PREDESTINACIÓN EN LAS ESCRITURAS SAGRADAS


Tus argumentos no son validos en el caso de Jacob y ESAU
Ya que en este pasaje la eleccion de Dios y la predestinacion de Dios quedan al margen de la elección humana

Esau no tenia nada que hacer .-
Ya que antes de que Esau hiciere algo bueno o malo o siquiera pensase YA DIOS habia elegido a Jacob


Rm 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rm 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rm 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rm 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Rm 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rm 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

¿Por qué?

Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Romanos 9:31‭-‬32
 
Jesucristo vino al mundo para salvar a los predestinados Hijos de Dios ...los demás no están ordenados para la Vida Eterna
Es obvio que Jesucristo vino al mundo por los que se salvarían.
Y también es obvio que muchos no lo lograrían.
 
A ver si entiendo bien el punto.
¿Vos crees que Dios determina de antemano quién se va a salvar y quien no y que el hombre no puede hacer nada para cambiar este destino?
¿O sea que antes de nacer cada quien, Dios determina quienes se salvarán y quiénes se perderán?
 
Última edición:
A ver si entiendo bien el punto.
¿Vos crees que Dios determina de antemano quién se va a salvar y quien no y que el hombre no puede hacer nada para cambiar este destino?
¿O sea que antes de nacer cada quien, Dios determina quienes se salvarán y quiénes se perderán?
¿Y que si esto no fuera así, la soberanía de Dios quedaría comprometida?
 
Hola a todos/as,

la Biblia nos habla claramente de la predestinación de los creyentes en Jesucristo. De manera que Dios sabe de antemano quienes van a venir a convertirse al evangelio.

La Palabra no dice que no puedan haber otros verdaderos creyentes que no sean de los predestinados, ya que sabemos que el mensaje de salvación es para todos.

El asunto aquí es que la predestinación considero que es a convertirse al Señor. Luego hay una responsabilidad en cada uno para mantener esa salvación, que consiste en guardar la fe y perseverar en la voluntad de Dios hasta el fin de nuestras vidas en la carne.

El gran error de las falsas y perniciosas doctrinas calvinistas es creer que la predestinación es a recibir la salvación al fin de la vida en este mundo, en lugar de a recibirla en el momento de la conversión.

Creo que el calvinismo es una de las falsas doctrinas destructoras de las que nos habla la Palabra vendrían en los tiempos finales. Por estas razones:

- Elimina la motivación de la esperanza de la salvación, dándola por segura.
- Elimina el temor de Dios necesario para apartarse del mal, ya que si la salvación de ninguna manera se puede perder podemos no dejar de practicar determinados pecados.
- Elimina la motivación es predicar el evangelio a los no creyentes, ya que si son predestinados de cualquier manera vendrán a la iglesia. Las energías de los calvinista van encaminadas a convencer de sus doctrinas a los que ya son cristianos.

En resumen el calvinismo es una manera de tranquilizar las conciencias, haciendo creer que son salvos incluso los que no están dispuestos a arrepentirse de sus pecados y maldades.

Dios os bendiga.
 
Rm 9:…20Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? 21¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario? 22¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?…
 
Dios quiere que, al menos, entre los "cristianos" que participemos en este debate, lleguemos a un mismo sentir.
Tenemos que poder.
¿Que dicen?
 
A ver si entiendo bien el punto.
¿Vos crees que Dios determina de antemano quién se va a salvar y quien no y que el hombre no puede hacer nada para cambiar este destino?
¿O sea que antes de nacer cada quien, Dios determina quienes se salvarán y quiénes se perderán?

No entiendes bien el punto ..otra vez

Yo creo que Dios determina la semilla pero no determina la salvación ya que la salvacion está sujeta a la obediencia y el temor de Dios
Si se descuida la santidad de la semilla predestinada esta puede dar menos frutos y en el peor de los casos ser borrada del Libro de la vida

Con respecto a los que son la otra semilla . los hijos del diablo , ellos nunca serán salvos pues su naturaleza es la rebelión y la persecusion a los Hijos de Dios

Somos predestinados para creer en Jesucristo pero debemos obedecer y ser santos antes Dios
 
  • Like
Reacciones: Aleluya Amen
No entiendes bien el punto ..otra vez

Yo creo que Dios determina la semilla pero no determina la salvación ya que la salvacion está sujeta a la obediencia y el temor de Dios
Si se descuida la santidad de la semilla predestinada esta puede dar menos frutos y en el peor de los casos ser borrada del Libro de la vida

Con respecto a los que son la otra semilla . los hijos del diablo , ellos nunca serán salvos pues su naturaleza es la rebelión y la persecusion a los Hijos de Dios

Somos predestinados para creer en Jesucristo pero debemos obedecer y ser santos antes Dios
Ahora te entendí bien pero eso que crees no es bíblico.
Todos somos hijos de desobediencia y de ira y fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de la Luz.
 
Lo que vos crees Julio Parada pone el eje de la salvación en la elección de Dios y no en la sangre de Jesús.
 
Lo que vos crees Julio Parada pone el eje de la salvación en la elección de Dios y no en la sangre de Jesús.

