...Preexistencia humana: nuestra vida antes de nacer en este planeta.

Re: ...Preexistencia humana: nuestra vida antes de nacer en este planeta.

solo necesitas revisar los temas de este foro...

cientos y hasta miles de páginas sin ponerse de acuerdo en temas tan sencillos como por ejemplo:

Dijo Jesus que el era Dios?

unos creen que ya han demostrado su punto y a otros no les son suficientes tales explicaciones...
pero al margen de lo que uno crea, la verdad es que nunca la dijo

Lo que ocurre es que son las interpretaciones humanas las que dan la idea de que la Biblia no es suficientemente clara, e inclusive hay quienes pensaron que debían hacerse nuevos escritos sagrados.

Tal clase de facinerosos son los que dicen que la Biblia está mal traducida e incompleta. ¿Sabrás quienes son los que dicen eso?

¿ Creen en el Aura ?.
Nunca he oido hablar de eso en la iglesia. Me suena a que es una especie de campo energético o algo que rodea a la persona. Pero no tengo mucha idea de que va.

¿ Nunca has empleado el espiritu que tienes dentro ?.

¿A qué te refieres?¿Emplearlo para que´?

Nosotros nos referimos al alma como al ser en si. La biblia llama alma a la unión del cuerpo y el espíritu, aunque hay veces que al espíritu sólo lo llama alma, pues se refiere a los seres espirituales como almas.

¡Somos con una Pc! :big_grin:

Lo que ocurre es que son las interpretaciones humanas las que dan la idea de que la Biblia no es suficientemente clara, e inclusive hay quienes pensaron que debían hacerse nuevos escritos sagrados.

precisamente por el hecho de que existen interpretaciones, es la evidencia mas grande de que no hay claridad...
si hubiese claridad, todas aquellas interpretaciones se habrían esfumando hace siglos, pero ahi están: vigentes...

Tal clase de facinerosos son los que dicen que la Biblia está mal traducida e incompleta. ¿Sabrás quienes son los que dicen eso?

Ni idea...

serán los musulmanes?

Lo que no has acabado de comprender, no es que las diferencias doctrinales indiquen que la Biblia no sea clara... sino que las pugnas humanas por conquistar el consenso de las masas parece invalidar lo que está escrito.

Tú bien sabes lo del relato del trigo y la cizaña: en esto se cumple lo que está escrito.

Lo que no has acabado de comprender, no es que las diferencias doctrinales indiquen que la Biblia no sea clara... sino que las pugnas humanas por conquistar el consenso de las masas parece invalidar lo que está escrito.

Tú bien sabes lo del relato del trigo y la cizaña: en esto se cumple lo que está escrito.

viste?

tu mismo estas haciendo una interpretación...

ahora a quien acudimos para darle la validez correspondiente?

--------------------------------------

la pregunta es: y que tan necesario es el consenso de las masas?

acaso no dice la Biblia mismo que no debe haber interpretación personal?
acaso no debemos ser de un solo pensamiento?

y como hacemos eso con la Biblia? con el espíritu?
o evitando hacer preguntas inadecuadas?
evitando profundizar mucho?

Yo me tengo que apegar necesariamente a lo que está escrito porque la Biblia es su propio intérprete.

En el asunto que compete en este debate, ¿cómo sostienes la idea de la preexistencia humana?

Yo me tengo que apegar necesariamente a lo que está escrito porque la Biblia es su propio intérprete.

En el asunto que compete en este debate, ¿cómo sostienes la idea de la preexistencia humana?

no pues, tendría que hace una "interpretación" de la biblia

¿A qué te refieres?¿Emplearlo para que´?

El Aura es el campo electromagnetico que esta rodeando el cuerpo se dice que generalmente 3 cm.

En la mayoria de las personas nunca emplean el espiritu para nada; solo oran y tratan de guardar los

mandamientos y de tener mucha FE.

¿ Pero para què Dios les da el espiritu ?,

comentas que en su creencia cuentan solo con el mundo material.

