Preexistencia del hombre

Re: Preexistencia del hombre

en la creacion del hombre sucede algo que pocos prestamos atencion y es que somos creados a la imagen y semejanza de Dios mismo, existen muchas citas biblicas donde nos dicen que Dios tiene una alma,es por eso que supongo que lo que Dios creo fue el alma de Adan.

Si tu no crees que es el alma??,acaso crees que es el espiritu,lo que tenemos a su imagen y semejanza??,.Porque somos alma,cuerpo y espiritu,pero el cuerpo se descarta porque es de polvo.

Saludos.

Hmmm he leido muchos intentos de definir las diferencias entre alma y espiritu
si las hay yo no las conozco...

pero soy todo oidos

Amado hermano Angelguarda. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, disculpa que me entrometa en tu dialogo, pero no puedo callar al leer lo que has escrito.

El Alma, es una cocreación que se produce en el interior del ser humano. Esa cocreación es realizada por el Padre (cuando llega a morar en el ser), y la mente del ser. El Alma es el resultado de la "salvación", y es lo que te permite trascender la muerte. El Alma es lo que resucita y la que continúa el camino hacia la perfección. El Alma, es tu verdadero YO, y es lo que se conoce como "hijo de Dios". La salvación significa que de humano pasas a convertirte en "hijo de Dios", eso es porque ha nacido (creada), el Alma en ti.

Dios, es ESPIRITU. Los Hijos de Dios, son ESPIRITU.

El ser humano, no es espiritu, TIENE espritu, lo que es totalmente diferente. El ser humano nace en este mundo con la opción de trascender hacia la vida eterna y eso solo se logra mediante la creación del Alma en su interior.

Espero que esto te ilumine y te ayude en tu comprensión.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Hola junegofe.

Entonces si Dios no tiene Espiritu como tu lo entiendes,porque dice que envia su espiritu??
Me imagino que tu crees que tampoco tiene una alma o que El es una alma verdad??.entonces porque existen tantas citas biblicas donde hablan de el alma de Dios??.

contestame estas preguntas para tener una idea de tu creencias y despues de esto regresamos al tema.

Saludos.

Hmmm he leido muchos intentos de definir las diferencias entre alma y espiritu
si las hay yo no las conozco...

pero soy todo oidos
Yo estoy igual a ti en cuanto a si existe o no alguna diferiencia.

Pero volviendo al tema de la preexistencia del hombre,donde crees que fue la creacion del hombre?,en el cielo o en la tierra?.
Sabemos que la forma se la da de polvo y a Eva de una de sus costillas,pero la creacion del hombre,cuando los crea a los dos juntos y los aconseja y bendice,verdad que eso fue en el cielo?,porque si es asi,quiere decir que ellos ya preexistian antes de ser formados en la tierra.
y si preexistian, tenia que ser en su alma y espiritu,puesto que hasta despues fueron formados.
para pensarlo,no lo crees?.

Saludos.

Yo estoy igual a ti en cuanto a si existe o no alguna diferiencia.

Pero volviendo al tema de la preexistencia del hombre,donde crees que fue la creacion del hombre?,en el cielo o en la tierra?.
Sabemos que la forma se la da de polvo y a Eva de una de sus costillas,pero la creacion del hombre,cuando los crea a los dos juntos y los aconseja y bendice,verdad que eso fue en el cielo?,porque si es asi,quiere decir que ellos ya preexistian antes de ser formados en la tierra.
y si preexistian, tenia que ser en su alma y espiritu,puesto que hasta despues fueron formados.
para pensarlo,no lo crees?.

Saludos.

Yo si creo en una pre-existencia espiritual del hombre,
lo que ignoro es si la palabra "hombre" aplica a la condición pre-terrenal
los libros adicionales que manejamos los mormones se refieren al hombre
como almas, espíritus, o inteligencias, no recuerdo haber leido la palabra hombre.

