posesion demoniaca

Re: posesion demoniaca

Al parecer usted no viene a debatir, sino a exponer!!!

En todo caso cualquiera que haya hecho el estudio que usted está pegando aquí, se equivoca en muchos puntos e interpretaciones de la palabra.

Dios le bendice!

Greivin.
diga usted en que puntos me equivoco, bendiciones.

_ La posesion demoniaca, no es comun en nuestros tiempos , no quiero decir que los
demonios no existen , las Escrituras es autoridad maxima en toda materia y ella ,
dice la dimension de los demonios es tan real , como la dimension celestial.
_ Tambien enseña que satanas y sus legiones estan tan activos como siempre ,
en este mundo moderno influenciando en los asuntos de este mundo , y presentando
una oposicion real , en la vida del cristiano y la iglesia.
_ Tampoco estoy maniatando a Dios , El tiene , en su Soberania la prerrogativa de permitir
a los demonios invadir los cuerpos de los incomversos en cualquier instante ,
pero la experiencia universal parece mostrar que de haber en la actualidad posesiones
demoniacas estas son dificiles de ser detectadas , ya que los testimonios modernos
son hallados faltos.

Aqui tiene lo que preguntas y por cierto , el hermano Greivin , esta hablandole , no ignores , gracias , saludos.

perdone yo no estoy ignorando a nadie gracias, bendiciones.

Al parecer usted no viene a debatir, sino a exponer!!!

En todo caso cualquiera que haya hecho el estudio que usted está pegando aquí, se equivoca en muchos puntos e interpretaciones de la palabra.

Dios le bendice!

Greivin.
Lo primero que hay que descartar es que los ángeles, sean llamados por Dios "Hijos de Dios" lo cual no se hace en ningún lugar de la biblia. Esto significa que tanto en Génesis 6 como en Job, la palabra no se está refiriendo a ángeles, sino a hombres.

En la biblia solamente se reconocen como Hijo de Dios a los descendientes del primer Adan y los descendientes espirituales del segundo Adan, Jesucristo.

Los hijos de Dios desde Adan se presentaban delante de Dios a ofrendarle, a adorarle y a reconocerle como Dios, a pesar de no ser visible, éstos hijos de Dios siempre lo reconocían como Padre y por eso se presentaban delante de Dios en diferentes opcaciones y para diferentes propósitos. En el caso de Job, Satanás que no por presentarse delante de Dios al mismo tiempo que los Hijos de Dios, está siendo reconocido como Hijo, sino como una ángel caido. De ahí la diferencia que hace la palabra al decir:

"Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová." Job.

Este entre ellos hace la diferencia entre satanás (angel caido) y los Hijos de Dios.

De igual forma en Génesis 6 se dice de éstos Hijos de Dios que se llegaron a las hijas de los hombres que los tales eran:

"Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre." Genesis 6

Una vez descartado el que los Hijos de Dios mencionados en Génesis y en Job, sean ángeles, entonces podemos hacer una revisión total de lo que los demonios, los cuales son seres espirituales a la órden de Satanás y no ángeles tampoco. hacen o pueden hacer en los cuerpos de los seres humanos.

Dios le bendice!

Greivin.

