PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

  • Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

    Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

    Votos: 41 82,0%

  • Votantes totales
    50
18 Junio 2001
709
0
A la luz de las escrituras, con cuál de estas dos afirmaciones te sientes mas identificado/a?:

1) Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras estarían destinadas a la perdición eterna.

2) Dios nos da la libertad para elegir entre el Bien y el Mal, facilitando nuestra elección a través de su Gracia.
 
Paz hermana Panchita

Lo que acabas de hacer, es como jugarle una broma a un par de ciegos, te arrimas y les dices, de manera que oiga el otro, "hay le das la mitad de estos 100 pesos a tu compañero" despues de alli se armara la trfulca.:D


Perdoname que no vote, pero si voy a decir algo, las dos son biblicas, predestinacion y libre albedrio no son extremos a seguir, sino que debe de haber un balance espiritual y solo Dios da este balance.

Soy predestinado con libre albedrio,:bicho: Bendiciones

La Paz de Dios
 
¿Qué es la predestinación?

La idea de la predestinación ha sido divulgada por muchas iglesias evangélicas. A través de interpretaciones distorsionadas del contenido bíblico, los llamados predestinadores llegan a creer que Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras estarían destinadas a la perdición eterna.

La doctrina fue creada por Agostino, obispo de Hipona, en el siglo cuarto, a partir de una reacción contra la idea de libre albedrío.

Los que creen en la predestinación niegan la enseñanza de que Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su Gracia.

Todas las veces que la Biblia se refiere a nosotros como predestinados (por ej en Romanos 8:29) es por el hecho de que el Creador, en su omnisciencia, se anticipó a la posibilidad que el ser humano eligiera el camino malo y, por eso, creó un plan para rescatarlo: NUNCA PARA AFIRMAR QUE ESTAMOS PREDESTINADOS DE ANTEMANO A CONDENACIÓN O A SALVACIÓN, DE OTRO MODO: ¿QUÉ SENTIDO TENDRÍA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO?. Sin duda alguna, la teoría de la predestinación anula la obra del Señor Jesús:


"Mas a todos los que le recibieron, los que creen en su nombre, les dió potestad para ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12.

"Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y conmigo". Apocalipsis 3:20.


Otro argumento contrario a la predestinación es el juicio de Dios sobre todos los seres humanos: ¿Si fueramos realmente predestinados, porqué motivos Dios se tomaría el trabajo de juzgarnos siendo que la sentencia ya está escrita???:


"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de ésto el juicio". Hebreos 9:27.

"Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta el día del juicio". Mateo 12:36.

"De cierto os digo que en el día del juicio será mas tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad". Mateo 10:15.

SI ACASO LA PREDESTINACIÓN FUERA REAL, DIOS NO NOS DARÍA UNA ORDEN DE PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA PORQUE ÉSTO NO SERÍA NECESARIO!!!.

Por otro lado, la Biblia nos enseña a perseverar en la fe, ser fieles y santos. TODOS LOS INCENTIVOS A LA PERSEVERANCIA CRISTIANA NO TENDRÍAN SENTIDO CON LA PREDESTINACIÓN.

La teoría de la predestinación se opone directamente a la Gracia de Dios, que nos dio la salvación que no merecemos a través de la sangre de su Hijo.

Si la teoría de la predestinación fuera cierta, no tendríamos capacidad de elección y seríamos meros robots en las manos de Dios. Contrariamente a eso DIOS NOS DA LA CAPACIDAD DE ELEGIR Y ESPERA QUE TOMEMOS LA ELECCIÓN CORRECTA.
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Paz hermana Panchita

Lo que acabas de hacer, es como jugarle una broma a un par de ciegos, te arrimas y les dices, de manera que oiga el otro, "hay le das la mitad de estos 100 pesos a tu compañero" despues de alli se armara la trfulca.:D


Perdoname que no vote, pero si voy a decir algo, las dos son biblicas, predestinacion y libre albedrio no son extremos a seguir, sino que debe de haber un balance espiritual y solo Dios da este balance.

Soy predestinado con libre albedrio,:bicho: Bendiciones

La Paz de Dios


Cuando la Biblia se refiere a nosotros como predestinados es por el hecho de que Dios se anticipó a la posibilidad que el ser humano eligiera el camino malo por lo cual creó un plan para rescatarlo, es desde ese punto de vista que somos predestinados.
Otra cosa muy distinta es decir que somos predestinados a condenación o a salvación... si fuese así no tendría sentido la venida de Nuestro Señor ni el llamado a ser perseverantes.
Mas arriba tenés la idea mas ampliada.
 
Saludos en Cristo, Panchita

Yo ni siquiera he dicho nada, todo lo que pido es una tercera opcion, para los pobres, para los que no tenemos una preparacion y formacion teologica, como los de las divisiones oficiales.

Panchita acabas de encender la mecha al petardo, en el gallinero teologico, Dios nos agarre confesados:D

Ayudame Dios mio, que presiento que me van a poner una pistola en la frente y otra en la nuca:bicho:

Pd. Ahora no tengo tiempo, pero estare al tanto, tan pronto pueda.

Bendiciones Panchita

La Paz de Dios:D
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo, Panchita


Ayudame Dios mio, que presiento que me van a poner una pistola en la frente y otra en la nuca:bicho:


Bendiciones Panchita

La Paz de Dios:D


PORQUÉ??????????? (?).
 
Saludos Panchita

Porque la ultima vez que lo tocamos en el foro, con el nombre de la salvacion se pierde, si o no? llegamos a 250 particpaciones, trate de tomar una posicion balanceada, pero esa vez el jalon fue hacia el otro lado, contrarioa lo tuyo, me salio alguien que se puso muy hyper(*) y no los pude mover ni un apice, aunque se les acababan las balas.

Panchita por lo que mas quieras, pon una tercera opcion, bendiciones

(*)Palabra no condenable, equivalente a terco...muy terco. :bicho:

La Paz de Dios
 
Los Arminianos como Panchita enseñan que nuestra predestinación (palabra muy bíblica) depende de lo que Dios vio en nuestro futuro (antes que naciéramos) y en base a este conocimiento EL supo quien le habría de aceptar y quien no por medio de la decisión del libre albedrío. Dios con este conocimiento se regreso y entonces predestino.

