Pregunta a los antitrinitarios

Pregunta a los antitrinitarios

• Votantes totales
    9
Re: Pregunta a los antitrinitarios

Hombre lee, ya se ha dicho que ser divino no es ser Dios. Los ángeles que están con Dios son divinos y no son Dios.

¿Ah si?

¿Los ángeles son divinos? dime de donde....

Dinividad o deidad son sinónimos; hay falsas deidades o falsas divinidades; pero una sola divinidad o Dios verdadero.

En cambio los ángeles que cayeron siguen siendo ángeles pero no son divinos, Satanás incluido. Te informo.

Saludos.

Erratas
dice:
Dinividad

deberá decir

Divinidad

¿Error?

Dt.6:4

Oye Israel, YHWH [SUP]ě[/SUP]lō∙hîm YHWH es uno אֶחָד

Dos cosas:

1. Aunque la forma elohim es plural, cuando se refiere al Dios verdadero el significado es singular.

Exacto!!!

En suma, Elohim es una pluralidad de personalidades, para ser precisos, tres, en un solo Dios verdadero.

Ergo,

Genesis 1:26 y sucedáneos.

Veamos:

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ וְיִרְדּוּ בִדְגַת הַיָּם וּבְעֹוף הַשָּׁמַיִם וּבַבְּהֵמָה וּבְכָל־הָאָרֶץ וּבְכָל־הָרֶמֶשׂ הָרֹמֵשׂ עַל־הָאָרֶץ׃

Esto es; "a nuestra imagen": בתמונה שלנו

Veamos esta idea ahora en inglés:

Genesis 1:26 New American Standard Bible (© 1995)
Then God said, "Let Us make man in Our image, according to Our likeness; and let them rule over the fish of the sea and over the birds of the sky and over the cattle and over all the earth, and over every creeping thing that creeps on the earth."

Ahora la misma idea, en español:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): "Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra."

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Reina Valera (1909)
Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

Génesis 1:26-27
Nueva Versión Internacional (NVI)
Gen 1: 26 y dijo: «Hagamos al *ser humano
a nuestra imagen y semejanza.
Que tenga dominio sobre los peces del mar,
y sobre las aves del cielo;
sobre los animales domésticos,
sobre los animales salvajes,[a]
y sobre todos los reptiles
que se arrastran por el suelo.»
27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;
lo creó a imagen de Dios.
*Hombre y mujer los creó,

Esto significa que Elhoim es una pluralidad:

(Genesis 1:26) - "Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza . . ."

(Genesis 3:22) - "Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros . . ."

(Genesis 11:7) - "Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero."

(1 Corintios 8:5) - "Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios."

Pero es un solo Dios verdadero:

Deut 6:4 Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es!

Is 43:10 . . . Yo [YHWH] el mismo soy; antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí.

Is 44:6 ". . . Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Is 44:8 ¡No hay Dios sino yo! ¡No hay Roca, no conozco ninguna!."

Y Cristo es la Roca!

¿Cómo explicar todo esto?

La única manera es entendiendo que Dios es trino, en perfecta unidad; dios no es unipersonal, pues no es ser humano, sino es Dios y es tripersonal:

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Tres veces santo: Santo, Santo, Santo

Efectivamente esta triunidad esta presente desde Génesis 1:1,2

Veamos

Gen 1:1: “En el principio creó los Dioses”

¿cómo????

Si, la palabra de Dios en hebreo dice elohim (que es una pluralidad) pero esta acomañado de un solo verbo y en singular: creó (en singular) y en el verso 2 ya se menciona el Espíritu de Dios….apenas empieza la Biblia y ya se muestra esta Trinidad.

Bendiciones.

Lo importante aquí es que entiendas que Jesucristo no es YHWH como aseguras,

Disculpa Leal, pero en este debate no se de donde dices que estoy asegurando esto, insisto, el tema no soy yo, tampoco la Trinidad, ¿podrías ubicarte en el tema? En este tema!

