Predicar en foros seculares o de gentiles...

Re: Predicar en foros seculares o de gentiles...

Pues que ni profesores, ni padres, ni amigos me proporcionaron herramientas para cuestionar nada en un contexto eminentemente católico (como supongo le sucede a todo el mundo)... Al carecer de herramientas no había otra opción más que dar por bueno que lo que se hacía era lo que había que hacer... Con lo que este predicador enlazó parte de lo que yo hacía con conceptos que a mí me resultaban absurdos, por lo que me obligó a replantearme quién era y el porqué debía ser así... Vamos, que mejor hubiese sido, en un sentido práctico, dejarme estar con mi filosofía de parbulario que obligarme a examinar sus argumentos, argumentos que por otro lado eran los únicos que podían dar cuenta del que era... :-D... Con lo que si al principio era un alma cándida (un mal católico) después ya ni eso era...

Pues asi (mas o menos ) empece yo, luego me paso lo mismo pero al reves, empece cuestionando las posturas , documentales, argumentaciones ateototototas, y tuve que volver a replantear. Al principio era un alma candida (un buen ateototote) :) despues ya ni eso era...

ES MAS FACIL ENSEÑAR LAS COSAS DE DIOS A HERMANOS QUE NO TENGAN LA LEVADURA DE LA MAYORIA DE LOS FORISTAS CRISTIANOS.....CUANDO SE TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO Y SE ESCRIBE UN TEXTO BIBLICO, AUNQUE A NOSOTROS NO NOS PAREZCA DEBEMOS DECIR : AMEN HABLA SEÑOR QUE SU SIERVO ESCUCHA....PERO AQUI ACONTECE LO CONTRARIO..CONTRADICEN LOS TEXTOS BIBLICOS.

¿Han manejado la posibilidad de registrarse en foros seculares o de gentiles y predicar el Evangelio en la sección de Religión, allí hay muchas almas perdidas, pero claro, tendrán que ejercitar vuestra paciencia para tolerar los innumerables insultos e improperios.
Yo me he registrado en aporx. 30 foros, digamos que a mi Dios me estableció como Ciber-Predicador y le agradezco esto a Dios ya que es un ministerio que puedo realizar desde la comodidad de mi hogar. ¡Pobres misioneros de otros tiempos!
¿Predicar en foros? jejeje. Lo que usted puede es compartir lo poco que cree saber de la palabra, arriezgando... en lugar de exsaltar el nombre de Jesucristo,... ponerlo en vituperio por su comprensión limitada de la sana doctrina.

¿Es que no ha leido esto?:

"¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!" Romanos.

¿Donde dice que usted o yo o cualquiera fue enviado a predicar en foros?

Aquí habla de pies y de ir amigo, no de hablar y hablar y lo que es peor, hablar de su propia opinión y no de lo que debe predicarse.

Dios le bendice!

Greivin.

Por otro lado hago la siguiente reflexión: entre quienes predicaron Jesucristo y sus discípulos?... Hoy la gente anda con iphones, tiene comida de sobra, dinero en el banco... La pregunta entonces no está en preguntarse el cómo ellos lo hicieron, más bien entre quienes calaba su mensaje... Esta reflexión se podría hacer también para entender la ascensión y caída de movimientos como el anarquismo o el comunismo.

Jo, yo no me veo en un foro de informática predicando de Cristo porque no creo que ahí se tenga que hacer eso.

Puedes testificar, puedes decir a otros que eres cristiano y hasta puedes decirle a otros que Cristo les ama, pero ten presente que hay REGLAS a seguir, dependiendo del lugar a donde te apersones. Si hay un foro de tutifruti, y si a la administración le parece bien que no mezcles temas "religiosos" con la temática del lugar, pues no deberías tener mayor problema en ir y compartir las buenas nuevas. Pero todo en su debido sitio, y un par de cápsulas de rodi no te vendrían mal a la hora de enfrentar algo que tú quieres hacer por tu cuenta.

