Predicó en las profundidades y subió a los cielos

Re: Predicó en las profundidades y subió a los cielos

Gracias por responderme josias, y gracias también a Paréntesis por responderte.El apóstol Pablo bajo imspiración dice hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres;mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente,1 Cor 15:40,41.Aceptamos todos que Jesús antes de nacer como humano existía en la forma de Dios,Filipenses 2:5-11.Y es pura lógica o como se desee llamar, que para volver al cielo Dios lo resucitó nuevamente con cuerpo divino o forma de Dios.Los cuarenta días que estuvo apareciéndose a sus amigos,apóstoles,amistades, lo hizo materializandose, de esta forma siguió fortaleciendo a sus apóstoles y a 500 personas más, 1 Cor 1:4-8.Un abrazo
Gracias, igualmente Alfageme!Estamos de acuerdo en que es diferente la gloria del cuerpo terrenal a la gloria del cuerpo celestial; y que Jesús al principio estuvo en espíritu con Dios antes de manifestarse en carne delante de nosotros.Mas cómo se presentó victorioso delante de los cielos? Apocalipsis
5.5 .... He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos
En Apocalipsis 4 y 5 Se hace descripción simbólica de una asamblea instalada físicamente en el cielo; incluso las vestimentas de los 24 reyes y sacerdotes se asemeja a la indumentaria del sacerdocio según el orden de Melquisedec con que es descrito Jesús en Apocalipsis 1.13 "... semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro"
 
Re: Predicó en las profundidades y subió a los cielos

Veamos las condiciones que acompañaron algunas apariciones de ángeles.Antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra, Abraham estaba en Mamré -su principal lugar de residencia-, bajo la sombra de los árboles.
“ Cuando alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro y procedió a inclinarse a tierra.” ( Gén 18.2 )
El fervoroso patriarca supo que los tres hombres eran ángeles y les ofreció su hospitalidad. No dudó y vio el beneficio que su atención le suministraba a los visitantes.“ Que se traiga un poco de agua, por favor, y se les tiene que lavar los pies. Entonces recuéstense debajo del árbol. Y permítaseme traer un pedazo de pan, y refresquen sus corazones...” ( Gén 18.4,5 )Abraham tampoco dudó en la exquisitez del menú con que los atendió:“ Tomó entonces mantequilla y leche y el toro joven que había aderezado, entonces él mismo se quedó de pie al lado de ellos debajo del árbol mientras ellos comían.” ( Gén 18.8 )Dos de estos tres ángeles partieron hacia Sodoma, y allí llegaron a la casa de Lot.
“ Entonces él les hizo un banquete, y coció tortas no fermentadas, y ellos se pusieron a comer.” ( Gén 19.3 )
Otros habitantes de esta ciudad próxima a ser borrada debido a su perversión, también los vieron.
“... cercaron la casa desde el muchacho hasta el viejo, toda la gente en una chusma, y siguieron llamando a Lot y diciéndole: Dónde están los hombres que entraron contigo esta noche?...” ( Gén 19.4,5 )
Así mismo, el ángel que tiempo después bendijo a Yacob, y le nombró Israel, es un varón del celeste.
“ Por fin Yacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba.” ( Gén 32.24 )
Sigamos viendo:
“ Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.” ( Gén 6.1,2 )
El mismo cuerpo con que cuentan los hombres, es el mismo cuerpo con el que fueron creados los ángeles –aunque son más poderosos y están con el espíritu de Dios-, porque ambos, hombres y ángeles son hijos de Dios. Y los hijos de Dios tienen la misma forma de Jesucristo, el Primogénito y Unigénito de toda la creación.En razón a su similitud, puede ser difícil diferenciar los humanos y los ángeles cuando estos últimos usan vestimentas terrestres, aunque la apariencia misma de un ángel puede ser poderosa. Tengamos en cuenta la experiencia de los padres de Sansón:
“... hubo un hombre de Dios que vino a mí y su apariencia era como la apariencia del ángel de Dios, muy inspiradora de temor...” ( Jue 13.6 )
“ Ante esto Manóah se levantó y acompañó a su esposa y vino al hombre y le dijo: Eres tú el hombre que habló a la mujer?” ( Jue 13.11 )
Es tal la similitud física de los ángeles y los hombres que Josué también pareció confundirse:
“ Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué yendo hacia él le dijo: Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?El respondió: No; mas como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora...” ( Jos 5.13.14)
Cuando los ángeles se presentan vistiendo trajes del celeste la diferencia es notable.
“ Mientras estaban perplejas sobre esto, he aquí, se pusieron junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes... ellas se atemorizaron...” ( Luc 24.4,5 )
El capítulo 10 del Libro de Daniel describe el encuentro que tuvo este profeta con un mensajero del Altísimo que descendió para darle revelación:
Daniel 10:5 y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñidos sus lomos de oro muy fino;6 y su cuerpo era como piedra de Tarsis (turquesa), y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de un ejército.
Como mensajeros de Dios usan poderes o conocimiento- para nuestro servicio.
Hechos 12:7 Y he aquí, el ángel del Señor sobrevino, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el lado, le despertó, diciendo: Levántate prestamente. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
Los ángeles, los querubines y todas las potestades del celeste creadas por Dios, tienen la semejanza del hombre terrestre porque con esta forma hizo el Altísimo a sus hijos.En un carro de fuego que vio Ezequiel:
“... había la semejanza de cuatro criaturas vivientes, y esto eran lo que parecían, tenían la semejanza del hombre terrestre.” ( Ez 1.5 )
Los ángeles se han aparecido como varones de lo alto. Siendo esto cierto, en los cielos también deben alimentar sus cuerpos así como lo han hecho aquí en la tierra.Existen alimentos en el cielo para los ángeles?Los Salmos dicen que sí.
“ Pidieron, y él procedió a traer codornices, y con pan del cielo siguió satisfaciéndolos.” ( Sal 105.40 )
“ Y siguió haciendo llover sobre ellos maná para comer, y el grano del cielo les dio. Los hombres comieron el pan mismo de poderosos...” ( Sal 78.24,25 )
La diferencia sustancial entre los hombres y los ángeles, es que estos últimos son más poderosos que los hombres, y al mismo tiempo son servidores de nosotros según la tarea que Dios les ha encomendado en su santidad.
“ Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra.” ( Sal 103.20 )
“ Porque no es a ángeles a quienes él a sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: ¿ Que es el hombre para que lo tengas presente, o el hijo del hombre para que cuides de él? Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre todas las obras de tus manos.” ( Heb 2.5-7 )
“ Mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición...” ( 2Pe 2.11 )
 
