...Preexistencia humana: nuestra vida antes de nacer en este planeta.

Re: ...Preexistencia humana: nuestra vida antes de nacer en este planeta.

La preexistencia del alma es cierta, aunque debemos aludir a una figura alegórica y más difícil de definir que la que se dice en esas palabras. En mi opinión, se refiere a una existencia previa del alma, antes de la encarnación. Es decir, Espíritu y Cuerpo son dos conceptos diferentes, pero se unen cuando venimos a la Tierra.

La preexistencia del alma se menciona durante toda la Biblia, aunque con connotaciones y palabras muy diferentes. Sólo un estudio exacto y atento pueden hacernos ver las cosas como son.

¿ y que era el Alma antes de serlo hermano ?

Hay que entrelazar tres conceptos: Espíritu, Alma y cuerpo. Antes de ser Alma, la misma era un Espíritu. Sólo se le puede definir como Alma cuando está dentro de un cuerpo: si el Alma está dentro de un cuerpo, se le define así. Si no está dentro del cuerpo, se le define como Espíritu. Hasta que este no entra en un cuerpo, no es un Alma.

Explicándolo de otra manera: antes de llegar a un cuerpo de la Tierra (antes del nacimiento, por lo tanto) estamos en Espíritu. Cuando tomamos el control del cuerpo, se convierte en Alma.

Espero que haya aclarado tu duda.

Con ello de "nosotros", ¿están incluidos Jeremías, Jacob y Esau, del cual no existían en la pre-existencia? Siendo así, ¿Como se comprendería cuando a Jeremias se le dijo que antes de que naciera en el vientre de su madre, ya lo conocía Dios? De igual modo, ¿como es que Esau que aun no existia en la pre-existencia, fue aborrecido Esau por Dios?
Mmmm...será que como Dios conoce el futuro el "ya los conocia"?...igual al que nacerá mañana el ya lo conoce porque conoce el futuro.
No creo que la afirmación implique que jeremías y esas existían an otro plano antes de nacer, sino que Dios se refiere a que el conoce todo lo que sucederá...digo.

Hay que entrelazar tres conceptos: Espíritu, Alma y cuerpo. Antes de ser Alma, la misma era un Espíritu.

Te pregunto porque es alcontrario hermano,

El Reino de Dios es espiritual , El Alma trasciende a la divinizacion convirtiendoce en espìritu y no a la inversa.

Por igual los espiritus inmundos , no son almas inmundas ,¿ notas la diferencia ?.

Te pregunto porque es alcontrario hermano,

El Reino de Dios es espiritual , El Alma trasciende a la divinizacion convirtiendoce en espìritu y no a la inversa.

Hola hermano,
Aunque parezca al contrario (primero Alma y después Espíritu), se puede definir tanto antes de la existencia del cuerpo, como después. Al principio somos Espíritu. Cuando este encarna en el cuerpo, es Alma. Cuando el cuerpo muere, el Alma vuelve a ser Espíritu. Después de mucho adelantar, progresar y experimentar diversas situaciones, ascendemos a la Divinidad (seguimos siendo Espíritu)

Hola hermano,
Aunque parezca al contrario (primero Alma y después Espíritu), se puede definir tanto antes de la existencia del cuerpo, como después. Al principio somos Espíritu. Cuando este encarna en el cuerpo, es Alma. Cuando el cuerpo muere, el Alma vuelve a ser Espíritu. Después de mucho adelantar, progresar y experimentar diversas situaciones, ascendemos a la Divinidad (seguimos siendo Espíritu)

Te recuerdo que no fue castigo para que un espiritu dentro del cuerpo se vuelva Alma.

ya que el cuerpo tiene en su interior Alma y espiritu,y lo que contamina el Alma es el cuerpo.

El espiritu no puede convertirce en Alma por que ya paso el proceso para llegar a su meta ser espiritu.

Otra cosa importante que no estas contemplando hermano, lo que se queda estancado en las Dimenciones

no son los espiritus ,si las Almas.

los espiritus demoniacos atacan a las Almas no al Espiritu.

Hay que entrelazar tres conceptos: Espíritu, Alma y cuerpo. Antes de ser Alma, la misma era un Espíritu. Sólo se le puede definir como Alma cuando está dentro de un cuerpo: si el Alma está dentro de un cuerpo, se le define así. Si no está dentro del cuerpo, se le define como Espíritu. Hasta que este no entra en un cuerpo, no es un Alma.

