Practicantes de Artes Marciales Cristianos

Re: Practicantes de Artes Marciales Cristianos

1. Inspira una buena conducta y una vida, aunque independiente de Dios, más contemplativa.
2. Hasta donde sé es concentración y buena respiración y dominio del cuerpo, alma y mente, pero sin influir en el credo de la persona.
3. ¿No veo el por que no? Mientras no te lleve a la adoración de otros dioses o conductas paganas y anticristianas...
4. Desde lo que conozco es preparar una buena conducta, y no veo contradicción con el cristianismo...
5. No conozco de esas estadísticas, pero hasta la fe ha sido llevada con malas intenciones y eso que la fe predica el amor y la paz, depende de cada uno...
6. ¿Tienes algún fundamento 'Evangélico' que la condene?
7. Eso suena a fanatismo...

se nota que desconoces el verdadero fondo de la meditacion mistica.

desconoces el verdadero sentido de las posiciones y de la razon por la cual son los ejercicios

y otro erros es que consideras fanatismo confiar en Dios mas que en las fuerzas humanas pàra la defensa personal.

7.debe el cristiano confiar en Dios o en sus fuerzas para defenderse con las artes marcales?

A este lo respondo aparte...

Las artes marciales son un método de defensa, en donde se utiliza una buena conducta, y dominio de uno mismo, no están hechas para el agravio sino para la defensa y el crecimiento mental, físico y espiritual... En la edad media los hombres para defenderse confiaban en Dios, así como para atacar, un especia de fuerza que les daba 'valor' e incrementaba su energía en la defensa y el ataque, que no tenía mucho que ver con las técnicas de ataques ni la logística misma, aunque también estaban presentes, pero se confiaba en la providencia divina más que en otra cosa... Las artes marciales pueden ir de la mano con Dios si se lo quiere, hasta son bastante cristianas ya que enseñan una buena conducta en el individuo para con el otro, infunden buenos valores... "Y no han sido creadas para destruir ni agraviar, sino como una filosofía de vida esencialmente"... Se puede confiar en Dios ante situaciones extremas, y sin importar si practico o no las artes marciales...

no respondistes mis preguntas.

si te fijas en mis respuesta de arriba esta encuadrada razon?? creo que staba apurado ese dia pero si te fijas con atencio veras en donde dice publicado por denneto ahi estan las repsuestas que buscas solo que se quedo encuadrado o esperame a hora lo soluciono

KARATE SHOTOKAN
DOJO-KUN

LAS 5 MÁXIMAS DEL KARATE-DO SHOTOKAN
1. JINKAKU KANSEI NI TSUTOMURU KOTO (Formación de la personalidad)
2. MAKOTO NO MICHI-O MAMURU KOTO (Rectitud)
3. DORYOKU NO SEICHIN-O YASHINAU KOTO (Esfuerzo y Constancia)
4. REIGUI-O OMONZURU KOTO (Respeto a los demás)
5. KEKI NO YU O IMASHIMURU KOTO (Reprimir la violencia)

JINKAKU KANSEI NI TSUTOMURU KOTO
(Formación de la personalidad)
JINKAKU - CARÁCTER
KANSEI NI - PERFECCIÓN
TSUTOMU - OBJETIVO, INTENCIÓN

Tener como objetivo el perfeccionamiento del carácter y la personalidad. Nos enseña que el Karate-Do es más que un mero ejercicio físico. A través del entrenamiento riguroso, desarrollamos el espíritu de lucha y de superación. El practicante aprenderá a controlar su mente y a vencer las dificultades que el ejercicio físico le deparan. Fortalecer el espíritu ante las adversidades contribuye para el perfeccionamiento del carácter. Asimismo aquellos que están físicamente más limitados tendrán siempre el espíritu para perfeccionar.

MAKOTO NO MICHI-O MAMURU KOTO
(Rectitud)
MAKOTO - VERDAD, HONESTIDAD
MICHI - CAMINO
MAMURU - GUARDAR, TENER SIEMPRE EN MENTE

Tener siempre en mente el camino de la honestidad.
Defender siempre la verdad, ser honesto con uno mismo y con los demás.

DORYOKU NO SEICHIN-O YASHINAU KOTO
(Esfuerzo y Constancia)
DORYOKU - PERSEVERANCIA
SEICHIN - ESPIRITU
YASHINAU - ALIMENTAR SIEMPRE LA IDEA

Mantener siempre el espíritu de perseverancia y esfuerzo. Esta máxima se refiere a la completa dedicación y al esfuerzo necesario que se debe de tener para alcanzar la maestría en el Arte Marcial. Sin esto sería imposible de conseguirlo.