Re: Predicó en las profundidades y subió a los cielos

Perdonar un momento, voy a centrarme al tema de este epígrafe.
Jesús en los tres días que estubo enterrado y muerto no predicó a nadie, lo hizo después de su resurrección.
En la condición de resucitado predicó a los espíritus (angeles,demonios).
1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,NBJ
Saludos
 
Re: Predicó en las profundidades y subió a los cielos

Yo por mi parte no entiendo nada, o qué?
Acaso Josías me está diciendo que en su religión enseñan que los ángeles tienen cuerpos de carne y huesos y sangre, y que normalmente comen comida como la que comemos los humanos?
Entendí bien?
 
Re: Predicó en las profundidades y subió a los cielos

Yo por mi parte no entiendo nada, o qué?
Acaso Josías me está diciendo que en su religión enseñan que los ángeles tienen cuerpos de carne y huesos y sangre, y que normalmente comen comida como la que comemos los humanos?
Entendí bien?
Lo que entiendo que te está diciendo josías es que en tiempos bíblicos hubo ángeles que se materializaron, y que según la Escritura comieron con los humanos, e incluso tuvieron relaciones con las hijas de la humanidad.
Jesús mismo después de su resurrección parece que el registro de Juan da a entender que en una ocasión desayunó con sus amigos íntimos, Juan 21 4.4-14.
Un abrazo
 
Re: Predicó en las profundidades y subió a los cielos

Una cosa es que la apariencia o figura de los ángeles que se aparecen en la tierra sea semejante a la humana, y otra cosa que el material de sus cuerpos sea el mismo que el de los humanso.
Hay varias razones por las que sabemos que los ángeles no tienen cuerpos de carne, hueso y sangre:

1) Pablo habla de la diferencia entre los materiales de que estamos hechos los humanos y de los que están hechos los seres espirituales:

1Cor.15:47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.


