Posesion Demonica y convulsiones del espiritu santo ,me explican? la diferencia

28 Septiembre 2011
1.169
1
Hay un video de Posesion Demonica y un video de convulsiones del espiritu santo ,analizo y no veo la diferencia ¿me explican la diferencia?

Re: Posesion Demonica y convulsiones del espiritu santo ,me explican? la diferencia

Las supuestas convulciones del Espíritu santo son experimentadas por trastornados mentales.

Re: Posesion Demonica y convulsiones del espiritu santo ,me explican? la diferencia

Pego dos artículos de mi blog:

Posesión demoníaca.

Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe Satanás, existe la posesión demoníaca y existe el exorcismo el cual es muy difícil de realizar.

Yo, además de creer en los relatos del Evangelio que hablan de Satanás y los demonios, he comprobado en carne propia la existencia de los demonios.

En algunas ocasiones me he tenido que enfrentar con casos de verdaderos endemoniados. En tales ocasiones, la persona endemoniada estaba inconsciente (o simplemente desmayada), de espaldas en el piso luego de que yo la hubiera reprendido en el Nombre de Cristo, se le dieron vuelta los ojos, al hablar el endemoniado no movía la boca, se notaba claramente que el ser que hablaba no era la persona que estaba en el piso, sino una entidad espiritual. Estaba diciendo blasfemias y lanzaba espumarajos por la boca. También el demonio manifestó tener conocimiento de numerosos pasajes bíblicos siendo que la persona poseída jamás había leído la Biblia.

Si bien, ha sido una experiencia algo traumática, me ha servido para reforzar mi fe en el Evangelio y en Dios.

Pero lo que también existe mucho hoy en día, en especial en algunas iglesias pentecostales, es el caso de personas con algún trastorno mental que simulan el estar poseídas. Esto para mí es una aberración que muchos pastores fomentan, y que inducen a muchas personas a caer en la incredulidad y hasta he visto algunos pastores hacer TEATRO simulando una conversación con un demonio.

Gente cayendo de espaldas en las iglesias.

Yo creo que no es una manifestación de Dios eso que está sucediendo en algunas iglesias, el hecho de caerse de espaldas. Conozco el caso de personas endemoniadas que han caído al piso de espaldas al ser reprendidas en el nombre de Cristo. Además tenemos el relato bíblico siguiente (momento en el que arrestan a Jesús) en el que vemos que eran personas malvadas las que cayeron a tierra:

Juan 18:4-6

“4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.”

Y pienso que la mayoría de los casos que suceden en las iglesias, son casos de autosugestión, es decir, la gente se tira al piso por voluntad propia.

Todas estas falsas manifestaciones no hacen más que blasfemar el camino de la Salvación.

Cuando Cristo liberó a los poseídos por demonios, los liberados quedaron en paz, tranquilidad y su cabal juicio.

En cambio los endemoniados echaban espuma, se retorcían, sin dominio propio, tal como se ve en algunas que dicen ser iglesias hoy en día.

Jesús nos enseñó a reconocer las mentiras, fijémonos en su enseñanza y en su ejemplo.

Reconozcamos a los falsos pastores
.

Las supuestas convulciones del Espíritu santo son experimentadas por trastornados mentales.
las iglesias pentecostales estan llenas de trastornados mentales?
ej: agarra y convulciona con el saco ungido de Cash Luna:

Escrito esta:

"..añadid a vuestra fe virtud; a la virtud conocimiento; al conocimiento, dominio propio..." (1 P 1:5,6)

La pérdida del dominio propio no viene de Dios.

Estras falsa manifestaciones se dan proque los asistentes confian en Cash Luna...

Pero escrito esta:

"Maldito el hombre que confía en el hombre"

Cuando el hombrer abandona su dominio propio, pueden quedar a merced de huestes en las regiones celestes.

Nunca dejes tu dominio propio ni confies en el hombre.

No es una "sugerencia" sino un claro mandamiento que nos da Dios por medio del apostol Pedro.

El que tenga oido oiga.

Hay un video de Posesion Demonica y un video de convulsiones del espiritu santo ,analizo y no veo la diferencia ¿me explican la diferencia?

