PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

Re: PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

Hola.

No vas a encontrar un solo texto que indique directa o indirectamente que YAH diga que es Jesús, ya que todo esto es un invento de Constantino el Grande, la trinidad no se conocía entre los cristianos del primer siglo. Pero lamentablemente, con tanta información disponible, hay quienes aún le creen a Constantino.
[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]​
small-logo.png

La misma propaganda barata de los seguidores del masón Russell.

Mira:

Dios, el Padre prometio que salvaria a Su pueblo, que Él y nadie más es su salvador...ahora ¿me puedes decir quien es el Salvador del mundo sino Jesús? Es el mismo Dios pero en la Persona del Hijo, pues Dios es una pluralidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo y tiene una multitud de Nombres, jehová por ejemplo es Su NOmbe de guerra, pero cuando vino no a hacer guerra sino a salvar al hombre, y vino como Jesús.

LOS SORDOS NO OYEN Y LOS CIEGOS NO VEN. QUIEN ES EL DIOS DE SALMO 82:8. QUIEN ES EL DIOS DEL ANTIGUO PACTO?
Hola hermana.
YHWH,es el Dios del antiguo pacto,y YHWH es tambien el Dios del nuevo pacto,Dios no cambia nunca,pero hay muchos que dicen que lo ven,como si fuera su hijo.Y a mi se me hace imposible verlo asi.Otra cosa, no me fio de ningun hombre,para que me interprete la escritura.Todas las docrinas de hombres,incluida la trinidad, el Espiritu Santo,no me la muestra como lo interpretaron los antiguos catolicos..........

Bendiciones.

AMEN... Hermano angelguarda..

Hermano.. leo un sinnumero de citas biblicas.. expuestas por varios hermanos foristas...
Como Ud. sabe. El SEÑOR dice... que las cosas que el habla.. son cosas del ESPIRITU.. Y
como tales se tienen que disernir...

Pero.. se disiernen con la guia del ESPIRITU SANTO...

No se si su posicion sea de edificacion para Usted o de vanidad para sostener su argumento..

Concidero su punto de vista y lo valoro..

Una sola cosa nos es necesaria...
Depositar toda nuestra fe,, y esperanza en EL..
Al fin de cuentas el declara,, Que el que confia en EL.. no sera, avergonzado..

Confiemos que a su debido tiempo todo esto nos sera revelado...por EL..

El hecho de que tenga Ud. razon no demerita en nada nuestro desconocimiento de estas cosas
Pues el verdadero testimonio es el que viene del cielo y este alimento lo proporciona el ESPIRITU SANTO...

Bendiciones..
HOLA Hermano;Para que el ESPIRITU SANTO actue en alguien tiene que ser sin condiciones,cuales condiciones??las doctrinas de hombres;Ejemplo,usted lee la biblia y cree en la trinidad catolica...en el no infierno,en la mortalidad del alma,etc etc,usted al leerla estara condicionado por esas creencias,y de ese modo,el ESPIRITU SANTO jamas hara su trabajo completo en usted.

La vanidad no es buena para nadie hermano.
Bendiciones.

De acuerdo en un 100% con petirrojo. Lo importante es creer en Dios y lo que hizo Jesucristo al morir por nuestra causa y así poder ser salvos. D e si existe la trinidad o no, pues no lo 'se. Me allano a las palabras de Jesucristo que era el Hijo. Este tema va a ser lo mismo que otro tema parecido pero en sentido contrario, de si Jesucristo dijo que era Dios : http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS . Ese tema va por el comentario # 11087 y se ha ido en c'irculos viciosos y repitiendo lo mismo. Este tema de aqu'i va por el mismo camino. Que Dios les bendiga.
Tiene usted razon hermano,parece que va para donde mismo,.
Bendiciones.

