Pregunta a los antitrinitarios

Pregunta a los antitrinitarios

• Votantes totales
    9
Re: Pregunta a los antitrinitarios

Se suponía que este epígrafe y esta encuensta era para saber que opinaban los antitrinitarios; pero resulta que todos ellos creen que Jesús es divino (ocho votos a favor, ninguno en contra); pero si Jesús es divino (y lo es) entonces es Dios (y lo es).

Luego entonces aceptan que Jesucristo es divino y por tanto es Dios; tambien al igual que los tirnitarios creen que Dios es uno, e insiten bien pues Dios uno es.

Pero ¿como le van a hacer, si para ellos Dios solo es el Padre, pero el Hijo quien aceptan que es divino, para ellos no es Dios. Pero si Jesucristo no es Dios, tampoco es divino.

Es como ver, aceptar y tener dos reyes, decir que los dos los son, pero al mismo tiempo solo pueden tener lealtad a un rey, pues si aceptan al uno, rechazan al otro y nadie puede tener dos señores, pues o estimará al uno y aborrecerá al otro, o aceptará al otro y aborrecerá al primero.

¡Quien pued etener dos señores?

Nadie!

Pero si Dios es el Señor...y Jesucristo es el Señor!

mmm....

¿Cómo le van a hacer?

¿Con quien quedarán mal?

Como alguien dijo un poco más arriba, en tu úlitmo suspiro ¿que vas a hacer?, ¿a quien le entregarán el espíritu?

Siguiendo el ejemplo del primer cristiano que murió (Esteban), entregando el espíritu al Prínicpe de Paz ó negando la deidad del Hijo y encomendandose a Dios con Su Nmbre de guerra: Jehová?

menudo dilema tienen los antitrinitarios.

Ya vermeos que opinan.

Entonces hay dos seres Todopoderosos? O entonces, Padre e Hijo son un mismo ser, con nombres diferentes, lo cual vendría a ser doctrina unicitaria.

Pero esto no puede ser, porque Cristo hubiera mentido al orarse a sí mismo.

Cristo es quien hizo los mundos, pero no es coeterno con el Padre, todo hijo nació con posterioridad y fue engendrado por su padre.

El Padre es el Eterno, el Hijo nació de su Padre y lo da a conocer a nosotros, porque el Hijo es la imagen de su padre, tal como se dice de un niño entre nosotros que se parece mucho a su padre, eso es lo que Cristo quiso decir al decirle a ¿Tomás?: El que me ha visto ha visto al Padre....

Menudo dilema, efectivamente el de los antitrinitarios...

ya vermos como se las ingenian en un malabarismo filosófico.

Saludos.

Parafraseandote.

Antes era un convencido de algo pues era la verdad, pero lo descarte, luego estuve convencido de otra cosa que tambien era verdad, pero tambien la descarte y dado que siempre estoy en la verdad pues ahora mi verdad es esta.

Buenoooooo!!!!

Mañana que descartes como verdad lo que por ahora es tu verdad...¿que sigue?, ¿la defensa de la verdad o la defensa de tus verdades?

Hay Leal...me entretienes de lo más lindo, pero por favor ubícateeee!!!

La verdad no se cambia, ni se transforma ni se va cambiando cual moda, la Verdad es una y esa Verdad es Jesucristo, el Eterno Hijo de Dios, Dios hecho Hombre.

Saludos.

El que escudriña la escritura como es debido, y examina todo como es debido, tienen mucho más probabilidad de salir pronto del error. Los que no escudriñan ni examinan nada, sino solo repiten y repiten lo que les enseñaron en la primaria, están condenados a permanecer siempre en el error.

¿Ya comentaste en este pasaje?

Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Salmo 110:1

Es simple, debemos entender el significado de Padre e Hijo, tal como se aplica a nosotros, se aplica a Dios y a Cristo. Ningún hijo nace al mismo tiempo que su padre, ningún hijo es mayor que su padre, por lo cual ambos son seres individuales, lo cual refuta la doctrina unicitaria y también refuta la doctrina trinitaria, ya que Padre e Hijo no son coeternos ni coiguales como afirma el trinitarismo.

El que escudriña la escritura como es debido, y examina todo como es debido, tienen mucho más probabilidad de salir pronto del error. Los que no escudriñan ni examinan nada, sino solo repiten y repiten lo que les enseñaron en la primaria, están condenados a permanecer siempre en el error.

¿Ya comentaste en este pasaje?

Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Salmo 110:1

Así es, leelo un poco más arriba.

¿Lo leiste?

Te lo recuerdo:

Nadie puede tener dos señores...pero:

Dios es el Señor

Jersucrito es el Señor

Ahora dime

¿Cómo le vas a hacer Leal, quien es tu Señor?

Tu escoges.

Saludos.

Así es, leelo un poco más arriba.