Teniendo en cuenta que el Antiguo Testamento no relata ninguna historia de individuos poseídos, corresponde proponer una posible razón para el despliegue inusitado de tanta actividad demoníaca en los tiempos de Cristo. De la historia donde Cristo se encontró con el endemoniado gadareno, en la cual los demonios rogaron el permiso de Jesús para ingresar en el hato de cerdos (Mr. 5:13-14), deducimos que los demonios no pueden poseer a los humanos ni a los animales sin el consentimiento de Dios. ¿Por qué Dios permitió a estos entes maléficos entrar en cuerpos humanos? La respuesta puede estar relacionada con el aspecto estratégico de la misión de Jesucristo. Para que la misión del Mesías fuera efectiva, era necesario que el Señor demostrara ante los hombres su absoluta autoridad, poder y control en varios campos, a saber:
1) Enfermedades y aflicciones físicas (Mt. 9:20-22; Jn. 4:46-54; 9:1-41).
2) Objetos materiales (Mt. 14:15-21; 17:24-27; Jn. 2:1-11; 21:1-14).
3) Elementos de la naturaleza (Mt. 8:23-27).
4) Suspensión de la ley de la gravedad con respecto a su propio cuerpo (Mt. 14:22-23).
5) La muerte (Mt 9:18-26; Jn. 11:1-45).
La inferencia lógica es que Jesús debió también demostrar control en el terreno de la dimensión espiritual de las tinieblas, o sea, las potestades siniestras bajo el mando de Satanás. Consideremos las siguientes palabras de Jesús:
“Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa”. (Mt. 12:28-29; Lc. 11:20-22)
La línea de razonamiento que expresa el Señor es ésta: “Yo he echado fuera demonios, los súbditos de Satanás. No podría haberlo hecho si yo no fuera más poderoso que él. Mi poder es superior al de Satanás”. Concluimos que en el primer siglo, durante el tiempo en que Jesús estuvo en la tierra y en que sus discípulos predicaron el evangelio, Dios permitió a ciertos espíritus malignos penetrar en el cuerpo de muchos con el fin de establecer más allá de toda duda, la completa y suprema autoridad del Hijo de Dios.
La historia atestigua que la posesión demoníaca no continuó más allá de la era apostólica

Trataré de ir por partes sin olvidar nada.

Amigo Cesarea, sobre su mensaje ese de los tres magos para mi entender no es mas que otra forma de ocultismo, bastante extraña por cierto.

Y sobre el mensaje que adjunto con el mío creo que falla en alguno punto.

Primero que el que en el antiguo testamento no tengamos tantas noticias de poseídos y temas satánicos como en el nuevo, no quiere decir que no hubiera actividad satánica, satanás es el príncipe de este mundo, y además de presidirlo lo gobierna con odio enfermizo, y odia al hombre de forma obsesiva, ¿ no le parece extraño que satanás se hubiese estado quieto sin actividad durante miles de años?, pues digo yo que toda hechicería, ocultismo, y adoración a dioses con nombres de demonios era una actividad muy dañina.
Por lo cual de seguro que habría mucha gente entregada a satanás y también muchos poseídos.

Usted dice que los demonios necesitan autorización de Dios para poseer a las personas, se equivoca de forma rotunda, ya que usted saca la idea del permiso que Jesús les concedió a los demonios para habitar en los cerdos, pero resulta ser que como usted expresa el acontecimiento del gadareno fue un acto tildado de milagroso, Jesús tomó autoridad, y una vez que los demonios se sujetaron a Jesús debieron de pedirle permiso.

Su error viene del hecho de que es el hombre quien autoriza a los demonios a poseerlos, unos lo hacen de forma consciente pidiendo ser poseídos, y otros son sus actos pecaminosos los que otorgan autoridad a los demonios para poseerlos. Está claro que no cualquier pecado otorga esa autoridad, sino que son pecados abominables que degradan al hombre hasta lo mas bajo.

Hermana Salvadora, dices que hoy en día hay pocas posesiones, pero no entiendo porque dices eso, a día de hoy hay mas que nunca, el mundo está entregado a él mismo, es egocéntrico, no repara en Dios, solo busca su deleite, hoy no pasa nada si te quieres agregar a una secta satánica, serás tolerado y podrás exigir tus derechos, los gobiernos han abrazado a los homosexuales dándoles trato de ciudadanos iguales, el aborto es legal en muchos países, nunca ha habido tal consumo de alcohol y drogas, casi cada día sale una nueva religión proclamando doctrinas de vivencia y convivencia sin tener ni un solo gesto hacia Dios, tenemos la televisión llena de obras demoníacas con programación que degradan la ética y la moral, por no hablar de la cantidad de quirománticos y adivinos que se anuncian en todos los canales, con programas propios y hasta se atreven a declararse tu bruja particular si las llamas, y podría seguir comentándote muchas mas cosas, así que la realidad es que satanás está mas activo e involucrado que nunca, al punto que ni siquiera tiene que esconderse.

