¿Predestinó Jehová a Judas para que traicionara a Jesús?

La Biblia narra el origen de la historia, y el final del futuro ¿es predestinación? Pienso que si.

Cada ser humano ya está predestinado a cumplir su misión en la tierra, pero sólo Dios conoce el propósito y el objetivo de dicha predestinación.

Alguien podría especular y decir que Dios entonces es el responsable de todo lo que sucede, pues sólo Dios conoce "el porqué, como y cuando" sucederan las cosas para que se cumpla su voluntad.

Es un buen tema que nos invita a reflexionar a profundidad lo referente al perdón, porque si Judas fue predestinado a cumplir una misión, es probable que sea encontrado inocente. Al igual que el soldado romano que luego de ser partícipe de la tortura y muerte de Jesus, luego se arrepiente y dice "verdaderamente éste era el Hijo de Dios" misma actitud de arrepentimiento que tuvo Judas, el cual lo llevó al suicidio por el reconocimiento de la culpa.

Por último, hasta dónde recuerdo no existe en ninguna parte de la Biblia dónde se mencione la condenación de Judas, asi que, sólo Dios sabe cual fue su destino final.
Gracias por tu comentario MiguelR, nota por favor lo siguiente:
Jehová tiene el poder de la predestinación y la facultad de la presciencia. Lo que él predestina acontece porque él ha preordenado que acontecerá, prescindiendo de lo que cualquier criatura en el universo haga para impedirlo o detenerlo. Lo que él prevé acontece debido a la infalibilidad de su facultad de percepción en el futuro, el ejercicio de la cual de ninguna manera viola el libre albedrío de criatura alguna. Generalmente, la predestinación tiene que ver con clases o grupos y con sucesos, sin preordenar a los individuos específicos que estarán implicados en estas clases o sucesos. Por otra parte, la presciencia divina no se limita a grupos o sucesos sino que frecuentemente indica a individuos específicos que estarán implicados en ellos.

Espero te haya aclarado el asunto de la predestinación. SALUDOS
 
Gracias por tu comentario MiguelR, nota por favor lo siguiente:
Jehová tiene el poder de la predestinación y la facultad de la presciencia. Lo que él predestina acontece porque él ha preordenado que acontecerá, prescindiendo de lo que cualquier criatura en el universo haga para impedirlo o detenerlo. Lo que él prevé acontece debido a la infalibilidad de su facultad de percepción en el futuro, el ejercicio de la cual de ninguna manera viola el libre albedrío de criatura alguna. Generalmente, la predestinación tiene que ver con clases o grupos y con sucesos, sin preordenar a los individuos específicos que estarán implicados en estas clases o sucesos. Por otra parte, la presciencia divina no se limita a grupos o sucesos sino que frecuentemente indica a individuos específicos que estarán implicados en ellos.

Espero te haya aclarado el asunto de la predestinación. SALUDOS
Saludos estimado Daniel,

Creo estar de acuerdo con tu opinión; Me viene ahora a la mente el caso de la vida de José, hijo de Jacob, que al momento de revelar su identidad a sus hermanos, reflexionó diciendo: "no fueron ustedes quienes me enviaron aquí, sino Dios"

José entendió que toda su vida estuvo bajo el orden y la voluntad divina, y que todo lo malo que le sucedió a José fue con un propósito de Dios.

Y así como José, yo también cómo creyente sé que mi vida está predeterminada por la voluntad divina, porque asi lo quise en mi libre albedrío.
 
En ninguna parte de la Biblia, puedes demostrar que diga que el Espiritu Santo sea una persona, sin embargo si lo dice de Dios y de su Hijo Jesucristo.
Como ya comente en mi anterior post, en la Biblia no habla de una trinidad, eso lo han añadido a partir del siglo tercero E.C. despues de Cristo.

No es verdad que no hay versículos que hablen de una trinidad en la Biblia, sino que los niegan o los ignoran y es mentira también, porque en el año170 DC hay escritos por los padres de la Iglesia que hablan de ello y no niego que sea un misterio, pero esta bien entendido en la Parábola de la levadura y en Efesios 4:6.​

 
En ninguna parte de la Biblia, puedes demostrar que diga que el Espiritu Santo sea una persona, sin embargo si lo dice de Dios y de su Hijo Jesucristo.
Como ya comente en mi anterior post, en la Biblia no habla de una trinidad, eso lo han añadido a partir del siglo tercero E.C. despues de Cristo.