Has un esfuerzo, por favor.

Garcias!!!

Hombre lee, ya se ha dicho que ser divino no es ser Dios. Los ángeles que están con Dios son divinos y no son Dios. Todo lo que es sobrenatural y está relacionado con Dios es divino.

Lo importante aquí es que entiendas que Jesucristo no es YHWH como aseguras, ni el ángel de YHWH encarnado; y que entiendas que solo hay un único Dios YHWH, y un mediador entre ese único Dios y los hombres, Jesucristo Hombre.
Los otros disparates como la primera y segunda persona de la trinidad, pues bueno, esos los vas a seguir repitiendo por un tiempo, hasta que te decidas a examinar el disparate.

Y aprovechando la participación aquí te repito algunos pasajes concluyentes sobre la identidad de Jesucristo:

[SUP]15[/SUP]El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?[SUP] 16[/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.[SUP] 17[/SUP]Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mt. 16

Oso, yo creo que el Padre que está en los cielos debería aprender de ti, pues evidentemente no se ha enterado que Jesucristo es la segunda persona de la trinidad. Jajaja. Digo, si lo supiera se lo hubiera revelado a Pedro.

[SUP] 17[/SUP]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Jn.20

Aquí Jesús también necesita actualizarse con tu dogma, debería haber dicho: voy a la primera persona de la trinidad...

[SUP]16[/SUP]Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.[SUP] 17[/SUP]Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.[SUP] 18[/SUP]Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. Jn.8

¿Cómo que el testimonio de dos, si Oso dice que el Padre YHWH es Jesucristo?

Jesús, no deberías decir que el Padre te envió, deberías decir que te enviaste a ti mismo...

¡Por favor!

¿Hasta cuando vas a dejar de repetir siempre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo...?

Yo no he hablado en este tema para nada de que YHWH es Jesucristo; he dicho si, pero en otro epígrafe, que nada tiene que ver con lo que vengo hablando, que son el mismo Dios verdadero.

No te confundas

Please...please. Ubícate en este tema, te lo suplico.

Nuevamente gracias!.

Exacto!!!

En suma, Elohim es una pluralidad de personalidades, para ser precisos, tres, en un solo Dios verdadero.

Ergo,

Genesis 1:26 y sucedáneos.

Veamos:

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ וְיִרְדּוּ בִדְגַת הַיָּם וּבְעֹוף הַשָּׁמַיִם וּבַבְּהֵמָה וּבְכָל־הָאָרֶץ וּבְכָל־הָרֶמֶשׂ הָרֹמֵשׂ עַל־הָאָרֶץ׃

Esto es; "a nuestra imagen": בתמונה שלנו

Veamos esta idea ahora en inglés:

Genesis 1:26 New American Standard Bible (© 1995)
Then God said, "Let Us make man in Our image, according to Our likeness; and let them rule over the fish of the sea and over the birds of the sky and over the cattle and over all the earth, and over every creeping thing that creeps on the earth."

Ahora la misma idea, en español:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): "Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra."

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Reina Valera (1909)
Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

Génesis 1:26-27
Nueva Versión Internacional (NVI)
Gen 1: 26 y dijo: «Hagamos al *ser humano
a nuestra imagen y semejanza.
Que tenga dominio sobre los peces del mar,
y sobre las aves del cielo;
sobre los animales domésticos,
sobre los animales salvajes,[a]
y sobre todos los reptiles
que se arrastran por el suelo.»
27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;
lo creó a imagen de Dios.
*Hombre y mujer los creó,

Esto significa que Elhoim es una pluralidad:

(Genesis 1:26) - "Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza . . ."

(Genesis 3:22) - "Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros . . ."

(Genesis 11:7) - "Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero."

(1 Corintios 8:5) - "Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios."

Pero es un solo Dios verdadero:

Deut 6:4 Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es!

Is 43:10 . . . Yo [YHWH] el mismo soy; antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí.

Is 44:6 ". . . Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Is 44:8 ¡No hay Dios sino yo! ¡No hay Roca, no conozco ninguna!."

