¿Porque un Salvador?

buscador_28;n3278976 dijo:
A que confesion cristianas perteneces???

A la clásica.
Los que confesamos a Jesús como el Señor y creemos con el corazón que Dios le levantó de entre los.muertos.

Pero si te refieres a denominación, fuí pentecostal durante muchos años. Hoy día no me considero parte de ninguna denominación. Me interesó por la teología bíblica más que por la teología sistemática (esto no implica que la teología sistemática no sea bíblica o que sea irrelevante) y conceptualizo mi fe desde allí.

DavidRomero;n3278985 dijo:
1. Recuerda que valoro tus aportes y los contesto precisamente porque permiten ampliar, aclarar y ajustar.

2. Hay muchas formas de ver la validación de algo. Pero normalmente tienes un jugador en la cancha que acaba de cometer una Infracción. Tienes dos personas diciendo que hay falta. La primera es un fan que está en el estadio y que grita a todo pulmón que se ha cometido una falta. El segundo es el árbitro. ¿Quien tiene la real.autoridad para declararlo falta? .... A eso me refiero con que la fe válida las obras. Las obras que uno hace son el resultado de la fe que uno tiene.

3. Daqah (Un minuto) Ba (en el) Pardes (huerto).

Los rabinos judíos tienen está expresión como un acrónimo de los 4 niveles de interpretación de la Torah:

Peshat: Sentido literal o directo.
Remez: Sentido alegórico o simbólico.
Derash : Sentido comparativo (Metafórico).
Sod: Sentido místico o profundo.

Como sigo este método incluso en este caso.
Pardes aparece en Nehemías 2:8; Eclesiastés 2: Pregunto:ares 4:13. A partir del siglo II D.C se refería a las visiones místicas del paraíso.

Pregunto: ¿¿Que relacion tiene esto con el tema que estamos tratando??

DavidRomero;n3278987 dijo:
A la clásica.
Los que confesamos a Jesús como el Señor y creemos con el corazón que Dios le levantó de entre los.muertos.

Pero si te refieres a denominación, fuí pentecostal durante muchos años. Hoy día no me considero parte de ninguna denominación. Me interesó por la teología bíblica más que por la teología sistemática (esto no implica que la teología sistemática no sea bíblica o que sea irrelevante) y conceptualizo mi fe desde allí.

Tengo que entender que eres un cristiano independiente que no te congregas???? Es eso???

Y te hago otra pregunta: ¿¿Dentro de tu teologia esta esa idea de que no hay salvacion para los que no creen en Cristo??

buscador_28;n3278977 dijo:
Explica las claves

Ya te dediqué bastante tiempo. Recuerda: quien busca encuentra.

Te toca.

buscador_28;n3279010 dijo:
Pregunto: ¿¿Que relacion tiene esto con el tema que estamos tratando??

Respondo a una pregunta del forista Salmo.

buscador_28;n3279013 dijo:
Tengo que entender que eres un cristiano independiente que no te congregas???? Es eso???

Y te hago otra pregunta: ¿¿Dentro de tu teologia esta esa idea de que no hay salvacion para los que no creen en Cristo??

Debes entender que no me suscribo a ninguna rama específica. Puedo congreme en una comunidad que tienda al calvinismo o en una arminia. Aveces me reúno en las casas de amigos. Pero por tiempo y comodidad asisto donde me quedé cerca o hago mis oraciones en casa.

No soy universalista, esto es, no creo que haya "otros caminos" a la salvación diferentes a Cristo. Tampoco creo que todos los que dicen "Señor, Señor" entrarán al reino de los cielos.
Creo que todos los salvos son salvos en Cristo. No hay otra opción.

La mejor forma de explicártelo es esta:

Un niño que nace en el seno de una familia de otra religión muere de forma abrupta. Dado a que hasta el momento de su muerte nunca llegó a comprender o tan siquiera escuchar de Cristo, este niño tendrá parte en la resurección de los justos por medio de Cristo. Esto contrasta con una persona que ha escuchado el evangelio y ha rechazado a Cristo voluntaria y conscientemente. Esta persona tendrá parte en la resurección de los impíos.

