Practicantes de Artes Marciales Cristianos

Re: Practicantes de Artes Marciales Cristianos

basta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
las artes marciales no han tenido un buen inicio
pero lo mas importante es que son positivas dependiendo de quien lo practique claro esta
recordemos que Pablo dijo
que habian cosas que nos podrian edificar ya que dice no todo nos edifica es cierto
pero hay cosas que a nosotros nos edifican no a todos
pero lo importante es que todos tenemos maneras diferentes de hacer las cosas
al menos se de donde vienen las artes marciales
y no las defiendo pese a que soy instructor de estas
no niego que muchas veces reñi mucho con mi fe respecto a esto pero al mismo tiempo esto me dio un codigo de vida muy similar al de la palabra
ademas que a mi me edifico siempre y pese a que hay cosas que no encajan muy bein yo me voy a lo que dice la palabra
tomad lo bueno y deshechad lo malo
ademas que las artes marciales no son para todos ya que hay que cumplir con ciertos requisitos los cuales on nscesraios antes por ejemplo hay que entrenar con sabiduria y seguir los preceptos de la escuela, es decir un codigo de honor
en eso esta basado las artes marciales, aunque a claro esta a veces hay mucho que entrenan sin esa sabiduria y se tornan mas violentos de lo que son por ello nmo es para todo s
saludos
lo que yo puedo compratir
es que tomemos lo bueno y deshechemos lo malo
asi que si las artes marciales te edifican toma lo mejor de ellas
aunque claro hay algunas cosas que no encajan como ser las meditqaciones desde lña trscendental hast la que se usa pra energizar las cosas
ya que cuando meditas y dejas tu mente en blanco abres puesrtas al enemigo y ojo lo digo por experiencia yo hize la meditacion trscendental eso lo se
saludos a todos

las dos condiciones serian catastroficas porque ya muerto de nada le sirvio la defensa personal o haber matado a alguien le seria dificil a un cristiano cargar con ese peso de culpa y todo por practicar esas artes marciales

Verdad , en vez de eso deberian predicar el evangelio y dejarse de tanta artes marciales , porque entre las patadas los manotazos y el titulo( marciales ) pareciera en vez de cristiano , eso marciano .....

basta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
las artes marciales no han tenido un buen inicio
pero lo mas importante es que son positivas dependiendo de quien lo practique claro esta
recordemos que Pablo dijo
que habian cosas que nos podrian edificar ya que dice no todo nos edifica es cierto
pero hay cosas que a nosotros nos edifican no a todos
pero lo importante es que todos tenemos maneras diferentes de hacer las cosas
al menos se de donde vienen las artes marciales
y no las defiendo pese a que soy instructor de estas
no niego que muchas veces reñi mucho con mi fe respecto a esto pero al mismo tiempo esto me dio un codigo de vida muy similar al de la palabra
ademas que a mi me edifico siempre y pese a que hay cosas que no encajan muy bein yo me voy a lo que dice la palabra
tomad lo bueno y deshechad lo malo
ademas que las artes marciales no son para todos ya que hay que cumplir con ciertos requisitos los cuales on nscesraios antes por ejemplo hay que entrenar con sabiduria y seguir los preceptos de la escuela, es decir un codigo de honor
en eso esta basado las artes marciales, aunque a claro esta a veces hay mucho que entrenan sin esa sabiduria y se tornan mas violentos de lo que son por ello nmo es para todo s
saludos
lo que yo puedo compratir
es que tomemos lo bueno y deshechemos lo malo
asi que si las artes marciales te edifican toma lo mejor de ellas
aunque claro hay algunas cosas que no encajan como ser las meditqaciones desde lña trscendental hast la que se usa pra energizar las cosas
ya que cuando meditas y dejas tu mente en blanco abres puesrtas al enemigo y ojo lo digo por experiencia yo hize la meditacion trscendental eso lo se
saludos a todos

ya que las practicas responde:

1.que beneficio trae las artes marciales a parte del beneficio fisico????

2.como manejas la meditacion mistica que requieren las artes marciales?

3.son aconsejables pàra un cristiano la meditacion mistica de las artes marciales?

4.las artes marciales al igual que el yoga son para preparar el cuerpo para la vida en el mas alla o para la reencarnacion?

5.sabes cuantos muertos hay por querer defenderse con las artes marciales ante un atraco?

6.tiene s algun fundamrnto biblico para sustentar su practica?

