"¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

No pretendas; pues jamás me has enseñado nada; pero de enseñarme tú la lengua de Cervantes, creo solo enseñarías un español viciado, lleno de prejuicios, tendencioso y definitivamente bajo.

De todos modos gracias

Saludos.

Has aprendido mucho de mi.... aunque te duela reconocerlo. Mira, por ejemplo, acabas de aprender que quienes decoran los templos en las bodas son empresas particulares y no el párroco.

jejejeje

Pues que vaya y le reclame a la compañía de decoración!!!!

jajajajaja......... porque eso sservicio se contratan particularmente, no en el templo!!!

Dios mío.... confirmado el punto UNO como causal de abandono.

En el caso que nos ocupa si mal no recuerdo era el parroco quien cobraba por la alfombra y los adornos, y que carente de toda caridad desposeia cuando venia alguien sin dinero.

Saludos.

En el caso que nos ocupa si mal no recuerdo era el parroco quien cobraba por la alfombra y los adornos, y que carente de toda caridad desposeia cuando venia alguien sin dinero.

Saludos.

La notaría parroquial cuenta con los datos de muchos floristas, salones, banquetes y diversos servicios que comúnmente son contratados por los celebrantes. Pero no significa que sea el párroco quien ofrezca esos servicios.

Y lo dicho... confirmado el punto UNO

Has aprendido mucho de mi.... jejejeje

Hace tiempo que no confío en quienes asoma un lenguaje vulgar, írónico y cínico; en suma, bastante "carnal" en vez de espiritual, diríamos los cristianos

¿Podemos regresar al tema?

Saludos.

Hace tiempo que no confío en quienes asoma un lenguaje vulgar, írónico y cínico; en suma, bastante "carnal" en vez de espiritual, diríamos los cristianos
Pues y podría decir lo msimo de algunos ignorantes calumniadores que andan por este foro, pero no quiero pecar de indiscreto o de "carnal"

¿Podemos regresar al tema?
Pues si mal no recuerdo, fuiste tú quien desvió del tema. Qué, ya se te olvidó???

Pero bueno, eso no importa, el tema es ---> ¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?

Y recuerda que eso no significa que se hagan "reformados con sistema de pre-pago divino"

De que se dan cuenta,, si ni siquiera concen lo que enseña la Iglesia.

cristiano_

Hijo, el que no conoce la historia está condenado a repetirla. A mí es que la historia de la iglesia católica romana me da verguenza... Presumiéndose "depositarios e intérpretes" de la palabra de Dios han hecho horrores... No sé ni como todavía hay tanta gente ciega... Como reza el dicho: "No hay peor ciego que aquél que no quiere ver".

Un saludo.

Hijo, el que no conoce la historia está condenado a repetirla.
Cierto
A mí es que la historia de la iglesia católica romana me da verguenza
Por qué???

Digo, lo pregunto por dos motivos, 1)no eres católica y; 2) el protestantismo ha hecho peores cosas.

Así que de verdad que no comprendo el sentido de tus palabras.

Presumiéndose "depositarios e intérpretes" de la palabra de Dios han hecho horrores... No sé ni como todavía hay tanta gente ciega... Como reza el dicho: "No hay peor ciego que aquél que no quiere ver".
Pues siguiendo tu sintaxis.... Presumiéndose "depositarios e intérpretes" reformados de la palabra de Dios han hecho horrores... No sé ni como todavía hay tanta gente ciega... Como reza el dicho: "No hay peor ciego que aquél que no quiere ver".

Y que conste que "tu" historia no trasciende más allá de 500 años, y eso si eres Calvinista, Luterana o anglicana, en caso diferente, pues tal vez hasta menos de 100 años de historia. Pero bueno, ese es otro tema.

¿Alguna explicación a este fenómeno que en ciertos lugares y comunidades ha aumentado seniblemente?

En espera de sus comentarios.

¿Sensiblemente hermano?... Pues en mi ciudad estan saliendo por montones, movidos por el Espìritu Santo... A nosotros Dios nos ha sorprendido con la añadidura de El a su Iglesia.

Como sabes, yo nunca fui catolico-romano, pero puedo ver en mis recien nacidos hermanos que a donde iban estaban seguros de que Dios no era real en sus vidas... ni importa que participaran en el sacrificio de la Misa.

No es un asunto de conocer o no su fe... si no de un corazon vacio queriendo ser lleno con sus actividades religiosas... pero vacio al fin, y con la necesidad de ser restaurado

La Santa Madre Iglesia se desploma a pasos agigantados, ya que no predican el Evangelio...es mas, me atrevo a decir que ni siquiera lo conocen...

Nunca hablan de la Gracia de Dios, nunca hablan de la Justificacion por la Fe, nunca hablan de la Salvacion... y es quer hay que entenderlos...no conocen nada de ello.