Y Cristo es la Roca!

¿Cómo explicar todo esto?

La única manera es entendiendo que Dios es trino, en perfecta unidad; dios no es unipersonal, pues no es ser humano, sino es Dios y es tripersonal:

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Tres veces santo: Santo, Santo, Santo

Efectivamente esta triunidad esta presente desde Génesis 1:1,2

Veamos

Gen 1:1: “En el principio creó los Dioses”

¿cómo????

Si, la palabra de Dios en hebreo dice elohim (que es una pluralidad) pero esta acomañado de un solo verbo y en singular: creó (en singular) y en el verso 2 ya se menciona el Espíritu de Dios….apenas empieza la Biblia y ya se muestra esta Trinidad.

Bendiciones.

No, elohim no es una pluralidad cuando se refiere al uno y único Dios YHWH. La palabra elohim significa muchas cosas; pero cuando se refiere a YHWH, se sabe que está hablando en singular, aunque la forma gramatical de texto sea plural.

¿Quién te dijo que al decir hagamos se está refiriendo a la segunda y tercera persona de la trinidad? Eso es un absurdo total, eso es una eisegesis del texto bíblico.

La escritura dice categóricamente que Dios es uno, y único, de manera que si tuvieras una mínima idea de cómo se hace un análisis de texto bíblico, entenderías que lo que está expresado literalmente y categóricamente en la escritura, no se puede invalidar con ninguna interpretación de otro pasaje. En la exégesis bíblica, lo que está expresado categóricamente hace de patrón, toda interpretación que se haga tiene que tener en cuenta lo que se expresa en la biblia categóricamente y no contradecir lo que de esa manera está expresado.

Lo mismo:

¿Cual pluralidad de Dios si lo que está escrito dice categóricamente que Dios no solo es uno, sino único?

[SUP]27[/SUP]al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. Ro.16

[SUP]44[/SUP]¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único μόνου? Jn.5

58.50 μόνος[SUP]a[/SUP], η, ον: the only entity in a class—‘only one, alone.’ κἀγὼ ὑπελείφθην μόνος ‘I am the only one left’ Ro 11.3; καὶ τὴν δόξαν τὴν παρὰ τοῦ μόνου θεοῦ οὐ ζητεῖτε ‘you do not seek praise from the one who alone is God’ Jn 5.44.
[SUP][1][/SUP]

μόνος, η, ον (Pind.+ [as μοῦνος as early as Hom.])
pert. to being the only entity in a class, only, alone adj.
ⓐ with focus on being the only one
[SUP][2][/SUP]

¿Ah si?

Dinividad o deidad son sinónimos; hay falsas deidades o falsas divinidades; pero una sola divinidad o Dios verdadero.

En cambio los ángeles que cayeron siguen siendo ángeles pero no son divinos, Satanás incluido. Te informo.

Saludos.
Para comenzar, el concepto de divinidad no es hebreo, no existe en el AT, de manera que cuando se habla de divinidad o de divino, hay que adherirse al concepto griego, no al que a ti de venga en ganas.

Divino es todo aquello que se entienda como tal. Los dioses de las diferentes religiones son divinos; Zeus, por ejemplo, es divino, es una deidad.

Veamos:

[SUP]13[/SUP]Y el sacerdote de Zeus, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. Hch.14:13

93.138 Ζεύς, gen. Διός, acc. Δία m: the chief Greek deity—‘Zeus’ (Ac 14.12).
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Y dicho sea de paso, ¿sabías que el nombre Dios, es la transliteración del griego Zeus?

Διὸς

Hó te hiereús toú Diós toú óntos pró teés póleoos taúrous kaí stémmata epí toús puloónas enéngkas sún toís óchlois eéthelen thúein. Hch.14:13

Los ángeles son elohim. Todo ser que sea calificado de elohim, es divino, según el concepto de los griegos, que son los únicos que conceptualizan esa palabra.