7.debe el cristiano confiar en Dios o en sus fuerzas para defenderse con las artes marcales?

paz en cristo

uh saludo hermanos de un ovservador
deneto usted escribe
6.tienes algun fundamrnto biblico para sustentar su practica?
mi pregunta es cuantos deportes hay en la actualidad y en que parte de la bilia abla de ellos? mi opinion es como ejemplo un cuchillo en manos de una persona no normal lo usa para asaltar en manos de un cosinero para preparar los alimentos al igual que las amas de casa o en su defecto el uso del pc unos lo utilizan para aprender el mismo lo utilizan para criticar otros para instruir en fin todo depende del ojo con el que se mire y no caer en el leon juzga por su condicion bueno espero no se incomode nadien si es asi pido disculpas por antisipado gracias humilde comentario

paz en cristo

uh saludo hermanos de un ovservador
deneto usted escribe
6.tienes algun fundamrnto biblico para sustentar su practica?
mi pregunta es cuantos deportes hay en la actualidad y en que parte de la bilia abla de ellos? mi opinion es como ejemplo un cuchillo en manos de una persona no normal lo usa para asaltar en manos de un cosinero para preparar los alimentos al igual que las amas de casa o en su defecto el uso del pc unos lo utilizan para aprender el mismo lo utilizan para criticar otros para instruir en fin todo depende del ojo con el que se mire y no caer en el leon juzga por su condicion bueno espero no se incomode nadien si es asi pido disculpas por antisipado gracias humilde comentario

la pregunto no la dirijo al punto si es o no es un deporte porque en ese caso para practicarlo existen muchos otros deportes mas completos que las artyes marciales, mi pregunta la dirijo es a la practica de las artes marciales como mecanismo de defensa personal

Con lo de las artes marciales orientales y las discusiones por los planos superiores de conciencia, fe espíritu, ki, prana, o lo que sea, me acordé de las órdenes monásticas-militares de la Iglesia Católica, una muy clara y la mas conocida:

Los Templarios

Bueno, yo creo que el cristianismo y las artes marciales son incompatibles. Las artes marciales orientales se fundan en budismo, taoísmo, conficionismo, doctrinas paganas. La fuerza del cristiano es confiar en Dios no en sí mismo...

Fui maestra 3°grado de un arte marcial y en su tiempo tomé clases sueltas de varias artes marciales.
Tuve muchos alumnos adultos. Fue una gran experiencia para mí.

Cuando volví al ministerio cristiano (hace 9 años), dejé atrás todo eso porque no encontraba forma de unir una cosa con otra.
Pero hace unos años encontré que era importante volver porque hay pocos que se metan en ese ambiente para testificar de Cristo a los artistas marciales... sólo que por cuestiones de tiempo sólo fui unos meses y tuve que volver a dejar; pero pude hablar con un par de chicos algo sobre el Señor y dejé una puerta abierta para seguir conversando... en cuanto pueda volver.

Las preguntas no eran para mí, pero puedo responderlas como alguien que ha practicado artes marciales siendo cristiana.

Fortalece los músculos, la concentración en el sentido de estar atento a los movimientos del oponente, da rapidez de reflejos, resistencia, consume grasas baja colesterol jajaja... tiene varias ventajas como toda actividad física.

Cuando los maestro proponían que todos se acostaran y pusieran la "mente en blanco"... jamás lo hice. Sencillamente tomaba un descanso y oraba en lenguas... los maestros no podían saber qué es lo que yo hacía jaja.
Pero jamás puse a mis alumnos a hacer eso. Para mí, siempre fue algo físico. Nunca algo espiritual.

3.son aconsejables pàra un cristiano la meditacion mistica de las artes marciales?
De ninguna manera. La única meditación posible para el cristiano es meditar la Palabra de Dios.

4.las artes marciales al igual que el yoga son para preparar el cuerpo para la vida en el mas alla o para la reencarnacion?
Desconozco el yoga, pero jamás me dijeron algo así en la escuela que fui y trabajé.

5.sabes cuantos muertos hay por querer defenderse con las artes marciales ante un atraco?
No tengo idea. Supongo que los debe haber. Sólo sé que yo no movería un dedo, a menos que recibiera una palabra de Dios.

Habrá alguno sustento bíblico para sustentar el "tenis"? o el boxeo? o el patinaje sobre hielo? o la danza jazz?
Yo creo que todo puede hacerse si se hace con el corazón correcto. Hay personas que tienen una gran atracción por el entrenamiento militar. Ese fue mi caso. Me gustaba mucho el entrenamiento fuerte. Supongo que en la Biblia podemos encontrar hombres de Dios que amaban la preparación para la lucha ir a la guerra y pelear y no les era pecado.

