"¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Siento tener que decir eso pero dado que estoy rodeada de protestantes donde estoy y vivo eso es otro de esto “cuentos de hada” eso no es toda la realidad y no es de todo verdad sino uno de esos prejuicios típicos católicos cuando poco se sabe sobre el mundo protestante – y como son y cómo viven la fe… hay de todo entre ellos como entre nosotros.... y tambien formas de celebrar
En Cristo

hmmm....... sì y no.

Me parece que Ud. conoce muy poco de los movimientos evangèlicos en Amèrica Latina.

Eso es donatismo puro.

Salu

Existe mucha ignorancia respecto a lo que es el donatismo. Veo que esto ha tomado algo de vuelo por aquì, pero es pura ignorancia

Bueno al fin y al cabo hermanos. Acaso no era esta una pregunta? Porque se ha hecho indicio de una discucion entre religiones?Acaso no deberiamos estar unidos , ya que recopilamos informacion , y nos informamos mas de otros cristianos\catolicos\creyentes y asi no juzgamos a ciegas sus religiones. Calma y solo contesten la pregunta del usuario "OSO" no de los demas , asi nos evitamos mal entendidos.

Dios bendiga.

Beniciones hermano

Es una brisa fresca cuando hablamos en este foro entre hemanos; lejos del bullicio de los paista y su miedo..ejemmm su boicot a todo cuanto digamos.

Al ver y leer el contraste entre lo cierto y lo falso y leer los pegostes y carnalidades de los boicoteadores de oficio, me recuerda mucho de donde han llegado sedientos de Dios y de Su bendita palaba tatos ex-católicos a nestras congregaciones.

Un ex-papista, otrora pendeciero, boicoteador y golpeador de ofcio que perseguía y golpeaba literalmente evangélicos, él tatuado de niño por sus papistas padres con ácido una "M" mariana (equivaente a un escapulario de por vida) - y lo digo litealmente tatuado-, un buen dia se convirtió de todo su corazón a Crirsto y actuamente es un pastor y evangelista quien me ha explicado en detalle como funciona el papismo y el odio que les atiza respecto al cristinismo evangélio, el cual no soportan; asi que tengo aun esperanza en que la luz de Cristo ilumine a los boicoteadores y pendencieros de oficio que ya sabemos quienes son y quien los alienta.

Bendiciones en tu vida hermano.

Hola hermano...un placer saludarte en el Señor.

Asi es ... es una verdadera lastima... aquellos que solo vienen a boicotiar los temas... ni aportan nada, y ni siquiera se preocupan por meditar en la palabra...

Creen que al defender su religion, defienden a Cristo jejejej.... que engañados estan.

Saludame a tu esposa e hijas... y recibe un abrazo en Cristo hermano

que gran "cristiana eres", waoooooooo me dejaste con la boca abierta, me imagino que un poco de Diosa tendras que ves cada corazon catolico y cada relacion de Dios con los catolicos. waoooooooooo.

¿Cuando serà el dìa en que aporte algo realmente intereante en sus aportes?.

Señorita VITAZ, dese que se dio de alta con ese nickname, nunca le he leido debatiendo... solo viene a manchar los epigrafes... usted no debate.... y lo que es mas, su celo religioso la traiciona casi siempre

Picotea aqui, y luego alla... pero no aporta nada... y es mas, ni siquiera se diga en estudiar sobre su propia fe... y de esa manera deja muy mal parados al resto de sus hermanos...

A usted, que no debate, solo le puedo decir que lea la siguiente cita:

Proverbios 26:4

¿Alguna explicación a este fenómeno que en ciertos lugares y comunidades ha aumentado seniblemente?

En espera de sus comentarios.

Son muchas razones depende cada persona.