¿ cuerpos de menor dencidad que no se perciben a la vista (alma ) ?.

¿ y como diferencian el alma del espiritu ?,

¿ y para que sirven ?.

no pues, tendría que hace una "interpretación" de la biblia

De acuerdo, haz la interpretación que gustes...

Pero en este tema dime cómo justificas que tú o yo teníamos vida antes de esta. Yo me rehúso a creer esto porque si fuese cierto que Dios me aventó a este mundo a purgar una condena, estaríamos dando pie a la idea del purgatorio católico, ¿no te parece?

Pero en este tema dime cómo justificas que tú o yo teníamos vida antes de esta. Yo me rehúso a creer esto porque si fuese cierto que Dios me aventó a este mundo a purgar una condena, estaríamos dando pie a la idea del purgatorio católico, ¿no te parece?

purgar una condena???

de arranque tu concepto de vida pre-mortal ya viene pre concebido y prejuiciado..

El Aura es el campo electromagnetico que esta rodeando el cuerpo se dice que generalmente 3 cm.

En la mayoria de las personas nunca emplean el espiritu para nada; solo oran y tratan de guardar los

mandamientos y de tener mucha FE.

¿ Pero para què Dios les da el espiritu ?,

Santiago 2:26 declara que “el cuerpo sin espíritu está muerto”<wbr>.

"El Espíritu es La parte del ser viviente que existe desde antes del nacimiento del cuerpo mortal, que mora dentro de ese cuerpo durante la vida terrenal y que después de la muerte existe como un ser separado hasta la resurrección. Todos los seres vivientes -el hombre, los animales y la vegetación- fueron creados espiritualmente antes que existiese físicamente sobre la tierra forma alguna de vida (Gén. 2:4–5; Moisés 3:4–7). El cuerpo de espíritu es a semejanza del cuerpo físico (1 Ne. 11:11; Éter 3:15–16; DyC 77:2; DyC 129). Todo espíritu es materia, pero es más refinada y pura que los elementos o la materia terrenales (DyC 131:7).

Toda persona es literalmente hijo o hija de Dios, habiendo nacido como espíritu, de Padres Celestiales, antes de nacer de padres terrenales en la carne (Heb. 12:9). Toda persona que viva o haya vivido sobre la tierra tiene un cuerpo espiritual inmortal, además de su cuerpo de carne y huesos. Según lo definen a veces las Escrituras, el espíritu y el cuerpo unidos constituyen el alma (DyC 88:15; Moisés 3:7, 9, 19; Abr. 5:7). El espíritu puede vivir independiente del cuerpo, pero el cuerpo no puede vivir sin el espíritu (Stg. 2:26). La muerte física es la separación del espíritu y el cuerpo. En la resurreción, el espíritu se reúne con el mismo cuerpo de carne y huesos que habitó siendo un ser mortal, con dos diferencias importantes: nunca volverán a separarse, y el cuerpo físico será inmortal y perfecto (Alma 11:45; DyC 138:16–17). "

comentas que en su creencia cuentan solo con el mundo material.
Tanto el mundo físico que conocemos como el espiritual son materiales los dos.
Toda la creación de Dios es material. Pero la materia puede ser de diferentes tipos. Por ejemplo, nuestro cuerpo físico es de un tipo de materia determinado y nuestro cuerpo espiritual es de otro tipo de materia más refinada.

¿ cuerpos de menor dencidad que no se perciben a la vista (alma ) ?.
En nuestro estado habitual, nuestros ojos naturales no pueden ver la realidad espiritual porque está hecha de una materia que no es perceptible para nosotros.

¿ y como diferencian el alma del espiritu ?,

En la biblia hay dos concepciones para el alma:
1) cuerpo + espíritu = alma.
2) ser = alma (cuando se refiere a los seres espirituales como almas, en este caso alma y espíritu son sinónimos)

¿ y para que sirven ?.
Sin el espíritu nuestro cuerpo no puede vivir. El espíritu quien debe gobernar sobre la carne para que tengamos paz y seamos felices.