Pero que si habla , escucha e intercede y eso es una persona divina y no una planta como tu crees .1717622546167.png

 
De hecho, sí lo dice :)
Muéstrame por favor el pasaje, o texto que lo diga, Que Dios está en tres personas, como he dicho antes la trinidad, comenzó a colocarse en algunas Biblias a partir del siglo tercero EC. anteriormente de esa fecha no hay ninguna traducción que mencione la trinidad.
 
Saludos estimado Daniel,

Creo estar de acuerdo con tu opinión; Me viene ahora a la mente el caso de la vida de José, hijo de Jacob, que al momento de revelar su identidad a sus hermanos, reflexionó diciendo: "no fueron ustedes quienes me enviaron aquí, sino Dios"

José entendió que toda su vida estuvo bajo el orden y la voluntad divina, y que todo lo malo que le sucedió a José fue con un propósito de Dios.

Y así como José, yo también cómo creyente sé que mi vida está predeterminada por la voluntad divina, porque asi lo quise en mi libre albedrío.


Mencionas lo siguiente MiguelR: "Y así como José, yo también como creyente, sé que mi vida está predeterminada por la voluntad divina, porque así lo quise en mi libre albedrío".

No te discuto tu forma de pensar y la respeto, pero creo que al igual que muchos reyes y profetas del pasado estaban predestinados a ser siervos de Jehová, por culpa de Satanás el Diablo un@ puede ser extraviado o engañado sutilmente y con el tiempo usar mal ese libre albedrío y pecar contra Dios, tenemos actualmente muchos ejemplos de religiosos de mucho prestigio de las diferentes Iglesias, que han usado mal ese libre albedrío.

Date cuenta Miguel, que si la Biblia hace mención de una prostituta, o ramera montada sobre una bestia salvaje con 7 cabezas y 10 cuernos (Simbolizando, según entiendo, al sistema político mundial). Esta prostituta o ramera, representa al imperio de religión falsa mundial, ¿Qué le ha pasado a todas esas religiones? Han usado mal el libre albedrío que tenían, como fue el caso de Adán y Eva, como también los ángeles que abandonaron su posición original, convirtiéndose en demonios y su jefe (Satanás el Diablo) ellos en un principio tenían su vida predeterminada, y dejaron de hacer la voluntad Divina.

Tanto tu Miguel, como yo, tenemos que luchar constantemente por la fe, y no estancarnos como les animó Pablo a los cristianos. Como dice la Biblia y tú lo habrás leído "El que aguante hasta el fin es el que será salvo". Etc.
 
Es complicado darle sentido a las escrituras por ese camino Daniel sin tener que necesariamente agregar información para que tenga un sentido lógico. En este momento tienes que unir Jesús al Espíritu Santo para darle sentido a tu conclusión y poder decir que Judas peco contra el espíritu santo y así confirmar tu teoría de que está condenado y no tiene perdón. Ricardo anteriormente hablo de que Judas está en el infierno según los gnósticos. Se que hay más escrituras fuera de la biblia... pero de las que tengo conocimiento no he visto nada sobre un Judas en el infierno. Que poca es la compasión cuando es tan fácil condenar pero justificar eso con las escrituras es ir en sentido contrario.

VOS, mencionas un detalle interesante que me despierta curiosidad, en tu escrito mencionas: "Ricardo anteriormente hablo de que Judas está en el infierno según los gnósticos".

¿Qué es el infierno Biblico?
"UNA OBRA INTERNACIONAL BIBLICA DICE LO SIGUIENTE":

Infierno

Palabra que emplean la traducción católica Torres Amat, la Versión Valera de 1909 y otras para traducir el término hebreo scheʼóhl y el griego hái·dēs. Torres Amat no es consecuente en la traducción de scheʼóhl, pues lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro” 17 veces; “muerte” 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo” 1 vez cada una. En la Versión Valera de 1909, scheʼóhl se traduce “infierno” 11 veces, “sepulcro” 30 veces, “sepultura” 13 veces, “abismo” 3 veces, “profundo” 4 veces, “huesa” 2 veces, “fosa” 2 veces y “hoyo” 1 vez. Esta misma versión siempre traduce hái·dēs por “infierno(s)”, traducción que siguen las versiones Torres Amat, Scío de San Miguel y Nácar-Colunga, salvo en Hehos 2:27, 31.