7.debe el cristiano confiar en Dios o en sus fuerzas para defenderse con las artes marcales?
Creo que esa es la gran tentación de un artista marcial competente. Como en cualquier área donde seamos competentes los cristianos.
Yo no lo haría así. Quiero que el Señor sea mi guía.

Bendiciones!

Bueno, yo creo que el cristianismo y las artes marciales son incompatibles. Las artes marciales orientales se fundan en budismo, taoísmo, conficionismo, doctrinas paganas. La fuerza del cristiano es confiar en Dios no en sí mismo...

Me gustaría saber cómo es que encara la escuela y cómo encuentran la forma de de hacerlo compatible los maestros cristianos.
Como decía el forista que inició el tema, Chuk Norris tiene una escuela y se maneja en ella con principios cristianos. Siempre me intrigó, pero si lleva a la salvación a la gente, y puede deshechar lo malo de las artes marciales, habría que ver cómo lo encara.
Bendiciones!

He dado instrucción a varios adventistas como Sensei he incluso di una conferencia de artes marciales en la Iglesia Adventista de Palermo en Bogotá Colombia.

Javierandrés, tú sabes que el origen de las artes marciales son religiones orientales como el budismo, confucionismo, taoísmo, etc. Son religiones paganas, lo pagano es satánico, cómo puedes practicar un arte marcial de origen satánico siendo cristiano?
No es eso ofender a Dios? No es servir a dos señores?
Entrego todo a Dios pero me dejo las artes marciales para mí?

Me gustaría saber cómo es que encara la escuela y cómo encuentran la forma de de hacerlo compatible los maestros cristianos.
Como decía el forista que inició el tema, Chuk Norris tiene una escuela y se maneja en ella con principios cristianos. Siempre me intrigó, pero si lleva a la salvación a la gente, y puede deshechar lo malo de las artes marciales, habría que ver cómo lo encara.
Bendiciones!

Dijo Dios: No toquéis lo inmundo y yo os recibiré. En estas artes marciales, lo inmundo es su origen...
Puede estar el Nombre de Dios mezclado con la enseñanzas de buda, confucio, el ki o el chi, etc.?

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
1Co 10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
1Co 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Qué piensa Ud.?

Bendiciones.

Fui maestra 3°grado de un arte marcial y en su tiempo tomé clases sueltas de varias artes marciales.
Tuve muchos alumnos adultos. Fue una gran experiencia para mí.

Cuando volví al ministerio cristiano (hace 9 años), dejé atrás todo eso porque no encontraba forma de unir una cosa con otra.
Pero hace unos años encontré que era importante volver porque hay pocos que se metan en ese ambiente para testificar de Cristo a los artistas marciales... sólo que por cuestiones de tiempo sólo fui unos meses y tuve que volver a dejar; pero pude hablar con un par de chicos algo sobre el Señor y dejé una puerta abierta para seguir conversando... en cuanto pueda volver.

Las preguntas no eran para mí, pero puedo responderlas como alguien que ha practicado artes marciales siendo cristiana.

Fortalece los músculos, la concentración en el sentido de estar atento a los movimientos del oponente, da rapidez de reflejos, resistencia, consume grasas baja colesterol jajaja... tiene varias ventajas como toda actividad física.!

pregunte aparte del beneficio fisico. no pregunte los beneficios fisicos.

Cuando los maestro proponían que todos se acostaran y pusieran la "mente en blanco"... jamás lo hice. Sencillamente tomaba un descanso y oraba en lenguas... los maestros no podían saber qué es lo que yo hacía jaja.
Pero jamás puse a mis alumnos a hacer eso. Para mí, siempre fue algo físico. Nunca algo espiritual. !
ese fue tu caso, pero hay cientos de jovenes y aun cristianos que no son conscientes de eso

De ninguna manera. La única meditación posible para el cristiano es meditar la Palabra de Dios.!
entonces debes saber que esa se practica en las artes marciales

Desconozco el yoga, pero jamás me dijeron algo así en la escuela que fui y trabajé.!

entonces deberias saberlo porque en el fondo ese es el sentido de esas actividades

No tengo idea. Supongo que los debe haber. Sólo sé que yo no movería un dedo, a menos que recibiera una palabra de Dios..!

