posesion demoniaca

22 Marzo 2010
197
0
puede hoy en dia meterse un demonio dentro de una persona y poseerla ?:003:

Re: posesion demoniaca

∞8∞:
Una vez un artículo esotérico sobre los demonios que me dejó bastante pensativo, decía algo así como:

"los demonios de hoy en día y que gobiernan nuestro mundo ya no son aquellos a los que los antiguos mencionan sino otros que bien pudieran llamarse "bulimia", "depresión", "estrés" ,"ansiedad", etc."

Ahí les dejo la frase para que piensen.

Con respecto a cómo vencer un demonio, a mí mis maestros espirituales me enseñaron en el astral cómo, me mostraron 3 magos enfrentándose a un demonio y las tres formas de enfrentarlo, donde sólo una era la correcta. He de decir, que mis guías, como buenos maestros, no me enseñan las cosas tal cual sino a través de símbolos para que yo vaya aprendiendo por mí mismo. Cada una me aportó un aprendizaje de cada método, el cual no voy a comentar para no influiros, os dejo la experiencia para que ustedes saquen las conclusiones que crean convenientes. Aunque eso sí, les daré algunas pistas, para quienes no saben aún manejar la ley de "arriba como abajo y abajo como arriba", es decir, utiliza el microcosmos para comprender el macrocosmos.

El primer mago usaba magia directa, y el demonio siempre se anticipaba a sus acciones, como si le leyera la mente.

El segundo intentaba encerrar al demonio en una copa de trofeo dorada (el arquetipo de la victoria por el ego) y el demonio salía por su armario (el arquetipo del interior, de lo que se viste, una persona).

El tercero no hacía nada aparentemente, tenía una paz increíble, abría su armario y lo usaba para sacar y meter ropa como si el demonio no existiera (he aquí un simbolismo muy importante sobre los previos que una persona ha de hacer antes de enfrentarse a un demonio, sabiendo qué cosas de su interior debe sacar o introducir antes de enfrentarse a un demonio). El demonio estupefacto se confiaba mientras tanto al ver la "no acción" aparente del último mago. (El demonio siempre espera al ego, no a la humildad, la cual la ve tan inútil como el que lleva una flor a un campo de batalla). A continuación el mago dibujo una puerta de papel junto a una puerta normal. El demonio se dirigió hacia el mago muy confiado para acabar con él y el demonio quedó atrapado entre las dos puertas, que se cerraron y así quedó "encapsulado".

Esta última parte no doy pistas, para que ustedes si quieren escriban a continuación sus sugerencias sobre qué creen que significa esto, yo tengo mi idea sobre qué es, pero prefiero que ustedes participen de este proceso con su propio aprendizaje, que para eso se abrió el post :)

∞8∞:
Una vez un artículo esotérico sobre los demonios que me dejó bastante pensativo, decía algo así como:

"los demonios de hoy en día y que gobiernan nuestro mundo ya no son aquellos a los que los antiguos mencionan sino otros que bien pudieran llamarse "bulimia", "depresión", "estrés" ,"ansiedad", etc."

Ahí les dejo la frase para que piensen.

Con respecto a cómo vencer un demonio, a mí mis maestros espirituales me enseñaron en el astral cómo, me mostraron 3 magos enfrentándose a un demonio y las tres formas de enfrentarlo, donde sólo una era la correcta. He de decir, que mis guías, como buenos maestros, no me enseñan las cosas tal cual sino a través de símbolos para que yo vaya aprendiendo por mí mismo. Cada una me aportó un aprendizaje de cada método, el cual no voy a comentar para no influiros, os dejo la experiencia para que ustedes saquen las conclusiones que crean convenientes. Aunque eso sí, les daré algunas pistas, para quienes no saben aún manejar la ley de "arriba como abajo y abajo como arriba", es decir, utiliza el microcosmos para comprender el macrocosmos.

El primer mago usaba magia directa, y el demonio siempre se anticipaba a sus acciones, como si le leyera la mente.

El segundo intentaba encerrar al demonio en una copa de trofeo dorada (el arquetipo de la victoria por el ego) y el demonio salía por su armario (el arquetipo del interior, de lo que se viste, una persona).