Desde ese punto de vista la creación del hombre como tal, literalmente hablando, creo que fue en el jardin de eden.

Hola junegofe.

Entonces si Dios no tiene Espiritu como tu lo entiendes,porque dice que envia su espiritu??
Me imagino que tu crees que tampoco tiene una alma o que El es una alma verdad??.entonces porque existen tantas citas biblicas donde hablan de el alma de Dios??.

contestame estas preguntas para tener una idea de tu creencias y despues de esto regresamos al tema.

Saludos.

Amado hermano, creo que no leiste bien. Jamás he dicho que Dios no tiene espíritu, sino muy por el contrario, dije: DIOS ES ESPIRITU.

Lo que digo y reitero es que Dios NO ES ALMA ni tiene Alma. El Alma es una creación entre Dios (cuando llega a morar en el hombre) y la mente del hombre. El Alma nace en el interior del ser humano y eso lo convierte en "hijo de Dios".

El Espíritu de Dios, llega a morar en el hombre, pero eso no convierte al hombre en Espíritu. ¿Está claro?. De ello podemos decir: "El hombre tiene espíritu", pero no decir: "El hombre es espíritu", porque eso no es verdad.

La biblia dice muchas cosas que el escritor o el traductor interpretó mal. El conocimiento del Alma, es algo que al día de hoy casi nadie tiene claro. Se han escrito muchos libros y tratados sobre el tema, pero se continúa con el error. Si quieres abres un epígrafe sobre el tema del Alma y encantado compartir´ñe mis conocimientos.

Con amor: junegofe

Amado hermano, creo que no leiste bien. Jamás he dicho que Dios no tiene espíritu, sino muy por el contrario, dije: DIOS ES ESPIRITU.

Lo que digo y reitero es que Dios NO ES ALMA ni tiene Alma. El Alma es una creación entre Dios (cuando llega a morar en el hombre) y la mente del hombre. El Alma nace en el interior del ser humano y eso lo convierte en "hijo de Dios".

El Espíritu de Dios, llega a morar en el hombre, pero eso no convierte al hombre en Espíritu. ¿Está claro?. De ello podemos decir: "El hombre tiene espíritu", pero no decir: "El hombre es espíritu", porque eso no es verdad.

La biblia dice muchas cosas que el escritor o el traductor interpretó mal. El conocimiento del Alma, es algo que al día de hoy casi nadie tiene claro. Se han escrito muchos libros y tratados sobre el tema, pero se continúa con el error. Si quieres abres un epígrafe sobre el tema del Alma y encantado compartir´ñe mis conocimientos.

Los apostoles vieron a Cristo caminar sobre el Mar y creyeron que era un Espiritu

Los espiritus inmundos tambien son espiritus....

Hebreos 12:
9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Yo si creo que el hombre es espiritu y creo que toda creacion es espiritu antes de llegar a ser cualquier otra cosa.

Amado hermano LDX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Los apostoles vieron a Cristo caminar sobre el Mar y creyeron que era un Espiritu

Los espiritus inmundos tambien son espiritus....

Hebreos 12:
9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Yo si creo que el hombre es espiritu y creo que toda creacion es espiritu antes de llegar a ser cualquier otra cosa.

Amado hermano, eres absolutamente libre de creer lo que quieras creer, pero eso no convertirá tu "creencia" en verdad, tan solo podrá ser un dogma para ti.

Es verdad que la biblia habla de "espiritus inmundos", como también dice muchas otras cosas erradas, pero eso tampoco convierte el error en verdad, por lo que te pido que usemos el sentido común ¿veamos?

Si Dios, es Espíritu, significaría que esos "espiritus inmundos" también son Dios ¿no te parece?