La salvación no viene por la gracia que uno se ha merecido, sino por aquella que Dios ha dado.

Ahora te pregunto. ¿Tú crees que los habitantes de Sodoma y Gomorra, faraón o los amalecitas fueron salvados? ¿Creerán los judíos que tienen parte en el olam HaBah?

pepe100;n3279057 dijo:
en el caso de 2 de cronicas el contexto es el templo o casa de Jehova, en nada apoya el que se pueda vivir agradando a Dios, sin la necesidad de que se hicieren sacrificios.

¿estamos bien?

Muy bien... Ahora me gustaria saber a que rama del cristianismo perteneces?? Gracias

DavidRomero;n3279113 dijo:
Debes entender que no me suscribo a ninguna rama específica. Puedo congreme en una comunidad que tienda al calvinismo o en una arminia. Aveces me reúno en las casas de amigos. Pero por tiempo y comodidad asisto donde me quedé cerca o hago mis oraciones en casa.

No soy universalista, esto es, no creo que haya "otros caminos" a la salvación diferentes a Cristo. Tampoco creo que todos los que dicen "Señor, Señor" entrarán al reino de los cielos.
Creo que todos los salvos son salvos en Cristo. No hay otra opción.

La mejor forma de explicártelo es esta:

Un niño que nace en el seno de una familia de otra religión muere de forma abrupta. Dado a que hasta el momento de su muerte nunca llegó a comprender o tan siquiera escuchar de Cristo, este niño tendrá parte en la resurección de los justos por medio de Cristo. Esto contrasta con una persona que ha escuchado el evangelio y ha rechazado a Cristo voluntaria y conscientemente. Esta persona tendrá parte en la resurección de los impíos.

La salvación no viene por la gracia que uno se ha merecido, sino por aquella que Dios ha dado.

Ahora te pregunto. ¿Tú crees que los habitantes de Sodoma y Gomorra, faraón o los amalecitas fueron salvados? ¿Creerán los judíos que tienen parte en el olam HaBah?

Y si hubieron personas que rechazaron a Cristo por el mal testimonio de sus predicadores??? Y otra cosa, no todos los de Sodoma y Gomorra eran malos, no lo dice en la Biblia, pero soy de pensar que en toda sociedad existen personan buenas...

buscador_28;n3279130 dijo:
Y si hubieron personas que rechazaron a Cristo por el mal testimonio de sus predicadores??? Y otra cosa, no todos los de Sodoma y Gomorra eran malos, no lo dice en la Biblia, pero soy de pensar que en toda sociedad existen personan buenas...

Entiendo que a pesar de ser buscador vienes con tus pre-concepciones. Voy a invitarte a dejarlas a un lado y a partir de cero.

​​​​​​1.Hay dos concepciones que nos atañen en este momento.
La primera afirma que Dios existe y la segunda niega tal afirmación, o mínimamente, la pone en duda.

2. De forma similar, Si Dios existe podemos pensar en una realidad sobrenatural. Si Dios no existe, solo podemos concebir una realidad material.

2.1. Si Dios existe y es bueno, justo, perfecto y se interesa por los asuntos humanos, tiene sentido pensar en que las acciones humanas son observadas y juzgadas por Dios.

2.2 Si Dios no existe, la justicia, bondad, perfección e interés por los asuntos humanos es algo que atañe únicamente a los seres humanos (o cualquier otro ser del universo físico con las mismas preocupaciones). El resto de la realidad material no posee capacidad alguna para interesarse en tales acciones o juzgarlas como buenas, malas, beneficiosas o no.

2.3. En el caso 2.2, tales preocupaciones (la justicia, bondad, perfección, belleza..etc.) tienen relevancia solo durante el tiempo que tales individuos o toda la raza humana pueda existir.