¿Es correcto la definición anterior según dicen los arminianos?

Si, es correcta, por lo tanto veamos lo que esto implica:

Implica que si un niño nace Dios sabe ya de antemano si este niño va a creer o no en el futuro ya que Dios lo vio de antemano. Por lo tanto si este niño que acaba de nacer Dios vio que no creería, este niño nunca será salvo, por mas que se le predique toda su vida. ¿Por qué Dios entonces lo trajo al mundo? ¿Por qué mando a Cristo a morir por aquellos que de antemano sabrá que jamás van a creer?

Por lo tanto los arminianos no pueden conciliar lo anterior con los pasajes universalistas donde dice que Dios quiere que todos sean salvos.

En cambio los calvinistas dicen que Dios murió, si por todos, pero por todos los elegidos y El quiere que todos ellos sean salvos y lo serán, porque EL quiere.

Como se que hay muchas objeciones al respecto el siguiente articulo contestas algunas de ellas.





OBJECIONES MAS COMUNES A LAS OCTRINA DE LA ELECCION RESPONDIDAS

For J.L. Dagg, D.D. (1794-1884)
Pastor y autor del "MANUAL DE TEOLOGIA"

La doctrina de la elección encuentra generalmente oposición entre los hombres no regenerados. Y aun en las mentes de aquellos que han sido renovados por la gracia, tales objeciones surgen a menudo e impiden que esta doctrina sea recibida cordial-mente. Entonces, es menester que consideremos las objeciones mas comunes hechas contra la elección.

Objeción No. 1 La doctrina de la elección no ofrece ningún incentive para el esfuerzo humane. Bajo esta creencia, los hombres concluyen que si son elegidos, serán salvos sin importar lo que hagan; y que si no son elegidos serán condenados, no importa lo que hagan. Así pues concluyen que todo esfuerzo por parte de ellos es inútil, y que les seria mejor vivir como quieran y olvidarse de cualquier preocupación respecto de su destino sobre el cual no poseen ningún control.

Respuesta: Que algunos hombres quienes profesan creer la doctrina de la elección hayan hecho mal uso de ella, no lo podemos negar. Pero no se puede afirmar que todos los que reciben la doctrina, razonan y actúan en la manera declarada en la objeción. Muy al contrario, multitudes eminentes por su santidad de vida y sus labores de auto negación en la causa de Cristo, no solo reciben cordialmente la doctrina de la elección, sino además atribuyen toda su santidad y labores de auto negación, a la gracia que han recibido del amor electivo de Dios. Muchos que desprecian y odian esta doctrina deciden vivir como a ellos les place, y no preocuparse por las cosas de Dios y la religión. La doctrina producirá efectos similares en los hombres no regenerados que la admiten, y la pervierten debido a sus razonamientos carnales para usarla con una tendencia no legitima.
Esta objeción a la elección se aplica igualmente a cada parte del propósito divino, y esta basada en la suposición de que Dios ha predeterminado el fin sin tomar en cuenta los medios por los cuales será realizado. Dios tiene su propósito en la providencia igual como en la gracia; y Dios obra todas las cosas en cada área de sus operaciones según el consejo de su propia voluntad. Pero ningún hombre sabio diría, "Si he de tener una cosecha, la tendré, aunque are y siembre o deje de hacerlo; por lo tanto, no necesito trabajar ni preocuparme acerca de como obtener pan para comer". El propósito de Dios deja a los hombres en completa libertad, dándoles igualmente animo para laborar por la comida que perece, como por la que no perece. El propósito de Dios nunca corta la conexión entre los medios y el fin, sino mas bien la establece. No hay nada en una perspectiva correcta de la soberanía de Dios (no importa si se refiere a la gracia o a la providencia) para inducir la creencia de que el fin puede ser obtenido sin el uso de los medios apropiados; o de que tenemos motives para dudar que se logre el fin, a pesar de que hemos usado los medios apropiados. La palabra de Dios nos asegura que, "el que cree en Cristo será salvo, y el que no cree será condenado ". No hay ninguna cosa en el propósito divino o en una perspectiva correcta de su propósito para anular estas declaraciones de su palabra. El propósito de Dios determina su propia acción, pero su palabra revelada es la regla de nuestra acción. Si actuamos de tal manera que tengamos la promesa de Dios a nuestro favor, podemos estar seguros de que su propósito estará a nuestro favor también. Pero su propósito no puede lograr la salvación de ninguno que permanezca en la impenitencia y la incredulidad, y bajo la condenación de su palabra revelada.
No obstante, es verdad que la elección desanima los esfuerzos humanos que están mal dirigidos. Humilla toda esperanza humana ante los pies del Dios soberano y le enseña a orar: "Señor, si quieres puedes limpiarme ". Termina con todo esfuerzo para salvarnos por nuestras propias obras de justicia y conduce al pecador a entregarse de inmediato a la misericordia soberana de Dios. Aquel que sabe que es condenado e incapaz de ayudarse a si mismo, se entrega de todo corazón en la manos del Dios soberano, confiando enteramente en su gracia para salvación. La doctrina de la elección tiende a producir este tipo de confianza en Dios y una entrega completa de nosotros mismos a El. Y si rechazamos la doctrina deberíamos considerar al mismo tiempo, si no estamos rechazando nuestra única esperanza de vida eterna.

Objeción No.2 La doctrina de la elección no es favorable a los intereses de la moralidad. Si los hombres creen que Dios les ha destinado a la salvación o a la condenación en base a Su propio beneplácito, sin tomar en cuenta sus obras; entonces el motivo para hacer buenas obras con la expectación de recibir recompensas o castigos en el futuro, dejara de influenciarles.