El Hijo de Dios, es Espíritu, y siendo Espíritu vino a encarnar y nació como Jesús. Ya una vez adulto, alcanzó su plena consciencia. Siendo el Hijo de Dios, en la carne demostró ser lo divino que es. Y eso, amado hermano, ¿puede demostrarlo otro ser humano?. No, ¿no es cierto?, porque al creer que el hombres es espíritu, como tu crees, todos los seres humanos seriamos exactamente igual a Jesús, igual en consciencia e igual en divinidad. Si así fuese...¡QUE DIFERENTE SERÍA ESTE MUNDO LA VIDA EN EL! ¿No te parece?

Con amor:Junegofe

Amado hermano, eres absolutamente libre de creer lo que quieras creer, pero eso no convertirá tu "creencia" en verdad, tan solo podrá ser un dogma para ti.

Es verdad que la biblia habla de "espiritus inmundos", como también dice muchas otras cosas erradas, pero eso tampoco convierte el error en verdad, por lo que te pido que usemos el sentido común ¿veamos?

Si Dios, es Espíritu, significaría que esos "espiritus inmundos" también son Dios ¿no te parece?

El Hijo de Dios, es Espíritu, y siendo Espíritu vino a encarnar y nació como Jesús. Ya una vez adulto, alcanzó su plena consciencia. Siendo el Hijo de Dios, en la carne demostró ser lo divino que es. Y eso, amado hermano, ¿puede demostrarlo otro ser humano?. No, ¿no es cierto?, porque al creer que el hombres es espíritu, como tu crees, todos los seres humanos seriamos exactamente igual a Jesús, igual en consciencia e igual en divinidad. Si así fuese...¡QUE DIFERENTE SERÍA ESTE MUNDO LA VIDA EN EL! ¿No te parece?

Con amor:Junegofe

utilicemos el sentido comun, todo lo que es espiritu es Dios?
porque se nos pide que probemos los espiritus si es que son todos de Dios?

PD: no todo lo que se pone en colores y con letras grandes tampoco se convierte en verdad y es contrario las reglas de este foro

utilicemos el sentido comun, todo lo que es espiritu es Dios?
porque se nos pide que probemos los espiritus si es que son todos de Dios?

PD: no todo lo que se pone en colores y con letras grandes tampoco se convierte en verdad y es contrario las reglas de este foro

Amado hermano, la obediencia es muy buena cuando no se opone al buen criterio. Si Dios, es Espíritu...¿puede haber espíritus inmundos?. ¿No se estará confundiendo a entidades, demonios, diablos o energías negativas con espíritu?. ¿O crees que porque te lo dice la escritura ha de ser verdad solo por eso?

Escribo a color desde que ingresé a este foro, de eso hace ya varios años. Eso no lo prohibe las reglas del foro. Lo que está mal es escribir con mayúzculas. Y si escribo con letra grande, amado hermano, es porque ya soy un hombre por cumplir los 65 años y ya tengo un poco cansada la vista. Si te incomoda te pido disculpas.

Amado hermano, la obediencia es muy buena cuando no se opone al buen criterio. Si Dios, es Espíritu...¿puede haber espíritus inmundos?. ¿No se estará confundiendo a entidades, demonios, diablos o energías negativas con espíritu?. ¿O crees que porque te lo dice la escritura ha de ser verdad solo por eso?

Escribo a color desde que ingresé a este foro, de eso hace ya varios años. Eso no lo prohibe las reglas del foro. Lo que está mal es escribir con mayúzculas. Y si escribo con letra grande, amado hermano, es porque ya soy un hombre por cumplir los 65 años y ya tengo un poco cansada la vista. Si te incomoda te pido disculpas.

No se de energías negativas, las energías negativas son una invención moderna....
A los demonios también se les lama espíritus inmundos (Apocalipsis 18:2) y está de mas
mencionar el hecho de que todo el nuevo testamento esta infestado de esta expresión
y que no se trata de un caso aislado o error de traducción, si esto contradice el concepto
humano que tu tienes del significado de la palabra "espíritu" es un asunto que tu sabrás resolver
pero si tengo que decidir entre lo que dice la Biblia y las ideologías que tu puedas traer a este foro
creo que es obvio por cual me voy a decidir.

