que Jesús es divino, lo estas incluyendo en la categoría de los elohim.

No existe tal cosa como algo porque sea divino es Dios, en todo caso es un elohim o un dios. No te puedes inventar tus propios conceptos para defender tus disparates.

Jesucristo es divino como los arcángeles y los ángeles son divinos, como los gobernantes eran divinos, etc.

theíos. a. Adjective of theós, this means “divine” relative to all that bears the stamp of deity, e.g., as predominant power, final reality, supreme meaning, or philosophical conception. The educated like the term and often use the impersonal theía phýsis for God. Humans may also be theíos, e.g., seers, priests, singers, saviors, and rulers. b. The noun tó theíon is a common term for “deity.” The NT uses theíos only in passages under Hellenistic influence (2 Pet. 1:3-4; Acts 17:29), but with no surrender of faith in the personal God.

theíotēs. Formed from theíos, this, too, means “divinity” in the sense that something is divine, whether a god or imperial majesty. The only NT instance is in Rom. 1:20: God’s deity may be perceived in creation.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Kittel, G., Friedrich, G., & Bromiley, G. W. 1995, c1985. Theological dictionary of the New Testament. Translation of: Theologisches Worterbuch zum Neuen Testament. (331). W.B. Eerdmans: Grand Rapids, Mich.

Lo siento.

Saludos.
Dime que encuentras en mis palabras antibíblico? Porque quizá sea antireligioso, antitradicional o incluso anticristiano según el concepto de cristianismo de muchos, pero me gustaría que me dijeras de ese estracto que has tomado de mi escrito ¿Que es antibíblico?.

Aquí lo pongo de nuevo para que lo uses al desglosarlo:

"Antes que nada, hay que saber antender y aceptar que Jesús de Nazareth era un hombre, que no era un dios ni Dios cuando nació de su madre María.
También hay que entender, saber y aceptar que era hijo de José, descendiente de David, para que la profecía se cumpliera y se cumpla en el futuro reinado de David.
Por otro lado y el mas importante es el saber, entender y aceptar que el que murió en la cruz del calvario, fue el mismo Jesús de Nazareth que nació como hombre de María y que era descendiente de David por medio de José su padre. Y que porsupuesto no fue ni un dios ni Dios el que esa tarde o ese día murió en aquella cruz."

Dios te bendice!

Greivin.

Dime que encuentras en mis palabras antibíblico? Porque quizá sea antireligioso, antitradicional o incluso anticristiano según el concepto de cristianismo de muchos, pero me gustaría que me dijeras de ese estracto que has tomado de mi escrito ¿Que es antibíblico?.

Aquí lo pongo de nuevo para que lo uses al desglosarlo:

"Antes que nada, hay que saber antender y aceptar que Jesús de Nazareth era un hombre, que no era un dios ni Dios cuando nació de su madre María.
Por otro lado y el mas importante es el saber, entender y aceptar que el que murió en la cruz del calvario, fue el mismo Jesús de Nazareth que nació como hombre de María y que era descendiente de David por medio de José su padre. Y que porsupuesto no fue ni un dios ni Dios el que esa tarde o ese día murió en aquella cruz."

Dios te bendice!

Greivin.

Tampoco eres el tema Greivin.

Juan dice de Cristo es el Topododeroso y que estguvo muerto. Tu dices que no es cierto.

Las escirturas dicen que Jesús es hijo de Dios y de María, tu dices que de José ...

En fin Greivin,

Juan dice de Cristo es el Topododeroso y que estguvo muerto. Tu dices que no es cierto.

Las escirturas dicen que Jesús es hijo de Dios y de María, tu dices que de José ...

En fin Greivin,
Ok. lo voy a desglosar yo, respaldando mis palabras con la palabra de Dios escrita:

Veamos:

1-"Antes que nada, hay que saber antender y aceptar que Jesús de Nazareth era un hombre, que no era un dios ni Dios cuando nació de su madre María."

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí..." Lucas 3:23 ese según se creía se refiere a que todos los que le conocían sabían que era hijo de José.

Juan mismo dice de el:

"Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret." Juan 1:45

Hay muchos pasajes mas pero voy a poner solamente uno mas también de Juan:

"Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?" Juan 6:42

Como ves Juan mismo reconoce en su evangelio a Jesús de Nazareth como hijo de David y María, porque no señala que los que así lo conocían estuvieran equivocados, ni Jesús tampoco.

2-"También hay que entender, saber y aceptar que era hijo de José, descendiente de David, para que la profecía se cumpliera y se cumpla en el futuro reinado de David.":

"Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: !!Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!" Mateo

"Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel."