Respuesta: En el día ultimo, los hombres serán juzgados con-forme a sus obras. La elección divina de los hombres para la santidad y la obediencia, y la gracia otorgada a ellos para hacerles santos y obedientes, no cambian la norma por la cual el juicio final será pronunciado. Por lo tanto, ellas dejan que la expectativa de retribución futura tenga su pleno efecto sobre las mentes de los hombres. Nadie será condenado en base al mero placer de Dios. Cada sentencia de condenación será pronunciada por los pecados cometidos. Entonces, el temor del castigo futuro debería detener a los hombres de cometer el pecado. Nadie tiene derecho de esperar aceptación en el gran día si no ha servido a Dios con sinceridad y perseverancia en la vida presente. Una creencia de que Dios por su gracia inclina a algunos hombres a servirle, y que ha determinado desde la eternidad concederles su gracia, no puede disminuir "en una mente sana" la influencia correcta que surge de la expectativa de una retribución futura; ni tampoco puede producir indiferencia respecto a las exigencias de la moralidad. Al elegir a los hombres a la salvación, Dios no ha diseñado ningún método distinto para lograr sus propósitos soberanos respecto a ellos, salvo el método de hacerlos santos y obedientes. Por lo tanto, la doctrina de la elección enseña la necesidad indispensable de santidad y obediencia para la salvación. La doctrina es pervertida y abusada cuando los hombres la convierten en un pretexto para la indulgencia en el pecado. (1)

(1) Nota del traductor: Efesios 1:4 declara mas allá de cualquier duda, que hemos sido escogidos para ser santos. Entonces es una elecci6n para santidad y por lo tanto, no puede ser algo que conduce a la inmoralidad y la indulgencia con el pecado.

Objeción No.3 La doctrina de la elección presenta a Dios como parcial, y es por lo tanto inconsistente con la enseñanza de la Escritura que enseña que, "La sabiduría que precede de lo alto es... imparcial" (Stg.3:17 Versión Actualizada).

Respuesta: La sabiduría que es de lo alto, la cual Santiago afirma que es imparcial, mora en la mente de los hombres cristianos y es ejercitada en su contacto con la raza humana. Esta sabiduría no les inclina, ni les obliga a que sientan afecto igual hacia todos, ni tampoco que hagan bien igualmente a todos. Los límites de la justicia exigen que cada hombre reciba lo que merece, y si violamos esa regla con parcialidad, entonces es injusticia. Con respecto a la benevolencia, el hombre cristiano no esta obligado a otorgar sus favores por igual a todos sus semejantes. La sabiduría que es de lo alto le guía en la distribución de sus favores por otras reglas.
Así pues Dios, la fuente de toda sabiduría, es sin parcialidad en la administración de su justicia; pero en el otorgamiento de su gracia, El actúa como soberano y exige y ejerce el derecho de hacer lo quiere con lo que es suyo. La parcialidad en un juez que pretende administrar la justicia es un grave mal; pero el mismo juez puede otorgar su favor especial sobre sus propios hijos, o amigos cercanos, o sobre personas escogidas como objetos de su caridad, sin ninguna acusación justa de cometer injusticia. Acusar a Dios de parcialidad porque El otorga sus favores como le place es menospreciar su soberanía y negar indirectamente su derecho de hacer lo que quiere con lo que es suyo. Dios puede decir al hombre que le hace esta acusación: "No me es licito a mi hacer lo que quiero con lo mío? o ¿Es malo tu ojo porque yo soy bueno?" (Mat.20:15).

Objeción No.4 La doctrina de la elección presenta a Dios como uno que hace acepción de personas; pero Pedro afirmo "que Dios no hace acepción de personas" (Hech. 10:34).

Respuesta: La frase "acepción de personas" tiene diferentes significados en conformidad a la manera en que es usada. Podemos afirmar que Dios hace, en un sentido de la frase, acepción de personas porque su Palabra declara que "miro con agrado
Dios a Abel y a su ofrenda" (Gen.4:4). Los primeros creyentes fueron ensenados a no hacer acepción de personas, dando en sus asambleas religiosas un lugar superior a los ricos y a los mejor vestidos. (Stg.2:3) A los jueces hebreos les fue requerido que no hicieran acepción de personas, favoreciendo a algunos por encima de otros. (Vea Lev. 19:15) En este sentido, Dios no hace acepción de personas. Ante El, los ricos y los grandes de la tierra son como nada. Y sin embargo, El hace acepción de personas respecto a los creyentes, no importando cuan humildes y menospreciados sean entre los hombres. Cuando Pedro afirmo que Dios no hace acepción de personas, se estaba dirigiendo al primer grupo de personas incircuncisas a las cuales el Evangelio fue predicado; y sus palabras sin lugar a dudas, señalaban la aceptación por igual de los gentiles y los judíos, a los privilegios y las bendiciones del Evangelio. "Dios no hace acepción de personas; sino que de cualquier nación que le teme y obra justicia, se agrada." (Hech: 10:34-35) Estas palabras no expresan nada contrario a lo que Pedro dice en otro texto: "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios. " (1 Pe.2:9-10)

Objeción No.5 La doctrina de la elección presenta a Dios como insincero. El invita a todos los hombres a que participen de las bendiciones del Evangelio; y sin embargo, si esta doctrina es verdad, las bendiciones del Evangelio no están determinadas para todos.

Respuesta: Si la palabra de Dios enseña la doctrina de la elección, y si la palabra contiene mandamientos e invitaciones para todos los hombres a que busquen la salvación por medio de Cristo, es sumamente presuntuoso por nuestra parte acusar a Dios de ser insincero, porque no podemos reconciliar estos dos aspectos. Debemos recordar que somos gusanos de la tierra, y que es criminal arrogancia en nosotros juzgar y condenar al Dios infinito. Pero, en verdad, no hay ninguna base del todo para acusar a Dios de insinceridad. Dios exige que todos los hombres crean en Cristo; y este es su deber, no importa cuan indispuestos estén para cumplirlo. El hecho de que no quieran creer, y que Dios sabe que permanecerán indispuestos a creer a menos que El mismo cambie sus corazones, no quita nada de la sinceridad de la exigencia. Dios prueba su sinceridad haciéndoles responsables ante su exigencia y condenando su incredulidad. El promete salvación a todos los que creen en Cristo; y comprueba su sinceridad cumpliendo su promesa en cada instancia. El otorgamiento de gracia especial que cambia los corazones de los hombres y les trae a creer en Cristo no es en ningún sentido inconsistente con ninguna promesa o exigencia que Dios haya hecho. Mientras que los hombres consideren el llamamiento del Evangelio como una invitación la cual pueden recibir o rechazar según su agrado, les conviene cuestionar si la invitación es sincera o no. Pero, cuando los hombres consideran la invitación como una solemne exigencia y su deber, por la cual Dios ciertamente les hará responsables, ya no trataran de encontrar pretextos para cuestionar la sinceridad de la invitación.