Y una prueba real de que lo que hablo es verdad... son los catolicos de aqui de el foro... la gran mayoria, unops completos ignornates, con perdon de ellos

Dios te guarde hermano

Cierto

Por qué???

Digo, lo pregunto por dos motivos, 1)no eres católica y; 2) el protestantismo ha hecho peores cosas.
Digamos que, mi reciente lectura de algunos libros históricos, por ej: "Yo Fernando, rey de Aragón" y documentos históricos como las cartas de Colón a la corona de castilla" y de los "excesos" de los inquisidores, pues me han removido las visceras...

Así que de verdad que no comprendo el sentido de tus palabras.
La iglesia católica romana ha desvirtuado las indicaciones bíblicas como el lineamiento de su religión.

Pues siguiendo tu sintaxis.... Presumiéndose "depositarios e intérpretes" reformados de la palabra de Dios han hecho horrores... No sé ni como todavía hay tanta gente ciega... Como reza el dicho: "No hay peor ciego que aquél que no quiere ver".
Cariño, la iglesia de Cristo está conformada por piedras vivas que se argumentan, se fundamentan y se edifican sobre la roca firme que es Jesucristo.

Y que conste que "tu" historia no trasciende más allá de 500 años, y eso si eres Calvinista, Luterana o anglicana, en caso diferente, pues tal vez hasta menos de 100 años de historia. Pero bueno, ese es otro tema.
O los + o - 2000 años que han transcurrido desde que Jesús vino al mundo... pues sus críticas y ofensivas, si eres sincero, siempre estaban dirigidos a los dirigentes de las sinagogas... Tú ten en cuenta que desde mucho antes dijo el Señor: "Yo no habito en templos hechos por manos de hombres", al respecto de lo cual dijo Jesús: "Derribad éste templo y en tres días lo levantaré"... Estimado cachetón: El verdadero templo es Jesús, sus verdaderos sacerdotes los que viven en Él. Recuerda sus palabras: "Yo soy el camino, la verdad y la vida"... "Pues no hay ningún otro nombre sobre la tierra por el cual podáis ser salvos".

Un saludo,

Isle

Supongo que lanzarás una respuesta bastante elaborada... lo cual te tomará un poco de tiempo. Así que probablemente no llegue a responderte ahora... pues me voy a dormir.

Chaux... Bnas noches.

¿Alguna explicación a este fenómeno que en ciertos lugares y comunidades ha aumentado seniblemente?

tu que los recibes en tu congregacion podrias dar tu opinion del porque???

¿Sensiblemente hermano?... Pues en mi ciudad estan saliendo por montones, movidos por el Espìritu Santo... A nosotros Dios nos ha sorprendido con la añadidura de El a su Iglesia.

Como sabes, yo nunca fui catolico-romano, pero puedo ver en mis recien nacidos hermanos que a donde iban estaban seguros de que Dios no era real en sus vidas... ni importa que participaran en el sacrificio de la Misa.

No es un asunto de conocer o no su fe... si no de un corazon vacio queriendo ser lleno con sus actividades religiosas... pero vacio al fin, y con la necesidad de ser restaurado

La Santa Madre Iglesia se desploma a pasos agigantados, ya que no predican el Evangelio...es mas, me atrevo a decir que ni siquiera lo conocen...

Nunca hablan de la Gracia de Dios, nunca hablan de la Justificacion por la Fe, nunca hablan de la Salvacion... y es quer hay que entenderlos...no conocen nada de ello.

Y una prueba real de que lo que hablo es verdad... son los catolicos de aqui de el foro... la gran mayoria, unops completos ignornates, con perdon de ellos

Dios te guarde hermano

que gran "cristiana eres", waoooooooo me dejaste con la boca abierta, me imagino que un poco de Diosa tendras que ves cada corazon catolico y cada relacion de Dios con los catolicos. waoooooooooo.

porque no nos cuenta que cosas dicen los que abandonan la santa iglesia de cristo porfa.

Hermano OSO, pienso que se debe primeramente y no sólo en los cristianos católicos, sino en la mayor parte de los cristianos de diferentes confesiones, que su concepto de «Dios», es más bien de «dios».

Y una prueba real de que lo que hablo es verdad... son los catolicos de aqui de el foro... la gran mayoria, unos completos ignornates, con perdon de ellos

Dios te guarde hermano

Beniciones hermano

Es una brisa fresca cuando hablamos en este foro entre hemanos; lejos del bullicio de los paista y su miedo..ejemmm su boicot a todo cuanto digamos.

Al ver y leer el contraste entre lo cierto y lo falso y leer los pegostes y carnalidades de los boicoteadores de oficio, me recuerda mucho de donde han llegado sedientos de Dios y de Su bendita palaba tatos ex-católicos a nestras congregaciones.