Ahora si quieres ser literal y decir que Dios es solamente un espíritu, estas en todo tu derecho y tomarlo de la manera que gustes
pero recuerda que la Biblia también dice que Dios es Luz, Dios es Amor, Dios es un Fuego Abrasador, etc y no por eso creemos
que Dios sea solamente alguna de esas cosas.

Acerca de las reglas del Foro, ignoro desde cuando exista la normal de usar tipos de letra exagerados., pero ahi te pongo la referencia.

http://forocristiano.iglesia.net/normas.html

12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:
Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

No se de energías negativas, las energías negativas son una invención moderna....
A los demonios también se les lama espíritus inmundos (Apocalipsis 18:2) y está de mas
mencionar el hecho de que todo el nuevo testamento esta infestado de esta expresión
y que no se trata de un caso aislado o error de traducción, si esto contradice el concepto
humano que tu tienes del significado de la palabra "espíritu" es un asunto que tu sabrás resolver
pero si tengo que decidir entre lo que dice la Biblia y las ideologías que tu puedas traer a este foro
creo que es obvio por cual me voy a decidir.

Ahora si quieres ser literal y decir que Dios es solamente un espíritu, estas en todo tu derecho y tomarlo de la manera que gustes
pero recuerda que la Biblia también dice que Dios es Luz, Dios es Amor, Dios es un Fuego Abrasador, etc y no por eso creemos
que Dios sea solamente alguna de esas cosas.

Acerca de las reglas del Foro, ignoro desde cuando exista la normal de usar tipos de letra exagerados., pero ahi te pongo la referencia.

http://forocristiano.iglesia.net/normas.html

12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:
Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Amado hermano, las energías negativas no es un invento moderno. Puede que desconozcas el tema yeso es otra cosa.

Conozco prefectamente el NT y el AT. Se lo que dice, pero también tengo otros conocimientos mediante la experiencia. Tienes todo el derecho a no estar de acuerdo con lo que expongo y te lo respeto, pero si se que Dios es Espíritu, no puedo aceptar que se me diga o hable de "espíritus inmundos", eso atenta contra mi inteligencia.

También debes de saber que al decir: "Dios es Espíritu", es igual que decir: Dios Es luz, es bondad, es sabiduría, es amor, es fuego abrazador, etc. Cualidades o aspectos de Espíritu, o de Dios. Si tu desconoces de lo que hablo, está bien, lo acepto, pero por favor no contradigas lo que ignoras. De esto podrás deducir que ningún demonio o inmundicia podría tener esas cualidades o aspectos.

Conozco muy bien las reglas del foro, amado hermano, y no creo que mi letra sea ni exagerada y que sature, de hecho eres el primer hermano desde que pertenezco a este foro que le molesta como escribo. Jamás el webmaster me ha hecho saber molestia alguna. No trates de ponerte como fiscalizador del foro, eso sería muy molesto.

Hola junefe,te formulo la siguiente pregunta;segun tu ,que crees que Dios creo del hombre, en la siguiente cita??.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Recuerda que somos alma,cuerpo y espiritu,y que Dios no es polvo para que nos creara a su imagen y semejanza del polvo,por eso debemos de descartar el cuerpo fisico,ese es formado,nunca vuelto a crear creado mas tarde,y la hembra es formada todavia mas tarde de una costilla del varon.

Saludos.

Saludos.

Perdon qise decir formado mas tarde.

Saludos.

Sobre el tema solo quisiera dar una opinión que me viene en este momento, en la biblia está la afirmación de Jesucristo cuando dice que Juan el Bautista era Elías....como se explica esto? sencillo, Dios dispuso del espíritu de Elías para que tomase el cuerpo de Juan el Bautista!