[SUP]4[/SUP] Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
 [SUP]5[/SUP] Le has hecho poco menor que los ángeles (elohim),
Y lo coronaste de gloria y de honra.

Salmo 8

Si te quieres salir del concepto griego, entonces debes entrar en esto:

[SUP]5[/SUP]Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),[SUP] 6[/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1Cor.8

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:822). United Bible societies: New York

no puedo creer lo que dices greivin ,

tu eres novato???

no sabias que para corroborar lo fiel de una traduccion deberias examinar su base textual griega??

pense que eras mas experto por el tiempo que llevas en este foro .
Este foro no es mi base de aprendizaje, ni siquiera mi centro de aprendizaje. En este foro comparto y leo lo que otros comparten, a mi me instruye el Espíritu Santo de Dios y si fallo lo hago por mi mal entendimiento de lo que El me enseña no por la letra muerta de ningún libro, ni siquiera de la letra muerta de la biblia, porque el que da vida a la palabra es el Espíritu de la palabra.

Toda versión bíblica escrita en español es moderna!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Por favor, leal, no te sulfures. Estamos chupando tranquilos...

Nadie ha negado en ningún momento -ni yo tampoco- que el Padre de Cristo sea mayor que Cristo. A lo que voy es que, si el Dios y Padre de Cristo tuvo la genial idea de poner a Cristo como si fuese Él mismo -y eso así fue dicho por el profeta-, ¿por qué lo hizo?

Tú bien sabes que yo ya no creo en la trinidad... No en la trinidad católica que los mismos marianos han profanado con la reina del cielo. Con todo, ¿por qué no aceptar la idea de una "triple gloria de Dios"? Y eso se puede demostrar con las Escrituras. Lo he hecho antes y lo puedo hacer ahora.
Si, es que los tres mosqueteros en realidad no eran tres sino cuatro: Athos, Porthos, Aramis, y D’Artagnan.

La idea no es demostrar que esa palabra se usa en el NT...la idea es demostra la pluralidad de Dios en el AT, para aquellos monoteistas... sobre Nuestro Señor Jesucristo y su Deidad, lo podemos tratar mas delante

Saludos estimado

CREO que NO comprendio mi pregunta, JAMAS le dije a UD. que demuestre con el NT, YA que es ud, se esta refiriendo al A.T: comprende.

Un favor le pido. BUSQUELA donde ud cre conveniente, A.T. o N.T., traigala a eso enfoco, y ud. debe exponerla a tal cual la cita, COMO una pluralidad. ESO es TODO.

Sergio

¿Pluralidad de Dios? Vamos, se le incorpora al tema un nuevo disparate. Este debe ser traído de la filosofía bautista.

¿Cual pluralidad de Dios si lo que está escrito dice categóricamente que Dios no solo es uno, sino único?

[SUP]27[/SUP]al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. Ro.16

[SUP] 44[/SUP]¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único μόνου? Jn.5

58.50 μόνος[SUP]a[/SUP], η, ον: the only entity in a class—‘only one, alone.’ κἀγὼ ὑπελείφθην μόνος ‘I am the only one left’ Ro 11.3; καὶ τὴν δόξαν τὴν παρὰ τοῦ μόνου θεοῦ οὐ ζητεῖτε ‘you do not seek praise from the one who alone is God’ Jn 5.44.
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

μόνος, η, ον (Pind.+ [as μοῦνος as early as Hom.])
pert. to being the only entity in a class, only, alone adj.
ⓐ with focus on being the only one
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

Ustedes ya no saben que disparate inventarse para torcer la verdad bíblica.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:590). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (658). University of Chicago Press: Chicago

¡Estamos hablando del AT! ...y me sales con el NT

Te dije que ya habra espacio para relacionarlo con el Nuevo... pero aun no

Pero no lees, y encima vienes con lo mismo de siempre, letras en verde y tamaño 4.

Saludos estimado

CREO que NO comprendio mi pregunta, JAMAS le dije a UD. que demuestre con el NT, YA que es ud, se esta refiriendo al A.T: comprende.