Objeción No.6 La doctrina de la elección limita la benevolencia de Dios solo a una parte de la raza humana; pero las Escrituras enseñan que, "Bueno es Jehová para con todos; y sus misericordias sobre todas sus obras" (Sal. 145:9).

Respuesta: Dios es benigno con los ingratos y los malos, y otorga bendiciones a los justos y a los injustos; pero su benevolencia, aunque es infinita, no produce en cada una de sus criaturas el mas alto grado de felicidad. En el mundo que habitamos abunda la miseria, y las Escrituras nos advierten de que hay un mundo de tormento inmitigable al cual los hombres malvados serán arrojados para ser castigados por sus pecados, juntamente con el diablo y sus ángeles. La justicia de Dios limita el ejercicio de su benevolencia. Aun si negáramos la doctrina de la elección, todavía seria cierto que la benevolencia de Dios efectuara la salvación solamente de una parte de la raza humana. Ahora, a menos que se pueda demostrar que la elección de gracia disminuye el numero de los salvos, ninguna objeción puede prevalecer contra ella (con respecto a la benevolencia de Dios). Pablo no consideraba la elección como algo que disminuyera la bondad divina. Según su perspectiva de este asunto, todo Israel hubiera sido des-echado si Dios no hubiese reservado un remanente por la elección de gracia. (Vea Rom. 11:1 -5). Y lo que es cierto respecto a la nación de Israel, es cierto también con respecto a todas las demás naciones. Existen causas aparte de la elección, las cuales impiden el flujo de la bondad divina a los hombres pecaminosos; y la elección, en vez de incrementar los obstáculos, abre un camino por el cual la misericordia divina pueda fluir para bendecid y salvar a los perdidos.

Objeción No.7 La doctrina de la elección, al enseñar que Dios ha reprobado a una parte de la raza humana a la miseria y a la desesperación, le presenta a El como un ser horrible.

Respuesta: Los hombres pecaminosos están en verdad re-probados, no por la elección de gracia, sino por la justicia de Dios; pero su reprobación no es sin esperanza mientras que el Evangelio de la salvación resuene en sus oídos. Sin embargo, la única esperanza de la cual son autorizados a echar mano surge del amor elective de Dios. En vez de cubrir las esperanzas de los hombres con la oscuridad de las tinieblas, la doctrina de la elección manda un rayo de esperanza, la única esperanza posible de iluminar las tinieblas.
La justicia de Dios algún día condenara a los que permanecen en la impenitencia, igual como ya ha condenado a los ángeles caídos a la miseria sin esperanza. El aspecto desagradable del carácter divino que esta objeción encuentra es la justicia que les parece horrible a los que son obreros de iniquidad. Si la elección de gracia fuera a aniquilar por complete la justicia de Dios, recibiría las alabanzas de los hombres inconversos; pero nunca hará tal cosa. Ni la bondad infinita de Dios puede hacer esto. Si los hombres pronunciaran el carácter de Dios como no amable por-que El es justo y condena a los seres pecaminosos a la miseria sin esperanza, entonces demostrarían por lo tanto que no aman al Dios que las Escrituras revelan y al Dios por quien han de ser juzga-dos. Su pleito contra la doctrina de la elección en realidad es un pleito contra la justicia de Dios (la justicia de la cual la elección no les ha librado).
De los obreros de la viña quienes recibieron cada uno su denario, aquellos que habían llevado el calor y la carga de todo el día, se quejaron de que quienes laboraron solamente una hora, recibieron el mismo pago como ellos. La ocasión de esta queja no habría existido si nadie hubiera recibido mas de lo que le correspondía en estricta justicia, conforme a la cantidad del servicio prestado. Así pues, si toda la gracia fuera detenida de la raza humana, y cada uno recibiera de Dios lo que sus hechos merecen en estricta justicia, no existiría ninguna ocasión para que esta misma objeción fuese levantada contra la elección de Dios. Pero, ¿Esto les ayudaría en algo a los hombres? o ¿Haría a Dios mas amable? El Señor en la parábola contesto esta objeción en la siguiente manera: "amigo, no te hago agravio... ¿No me es licito a mi hacer lo que quiera con lo mío? ¿Es malo tu ojo porque yo soy bueno? " (Mat.20:13,15). Así se nos muestra como silenciar las objeciones a la soberanía de la gracia divina. Mientras que Dios no hace mal a ningún hombre aunque hace lo que quiere con lo que es suyo, nos conviene postrarnos ante su soberanía y reconocer que El es infinitamente atractivo en todas sus perfecciones.
No contentos con el Dios que la Biblia revela, (Quien hace su voluntad en los ejércitos del cielo y entre los habitantes de la tierra), los hombres se fabrican para si mismos un Dios mas amable según su punto de vista, que el Dios de la Biblia. Si los hombres no se atreven a quitarle su justicia (y así asegurar la salvación de todos), trataran de inventar un método de salvación que les agrade mas. Su meta es la de librar a Dios de la responsabilidad de determinar quienes han de ser salvos. Entonces formularan un plan, y fijaran los términos de la salvación con el propósito de hacer que los resultados dependan de las acciones de los hombres. Su plan de salvación (si son honestos tienen que admitirlo) no aseguraría la salvación de todos los hombres. Si el infinite y sabio Dios fuera a adoptar tal plan, El sabría de antemano todos sus resultados y precisamente cuantas y cuales personas serian salvas al final. Ahora, si Dios hiciera que este plan humano fuera el suyo (con el preconocimiento de sus resultados), entonces seria Su plan e igualmente fijaría tan definitivamente la salvación de aquellos que habían de ser salvos, como con Su propio plan
(¡dejando igualmente al resto de la humanidad en la perdición tal como el plan divino los deja ahora!) Un plan de fabricación humana pudiera concordar mejor con el punto de vista de gusanos finitos como nosotros que no sabemos el fin desde el principio. Pero si Dios lo fuera a adoptar, entonces El seria responsable para efectuarlo hasta sus ultimas consecuencias. Al seleccionar Su propio plan, Dios lo escogió con el pleno conocimiento de cuales serian todos sus resultados. Como el plan es Su plan escogido, así el pueblo que será salvo es su propio pueblo escogido. Tenemos que probar que nuestro plan seria mejor, antes de que pudiéramos mantener que el dios de nuestra imaginación seria mas bondadoso que el Dios de la Biblia. (2)
Cada plan de salvación que deja el asunto dependiente de la voluntad humana es defectuoso. Siempre se ha encontrado que los hombres no vendrán a Cristo para tener vida. El Evangelio es predicado a cada criatura, pero todos a una piden ser excusados. La voluntad del hombre tiene que ser cambiada, pero este cambio no puede ser efectuado por la voluntad misma. La gracia divina tiene que intervenir. A menos que Dios obre en el pecador tanto el querer como el hacer, la salvación es imposible. Dios sabe la fuerza de oposición que su gracia encontrara en cada corazón, y también la cantidad de influencia necesaria que vencerá dicha oposición. El da o retiene esa influencia conforme a su beneplácito. El tiene su propia regla para actuar en este asunto, una regla infinitamente sabia y buena. Con el pleno conocimiento de como esta regla afectara a cada caso en particular, El persevera en actuar conforme a ella, no importa como los hombres se quejen. La regla la cual la sabiduría infinita adopta tiene que ser la mejor.