Paz a todos!
¨El intrépido valor de Elías en tiempos de apostasía y de crisis (1Ki_17:1; 1Ki_18:1-19, 1Ki_18:36-40) convirtió al profeta en un símbolo de la reforma completa y de la lealtad a Dios. En ese momento era necesario hacer una obra similar para hacer volver el corazón de los hombres a la fe de sus padres (Joh_8:56; 1Pe_1:10-11). La obra de Juan el Bautista como precursor del Mesías había sido descrita por los profetas (Isa_40:1-11; Mal_3:1; Mal_4:5-6), como bien lo sabían quienes estudiaban las Escrituras. Aun los escribas reconocían que Elías debía venir antes de la venida del Mesías (Mat_17:10; Mar_9:11-12). El mensaje de Juan era un mensaje de reforma y de arrepentimiento (Mat_3:1-10). Juan se parecía a Elías no sólo en la obra que debía hacer y en la intrepidez con que habría de proclamar la verdad (1Ki_21:17-24; Mat_3:7-10), sino también en su manera de vivir y en su apariencia física (Mat_3:4; ver com. 2Ki_1:8). Además, ambos profetas sufrieron persecución (1Ki_18:10; 1Ki_19:2; Mat_14:10)¨.

En el espírtu de Elías significa una labor similar y sobre todo un parecido carácter entre los dos profetas. Decimos cuando vemos a dos personas que piensan, actúan de la misma manera: tienen el mismo espiritu. Nada que ver con espiritus que se meten en el cuerpo de otro, es espiritismo.

Adan fue creado previo a su formacion,por lo tanto ya preexistia antes de llegar a ser un ser viviendo en la tierra.

Saludos.
Si ya preexistia bien se puede deducir que en el principio Adan estaba con Dios y era Dios y que despues se le da un cuerpo, parecido a Cristo.

Amado hermano, las energías negativas no es un invento moderno. Puede que desconozcas el tema yeso es otra cosa.

Conozco prefectamente el NT y el AT. Se lo que dice, pero también tengo otros conocimientos mediante la experiencia. Tienes todo el derecho a no estar de acuerdo con lo que expongo y te lo respeto, pero si se que Dios es Espíritu, no puedo aceptar que se me diga o hable de "espíritus inmundos", eso atenta contra mi inteligencia.

También debes de saber que al decir: "Dios es Espíritu", es igual que decir: Dios Es luz, es bondad, es sabiduría, es amor, es fuego abrazador, etc. Cualidades o aspectos de Espíritu, o de Dios. Si tu desconoces de lo que hablo, está bien, lo acepto, pero por favor no contradigas lo que ignoras. De esto podrás deducir que ningún demonio o inmundicia podría tener esas cualidades o aspectos.

Conozco muy bien las reglas del foro, amado hermano, y no creo que mi letra sea ni exagerada y que sature, de hecho eres el primer hermano desde que pertenezco a este foro que le molesta como escribo. Jamás el webmaster me ha hecho saber molestia alguna. No trates de ponerte como fiscalizador del foro, eso sería muy molesto.

bueno si vamos a determinar estas cosas haciendo a un lado lo que dicen las escrituras reemplazandolas por tus propias experiencias
entonces que hacemos dialogando sobre este tema?

mejor escribe un Libro cuéntanos tu propio evangelio en alguna comunidad a la que le importe poco lo que dicen las escrituras.
de otro modo estoy limitado a tener que creer solo en tus palabras, y la verdad que yo no te conozco tanto

Si ya preexistia bien se puede deducir que en el principio Adan estaba con Dios y era Dios y que despues se le da un cuerpo, parecido a Cristo.
No, porque llego a existir en el cielo cuando fue creado,la biblia es muy detallada en cuanto a cuando Adan fue creado,y eso sucedio el dia sexto,no al principio.

Saludos.