Les presumo, dicho sea de paso: ando ahora mismo en la instalación de Debian Squeeze; ubuntu me ha dado cosas buenas y gratas experiencias, así como algunos retos que me han hecho aprender muchas habilidades informáticas. Si en el foro de Debian hay una cafetería, ¿por qué no compartir esta fe en Cristo que tengo ahora? Pero sin imponer ideas ni mezclar temas porque los fanatismos son el verdadero problema; también en el medio informático hay partidismos que dan miedo...

Una buena idea que puede atraer la atención, es que pongas tu avatar con una firma pequeña que diga "Dios te ama" o algo por el estilo. Si a alguien le interesa preguntarte si eres "muy religioso", entonces ya tendrás la oportunidad de testificar; no creo que se deba "predicar" tal como eso porque la gente te tildará de chiflado.

Yo dije de predicar en foros en donde hay una sección de Religión, allí es donde hay almas perdidas y que hacen preguntas que uno puede contestar.

Otro error en el que caemos es en creer que nuestra misión es convertir a la gente o "salvarla".
Nadie puede hacer eso porque esa premisa se fundamenta en una concepción autoritaria de la vida.
Una concepción donde unos son mejores que los otros y tienen derecho a gobernarlos para su bien.

En una concepción de igualdad ante Dios esa premisa es completamente errada.

Yo solo puedo predicar la verdad que me fue predicada, o sea repetir el mensaje de Dios para los hombres y es prerrogativa de cada uno, recibirlo y obrar en consecuencia.

Si Dios siendo Dios, no se mete y no nos fuerza en lo absoluto, que nos da derecho a nosotros a hacer distinto.

Algunos se creen con el deber de salvar al mundo y terminan haciendo desastres y matando a todo el que se le opone.
La historia es testigo fiel de todas estas intentonas de sometimiento.

Religiosos o no. Porque esa una estupidez propia del hombre caído, degenerado y petulante.
Por eso el hombre debe ser humilde.

Y humilde no es ser pobre, pordiosero, sumiso a los demás, de poco caracter, cobarde...

Humilde es tener una justa estima del lugar que se ocupa en el contexto de las edades, en referencia a un Dios creador y a todos aquellos que están en el barco con nosotros.

Humildad es certeza de posición. El humilde es ubicado.
El humilde sabe que está bajo autoridad y va a dar cuentas de todo lo que hace.

Pero no "un dar cuentas" amenazante, condenatorio, agorero, sino por el contrario, "un dar cuentas" justo, esperanzador, liberador, desafiante, atractivo y motivador.

Voy a dar cuentas por eso quiero ser mejor, quiero superarme.

Los bendigo

Judas 1:22-23

“22 A algunos que dudan, convencedlos.
23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.”

Hay una delgada linea entre predicar a los gentiles y predicar a los cerdos... no estoy insultando, asi se refieren las Escrituras a determinados personajes.

Mateo 7:6 "No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.

Cuando el "público" es extremadamente contrario y/u hostil al mensaje del evangelio uno debe abstenerse de predicar, porque los insultos dirigidos hacía uno son dirigidos a Dios, y por consideración a Dios no voy a darle mis perlas a los cerdos.
Del otro lado tenemos que estas personas podrían calumniar al Espíritu Santo y perderse ellas, lo cual es exactamente lo opuesto de lo que se busca al predicar.

Ante todo pedir discernimiento al Señor de donde se puede y donde no.

Hay una delgada linea entre predicar a los gentiles y predicar a los cerdos... no estoy insultando, asi se refieren las Escrituras a determinados personajes.

Mateo 7:6 "No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.

Cuando el "público" es extremadamente contrario y/u hostil al mensaje del evangelio uno debe abstenerse de predicar, porque los insultos dirigidos hacía uno son dirigidos a Dios, y por consideración a Dios no voy a darle mis perlas a los cerdos.
Del otro lado tenemos que estas personas podrían calumniar al Espíritu Santo y perderse ellas, lo cual es exactamente lo opuesto de lo que se busca al predicar.

Ante todo pedir discernimiento al Señor de donde se puede y donde no.

Estoy de acuerdo con lo de las perlas a los cerdos, trato de cuidarme de ello, pero por salvar a alguno tal vez alguna vez arrojé alguna perla a algún cerdo.