si que los hay y muchos

Habrá alguno sustento bíblico para sustentar el "tenis"? o el boxeo? o el patinaje sobre hielo? o la danza jazz?
Yo creo que todo puede hacerse si se hace con el corazón correcto. Hay personas que tienen una gran atracción por el entrenamiento militar. Ese fue mi caso. Me gustaba mucho el entrenamiento fuerte. Supongo que en la Biblia podemos encontrar hombres de Dios que amaban la preparación para la lucha ir a la guerra y pelear y no les era pecado.
.!

no pido un fundamento biblico para esa actividad como depoirte sino como mecanismo de defensa personal
Creo que esa es la gran tentación de un artista marcial competente. Como en cualquier área donde seamos competentes los cristianos.
Yo no lo haría así. Quiero que el Señor sea mi guía.

Bendiciones !

entonces para que practicarlo habiendo tantos otros deportes mas completos y menos tentadores porque ese deporte es como jugar en el terreno de satanas por los peligros espisituales que puedan haber

Dijo Dios: No toquéis lo inmundo y yo os recibiré. En estas artes marciales, lo inmundo es su origen...
Puede estar el Nombre de Dios mezclado con la enseñanzas de buda, confucio, el ki o el chi, etc.?

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
1Co 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Qué piensa Ud.?

Bendiciones.

excelente aporte.

bendiciones

Qué piensa Ud.?

Bendiciones.

No he participado ni enseñado de enseñanzas orientales. Sin embargo, he tenido oportunidades de sembrar la Palabra de Dios en algunas personas que en esos ambientes jamás hubieran escuchado. Uno de los que fueran mis alumnos, está firme hace años en una iglesia... y el resto de ellos, algunos asistieron a algunos cultos y otros no les interesó, otros se burlaron.
Un amigo maestro, asistió a una reunión y teniendo su rodilla destrozada por la práctica, fue ministrado y su rodilla hizo un CRACK y quedó totalmente sano. Esta persona fue a un hospital, tan inspirado por lo que Dios había hecho con él que fue a visitar a su madre al hospital, y oró por la madre y la madre sanó, y una mujer que también estaba internada allí, recibió de èl palabra y oración y quedó sana.

Le cuento esto, porque no tiene sentido a veces cerrarse. Alguien tiene que hablar del Señor con los artistas marciales. Qué mejor que alguien que le guste el tipo de entrenamiento.
Por lo demás, si yo fuera débil o vulnerable ante esas cosas, mejor que ni me meta. Pero si algo dicen, o hacen, jamás me he mezclado y todo me parecen pavadas.
Dios ve el corazón. Mi corazón no se mezcla. "Conviértanse ellos a ti y tu no te conviertas a ellos"

Si para usted es complicado y le condena entrar en esos sitios, no lo haga.
Para mí no significan nada y jamás toco lo inmundo. El ejercicio del tipo militar que practiqué, me hizo bien.

De todas formas, no me dedico a eso.
Sólo opino porque pasé por ahí.
Bendiciones

Pero la Palabra fue sembrada.

pregunte aparte del beneficio fisico. no pregunte los beneficios fisicos
.
Le entendí mal, disculpe.
Yo creo que básicamente, tiene beneficios físicos. Tal vez para alguien miedoso, el mejoramiento de la postura y el hecho de pelear y darse cuenta que puede hacerlo, podría ayudar. (estoy hablando a nivel "natural", NO espiritual)

ese fue tu caso, pero hay cientos de jovenes y aun cristianos que no son conscientes de eso
Debiera enseñarse sobre esto. Gracias a Dios, tuve buena instrucción.

entonces debes saber que esa se practica en las artes marciales
Sí, en algunas más del tipo "religiosas" se ve más. En otras del tipo más deportivas, se ve menos o nada.

entonces deberias saberlo porque en el fondo ese es el sentido de esas actividades
Bueno, fui maestra 3er grado de un arte marcial y jamás he recibido ese tipo de enseñanza. ¿Usted a qué grado de maestría llegó? Pregunto porque de afuera todos dicen tantas cosas... algunas ciertas, otras tal vez tengan que ver con "algunos grupos" y otras suelen ser inventadas.

no pido un fundamento biblico para esa actividad como depoirte sino como mecanismo de defensa personal

Creo que ni la medicina, ni la ciencia actual tendría un fundamento bíblico. De todas formas, puedo darle sólo mi punto de vista. Es un deporte, un juego que me desarrolló cierta habilidad y fuerza y nada más. Para alguno será un arma. Yo no lo usé así.
Todo depende del corazón de cada uno.

entonces para que practicarlo habiendo tantos otros deportes mas completos y menos tentadores porque ese deporte es como jugar en el terreno de satanas por los peligros espisituales que puedan haber

Bueno, yo no lo ando recomendando.

