¿PREEXISTIÓ JESÚS EN EL CIELO ANTES DE NACER EN BELÉN?

Enrique27

Expulsado
11 Marzo 2021
595
74
Introducción:

Desde los albores del cristianismo la iglesia ha debatido sobre Cristo, y naturaleza, y su relación con el Padre. Los debates comenzaron algunos siglos después de la muerte de Jesús. En los concilios de Nicea (325 D.C), y d Constantinopla (381 D.C). En estos dos concilios se elaboraron la Deidad del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (“La Santísima Trinidad”). Podemos decir entonces que la Trinidad fue desconocida por Cristo y sus seguidores hasta el siglo IV de la Era Cristiana.

El Testimonio de los Apóstoles:
Pero, ¿realmente concuerdan Cristo y sus apóstoles con los concilios del sigl IV? La Biblia tiene otra historia que contarnos, pues sorprendentemente Pablo sí revela quién es el único y verdadero Dios. El texto clave de Pablo está en 1
Corintios 8:6, que dice: “Para nosotros (los apóstoles y creyentes en general), sin embargo,
sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las
cosas, y nosotros por medio de él.”


Observemos que para Pablo, sólo uno es Dios, el Padre. También añade que uno es nuestro Señor o Mesías rey, el Señor Jesucristo. Es clarísimo que para Pablo, Cristo no es el único Dios; es, más bien,el único Señor o Jefe de los hombres que se convierten a él. Es la cabeza de la iglesia, la cual somos todos nosotros, los bautizados por inmersión.
 
Última edición:
Hola Enrique, hermano en la fe, Muchas de las cosas que tú dices tienen mucho sentido, no obstante, observando lo que preguntas ¿Preexistió Jesús en el cielo antes de nacer en Belén? Yo respondo: Por supuesto, hermano, claro que existió antes, de hecho el Señor mismo dice "De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" Lo cual nos dice que cuarenta y dos generaciones antes él ya existía ¿Dónde estaba en aquella época? En el Cielo, el Apóstol va todavía más allá y dice "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombre" Aquí el Apóstol nos muestra a Jesús primero que nada siendo igual a Dios y teniendo forma de Dios, lo que pone al Señor Jesucristo en una existencia desde la eternidad y hasta la eternidad, pero dice que se humilló y no se aferró a la comodidad de su deidad, sino que descendió y se hizo hombre, tomando forma de siervo; Bien, así mismo el Evangelista dice "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" De manera que, podemos asegurar sin titubeos que la existencia de nuestro Señor va más allá del nacimiento en Belén, es una existencia desde la eternidad, por ello, digo hermano, no dudemos de la grandeza del Señor Jesucristo...
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Jesús Admite Tener su Dios:

Juan 20:17:
“Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios, y vuestro Dios.” Y en Mateo 27:46 leemos: “Jesús clamó a gran voz diciendo: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. Pero aún más sorprendente es que en cielo, el
entronizado y glorificado Jesús sigue afirmando tener Su Dios (¡4 veces!). Léalo en Apocalipsis 3:12 donde dice: “Al quevenciere yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cualdesciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.” Esta reiteración de la frase “de mi Dios” pareciera advertirnos en contra de la doctrina de la Trinidad.
El hecho que Jesús siga teniendo su Dios en el cielo demuestra que él no es el Único Dios Verdadero. Y esta conclusión se extrae de la misma declaración de Jesús en Juan 17:3, donde se lee: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado.” Nótese que es Jesús quien está hablando aqui Él afirma que la vida eterna consiste en conocer sólo a Su Padre como el Único Dios Verdadero, y a él (Jesucristo), como el enviado del Padre. Jesús no está diciendo que la vida eterna consiste en creer que el Padre y él son “El Único Dios Verdadero”, y menos aún, que una Tercera persona esté comprendida en ése Único Dios Verdadero. Es, pues, necesario escudriñar Las Escrituras, y en particular, cada palabra de Jesucristo mismo en cuanto a la relación que tiene él con Su Padre.
El HIJO de DIOS tiene un DIOS ..que es SU DIOS PADRE..
Sin embargo, cuando el apóstol JUAN escribe su carta no dice que EL HIJO NO ERA DIOS...sino que ERA DIOS.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios (Θεὸν), y el Verbo era Dios(Θεὸς).

Luego nuevamente escribe:

A Dios (Θεὸν) nadie le vio jamás; el unigénito Dios (Θεὸς), que está en el seno del Padre,
Él le ha dado a conocer.


