PREDESTINACIÓN EN LAS ESCRITURAS SAGRADAS

O sea Calvino resulto otro Infalible

Con la biblia los Testigos de Jehova, pueden probar lo contrario.

Con la biblia los adventistas pueden probar que la marca de la Bestia es guardar el Domingo.

Hasta he visto ateos militantes usando la biblia para probar que el cristianismo es falso.....


Asi que estimado Rey Pacifico, el error Calvinista fue desechar la historia del Cristianismo.

Rechazar la Tradicion de la Iglesia preservada por los Padres Apostolicos es caer en el error.

LA UNICA MANERA DE ENTENDER LA ESCRITURA ES COMO JESUS LO INDICO A LOS APOSTOLES

Calvino no escribió la Biblia, pero sus reflecciones sobre esos cinco puntos son correctos y eso no me hace calvinista y menos difamarlo sin leer un poco la historia , pero como buscador de la verdad no puedo buscarle el pelo a la leche como algunos de este foro, para contradecir esas verdades, ahora es una simple discusión teológica que en manos o en mentes no evolucionadas pueden causarles problemas ya que infieren cosas improbables como porque creo en la predestinación entonces no voy a predicar pero me ha pasado que Dios me ha corrido de una persona por falta de arrepentimiento y de personas que no darían fruto y no he dejado de orar por ellos pero si es la voluntad de Dios me corro porque fui enseñado que la Evangelización es de Dios y yo soy un instrumento en su mano y hago lo que él me dice casi siempre.
Saludos.
 
Calvino no escribió la Biblia, pero sus reflecciones sobre esos cinco puntos son correctos y eso no me hace calvinista y menos difamarlo sin leer un poco la historia , pero como buscador de la verdad no puedo buscarle el pelo a la leche como algunos de este foro, para contradecir esas verdades, ahora es una simple discusión teológica que en manos o en mentes no evolucionadas pueden causarles problemas ya que infieren cosas improbables como porque creo en la predestinación entonces no voy a predicar pero me ha pasado que Dios me ha corrido de una persona por falta de arrepentimiento y de personas que no darían fruto y no he dejado de orar por ellos pero si es la voluntad de Dios me corro porque fui enseñado que la Evangelización es de Dios y yo soy un instrumento en su mano y hago lo que él me dice casi siempre.
Saludos.
Todo aquello que no salio de los Apostoles, no es el Evangelio de Cristo.

Esos 5 puntos son del siglo XV, luego no vienen de la Tradicion guardada por los Padres Apostolicos.

El discurso de Calvino es tan torpe como el de Rusell o de tantos otros que retuercen la Escritura.
 
El Dios del calvinismo no desea salvar a toda la humanidad, y el Cristo del calvinismo no tuvo intención alguna en morir por los pecados de todos en la Cruz.
 
Me atrevo a decir que ningunas de las cinco declaraciones Calvinistas pueden ser completamente verdad. Esto quiere decir que algunas de estas declaraciones son verdad en parte, y en parte no son verdad.
 
Todo aquello que no salio de los Apostoles, no es el Evangelio de Cristo.

En esto estoy de acuerdo.

La rebelión de tu fantasía no considera que la theotokos le puso en la madre a tu santísima trinidad, ¿verdad?

O dime tú qué tradición o qué padres apostólicos colocaron a maría dando órdenes a Cristo. ¿Y tienes la desfachatez de hablar del "Dios de Calvino"?


No, pos qué mustio te haces.
 
Todo aquello que no salio de los Apostoles, no es el Evangelio de Cristo.

Esos 5 puntos son del siglo XV, luego no vienen de la Tradicion guardada por los Padres Apostolicos.

El discurso de Calvino es tan torpe como el de Rusell o de tantos otros que retuercen la Escritura.

No me ha demostrado tener conocimiento bíblico y debería leer un poco más porque los cinco puntos calvinistas tienen sustento en varias escrituras y la arminiana en verdad en muchas escrituras que no son afirmaciones sino sentimientos de buenos augurios o buenos deseos como decir en

1 Timoteo 2:4 el cual “quiere” que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Lo cual no invalida que Dios por su conocimiento previo sabe que hombres vendrán a la verdad, pero lo sabe antes que cada uno naciera y quien lo rechazan o se quedan en el camino y los que aceptaron ser redimidos se los revistió con su Espíritu, lo que los hace hijos de Dios.

Ninguno que afirma que los cinco puntos calvinistas no reniegan de la Evangelización generalista a todas las criaturas porque normalmente uno no sabe quiénes aceptaran a Cristo y es una acusación falsa arminiana que se le da la importancia a la Evangelización

Saludos.
 