Sin el espíritu nuestro cuerpo no puede vivir. El espíritu quien debe gobernar sobre la carne para que tengamos paz y seamos felices.
Sin el alma tampoco;Y mas bien el espiritu deberia gobernar sobre el alma,y no dejar que sea la carne la que la gobierne.

El alma se hace espiritual o se hace carnal,dependiendo quien la gobierne,si el espiritu o el cuerpo.

purgar una condena???

de arranque tu concepto de vida pre-mortal ya viene pre concebido y prejuiciado..

¿Prejuicioso por qué?

¿No se supone que el ser humano fue preexistente en el cielo, y que había que pelear contra lucifer? ¿Qué no enseñan que los espíritus menos valerosos nacieron en esta vida como gente de raza negra, orientales, latinos, y que los más valerosos nacieron con piel blanca?

Luego se entiende, de acuerdo a las tendencias mundiales, los más desfavorecidos socioeconómicamente hablando, son los amarillos, los negros y los latinos... entretanto que lo mejor de la vida está en las naciones donde hay raza aria.

Eso no lo digo yo; en sus escritos lo enseñan así.

Luego, si esto fuese cierto, ¡jodido yo por haberme acobardado, y Dios me habrá castigado la cobardía naciendo y viviendo en una pinche cubeta de cangrejos que es este país de hambres donde me tocó vivir! ¿Habría merecido yo un castigo de Dios tan severo como este? ¡Entonces Dios habría sido desmedidamente injusto habiéndome aventado acá!

¿Y dices que no sería prejuicioso? ¡Genial!

Depende ...si naciste blanco y deleitable se debe a fuiste valiente...si naciste negro y despreciable es que estas pagando lo que hiciste.

Les explico un poco hermanos,

Las Almas entraron desde la creaciòn,

pero no se acuerdan por que no tenian Cuerpo cerebro, memorìa.

Yo tengo un argumento un poco distinto...

Si la comparación les parece burda o inapropiada, no duden en reclamármelo.

Cuando un ordenador o computadora es construido, es solo un montón de fierros y plástico. Cuando se induce corriente eléctrica al amasijo de circuitos, y cuando se le pone el sistema operativo, es solo en ese momento que una Pc adquiere su totalidad. Es imposible que haya fragmentos de datos lógicos (null) porque no los tiene, y solamente con el tiempo almacena esta data para los contenidos de memoria fija. Pero alguien tiene que introducir las instrucciones de funcionamiento para que el equipo sea funcional y útil.

La particularidad en este caso, es que nosotros no existíamos sino en el momento de la fecundación del óvulo y el espermatozoide. Es decir, al unirse lo físico (hardware) con el ruaj de Dios (vitalidad consciente), cobramos vida, pero sin todo el conjunto de recuerdos y memorias que obtenemos al nacer (software). Nosotros vamos generando nuestro propio software y memorias que almacenamos en el cerebro.

Quizá la idea de una preexistencia se dé debido a un fenómeno psíquico llamado DejaVu. En alguna parte se ha especulado que fragmentos de memoria de ancestros de otros tiempos han quedado guardados en el ADN de óvulos y espermatozoides que luego quedan fijos al cerebro de las personas, y eso origina el fenómeno de haber vivido un evento o situación en algún momento de nuestras vidas.

Sin el alma tampoco;Y mas bien el espiritu deberia gobernar sobre el alma,y no dejar que sea la carne la que la gobierne.

El alma se hace espiritual o se hace carnal,dependiendo quien la gobierne,si el espiritu o el cuerpo.
Tratare de explicarlo mas claro;Segun a quien obedesca el alma,ya sea al cuerpo o al espiritu,alcanzara o perdera la salvacion,Si obedece a la carne [cuerpo]se perdera,pero si obedece al espiritu se salvara.