¿Predicar en foros? jejeje. Lo que usted puede es compartir lo poco que cree saber de la palabra, arriezgando... en lugar de exsaltar el nombre de Jesucristo,... ponerlo en vituperio por su comprensión limitada de la sana doctrina.

"¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!" Romanos.

Aquí habla de pies y de ir amigo, no de hablar y hablar y lo que es peor, hablar de su propia opinión y no de lo que debe predicarse.

Dios le bendice!

Greivin.

Por lo que tengo entendido usted es de los que hacen TEATRO al liberar endemoniados, así que mejor ni se aparezca por esos foros, estaría blasfemando el Evangelio.

jejeej

y que clase de "perla" es una revelacion que dice que " dios no creo TODO LO QUE EXISTE"?

Dios le bendice!

Greivin.

No me extraña el hecho de que Cristo no lo haya enviado a usted Greivin a predicar, pero a mí si me ha enviado y eso es lo que hago: predicar el Evangelio.

Pues asi (mas o menos ) empece yo, luego me paso lo mismo pero al reves, empece cuestionando las posturas , documentales, argumentaciones ateototototas, y tuve que volver a replantear. Al principio era un alma candida (un buen ateototote) :) despues ya ni eso era...

:-D... o diria que dejo de mirar desde "arriba" por alguna razon que aqui no aparece, alguna "experiencia" de algun tipo :-D... Y de ahi su conversion. Es pura especulacion, claro... Lo que no me trago es que se pase de ser ateo a catolico leyendo, mas bien alguna vivencia... Eso para creer.

Despues esta las veces que ha recalcado el no querer afrontar el dolor... (un par de ocasiones que yo recuerde)... Con lo que tampoco parece tener un especial interes en ciertas experiencias o conocimientos... (cuando nadie ha demostrado su inutilidad o que se alejen de la verdad)... De hecho vende metodos "faciles" "rapidos" "temporales" para alcanzar un cierto estado de tranquilidad (destinado a una mayor productividad laboral)... Es decir, vende soluciones rapidas destinadas a atajar el problema (empresarial) lo mas velozmente posible... ¿No podria considerarse que para ud el cristianismo es tambien una solucion similar a la que ud ofrece?... Sus metodos no estan destinados a explicarle la problematica que pueda rodear al trabajador, sus metodos estan destinados a que esa empresa y esos engranajes (personas) funcionen del modo mas eficiente posible.... El cristianismo se podria considerar tambien como un metodo voluntarioso para esquivar el dolor. ¿O no? :-D...

¿Han manejado la posibilidad de registrarse en foros seculares o de gentiles y predicar el Evangelio en la sección de Religión, allí hay muchas almas perdidas, pero claro, tendrán que ejercitar vuestra paciencia para tolerar los innumerables insultos e improperios.
Yo me he registrado en aporx. 30 foros, digamos que a mi Dios me estableció como Ciber-Predicador y le agradezco esto a Dios ya que es un ministerio que puedo realizar desde la comodidad de mi hogar. ¡Pobres misioneros de otros tiempos!

No te preocupes, son mas agresivos porque todo es por internet, si fuera en vida real, estarían mas tranquilos.

Solo prepárate bien en apologética cristiana, siempre se gentil. Si tu mensaje es bueno y ofreces buenas respuestas, los vas a dejar pensando y con ayuda de Dios puede que hasta logres que algunos se embarquen en investigar mas sobre el evangelio.

Mi tarea en los foros está amparada en la siguiente parábola de Cristo, y se produce su cumplimiento:

Parábola del crecimiento de la semilla

Marcos 4:26-29

"26 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra;
27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.
28 Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga;
29 y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado."

¿Me van a dejar solo con esta tarea?
Hablo de foros que tienen una sección de Religión.

No te preocupes, son mas agresivos porque todo es por internet, si fuera en vida real, estarían mas tranquilos.

Solo prepárate bien en apologética cristiana, siempre se gentil. Si tu mensaje es bueno y ofreces buenas respuestas, los vas a dejar pensando y con ayuda de Dios puede que hasta logres que algunos se embarquen en investigar mas sobre el evangelio.

me gusta.jpg

Les cuento que es mi Ministerio y que lo recibí por Revelación.