(2) Nota del traductor: En este párrafo, el autor quiere demostrar a todos aquellos que no les gusta el plan divino tal como lo tenemos revelado en la Biblia, que cualquier intento humano de cambiarlo o modificarlo, tendría que mostrar de antemano que obtendría mejores resultados que los que el plan divino ha contemplado y determinado. Queda evidente que el intento por parte de los hombres, de cambiar el plan divino de la elección soberana de aquellos que han de ser salvos, solo demuestra el orgullo y la rebeldía de la naturaleza humana caída .
 
Saludos en Cristo Heramanos/as

Te lo advetri Panchita, esta verdad sera peleada por dos bandos, con sus respectivos titulos de propiedad.

He aqui mi profecia,

"Vendran con fuerte armamento, los que se consideran dueños absolutos de esta verdad perdida,

Duelo de generales, donde no importa el compaginar la verdad del otro con la mia, pues lo que van a cuidar, es la bandera teologica que ellos representan,

Armas de exterminio masivo y las bombas inteligentes de su artilleria pesada saldran a relucir, la teologia de esto... la teologia de aquello otro, con su respectiva dosis de condenacion, en fin, la meta es destruir, si se ven amenazados sus fundamantos"

Estas son las reglas, en esta pelea se vale de todo, pueden destrozar a los nuevos que comienzan, se puede hacer el ridiculo asi que habla y habla sin limite, se pueden dar hasta con la cubeta de la unidad,
Esta prohibido que puedas dudar, pensar que seas tu el que estas mal y recuerda la licencia que te dieron en el seminario(para mutilar el cuerpo de Cristo) que debes de usar en caso de que la santa institucion que representas, se vea amenazada, Listos? tilin..tilin...tilin...

Por amor de Dios, abre una tercera opcion de refugio, donde los pobres veamos los toros desde la barrera, Panchita... Panchita... me escuchas? Dios mio le habra caido una bomba inteligente?, no se pierdan el siguiente capitulo de, predestinacion vs libre albedrio.:D

Bendiciones hermanos, bueno a los que despues de esto, todavia quedemos como hermanos. :bicho:

La Paz de Dios
 
Malcom, voy a intentar describir la posición calvinista acerca de este asunto. Confírmame que estoy en lo cierto

Según la interpretación que Calvino y los calvinistas dan a las Escrituras, tenemos que:

1- Dios predestina a todo ser humano desde su misma concepción (o incluso antes) a la condenación o a la salvación.

Por tanto, cuando un bebé nace, sabemos que:
a) Es posible que ya esté condenado para la eternidad, haga lo que haga. Dios le ha dejado nacer para condenarlo eternamente en el infierno

b) Es posible que ya esté predestinado para ser salvo, haga lo que haga. Dios le ha dejado nacer para salvarlo

2- Cristo murió sólo por los que habrían de ser salvos, pero no por todos los hombres

¿Es así?
¿A esas conclusiones llegáis tras estudiar detenidamente la Biblia?
 
Buen Dia....

hablar de la predestinacion es darle toda la honra y gloria a nuestro Dios en lo que respecta a nuestra salvacion, gracias a El tenemos vida eterna y no por esfuerzos humanos de nuestra parte. Ademas hablar de predestinacion sin conocerla bien no es un buen modo de hacer jucios, pues tiende a malinterpretarse.

este es un link donde vienen en archivos zip esta doctrina

http://www.graciasoberana.com/soteriologia/doctrinas_gracia/index_doctrinas.htm

como ya se menciono....

Dios es Soberano , Omnipotente , Omnipresente, Omniciente... entonces podemos decir que desde la eternidad EL YA SABE quien ha de aceptar a Jesucristo y quien no.

pero como llegamos a ser salvos por gracia?

primero tenemos que llegar a Jesus y para ello es Dios Padre quien nos llama primero

44 Ninguno puede venir a mí, si el PADRE que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 65 Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del PADRE.
Juan 6:44 y 65


y que hara Jesus??


37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:37-40

Todo lo que El Padre le da a Jesus nunca se perderá y lo resusitara en el dia postrero.


que mas hizo Jesus??