Estoy completamente de acuerdo en cuanto a lo dicho de aquel al que la historia universal conoce como Juan Calvino. Y yo hasta he escuchado que no solo Servet (que era un Medico investigando la circulacion de la sangre...segun dicen) fue victima de los horrores calvinistas, sino miles de personas sufrieron y murieron a causa de Calvino.

Ahora bien, yo no soy conocedor en profundidad de la biblia, hasta ahora he visto citas de las cartas atribuidas a Pablo en su mayoria.

Mi pregunta es: Existe algun pasaje en los evangelios en donde por boca de Jesus (segun el evangelista claro esta) se confiese que hay una Predestinacion?

Como no tengo la biblia aqui a mi lado, recuerdo que Jesus algo dijo que tal vez parezca con cierta imaginacion ser de apoyo a la Doctrina..... cuando dice que el alfarero puede hacerse un plato fino o puede hacerse una letrina.

ummm.... mas alla de ello, creo Jesus no le hizo mayor enfasis a esta idea.

Ahora bien, alguien me podria explicar porque Dios me "Predestino" a vivir como humano, cuando bien podria haberme predestinado para nacer como un Angelito bien hermoso y lleno de Amor por Dios????

Por que predestino a 8.000 millones de seres humanos a nacer de la raza de Adan?

No hubier sido mejor haber castrado a Adan, para que no engendrara una raza tan "depravada"?????

Por que se le permitio multiplicarse a Adan????

Y de ese modo se predestino al sufrimiento a 8000 millones de almas?????

Por que????

No era mejor hacer mas angelitos, serafines y querubines????
Disculpa amigo pero todas las criaturas inteligentes que Dios creó, las creó con la capacidad de elegir entre seguirlo o no incluidos los ángeles, ya que una tercera parte de los ángeles eligieron revelarse contra Dios.
Lo que estás diciendo es que hubiera sido mejor que Dios creara robots programados....
 
Disculpa amigo pero todas las criaturas inteligentes que Dios creó, las creó con la capacidad de elegir entre seguirlo o no incluidos los ángeles, ya que una tercera parte de los ángeles eligieron revelarse contra Dios.
Lo que estás diciendo es que hubiera sido mejor que Dios creara robots programados....

No soy YO el que habla... Sino Calvino.

GLORIA!!
 
¿ Como afecta mi vida doctrinal el creer en la Escritura acerca de la Predestinación ?
En mi caso lo que me produce es un profundo agradecimiento por haber predestinado a alguien tan pecador como yo. Y éste agradecimiento me hace querer vivir cada día para agradarle.
Si me preguntas por qué me salvó, la respuesta es ¡no tengo ni idea!.
Lo que sí sé es que yo no quería saber absolutamente nada de Dios. No lo buscaba, y prácticamente era su enemigo. Hasta el día en que alguien me predicó su mensaje de salvación por medio de Jesúcristo. y ahora se que si el espíritu santo no me hubiera abierto los ojos, jamás me habría convencido de que mis pecados me llevarían al infierno. Y también ahora comprendo que la fe por la cual recibí la salvación, me fue dada por Dios para que pudiera creer.
 
Disculpa amigo pero todas las criaturas inteligentes que Dios creó, las creó con la capacidad de elegir entre seguirlo o no incluidos los ángeles, ya que una tercera parte de los ángeles eligieron revelarse contra Dios.
Lo que estás diciendo es que hubiera sido mejor que Dios creara robots programados....

La luz que hay en nuestros corazones cuando aceptamos a Cristo ¿sabes que es? , porque no lo sabes, sino que más que el amor de Dios que traemos para que fuéramos salvos porque fuimos bendecidos por Dios en los lugares celestiales, porque nuestro espíritu es creación de Dios .
 
En mi caso lo que me produce es un profundo agradecimiento por haber predestinado a alguien tan pecador como yo. Y éste agradecimiento me hace querer vivir cada día para agradarle.
Si me preguntas por qué me salvó, la respuesta es ¡no tengo ni idea!.
Lo que sí sé es que yo no quería saber absolutamente nada de Dios. No lo buscaba, y prácticamente era su enemigo. Hasta el día en que alguien me predicó su mensaje de salvación por medio de Jesúcristo. y ahora se que si el espíritu santo no me hubiera abierto los ojos, jamás me habría convencido de que mis pecados me llevarían al infierno. Y también ahora comprendo que la fe por la cual recibí la salvación, me fue dada por Dios para que pudiera creer.

Claramente porque Dios te ama , porque si hoy amas a Dios , Dios te amò primero.
 
Correcto. Yo no lo pude haber dicho mejor. Ese es el corazón de la doctrina de la predestinación.