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra." Jeremías.

¿De quien crees que está hablando la escritura? ¿Acaso no es de Jesús de nazareth?

3-"Por otro lado y el mas importante es el saber, entender y aceptar que el que murió en la cruz del calvario, fue el mismo Jesús de Nazareth que nació como hombre de María y que era descendiente de David por medio de José su padre. Y que porsupuesto no fue ni un dios ni Dios el que esa tarde o ese día murió en aquella cruz."

"...tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses.

Me parece que todo lo que he escrito en ese párrafo es bíblico y tiene no solo los pasajes que te traje como respaldo sino muchos mas. ¿Donde está la herejía? ¿Donde está el anticristianismo?

Dios te bendice!

Greivin.

En fin Greivin,

Bueno, Oso, entonces El Todopoderoso es un ser o son dos?

O entonces no hay Padre ni Hijo sino el mismo ser, y las escrituras nos han mentido.

Ti trinitarismo se confunde con el unicitarismo.

Bueno, Oso, entonces El Todopoderoso es un ser o son dos?

O entonces no hay Padre ni Hijo sino el mismo ser, y las escrituras nos han mentido.

Ti trinitarismo se confunde con el unicitarismo.

NO, no he dicho eso, de hecho sinquiera me lo han preguntado, pues el tiema no es Trinitarismo.

Me anticipo diciendote:

Creo en un único Dios, en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tal y como creemos católicos, protestantes y ortodoxos.

Saludos.

¿Sabes cual es el verdadero problema, carlos?

No es que si tú, que si yo, que si ese de allá es unicitario o el de acullá se diga trinitario... El verdadero problema es asumir que solo nosotros estamos en la posición correcta, desacreditando a aquel que no piensa como yo.

No es bueno ni es mi intencion desacreditar a nadie, pero creo que debemos buscar siempre la verdad, sin callar lo que a nuestro juicio es falso o errado. Por supuesto que es posible para todos nosotros estar equivocados, sin embargo, mediante el intercambio de ideas es que podemos llegar a algun resultado en este sentido....
¿Hasta cuando aprenderemos a unirnos de verdad? Si aquel ha sido salvo por la misericordia de Dios, ¿qué importa que sostenga el hecho de que hay un único Dios verdadero? Yo también lo sé y estoy convencido.
Más también leo en mi Biblia -cosa que también en la tuya se puede leer- sobre la posición tan especial de Cristo... ¿Por qué leemos que Él vivía en la forma de Dios?

Fijate en lo que dice: era en forma de Dios, exacto, porque es Hijo de Dios; no iba a heredar la naturaleza de su Padre?, sin embargo no es El Dios, como algunos dicen.

¿Por qué Él no se aferró a estar en tal posición y se hizo carne?

Porque es obediente a su Padre.
¿Por qué Cristo murió y el mundo se convulsionó? ¿Por qué ante el nombre de Cristo toda rodilla se doblará y todos le confesaremos como Señor para la gloria del Padre? Y toma en cuenta que también el Padre glorificó a Cristo en este mundo...

Porque Cristo obedecio al Padre, dio su vida por nosotros, nos redimio, nos salvo y nos compro con su sangre, somos suyos y El es nuestro Señor porque Dios asi lo constituyo. Es su derecho.

Como lo externñé antes y lo reitero, yo hno soy teólogo. La única cosa que tengo es la fe y la esperanza que he recibido de mi Señor.

Yo igual.

Hace algunos meses expuse una idea que no fue bien comprendida: ¿Qué si hablamos de "Dios" como una raza única? Pero ese es un asunto ajeno a este tema.

Nunca participe en ese tema, pero concuerdo contigo, el Padre y el Hijo son seres distintos a toda la creacion. El Eterno Dios, el Padre, engendro a su Hijo que heredo su naturaleza, tal como Un hijo nuestro hereda nuestros genes. Si nadie hay semejante al Padre, el que mas se acerca a El es su Hijo. La oferta en este tema es saber si los antitrinitarios no aceptan la divinidad o deidad de Cristo. Hay quienes sí aceptan eso, pero se niegan a reconocer que Cristo muy bien puede ser Dios...
Ello en el sentido de que Cristo, como UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO, ostenta una naturaleza muy por encima de cualquier otro ser existente, solamente comparable a la misma naturaleza del Padre.

Concuerdo con lo que dices, pero no es correcto decir que Cristo es El Dios.