_ Claro dije que hay pocas posesiones demoniacas , me referia a adentrarse en el cuerpo , osea poseernos y menos aun siendo cristiano , por eso dije que las Escrituras
enseñan que satanas y sus legiones estan activos como siempre ,( incluso en este tiempo aun mas) en este mundo influenciandose en los asuntos , del cristiano ,
y la iglesia . Pero es hoy dia dificil , no que no pueda ser , sino dificil de haber posesiones demoniacas apoderandose del cuerpo , pues los testimonios modernos
de este tiempo son hallados faltos , osea no son ciertos . a esto me referia . un saludo . ( ercalo )

_ Claro dije que hay pocas posesiones demoniacas , me referia a adentrarse en el cuerpo , osea poseernos y menos aun siendo cristiano , por eso dije que las Escrituras
enseñan que satanas y sus legiones estan activos como siempre ,( incluso en este tiempo aun mas) en este mundo influenciandose en los asuntos , del cristiano ,
y la iglesia . Pero es hoy dia dificil , no que no pueda ser , sino dificil de haber posesiones demoniacas apoderandose del cuerpo , pues los testimonios modernos
de este tiempo son hallados faltos , osea no son ciertos . a esto me referia . un saludo . ( ercalo )

Quizá es que vivimos algo aislados de los movimientos satánicos, y por eso no somos capaces de ver la realidad.
Le comentaré que un hombre de Dios asistió a un concierto de heavy metal y quedó horrorizado, dice que literalmente puedo ver demonios dominando todo, dicen que los jóvenes los tenían colgados como si fueran garrapatas, y que en el frenesí de estos jóvenes con sus gritos y cánticos se creaba una atmósfera como de adoración satánica que pesaba y bullía para deleite de los demonios.
Si nosotros en la iglesia creamos por medio de la adoración una atmósfera en la que Dios administra y además sabemos que Dios mora en nosotros, pues el contrapunto satánico es ese concierto, y son muchos los entregados a esa música que adoran a satanás y están poseídos, pero aún lo que no adoren están expuestos a ser poseídos con suma facilidad.
Luego a modo personal le comento que hay actos tan depravados en ciertas personas que son puertas abiertas a demonios, por ejemplo el violador, el asesino, el incestuoso, asesino que vende drogas, el que médico que practica abortos, etc, para mi son actos que en cierto modo hacen perder parte de la humanidad que pudieran tener.

Quizá es que vivimos algo aislados de los movimientos satánicos, y por eso no somos capaces de ver la realidad.
Le comentaré que un hombre de Dios asistió a un concierto de heavy metal y quedó horrorizado, dice que literalmente puedo ver demonios dominando todo, dicen que los jóvenes los tenían colgados como si fueran garrapatas, y que en el frenesí de estos jóvenes con sus gritos y cánticos se creaba una atmósfera como de adoración satánica que pesaba y bullía para deleite de los demonios.
Si nosotros en la iglesia creamos por medio de la adoración una atmósfera en la que Dios administra y además sabemos que Dios mora en nosotros, pues el contrapunto satánico es ese concierto, y son muchos los entregados a esa música que adoran a satanás y están poseídos, pero aún lo que no adoren están expuestos a ser poseídos con suma facilidad.
Luego a modo personal le comento que hay actos tan depravados en ciertas personas que son puertas abiertas a demonios, por ejemplo el violador, el asesino, el incestuoso, asesino que vende drogas, el que médico que practica abortos, etc, para mi son actos que en cierto modo hacen perder parte de la humanidad que pudieran tener.

_ Bueno tambien se nos dice en la Palabra , que la luz no puede permanecer , en las tinieblas , es decir , no esque vivamos aislados , es mas vivimos mas adentrados que el incomverso , pues date cuenta que el incomverso no tiene a Cristo , pero el cristiano es mas perseguido por satanas y estos demonios .
Por eso la advertencia , de orad y velad , porque satanas como leon rugiendo anda para ver a quien puede deborar , por lo tanto no esque vivimos aislado de la realidad de estas cosas , al contrario somos mas perseguidos .