Un favor le pido. BUSQUELA donde ud cre conveniente, A.T. o N.T., traigala a eso enfoco, y ud. debe exponerla a tal cual la cita, COMO una pluralidad. ESO es TODO.

Sergio

¿?

En este debate hay de todas las creencias... No se cual seas tu, pero si me dijeras que es lo que quieres, de una manera clara, con todo gusto entramos al debate.

Pero estoy con Con 7Truenos que es Unicitario, con Leal, que es...pues quien sabe que será; y con Carlos que es Adventista y contigo,que tampoco no se ni lo que crees.

Asi es que a ver si de manera clara me expones tus puntos.

Aprovechando la excomunión que ya me han recetado algunos, asumiendo que para mi Jesucristo en este momento no es Señor, o no es Dios con nosotros, les voy a compartir alguna verdad al respecto:

Antes que nada, hay que saber antender y aceptar que Jesús de Nazareth era un hombre, que no era un dios ni Dios cuando nació de su madre María.
También hay que entender, saber y aceptar que era hijo de José, descendiente de David, para que la profecía se cumpliera y se cumpla en el futuro reinado de David.
Por otro lado y el mas importante es el saber, entender y aceptar que el que murió en la cruz del calvario, fue el mismo Jesús de Nazareth que nació como hombre de María y que era descendiente de David por medio de José su padre. Y que porsupuesto no fue ni un dios ni Dios el que esa tarde o ese día murió en aquella cruz.

Sin aceptar entender y saber esto, es imposible comprender el sacrificio de Cristo, es imposible comprender el evangelio de Cristo y es imposible no hacer vana la cruz de Cristo, diciendo que fue un ser DIVINO o DIOS mismo el que murió en aquella cruz.

La glorificación de Jesus de Nazareth, vino despues de su muerte y resurrección, hecho igual de glorioso y especial que su nacimiento y propósito de vida. La recompensa de su sacrificio lo fue la resurrección y posterior glorificación de su cuerpo para poder entrar al Reino de los Cielos, donde la carne y la sangre no pueden entrar, ni siquiera y por ser hombre, la carne y la sangre de Jesús de Nazareth.

¿Era Jesús de Nazareth el Cristo? !Porsupuesto que si! ¿Era Jesus de Nazareth el Mesías? !Porsupuesto que sí! ¿Era Jesús hijo de Dios? !Porsupuesto que sí! En esto creo fielmente y así me lo reafirma la escritura. ¿Significa esto que Jesús de Nazareth era Dios mismo y así se tiene que aceptar? !Porsupuesto que no! Y es aquí donde la chancha dobla el rabo, expresión que se usa en mi país y que significa que es aquí donde empiezan los problemas por tradiciones doctrinales erradas.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Ahora...Jesus quien era en Dios antes de la fundación del mundo y lo es ahora, despues de haber subido al cielo... "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" Esto significa que si era en Dios es porque en ese momento era de la misma naturaleza de Dios, o sea...era UNO con Dios y tenía la misma gloria que Dios, mismo deseo que el expresa según Juan 17 no solo para El nuevamente sino para nosotros en El los cuales vendríamos a ser UNO en el y UNO en Dios al igual que El y al igual que antes de la fundación del mundo, como EL. Pero...que al venir a la tierra "...se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" O sea...el que murió en la cruz ya no era aquel que antes de la fundación del mundo era de la misma naturaleza que Dios, sino un hombre, con naturaleza de hombre, como cualquier otro hombre y por eso pudo morir.

Ahora...el resucitarle por ese sacrificio era un acto que solamente Dios podía hacerlo y lo hiso además de que Dios también: "...le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor." Y la razón de todo esto también está expresada en estos pasajes: "... para gloria de Dios Padre" Esto quiere decir que todo el plan, lo era para la Gloria Dios Padre y aunque toda la gloria Dios Padre la quiso dar al hijo, sigue siendo Dios Padre el dueño de la Gloria y quien dispone o dispuso de esa Gloria.