Explicándolo de otra manera: antes de llegar a un cuerpo de la Tierra (antes del nacimiento, por lo tanto) estamos en Espíritu. Cuando tomamos el control del cuerpo, se convierte en Alma.

No hermano,el alma sigue siendo alma despues de dejar el cuerpo,no cambia a espiritu como tu lo afirmas.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

El alma sigue siendo alma aun despues de la muerte corporal y estan bajo el Altar de Dios.

Antes de la creacion no existe mencion que aya sido algo.

No hermano,el alma sigue siendo alma despues de dejar el cuerpo,no cambia a espiritu como tu lo afirmas.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

El alma sigue siendo alma aun despues de la muerte corporal y estan bajo el Altar de Dios.

Lo que pasa hermano Angel,es que no terminò la explicaciòn nuestro hermano,

Te explico es verdad lo que afirmaste en ese momento no cambia.

El Proceso empieza despuès de ser levantada hermano.

¿ Si te acuerdas que el Reino de Dios es Espiritual ?.

Antes de la creacion no existe mencion que aya sido algo.

Estoy de acuerdo contigo Dios Formo las Almas hermano.

Dios creo un cierto nùmero de Almas en el iniciò, eso esta revelado en la visiòn de Juan.

Cuando se complete su número.

Mmmm...será que como Dios conoce el futuro el "ya los conocia"?...igual al que nacerá mañana el ya lo conoce porque conoce el futuro.
No creo que la afirmación implique que jeremías y esas existían an otro plano antes de nacer, sino que Dios se refiere a que el conoce todo lo que sucederá...digo.
Dios conoce el futuro y el pasado de su creacion,el alma de Jeremias,Esau,y la de todo hombre fueron creadas el sexto dia creativo,y se les llamo hombre a imagen y semejanza de Dios,pero el alma de Jeremias y Esau llegaron a ser en la tierra al momento que se les produjo un cuerpo donde habitaran y eso sucedio al momento de su concepcion y estos llegaron a ser un ser humano con espiritu,alma y cuerpo.

Hermano, es simplemente un errores de conceptos y definiciones. Estamos empleando varias palabras para una misma cosa, pero en tiempos diferentes. Tal y como dice Espada, el Reino de Dios es Espiritual. Nada hay de materia allí (aunque también es cierto que Reino de Dios podría interpretarse de muchas formas)

Nuestro Padre nos crea como Espíritus, para después pasar a encarnar un cuerpo (aquí es dónde el Espíritu se convierte en Alma) El cuerpo es utilizado, durante la encarnación, para adquirir experiencia y permitir que nos acerquemos al Reino de Dios. Pero, para alcanzar la meta, tenemos que ser dignos de su presencia. La encarnación sirve para perfeccionarnos.

Hermano, es simplemente un errores de conceptos y definiciones. Estamos empleando varias palabras para una misma cosa, pero en tiempos diferentes. Tal y como dice Espada, el Reino de Dios es Espiritual. Nada hay de materia allí (aunque también es cierto que Reino de Dios podría interpretarse de muchas formas)

Aclaro un poco hermanos, El Alma si es creada, pero el espiritu no;este es esencia de Dios.

Lo que pasa hermano Angel,es que no terminò la explicaciòn nuestro hermano,

Te explico es verdad lo que afirmaste en ese momento no cambia.

El Proceso empieza despuès de ser levantada hermano.

¿ Si te acuerdas que el Reino de Dios es Espiritual ?.
Asi es hermano,pero recuerda que Dios esta en ese Reino con un alma y con un espiritu,y tambien con un cuerpo espiritual.

MAT 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?.

En el Reino espiritual seguimos siendo almas y espiritus igual a Dios.

Hermanos, no deis pie a cosas sin importancia. Toda la conversación se basa en el Espíritu, pero en diferentes "estados", por decirlo de alguna manera (sin centrarse en el sentido más estricto de la palabra) Repito que estamos hablando de un mismo término, pero con palabras diferentes.

Asi es hermano,pero recuerda que Dios esta en ese Reino con un alma y con un espiritu,y tambien con un cuerpo espiritual.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?.

En el Reino espiritual seguimos siendo almas y espiritus igual a Dios.

Juan 4:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Juan Dice, Dios es Espiritu.

Juan 4:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Juan Dice, Dios es Espiritu.
Y tambien Dios mismo dice que es espiritu y alma en Mateo.

Juan no dice que no sea alma,entonces no existe contadiccion entre las dos citas verdad?

olvide pegar la cita.