Si leemos la Biblia desde la perspectiva del punto 2, esto es, descartando a Dios como una creencia arcaica, pero dando carácter histórico a lo narrado en aquel texto podemos sacar conclusiones como esta:

Si existió alguien llamado Caín que en verdad mató a su hermano Abel, es solo una tragedia más de las tantas que ocurren en el mundo de los humanos. En el caso de Abel, ser justo solo le sirvió para caer víctima del odio de su hermano. La vida de Abel se extinguió para siempre y no importó su rectitud moral. Caín vivió más años, construyó una ciudad y murió quizá de viejo. Sus acciones solo son juzgadas por otros humanos. Al morir, Caín dejó de existir igual que su hermano y nada pasó. El mundo sigue su curso. La justicia es solo una idea en la mente del ser humano.

Visto desde un punto de vista realista, castigar a Caín por asesinar a su hermano no tiene ningún sentido. Quizá sí Caín fuese un magnicida o un asesino en serie, tendría sentido neutralizarlo para que otros miembros de la sociedad no corramos el riesgo de ser sus victimas. Más allá de eso... Es irrelevante para el universo lo que le ocurra a Caín o no. El universo no siente, no piensa y no sufre.

3. Sabemos sin embargo que la historia de Caín y Abel está allí porque nos muestra la injusticia. En un mundo creado por Dios, Dios es juez. Las acciones de Caín son importantes sea porque Caín debe ser corregido o porque sus acciones deben ser juzgadas.
La muerte de Abel no es algo pequeño, pero la vida de Abel será restituida para el día del juicio y esta vez será su muerte la que resulte irrelevante. Pues Dios habrá restaurado lo que perdió injustamente.
Caín por su parte tiene la oportunidad mientras vive de arrepentirse de su injusticia y ser perdonado. En la resurección Caín podrá reunirse con su hermano Abel cómo un hombre nuevo y sin temor a ser recriminado por su hermano.

Y a este punto quiero llegar.

Para ti el tema se trata de buenos y malos. Dios salva a los buenos y destruye a los malos. En esa visión Dios es un árbitro que se siente obligado a retribuir a cada uno según sus acciones.
Para nuestra fé, es diferente, Dios salva a los malos (que somos todos) y los justifica, los llama al arrepentimiento y los busca hasta el último momento. En esta visión, Dios es un redentor.

Pero ¿Salvarnos de qué?

La teología Biblica es muy clara:

Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Por eso el tema central de la salvación es la RESURRECCIÓN de los muertos,.esto es, La.Vida Eterna.

DavidRomero;n3279150 dijo:
Entiendo que a pesar de ser buscador vienes con tus pre-concepciones. Voy a invitarte a dejarlas a un lado y a partir de cero.

​​​​​​1.Hay dos concepciones que nos atañen en este momento.
La primera afirma que Dios existe y la segunda niega tal afirmación, o mínimamente, la pone en duda.

2. De forma similar, Si Dios existe podemos pensar en una realidad sobrenatural. Si Dios no existe, solo podemos concebir una realidad material.

2.1. Si Dios existe y es bueno, justo, perfecto y se interesa por los asuntos humanos, tiene sentido pensar en que las acciones humanas son observadas y juzgadas por Dios.

2.2 Si Dios no existe, la justicia, bondad, perfección e interés por los asuntos humanos es algo que atañe únicamente a los seres humanos (o cualquier otro ser del universo físico con las mismas preocupaciones). El resto de la realidad material no posee capacidad alguna para interesarse en tales acciones o juzgarlas como buenas, malas, beneficiosas o no.

2.3. En el caso 2.2, tales preocupaciones (la justicia, bondad, perfección, belleza..etc.) tienen relevancia solo durante el tiempo que tales individuos o toda la raza humana pueda existir.

Si leemos la Biblia desde la perspectiva del punto 2, esto es, descartando a Dios como una creencia arcaica, pero dando carácter histórico a lo narrado en aquel texto podemos sacar conclusiones como esta:

Si existió alguien llamado Caín que en verdad mató a su hermano Abel, es solo una tragedia más de las tantas que ocurren en el mundo de los humanos. En el caso de Abel, ser justo solo le sirvió para caer víctima del odio de su hermano. La vida de Abel se extinguió para siempre y no importó su rectitud moral. Caín vivió más años, construyó una ciudad y murió quizá de viejo. Sus acciones solo son juzgadas por otros humanos. Al morir, Caín dejó de existir igual que su hermano y nada pasó. El mundo sigue su curso. La justicia es solo una idea en la mente del ser humano.