Tal vez sea mala utilizacion de la semantica por parte de los trinitarios, al decir que Cristo es Dios, porque lo que en definitiva se entiende es que Cristo es El Padre, lo cual es un error.

Ok. lo voy a desglosar yo, respaldando mis palabras con la palabra de Dios escrita:

Veamos:

1-"Antes que nada, hay que saber antender y aceptar que Jesús de Nazareth era un hombre, que no era un dios ni Dios cuando nació de su madre María."

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí..." Lucas 3:23 ese según se creía se refiere a que todos los que le conocían sabían que era hijo de José.

Juan mismo dice de el:

"Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret." Juan 1:45

Hay muchos pasajes mas pero voy a poner solamente uno mas también de Juan:

"Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?" Juan 6:42

Como ves Juan mismo reconoce en su evangelio a Jesús de Nazareth como hijo de David y María, porque no señala que los que así lo conocían estuvieran equivocados, ni Jesús tampoco.

2-"También hay que entender, saber y aceptar que era hijo de José, descendiente de David, para que la profecía se cumpliera y se cumpla en el futuro reinado de David.":

"Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: !!Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!" Mateo

"Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel."

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra." Jeremías.

¿De quien crees que está hablando la escritura? ¿Acaso no es de Jesús de nazareth?

3-"Por otro lado y el mas importante es el saber, entender y aceptar que el que murió en la cruz del calvario, fue el mismo Jesús de Nazareth que nació como hombre de María y que era descendiente de David por medio de José su padre. Y que porsupuesto no fue ni un dios ni Dios el que esa tarde o ese día murió en aquella cruz."

"...tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses.

Me parece que todo lo que he escrito en ese párrafo es bíblico y tiene no solo los pasajes que te traje como respaldo sino muchos mas. ¿Donde está la herejía? ¿Donde está el anticristianismo?

Dios te bendice!

Greivin.

Dime Greivin,

Ya que para ti Cristo no es Dios, me gustaria saber, para tí, el Mesias es Hijo de José o de Dios?

Saludos.

theíotēs. Formed from theíos, this, too, means “divinity” in the sense that something is divine, whether a god or imperial majesty. The only NT instance is in Rom. 1:20: God’s deity may be perceived in creation.

La divinidad del Mesías, el Cristo y a la que me refiero es aquella donde divinidad es sinónimo de deidad.

Saludos.

[SUP]8[/SUP]Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se levantó, y dijeron: Jueces 20

Ahí el significado es el mismo, la nación se levanto como un hombre. La diferencia es que aquí está expresando la acción que tomó el pueblo. El predicado «un solo hombre se levantó» indica que se está hablando de unanimidad. El sentido de las palabras depende del contexto donde se encuentran. Si solo te detienes a ver la palabra, sin tener en cuenta el contexto, vas a caer en varios errores.

[SUP]9[/SUP]En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento. Sofonías 3:9

Ahí tienes el mismo caso, se está hablando de unanimidad. No es el caso siguiente:

Oye israel YHWH elohim, YHWH (es) uno. Dt.6:3

Por supuesto que el sentido de las palabras depende del contexto; pero aqui el punto es que esa palabra no solo se aplica solo a la unidad absoluta, si no, como ya vimos, también a la unidad compuesta.

Y ese es el sentido en Deuteronomio 6:4
Como YHWH no cambia, en el NT se sigue la misma línea:

[SUP]3[/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Jn.17
Te das cuenta que ustedes no le creen a Jesus?

[SUP] 44[/SUP]¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? Jn.5

[SUP]27[/SUP]al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. Ro.16

... que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Judas 4

[SUP]15[/SUP]la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,[SUP] 16[/SUP]el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 1Tim.6

Leal; perdon pero ¿Que entiendes por la Doctrina Trinitaria?

Parto de aqui, pra luego pasar a ver cada uno de los versiculos que pones

Dime Greivin,

Ya que para ti Cristo no es Dios, me gustaria saber, para tí, el Mesias es Hijo de José o de Dios?

Saludos.
Según la escritura ¿de quien debía venir o nacer el mesías de que casa?:

"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni arg:uirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y arg:uirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío." Isaías

¿Sabías que Isaí es el padre de David y por ende de la casa de David nacería el Mesías?.

Yo se que tu esperas que te diga que el Mesías es el hijo de Dios y no de José, pero de la cada de David tenía que nacer el mesías y así sucedió, porque José es de la casa de David. ¿Estoy diciendo con esto que Jesús no es hijo de Dios? !Porsupuesto que no! porque a pesar de que yo mismo soy de la casa de mi padre Rafael, soy hijo de Dios también!!!.

