Pregunta a los antitrinitarios

Pregunta a los antitrinitarios

• Votantes totales
    9
Re: Pregunta a los antitrinitarios

Error...

A eso se le llama Unidad Compuesta

Deuteronomio 6:4
6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

shema` yisrâ'êlAdonay 'elohêynu Adonay 'echâdh

Investiga, a ver donde mas puedes encontrar la palabra 'echâdh... y al leer el contexto te darás cuenta de la pluralidad de Dios

Mi estimado

Si ud. puede demostra que en este textoELOHIM habla de PLURALIDAD, le CREO.

Pero DEMUESTREME que en ESTE CONTEXTO esta HABLANDo de PLURALIDAD, por favor.......comprende.

sergio

Error...

Investiga, a ver donde mas puedes encontrar la palabra 'echâdh... y al leer el contexto te darás cuenta de la pluralidad de Dios

Ok.

H259
אחד
'echâd
ekh-awd'
A numeral from H258; properly united, that is, one; or (as an ordinal) first: - a, alike, alone, altogether, and, any (-thing), apiece, a certain [dai-] ly, each (one), + eleven, every, few, first, + highway, a man, once, one, only, other, some, together.

Según strong, la palabra significa tanto la idea de unidad de varias individualidades, como la idea de una individualidad única, solitaria.

Pero no se casi nada de ese idioma, lo mejor sería preguntarle a un judío, aunque tal vez ni así sepamos la verdadera acepción de la palabra en su contexto, ya que puede significar dos ideas similares pero opuestas....

Ok.

H259
אחד
'echâd
ekh-awd'
A numeral from H258; properly united, that is, one; or (as an ordinal) first: - a, alike, alone, altogether, and, any (-thing), apiece, a certain [dai-] ly, each (one), + eleven, every, few, first, + highway, a man, once, one, only, other, some, together.

Según strong, la palabra significa tanto la idea de unidad de varias individualidades, como la idea de una individualidad única, solitaria.

Pero no se casi nada de ese idioma, lo mejor sería preguntarle a un judío, aunque tal vez ni así sepamos la verdadera acepción de la palabra en su contexto, ya que puede significar dos ideas similares pero opuestas....

te la tradusco

H259
אֶחַד
ekjád
numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero:-cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

Ahi no habla de dos

sergio

te la tradusco

H259
אֶחַד
ekjád
numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero:-cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

Ahi no habla de dos

sergio

El inglés lo entiendo, lo que no entiendo es el hebreo....

Ok.

H259
אחד
'echâd
ekh-awd'

Estoy de acuerdo en cuanto al judio... pero si buscas en el mismo Strong, nos damos cuanta de la Unidad Compuesta de Dios...mira:

Cuando hablamos de unidad lo hacemos en dos líneas: Unidad simple y Unidad compuesta

La Unidad Simple, es aquella que se ve y cuenta...El numero de foristas, el numero de post, los años que tenemos en el foro, etc..

La Unidad compuesta la entendemos con estos pasajes:

Genesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

`al-kên ya`azâbh-'iysh 'eth-'âbhiyvve'eth-'immo vedhâbhaq be'ishto vehâyu lebhâsâr 'echâdh

En este versiculo, anque son dos personas diferentes, el hecho de juntarse íntimamente les da una clara unidad

Genesis 11:6
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

vayyo'merAdonay hên `am 'echâdh vesâphâh 'achath lekhullâm vezeh hachillâmla`asoth ve`attâh lo'-yibbâtsêr mêhem kol 'asher yâzmu la`asoth

Aquí es obvio que el pueblo es una gran multitud, pero todos obraron juntos, en uno

En estos textos la palabra UNO, viene del hebreo 'echâdh, que tiene el sentido de una unidad compuesta... y es la misma palabra que se usa aquí:

shema` yisrâ'êl Adonay 'elohêynu Adonay 'echâdh

¿Que tienes que decir a eso Carlos?