Visto desde un punto de vista realista, castigar a Caín por asesinar a su hermano no tiene ningún sentido. Quizá sí Caín fuese un magnicida o un asesino en serie, tendría sentido neutralizarlo para que otros miembros de la sociedad no corramos el riesgo de ser sus victimas. Más allá de eso... Es irrelevante para el universo lo que le ocurra a Caín o no. El universo no siente, no piensa y no sufre.

3. Sabemos sin embargo que la historia de Caín y Abel está allí porque nos muestra la injusticia. En un mundo creado por Dios, Dios es juez. Las acciones de Caín son importantes sea porque Caín debe ser corregido o porque sus acciones deben ser juzgadas.
La muerte de Abel no es algo pequeño, pero la vida de Abel será restituida para el día del juicio y esta vez será su muerte la que resulte irrelevante. Pues Dios habrá restaurado lo que perdió injustamente.
Caín por su parte tiene la oportunidad mientras vive de arrepentirse de su injusticia y ser perdonado. En la resurección Caín podrá reunirse con su hermano Abel cómo un hombre nuevo y sin temor a ser recriminado por su hermano.

Y a este punto quiero llegar.

Para ti el tema se trata de buenos y malos. Dios salva a los buenos y destruye a los malos. En esa visión Dios es un árbitro que se siente obligado a retribuir a cada uno según sus acciones.
Para nuestra fé, es diferente, Dios salva a los malos (que somos todos) y los justifica, los llama al arrepentimiento y los busca hasta el último momento. En esta visión, Dios es un redentor.

Pero ¿Salvarnos de qué?

La teología Biblica es muy clara:

Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Por eso el tema central de la salvación es la RESURRECCIÓN de los muertos,.esto es, La.Vida Eterna.

Entiendo tus explicaciones, pero si las personas se salvan por mera gracia ¿Porque no se salvan todos? y si me dices que es porque no tienen fe, pues ya la fe es una accion del hombre, es una obra que el hombre tiene que hacer... Ahora, si me dices que es como dicen los Calvinistas, que primero tiene que existir una regeneracion para luego tener fe y de esa manera es obra de la Gracia sin necesidad de obras (en este caso la obra seria tener fe) ahi volvemos a la primera pregunta que te hice: ¿¿Porque no salva a todos?? Y si me dices que es porque Dios deja que cada ser humano tome su decicion, entonces no es por gracia, porque el hombre tiene que poner de su voluntad (obra para creer, fe)

Los seres humanos tenemos la imagen de Dios en nosotros y somos capaces de obrar conforme a Dios manda, si que fallamos, si que cometemos errores, pero no somo Totalmente Depravados como se dice en la Teologia Cristiana... Hay personas que luchan por la paz, la justicia, la verdad, la igualdad, y no precisamente son cristianos...

pepe100;n3279259 dijo:
La Iglesia Independiente es cristiana protestante, en el que piden gobernarse por ellos mismos y ser independientes de cualquier autoridad.

¿tienen algun objetivo estas preguntas en cuanto al tema?

Ahh digamos que al estilo soy mi propia autoridad, no necesito de nadie que me gobierne excepto yo mismo, muy parecido a lo que dice Isaias 14

Romanos 13 v 1 y 2

Judas [SUP]5 [/SUP]Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

[SUP]6 [/SUP]Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

[SUP]7 [/SUP]como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

[SUP]8 [/SUP]No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Ya que citas el Nuevo Testamento... Aqui tienes

buscador_28;n3279291 dijo:
Ahh digamos que al estilo soy mi propia autoridad, no necesito de nadie que me gobierne excepto yo mismo, muy parecido a lo que dice Isaias 14