2) Los seres humanos fuimos creados en base a los minerales terrestres, o sea del polvo de este planeta; los ángeles ya existían cuando la tierra fue hecha habitable:

Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,
o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quién colocó su piedra angular,
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?


3) El hombre está atado al aliento; si no respira oxígeno muere, pero los ángeles van y vienen de la presencia de Dios sin problema alguno:

Is.2:22 Por el propio bien de ustedes, manténganse a distancia del hombre terrestre, cuyo aliento está en sus narices, pues ¿sobre qué base ha de ser tomado en cuenta él mismo?


4) La Biblia dice que incluso más de un espíritu (criaturas independientes, inteligentes, demoníacas) pueden habitar el cuerpo de una sola persona (Marc.1:23-28; 5:1-20; 9:14-29). Jesús mismo les decía "SAL DE ÉL" ... porque estaban dentro del cuerpo humano y lo afectaban desde dentro.
 
Re: Predicó en las profundidades y subió a los cielos

Hola, me disculpan la tardanza por favor.
Recapitulemos.
Jesús predicó en el espíritu, vivificado en su espíritu mientras estuvo en las profundidades durante aquellos tres días. En la mañana del Domingo de resurrección subió a los cielos para presentarse victorioso sobre la muerte delante del Padre y de su santa asamblea; y ese mismo día regreso para presentarse delante de los suyos.
Veamos.

Jesús contestó a sus discípulos camino a Emaús que no le hallaron en su tumba porque había entrado en su gloria.
Del griego doxa:eek:pinión, el juicio, la vista 2) opinión, estimación, ya sea bueno o malo en relación con alguien 2a) en el NT siempre una buena opinión respecto a uno, lo que resulta en alabanza, gloria y honra 3) esplendor, brillo 3a) de la luna, sol, estrellas 3b) magnificencia, la excelencia, la preeminencia, la dignidad, gracia 3c) majestuosidad 3c1) una cosa que pertenece a Dios 3c1) la majestad real que le pertenece como gobernante supremo, majestad, en el sentido de la perfección absoluta de la deidad 3c2) una cosa que pertenece a Cristo 3c2a) la majestad real del 3c2b Mesías)


Es justo lo que ocurre cuando Jesús es recibido Arriba según Apocalipsis 5


Y está el hecho de que Magdalena no pudo tocar a Jesús la mañana del primer día de su resurrección, la razón según él mismo la explicó fue que “aún no he subido al Padre; pero vé a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”
Y Tomás sí podía tocar al Maestro unas horas más tarde en la noche de ese mismo día, porque Jesús ya había subido al Padre.
 
Re: Predicó en las profundidades y subió a los cielos

El único que es Espíritu es el Padre celestial.
Los hombres cuando mueren dejan su carne inerte, el espíritu vuelve a Dios es decir a los lugares que Dios tiene establecidos mientras llega el día de la resurrección y del juicio para los que deben entrar a juicio.
Si los ángeles son seres espirituales o celestiales esto no indica que no tengan cuerpo físico también; desde luego que lo tienen y pueden trasladarse a través de los cielos hasta llegar a nuestro mundo en sus carruajes celestiales descritos en mil formas en la Biblia.
1Corintios 15.47 no dice que el hombre terrestre fue hecho del polvo o de la tierra que es silicato de alúmina, en ese caso hubiera usado el gr.koniortos, lo que dice es que es terrenal, gr. khoikos. Lo que Pablo resalta son las diferencias de la condición espiritual entre el ser terrestre y los celestiales.

Los espíritus que han ingresado a los cuerpos de seres humanos para poseerlos, no es el de seres celestiales, son espíritus de personas muertas que habían estado en el sheol pero que son sacados de allí, mediante las invocaciones espiritistas, por eso mismo es que al reprenderlos se les manda a donde deben estar, en el abismo.
La diferencia entre ángeles y hombres es que ellos fueron hechos más poderosos justamente para que sirvieran al hombre. Tanto ángeles y hombres son hijos de Dios y todos tienen la misma forma en que se mostró Jesucristo, el Unigénito, monógenos, o sea el único gen, así son los hijos de Dios.
El estudio que traje acerca de los ángeles demuestra que tienen cuerpo físico y que no se trata de manifestaciones ocasionales en las que supuestamente se han materializado, ese hecho el de materializarse en ningún lado se registra como tal en la Biblia. Saludos.