¿Lo leiste?

Te lo recuerdo:

Nadie puede tener dos señores...pero:

Dios es el Señor

Jersucrito es el Señor

Ahora dime

¿Cómo le vas a hacer Leal, quien es tu Señor?

Tu escoges.

Saludos.

Jesucristo es el Señor porque Dios lo dio esa potestad y así lo constituyó.

Por eso fue que Dios dijo: Éste es mi Hijo amado, a Él oíd.

Tiene razón Leal, es difícil desprenderse de una tradición enseñada desde niños, tan difícil es que la gente prefiere ignorar la racionalidad y aceptar una idea ilógica como dogma, además de que contradice las demás escrituras.

El que escudriña la escritura como es debido, y examina todo como es debido, tienen mucho más probabilidad de salir pronto del error.

Pues mira, eso decimos todos en este foro...

Solo que alguno se les prende el foco, a otro no.

Saludos!

Jesucristo es el Señor porque Dios lo dio esa potestad y así lo constituyó.

Por eso fue que Dios dijo: Éste es mi Hijo amado, a Él oíd.

:no:

No descontextualices nada. Aquí no le esta haciendo Señor de todo.

Un tip: Mejor ve y busca el pasajde donde Jesucristo es constituido Señor de todo; esta en tu Biblia, pero no en este pasaje que citaste.

Bien, aqui en la tierra el Padre dice del Hijo que le escuchemos todos; pero ¿en el cielo ¿acaso alguien le quitó esta Su potestad o era de Él y más bien se despojó a si mismo?

Saludos.

Con todo respeto, pero tienes una ensalada de lo que crees que es la Doctrina Trinitaria.

Porque en la Doctrina Trinitaria, precisamente lo ultimo que escribes, es importante para su desarrollo... pero lo mal empleas.

Mañana le seguimos, ya es noche aca

Saludos

La trinidad no enseña que las tres personas de la trinidad son coiguales, coeternos, increados, omnipotentes?

Repito, no hay trinidad, Hay un Dios que envió a su Hijo, su imagen a salvarnos, Dios es uno no tres.

Por qué defender una doctrina humana que nunca fue enseñada en la biblia?

Por qué no se preguntan y responden eso?

Pues si aceptas que el Todopoderoso es Dios ¿porque cuando Jesús es identificado por Juan apóstol presencial de nuestro Señor Jesucristo como el Todopoderoso (Ap 1:8; 22:13), no le consideras Dios, al mismo Jesucristo?

Porque si Isaías (Is 1:4; 44:6) revela a Dios como el Primero y el Postrero; y Juan revela a Jesucristo como el Primero y el Postrero (Ap 1:8), dices que no, que no es Dios?

Así que dime ¿crees en dos dioses distintos? ¿o como es eso?

O sea ¿en realidad crees esto?

"Así dice Jehová Rey de Israel (Jn 19:17) y su Redentor, Jehová de los ejércitos Yo soy el Primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios" (Is 44:6)

Pero no crees cuando de Jesucristo se dice esto:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,el que es, el que era y que ha de venir, el Todopoderoso" (Ap 1:8)...."Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de al fuente del agua de la vida"...

¿que no sabes quien es el que nos puede dar de esa agua?

Jn 4:10

Oso, si sigues leyendo, verás que Jesucristo se describe así mismo como Hijo de Dios:

Apo 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Entonces, qué podríamos pensar? Tal vez quien inspiró todo el antiguo testamento, quien guió a Israel, quien le dió las leyes a Moisés, Fue Cristo....

:no:

No descontextualices nada. Aquí no le esta haciendo Señor de todo.

Un tip: Mejor ve y busca el pasajde donde Jesucristo es constituido Señor de todo; esta en tu Biblia, pero no en este pasaje que citaste.

Bien, aqui en la tierra el Padre dice del Hijo que le escuchemos todos; pero ¿en el cielo ¿acaso alguien le quitó esta Su potestad o era de Él y más bien se despojó a si mismo?

Saludos.

Cristo estuvo al lado del Padre desde antes que el mundo fuese, como Cristo mismo dijo, pero esto no lo iguala con su Padre, y Cristo mismo enseña esto. Las potestades que Cristo tiene y ha tenido le fueron dadas por su Padre.

Oso, si sigues leyendo, verás que Jesucristo se describe así mismo como Hijo de Dios:

Apo 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Entonces, qué podríamos pensar? Tal vez quien inspiró todo el antiguo testamento, quien guió a Israel, quien le dió las leyes a Moisés, Fue Cristo....

Asi es todo esto que mencionas y todo cuanto subsiste es por Él y para Él, solo que le conocimos como Jescristo hasta que toma carne para Sí. Es el mismo Dios, hecho hombre.

Saludos.