Romanos 13 v 1 y 2

Judas [SUP]5 [/SUP]Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

[SUP]6 [/SUP]Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

[SUP]7 [/SUP]como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

[SUP]8 [/SUP]No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Ya que citas el Nuevo Testamento... Aqui tienes

con eso ya me queda claro su objetivo.
usted esta pidiendo informacion del lugar donde me congrego, me parece ilogico, que siendo una persona que ha pasado o conocido varias filosofias, no deduzca que en una iglesia no todos creen, piensan o actuan de la misma manera. y no nomas eso se pudiera abordar de sus palabras hacia mi. si no muchas otras cosas, que no vienen al caso(tema).
mi estimado os vuelvo a preguntar, ¿tiene esto algo que ver con el tema?.

usted necesita un salvador, lo crea, o no. lo quiera o no. lo conozca o no. nada puede justificarlo ante Dios, solo un salvador.

pepe100;n3279328 dijo:
con eso ya me queda claro su objetivo.
usted esta pidiendo informacion del lugar donde me congrego, me parece ilogico, que siendo una persona que ha pasado o conocido varias filosofias, no deduzca que en una iglesia no todos creen, piensan o actuan de la misma manera. y no nomas eso se pudiera abordar de sus palabras hacia mi. si no muchas otras cosas, que no vienen al caso(tema).
mi estimado os vuelvo a preguntar, ¿tiene esto algo que ver con el tema?.

usted necesita un salvador, lo crea, o no. lo quiera o no. lo conozca o no. nada puede justificarlo ante Dios, solo un salvador.

Esa es su fe... En lo que le enseñon, en la forma que de alguna manera le lavaron la cabeza, le hicieron asi... De mi parte no necesito alguien que me salve... Esa es la Teologia Cristiana que esta empecinada en que se necesita un Salvador...

Repito en el AT no existe esa idea de Salvador de Almas, si Dios es el Salvador... Pero no en la idea de salvarnos de un infierno y bla bla bla toda una mezcla de paganismo etc etc

buscador_28;n3279681 dijo:
Esa es su fe... En lo que le enseñon, en la forma que de alguna manera le lavaron la cabeza, le hicieron asi... De mi parte no necesito alguien que me salve... Esa es la Teologia Cristiana que esta empecinada en que se necesita un Salvador...

Repito en el AT no existe esa idea de Salvador de Almas, si Dios es el Salvador... Pero no en la idea de salvarnos de un infierno y bla bla bla toda una mezcla de paganismo etc etc

¿y cree usted que por que no acepta lo que usted llama la teologia cristiana, ya no tiene lavado el cerebro?,
todo el AT, habla de un Dios intentando salvar almas, ademas es ilogico que reniegue de que no necesita ser salvado, pero acepta la idea de un Dios salvador, ignoro de que manera lo hara su dios, pero que no veo que sea bajo la forma de los judios.

ademas no tiene ni idea, del por que se, que mi redentor(JESUCRISTO) vive.

buscador_28;n3279681 dijo:

Necesidad de un Salvador de almas y salvación del pecado.

Salmo 68:20
Dios es para nosotros un Dios de salvación, y a DIOS el Señor pertenece el librar de la muerte.

Salmo 130

[SUP]5 [/SUP]Esperé yo al Señor, esperó mi alma;
En su palabra he esperado.
[SUP]6 [/SUP]Mi alma espera al Señor
Más que los centinelas a la mañana,
Más que los vigilantes a la mañana.
[SUP]7 [/SUP]Espere Israel al Señor
Porque en el Señor hay misericordia,
Y abundante redención con él;
[SUP]8 [/SUP]Y él redimirá a Israel
De todos sus pecados.

Job 19:25
Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo.

Job 33
17. para apartar al hombre de sus obras,
y del orgullo guardarlo;
18. libra su alma de la fosa
y su vida de pasar al Seol.

Salmo 49:15
Pero Dios redimirá mi alma del poder del Seol, pues El me recibirá. Selah

Salmo 56:13
Pues tú has librado mi alma de la muerte, y mis pies de tropiezo, para que yo pueda andar delante de Dios en la luz de la vida.