REIGUI-O OMONZURU KOTO
(Respeto a los demás)
REIGUI-O - ETIQUETA, RESPETO
OMONZURU - RESPETO

Mantener siempre el respeto hacia: El Karate-Do y su Etiqueta, el Maestro, los compañeros de entreno y todo lo que nos rodea. El respeto hacia los demás es común a todas las Artes Marciales en especial las Japonesas. Se dice frecuentemente que las Artes Marciales comienzan y acaban con la Etiqueta (Respeto). La Etiqueta en el Dojo es particularmente bien definida con el Saludo (Rei) que todos tenemos que hacer al entrar y salir de el.
Antes de comenzar y al final del entrenamiento el instructor (Sensei) y los alumnos alineados en posición de "Seiza" meditan y saludan en memoria a los Maestros del pasado. La cortesía continúa durante el entrenamiento con los saludos que se hacen al inicio y al final de cada combate (Kumite) y de cada ejecución de Kata.
Esta máxima evidencia una fuerte tradición Samurai. Da sentido a la fidelidad que se debe mostrar hacia el instructor y hacia los compañeros de mayor nivel. La fidelidad demostrada hacia el instructor será compensada con la transmisión de sus conocimientos. Este lazo entre el instructor y el alumno es extremadamente valioso, constituyendo la base del aprendizaje y de la relación entre las personas.

KEKI NO YU-O IMASHIMURU KOTO
(Reprimir la violencia)
KEKI NO YU - AGRESIVIDAD
IMASHI MURU - CONTROL

Controlar en todo momento la agresividad y las emociones. Es responsabilidad de todos los practicantes abstenerse de comportamientos violentos. El objetivo del entrenamiento del Karate-Do es el control mental y físico y debe influir en nuestro comportamiento. Su utilización como defensa personal será sólo en caso de extrema necesidad y si no existe otra alternativa.

Algunas personas inician la practica del Karate con el fin de poder resolver situaciones violentas. Es importante que el instructor haga entender a los practicantes estas 5 máximas, de manera que el objetivo de la practica quede orientado a conseguir estos principios que constituyen la base y el verdadero sentido del Karate-Do.

KARATE SHOTOKAN
DOJO-KUN

LAS 5 MÁXIMAS DEL KARATE-DO SHOTOKAN
1. JINKAKU KANSEI NI TSUTOMURU KOTO (Formación de la personalidad)
2. MAKOTO NO MICHI-O MAMURU KOTO (Rectitud)
3. DORYOKU NO SEICHIN-O YASHINAU KOTO (Esfuerzo y Constancia)
4. REIGUI-O OMONZURU KOTO (Respeto a los demás)
5. KEKI NO YU O IMASHIMURU KOTO (Reprimir la violencia)

JINKAKU KANSEI NI TSUTOMURU KOTO
(Formación de la personalidad)
JINKAKU - CARÁCTER
KANSEI NI - PERFECCIÓN
TSUTOMU - OBJETIVO, INTENCIÓN

Tener como objetivo el perfeccionamiento del carácter y la personalidad. Nos enseña que el Karate-Do es más que un mero ejercicio físico. A través del entrenamiento riguroso, desarrollamos el espíritu de lucha y de superación. El practicante aprenderá a controlar su mente y a vencer las dificultades que el ejercicio físico le deparan. Fortalecer el espíritu ante las adversidades contribuye para el perfeccionamiento del carácter. Asimismo aquellos que están físicamente más limitados tendrán siempre el espíritu para perfeccionar.

MAKOTO NO MICHI-O MAMURU KOTO
(Rectitud)
MAKOTO - VERDAD, HONESTIDAD
MICHI - CAMINO
MAMURU - GUARDAR, TENER SIEMPRE EN MENTE

Tener siempre en mente el camino de la honestidad.
Defender siempre la verdad, ser honesto con uno mismo y con los demás.

DORYOKU NO SEICHIN-O YASHINAU KOTO
(Esfuerzo y Constancia)
DORYOKU - PERSEVERANCIA
SEICHIN - ESPIRITU
YASHINAU - ALIMENTAR SIEMPRE LA IDEA

Mantener siempre el espíritu de perseverancia y esfuerzo. Esta máxima se refiere a la completa dedicación y al esfuerzo necesario que se debe de tener para alcanzar la maestría en el Arte Marcial. Sin esto sería imposible de conseguirlo.