Se suponía que este epígrafe y esta encuensta era para saber que opinaban los antitrinitarios; pero resulta que todos ellos creen que Jesús es divino (ocho votos a favor, ninguno en contra); pero si Jesús es divino (y lo es) entonces es Dios (y lo es).

Luego entonces aceptan que Jesucristo es divino y por tanto es Dios; tambien al igual que los tirnitarios creen que Dios es uno, e insiten bien pues Dios uno es.

Pero ¿como le van a hacer, si para ellos Dios solo es el Padre, pero el Hijo quien aceptan que es divino, para ellos no es Dios. Pero si Jesucristo no es Dios, tampoco es divino.

Es como ver, aceptar y tener dos reyes, decir que los dos los son, pero al mismo tiempo solo pueden tener lealtad a un rey, pues si aceptan al uno, rechazan al otro y nadie puede tener dos señores, pues o estimará al uno y aborrecerá al otro, o aceptará al otro y aborrecerá al primero.

¡Quien pued etener dos señores?

Nadie!

Pero si Dios es el Señor...y Jesucristo es el Señor!

mmm....

¿Cómo le van a hacer?

¿Con quien quedarán mal?

Como alguien dijo un poco más arriba, en tu úlitmo suspiro ¿que vas a hacer?, ¿a quien le entregarán el espíritu?

Siguiendo el ejemplo del primer cristiano que murió (Esteban), entregando el espíritu al Prínicpe de Paz ó negando la deidad del Hijo y encomendandose a Dios con Su Nmbre de guerra: Jehová?

menudo dilema tienen los antitrinitarios.

Ya vermeos que opinan.
Hombre lee, ya se ha dicho que ser divino no es ser Dios. Los ángeles que están con Dios son divinos y no son Dios. Todo lo que es sobrenatural y está relacionado con Dios es divino.

Lo importante aquí es que entiendas que Jesucristo no es YHWH como aseguras, ni el ángel de YHWH encarnado; y que entiendas que solo hay un único Dios YHWH, y un mediador entre ese único Dios y los hombres, Jesucristo Hombre.
Los otros disparates como la primera y segunda persona de la trinidad, pues bueno, esos los vas a seguir repitiendo por un tiempo, hasta que te decidas a examinar el disparate.

Y aprovechando la participación aquí te repito algunos pasajes concluyentes sobre la identidad de Jesucristo:

[SUP]15[/SUP]El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?[SUP] 16[/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.[SUP] 17[/SUP]Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mt. 16

Oso, yo creo que el Padre que está en los cielos debería aprender de ti, pues evidentemente no se ha enterado que Jesucristo es la segunda persona de la trinidad. Jajaja. Digo, si lo supiera se lo hubiera revelado a Pedro.

[SUP] 17[/SUP]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Jn.20

Aquí Jesús también necesita actualizarse con tu dogma, debería haber dicho: voy a la primera persona de la trinidad...

[SUP]16[/SUP]Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.[SUP] 17[/SUP]Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.[SUP] 18[/SUP]Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. Jn.8

¿Cómo que el testimonio de dos, si Oso dice que el Padre YHWH es Jesucristo?

Jesús, no deberías decir que el Padre te envió, deberías decir que te enviaste a ti mismo...

¡Por favor!

Estoy de acuerdo en cuanto al judio... pero si buscas en el mismo Strong, nos damos cuanta de la Unidad Compuesta de Dios...mira:

Cuando hablamos de unidad lo hacemos en dos líneas: Unidad simple y Unidad compuesta

La Unidad Simple, es aquella que se ve y cuenta...El numero de foristas, el numero de post, los años que tenemos en el foro, etc..