Cita Originalmente enviado por angelguarda

Adan fue creado previo a su formacion,por lo tanto ya preexistia antes de llegar a ser un ser viviendo en la tierra.

Saludos.
Aquí dices que Adán fue creado antes de su formación y ya preexistía antes de ser un ser vivo. (Parece que antes no era un ser vivo-ironía).

PERO LUEGO TE CONTRADICES cuando dices

No, porque llego a existir en el cielo cuando fue creado,la biblia es muy detallada en cuanto a cuando Adan fue creado,y eso sucedio el dia sexto,no al principio.

Saludos.
Primero dices que fue creado antes de ser creado en el edén y luego dices que fue creado o sucedió el día sexto en el edén.
Si no fue creado al principio, lo cierto es que fue en algún momento posterior y por lo tanto ya preexistía, pero luego afirmas que fue creado el sexto día de la creación.

Aquí dices que Adán fue creado antes de su formación y ya preexistía antes de ser un ser vivo. (Parece que antes no era un ser vivo-ironía)Se me paso escribir que era un ser vivo aqui en la tierra,porque su creacion fue en el cielo

PERO LUEGO TE CONTRADICES cuando dices

Primero dices que fue creado antes de ser creado en el edén y luego dices que fue creado o sucedió el día sexto en el edén.
Si no fue creado al principio, lo cierto es que fue en algún momento posterior y por lo tanto ya preexistía, pero luego afirmas que fue creado el sexto día de la creación.
traeme la escritura donde yo dije que Adan fue creado en el eden,es mas!yo jamas mencione el eden absolutamente para nada!Porque Adan no fue formado en el eden.sino que fue trasladado a ese lugar despues de ser formado en algun otro.

Ahora presta atencion!el sexto dia no es el principio,sino que es el sexto dia!,y Adan fue creado en el sexto dia,pero fue formado hasta despues del septimo dia de la creacion,y no fue en el eden....porque sino como iva a ser trasladado al eden?? si ahi habia sido formado??

Saludos.

Hola junefe,te formulo la siguiente pregunta;segun tu ,que crees que Dios creo del hombre, en la siguiente cita??.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Amado hermano, la respuesta es muy simple, pero antes de dartela quiero explicarte lo siguiente: A Dios (nuestro Padre), nadie le ha visto jamás, solo el Hijo es quien le conoce y nos vino a darlo a conocer a nosotros. Como no puedes "VER" a Dios, solo debesrás imaginartelo ¿No es así?, entonces ¿qué te parece que juguemos a imaginar a Dios?. ¿Cómo te imaginas a Dios?. Yo lo imagino como un ser lleno de amor, bondadoso, sabio, justo, humilde, lleno de paz, de luz, etc. Y creo que todos los creyentes se imaginan a Dios, al igual que yo. Bueno...como nadie lo puede ver...solo crean en su mente y en su corazón UNA IMAGEN de Dios. Con esa misma imagen hemos sido creados todos nosotros. Al ser creados como esa imagen, pasamos a ser SEMEJANZA de Dios. ¿Te queda claro?

Recuerda que somos alma,cuerpo y espiritu,y que Dios no es polvo para que nos creara a su imagen y semejanza del polvo,por eso debemos de descartar el cuerpo fisico,ese es formado,nunca vuelto a crear creado mas tarde,y la hembra es formada todavia mas tarde de una costilla del varon.

Somos cuerpo y desde el momento de la salvación, pasamos también e ser Alma, pero NO SOMOS espíritu. Tenemos espíritu, pero tener es muy diferente a ser ¿no te parece, amado hermano?. Tu tienes dinero, pero no eres dinero.

Ya te expliqué lo de Imagen y semejanza, lo del polvo se refiere a que nuestro cuerpo tiene los mismos elementos que tiene la tierra, los mismos minerales. Sin embargo yo tengo otros conocimientos de como es y fue la creación en este planeta, pero no es el caso hablar de ello ni tampoco es el momento.