El tercero no hacía nada aparentemente, tenía una paz increíble, abría su armario y lo usaba para sacar y meter ropa como si el demonio no existiera (he aquí un simbolismo muy importante sobre los previos que una persona ha de hacer antes de enfrentarse a un demonio, sabiendo qué cosas de su interior debe sacar o introducir antes de enfrentarse a un demonio). El demonio estupefacto se confiaba mientras tanto al ver la "no acción" aparente del último mago. (El demonio siempre espera al ego, no a la humildad, la cual la ve tan inútil como el que lleva una flor a un campo de batalla). A continuación el mago dibujo una puerta de papel junto a una puerta normal. El demonio se dirigió hacia el mago muy confiado para acabar con él y el demonio quedó atrapado entre las dos puertas, que se cerraron y así quedó "encapsulado".

Esta última parte no doy pistas, para que ustedes si quieren escriban a continuación sus sugerencias sobre qué creen que significa esto, yo tengo mi idea sobre qué es, pero prefiero que ustedes participen de este proceso con su propio aprendizaje, que para eso se abrió el post :)

¿ Y esto , que es ? ¿ un trabalenguas ? Podrias ser mas explicita . gracias.

creo que esta muy bien expuesto y si usted no lo entiende ese no es mi problema gracias y bendiciones.

puede hoy en dia meterse un demonio dentro de una persona y poseerla ?:003:

_ Pues , si una persona a recibido al señor como su salvador , ese demonio jamas podra poseer a tal persona . Saludos.

¿Qué hacen los demonios?
A. En pocas palabras: Ellos se oponen a Dios y a Su plan en este mundo.​
1. Obviamente sirven a Satanás y como sus esclavos ellos hacen lo que él quiere; ellos sirven en el
plan de Satanás.
2. Desde el principio hasta el final, el plan del diablo no ha cambiado. Él quiere quitar a Dios del
trono y reinar en Su lugar. Sus ángeles le sirven en todo lo que hace.​
B. La primera mención de los demonios en la Biblia nos muestra claramente sus obras de oposición.​
Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y
les nacieron hijas, que viendo​
los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran
hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá
mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus
días ciento veinte años. Había
gigantes en la tierra en aquellos días, y también después
que se llegaron
los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.
Estos fueron
los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. [Gen

6.1-4]

1. Algunos “hijos de Dios” tomaron forma física (se manifestaron en cuerpos físicos) y cohabitaron
con las “hijas de los hombres” (con mujeres humanas).
2. Engendraron hijos—estos ángeles caídos y las mujeres—que eran gigantes, valientes y varones de
renombre.
a. Estos gigantes se mencionan en otros pasajes de la Biblia (¿se acuerda de Goliat?) y algunos
medían hasta casi cuatro metros y algo.
b. Entonces, no estamos hablando de personas “un poco más grande” que normal. Estamos
hablando de verdaderos gigantes y la Biblia dice que nacieron de la unión de ángeles caídos y​
mujeres.

_ La posesion demoniaca, no es comun en nuestros tiempos , no quiero decir que los
demonios no existen , las Escrituras es autoridad maxima en toda materia y ella ,
dice la dimension de los demonios es tan real , como la dimension celestial.
_ Tambien enseña que satanas y sus legiones estan tan activos como siempre ,
en este mundo moderno influenciando en los asuntos de este mundo , y presentando
una oposicion real , en la vida del cristiano y la iglesia.
_ Tampoco estoy maniatando a Dios , El tiene , en su Soberania la prerrogativa de permitir
a los demonios invadir los cuerpos de los incomversos en cualquier instante ,
pero la experiencia universal parece mostrar que de haber en la actualidad posesiones
demoniacas estas son dificiles de ser detectadas , ya que los testimonios modernos
son hallados faltos.

3. Pedro menciona a estos “hijos de Dios” en su segunda epístola (los llama “ángeles”).​
Porque si Dios no perdonó​
a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno
los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al
mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas,
trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos. [2Ped 2.4-5]

a. Pedro no se refiere a todos los ángeles que pecaron, sino sólo a los que pecaron en los días de
Noé antes del diluvio.
b. Sólo unos cuantos demonios tomaron cuerpos para cohabitar con las mujeres y sólo ellos están​
encarcelados en el infierno. Todos los demás están todavía andando “libres” en el mundo.

_ La posesion demoniaca, no es comun en nuestros tiempos , no quiero decir que los
demonios no existen , las Escrituras es autoridad maxima en toda materia y ella ,
dice la dimension de los demonios es tan real , como la dimension celestial.
_ Tambien enseña que satanas y sus legiones estan tan activos como siempre ,
en este mundo moderno influenciando en los asuntos de este mundo , y presentando
una oposicion real , en la vida del cristiano y la iglesia.
_ Tampoco estoy maniatando a Dios , El tiene , en su Soberania la prerrogativa de permitir
a los demonios invadir los cuerpos de los incomversos en cualquier instante ,
pero la experiencia universal parece mostrar que de haber en la actualidad posesiones
demoniacas estas son dificiles de ser detectadas , ya que los testimonios modernos
son hallados faltos.