En este relato vemos a el Hijo, siendo UNO en Dios, despojándose de es privilegio y naciendo como hombre de hombre y de la misma naturaleza de los hombres (Carne y sangre) vemos a Dios Padre y volvemos a ver al hijo una vez más resucitado y siendo otra vez UNO con Dios Padre.

Jamás podríamos decir, creer, aceptar o enseñar, que aquel hombre Jesús de Nazareth, era de la misma naturaleza que Dios Padre, porque estaríamos contradiciendo la escritura, y estaríamos haciendo vana la cruz de Cristo por cuanto no hay poder humano que pudiera acabar con la vida que es en Dios, mucho menos hacerle morir como a un hombre, porque...Dios no es hombre ni de la misma naturaleza que el hombre. Dios es Espíritu.

Hasta aquí llego por el momento con estas palabras (Me imagino que algunos las considerarán blasfemias), seguiré mas adelante para no hacer muy largo el escrito.

Dios les bendice!

Greivin.

¿Error?

Dt.6:4

Oye Israel, YHWH [SUP]ě[/SUP]lō∙hîm YHWH es uno אֶחָד

Dos cosas:

1. Aunque la forma elohim es plural, cuando se refiere al Dios verdadero el significado es singular.

2. El nombre uno אֶחָֽד, es un singular absoluto, y un numero cardinal que especifica la cantidad exacta, uno en contraste con más de uno.

Esta palabra uno אֶחָד (ěā), se encuentra 970 veces en el AT, de manera que una investigación exhaustiva es prácticamente imposible. Sin embargo, si podemos presentar algunos ejemplos:

[SUP]26[/SUP]De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. 2R.8

Un año, uno solo.

[SUP]19[/SUP]Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa. 2Samuel 6

Un pedazo de carne, una torta.

¿Me puedes decir dónde se le llama a eso unidad compuesta?

Además, el equivalente griego indica también uno solo.

29 ἀπεκρίθη ὁ Ἰησοῦς ὅτι πρώτη ἐστίν· ἄκουε, Ἰσραήλ, κύριος ὁ θεὸς ἡμῶν κύριος εἷς ἐστιν, [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Mr.12

εἷς, μία, ἕν, gen. νός, μιᾶς, ἑνός a numerical term, ‘one’ (Hom.+)
a single pers. or thing, with focus on quantitative aspect, one
ⓐ in contrast to more than one
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (131). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (291). University of Chicago Press: Chicago

Bueno, pues porque no nos pones entonces lo que dice en:

Jueces 20:8
Sofonias 3:9
Etc.

vayikra;1352263]¡Estamos hablando del AT! ...y me sales con el NT

Te dije que ya habra espacio para relacionarlo con el Nuevo... pero aun no

Vayikra, ¿estamos hablando del Dios que no cambia, o de un Dios que cambia?

[SUP]6[/SUP]Porque yo YHWH no cambio שָׁנִ֑יתִי; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Mal.3

I. שָׁנָה (šā∙nā(h)):
2. LN 58.36–58.46 (qal) change, i.e., cause a difference by altering the class, kind, or nature of an object (Mal 3:6+);[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

¿Tu Dios en el AT era pluralidad, y en el NT se cambio para uno?

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon

qal Qal

+ I have cited every reference in regard to this lexeme discussed under this definition.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Swanson, J. 1997. Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Logos Research Systems, Inc.: Oak Harbor

Pero no lees, y encima vienes con lo mismo de siempre, letras en verde y tamaño 4.
Me parece que estás demasiado exigente, en el pasado te complací dejando de usar letra 5; pero ahora no te agrada la 4; si te sigo complaciendo voy a terminar escribiendo en letra 1. Y como eso no va a suceder, te recomiendo que lo aceptes así como escribo, o tienes la opción de incluirme en tu lista de ignorados.