Entonces se debe DISTINGUIR que la palabra traducido DIOS es REFERIDO a LA IDENTIDAD del PADRE... y a la FORMA del HIJO.
Evidentemente los TRINITARIOS, ni los UNITARIOS se ponen de acuerdo porque CONFUNDEN LOS TÉRMINOS....
Es decir que HAY UNA MEDIA VERDAD, Y HAY UNA MEDIA FALSEDAD en sus RESOLUCIONES...

REFERIDO A LA FORMA ORIGINAL DEL HIJO, como el UNIGÉNITO DIOS... ES DIOS, porque era EN FORMA de DIOS, al SER ENGENDRADO DEL PADRE...

Hebreos 1:3
el cual(EL HIJO), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su SUSTANCIA, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


EL HIJO NO ES CARNE... sino que VINO EN CARNE,..
LA SUSTANCIA de DIOS...NO ES LA CARNE....
 
Jesús ha existido eternamente en forma espiritual y divina, como Hijo de Dios; que forma una unidad divina con Dios Padre y el Espíritu Santo. Pero no existió con su forma humana hasta la Encarnación. Y volverá encarnado en forma humana en el Fin de los Tiempos para establecer el Reino de Dios definitivamente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios (Θεὸν), y el Verbo era Dios(Θεὸς).

Luego nuevamente escribe:
A Dios (Θεὸν) nadie le vio jamás; el unigénito Dios (Θεὸς), que está en el seno del Padre,
Él le ha dado a conocer.

Estimado Emperador,

¿Cómo se escribe "Dios" (refiriendose al Padre) en Mateo 3.9?

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.



Mat 3:9 και 2532 μη 3361[AND] δοξητε 1380(5661)[THINK NOT] λεγειν 3004(5721)[TO SAY] εν 1722[WITHIN] εαυτοις 1438[YOURSELVES "FOR"] πατερα 3962[FATHER] εχομεν 2192(5719) τον 3588[WE HAVE] αβρααμ 11[ABRAHAM :] λεγω 3004(5719) γαρ 1063[FOR I SAY] υμιν 5213[TO YOU,] οτι 3754[THAT] δυναται 1410(5736) ο 3588[ABLE IS] θεος 2316[GOD] εκ 1537 των 3588[FROM] λιθων 3037[STONES] τουτων 5130[THESE] εγειραι 1453(5658)[TO RAISE UP] τεκνα 5043[CHILDREN] τω 3588[TO] αβρααμ 11[ABRAHAM.]


¿No cree que esto invalida su argumento?
 
Estimado Emperador,
¿Cómo se escribe "Dios" (refiriendose al Padre) en Mateo 3.9?
Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Mat 3:9 και 2532 μη 3361[AND] δοξητε 1380(5661)[THINK NOT] λεγειν 3004(5721)[TO SAY] εν 1722[WITHIN] εαυτοις 1438[YOURSELVES "FOR"] πατερα 3962[FATHER] εχομεν 2192(5719) τον 3588[WE HAVE] αβρααμ 11[ABRAHAM :] λεγω 3004(5719) γαρ 1063[FOR I SAY] υμιν 5213[TO YOU,] οτι 3754[THAT] δυναται 1410(5736) ο 3588[ABLE IS] θεος 2316[GOD] εκ 1537 των 3588[FROM] λιθων 3037[STONES] τουτων 5130[THESE] εγειραι 1453(5658)[TO RAISE UP] τεκνα 5043[CHILDREN] τω 3588[TO] αβρααμ 11[ABRAHAM.]
¿No cree que esto invalida su argumento?
Lo primero..
¿Qué entendiste de mi "argumento"?
 
Introducción:

Desde los albores del cristianismo la iglesia ha debatido sobre Cristo, y naturaleza, y su relación con el Padre. Los debates comenzaron algunos siglos después de la muerte de Jesús. En los concilios de Nicea (325 D.C), y d Constantinopla (381 D.C). En estos dos concilios se elaboraron la Deidad del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (“La Santísima Trinidad”). Podemos decir entonces que la Trinidad fue desconocida por Cristo y sus seguidores hasta el siglo IV de la Era Cristiana.

El Testimonio de los Apóstoles:
Pero, ¿realmente concuerdan Cristo y sus apóstoles con los concilios del sigl IV? La Biblia tiene otra historia que contarnos, pues sorprendentemente Pablo sí revela quién es el único y verdadero Dios. El texto clave de Pablo está en 1
Corintios 8:6, que dice: “Para nosotros (los apóstoles y creyentes en general), sin embargo,
sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las
cosas, y nosotros por medio de él.”