Salmo 86:13
Porque grande es tu misericordia para conmigo, y has librado mi alma de las profundidades del Seol.
_______

27 Cantará él a los hombres y dirá:
``He pecado y pervertido lo que es justo,
y no es apropiado para mí.

28 ``El ha redimido mi alma de descender a la fosa,
y mi vida verá la luz.
29 He aquí, Dios hace todo esto a menudo con los hombres,
30 para rescatar su alma de la fosa,
para que sea iluminado con la luz de la vida.

Salmo 34:22
El SEÑOR redime el alma de sus siervos; y no será condenado ninguno de los que en El se refugian.

Salmo 31:5
En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me has redimido, oh SEÑOR, Dios de verdad.

Salmo 71:26
Darán voces de júbilo mis labios, cuando te cante alabanzas, y mi alma, que tú has redimido.

Salmo 16

Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;

[SUP]10 [/SUP]Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Concepto de castigo escatológico de los impíos

Salmo 2:12
Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Isaias 66:24
Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Salmo 9:17
Los malos serán trasladados al Seol,
Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Salmo 1
No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
[SUP]5 [/SUP]Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
[SUP]6 [/SUP]Porque el Señor conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

Salmo 34:

Matará al malo la maldad,
Y los que aborrecen al justo serán condenados.
[SUP]22 [/SUP]El Señor redime el alma de sus siervos,
Y no serán condenados cuantos en él confían.

Salmo 94:23
Y él hará volver sobre ellos su iniquidad,
Y los destruirá en su propia maldad;
Los destruirá el Señor nuestro Dios.

Salmo 145: 20
El Señor guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos.

Isaias 1

[SUP]28 [/SUP]Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan al Señor serán consumidos.
[SUP]29 [/SUP]Entonces os avergonzarán las encinas que amasteis, y os afrentarán los huertos que escogisteis.
[SUP]30 [/SUP]Porque seréis como encina a la que se le cae la hoja, y como huerto al que le faltan las aguas.¿
[SUP]31 [/SUP]Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.

Isaias 10
[SUP]17 [/SUP]Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos.
[SUP]18 [/SUP]La gloria de su bosque y de su campo fértil consumirá totalmente, alma y cuerpo, y vendrá a ser como abanderado en derrota.

Isaias 30:33
Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo del Señor, como torrente de azufre, lo enciende.

Isaias 33

[SUP]10 [/SUP]Ahora me levantaré, dice el Señor; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido.
[SUP]11 [/SUP]Concebisteis hojarascas, rastrojo daréis a luz; el soplo de vuestro fuego os consumirá.
[SUP]12 [/SUP]Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego.
[SUP]13 [/SUP]Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder.
[SUP]14 [/SUP]Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? a los hipócritas.

Última edición:
DavidRomero;n3278985 dijo:
1. Recuerda que valoro tus aportes y los contesto precisamente porque permiten ampliar, aclarar y ajustar.

2. Hay muchas formas de ver la validación de algo. Pero normalmente tienes un jugador en la cancha que acaba de cometer una Infracción. Tienes dos personas diciendo que hay falta. La primera es un fan que está en el estadio y que grita a todo pulmón que se ha cometido una falta. El segundo es el árbitro. ¿Quien tiene la real.autoridad para declararlo falta? .... A eso me refiero con que la fe válida las obras. Las obras que uno hace son el resultado de la fe que uno tiene.

3. Daqah (Un minuto) Ba (en el) Pardes (huerto).

Los rabinos judíos tienen está expresión como un acrónimo de los 4 niveles de interpretación de la Torah:

Peshat: Sentido literal o directo.
Remez: Sentido alegórico o simbólico.
Derash : Sentido comparativo (Metafórico).
Sod: Sentido místico o profundo.

Como sigo este método incluso en este caso.
Pardes aparece en Nehemías 2:8; Eclesiastés 2: 5 y Cantares 4:13. A partir del siglo II D.C se refería a las visiones místicas del paraíso.
Leído...
Abrazo.