REIGUI-O OMONZURU KOTO
(Respeto a los demás)
REIGUI-O - ETIQUETA, RESPETO
OMONZURU - RESPETO

Mantener siempre el respeto hacia: El Karate-Do y su Etiqueta, el Maestro, los compañeros de entreno y todo lo que nos rodea. El respeto hacia los demás es común a todas las Artes Marciales en especial las Japonesas. Se dice frecuentemente que las Artes Marciales comienzan y acaban con la Etiqueta (Respeto). La Etiqueta en el Dojo es particularmente bien definida con el Saludo (Rei) que todos tenemos que hacer al entrar y salir de el.
Antes de comenzar y al final del entrenamiento el instructor (Sensei) y los alumnos alineados en posición de "Seiza" meditan y saludan en memoria a los Maestros del pasado. La cortesía continúa durante el entrenamiento con los saludos que se hacen al inicio y al final de cada combate (Kumite) y de cada ejecución de Kata.
Esta máxima evidencia una fuerte tradición Samurai. Da sentido a la fidelidad que se debe mostrar hacia el instructor y hacia los compañeros de mayor nivel. La fidelidad demostrada hacia el instructor será compensada con la transmisión de sus conocimientos. Este lazo entre el instructor y el alumno es extremadamente valioso, constituyendo la base del aprendizaje y de la relación entre las personas.

KEKI NO YU-O IMASHIMURU KOTO
(Reprimir la violencia)
KEKI NO YU - AGRESIVIDAD
IMASHI MURU - CONTROL

Controlar en todo momento la agresividad y las emociones. Es responsabilidad de todos los practicantes abstenerse de comportamientos violentos. El objetivo del entrenamiento del Karate-Do es el control mental y físico y debe influir en nuestro comportamiento. Su utilización como defensa personal será sólo en caso de extrema necesidad y si no existe otra alternativa.

Algunas personas inician la practica del Karate con el fin de poder resolver situaciones violentas. Es importante que el instructor haga entender a los practicantes estas 5 máximas, de manera que el objetivo de la practica quede orientado a conseguir estos principios que constituyen la base y el verdadero sentido del Karate-Do.

Javier Andrés, qué significa Karate-do?

Espero su respuesta...

Javier Andrés, qué significa Karate-do?

Espero su respuesta...

Hola Carlos3477, Karate-Do significa "El Camino de la Mano Vacía".

Hola a todos, yo quiero compartir lo siguiente:
Antes de entregarme a Cristo, practicaba Karate y lo practiqué por 8 años, hace muchos años que dejé esa práctica por varias razones:

1. Entregué mi vida a Cristo
  2. Porque como varios mencionan, no hay comunión entre el Karate y Dios
  3. El Saludo inicial y final, saludan a los "Maestros muertos del Karate y a los dioses" Dios prohíbe eso...

Es importante señalar algunas cosas buenas:
1.- Te enseñan disciplina (muy necesaria en nuestros días)
2.- Autocontrol
3.- Respiración.
4.- Respeto
5.- No enseñan violencia (Como muchos creen, sino a evadir por todos los medios una confrontación)

De todas formas, no creo que se pueda mezclar a Dios con las artes marciales, sí es un buen deporte (como tal), el problema radica en el trasfondo del arte, sus saludos (los cuales no puedes dejar de hacer en una clase, de otra forma no puedes participar en la misma).

Yo, como cristiano y ex-practicante de Karate Do por 8 años, NO recomiendo la práctica de dicho "Deporte", si quieren practicar un buen deporte, hay muchos que no tienen un trasfondo espiritual.

Dios les Bendice

Saludos

Hola Carlos3477, Karate-Do significa "El Camino de la Mano Vacía".
Sabía que do significa camino...pero el único camino para el cristiano es seguir a Cristo...

Hola a todos, yo quiero compartir lo siguiente:
Antes de entregarme a Cristo, practicaba Karate y lo practiqué por 8 años, hace muchos años que dejé esa práctica por varias razones:

1. Entregué mi vida a Cristo
  2. Porque como varios mencionan, no hay comunión entre el Karate y Dios
  3. El Saludo inicial y final, saludan a los "Maestros muertos del Karate y a los dioses" Dios prohíbe eso...
    Esto es como idolatría o paganismo.

Es importante señalar algunas cosas buenas:
1.- Te enseñan disciplina (muy necesaria en nuestros días)
2.- Autocontrol
3.- Respiración.
4.- Respeto
5.- No enseñan violencia (Como muchos creen, sino a evadir por todos los medios una confrontación)

De todas formas, no creo que se pueda mezclar a Dios con las artes marciales, sí es un buen deporte (como tal), el problema radica en el trasfondo del arte, sus saludos (los cuales no puedes dejar de hacer en una clase, de otra forma no puedes participar en la misma).