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

`al-kên ya`azâbh-'iysh 'eth-'âbhiyvve'eth-'immo vedhâbhaq be'ishto vehâyu lebhâsâr 'echâdh

En este versiculo, anque son dos personas diferentes, el hecho de juntarse íntimamente les da una clara unidad

Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

vayyo'merAdonay hên `am 'echâdh vesâphâh 'achath lekhullâm vezeh hachillâmla`asoth ve`attâh lo'-yibbâtsêr mêhem kol 'asher yâzmu la`asoth

Aquí es obvio que el pueblo es una gran multitud, pero todos obraron juntos, en uno

En estos textos la palabra UNO, viene del hebreo 'echâdh, que tiene el sentido de una unidad compuesta... y es la misma palabra que se usa aquí:

SAludos estimado

Si bien NO esta dirijido a mi, lo contesto

MUESTRAME UN VERSICULO, UNO donde EJAD HABLE DE DIOS, Y JESUCRISTO formando la misma EJAD......?

COMPRENDES.........

Sergio

En la definición de Strong se menciona la definición de unión, y esta idea se refuerza si vamos a la raiz de 'echâdh, según Strong:

H259
אֶחַד
ekjád
numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero:- cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

H258
אָחַד
akjád
tal vez raíz primaria; unificar, i.e. (figurativamente) ordenar (los pensamientos de uno):- cortar.

Lo que dices tiene sentido, pero recuerda que también significa uno, único.

Le preguntamos a un judío?

En la definición de Strong se menciona la definición de unión, y esta idea se refuerza si vamos a la raiz de 'echâdh, según Strong:

H259
אֶחַד
ekjád
numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero:- cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

H258
אָחַד
akjád
tal vez raíz primaria; unificar, i.e. (figurativamente) ordenar (los pensamientos de uno):- cortar.

Lo que dices tiene sentido, pero recuerda que también significa uno, único.

Le preguntamos a un judío?

Nos va a mandar a freir esparragos jajaja... para empezar no nos quieren

SAludos estimado

Si bien NO esta dirijido a mi, lo contesto

MUESTRAME UN VERSICULO, UNO donde EJAD HABLE DE DIOS, Y JESUCRISTO formando la misma EJAD......?

COMPRENDES.........

Sergio

La idea no es demostrar que esa palabra se usa en el NT...la idea es demostra la pluralidad de Dios en el AT, para aquellos monoteistas... sobre Nuestro Señor Jesucristo y su Deidad, lo podemos tratar mas delante

Explícales qué es divinidad, porque a ellos eso no se lo han enseñado. Ellos creen que el Hijo es el Dios, o Dios, porque es divino.

Por ejemplo, de los siguientes pasajes ellos conjeturan que el Hijo es Dios:

[SUP]9[/SUP]Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Col.2

Ahora, si vamos al comienzo del libro encontramos esto:

[SUP]19[/SUP]Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud. Col.1

¿Por qué en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la deidad? Porque el Padre, el uno y único Dios le agradó que esa plenitud habitara en él.

¿Es por eso Jesucristo el Dios YHWH? Por supuesto que no; pero le viene como anillo al dedo a ellos para hacer sus conjeturas.

Ellos no escudriñan las escrituras, ellos solo repiten lo que escuchan, por eso no pueden salir del error en que están.

Hum, bueno... Pues como que preguntarle a un henoteísta migueliano no es muy recomendable que digamos...

Jesucristo es el Señor porque Dios lo dio esa potestad y así lo constituyó.

Por eso fue que Dios dijo: Éste es mi Hijo amado, a Él oíd.

Tiene razón Leal, es difícil desprenderse de una tradición enseñada desde niños, tan difícil es que la gente prefiere ignorar la racionalidad y aceptar una idea ilógica como dogma, además de que contradice las demás escrituras.

...Tengo entendido que el adventismo alberga tanto a creyentes trinitarios como a creyentes monoteístas. Los adventistas moonoteístas dicen que los adventistas trinitarios no eran de ellos, sino que se incorporaron con el tiempo. Raro, ¿no?

Error...

¿Error?

