PREDESTINACIÓN EN LAS ESCRITURAS SAGRADAS

y el nacer de agua es de arrepentimiento que es como el bautizo de agua bien hecho y significa estar arrepentido a no pecar más
No amigo. Nacer del agua significa recibir la PALABRA de Dios .

Juan 15:3 "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado" 1 Pedro 1:23 siendo renacidos , no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

El bautismo es una "OBRA ", y la palabra dice claramente que la salvación no es por obras. (Efesios2:9)

Mira lo que dice en Tito 3: 5. "nos salvó, NO POR OBRAS DE JUSTICIA que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,"
 
Mira lo que dice en Tito 3: 5. "nos salvó, NO POR OBRAS DE JUSTICIA que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,"
Está interpretando mal.

No dice:
NO POR OBRAS DE JUSTICIA...

sino...


NO POR OBRAS DE JUSTICIA QUE NOSOTROS HUBIÉRAMOS HECHO.

El punto es que vos das a entender que no nos salvo por obras de justicia, y la realidad es que nos salvó por obras de justicia que no habremos hecho nosotros pero las hizo él.
 
Estoy completamente de acuerdo en cuanto a lo dicho de aquel al que la historia universal conoce como Juan Calvino. Y yo hasta he escuchado que no solo Servet (que era un Medico investigando la circulacion de la sangre...segun dicen) fue victima de los horrores calvinistas, sino miles de personas sufrieron y murieron a causa de Calvino.

Ahora bien, yo no soy conocedor en profundidad de la biblia, hasta ahora he visto citas de las cartas atribuidas a Pablo en su mayoria.

Mi pregunta es: Existe algun pasaje en los evangelios en donde por boca de Jesus (segun el evangelista claro esta) se confiese que hay una Predestinacion?

Como no tengo la biblia aqui a mi lado, recuerdo que Jesus algo dijo que tal vez parezca con cierta imaginacion ser de apoyo a la Doctrina..... cuando dice que el alfarero puede hacerse un plato fino o puede hacerse una letrina.

ummm.... mas alla de ello, creo Jesus no le hizo mayor enfasis a esta idea.

Ahora bien, alguien me podria explicar porque Dios me "Predestino" a vivir como humano, cuando bien podria haberme predestinado para nacer como un Angelito bien hermoso y lleno de Amor por Dios????

Por que predestino a 8.000 millones de seres humanos a nacer de la raza de Adan?

No hubier sido mejor haber castrado a Adan, para que no engendrara una raza tan "depravada"?????

Por que se le permitio multiplicarse a Adan????

Y de ese modo se predestino al sufrimiento a 8000 millones de almas?????

Por que????

No era mejor hacer mas angelitos, serafines y querubines????
Estás recién en el jardín de infantes.
Largo camino por delante te espera.
 
Pues si estás predestinado para Salvación, pues ¿ para que Jesucristo vino al mundo ?
Estamos predestinados para aceptar a Jesucristo El Salvador ..lo cual es diferente
 
No sabes que puede convivir lo santo con lo profano, ¿quién te asesora para llamar asesino a Calvino?, en el tiempo de la muerte de Servet ni siquiera era ciudadano ginebrino por lo tanto no podía participar de su vida política y política religiosa y mucho se ha hablado históricamente que es una difamación querer hacer responsable a Calvino de la muerte de Servet .
Como siempre su egolatría tira a la basura estos temas importantes.
Saludos.
No soy Calvinista pero creo en la Predestinacion
Si cito como criminal a Calvino es para que no me confundan con un calvinista en el tema de LA PREDESTINACION . COSA EN LA CUAL si CREO CONFORME A LAS ESCRITURAS o sea me desmarco del tipo para evitar que me caigan los anticalvinistas ..lo cual es un circo en este foro

Deseo solo hablar de la Escritura

Capici ?
 
Hay dos semillas , una semilla de trigo y otra semilla de pasto .cada una esta determinada pero aun no han nacido

No hay tal cosa que una semilla pueda ser alterada ; la de trigo saldrá trigo y la de pasto será pasto

En la humanidad hay hombres que son Hijos de Dios determinados y hay hombres que no lo son

Ahora una semilla de trigo siendo ordenada para ser trigo puede dar fruto a 30 60 0 100 por uno

Tambien ocurre que aun siendo semilla de trigo el tal sea destruido por negligencia o desobediencia ..he visto mucho trigo destruido y mucho pasto que permanece desde el tiempo de Adan hasta ahora




Sus nombres han sido borrados del libro de la Vida
 
No soy Calvinista pero creo en la Predestinacion
Si cito como criminal a Calvino es para que no me confundan con un calvinista en el tema de LA PREDESTINACION . COSA EN LA CUAL si CREO CONFORME A LAS ESCRITURAS o sea me desmarco del tipo para evitar que me caigan los anticalvinistas ..lo cual es un circo en este foro

Deseo solo hablar de la Escritura

Capici ?
¿Estás diciendo que Dios predestinó a muchos para perderse?
¿Que Dios creó pasto con aspecto de trigo pero que en realidad no es trigo sino pasto?
 