Yo, como cristiano y ex-practicante de Karate Do por 8 años, NO recomiendo la práctica de dicho "Deporte", si quieren practicar un buen deporte, hay muchos que no tienen un trasfondo espiritual.

Dios les Bendice

Saludos

Totalmente de acuerdo, si nos ponemos a pensar, aunque se supone que el karate enseña pacifismo, autodefensa, respeto, no obstante también enseña a hacer mucho daño a otras personas, llegando incluso a tener la capacidad de matar. Eso no es bueno, es como algo que en el fondo es malo, pero se disfraza como algo bueno. La atracción que ejerce se debe a los beneficios ya mencionados, pero a cambio debes traicionar a Dios cada vez que lo practicas...para mí es una trampa , un ardid por medio del cual el Nombre de Dios es blasfemado, el diablo busca alejar a la gente de Dios mediante estratagemas sutiles como ésta.

Saludos.

Tuve la suerte de tener un maestro de Aikido excelente. Yo he integrado el Aikido en mi esencia cristiana, como otros aspectos del Vida, los cristianos nos guiamos por el amor al prójimo y a Dios por encima de todo.
¿Cómo encarar una agresión física?
El Aikido es el método o arte que nos da una solución a los cristianos. Yo estoy dispuesto a defender mi integridad y sobre todo la de mis seres queridos y este arte no violento me indica en su espíritu y sus técnicas una respuesta muy válida. Además aporta beneficios saludables.
Debo decir que desafortunadamente el Aikido que se suele practicar ha degenerado bastante, hay que procurar dentro de lo posible no dañar al atacante pero parece que prima la efectividad sin importar nada más. Eso no es Aikido.
Diré algo que puede resultar chocante para estos aspirantes a aikidokas: la espada debe abandonarse.

El cuchillo no es malo, malo es usarlo para matar, y sin embargo eso no es culpa del cuchillo sino de la mano que lo empuña.

Asi son las artes marciales, un instrumento, pero no son malas en si.

Mejor no sigo, me dió gracia. :9:

Recuerdas el episodio del apresamiento de Jesús?
Yo creo que la espada no debe ser ni siquiera empuñada, es más creo que el Aikido, que inspira muchos de sus movimientos en los de la espada, precisamente la abandona, digamos que la hace invisible.

perdon estabamucho tiempo fuera
bendiciones a todos que el poder de NUestro SEÑOR JESUCRISTO siempre reine en sus vidas

benficios de las artes marciales
- mayordomo de la creacion - Dios dejo todo en nuestras manos como mayordomos de su creación ya que en el genesis nos dice que sojuzguemos la tierra, y cuidemos de ella
- un caracter a prueba de todo,es decir la fuerza de voluntad para hacer las cosas que necesitas, mucha disciplina, ya que lamayoria no smos deisciplinados, que quiere decir esto? por ejemplo la mayoria de los cristianos no tenemos disciplina...ya sea en la oracion o en otras cosas prueba suficiente son tus preguntas que haces .... a mi parecer lo unicoque veo es un resentimiento contra las artes marciales.....es decir.....que tus preguntas no son edificantes y no piensas que con esas actitudes puedes causar tropiezos no? una pelicula que te recomiendo que veas es de la furia a la libertad.........habla mucho de ello....ademas como puedes decirme tantas cosas de ello.....si la verdad DIos utiliza a los practicantes de ates marciales
- los beneficios son muchos pero entre los principales es qe aprendes a obedecer y servir porque sus origenes fueron con ese fin
la meditacion trascendental no es buena como dije en un principio........y no es nescesaria para muchos practicantes.....para empezar deberias informarte mas de los temas que abordas para habalr con fundamento
las artes marciales son recomendables para todo cristiano siempre y cuando sean para sservir a Dios y de ya digo que lameditacion trascendental no s positiva
lasartes marcials no halan de la reencanacion
si lo se cuantas personas han muerto por ello..... la norma en las artes marciales son...... como dicen no para usarlas en contra del projimo..sino de serposible no las uses a no ser que tu vida corra riesgo o sea para edfende a alguien mas debil
por sus frutos los conocereis.... asi que busca el fundamento biblicoporque no te lo dare todo cocinado en bandeja de plata
DIos siempre esta con nosotros pero el nunca hara las cosas por nosotros sino a travs de nosotros deberias saberlo
bendiciones