Re: posesion demoniaca
Teniendo en cuenta que el Antiguo Testamento no relata ninguna historia de individuos poseídos, corresponde proponer una posible razón para el despliegue inusitado de tanta actividad demoníaca en los tiempos de Cristo. De la historia donde Cristo se encontró con el endemoniado gadareno, en la cual los demonios rogaron el permiso de Jesús para ingresar en el hato de cerdos (Mr. 5:13-14), deducimos que los demonios no pueden poseer a los humanos ni a los animales sin el consentimiento de Dios. ¿Por qué Dios permitió a estos entes maléficos entrar en cuerpos humanos? La respuesta puede estar relacionada con el aspecto estratégico de la misión de Jesucristo. Para que la misión del Mesías fuera efectiva, era necesario que el Señor demostrara ante los hombres su absoluta autoridad, poder y control en varios campos, a saber:
1) Enfermedades y aflicciones físicas (Mt. 9:20-22; Jn. 4:46-54; 9:1-41).
2) Objetos materiales (Mt. 14:15-21; 17:24-27; Jn. 2:1-11; 21:1-14).
3) Elementos de la naturaleza (Mt. 8:23-27).
4) Suspensión de la ley de la gravedad con respecto a su propio cuerpo (Mt. 14:22-23).
5) La muerte (Mt 9:18-26; Jn. 11:1-45).
La inferencia lógica es que Jesús debió también demostrar control en el terreno de la dimensión espiritual de las tinieblas, o sea, las potestades siniestras bajo el mando de Satanás. Consideremos las siguientes palabras de Jesús:
“Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa”. (Mt. 12:28-29; Lc. 11:20-22)
La línea de razonamiento que expresa el Señor es ésta: “Yo he echado fuera demonios, los súbditos de Satanás. No podría haberlo hecho si yo no fuera más poderoso que él. Mi poder es superior al de Satanás”. Concluimos que en el primer siglo, durante el tiempo en que Jesús estuvo en la tierra y en que sus discípulos predicaron el evangelio, Dios permitió a ciertos espíritus malignos penetrar en el cuerpo de muchos con el fin de establecer más allá de toda duda, la completa y suprema autoridad del Hijo de Dios.
La historia atestigua que la posesión demoníaca no continuó más allá de la era apostólica
Trataré de ir por partes sin olvidar nada.
Amigo Cesarea, sobre su mensaje ese de los tres magos para mi entender no es mas que otra forma de ocultismo, bastante extraña por cierto.
Y sobre el mensaje que adjunto con el mío creo que falla en alguno punto.
Primero que el que en el antiguo testamento no tengamos tantas noticias de poseídos y temas satánicos como en el nuevo, no quiere decir que no hubiera actividad satánica, satanás es el príncipe de este mundo, y además de presidirlo lo gobierna con odio enfermizo, y odia al hombre de forma obsesiva, ¿ no le parece extraño que satanás se hubiese estado quieto sin actividad durante miles de años?, pues digo yo que toda hechicería, ocultismo, y adoración a dioses con nombres de demonios era una actividad muy dañina.
Por lo cual de seguro que habría mucha gente entregada a satanás y también muchos poseídos.
Usted dice que los demonios necesitan autorización de Dios para poseer a las personas, se equivoca de forma rotunda, ya que usted saca la idea del permiso que Jesús les concedió a los demonios para habitar en los cerdos, pero resulta ser que como usted expresa el acontecimiento del gadareno fue un acto tildado de milagroso, Jesús tomó autoridad, y una vez que los demonios se sujetaron a Jesús debieron de pedirle permiso.
Su error viene del hecho de que es el hombre quien autoriza a los demonios a poseerlos, unos lo hacen de forma consciente pidiendo ser poseídos, y otros son sus actos pecaminosos los que otorgan autoridad a los demonios para poseerlos. Está claro que no cualquier pecado otorga esa autoridad, sino que son pecados abominables que degradan al hombre hasta lo mas bajo.
Hermana Salvadora, dices que hoy en día hay pocas posesiones, pero no entiendo porque dices eso, a día de hoy hay mas que nunca, el mundo está entregado a él mismo, es egocéntrico, no repara en Dios, solo busca su deleite, hoy no pasa nada si te quieres agregar a una secta satánica, serás tolerado y podrás exigir tus derechos, los gobiernos han abrazado a los homosexuales dándoles trato de ciudadanos iguales, el aborto es legal en muchos países, nunca ha habido tal consumo de alcohol y drogas, casi cada día sale una nueva religión proclamando doctrinas de vivencia y convivencia sin tener ni un solo gesto hacia Dios, tenemos la televisión llena de obras demoníacas con programación que degradan la ética y la moral, por no hablar de la cantidad de quirománticos y adivinos que se anuncian en todos los canales, con programas propios y hasta se atreven a declararse tu bruja particular si las llamas, y podría seguir comentándote muchas mas cosas, así que la realidad es que satanás está mas activo e involucrado que nunca, al punto que ni siquiera tiene que esconderse.