HOLA Hermano;Para que el ESPIRITU SANTO actue en alguien tiene que ser sin condiciones,cuales condiciones??las doctrinas de hombres;Ejemplo,usted lee la biblia y cree en la trinidad catolica...en el no infierno,en la mortalidad del alma,etc etc,usted al leerla estara condicionado por esas creencias,y de ese modo,el ESPIRITU SANTO jamas hara su trabajo completo en usted. La vanidad no es buena para nadie hermano. Bendiciones.
Saludos Hermano angelguarda.. Leamos.. lo siguiente.. (Lc. 10. 21-22) 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; Juan 3. 35 y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, Juan 10. 15 y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido,Exodo 16. 14-15 y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,Apocalipsis 21. 2 de mi Dios, y mi nombre nuevo. 3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Amado hermano... he ahi.. que no conocemos ni siquiera nuestro nuevo nombre.. Y lo que hace Ud. es negarse asimismo la dicha de disfrutar a JESUCRISTRO.. No esta Ud. nutriendose espiritualmente.. Y esto acontece por desconfiar en EL SEÑOR.. Si le comento esto es porque guardo mi testimonio... Le digo que gose a CRISTO:: Es el alimento mas delicioso que puede deleitarnos... Y realmente encontrar ese SHALOM tan mencionado.. Bendiciones.

Saludos Hermano angelguarda.. Leamos.. lo siguiente.. (Lc. 10. 21-22) 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; Juan 3. 35 y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, Juan 10. 15 y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido,Exodo 16. 14-15 y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,Apocalipsis 21. 2 de mi Dios, y mi nombre nuevo. 3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Amado hermano... he ahi.. que no conocemos ni siquiera nuestro nuevo nombre.. Y lo que hace Ud. es negarse asimismo la dicha de disfrutar a JESUCRISTRO.. No esta Ud. nutriendose espiritualmente.. Y esto acontece por desconfiar en EL SEÑOR.. Si le comento esto es porque guardo mi testimonio... Le digo que gose a CRISTO:: Es el alimento mas delicioso que puede deleitarnos... Y realmente encontrar ese SHALOM tan mencionado.. Bendiciones.
Hermano asi como usted disfruta de nuestro senior Jesucristo,asi tambien lo disfruto yo,y sabe porque?porque su padre que es nuestro padre asi lo mando en su palabra,el que agrada al HIJO,agrada al PADRE,el que tiene la paz del HIJO,disfruta de la paz del PADRE.
Bendiciones.

Hola Gamma.

Quiere decir,que tu estas de acuerdo que en la biblia no viene,que YHWH haya dicho que El era Jesucristo;Era todo lo que yo queria saber,la biblia no lo dice!

Bendiciones.
muchas cosas no las 'dice" la biblia, pero aca la cuestion es si tu piensas que Jesucristo no es Dios, podrias mostrarme una escritura que diga 'yo soy Jesucristo y no soy Dios'...puedes?

muchas cosas no las 'dice" la biblia, pero aca la cuestion es si tu piensas que Jesucristo no es Dios, podrias mostrarme una escritura que diga 'yo soy Jesucristo y no soy Dios'...puedes?
Hola hermano.

Precisamente para eso tenemos la biblia,para que nos ensene,y en ella dice que uno no debe agregar a lo que ya esta escrito..
y en lo que esta escrito,Dios jamas dijo que El era su Hijo.

Bendiciones.

Hermano asi como usted disfruta de nuestro senior Jesucristo,asi tambien lo disfruto yo,y sabe porque?porque su padre que es nuestro padre asi lo mando en su palabra,el que agrada al HIJO,agrada al PADRE,el que tiene la paz del HIJO,disfruta de la paz del PADRE.
Bendiciones.

14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
11:22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Saludos..

Hermano angelgurda..

Una pregunta.

Porque dice JESUCRISTRO ser la resurreccion y la vida???..

Hola hermano.

Precisamente para eso tenemos la biblia,para que nos ensene,y en ella dice que uno no debe agregar a lo que ya esta escrito..
y en lo que esta escrito,Dios jamas dijo que El era su Hijo.