_ Bueno tambien se nos dice en la Palabra , que la luz no puede permanecer , en las tinieblas , es decir , no esque vivamos aislados , es mas vivimos mas adentrados que el incomverso , pues date cuenta que el incomverso no tiene a Cristo , pero el cristiano es mas perseguido por satanas y estos demonios .
Por eso la advertencia , de orad y velad , porque satanas como leon rugiendo anda para ver a quien puede deborar , por lo tanto no esque vivimos aislado de la realidad de estas cosas , al contrario somos mas perseguidos .

_ y el caso que comentas al principio , pues mas bien le es responsabilidad del cristiano no abrir puertas , que se nos prohibe , y de ello nos lo enseña las Escrituras.
Porque si yo , como cristiana voy a lugares donde se perfectamente que no hay luz, sino tinieblas , eso es, exponerme a ser presa de satanas , pues abri
puertas que se me prohibian y yo las abri , por lo tanto estoy dando paso al diablo a adentrarse y hacer lo que quiera . Mas no porque no se me avisara
porque en las Escrituras esta dicho. un saludo

Los casos de posibles posesiones diabólicas son cada vez más numerosos, debido quizás al aumento del stress y al creciente consumo de calmantes y antidepresivos. Pero aunque esto explica algunos de los casos, hay fenómenos que ningún trastorno emocional puede justificar. Además, la frecuencia con que aparecen hace que estos fenómenos sean cada vez más objeto de divulgación, a lo que ha contribuido particularmente el cine con una serie de producciones centradas en estos temas (El exorcista, Carrie, etc.)

Lo que resulta realmente alarmante es que muchas personas incompetentes o con intenciones abiertamente fraudulentas hayan adquirido el estatuto de «exorcistas». De ahí que en los últimos años se haya producido más de un caso de desenlace trágico: en 1975 la joven alemana Annaliese Michel murió a consecuencia de trastornos circulatorios, rodeada de extraños rituales de exorcismo; sus padres y dos sacerdotes implicados en los hechos fueron juzgados y condenados por homicidio por negligencia. En Gran Bretaña se registraron, entre 1977 y 1979, varías intervenciones erróneas que acabaron con internamientos hospitalarios, Asimismo, en 1981 ha estallado en Italia un grave escándalo en torno al ex salesiano Domenico Bernardini, fundador de un centro donde, con permiso episcopal, exorcizaba a jóvenes mujeres mentalmente inestables, que se sentían endemoniadas por sugestión, y a las que aplicaba una serie de violentas prácticas mágicas.

Estos y otros casos parecidos sugieren una de las problemáticas más delicadas del fenómeno de la posesión. ¿Qué clase de «posesos» deben someterse a un exorcismo en toda regla y cuáles a un tratamiento médico o psiquiátrico? En el mundo de hoy encontramos numerosas, o presuntas, víctimas de espíritus, demonios o poltergeists -como queramos llamarles-; pocos tienen idea de la naturaleza del fenómeno que les aqueja, ni de los riesgos que puedan correr.

Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe la posesión demoníaca y existe el exorcismo el cual es muy difícil de realizar.
Pero lo que también existe mucho hoy en día, en especial en algunas iglesias pentecostales, es el caso de personas con algún trastorno mental que simulan el estar poseídas. Esto para mí es una aberración que muchos pastores fomentan, y que inducen a muchas personas a caer en la incredulidad.

Por otro lado pienso que el número de demonios permanece constante desde la creación y la población mundial va en aumento, por lo tanto, en proporción, el número de endemoniados decrece, aunque este efecto pueda verse contrarestado por el hecho de que hoy en día la actividad satánica y demoníaca ha aumentado.

Saludos,
Maximiliano.