¿ AS leido esto Cesarea ? ¿ que opinas ?

a. Pedro no se refiere a todos los ángeles que pecaron, sino sólo a los que pecaron en los días de
Noé antes del diluvio.
b. Sólo unos cuantos demonios tomaron cuerpos para cohabitar con las mujeres y sólo ellos están​
encarcelados en el infierno. Todos los demás están todavía andando “libres” en el mundo

esto opino salvadora, bendiciones.

Noé antes del diluvio.
encarcelados en el infierno. Todos los demás están todavía andando “libres” en el mundo

esto opino salvadora, bendiciones.

_ ¿ Y acaso eso es nuevo para ti ? haber :

Nuestra lucha no es con Dios , sino contra principados , contra potestades , contra gobernadores de las tinieblas de este siglo ,
contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes .

Judas dice que estos ángeles de Génesis 6 dejaron su propia morada espiritual y tomaron cuerpos
para fornicar como los de Sodoma y Gomorrah.​
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada,
los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como
Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos,
habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo,
sufriendo el castigo del fuego eterno. [Jud 6-7]​
a. Esto es exactamente lo que vemos en Génesis 6. Los hijos de Dios engendraron hijos con las
hijas de los hombres. Tomaron cuerpos para cometer pecados sexuales, exactamente como los
sodomitas.​
b. ¿Qué es lo que todo esto nos enseña acerca de la obra de los demonios? Es muy sencillo...

Judas dice que estos ángeles de Génesis 6 dejaron su propia morada espiritual y tomaron cuerpos
para fornicar como los de Sodoma y Gomorrah.​
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada,
los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como
Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos,
habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo,
sufriendo el castigo del fuego eterno. [Jud 6-7]​
a. Esto es exactamente lo que vemos en Génesis 6. Los hijos de Dios engendraron hijos con las
hijas de los hombres. Tomaron cuerpos para cometer pecados sexuales, exactamente como los
sodomitas.​
b. ¿Qué es lo que todo esto nos enseña acerca de la obra de los demonios? Es muy sencillo...
No se de donde está tomando usted este artículo y lo está pegando aquí...pero me gustaría leer su opinión sobre el tema y que lo que opine lo ampare con algunos versículos bíblicos no con lo que dice tal o cual escritor, como el caso del escrito que usted trae.

Los demonios tomando cuerpos hombres relacionados con Génesis 6 es una interpretación muy alejada de la verdad.

Primero los "Hijos de Dios" que se mencionan alli no son ángeles y éstos tampoco tienen nada que ver con los demonios aprisionados en oscuridad mencionados por Judas.

Dios le bendice!

Greivin.

demonios se oponen a Dios y a Su plan en este mundo.
a. Había una razón principal por la cual ellos hicieron lo que hicieron con las mujeres. Querían
acabar con el plan de Dios en el Mesías prometido.​
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te
herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. [Gen 3.15]​
b. En Génesis 3.15 Dios prometió al hombre un Salvador (y de hecho, esta es la primera profecía
mesiánica en la Escritura).
c. Y Él dijo que el Salvador vendría de la simiente de la mujer—nacería del linaje físico de la
mujer.
d. Entonces, ¿qué hicieron Satanás y sus demonios para oponerse a Dios y acabar con este plan?
Se metieron en el linaje físico de la mujer para corromperlo y arruinar lo que Dios prometió
para la salvación del hombre caído.
e. Los demonios, igual que Satanás, siempre se oponen activamente al plan de Dios y a Sus obras
en este mundo. Esto es lo que vemos que hicieron aun en la primera mención de ellos y su obra​
en la Biblia. Esto es lo que vemos que hacen hoy día..

demonios se oponen a Dios y a Su plan en este mundo.
a. Había una razón principal por la cual ellos hicieron lo que hicieron con las mujeres. Querían
acabar con el plan de Dios en el Mesías prometido.​
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te
herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. [Gen 3.15]​
b. En Génesis 3.15 Dios prometió al hombre un Salvador (y de hecho, esta es la primera profecía
mesiánica en la Escritura).
c. Y Él dijo que el Salvador vendría de la simiente de la mujer—nacería del linaje físico de la
mujer.
d. Entonces, ¿qué hicieron Satanás y sus demonios para oponerse a Dios y acabar con este plan?
Se metieron en el linaje físico de la mujer para corromperlo y arruinar lo que Dios prometió
para la salvación del hombre caído.
e. Los demonios, igual que Satanás, siempre se oponen activamente al plan de Dios y a Sus obras
en este mundo. Esto es lo que vemos que hicieron aun en la primera mención de ellos y su obra​
en la Biblia. Esto es lo que vemos que hacen hoy día..