Dt.6:4

Oye Israel, YHWH [SUP]ě[/SUP]lō∙hîm YHWH es uno אֶחָד

Dos cosas:

1. Aunque la forma elohim es plural, cuando se refiere al Dios verdadero el significado es singular.

2. El nombre uno אֶחָֽד, es un singular absoluto, y un numero cardinal que especifica la cantidad exacta, uno en contraste con más de uno.

Esta palabra uno אֶחָד (ěā), se encuentra 970 veces en el AT, de manera que una investigación exhaustiva es prácticamente imposible. Sin embargo, si podemos presentar algunos ejemplos:

[SUP]26[/SUP]De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. 2R.8

Un año, uno solo.

[SUP]19[/SUP]Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa. 2Samuel 6

Un pedazo de carne, una torta.

¿Me puedes decir dónde se le llama a eso unidad compuesta?

Además, el equivalente griego indica también uno solo.

29 ἀπεκρίθη ὁ Ἰησοῦς ὅτι πρώτη ἐστίν· ἄκουε, Ἰσραήλ, κύριος ὁ θεὸς ἡμῶν κύριος εἷς ἐστιν, [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Mr.12

εἷς, μία, ἕν, gen. νός, μιᾶς, ἑνός a numerical term, ‘one’ (Hom.+)
a single pers. or thing, with focus on quantitative aspect, one
ⓐ in contrast to more than one
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (131). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (291). University of Chicago Press: Chicago

También dice la Escritura lo siguiente:

Yo y el Padre uno somos.

...¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras...

Eso en nada afecta la posición de Dios como el único Dios verdadero. Si bien Cristo afirmó que el PAdre es mayor que Él, ¿por qué se habría molestado el Padre colcándolo en la misma posición de gloria y adoración que Él ostenta?

La idea no es demostrar que esa palabra se usa en el NT...la idea es demostra la pluralidad de Dios en el AT, para aquellos monoteistas... sobre Nuestro Señor Jesucristo y su Deidad, lo podemos tratar mas delante
¿Pluralidad de Dios? Vamos, se le incorpora al tema un nuevo disparate. Este debe ser traído de la filosofía bautista.

¿Cual pluralidad de Dios si lo que está escrito dice categóricamente que Dios no solo es uno, sino único?

[SUP]27[/SUP]al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. Ro.16

[SUP] 44[/SUP]¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único μόνου? Jn.5

58.50 μόνος[SUP]a[/SUP], η, ον: the only entity in a class—‘only one, alone.’ κἀγὼ ὑπελείφθην μόνος ‘I am the only one left’ Ro 11.3; καὶ τὴν δόξαν τὴν παρὰ τοῦ μόνου θεοῦ οὐ ζητεῖτε ‘you do not seek praise from the one who alone is God’ Jn 5.44.
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

μόνος, η, ον (Pind.+ [as μοῦνος as early as Hom.])
pert. to being the only entity in a class, only, alone adj.
ⓐ with focus on being the only one
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

Ustedes ya no saben que disparate inventarse para torcer la verdad bíblica.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:590). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (658). University of Chicago Press: Chicago

...Tengo entendido que el adventismo alberga tanto a creyentes trinitarios como a creyentes monoteístas. Los adventistas moonoteístas dicen que los adventistas trinitarios no eran de ellos, sino que se incorporaron con el tiempo. Raro, ¿no?

Es que soy un adventista descarriado o poco ortodoxo....

la iglesia adventista se ha separado en grupos trinitarios y unitarios, pero yo no sigo ninguna corriente, tengo mi propia manera de pensar....

Aún soy adventista....

También dice la Escritura lo siguiente:

Eso en nada afecta la posición de Dios como el único Dios verdadero. Si bien Cristo afirmó que el PAdre es mayor que Él, ¿por qué se habría molestado el Padre colcándolo en la misma posición de gloria y adoración que Él ostenta?