Bendiciones.
asumire que no encontro usted una cita en donde se niegue que Jesus no es Dios.
ahora siguiendo su consejo de no agregar a lo escrito le mostrare lo que esta escrito, lea con atencion:
Génesis 1:1: En el principio creó DIOS los cielos y la tierra.
aqui usted puede negar que Dios creo los cielos y la tierra?
ahora vea estas escrituras en donde Dios es el TODOPODEROSO:
Génesis 17:1: Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios TODOPODEROSO; anda delante de mí y sé perfecto.

2. Rut 1:20: Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el TODOPODEROSO.

3. Rut 1:21: Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el TODOPODEROSO me ha afligido?

4. Job 5:17: He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga;
Por tanto, no menosprecies la corrección del TODOPODEROSO.

5. Job 6:4: Porque las saetas del TODOPODEROSO están en mí,
Cuyo veneno bebe mi espíritu;
Y terrores de Dios me combaten.

6. Job 8:3: ¿Acaso torcerá Dios el derecho,
O pervertirá el TODOPODEROSO la justicia?

7. Job 8:5: Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al TODOPODEROSO;

8. Job 11:7: ¿Descubrirás tú los secretos de Dios
¿Llegarás tú a la perfección del TODOPODEROSO?

9. Job 13:3: Mas yo hablaría con el TODOPODEROSO,
Y querría razonar con Dios.

10. Job 15:25: Por cuanto él extendió su mano contra Dios,
Y se portó con soberbia contra el TODOPODEROSO.

11. Job 21:15: ¿Quién es el TODOPODEROSO, para que le sirvamos?
¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?

12. Job 21:20: Verán sus ojos su quebranto,
Y beberá de la ira del TODOPODEROSO.

13. Job 22:25: El TODOPODEROSO será tu defensa,
Y tendrás plata en abundancia.

14. Job 24:1: Puesto que no son ocultos los tiempos al TODOPODEROSO,
¿Por qué los que le conocen no ven sus días?

15. Job 37:23: El es TODOPODEROSO, al cual no alcanzamos, grande en poder;
Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá.

16. Isaías 13:6: Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del TODOPODEROSO.

17. Joel 1:15: ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el TODOPODEROSO.

esta usted de acuerdo hasta aqui?
ahora lea estas escrituras con atencion:

1.- 2 Corintios 6:18: Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor TODOPODEROSO.

2.- Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

3.- Apocalipsis 4:8: Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir.

4.- Apocalipsis 11:17: diciendo: Te damos gracias, Señor Dios TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

5.- Apocalipsis 15:3: Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios TODOPODEROSO; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

6.- Apocalipsis 16:7: También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios TODOPODEROSO, tus juicios son verdaderos y justos.

7.- Apocalipsis 16:14: pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios TODOPODEROSO.

8.- Apocalipsis 19:6: Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios TODOPODEROSO reina!

9.- Apocalipsis 19:15: De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios TODOPODEROSO.

10.- Apocalipsis 21:22: Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios TODOPODEROSO es el templo de ella, y el Cordero.

en todas estas escrituras podria decirme quien es el TODOPODEROSO?

si bien es cierto como ya le comente no existe una declaracion del TODOPODEROSO afirmando ser Jesucristo, tampoco existe una declaracion NEGANDOLO, entonces siguiendo su propio consejo de no afirmar mas de lo que esta escrito, usted no puede afirmar que Jesucristo no es el TODOPODEROSO y no puede negar que Dios es el TODOPODEROSO.

Si usted tiene una escritura en donde Dios niegue ser el TODOPODEROSO me gustaria verla, pero si no la tiene entonces no afirme mas de lo que esta escrito.

para mi es clarisimo que la promesa hecha a maria es muy reveladora ya que en forma muy precisa se le revelo quien vendria, su nombre emmanuel que es DIOS CON NOSOTROS.

asumire que no encontro usted una cita en donde se niegue que Jesus no es Dios.
ahora siguiendo su consejo de no agregar a lo escrito le mostrare lo que esta escrito, lea con atencion:
Génesis 1:1: En el principio creó DIOS los cielos y la tierra.
aqui usted puede negar que Dios creo los cielos y la tierra?
ahora vea estas escrituras en donde Dios es el TODOPODEROSO:
Génesis 17:1: Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios TODOPODEROSO; anda delante de mí y sé perfecto.