He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado , guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste
Juan 17:6-21

Es claro que Jesus esta rogando por los que EL Padre le ha dado a Jesucristo... y no por todo el mundo.... y todo lo que el Padre le dio nada se perdio sino el hijo de perdicion.....

bueno... por el momento tengo que salir....despues continuo...

Dios les bendiga mis hermanos

y hay que recordar que mas que pensar... HAY COMO PUEDE SER POSIBLE QUE DIOS no acepte a algunos...., hay que ponernos a pensar como puede ser posible que DIOS NOS AME ASI DE PECADORES QUE SOMOS!

Dios les guarde
atte
juan1513
 

Malcom, voy a intentar describir la posiciòn calvinista acerca de este asunto. Confirmame que estoy en lo cierto

Segùn la interpretaciòn que Calvino y los calvinistas dan a las Escrituras, tenemos que:

1- Dios predestina a todo ser humano desde su misma concepciòn (o incluso antes) a la condenaciòn o a la salvaciòn.


No se si hallas oido hablar del las dos posiciones dentro del calvinismo acerca de este punto, uno es el Infralapsarianismo y el otro es el supralapsarianismo. Los que atacan a los calvinistas lo hacen desde el punto de vista supralapsarianiano, el cual no comparto en su totalidad. El supralapsarianismo es aquel que afirma que Dios ha predestinado a algunos a perdicion antes de su naciemiento, lo cual repito no comparto.

Pero si comparto el otro punto el Infralapsarianismo lo siguiente es un ejemplo de ello:

"El trato con los hombres, con ambos grupos, los elegidos y los no elegidos, es basado en el pecado; no se puede hablar de salvaciòn como tampoco de reprobaciòn sin antes tomar en cuenta el pecado. El pecado precede necesariamente en el pensamiento, no a la idea abstracta de una diferencia entre hombres, sino al hecho concreto de la diferencia en custion, una diferencia que envuelve el destino de unos a la salvaciòn y a otros al castigo. No puede hablarse de un decreto que discrimina entre los hombres con referencia a la salvaciòn y el castigo, por tanto, sin antes postular un decreto que contempla a dichos hombres como pecadores" Warfield

"Es un principio biblico claramente revelado que donde no hay pecado no puede haber condenaciòn... Dios tiene misericordia de uno y de otro no, segun su buena voluntad, ya que todos son igualmente inmerecedores y culpables... En todas partes, (p.ej. Ro. 1:24, 26, 28) se señala que la repobaciòn es un acto judicial, basado en la pecanomisidad de su objeto. De otro modo no podrìa ser una manisfestaciòn de la justicia de Dios" Hodge

Por lo tanto Luis los que atacan al calvinismo (biblico) deben de desechar la erronea idea de que los hombres inocentes que no son contemplados como pecadores sean preordenados a miseria y muerte eterna, esto no esta en la Biblia

En pocas palabras, Dios no decreta a condenacion a nadie ni manda a nadie al infierno los que se condenan se condenan, no porque Dios los condene, sino que son condenados por sus propios pecados.

De toda la humanidad caida algunos fueron elegidos a vida eterna mientras que otros fueron condenados a muerte eterna por sus PECADOS y solo por sus pecados.

Un calvinista en 100 sostiene la posiciòn supralapsaria y podriamos decir que todos los ataques arminianos van dirigidos a ese "uno" de cada 100


Por tanto, cuando un bebè nace, sabemos que:
a) Es posible que ya estè condenado para la eternidad, haga lo que haga. Dios le ha dejado nacer para condenarlo eternamente en el infierno


El problema aqui es esa frase ultra famosisima arminianista que empleas "haga lo que haga" En el infierno nadie puede decir "por mas que trate no pude ser salvo porque no puede" Todo aquel que cree y obedece hasta el fin es salvo. Los que mueren sin Cristo "felizesmente" mueren sin creer cegados por sus propios pecados porque "no recibieron la gracia de la verdad para ser salvos" La condenacion de todos en el infierno es justa NO porque Dios los envie ahi sino porque su propios pecados los han condenado, y justa es su condenacion.

b) Es posible que ya estè predestinado para ser salvo, haga lo que haga. Dios le ha dejado nacer para ser salvo.

Aqui vemos la misma frase "haga lo que haga" Hay que ser un calvinista loco para decir "soy salvo haga lo que haga" Luis quitate esa falsa idea y lee lo que realmente enseña el calvinismo biblico.

2.- Cristo muriò sòlo por los que habrian de ser salvos, pero no por todos los hombres.

Si no fuera asi entonces explicanos lo siguiente: (el parentisis es mio)

"Cabe señalar que los arminianos no estàn libres de dificultades en este punto. Puesto que admiten que Dios conoce de antemano todas las cosas, deben explicar por què entonces crea a aquellos que èl conoce de antemano viviràn vidas pecaminosas, rechazaràn el evangelio, moriràn impenitentes, y sufriràn eternamente en el infierno. (¿para que murio CRisto si los tales jamas vendran porque de antemano Dios previo que jamas vendrian?) La verdad del caso es que los arminianos tienen aquì un problema mucho màs dificil que los calvinistas; los calvinistas sostienen que aquellos a quienes Dios crea, sabiendo que se perderàn, son los no elegidos, los cuales de su propia voluntad escogen el pecado y en cuyo merecido castigo Dios manifiesta su justicia, mientras que los arminianos se ven obligados a decir que Dios de forma deliberada crea a aquellos que ve de antemano seràn criaturas tan pobres y miserables que, sin servir propòsito alguno, traerìan sobre sì mismos destruciòn y pasaràn la eternidad en el infierno a pesar de que Dios intensamente desea conducirles al cielo, quedando Dios en un estado de angustia por siempre al verles donde èl desearìa no verles. ¿No presenta tal esquema a Dios como uno que actùa neciamente al traer sobre sì tal insatisfacciòn y someter a algunas de sus criaturas a tanta miseria cuando por lo menos hubiera podido abstenerse de creas a aquellos que vio de antemano se habrìan de perder?" Boettner


Bendiciones
Malcom
 
Saludos en Cristo, Panchita

Espero que estes bien, al respecto de tu pregunta, pooorque???? me gustaria compartir algo de la predestinacion y el libre albedrio, si todavia andas por alli y si es que no estoy fuera de la propuesta de esta epigrafe, con una tercera opcion,

Te prometo que hare todo lo posible, por suprimir esa mentalidad inocente de niño que tengo, que tarde o temprano me llevara al cielo, hablemos serios, ok?:bicho:

Bendiciones Panchita

La Paz de Dios
 
Malcom:
No se si hallas oido hablar del las dos posiciones dentro del calvinismo acerca de este punto, uno es el Infralapsarianismo y el otro es el supralapsarianismo. Los que atacan a los calvinistas lo hacen desde el punto de vista supralapsarianiano, el cual no comparto en su totalidad. El supralapsarianismo es aquel que afirma que Dios ha predestinado a algunos a perdicion antes de su naciemiento, lo cual repito no comparto.