... [SUP]29[/SUP]Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.[SUP] 30[/SUP]Yo y el Padre uno somos. Jn.10

Ahí no está diciendo que el Padre y el hijo son la misma cosa, ahí está diciendo que entre el Padre y el Hijo hay unidad. El Padre y el hijo son uno de la misma manera que nosotros somos uno en Cristo.

[SUP]22[/SUP]La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Jn.17

En cuanto a la supremacía del Padre sobre el Hijo, el evangelio no puede ser más concluyente:

[SUP] 3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

[SUP]24[/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.[SUP] 25[/SUP]Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies...
...[SUP] 27[/SUP]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,
claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[SUP] 28[/SUP]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1Cor.15

Lo quieres más claro?

¿Sabes cual es el verdadero problema, carlos?

No es que si tú, que si yo, que si ese de allá es unicitario o el de acullá se diga trinitario... El verdadero problema es asumir que solo nosotros estamos en la posición correcta, desacreditando a aquel que no piensa como yo.

¿Hasta cuando aprenderemos a unirnos de verdad? Si aquel ha sido salvo por la misericordia de Dios, ¿qué importa que sostenga el hecho de que hay un único Dios verdadero? Yo también lo sé y estoy convencido. Más también leo en mi Biblia -cosa que también en la tuya se puede leer- sobre la posición tan especial de Cristo... ¿Por qué leemos que Él vivía en la forma de Dios? ¿Por qué Él no se aferró a estar en tal posición y se hizo carne? ¿Por qué Cristo murió y el mundo se convulsionó? ¿Por qué ante el nombre de Cristo toda rodilla se doblará y todos le confesaremos como Señor para la gloria del Padre? Y toma en cuenta que también el Padre glorificó a Cristo en este mundo...

Como lo externñé antes y lo reitero, yo hno soy teólogo. La única cosa que tengo es la fe y la esperanza que he recibido de mi Señor.

Hace algunos meses expuse una idea que no fue bien comprendida: ¿Qué si hablamos de "Dios" como una raza única? Pero ese es un asunto ajeno a este tema. La oferta en este tema es saber si los antitrinitarios no aceptan la divinidad o deidad de Cristo. Hay quienes sí aceptan eso, pero se niegan a reconocer que Cristo muy bien puede ser Dios... Ello en el sentido de que Cristo, como UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO, ostenta una naturaleza muy por encima de cualquier otro ser existente, solamente comparable a la misma naturaleza del Padre.

... [SUP]29[/SUP]Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.[SUP] 30[/SUP]Yo y el Padre uno somos. Jn.10

Ahí no está diciendo que el Padre y el hijo son la misma cosa, ahí está diciendo que entre el Padre y el Hijo hay unidad. El Padre y el hijo son uno de la misma manera que nosotros somos uno en Cristo.

[SUP]22[/SUP]La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Jn.17

En cuanto a la supremacía del Padre sobre el Hijo, el evangelio no puede ser más concluyente:

[SUP] 3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

[SUP]24[/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.[SUP] 25[/SUP]Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies...
...[SUP] 27[/SUP]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,
claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[SUP] 28[/SUP]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1Cor.15

Lo quieres más claro?

Por favor, leal, no te sulfures. Estamos chupando tranquilos...

Nadie ha negado en ningún momento -ni yo tampoco- que el Padre de Cristo sea mayor que Cristo. A lo que voy es que, si el Dios y Padre de Cristo tuvo la genial idea de poner a Cristo como si fuese Él mismo -y eso así fue dicho por el profeta-, ¿por qué lo hizo?

Tú bien sabes que yo ya no creo en la trinidad... No en la trinidad católica que los mismos marianos han profanado con la reina del cielo. Con todo, ¿por qué no aceptar la idea de una "triple gloria de Dios"? Y eso se puede demostrar con las Escrituras. Lo he hecho antes y lo puedo hacer ahora.