2. Rut 1:20: Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el TODOPODEROSO.

3. Rut 1:21: Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el TODOPODEROSO me ha afligido?

4. Job 5:17: He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga;
Por tanto, no menosprecies la corrección del TODOPODEROSO.

5. Job 6:4: Porque las saetas del TODOPODEROSO están en mí,
Cuyo veneno bebe mi espíritu;
Y terrores de Dios me combaten.

6. Job 8:3: ¿Acaso torcerá Dios el derecho,
O pervertirá el TODOPODEROSO la justicia?

7. Job 8:5: Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al TODOPODEROSO;

8. Job 11:7: ¿Descubrirás tú los secretos de Dios
¿Llegarás tú a la perfección del TODOPODEROSO?

9. Job 13:3: Mas yo hablaría con el TODOPODEROSO,
Y querría razonar con Dios.

10. Job 15:25: Por cuanto él extendió su mano contra Dios,
Y se portó con soberbia contra el TODOPODEROSO.

11. Job 21:15: ¿Quién es el TODOPODEROSO, para que le sirvamos?
¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?

12. Job 21:20: Verán sus ojos su quebranto,
Y beberá de la ira del TODOPODEROSO.

13. Job 22:25: El TODOPODEROSO será tu defensa,
Y tendrás plata en abundancia.

14. Job 24:1: Puesto que no son ocultos los tiempos al TODOPODEROSO,
¿Por qué los que le conocen no ven sus días?

15. Job 37:23: El es TODOPODEROSO, al cual no alcanzamos, grande en poder;
Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá.

16. Isaías 13:6: Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del TODOPODEROSO.

17. Joel 1:15: ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el TODOPODEROSO.

esta usted de acuerdo hasta aqui?
ahora lea estas escrituras con atencion:

1.- 2 Corintios 6:18: Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor TODOPODEROSO.

2.- Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

3.- Apocalipsis 4:8: Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir.

4.- Apocalipsis 11:17: diciendo: Te damos gracias, Señor Dios TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

5.- Apocalipsis 15:3: Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios TODOPODEROSO; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

6.- Apocalipsis 16:7: También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios TODOPODEROSO, tus juicios son verdaderos y justos.

7.- Apocalipsis 16:14: pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios TODOPODEROSO.

8.- Apocalipsis 19:6: Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios TODOPODEROSO reina!

9.- Apocalipsis 19:15: De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios TODOPODEROSO.

10.- Apocalipsis 21:22: Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios TODOPODEROSO es el templo de ella, y el Cordero.

en todas estas escrituras podria decirme quien es el TODOPODEROSO?

si bien es cierto como ya le comente no existe una declaracion del TODOPODEROSO afirmando ser Jesucristo, tampoco existe una declaracion NEGANDOLO, entonces siguiendo su propio consejo de no afirmar mas de lo que esta escrito, usted no puede afirmar que Jesucristo no es el TODOPODEROSO y no puede negar que Dios es el TODOPODEROSO.

Si usted tiene una escritura en donde Dios niegue ser el TODOPODEROSO me gustaria verla, pero si no la tiene entonces no afirme mas de lo que esta escrito.

para mi es clarisimo que la promesa hecha a maria es muy reveladora ya que en forma muy precisa se le revelo quien vendria, su nombre emmanuel que es DIOS CON NOSOTROS.
Hola amigo Gamma.

El TODOPODEROSO,no muere,no a muerto,ni morira jamas!
El Todopderoso,nos envio a su hijo,a salvarnos.

Digame que culpa tengo yo de leer la biblia sin hacerle caso a hombre alguno?

le voy a citar un solo verso que usted mostro!

Digame hermano,como puede usted confundir al Todopoderoso con el Cordero en esa escritura?

Hermano no se le olvide contestarme si al Todopoderoso,lo vencio la muerte.