Tu antojadiza exigencia, pone en peligro mi libertad de expresión, y no lo voy a tolerar; como te dije anteriormente, si el tamaño de las letras está a disposición, es porque se pueden usar; la única prohibición del foro es usar todas las letras en mayúscula. De manera que si tanto te molesta la manera en que escribo, ponme en tu lista de ignorados, y cuento acabado.

Vayikra, ¿estamos hablando del Dios que no cambia, o de un Dios que cambia?

[SUP]6[/SUP]Porque yo YHWH no cambio שָׁנִ֑יתִי; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Mal.3

I. שָׁנָה (šā∙nā(h)):
2. LN 58.36–58.46 (qal) change, i.e., cause a difference by altering the class, kind, or nature of an object (Mal 3:6+);[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

¿Tu Dios en el AT era pluralidad, y en el NT se cambio para uno?

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon

qal Qal

+ I have cited every reference in regard to this lexeme discussed under this definition.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Swanson, J. 1997. Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Logos Research Systems, Inc.: Oak Harbor

Me parece que estás demasiado exigente, en el pasado te complací dejando de usar letra 5; pero ahora no te agrada la 4; si te sigo complaciendo voy a terminar escribiendo en letra 1. Y como eso no va a suceder, te recomiendo que lo aceptes así como escribo, o tienes la opción de incluirme en tu lista de ignorados.

Tu antojadiza exigencia, pone en peligro mi libertad de expresión, y no lo voy a tolerar; como te dije anteriormente, si el tamaño de las letras está a disposición, es porque se pueden usar; la única prohibición del foro es usar todas las letras en mayúscula. De manera que si tanto te molesta la manera en que escribo, ponme en tu lista de ignorados, y cuento acabado.

Jajaja...ok, ok, Leal

Estas en tu derecho de usar la letra 4, si quieres...ya no te voy a molestar con esto....inclusive los colores tambien.

Y ¿como crees que te voy a poner en la lista de ignorados?... pues si nadamas es el tamaño de la letra, tu estilo de debate es tu estilo, y se respeta... aveces no me gusta, pero no es 'pa tanto

Sobre el debate, dame chanza en un rato... estoy en el "trabajo"

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Jesús de Nazareth.

Dios les bendice!

Greivin.

Para comenzar, el concepto de divinidad no es hebreo, no existe en el AT, de manera que cuando se habla de divinidad o de divino, hay que adherirse al concepto griego, no al que a ti de venga en ganas.

Divino es todo aquello que se entienda como tal. Los dioses de las diferentes religiones son divinos; Zeus, por ejemplo, es divino, es una deidad.

pero que novedad!

Va, retro; una vez más:

¿Ah si?

Saludos.

Loa ángeles no son divinos son espiruales, no divinos.

La divinidad se refiira a la deidad; esta deidad puede ser falsa (todos los falsos dioses somo Zeuz efectivamente, los distintos dioses o todos los llamados dioses que son distintos al Dios de Abraham, al Dios de Isaac y al Dios de Jacob)

Esto incluye las siguientes posibilidades: "dioses" angelicales, "dioses" humanos, falsos dioses, y cualquier otra divinidad falsa.

Si el Señor Jesús es divino es porque es Dios, no proque sea un ángel.

Ahora dime:

¿Crees que Jesus es divino si o no?

y

¿Cres que Jesús es un ángel, si o no?

Saludos.

Erratas

dice

Zeuz

deberá decir

Zeus

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Jesús de Nazareth.

Dios les bendice!

Greivin.

¡y?

No adoras a Cristo en espíritu y verdad. ¿Piensas que Jesús no tiene espiritu? ¿que no sabes que es Jesús quien nos bautiza en Espíritu Santo y fuego? ¿que el Espíirtu Santo es el otro consolador: como Cristo. Con su misma deidad, y autoridad, el Paracleto, la santa Persona enviada por el Padre y por el Hijo, mientras el Hijo va a hacer otras moradas para nosotros en el cielo, alguien de su misma naturaleza y sustancia divina?