Te falta mirar desde donde yo miro

Primero es la Predestinación , luego es la conversión por la Fe en Jesús y luego es la SANGRE de Justificación --- Ahora despues de LA SANGRE que nos justifica esta la GLORIA del ESPIRITU SANTO con la Santidad requerida ..Asi que Eso es y no solamente LA SANGRE de Jesus

Si bien LA SANGRE es para todos solo los PREDESTINADOS seran SALVOS por esta GRACIA

Nada es como Parece !
 
Asi que Eso es y no solamente LA SANGRE de Jesús...

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
S.Juan 6:53

en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efesios 1:7

en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Colosenses 1:14

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Romanos 5:9

y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Hebreos 9:12

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Hechos 20:28
 
Última edición:
Es verdad.
Parece que me equivoque fiero con vos.

Cierto ... estas muy equivocado respecto a lo que Yo creo

La sangre de Cristo nos JUSTIFICA pero previamente somos predestinados para ser Justificados


Lee urgente
Romanos 8:30 y créelo

Romanos 8:30​

Y a los que predestinó,
a éstos también llamó;
y a los que llamó, a éstos también
justificó;
y a los que justificó a éstos también glorificó.


En donde "Justificar" es por La SANGRE de Jesucristo
O sea LA SANGRE de CRISTO esta despues de la predestinacion y antes de la GLORIFICACION


Son 4 cosas en su ORDEN y tiempo equivocado tipo .-
1- Predestinación

2.- Llamamiento
3.- Justificación

4.- Glorificación

Ahora tu puede hacerte el ciego ...que esa es tu tónica en este tema
 

Cierto ... estas muy equivocado respecto a lo que Yo creo

La sangre de Cristo nos JUSTIFICA pero previamente somos predestinados para ser Justificados


Lee urgente
Romanos 8:30 y créelo

Romanos 8:30​

Y a los que predestinó,
a éstos también llamó;
y a los que llamó, a éstos también
justificó;
y a los que justificó a éstos también glorificó.


En donde "Justificar" es por La SANGRE de Jesucristo
O sea LA SANGRE de CRISTO esta despues de la predestinacion y antes de la GLORIFICACION


Son 4 cosas en su ORDEN y tiempo equivocado tipo .-
1- Predestinación

2.- Llamamiento
3.- Justificación

4.- Glorificación

Ahora tu puede hacerte el ciego ...que esa es tu tónica en este tema
No son cuatro cosas sino una sola.
Sin justificación no hay nada.
Pudo predestinar, llamar y glorificar porque iba a poder justificar.
Aunque el orden es cronológico para nosotros, para Dios la justificación fue lo primero de todo.
Sin justificar Dios estaba atado de pies y manos.
Pero como en el tiempo de Dios el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo, entonces Dios pudo predestinar EN Cristo, llamar EN Cristo, justificar EN Cristo y glorificar EN Cristo.
 
Cierto ... estas muy equivocado respecto a lo que Yo creo

La sangre de Cristo nos JUSTIFICA pero previamente somos predestinados para ser Justificados


Lee urgente Romanos 8:30 y créelo





Romanos 8:30






Y a los que predestinó,
a éstos también llamó;
y a los que llamó, a éstos también justificó;
y a los que justificó a éstos también glorificó.



En donde "Justificar" es por La SANGRE de Jesucristo
O sea LA SANGRE de CRISTO esta despues de la predestinacion y antes de la GLORIFICACION


Son 4 cosas en su ORDEN y tiempo equivocado tipo .-
1- Predestinación

2.- Llamamiento
3.- Justificación

4.- Glorificación

Ahora tu puede hacerte el ciego ...que esa es tu tónica en este tema


Rm 8:29 Porque a los que antes conoció,
también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.


Muy claro ...para los escogidos
 
No son cuatro cosas sino una sola.

Pues te crees que eres mas listo que PABLO que señaló ese orden

Le creo a Pablo y nunca a tu perturbada personita

Antes de Dios Justificarme en mi tiempo de creer y bautizarme en su Nombre ..el ya me conocía y me tenia predetinado a esta Salvacion tan grande en la fe de Jesucristo

Lo tuyo es solo un disparate

Si Dios nos hubiera justificado primero ..¿ Para que vino Jesucristo ?

 

Pues te crees que eres mas listo que PABLO que señaló ese orden

Le creo a Pablo y nunca a tu perturbada personita

Antes de Dios Justificarme en mi tiempo de creer y bautizarme en su Nombre ..el ya me conocía y me tenia predetinado a esta Salvacion tan grande en la fe de Jesucristo

Lo tuyo es solo un disparate

Si Dios nos hubiera justificado primero ..¿ Para que vino Jesucristo ?

Yo no me creo más listo que nadie.
Soy el burro del foro. ¿No lo sabías?
Y como nada se, me tengo que apoyar en la palabra a causa de mí natural ignorancia.
¿Te llamé alguna vez perturbado?
Tus técnicas no me parecen muy correctas para el siervo que decir ser.
 
Hermanos, no sé puede intercambiar creencias con una persona que en vez de responder confiado en lo que cree, humilla, denigra y se ríe de su adversario.