Algunos no conocieron vien la fe y menos aun la practicaron
otros la practicaron pero no les lleno
otros por rencor o resentimiento
otros por que s eles hacia aburrido el culto
otros por que llevaron uan vida desordenada llena de emociones fuertes y una misa no les llena como para sentir la prescencia de Dios
otros por conveniencia
otros por conviccion
otros por que no estan en la iglesia por Dios si no por tal persona, hay que ese papa o padre hizo esto...la dejan
otros le hacen creen que estan siendo enganado ( curiosamente los ateos dicen lo mismo de las iglesias a donde van)
otros por ciegos
otros de buena fe

en fin, son muchas las razones una o mas de una de ellas, pero a lo que se ve muchos que se van o dejan la iglesia se van todos resentidotes y pasan casi toda su vida al tanto que hace, que deja de hacer que esta mal en la IC. Ya no se centran en si en lo que una supuesta doctrina/ensenanza esta mal si no en la mera iglesia catolica, el ejemplo mas claro que en la iglesia catolica x,y o z creencia esta mal, pero en la ortodoxa, anglicana o luterana se cree o se puede creer la misma x,y o z doctrina y no lo critican de manera general si no especificamente la IC.

al final ni todos los catolicos se salvaran ni todos los protestantes se condenaran; igual con otras religiones o ateos, Dios juzga a cada quien con lo que hace de lo que sabe.
Por eso pienso las afirmaciones de algunos jueces aqui son de a free por que creen solo su club son los que tienen VIP al cielo.

Existe mucha ignorancia respecto a lo que es el donatismo. Veo que esto ha tomado algo de vuelo por aquì, pero es pura ignorancia

No te preocupes si lo dices por mi … no es que lo digo en serio sino mas bien por esas respuestas que se dieron antes que lo puse – bien se que somos todos unos/algunos mas otros menos – pecadores y santos y que en nuestra Iglesia caben todos…. Ha sido más bien ironía (veo que me salió demasiado bien … si te lo has creído – lo siento) ---
En Cristo

Yo veo que hay un fenómeno más allá del mismo catolicismo. Como ustedes saben, la maldad del ser humano aumentará en los postreros días; se perderá el afecto natural. Por eso muchos católicos suelen abandonar sus iglesias, así como muchos protestantes dejan sus congregaciones. Historias de escándalo y sed de poder que usurpan al Señor de todo, ese es el verdadero problema.

Ahora se está levantando una generación que no está interesada en saber absolutamente nada de Dios porque los errores cometidos por la generación anterior ha dejado esta perniciosa semilla de la incredulidad. Malas acciones, posturas hipócritas, falsa santurronería y miedo a ser honesto, este es el origen del abandono actual por Dios y Su palabra santa.

¡Quiera el Señor que haya un verdadero avivamiento para todos, un despertar genuino a volver al Señor de todo, si es que aún tenemos misericordia de la cual echar mano!

Yo veo que hay un fenómeno más allá del mismo catolicismo. Como ustedes saben, la maldad del ser humano aumentará en los postreros días; se perderá el afecto natural. Por eso muchos católicos suelen abandonar sus iglesias, así como muchos protestantes dejan sus congregaciones. Historias de escándalo y sed de poder que usurpan al Señor de todo, ese es el verdadero problema.

Ahora se está levantando una generación que no está interesada en saber absolutamente nada de Dios porque los errores cometidos por la generación anterior ha dejado esta perniciosa semilla de la incredulidad. Malas acciones, posturas hipócritas, falsa santurronería y miedo a ser honesto, este es el origen del abandono actual por Dios y Su palabra santa.

¡Quiera el Señor que haya un verdadero avivamiento para todos, un despertar genuino a volver al Señor de todo, si es que aún tenemos misericordia de la cual echar mano!