Cristo estuvo al lado del Padre desde antes que el mundo fuese, como Cristo mismo dijo, pero esto no lo iguala con su Padre, y Cristo mismo enseña esto. Las potestades que Cristo tiene y ha tenido le fueron dadas por su Padre.

Asd es, son personas distintas, bien definidas ada una divina y tres veces santa, es el mismo Dios quien es tripersonal, no unipersonal.

Mientars quieras verlo antorpomorficamente como alguien unipersonal a Dios, te será imposible entenderlo.

Saludos

Asi es todo esto que mencionas y todo cuanto subsiste es por Él y para Él, solo que le conocimos como Jescristo hasta que toma carne para Sí. Es el mismo Dios, hecho hombre.

Saludos.

Entonces eres unicitario, Oso....pero entonces respóndeme, a quién le oró Cristo en el Getsemaní?

La trinidad no enseña que las tres personas de la trinidad son coiguales, coeternos, increados, omnipotentes?

Repito, no hay trinidad, Hay un Dios que envió a su Hijo, su imagen a salvarnos, Dios es uno no tres.

Por qué defender una doctrina humana que nunca fue enseñada en la biblia?

Por qué no se preguntan y responden eso?

Ok, mira, la palabra Trinidad NO se encuantra en la Biblia (de paso te recuerdo que tampoco la palabra Omnisciente, palabra que tu crees y defiendes, aunque tampoco venga), sin embargo se ha designado ese termino para describir al Dios Único y Verdadero que se revela en las escrituras como , Padre, Hijo y Espiritu Santo... si no te gusta el termino, pues dile Trinidad Divina, Trina Deidad, etc.

Ahora, en pocas palabra su definicion Teologíca sería:

La Trinidad consiste en que tres personas realmente, infinitamente distintas, tienen en comun UNA SOLA esencia, sustancia y naturaleza individual...

a) Las Escrituras nos hablan de tres personalidades distintas en Dios
b) Cada una de estas personas es Divina, es decir, es Dios
c) Las tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo son UN SOLO y MISMO Dios

Asd es, son personas distintas, bien definidas ada una divina y tres veces santa, es el mismo Dios quien es tripersonal, no unipersonal.

Mientars quieras verlo antorpomorficamente como alguien unipersonal a Dios, te será imposible entenderlo.

Saludos

Pero la biblia dice que Elohim es uno. Uno no es lo mismo que tres....

Ok, mira, la palabra Trinidad NO se encuantra en la Biblia (de paso te recuerdo que tampoco la palabra Omnisciente, palabra que tu crees y defiendes, aunque tampoco venga), sin embargo se ha designado ese termino para describir al Dios Único y Verdadero que se revela en las escrituras como , Padre, Hijo y Espiritu Santo... si no te gusta el termino, pues dile Trinidad Divina, Trina Deidad, etc.

Ahora, en pocas palabra su definicion Teologíca sería:

La Trinidad consiste en que tres personas realmente, infinitamente distintas, tienen en comun UNA SOLA esencia, sustancia y naturaleza individual...

a) Las Escrituras nos hablan de tres personalidades distintas en Dios
b) Cada una de estas personas es Divina, es decir, es Dios
c) Las tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo son UN SOLO y MISMO Dios

Ah, bueno, vayikra, entonces te comunico que eres unicitario al igual que oso y sietetruenos, eso se desprende de tu escrito: Dios es un ser que se ha dividido en tres, es el mismo, pero de algún modo incomprensible, se ha dividido en tres personas. Es como si yo tuviera tres clones, cada uno yo mismo, pero en lugares, tiempo y función distintas.

Uds, trinitarios y unicitarios están diciendo la misma idea, pero desde puntos de vista diferentes.

Entonces para qué pelean tanto....

:Carcajada

Pero la biblia dice que Elohim es uno. Uno no es lo mismo que tres....

Error...

A eso se le llama Unidad Compuesta

Deuteronomio 6:4
6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

shema` yisrâ'êlAdonay 'elohêynu Adonay 'echâdh

Investiga, a ver donde mas puedes encontrar la palabra 'echâdh... y al leer el contexto te darás cuenta de la pluralidad de Dios

Ah, bueno, vayikra, entonces te comunico que eres unicitario al igual que oso y sietetruenos, eso se desprende de tu escrito: Dios es un ser que se ha dividido en tres, es el mismo, pero de algún modo incomprensible, se ha dividido en tres personas. Es como si yo tuviera tres clones, cada uno yo mismo, pero en lugares, tiempo y función distintas.

Uds, trinitarios y unicitarios están diciendo la misma idea, pero desde puntos de vista diferentes.

Entonces para qué pelean tanto....

:Carcajada

Jajajaa.

Hombre, no tienes ni idea de lo que defienden los Unicitarios...mucho menos los Trinitarios...

Ya lo decia Pascal:

"El logro supremo de la razon tienen sus limites"