Un ex-papista, otrora pendeciero, boicoteador y golpeador de ofcio que perseguía y golpeaba literalmente evangélicos, él tatuado de niño por sus papistas padres con ácido una "M" mariana (equivaente a un escapulario de por vida) - y lo digo litealmente tatuado-, un buen dia se convirtió de todo su corazón a Crirsto y actuamente es un pastor y evangelista quien me ha explicado en detalle como funciona el papismo y el odio que les atiza respecto al cristinismo evangélio, el cual no soportan; asi que tengo aun esperanza en que la luz de Cristo ilumine a los boicoteadores y pendencieros de oficio que ya sabemos quienes son y quien los alienta.

Bendiciones en tu vida hermano.

porque no nos cuenta que cosas dicen los que abandonan la santa iglesia de cristo porfa.

Eso no lo se, pues no conozco aun a ningn apóstata que "abandone la igesia de Cristo; lo que si podría decirte es como es que el Señor añade cada dia a Su Iglesia a los que habrán de ser salvos, lo cual es un asunto muy distinto.

Tambien podría decirte como es que la Palabra de Dios no regresa a Él vacia sino que hace para lo que Él la envió, y como es que la predicación de Su bendita Palabra ha convertido el alma de mis ahora hermanos en Cristo y que fueron algun dia católico.romanos y aunque algunos de ellos habiendose deleitado de la Palabra y hechaod mano de las promesas del mundo venidero y han recaido, son los menos; pero los más, caminan por fe con una fe inquebranale en el Camino, la Verdad y la Vida que es en Criso Jesús.

Saludos.

Beniciones hermano

Es una brisa fresca cuando hablamos en este foro entre hemanos; lejos del bullicio de los paista y su miedo..ejemmm su boicot a todo cuanto digamos.

Al ver y leer el contraste entre lo cierto y lo falso y leer los pegostes y carnalidades de los boicoteadores de oficio, me recuerda mucho de donde han llegado sedientos de Dios y de Su bendita palaba tatos ex-católicos a nestras congregaciones.

Un ex-papista, otrora pendeciero, boicoteador y golpeador de ofcio que perseguía y golpeaba literalmente evangélicos, él tatuado de niño por sus papistas padres con ácido una "M" mariana (equivaente a un escapulario de por vida) - y lo digo litealmente tatuado-, un buen dia se convirtió de todo su corazón a Crirsto y actuamente es un pastor y evangelista quien me ha explicado en detalle como funciona el papismo y el odio que les atiza respecto al cristinismo evangélio, el cual no soportan; asi que tengo aun esperanza en que la luz de Cristo ilumine a los boicoteadores y pendencieros de oficio que ya sabemos quienes son y quien los alienta.

Bendiciones en tu vida hermano.

Es triste lo que escribes, como cristiano de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, me interesa que Cristo sea conocido; como tu hermano en Cristo a mí me interesa lo que tenemos en común y buscar la unidad en Cristo Jesús.
Dios te bendiga.

Hermano OSO, pienso que se debe primeramente y no sólo en los cristianos católicos, sino en la mayor parte de los cristianos de diferentes confesiones, que su concepto de «Dios», es más bien de «dios».

No, no lo creo. Hablo de gente que ama y busca a Dios de todo su corazón y se ha convertido de todo su corazón a Cristo, dejando atrás todo: religión, padre, madre, hermanos, amistades, herencias, compadrazgos, etc privilegios que les han sido retirados por dejar de ser católico.romanos.

Saludos.

Es triste lo que escribes, como cristiano de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, me interesa que Cristo sea conocido; como tu hermano en Cristo a mí me interesa lo que tenemos en común y buscar la unidad en Cristo Jesús.
Dios te bendiga.

Pues de mi parte la tienes.

Y si, es una triste realidad que no habremos de susperar jamás por medio de boicots, contradecir por contradecir, zancadillas, prejuicios, odios ni ofensas en este otrora pacífco foro y que lamentablemente algunos (muy pocos por cierto) fanaticoies católco.romanos a quienes denomino "papistas pata negra" han venido de tiempo atrás a enrarecer el ambiente.

Saludos.

No, no lo creo. Hablo de gente que ama y busca a Dios de todo su corazón y se ha convertido de todo su corazón a Cristo, dejando atrás todo: religión, padre, madre, hermanos, amistades, herencias, compadrazgos, etc privilegios que les han sido retirados por dejar de ser católico.romanos.

Saludos.
No hermano, no lo entendiste, porque: ve más no ves, oyes más no escuchas, en la forma más simple que tengo para dártelo a entender, es que las personas piensan en Dios más en los criterios mismos que piensan de todo lo que conocen y por tanto, no tienen un entendimiento real de que Dios es Dios, por eso dudan, por eso se apartan.