Efesios 1 Bendiciones espirituales en Cristo

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 "en amor" habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
 
  • Like
Reacciones: Danilogv
2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2 Tesalonisences 2: 12-13
"12- a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Escogidos para salvación
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Estos y otros pasajes hablan de la responsabilidad del hombre y de la Soberanía de Dios.
Y es una de las grandes paradojas de la escritura.......
 
2 Tesalonisences 2: 12-13
"12- a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Escogidos para salvación
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Estos y otros pasajes hablan de la responsabilidad del hombre y de la Soberanía de Dios.
Y es una de las grandes paradojas de la escritura.......

La salvación perfecta que es nacer de nuevo lleva varios años de pruebas y error y hasta que uno entiende que débenos dejar el pecado primero y Dios nos tiene que ayudar a que no vuelva más la tentación, ya que yo como muchos creen y creía que Dios es el que te va ayudar a dejarlo cuando primero debemos poner nuestra voluntad de cambio y luego viene la ayuda.
 
La salvación perfecta que es nacer de nuevo lleva varios años de pruebas y error y hasta que uno entiende que débenos dejar el pecado primero y Dios nos tiene que ayudar a que no vuelva más la tentación, ya que yo como muchos creen y creía que Dios es el que te va ayudar a dejarlo cuando primero debemos poner nuestra voluntad de cambio y luego viene la ayuda.
No mi hermano, así no es.
Una cosa es la JUSTIFICACIÓN y otra cosa es la SANTIFICACIÓN.

La JUSTIFICACIÓN es un hecho del pasado que ocurrió en el momento en que creí en Cristo. En ése momento Dios me declara "Justo" delante de Él por lo que hizo Jesús en la cruz, y me regala la salvación. ¡si muero voy para el cielo!....

Por otro lado la SANTIFICACIÓN es un proceso que va creciendo en mi, día a día, conforme vaya obedeciendo más y más a Dios.

Con la JUSTIFICACIÓN me declaráron justo.
Con la SANTIFICACIÓN me van convirtiendo en justo.


En otras palabras..
La justificación me quita la PENA del pecado.
La santificación me va liberando del PODER del pecado, (aunque nunca se va a ir del todo sino hasta la resurrección)
Y finalmente en la resurrección Dios me liberará de la INFLUENCIA del pecado.

Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No mi hermano, así no es.
Una cosa es la JUSTIFICACIÓN y otra cosa es la SANTIFICACIÓN.

La JUSTIFICACIÓN es un hecho del pasado que ocurrió en el momento en que creí en Cristo. En ése momento Dios me declara "Justo" delante de Él por lo que hizo Jesús en la cruz, y me regala la salvación. ¡si muero voy para el cielo!....

Por otro lado la SANTIFICACIÓN es un proceso que va creciendo en mi, día a día, conforme vaya obedeciendo más y más a Dios.

Con la JUSTIFICACIÓN me declaráron justo.
Con la SANTIFICACIÓN me van convirtiendo en justo.


En otras palabras..
La justificación me quita la PENA del pecado.
La santificación me va liberando del PODER del pecado, (aunque nunca se va a ir del todo sino hasta la resurrección)
Y finalmente en la resurrección Dios me liberará de la INFLUENCIA del pecado.

Dios te bendiga.

No mi hermano, así no es.
Una cosa es la JUSTIFICACIÓN y otra cosa es la SANTIFICACIÓN.

La JUSTIFICACIÓN es un hecho del pasado que ocurrió en el momento en que creí en Cristo. En ése momento Dios me declara "Justo" delante de Él por lo que hizo Jesús en la cruz, y me regala la salvación. ¡si muero voy para el cielo!....

Por otro lado la SANTIFICACIÓN es un proceso que va creciendo en mi, día a día, conforme vaya obedeciendo más y más a Dios.

Con la JUSTIFICACIÓN me declaráron justo.
Con la SANTIFICACIÓN me van convirtiendo en justo.


En otras palabras..
La justificación me quita la PENA del pecado.
La santificación me va liberando del PODER del pecado, (aunque nunca se va a ir del todo sino hasta la resurrección)
Y finalmente en la resurrección Dios me liberará de la INFLUENCIA del pecado.

Dios te bendiga.

Creo que no entiendes que es nacer de nuevo ya que es nacer de agua y del espíritu y todos sabemos que nacer del Espíritu Santo es recibirlo por voluntad de Dios y siempre viene con algún don o dones espirituales para la obra de Dios y el nacer de agua es de arrepentimiento que es como el bautizo de agua bien hecho y significa estar arrepentido a no pecar más y la santificación solo es posible con la santificación del Espíritu Santo y es un don de Dios y la justificación es un acto de fe en la sangre preciosa de Jesucristo que cubre mis pecados y la justificación debe ser aceptada por Dios porque también Juan Pablo II se creyó justificado y está en el infierno.

Saludos.