Durante casi mil quinientos, años por alguna extraña razon se ha hablado o escrito muy poco de los demonios con una profundidad biblica aceptable.
De tanto en tanto era predicado un sermon sobre el asunto,o un librito sobre angeles buenos y malos que normalmente trataban inadecuadamente la materia, y aunque el poder de los demonios fue grande en aquellos años horribles de supersticion y falsas acusaciones, cuando tanto en inglaterra como en la America colonial muchos hombres y mujeres, condenados por brujeria, eran torturados, ahogados y quemados, aun asi la enseñanza biblica sobre los demonios casi nunca fue fue cuidadosamente investigada.
En el siglo 19 este tema era rechazado por muchos como una idea mas supersticiosa que real, o era presentada a medias en tratados teologicos.
Como indicacion de cuan dejado de lado el tema es que en los dias de los grandes puritanos, como Richard Baxter, en las diez mil paginas de sus escritos no se encuentra ni una sola referencia a la actividad de los demonios, fuera de los registros de los Evangelios.
Podemos decir lo mismo de los escritos de Thomas Goodwin y de los casi treinta volumenes de John Owen. Wesley dedica una pagina al tema en una predica ,De los buenos Angeles, pero no los considera como fuerzas activas en su epoca.
Tampoco encontramos algo en los escritos de Jonatathan Edwards que trate el tema mas que de forma supersficial.
Con la llegada de las dos grandes guerras mundiales especialmente la segunda y la tremenda destruccion causada en Europa por Adolfo Hitler, el exterminio sistematico de millones de judios,y la posterior persecucion de los cristianos por el comunismo en su rapido progreso en todo el mundo,junto con los profundos engaños de las religiones del estado, y un ateismo en masa nunca antes conocido, los hombres, deseando conocer las causas de estas manifestaciones del mal, buscaron la explicacion en las escrituras biblicas para escudriñar su enseñanza sobre seres sobrenaturales cuya mision constante es engañar degradar y destruir a los hombres. Durante los ultimos veinte años la mayoria de los libros eruditos dedicados a Hitler lo describen como un endemoniado, y presentan abundantes evidencias de que cuando se encontraba en algun paroxismo de ira, o bajo los estados de trance que el llamaba inspiracion,sus ojos pasaban del quedarse en blanco a un fulgor brillante no humano

puede hoy en dia meterse un demonio dentro de una persona y poseerla ?:003:

Por supuesto que un demonio puede poseer a una persona y es algo que sigue ocurriendo.

Es de considerar que tambien el dominio lo posee es el cuerpo pero jamas el alma.

Tambien es importante reconocer que los casos de posesión autenticos son raros, de los que si hay bastante son obsesiones demoniacas.

Bendiciones.

_ La posesion demoniaca, no es comun en nuestros tiempos , no quiero decir que los
demonios no existen , las Escrituras es autoridad maxima en toda materia y ella ,
dice la dimension de los demonios es tan real , como la dimension celestial.

Aunque la propia posesión demoniaca de por si es extraña, a comparación de una obesesión demoniaca, últimamente se han aumentado los casos de posesión y obsesión, es alarmante el aumento dado al tipo de sociedad que se esta creando una sociedad que:

1.Niega el pecado y niega al demonio
2.Una sociedad mas hedonista
3.Una sociedad con necesidad "espiritual" y busca cualquier cosa "espiritual" para llenarse (New Age)
4.Una sociedad que esta dejando abandonado a Dios e incluso muchos se han vuelto "ateos" y "agnosticos".

_ Tambien enseña que satanas y sus legiones estan tan activos como siempre ,
en este mundo moderno influenciando en los asuntos de este mundo , y presentando
una oposicion real , en la vida del cristiano y la iglesia.

Por supuesto alli estan los demonios haciendo batalla.

_ Tampoco estoy maniatando a Dios , El tiene , en su Soberania la prerrogativa de permitir
a los demonios invadir los cuerpos de los incomversos en cualquier instante ,
pero la experiencia universal parece mostrar que de haber en la actualidad posesiones
demoniacas estas son dificiles de ser detectadas , ya que los testimonios modernos
son hallados faltos.

Solo una observación el demonio puede tanto molestar a una persona incoversa como una persona convertida es simplemente uno se meta en su territorio , el respondera.

Un verdadero cristiano tiene al Espíritu Santo, está lleno de él, como puede ser poseído por demonios? Es imposible, solo un inconverso o falso creyente puede pasar por eso.
Dios no tiene comunión con las tinieblas.