El Señor quien es UNO con el Padre, es mi Señor Oso, para mi Jesucristo es el hijo de Dios que vino en carne para redimirme del pecado y que volvió al Padre y es UNO con El en este momento, tal y como lo era antes de la fundación del mundo...Pero no puedo decirte que Jesús de Nazareth era un dios ni Dios mismo, porque la escritura me dice, que como mesías, el nacería de un descendiente de David y que como hombre, el nacería de un hombre y de una mujer, si por medio del poder de Dios no hubo necesidad de que José tuviera que depositar su esperma en María para que esto sucediera y se cumpliera la palabra de que sería un decendiente de David, esto no quita el que Jesus de Nazareth, el mesías esperado y el hijo de Dios, cordero de Dios que quitó el pecado del mundo, naciera, creciera y muriera, como Hijo de hombre que fue.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.

Según la escritura ¿de quien debía venir o nacer el mesías de que casa?:

"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni arg:uirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y arg:uirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío." Isaías

¿Sabías que Isaí es el padre de David y por ende de la casa de David nacería el Mesías?.

Yo se que tu esperas que te diga que el Mesías es el hijo de Dios y no de José, pero de la cada de David tenía que nacer el mesías y así sucedió, porque José es de la casa de David. ¿Estoy diciendo con esto que Jesús no es hijo de Dios? !Porsupuesto que no! porque a pesar de que yo mismo soy de la casa de mi padre Rafael, soy hijo de Dios también!!!.

El Señor quien es UNO con el Padre, es mi Señor Oso, para mi Jesucristo es el hijo de Dios que vino en carne para redimirme del pecado y que volvió al Padre y es UNO con El en este momento, tal y como lo era antes de la fundación del mundo...Pero no puedo decirte que Jesús de Nazareth era un dios ni Dios mismo, porque la escritura me dice, que como mesías, el nacería de un descendiente de David y que como hombre, el nacería de un hombre y de una mujer, si por medio del poder de Dios no hubo necesidad de que José tuviera que depositar su esperma en María para que esto sucediera y se cumpliera la palabra de que sería un decendiente de David, esto no quita el que Jesus de Nazareth, el mesías esperado y el hijo de Dios, cordero de Dios que quitó el pecado del mundo, naciera, creciera y muriera, como Hijo de hombre que fue.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.

NO se si no he sido claro en mi pregunt Greivin: ¿La semilla, o siemiente para la concepción del Mesís, era de Dios o de José?

NO se si no he sido claro en mi pregunt Greivin: ¿La semilla, o siemiente para la concepción del Mesís, era de Dios o de José?
La simiente era de Adan que también era hijo de Dios, tal y como lo dice la escritura y queda bien claro en la genealogía de Cristo:

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios." Lucas.

Y la palabra lo asegura aqui por medio de Pablo:

"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa." Gálatas.

Y para que veas que la palabra fue cumplida, revisa entre la descendencia de Jesús descrita en Lucas y encontrarás a Abraham, como parte de esta genealogía. Así que con toda certeza, puedo decirte que Jesús de Nazareth viene de la simiente de Abraham, quein a su vez viene de la simiente de Adan Hijo de Dios, y de cuya simiente también viene Isaí y David, padre de Jesús por medio de José.

Dios te bendice!

Greivin.

Por supuesto que el sentido de las palabras depende del contexto; pero aqui el punto es que esa palabra no solo se aplica solo a la unidad absoluta, si no, como ya vimos, también a la unidad compuesta.

Y ese es el sentido en Deuteronomio 6:4

Leal; perdon pero ¿Que entiendes por la Doctrina Trinitaria?

Parto de aqui, pra luego pasar a ver cada uno de los versiculos que pones

Bueno, hay varias versiones del dogma pagano de la trinidad. Por ejemplo, Oso dice que Jesucristo es YHWH, pero a la vez, es la segunda persona de la trinidad; Manuel asegura que Jesús de Nazaret era el ángel de YHWH encarnado; pero que Jesús es el Dios. Pero mejor vamos a la raíz de este paganismo, veamos cual es el genuino concepto de mama icar:

Un misterio es todo aquello que no podemos entender con la razón. Es algo que sólo podemos comprender cuando Dios nos lo revela.
:alienship

El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

Aunque es un dogma difícil de entender, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios.

Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.

Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo-por quien son todas las cosas- es enviado por Dios Padre, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo-en quien son todas las cosas- es el enviado por el Padre y por el Hijo, es nuestro Santificador.

Catholic.net