Observemos que para Pablo, sólo uno es Dios, el Padre. También añade que uno es nuestro Señor o Mesías rey, el Señor Jesucristo. Es clarísimo que para Pablo, Cristo no es el único Dios; es, más bien,el único Señor o Jefe de los hombres que se convierten a él. Es la cabeza de la iglesia, la cual somos todos nosotros, los bautizados por inmersión.
Por ser Dios, Jesucristo ha existido desde siempre y por siempre.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
No Sol
¿Que tenia Jesus cuerpo humano en la eternidad y despues nacio con cuerpo humano?.....¿ o Jesus un espiritu que luego nacio en cuerpo humano?....¿o Jesus era espiritu y luego nacicio en cueerpo humano?...

¿Como? Señor TEOLOGO. SEGUN USTED. Y NO LA BIBLIA.
No solo como dice la escritura al principio era el vervo y el vervo era Dios pero luego se encarno o sea tomo un cuerpo como el de nosotros o sea de ser Dios se hizo hombre semejante a nosotros pero no igual
 
Jesus "Nacio"tonto jilipoyas idiota neofito y mas. ¡COMO PUEDE SER JESUS UN SEGUNDO DIOS O DIOS ¡ Si la Biblia lo dice Ok. QUE JESUS NACIO ¿ESTAS CUERDO O ERES IDIOTA O RETRASADO.
Si nacio con cuerpo carnal pero la escritura dice que antes de nacer el era Dios ya, y Dios no puede dejar de ser Dios es imposible ,entonces dice la escritura que se rebajo se humillo a si mismo pero la escritura en ninguna lado dice que el vervo dejo de ser Dios
 
Oraba al padre de donde dice la escritura el salio para hacerse hombre acaso dudas que Dios todopoderoso no pueda manifestarse en tres personas distintas ?
 
TONTOS DESECRILIBRAOS ¿CUANTOS DIOSES HAY?......TRES . Ok. A QUIEN ORABA JESUS ¿A SI MISMO?...¿AL PADRE ? O AL ¿ESPIRUTU SANTO?....ORABA SAGUN LA BIBLIA AL PADRE PORQUE ERA SU DIOS Y PADRE. Y NO ORABA A OTRO DIOS PUES NO HAY OTRO DIOS SINO EL PADRE TERCOS CATOLICOS ROMANOS.

Jesús Admite Tener su Dios:


Juan 20:17:
“Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios, y vuestro Dios.” Y en Mateo 27:46 leemos: “Jesús clamó a gran voz diciendo: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

Pero aún más sorprendente es que en cielo, el entronizado y glorificado Jesús sigue afirmando tener Su Dios (¡4 veces!). Léalo en Apocalipsis 3:12 donde dice: “Al quevenciere yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cualdesciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.” Esta reiteración de la frase “de mi Dios” pareciera advertirnos en contra de la doctrina de la Trinidad.
El hecho que Jesús siga teniendo su Dios en el cielo demuestra que él no es el Único Dios Verdadero. Y esta conclusión se extrae de la misma declaración de Jesús en Juan 17:3, donde se lee: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado.” Nótese que es Jesús quien está hablando aqui Él afirma que la vida eterna consiste en conocer sólo a Su Padre como el Único Dios Verdadero, y a él (Jesucristo), como el enviado del Padre. Jesús no está diciendo que la vida eterna consiste en creer que el Padre y él son “El Único Dios Verdadero”, y menos aún, que una Tercera persona esté comprendida en ése Único Dios Verdadero. Es, pues, necesario escudriñar Las Escrituras, y en particular, cada palabra de Jesucristo mismo en cuanto a la relación que tiene él con Su Padre.


LEA UN POQUITO LA BIBLIA Y VERA COMO JESUS TIENE PADRE Y DIOS Y SI NO SE ACLARA SE LO PONGO YO...
Bueno te voy a poner un ejemplo bastante burdo,yo como ser humano temgo la capacidad para portarme como un orangutan claro para eso tendria yo que rebajarme y humillarme para comportarme como tal pero no dejaria de ser humano y por supuesto para verme como orangutan o lo mas parecido posible pues me tengo que comportar como tal pues si me comporto como humano pues no voy a convencer ala manada ,de hecho hay un biologo que se sumo auna manada de simios africanos y obvio pues se tuvi que rebajar y comportar como ellos para que el jefe de la manada lo aceptara
 
TONTOS JILIPOYAS, NEOFITOS , SUNORNOMALES , Y MAS.....¿CREE QUE JESUS ES OTRO DIOS?.....Y PARA COLMO HAY OTRO DIOS LAMADO ESPIRITU SANTO ?.....
No no es otro Dios es el mismo ,es la misma esecencia mira dice la escritura que es el hijo de Dios y pues es simple el hijo de un simio es otro simio el hijo de un gato pues gato no puede ser otra cosa le hijo de un hombre es otro hombre no puede ser otra cosa y pues el hijo de Dios pues es Dios si no dime tu que es?