Ejemplo de Liberación de Deminios en Indonesia, por el Espíritu Santo atravéz del Profeta Tb Joshua:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pG8Qzmrj4Go&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pG8Qzmrj4Go&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Falso porque si es persona le abre la puerta al demonio si puede haber posesión!!!

_ Creer que satanas puede o algun demonio puede poseer a un
cristiano es una herejia , pues la Biblia declara que Dios nos ha
trasladado al Reino de su amado Hijo , creer que en el Reino de
CRISTO pueda estar en pie un demonio seria inconsebible .
Toda la Biblia declara que para que el hombre fuerte pueda entrar
y saquear la casa del hombre tiene que vencerlo y si decimos
que un demonio puede entrar y vencer al Espiritu Santo que vive
en nosotros esto esta fuera de lugar. Saludos hermano .

George777 dijo:
Un verdadero cristiano tiene al Espíritu Santo, está lleno de él, como puede ser poseído por demonios? Es imposible, solo un inconverso o falso creyente puede pasar por eso.
Dios no tiene comunión con las tinieblas.

_ Creer que satanas puede o algun demonio puede poseer a un
cristiano es una herejia , pues la Biblia declara que Dios nos ha
trasladado al Reino de su amado Hijo , creer que en el Reino de
CRISTO pueda estar en pie un demonio seria inconsebible .
Toda la Biblia declara que para que el hombre fuerte pueda entrar
y saquear la casa del hombre tiene que vencerlo y si decimos
que un demonio puede entrar y vencer al Espiritu Santo que vive
en nosotros esto esta fuera de lugar. Saludos hermano .

Paz en Cristo!!!!

Lo que yo estoy diciendo no es una herejia Salvadora.

Una persona Cristiana, una persona que ha recibido el bautismo si le habre la puertas al demonio puede llegar a ser poseida, han habido muchos casos que ha sucedido.

Un cristiano que tiene una comunión y una vida de Dios por supuesto que el diablo lo unico que va a poder hacer es tentarlo pero poseerlo no. En cambio si el cristiano en algun momento le abriera las puertas al diablo si puede haber posibilidades para una posesión.

Les explico un poco:

Debemos de saber que las causad de posesión son:

1.El pacto con los demonios
2.Que la madre consagre a su hijo a satanas
3. Asistir a sesiones espiritistas, satanicas y esotoricas.
4. Por el maleficio e hechizo.

Por supuesto que un cristiano no va realizar las primeras dos cosas, pero las otras dos no esta excento a que pueda caer.

Se sabe tambien que han habido posesiones de gente durante todos los siglos que no ha caido en ninguna de estas cuatro causas maneras para caer una posesion ya que estas posesiones "misteriosas" sucederan solo si Dios en su infinitiva voluntad lo permite.

Han habido mucha gente inocente y en gracia de Dios que ha quedado posesa sin culpa como lo dije es algo comprobado a lo largo del cristianismo, Dios lo ha permitido porque muchas veces los males del cuerpo son una fuente de bendiciones muy grandes para el alma, y tras una posesion la persona queda mucho más agradecida con Dios y con su vida espiritual muchisimo mas fuerte.

Si no me creen les dejo que investiguen la posesion del Padre Surin y de la Madre Teresa de Calculta.

Puedo seguir exponiendo más pero no tengo mucho tiempo, si hay dudas continuo.

Tambien seria interesante el ver sus opiniones el porque el diablo posee? y por que Dios permite que existan posesiones?

Bendiciones en Cristo y Maria.

Por cierto se me olvido colocar más casos para investigación

El caso de Mount Rainer (Maryland 1949)
El caso de Loudun (en 1632)

Te recomiendo que leas los siguientes libros de Gabriele Amorth y saques tus conclusiones
Un exorcista cuenta su historia, Gabriele Amorth con Nicoletta V. Mackenzie, 1999.
Un exorcista: más historias, Gabriele Amorth con Nicoletta V. Mackenzie, 2002
Saludos