Luis:
Sí, sí que he oído de esas posiciones. La pregunta que te hago ahora es, ¿cuál mantenía el propio Calvino?


Espero tu respuesta antes de seguir comentando tu mensaje
 
Pues al parecer algunos de sus escritos sustentan la postura supralapsaria y en otros pasajes la postura infralapsaria, esto esta en discusión.
 
Saludos en Cristo Hermanos/as

Bueno ya que no aparecio Panchita, me lanzare al baile sin pareja, aqui voy;

La disputa es entre los de Juan Calvino(predestinacion) y los de Jacobo Arminio(libre albedrio), yo siempre me he preguntado, porque tiene uno que escoger a que lado desviarse? Y hacer nulo, hasta la nada la verdad en los demas?

Pregunto yo, acaso necesito pertenecer a los de Calvino, llamarme calvinista y cargar asi con sus aciertos y errores, como si Calvino le hubiera puesto sello de propiedad a la predestinacion.

En lo personal creo en la predestinacion, sin ser Calvinista, creo porque la Biblia lo dice, pues antes de entenderlo, lo crei, porque al leer “en amor habiéndonos PREDESTINADO”, la vida dentro de mi salta como en Elisabet, dando el Espiritu testimonio a mi espiritu, que esa verdad es para mi, sin sombra de duda.

La predestinacion no es palabra comun y su mala presentacion, provoca daños colaterales, puedes saber por la confirmacion del Espiritu que eres predestinado, pero dificilmente el Espiritu te dara confirmacion de los demas, pues no te toca a ti decir quien es y quien no, sino al que el Espiritu le testifique, ese dira !Gloria a Dios que me predestino!

La predestinacion tambien pasara por el fuego de prueba, si la fe personal que reposa en la Palabra de Dios, en cuanto a lo de la predestinacion, se tambalea, quien estaria dispuesto a meter sus manos al fuego, con el hermano caido?

Que ironia la mia, creo y he tomado enseñanza de la obra de Lutero, mas no por eso soy luterano, ni protestante, creo en los dones y el mover del Espiritu Santo, sin declararme pentecostal, creo en el orden y tampoco me profeso bautista, creo en la predestinacion sin ser Calvinista o presbiteriano, en el libre albedrio y tampoco soy arminianista,…

Y siendo tan poca mi entrega, tan debil mi fe, me declaro abiertamente cristiano, ese es el yugo que me deseo poner, no quiero apellidos hermanos, porque he sido llamado a segar donde no he plantado.
Si tu tienes algo de vida, ten por seguro que lo tomare, sin comprometer mi libertad, tampoco he sido llamado a formar mis seguidores o poner cerco al hablar, que haya recibido del Padre de las luces, porque seria jactarme como si nunca lo hubiera recibido o como si siempre hubiera sido mio.

Al hablar de la predestinacion, espero no me achaquen las interpretaciones existentes, prefiero ser juzgado por mis errores y dar respuesta de mi fe, que por la fe y errores de los grandes hombres.

Pd. Hasta hoy solo me he declarado predestinado, pero no defendere a Calvino, sino que presentare mi respuesta, si alguien me lo demanda, y despues hablare del porque creo en el libre albadrio, sin ningun cargo de conciencia o sentir, de estarle fallando al calvinismo, con quien no tengo ningun compromiso.

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Queridos hermanos Juan Malcon todos los otros foristas

Dios escogio a lus elegidos sin tener en cuenta sus meritos, en cambio a los reprobados son dejados en sus pecados y en base a estos pecados son condenados.

La posicion infrlapsiana es la posicion ofece una mejor solucion pero de todas formas estamos ante un misterio.

Yo me aferro y afimo en esta verdad sin dudar que soy escogida en Cristo; la verdad de que la salvacion es obra suya enteramente suya por gracia y toda ella por gracia.

Cuando Dios regenero mi corazon, crei en Cristo atendiendo su llamado pues ya habia tocado El mi corazon; supe de mi eleccion y eso me sume en profunda adoracion y humildad pues tuvo misericordia de mi.


Yo pondria otra opcion en la encuesta aunque estoy mas de acuerdo con la primera.


Con amor

:corazon:
 
Originalmente enviado por: Israel Robles


Por amor de Dios, abre una tercera opcion de refugio, donde los pobres veamos los toros desde la barrera, Panchita... Panchita... me escuchas? Dios mio le habra caido una bomba inteligente?, no se pierdan el siguiente capitulo de, predestinacion vs libre albedrio.:D

Bendiciones hermanos, bueno a los que despues de esto, todavia quedemos como hermanos. :bicho:

La Paz de Dios


:confused: ¿Cuál sería la tercera opción? ¿que ambas son válidas?. Míralo de éste modo: una anula a la otra: si somos predestinados a ser salvos o condenados NO tenemos libre albedrío para elegir pues ya estamos SALVOS O CONDENADOS DE ANTEMANO; por el contrario, si tenemos libre albedrío para elegir entre el bien y el mal NO SOMOS PREDESTINADOS, puesto que Dios nos está dando la opción, podemos ser condenados o salvos de acuerdo a nuestra elección de vida, Dios no nos predestinó.
SÍ SOMOS PREDESTINADOS en el sentido de que Dios -sabiendo que el ser humano estaba perdido- creó un plan para rescatarlo, pero de ahí a decir que estamos predestinados a ser salvos o condenados...
Si yo pongo una tercera opción ésta sería irrisoria porque se anula en si misma, hay que jugarse amiga Isabel, hay que jugarse...
 