Mira querido que dices la verdad – el escándalo del pecado para algunos es tan grande (he visto eso de cerca donde padres no quieren mandar sus hijos a catequesis por los escándalos de pedofilia no porque son sacerdotes que hace catequesis sino porque no quieren que sus hijos forman parte de algo tan horrible como la Iglesia) – bien el escándalo del pecado es solo para el que no se acuerda bien quien ha sido, lo que uno mismo ha hecho o que gradúa sus propios pecados y los ve menos que los de los demás o que piensa que …. No puede haber pecado en la Casa de Dios – ya lo dijo Pablo TODOS PECARON… todos… pecaron. Y TODOS ESTAN LLAMADOS A LA SANTIDAD.
Eso dice = no hay excepción… sino todos son todos sin excepción… (no me refiero a Cristo o María ahora)
En Cristo

Eso no lo se, pues no conozco aun a ningn apóstata que "abandone la igesia de Cristo; lo que si podría decirte es como es que el Señor añade cada dia a Su Iglesia a los que habrán de ser salvos, lo cual es un asunto muy distinto.

Tambien podría decirte como es que la Palabra de Dios no regresa a Él vacia sino que hace para lo que Él la envió, y como es que la predicación de Su bendita Palabra ha convertido el alma de mis ahora hermanos en Cristo y que fueron algun dia católico.romanos y aunque algunos de ellos habiendose deleitado de la Palabra y hechaod mano de las promesas del mundo venidero y han recaido, son los menos; pero los más, caminan por fe con una fe inquebranale en el Camino, la Verdad y la Vida que es en Criso Jesús.

Saludos.

En muchos lugares a la gente no le esta interesando la religion y es por ello que se alejan de Dios.
Este mismo proceso de desinteres tambien sucede en los paises nordicos de europa, tradicionalmente evangelicos, donde la gente esta dejando de ir a los templos.
En nuestros paises la gente deja el catolicismo porque quieren algo que se adapte a lo que ellos quieren escuchar.
Ejm: Como los catolicos no permiten el divorcio pues me voy a una congregacion evangelica donde si lo permiten
Dentro del grupo evangelico pueden encontrar una congregacion de acuerdo a lo que ellos quieran.

En el caso que nos ocupa si mal no recuerdo era el parroco quien cobraba por la alfombra y los adornos, y que carente de toda caridad desposeia cuando venia alguien sin dinero.

Saludos.
Yo me case hace 3 a#os y fui a algunas iglesias catolicas, en todos ellos ofrecieron casarnos sin necesidad de pagar algo.

¿Alguna explicación a este fenómeno que en ciertos lugares y comunidades ha aumentado seniblemente?

En espera de sus comentarios.

Apreciado hermano Oso: Veras, estudié en un colegio catolico hasta que fui al instituto. El colegio era dirigido por monjas.....tengo que decir que eran unas monjitas encantadoras a quienes queria. Hablaban de nuestro Señor Jesucristo, de la virgen Maria, de los santos....normal.

Pero, la figura que se iba quedando en la mente de niña era la de Jesús...eso de que murio por mi, me llegaba al corazón....empecé a amarle , a confiar en Él....iba a misa los Domingos cumplia todos los requisitos, pero me habia enamorado de Jesús. (cosa que ignoraba entonces)

A todo esto, no se leia la Biblia (Estaba la dictadura de Franco que lo prohibia junto con el catolicismo romano) solo la leian los sacerdotes....se leia el libro de "historia sagrada".

Con todo, me enseñaron a amar a Cristo.... mi relación con Cristo seguia(No sabia entonces que lo que yo sentia cuando me comunicaba con Él era una preciosa relación)....hasta que un dia siendo adulta casada y con hijos, me encontré en mi ciudad a unos misioneros cristianos evangelicos y me hablaron de Cristo de una forma que nunca antes nadie lo habia hecho....dije, esto es lo que necesito.....recibí a Cristo, empece a leer la Biblia ....el gozo que habia en mi era tremendo....¡por fin entendia! y es que en esos momentos fui consciente que habia nacido de nuevo. Todo fue aclarado en mi espiritu porque el Espiritu Santo a si me lo revelaba.

Este es mi pequeño testimonio. Agradezco a esas monjitas que me hablaron de Cristo tambien. Conozco a catolicos que aman a Cristo....pero, se dejan guiar por las tradiciones de "su iglesia" No leen la Biblia porque no la necesitan....eso me dicen....oro por ellos.