Última edición:
También ocurre que aun siendo semilla de trigo el tal sea destruido por negligencia o desobediencia...
¿Entonces en que tipo de predestinación creés si el predestinado trigo se puede volver pasto?
 
Está interpretando mal.

No dice:
NO POR OBRAS DE JUSTICIA...

sino...


NO POR OBRAS DE JUSTICIA QUE NOSOTROS HUBIÉRAMOS HECHO.

El punto es que vos das a entender que no nos salvo por obras de justicia, y la realidad es que nos salvó por obras de justicia que no habremos hecho nosotros pero las hizo él.
No sé cuál es tu confusión. Ahí dice que no fuimos salvos por obras. Y se refiere a que no tuvimos que cumplir con ninguna ley para ser salvos porque Jesucristo cumplió con todas las leyes incluyendo el bautismo.
Es muy simple.....
 
¿Estás diciendo que Dios predestinó a muchos para perderse?
¿Que Dios creó pasto con aspecto de trigo pero que en realidad no es trigo sino pasto?

Lo que digo es lo que escribí

Dios ha predestinado a su semilla ...la semilla del diablo no puede salvarse . es solo pasto

Hay dos sembradores y dos simientes
 
¿Entonces en que tipo de predestinación creés si el predestinado trigo se puede volver pasto?

El trigo nunca se vuelve pasto ..se pierde como trigo mal cultivado ... es otra cosa
 
¿Estás diciendo que Dios predestinó a muchos para perderse?
¿Que Dios creó pasto con aspecto de trigo pero que en realidad no es trigo sino pasto?

La aparicion de la cizaña no es culpa de Dios , sino de la caída humana ...
 
Está interpretando mal.

No dice:
NO POR OBRAS DE JUSTICIA...

sino...


NO POR OBRAS DE JUSTICIA QUE NOSOTROS HUBIÉRAMOS HECHO.

El punto es que vos das a entender que no nos salvo por obras de justicia, y la realidad es que nos salvó por obras de justicia que no habremos hecho nosotros pero las hizo él.
Y estoy feliz porque acabo de entender por qué Jesús le dijo a Juan el bautista que lo bautizara para cumplir con toda justicia ¡woo! Todos los días se aprende algo nuevo.
 
El trigo nunca se vuelve pasto ..se pierde como trigo mal cultivado ... es otra cosa
Amigo, la cizaña es mala hierba, y tiene como característica que es muy parecida al trigo. Tanto así que al principio resulta casi imposible diferenciarlos.
Pero en el tiempo de la siega el trigo se inclina por el peso del fruto, mientras que la cizaña permanece erguida porque su interior es hueco y por que no tiene fruto. En ese momento los obreros pueden cortar la cizaña sin temor de cortar el trigo.

Esa parábola nos dice que el cristiano maduro es humilde y nunca quiere exaltarse así mismo. Mientras que el falso cristiano siempre es prepotente y engreído que no acepta ninguna corrección.

Bendiciones
 
Amigo, la cizaña es mala hierba, y tiene como característica que es muy parecida al trigo. Tanto así que al principio resulta casi imposible diferenciarlos.
Pero en el tiempo de la siega el trigo se inclina por el peso del fruto, mientras que la cizaña permanece erguida porque su interior es hueco y por que no tiene fruto. En ese momento los obreros pueden cortar la cizaña sin temor de cortar el trigo.

Esa parábola nos dice que el cristiano maduro es humilde y nunca quiere exaltarse así mismo. Mientras que el falso cristiano siempre es prepotente y engreído que no acepta ninguna corrección.

Bendiciones
La cizaña son hombres y no cualidades
 
La verdad esa respuesta me quitó las ganas contestar.....
Qué bruto!!!!
Eres incredulo ante la verdad dicha por Cristo

Mateo 13 .38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Quien es el bruto ?
 
Eres incredulo ante la verdad dicha por Cristo

Mateo 13 .38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Quien es el bruto ?
Como dije... No tengo ganas de responder.
Estuviste muy cerca de aprender algo....
 
No amigo. Nacer del agua significa recibir la PALABRA de Dios .

Juan 15:3 "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado" 1 Pedro 1:23 siendo renacidos , no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

El bautismo es una "OBRA ", y la palabra dice claramente que la salvación no es por obras. (Efesios2:9)

Mira lo que dice en Tito 3: 5. "nos salvó, NO POR OBRAS DE JUSTICIA que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,"


No amigo. Nacer del agua significa recibir la PALABRA de Dios .

Juan 15:3 "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado" 1 Pedro 1:23 siendo renacidos , no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

El bautismo es una "OBRA ", y la palabra dice claramente que la salvación no es por obras. (Efesios2:9)

Mira lo que dice en Tito 3: 5. "nos salvó, NO POR OBRAS DE JUSTICIA que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,"

Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que
"todos procedan al arrepentimiento."

Por qué crees que nacen tan pocos si el ingrediente " arrepentimiento" muy pocos lo enseñan y nacer de nuevo es abrirte el Reino de los Cielos y los que nacemos de nuevo tambien tenemos el nombre que puso Dios que es Uzias proque provengo de la tribu de Juda y es mi puerta a la Nueva Jerusalen.