(Lc 8:35 [RVG])
Y salieron a ver lo que había acontecido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús; vestido, y en su juicio cabal, y tuvieron miedo.
Marcos 1
23 Y había en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual dio voces, [NET Notes, TSK] 24 diciendo: ¡Déjanos! ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. [NET Notes, TSK] 25 Y Jesús le reprendió, diciendo: ¡Enmudece, y sal de él! [NET Notes, TSK] 26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.

(Mr 9:19 [RVG])
Y respondiendo Él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os tengo que soportar? Traédmele.

(Mr 9:20 [RVG])
Y se lo trajeron; y cuando le vio, al instante el espíritu le desgarraba; y cayendo en tierra, se revolcaba, echando espumarajos.

Ahí está la diferencia, las convulsiones, espumarajos y falta de dominio propio son manifestaciones de espíritus inmundos, en la biblia lo podemos comprobar. Los frutos del espíritu son:

Gá 5:22-23 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. RVG

---------------------------------------------------------------------------------------------

(Ap 16:13 [RVG])
Y vi [salir] de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;

(Ap 16:14 [RVG])
porque son espíritus de demonios, haciendo milagros, [que] van a los reyes de la tierra y a todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Todas estas falsas manifestaciones no hacen más que blasfemar el camino de la Salvación.
Así es, además de que estos videos causan miedo y un poco de horror, parece un manicomio.

Todo todo eso se inició en las edades medias por elementos como Johann Tetzel. Su principal motivación era sacar dinero a los crédulos. Lo mismo en aquellos que dicen cristianos y su cristianismo es esquilmar a sus victimas y no a presuntas victimas del diablo.

Algunos serán teatro, trances mentales, como los faquires o los hindúes, o epilepsia. Pero los "tratamientos" anti-demonios ya pasaron de moda para estas cosas...ya nadie, aún con dos dedos de frente, se traga esas historias...

Les comparto un caso que sucedió en Mexico.

Una iglesia de una denominación que empieza con la letra "P", había invitado a un "Pastor Predicador" para una "campaña de sanidad". En el culto, el tal "Pastor Predicador", empezó a imponer las manos sobre algunos, y todo el que tocaba se caía al piso e inmediatamente empezaba a convulcionarse, tipo ataque de epilepsia. Un varón anciano de dicha iglesia se dio cuenta de esta peculiaridad y se lo comentó al Pastor de la iglesia (no al Predicaror invitado, sino al mismo Pastor de la iglesia). Le dijo que el tenía el don de discernimiento de espíritus y había discernido que estas personas habían sido poseídas por DEMONIOS al imponersele las manos.

En fin, el anciano fue a una de las víctimas que yacía en el piso convulcionandose, y con voz de autoridad, le dijo al demonio que la había poseído:

"Te reprendo en el nombre de Jesucristo y te ordeno que me declares tu nombre"
......¿Y saben lo que pasó amados hermanos?...La victíma se incorporó y respondió:

"soy Satanás". En ese mismo instante, volvió a caer en el piso desmayada.

Luis Alberto42

Algunos serán teatro, trances mentales, como los faquires o los hindúes, o epilepsia. Pero los "tratamientos" anti-demonios ya pasaron de moda para estas cosas...ya nadie, aún con dos dedos de frente, se traga esas historias...

Claro, eso lo dices tú, que dices que el dolor no existe....

Una iglesia de una denominación que empieza con la letra "P", había invitado a un "Pastor Predicador" para una "campaña de sanidad". En el culto, el tal "Pastor Predicador", empezó a imponer las manos sobre algunos, y todo el que tocaba se caía al piso e inmediatamente empezaba a convulcionarse, tipo ataque de epilepsia. Un varón anciano de dicha iglesia se dio cuenta de esta peculiaridad y se lo comentó al Pastor de la iglesia (no al Predicaror invitado, sino al mismo Pastor de la iglesia). Le dijo que el tenía el don de discernimiento de espíritus y había discernido que estas personas habían sido poseídas por DEMONIOS al imponersele las manos.

En fin, el anciano fue a una de las víctimas que yacía en el piso convulcionandose, y con voz de autoridad, le dijo al demonio que la había poseído:

......¿Y saben lo que pasó amados hermanos?...La victíma se incorporó y respondió:

Luis Alberto42

era el mas exceptico que ateo a ese rumor, palpe un caso cercano , hoy "se" que hay Posesiones Demonicas

Pego dos artículos de mi blog:

Posesión demoníaca.

Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe Satanás, existe la posesión demoníaca y existe el exorcismo el cual es muy difícil de realizar.

Yo, además de creer en los relatos del Evangelio que hablan de Satanás y los demonios, he comprobado en carne propia la existencia de los demonios.

En algunas ocasiones me he tenido que enfrentar con casos de verdaderos endemoniados. En tales ocasiones, la persona endemoniada estaba inconsciente (o simplemente desmayada), de espaldas en el piso luego de que yo la hubiera reprendido en el Nombre de Cristo, se le dieron vuelta los ojos, al hablar el endemoniado no movía la boca, se notaba claramente que el ser que hablaba no era la persona que estaba en el piso, sino una entidad espiritual. Estaba diciendo blasfemias y lanzaba espumarajos por la boca. También el demonio manifestó tener conocimiento de numerosos pasajes bíblicos siendo que la persona poseída jamás había leído la Biblia.

Si bien, ha sido una experiencia algo traumática, me ha servido para reforzar mi fe en el Evangelio y en Dios.

Pero lo que también existe mucho hoy en día, en especial en algunas iglesias pentecostales, es el caso de personas con algún trastorno mental que simulan el estar poseídas. Esto para mí es una aberración que muchos pastores fomentan, y que inducen a muchas personas a caer en la incredulidad y hasta he visto algunos pastores hacer TEATRO simulando una conversación con un demonio.

Gente cayendo de espaldas en las iglesias.

Yo creo que no es una manifestación de Dios eso que está sucediendo en algunas iglesias, el hecho de caerse de espaldas. Conozco el caso de personas endemoniadas que han caído al piso de espaldas al ser reprendidas en el nombre de Cristo. Además tenemos el relato bíblico siguiente (momento en el que arrestan a Jesús) en el que vemos que eran personas malvadas las que cayeron a tierra:

Juan 18:4-6

“4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.”

Y pienso que la mayoría de los casos que suceden en las iglesias, son casos de autosugestión, es decir, la gente se tira al piso por voluntad propia.

Como le he dicho, la posesión demoníaca existe y el ataque que sufre la persona cuando se manifiesta el demonio es parecido al de un epiléptico en algunos aspectos.

Como le he dicho, la posesión demoníaca existe y el ataque que sufre la persona cuando se manifiesta el demonio es parecido al de un epiléptico en algunos aspectos.

maxi es acertada la respuesta y vi el blog , bien en el tema ¿Dios establece a los gobernantes? se ve qe no eres Venezolano

Luis Alberto42

¿Y quién más quisiera ver a los hijos de Dios cual títeres, en el suelo convulsionando, fuera de sí y sin dominio propio?

No imagino siquiera a algunos de los apóstoles, a ninguno de los profetas, a ninguno de los apóstoles, a ninguno de los santos varones de Dios, a ningún santo ángel de Dios, a ningún niño, pastor, anciano, maestro, predicador o evangelista bíblico hacer tales cosas.

No aparece en las santas escrituras el que un hijo de Dios pierda el dominio propio; será quizás en otros libros, en otras religiones, pero no el la santa Biblia; por tanto, no es algo que venga de Dios.

Y los falsos maestros "cristianos" están vendiendo en 30 monedas de plata la iglesia, con tal de sacar dinero, trasquilando a las ovejas.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODAS LAS RESPUESTAS DEL EPIGRAFE!!!!!!!!

Qué bendición la confirmación que me dan de que no estaba tan errada al repudiar estos eventos. En mi iglesia se promocionó muchísimo a Cash Luna que estará en la ciudad (son de las cosas que no acabo de comprender ni de estar de acuerdo con mi iglesia); es más, personas, que sé que son fieles y que quieren agradar a DIos, han organizado sub eventos para convencer a otros de asistir con Cash Luna que estará en el estadio y creyendo que esto traerá "avivamiento" a la ciudad...

Yo no soporto ni los eventos multitudinarios, "magnos", ruidosos, populares, comerciales de por sí y menos si toman a Dios como pretexto; no lo sé, quizá ellos son honestos pero a mí no me convencen! Y si suceden cosas "raritas" como revolcarse, carcajearse, o profecías "obvias o de éxito" mmmmm....................