No obstante, otras versiones actuales son más uniformes en la traducción. Por ejemplo, la Versión Valera (revisión de 1960) translitera la palabra original como “seol” 65 veces y emplea “profundo” 1 vez, mientras que utiliza “Hades” siempre que aparece en las Escrituras Griegas. Otro tanto ocurre con la palabra griega Gué·en·na que, aunque algunos la vierten por “infierno” (8 veces en la Versión Valera de 1909), se suele transliterar en la mayoría de las traducciones españolas.

Con respecto al uso de “infierno” para traducir estas palabras originales del hebreo y del griego, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 2, pág. 187) dice: “HADĒS [...]. Corresponde con ‘Sheol’ en el AT [Antiguo Testamento]. En la RV [Revisión de 1909 de la Versión Valera] del AT y del NT, ha sido desafortunadamente traducido ‘infierno’”.

En Conclusión VOS, el infierno no es un lugar de tormento eterno, si no, la tumba, o el sepulcro común de la humanidad, donde van hasta ahora todos los que van muriéndose, en espera para muchos de una resurrección futura y nada más.
 
Hola Daniel cómo estás...Si mencioné algo que dijo Ricardo de que Judas se encuentra según los gnósticos en el infierno pero la verdad que he visto algunas escrituras como ser la biblioteca nag hammadi que creo son escrituras que utilizan esas personas a las que llaman gnósticos, y el libro de enoc tambien pero si dice eso de Judas quiza se me paso pero no tengo conocimiento de otra escritura que diga eso. En cuanto a tu interpretación de lo que somos obviamente el infierno no podría ser un lugar donde no llegue un cuerpo físico de materia, por el motivo de que de lo contrario estarías hablando de la existencia de algo que no se puede ver y que va a un lugar que tampoco se ve a simple vista. Por lo que necesariamente debes basar tu entendimiento en muchas interpretaciones de una palabra hasta poder darle un sentido lógico.
 
Última edición:
Vais a alucinar con lo que os voy a decir sobre nuestro hermano Judas.

Seguramente no habrá habido, en toda la historia humana nadie tan vilipendiado, denostado y mal-decido como Judas Iscariote, el que traicionó al Maestro, al que era y por siempre es y será "La Luz, la Verdad y el Camino".

Empero hoy día, Judas es un Celestial... ¿Te sorprende? ¿No sabes QUÉ es PROGRESIÓN?
Sí, sí, Judas "Iscariote", quien realmente se llamaba "Judas is Kerioth", o sea, "de Kerioth", que era su pueblo natal.
Es un hermano de todos que habita en los más altos Cielos, por encima de los siete que forman el "Normal" mundo.

Si os extrañan estas datas, esperad, que nada oculto.
Es sólo que la realidad es más compleja y profunda de lo que hayáis concebido.

Sí, muchas son las moradas que nuestro Padre dispuso. Incontables en verdad. ¿O Le querréis poner topes?

Pero volvamos al tema: Judas es un MAGISTRAL.
Quedaos con eso en mente, mientras esperáis los textos...
Vais a quedaros de piedra, atónitos en verdad, por lo que os va a decir Judas.
Pues ni se ha quedado él mudo ni ha dejado de avanzar durante estos dos milenios hacia su amoroso Padre...
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: MiguelR

En los Salmos están los misterios escritos porque es una gran profecía .​

Qué dice de Judas y su destino​

Salmo 109​

1.Oh Dios de mi alabanza, no calles;​

2 Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí;​

Han hablado de mí con lengua mentirosa;​

3 Con palabras de odio me han rodeado,​

Y pelearon contra mí sin causa.​

4 En pago de mi amor me han sido adversarios;​

Mas yo oraba.​

5 Me devuelven mal por bien,​

Y odio por amor.​

6 Pon sobre él al impío,​

Y Satanás esté a su diestra.​

7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;

Y su oración sea para pecado. (Mateo 27:3/4)

8 Sean sus días pocos;

Tome otro su oficio. (Hechos 1:20)