Pero cabe decir que tentaciones hay en todos lados.
Los bailarines, son tentados en las áreas sexuales...y mucho.
Los gimnastas, son tentados en la competencia, los celos, envidias etc.
Todos pueden ser tentados en el orgullo, a deprimirse si pierden, hacer trampas, a caer en la droga a causa del éxito... etc. etc.
Las artes marciales por ejemplo (si algo bueno puedo rescatar además del ejercicio) es el generar buenos hábitos de alimentacón, a no fumar, a no drogarse.
Todo en este mundo tiene su lado malo y su lado bueno.

"...Si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tu no te conviertas a ellos".

Romanos 14:14
Yo sé y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

El contexto del versículo es la comida... pero, ese "NADA" me da pie para usarlo en otras cosas también.

Bendiciones.

El entrenamiento que recibí, no tiene mucha diferencia con el que recibe un militar o un policía o un boxeador.
Ejercicios que involucran fuerza, movilidad y elongación en todo el cuerpo, entre ellos las famosas sentadillas, flexiones de brazos, trepar sogas, golpear bolsa, abdominales.
Disciplina en la práctica, quien quiebra reglas (hablar en clase, no llegar a horario etc), tiene castigo de abdominales, flexiones de brazos.
Desarrollo de técnicas de pelea: defensa y ataque (todos los policías y militares hace lo mismo; de hecho muchos maestros de artes marciales enseñan a la policía)
Manejo de armas antiguas y calistenia con espada, palos cortos, palos largos, nunchaku, sable, y algunas modernas como la tonfa policial.

Las formas, que son como bailes para el que mira, pero en realidad son "reservas de las técnicas" pues es como unir muchas técnicas en una especie de coreografía para no olvidarlas. En general cada cinto tiene sus técnicas y por eso cada cinto tiene sus formas.

Para mí no dista mucho de la formación militar o policial. Algunos de mis compañeros eran instructores de la policía. Y conozco un pastor en el Corrientes que había sido sensei de tae kwon-do y había entrenado a grupos especiales de las fuerzas militares.
Eso es todo lo que representa para mí, y lo que me gustaba.

Bendiciones.

Qué piensa Ud.?

Bendiciones.

No he participado ni enseñado de enseñanzas orientales. Sin embargo, he tenido oportunidades de sembrar la Palabra de Dios en algunas personas que en esos ambientes jamás hubieran escuchado. Uno de los que fueran mis alumnos, está firme hace años en una iglesia... y el resto de ellos, algunos asistieron a algunos cultos y otros no les interesó, otros se burlaron.
Un amigo maestro, asistió a una reunión y teniendo su rodilla destrozada por la práctica, fue ministrado y su rodilla hizo un CRACK y quedó totalmente sano. Esta persona fue a un hospital, tan inspirado por lo que Dios había hecho con él que fue a visitar a su madre al hospital, y oró por la madre y la madre sanó, y una mujer que también estaba internada allí, recibió de èl palabra y oración y quedó sana.

Le cuento esto, porque no tiene sentido a veces cerrarse. Alguien tiene que hablar del Señor con los artistas marciales. Qué mejor que alguien que le guste el tipo de entrenamiento.
Por lo demás, si yo fuera débil o vulnerable ante esas cosas, mejor que ni me meta. Pero si algo dicen, o hacen, jamás me he mezclado y todo me parecen pavadas.
Dios ve el corazón. Mi corazón no se mezcla. "Conviértanse ellos a ti y tu no te conviertas a ellos"

Si para usted es complicado y le condena entrar en esos sitios, no lo haga.
Para mí no significan nada y jamás toco lo inmundo. El ejercicio del tipo militar que practiqué, me hizo bien.

De todas formas, no me dedico a eso.
Sólo opino porque pasé por ahí.
Bendiciones

Pero la Palabra fue sembrada.

Qué bonito. Testimonios como éstos son los que les servirían como evidencias de la existencia de Dios a algunos ateos que participan en este foro...

Bendiciones.

Hermana Grasshopper, a qué iglesia asiste Ud, si es que se puede saber?

