...Preexistencia humana: nuestra vida antes de nacer en este planeta.

Re: ...Preexistencia humana: nuestra vida antes de nacer en este planeta.

A la pregunta de por qué no habría podido recordear mi preexistencia, me topé con esto:

Hay seres vivos que no tienen un cerebro tal como lo conocemos, pero pueden subsistir y aprender cosas. Este argumento no es muy inteligente, por cierto...

Si es increible hermano,

Quiza sea un microcerebro hermano.

Respecto al comentario anterior,la memoria se encuentra en el cerebro,el Alma carece de esta.

al momento de morir,la memoria se va con el alma,no creas que se queda en el cerebro,o si no fuera asi,como pueden recordar esta almas?.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Bendiciones hermano.

No puede irse una parte de cerebro al cielo hermano es materia.

Si es increible hermano,

Quiza sea un microcerebro hermano.

Respecto al comentario anterior,la memoria se encuentra en el cerebro,el Alma carece de esta.

Eso no es cierto. Las almas debajo del altar que CLAMAN por justicia (véase el libro de Apocalipsis para más detalles), forzosamente SABEN el recuerdo de sus asesinatos... y no poseen un cerebro como el nuestro.

No puede irse una parte de cerebro al cielo hermano es materia.
El cerebo se queda porque es materia,pero la memoria y los pensamientos se van con el alma,los recuerdos y los pensamientos no son materia hermano,por lo tanto no forman parte del cerebro,sino del alma.

Eso no es cierto. Las almas debajo del altar que CLAMAN por justicia (véase el libro de Apocalipsis para más detalles), forzosamente SABEN el recuerdo de sus asesinatos... y no poseen un cerebro como el nuestro.

Todos los lectores de La Biblia Saben que Es Una Visiòn,Revelaciones.

¿ Sabes que es una Visiòn ?.

Una mezcla de resquemor y miedo me asaltó después de venirme a enterar que el ministerio tiene un concepto supuestamente bíblico sobre la preexistencia humana.

Hasta dónde tengo entendido, eso no es cierto. ¿Alguien podría, por favor, decirme qué sabe de ello?

No te asustes horizonte. Es cierto. Nosotros existimos como seres espirituales, ANTES de tomar carne.

Jer 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.<dir>
Efesios 1:4
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
</dir>

<dir>Joh 3:3
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
</dir><dir>

Nacer "de Nuevo!" es nacer de arriba, desde el cielo, desde el PRINCIPIO. De donde vino tu alma?????

G509

ἄνωθεν ánodsen; de G507; de arriba; por anal. del primero; por impl. de nuevo:-alto, de arriba, de lo alto, de nuevo, desde su origen, desde el principio, volver a.

Luis Alberto42

</dir>

El cerebo se queda porque es materia,pero la memoria y los pensamientos se van con el alma,los recuerdos y los pensamientos no son materia hermano,por lo tanto no forman parte del cerebro,sino del alma.

Eso esta dentro del cerebro materia,recuerdos,( memoria ) muere, con el cerebro.

Existen casos de hermanos que pierden la memoria aùn estando vivos .

Eso esta dentro del cerebro materia,recuerdos,( memoria ) muere, con el cerebro.

Existen casos de hermanos que pierden la memoria aùn estando vivos .
No hermano,el alma y el espiritu tambien esta dentro del cuerpo y no mueren al morir este verdad?.

En el alma estan todos los recuerdos,en el juicio bel Trono Blanco pasaran todos tus recuerdos y sabras porque se te jusga,el cerebro habra quedado en la tierra convertido en polvo,porque del polvo habia sido formado.

No hermano,el alma y el espiritu tambien esta dentro del cuerpo y no mueren al morir este verdad?.

En el alma estan todos los recuerdos,en el juicio bel Trono Blanco pasaran todos tus recuerdos y sabras porque se te jusga,el cerebro habra quedado en la tierra convertido en polvo,porque del polvo habia sido formado.

La memoria esta en el cerebro materia solamente.

en el alma no esta memoria alguna.

La memoria esta en el cerebro materia solamente.

en el alma no esta memoria alguna.
La memoria esta en el cerebro mientras este tenga vida en un cuerpo material,despues de muerto el cuerpo,muere tambien el cerebro y se hace polvo igual que todos los miembros corporales,como el ojo,este ya no ve,el oido,este ya no oye,el pulmon este ya funciona,el corazon no bombea sangre,etc,etc,.

Al momento de morir somos transformados a como eramos al principio,alma y espiritu,igual a Dios,a su misma imagen y semejanza.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

MAT 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

La memoria esta en el cerebro mientras este tenga vida en un cuerpo material,despues de muerto el cuerpo,muere tambien el cerebro y se hace polvo igual que todos los miembros corporales,como el ojo,este ya no ve,el oido,este ya no oye,el pulmon este ya funciona,el corazon no bombea sangre,etc,etc,.

Al momento de morir somos transformados a como eramos al principio,alma y espiritu,igual a Dios,a su misma imagen y semejanza.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

MAT 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Es cierto al nacer el BEBE no tiene recuerdo alguno memoria.

¿ Para que tendrìas que llevarte tu memoria Angel ?.

Es cierto al nacer el BEBE no tiene recuerdo alguno memoria.

¿ Para que tendrìas que llevarte tu memoria Angel ?.
Es nesesaria para cuando sea jusgado,todos los recuerdos seran recordados en ese juicio,es el mismo cerebro material el que te impide recordar de donde vienes y a que veniste.

Es nesesaria para cuando sea jusgado,todos los recuerdos seran recordados en ese juicio,es el mismo cerebro material el que te impide recordar de donde vienes y a que veniste.

Porque es necesaria ¿ quien lo dice ?,

¿ No confias en el Juicio Justo ?.

Porque es necesaria ¿ quien lo dice ?,

¿ No confias en el Juicio Justo ?.
Claro que confio en un juicio justo,es por eso que creo que sabre todos mis cargos.

No me digas que tu postura es que no sabras nada sobre tu vida.

Una mezcla de resquemor y miedo me asaltó después de venirme a enterar que el ministerio tiene un concepto supuestamente bíblico sobre la preexistencia humana.

Hasta dónde tengo entendido, eso no es cierto. ¿Alguien podría, por favor, decirme qué sabe de ello?

:headscrat

Es interesante lo que intentan discutir aqui sobre la memoria. Es un tanto ingenuo creer que los recuerdos "salen del cuerpo" al morir este. Existen muchas evidencias de que los recuerdos estan en el cerebro y que afectaciones a este pueden eliminar de manera parcial o total los recuerdos. Una lesion fisica del cerebro puede hacer que la persona no vuelva a recordar nada, incluyendo su nombre. Tambien existen circunstancias donde la persona crea sus propios recuerdos hasta que este se convence completamente son reales. El uso de drogas pueden eliminar recuerdos...etc...etc. Por lo que pensar que al morir te llevas tus recuerdos es un tanto erroneo por decirlo decorosamente

Hay diferenciar entre Cuerpo y Alma. La segunda actúa sobre el primero, lo que significa que cuando el primero muera, los caracteres del individuo se conservan en la segunda. La conclusión es que seguiremos recordando todo, pero sin tener Cuerpo.

Algunos sostienen la idea de la reencarnación pero creo que eso no va con el cristianismo