9 Sean sus hijos huérfanos,

Y su mujer viuda.​

10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen;​

Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.​

11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene,​

Y extraños saqueen su trabajo.​

12 No tenga quien le haga misericordia,​

Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.​

13 Su posteridad sea destruida;​

En la segunda generación sea borrado su nombre.​

14 Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres,​

Y el pecado de su madre no sea borrado.​

15 Estén siempre delante de Jehová,​

Y él corte de la tierra su memoria,​

16 Por cuanto no se acordó de hacer misericordia,​

Y persiguió al hombre afligido y menesteroso,​

Al quebrantado de corazón, para darle muerte.​

17 Amó la maldición, y esta le sobrevino;​

Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.​

18 Se vistió de maldición como de su vestido, Hechos 1:18

Y entró como agua en sus entrañas, "

Y como aceite en sus huesos. "

19 Séale como vestido con que se cubra, "

Y en lugar de cinto con que se ciña siempre. "

20 Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian,​

Y a los que hablan mal contra mi alma.​

21 Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre;​

Líbrame, porque tu misericordia es buena.​

22 Porque yo estoy afligido y necesitado,​

Y mi corazón está herido dentro de mí.​

23 Me voy como la sombra cuando declina;​

Soy sacudido como langosta.​

24 Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno,​

Y mi carne desfallece por falta de gordura.​

25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio;​

Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.​

26 Ayúdame, Jehová Dios mío;​

Sálvame conforme a tu misericordia.​

27 Y entiendan que esta es tu mano;​

Que tú, Jehová, has hecho esto.​

28 Maldigan ellos, pero bendice tú;​

Levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo.​

29 Sean vestidos de ignominia los que me calumnian;​

Sean cubiertos de confusión como con manto.​

30 Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca,​

Y en medio de muchos le alabaré.​

31 Porque él se pondrá a la diestra del pobre,​

Para librar su alma de los que le juzgan.​

 

No es así como funciona la predestinación, cómo si fuera la voluntad de Dios de matar a Jesús , que según Pedro aclaro que es por la presciencia de Dios y es el previo conocimiento de Dios de los hechos y acontecimientos por eso existe la profecía y se cumple .​

El salmo 169 también confirma que Judas fue predestinado según la presciencia (previo conocimiento del accionar de su alma) y porque dice​

Salmo 169:17 Amó la maldición, y esta le sobrevino;​

Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.​

 

Esta es la verdad , Dios predestino a Judas según la presciencia .​

 
Vais a alucinar con lo que os voy a decir sobre nuestro hermano Judas.

Seguramente no habrá habido, en toda la historia humana nadie tan vilipendiado, denostado y mal-decido como Judas Iscariote, el que traicionó al Maestro, al que era y por siempre es y será "La Luz, la Verdad y el Camino".

Empero hoy día, Judas es un Celestial... ¿Te sorprende? ¿No sabes QUÉ es PROGRESIÓN?
Sí, sí, Judas "Iscariote", quien realmente se llamaba "Judas is Kerioth", o sea, "de Kerioth", que era su pueblo natal.
Es un hermano de todos que habita en los más altos Cielos, por encima de los siete que forman el "Normal" mundo.

Si os extrañan estas datas, esperad, que nada oculto.
Es sólo que la realidad es más compleja y profunda de lo que hayáis concebido.

Sí, muchas son las moradas que nuestro Padre dispuso. Incontables en verdad. ¿O Le querréis poner topes?

Pero volvamos al tema: Judas es un MAGISTRAL.
Quedaos con eso en mente, mientras esperáis los textos...
Vais a quedaros de piedra, atónitos en verdad, por lo que os va a decir Judas.
Pues ni se ha quedado él mudo ni ha dejado de avanzar durante estos dos milenios hacia su amoroso Padre...
Deja las drogas hombre, bájate de esa nube jajaja que tonterías.
 
Este salmo es para los del sanedrín, por eso habla en plural "para ellos" los que juzgaron a Cristo.

Usted toma todo a la ligera y es evidente que en el Salmo 109 habla de Jesús y distintos versículos hablan de diferentes hechos y acciones pero no puede descalificarme porque Pedro lo menciona la Salmo 109 en Hechos 1 y es también para el sanedrín y para el pueblo en general que no creyó en él .​

Para el pueblo ; Salmo 109:25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio; Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.​

El sanedrín no se burlo, sino que quisieron matarlo a Jesús porque lo creyeron peligroso .​

El salmo 109 va y viene del plural al singular​

 

El salmo 169 también confirma que Judas fue predestinado según la presciencia (previo conocimiento del accionar de su alma) y porque dice​

Salmo 169:17 Amó la maldición, y esta le sobrevino;​

Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.​

Me disculpo en el salmo 109.​