Saludos en Cristo, Panchita

Panchita>>>>Cuál sería la tercera opción? ¿que ambas son válidas?. Míralo de éste modo: una anula a la otra:

Israel>>>Pues claro que ambas son validas, una anula a la otra???Eso es lo que el enemigo nos ha hecho creer por mucho tiempo, acaso no es la interpretacion la que nos separa? o podrias negar que alguna de las dos no exista?

Desde el comienzo de mi vida cristiana me pregunte esto? si dos personas nacen de nuevo y andan rebosando de Cristo, son uno en el pan, uno en la alabanza, uno en la oracion, uno en todo, luego se van a preparar a un seminario pero toman diferentes rumbos, uno bautista y otro pentecostes, despues de “prepararse” podran ser uno como al principio?

Panchita>>>si somos predestinados a ser salvos o condenados NO tenemos libre albedrío para elegir pues ya estamos SALVOS O CONDENADOS DE ANTEMANO; por el contrario, si tenemos libre albedrío para elegir entre el bien y el mal NO SOMOS PREDESTINADOS, puesto que Dios nos está dando la opción, podemos ser condenados o salvos de acuerdo a nuestra elección de vida, Dios no nos predestinó.

Israel>>> Predestinados para ser, salvos??? Condenados??? La Biblia dice “para ser adoptados hijos suyos”

Comencemos por una simple pregunta, existe la predestinacion? viene en la biblia?(OLVIDATE POR UN MOMENTO DE LAS INTERPRETACIONES) y si existe para quien es? No es acaso para los que se proclaman salvos?

Tal perece que la Palabra y su interpretacion, les pertenece a los hombres que han dejado su huella y no al Espiritu Santo

TU ERES PREDESTINADA Panchita? Al leer estos versos te identificas, si o no?
“en amor habiéndonos PREDESTINADO para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,” Es esto para ti? o para los otros? Si dices que no y te declaras hija suya, te contradices, vuelve a leer, con entendimiento.

“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido p r e d e s t i n a d o s conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad” sere haredera? si dices que la conseguiste sin predestinacion, mientes, vuelve a leer.

O no puedes dar Gloria a Dios, porque lo unico que crean es confusion y un sabor a injusticia?, no Panchita, es la mano del hombre, la que hace heder el perfume del perfumista, los cristianos no tenemos porque tomar los aciertos y “tragar” los errores, de los “grandes hombres”, eso dejalo para los seminaristas, que inconcientemente son educados con inclinacion, pues alli no dan clases de libertad, te pregunto usa el discernimiento, un seminario Bautista que produce? Uno Pentecostes que produce? En su consagracion llevan la penitencia.

Panchita>>>>SÍ SOMOS PREDESTINADOS en el sentido de que Dios -sabiendo que el ser humano estaba perdido- creó un plan para rescatarlo, pero de ahí a decir que estamos predestinados a ser salvos o condenados...

Israel>>>Entonces si predestinada, pues en ese sentido creelo, y da !Gloria a Dios! Eso no lo sabia hasta que te oi decirlo, yo tambien soy

Panchita>>>Si yo pongo una tercera opción ésta sería irrisoria porque se anula en si misma,
hay que jugarse amiga Isabel, hay que jugarse...

Israel>>>Hablas con mas influencia del hombre, que del Espiritu, no necesitas poner esa opcion porque Dios ya la puso en su Palabra, dime tu, porque los filos de la espada tienen direcciones opuestas, el uno anula al otro? No son mas bien los dos un entero, y si solo sabes golpear a un solo lado, no estaras usando un machete? “en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;”

Amiga Isabel???? Yo enseñandote a manejar y tu ni la llave habias metido.
dice una tonta cancion mexicana, "que bonita es la venganza, cuando Dios nos la conece" Bendiciones Panchit...? :D

SOY PREDESTINADO CON LIBRE ALBEDRIO

La Paz de Dios
 
Sobre las preguntas de Panchita, creo que no hay necesidad de poner una tercera, mas bien seria agregar a la primera algunas frases.



1.
Dios escoge anticipadamente de entre la raza humana caída a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están condenadas a perdición eterna, por sus propios pecados y no porque Dios los condene.

Es mas la ampliare:

Por lo tanto puedo dar gracias infinitas a Dios por haberse fijado en mi por su pura y soberana misericordia sin haber visto nada bueno en mi porque muy bien pudo haberme dejado en mis pecados y perderme para siempre ya que El no esta obligado a salvar a nadie, pues nadie merece la salvación.


2.
Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su Gracia.


Para los que votaron por la no. 2 pregunto, ¿que es para ustedes la elección?


Si alguien acepta a Cristo es por una libertad que no es forzada, sin duda es así, pero este creer o aceptar a Cristo es obra del Espíritu de Dios. Ese algo de lo profundo del alma que te hizo creer no puede ser otra cosa que la Gracia de Dios. Un libre albedrío muerto y podrido en sus pecados jamás dirá “yo creo” si no hay antes la intervención soberana del Espíritu de Dios. Por lo tanto si creemos, creemos si por nuestro libre albedrío pero dulcemente el Espíritu es el que da vida para que el pecador vea y diga “creo”
PERO el Señor ha puesto medios para salvar y este medio a sido la predicación de su Palabra y por ella actúa el Espíritu de Dios.

SI DEPENDIERA DE NOSOTROS EL CREER SIN LA INTERVENCION SOBERANA DEL ESPIRITU, ¿SABEN CUANTOS SERIAN SALVOS? N_I_N_G_U_N_O.

LA GARANTIA QUE TUVIERA NUESTRO DIOS DE VER A TAN SOLO UNO ACEPTAR A SU HIJO POR EL SOLO LIBRE ADBEDRIO DEL HOMBRE SERIA N_U_L_A.

Bendiciones
Malcom