Bendiciones.

pues el benfecicio mas fundamental para mi es que me da una personalidad mas tranquila ya que al regirme a un codigo me hace una persona mucho mas dsciplinada de lo normal... ademas de contribur a forjar el caracter

pues como dije anteriormente, la meditacion es mala ya que abres las puertas hacia el enemigo, ademas que la palabra dice por falta de conociemiento el pueblo perece, asi q deshechad lo mal y tomad lo bueno, recordemos que las cosas no son viles en lo mas minimo sino el hombre hace vil las cosas las envilece,

jamas, ya que abres las puertas para el enemigo, recuerdo que en una ocasion estaba con la meditacion astral es decir el desdoblamiento pero pasado un timepo que lo hize me tomo 5 horas retornar a mi cuerpo que estaba ocupado por otros entes, por ello digo no la practiqueis por nada del mundo

para saber de eso debes conocer primero todas las artes marciales y cada una de ellas, ya que sus filosofias son distintas aunque la mayoria se basa enla perfeccion del cuerpo y no asi en la inmortalidad,, nuestro cuerpo es finito tiene fin. ç
te dejo este pensamiento
nosotros no elegimos la muerte pero si esta llegara sonriamos por que sera que el ser supremo decidio que asi era, solo nosotros debemos aceptar nuestro final, vivimos bien morimos bien con honor
ahora de aluguna que crea en la reencarnacion.
estan las que se basan mas en el yoga y su filosofia de buda

si lo se, eso se basa por que la mayoria de los muertos ojo la mayoria no todos, aun no esta preparados, por ejemplo a mi me asaltaron 9 veces y puedes ver que sigo vivo e ileso ya que si hubiera sabido defenderme no lo habria contado. ademas que para uno que practique de verdad las artes marciales, tiene un pensamiento
si he de morir lo hare luchando,
es decir que si me voy mandare a dos o tres por delante, no obstanmte no es un pensamiento biblico pero si valeroso, aunque no lo comparto y reñi siempre con la fe en este hecho, ya que para un cristiano esta prohibido matar.
pues como dijo pablo si me edifica lo hago pero si no, no ademas que mucho de los que practicamos artes marciales, como disciplina y no como deporte, es decir como estilo de vida, sabemos que existe una fuerza superior sobre todo, y tratamos de estar mas cerca de ella.
ademas con que fundamento practicarias el futbol?? o el box?? o algun otro deporte?? de contacto con ninguna, pero te repito las artes marciales no son un deporte sino un estilo de vida, que a veces ayuda demasiado, a mi me ayudo bastante
los artistas marciales o los practicantes saben que la primera regla es la humildad, ademas en ese hecho no se discute con la palabra ya que uno siendo humano sabe hasta donde puede llegar con sus fuerzas ademas que no prohibe confiar en Dios ni siquiera se mete con el
tu practicas y hallas tu camino proppio a la perfeccion de tu caracter y alma ademas de tu cuerpo, llegano a mucho beneficios.
tu pregunta la ultima no viene al caso pero te respondo
un cristiano de be confiar en Dios no en sus fuerzas.
en mi opinion las artes marciales son armas para poder llegar a los demas, solo qeu deben ser usadas sabiamente al igual que la muscia y ,la vestimenta
saludos

perdona me comi una palabra
si lo se, eso se basa por que la mayoria de los muertos ojo la mayoria no todos, aun no esta preparados, por ejemplo a mi me asaltaron 9 veces y puedes ver que sigo vivo e ileso ya que si NO hubiera sabido defenderme no lo habria contado. ademas que para uno que practique de verdad las artes marciales, tiene un pensamiento
si he de morir lo hare luchando,
es decir que si me voy mandare a dos o tres por delante, no obstanmte no es un pensamiento biblico pero si valeroso, aunque no lo comparto y reñi siempre con la fe en este hecho, ya que para un cristiano esta prohibido matar.

los artistas marciales o los practicantes saben que la primera regla es la humildad, ademas en ese hecho no se discute con la palabra ya que uno siendo humano sabe hasta donde puede llegar con sus fuerzas ademas que no prohibe confiar en Dios ni siquiera se mete con el
tu practicas y hallas tu camino proppio a la perfeccion de tu caracter y alma ademas de tu cuerpo, llegano a mucho beneficios.
tu pregunta la ultima no viene al caso pero te respondo
un cristiano de be confiar en Dios no en sus fuerzas.
en mi opinion las artes marciales son armas para poder llegar a los demas, solo qeu deben ser usadas sabiamente al igual que la muscia y ,la vestimenta
saludos

no respondistes mis preguntas.