Bendiciones.

Hola amigo Gamma.

Digame hermano,como puede usted confundir al Todopoderoso con el Cordero en esa escritura?

Bendiciones.

angelguarda ¿tu crees que Jehova es el Padre???

Hola amigo Gamma.

Bendiciones.
Saludos angelguarda, debo ser sincero de que no he estado al tanto del epígrafe, por tanto pido excusas anticipadamente si en mi mensaje omito, cualquier punto ya tratado...Por tanto respecto a su tema, mas claramente respecto a su mensaje tengo una objeción;

Según la palabra, para usted quien es el que habla en ;Apo 1:8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» ...Hasta donde leo, claramente es YAHSHUA quien indaga estas palabras ¿o no?

Saludos angelguarda, debo ser sincero de que no he estado al tanto del epígrafe, por tanto pido excusas anticipadamente si en mi mensaje omito, cualquier punto ya tratado...Por tanto respecto a su tema, mas claramente respecto a su mensaje tengo una objeción;

Según la palabra, para usted quien es el que habla en ;Apo 1:8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» ...Hasta donde leo, claramente es YAHSHUA quien indaga estas palabras ¿o no?
Hola pesaj.

yo creo que tambien es Jesus el que habla;Pero habla despues que le es entregado todo el poder;porque antes de habersele entregado todo el poder en su resureccion,El no era todopoderoso,..acuerdate que no sabia ni el dia ni la hora,cuando iban a suceder ciertas cosas,y tampoco habia vencido a la muerte todavia.

todo el poder lo recibe,de este momento en delante.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Si El dice que toda potestad le es dada en el cielo y en la tierra,es porque antes no le habia sido dada.

Bendiciones.

Con permiso hermanos, me voy a dormir,con el favor de Dios;Buenas noches..

Bendiciones.

Yo creo que YHWH es el Padre.

Bendiciones.

ok...... ¿si al Padre nadie le a visto jamas a quien vio isaias ?

YO CREO QUE YHWH ES CRISTO,,,,,Y CREO QUE EL PADRE nadie le a visto jamas
yo creo que isaias vio a YHWH osea CRISTO ....no al PADRE

Hola pesaj.

yo creo que tambien es Jesus el que habla;Pero habla despues que le es entregado todo el poder;porque antes de habersele entregado todo el poder en su resureccion,El no era todopoderoso,..acuerdate que no sabia ni el dia ni la hora,cuando iban a suceder ciertas cosas,y tampoco habia vencido a la muerte todavia.

todo el poder lo recibe,de este momento en delante.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Si El dice que toda potestad le es dada en el cielo y en la tierra,es porque antes no le habia sido dada.

Bendiciones.
Entiendo tu postura, pero no la comparto...La misma escritura declara;

Apo 1:8 “Yo soy la Álef y la Tau”, dice Yahweh Elohim, “El Que Es, y Que Era y Que Será, el Shadday”.

Entendiendo por esto(era), de que el al ser hombre, se había despojado y privado de ser uno con ELOHIM.

¿Para ti hay 2 Shaday?; Gén 17:1 Era Abram de noventa y nueve años cuando YHWH se le apareció a Abram, y le dijo: Yo soy ’El-Shadday,° anda delante de mí, y sé perfecto,

ok...... ¿si al Padre nadie le a visto jamas a quien vio isaias ?

YO CREO QUE YHWH ES CRISTO,,,,,Y CREO QUE EL PADRE nadie le a visto jamas
yo creo que isaias vio a YHWH osea CRISTO ....no al PADRE

DIOS PADRE no juzga a nadie.
nadie le a visto,
nadie a escuchado su voz,
habita en lugares inacsesibles

De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros,
han inquirido
y diligentemente buscado,

Escudriñando cuándo
y en qué punto de tiempo significaba
el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, (recuerda LA VOZ DEL PADRE NADIE LA A ESCUCHADO JAMAS)

YHWH hablo a los profetas.....NO EL PADRE
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.