_Haber , Cesarea , digame , ¿ porque habia tanta actividad demoniaca en el primer siglo ? . Espero su respuesta .

La Biblia relata numerosas instancias en las cuales demonios fueron expulsados de la gente. Estas expulsiones fueron llevadas a cabo por Jesucristo, los apóstoles y otros cristianos relacionados estrechamente con ellos. Es obvio que las expulsiones de demonios realizadas por Jesucristo fueron consideradas como milagros por los propios judíos (Lc. 4:36), quienes no estaban acostumbrados a presenciar tal cosa. Esto automáticamente ubica estas liberaciones en la categoría de milagros.
Basados en el hecho de que no existe ningún registro en todo el Antiguo Testamento de posesión demoníaca ni de exorcismos, es obvio que la posesión demoníaca generalizada fue un fenómeno que se dio alrededor del primer siglo. Los judíos estaban al tanto del fenómeno pero no conocían el remedio para contrarrestarlo. Es por ello que se asombraron ante el poder y la autoridad de Jesucristo

Teniendo en cuenta que el Antiguo Testamento no relata ninguna historia de individuos poseídos, corresponde proponer una posible razón para el despliegue inusitado de tanta actividad demoníaca en los tiempos de Cristo. De la historia donde Cristo se encontró con el endemoniado gadareno, en la cual los demonios rogaron el permiso de Jesús para ingresar en el hato de cerdos (Mr. 5:13-14), deducimos que los demonios no pueden poseer a los humanos ni a los animales sin el consentimiento de Dios. ¿Por qué Dios permitió a estos entes maléficos entrar en cuerpos humanos? La respuesta puede estar relacionada con el aspecto estratégico de la misión de Jesucristo. Para que la misión del Mesías fuera efectiva, era necesario que el Señor demostrara ante los hombres su absoluta autoridad, poder y control en varios campos, a saber:
1) Enfermedades y aflicciones físicas (Mt. 9:20-22; Jn. 4:46-54; 9:1-41).
2) Objetos materiales (Mt. 14:15-21; 17:24-27; Jn. 2:1-11; 21:1-14).
3) Elementos de la naturaleza (Mt. 8:23-27).
4) Suspensión de la ley de la gravedad con respecto a su propio cuerpo (Mt. 14:22-23).
5) La muerte (Mt 9:18-26; Jn. 11:1-45).
La inferencia lógica es que Jesús debió también demostrar control en el terreno de la dimensión espiritual de las tinieblas, o sea, las potestades siniestras bajo el mando de Satanás. Consideremos las siguientes palabras de Jesús:
“Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa”. (Mt. 12:28-29; Lc. 11:20-22)
La línea de razonamiento que expresa el Señor es ésta: “Yo he echado fuera demonios, los súbditos de Satanás. No podría haberlo hecho si yo no fuera más poderoso que él. Mi poder es superior al de Satanás”. Concluimos que en el primer siglo, durante el tiempo en que Jesús estuvo en la tierra y en que sus discípulos predicaron el evangelio, Dios permitió a ciertos espíritus malignos penetrar en el cuerpo de muchos con el fin de establecer más allá de toda duda, la completa y suprema autoridad del Hijo de Dios.
La historia atestigua que la posesión demoníaca no continuó más allá de la era apostólica

h.salvadora: ¿ existe posesion demoniaca hoy ?.

No se de donde está tomando usted este artículo y lo está pegando aquí...pero me gustaría leer su opinión sobre el tema y que lo que opine lo ampare con algunos versículos bíblicos no con lo que dice tal o cual escritor, como el caso del escrito que usted trae.

Los demonios tomando cuerpos hombres relacionados con Génesis 6 es una interpretación muy alejada de la verdad.

Primero los "Hijos de Dios" que se mencionan alli no son ángeles y éstos tampoco tienen nada que ver con los demonios aprisionados en oscuridad mencionados por Judas.

Dios le bendice!

Greivin.
Al parecer usted no viene a debatir, sino a exponer!!!

En todo caso cualquiera que haya hecho el estudio que usted está pegando aquí, se equivoca en muchos puntos e interpretaciones de la palabra.

Dios le bendice!

Greivin.