Apreciado hermano Oso: Veras, estudié en un colegio catolico hasta que fui al instituto. El colegio era dirigido por monjas.....tengo que decir que eran unas monjitas encantadoras a quienes queria. Hablaban de nuestro Señor Jesucristo, de la virgen Maria, de los santos....normal.

Pero, la figura que se iba quedando en la mente de niña era la de Jesús...eso de que murio por mi, me llegaba al corazón....empecé a amarle , a confiar en Él....iba a misa los Domingos cumplia todos los requisitos, pero me habia enamorado de Jesús. (cosa que ignoraba entonces)

A todo esto, no se leia la Biblia (Estaba la dictadura de Franco que lo prohibia junto con el catolicismo romano) solo la leian los sacerdotes....se leia el libro de "historia sagrada".

Con todo, me enseñaron a amar a Cristo.... mi relación con Cristo seguia(No sabia entonces que lo que yo sentia cuando me comunicaba con Él era una preciosa relación)....hasta que un dia siendo adulta casada y con hijos, me encontré en mi ciudad a unos misioneros cristianos evangelicos y me hablaron de Cristo de una forma que nunca antes nadie lo habia hecho....dije, esto es lo que necesito.....recibí a Cristo, empece a leer la Biblia ....el gozo que habia en mi era tremendo....¡por fin entendia! y es que en esos momentos fui consciente que habia nacido de nuevo. Todo fue aclarado en mi espiritu porque el Espiritu Santo a si me lo revelaba.

Este es mi pequeño testimonio. Agradezco a esas monjitas que me hablaron de Cristo tambien. Conozco a catolicos que aman a Cristo....pero, se dejan guiar por las tradiciones de "su iglesia" No leen la Biblia porque no la necesitan....eso me dicen....oro por ellos.

Mi querida … lo que dices y lo que describes lo he visto… me viene a España después de la época de Franco para hacer estudios en la uni de Barcelona …pero cercano para ver los efectos que había… y si sé que es así como dices – la Iglesia no ha hecho todo correcto o bien --- pero de los errores se aprende… ahora me da curiosidad – ¿a que congregación perteneces tu?
En Cristo

Mi querida … lo que dices y lo que describes lo he visto… me viene a España después de la época de Franco para hacer estudios en la uni de Barcelona …pero cercano para ver los efectos que había… y si sé que es así como dices – la Iglesia no ha hecho todo correcto o bien --- pero de los errores se aprende… ahora me da curiosidad – ¿a que congregación perteneces tu?
En Cristo

¡Hola Kungens Ester!

A una evangelica (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España)

El interdenominacionalismo por llamrale de una manera al hecho de que el cristianismo evangélico es eminentemente interdenominacional, donde es acpetada en forma natural la unidad dentro de la diversidad y por sobre todo ello el amor; surge en mi de la necesidad de entender que todos somos uno en Cristo y que no importa de donde vengas ni quien seas, sino lo que Dios ha hecho por ti y en tí, por tí y en tus hermanos; esto lo aprendí viajando por todos lados en virtud de un ministerio en el que servi por años, donde me reuniá en la igleisa evangélica de la denominación que fuera durante mis viajes.

Saludos.

Mira… gracias ante todo por tu forma más personal de contestar y por tanto contar algo sobre tu estar allí … y con ello las inquietudes que tienes – yo por mi parte también tengo las mismas dado que provengo (aunque era típica de mi país y por tanto secularizada aunque bautizada e incluso confirmada (no valido eso en la Iglesia católico dado que en el luteranismo no es sacramento)… pero yo me he preguntado muchas veces porque Dios me llevo a la Iglesia católica con todas las denominaciones y congregaciones que hay y dado que no tenía nada de contacto con la Iglesia ni nada sabía sobre Ella ni nadie me llevo a ella o me había contado sobre ella. Tenía ganas de morirme de descanso profundo y dado que había hecho estudios en Barcelona y dado que sentí deseo de monasterio (jamás había estado ni sabía bien lo que era siquiera era un deseo del alma nada mas)… me fui – y sin saber que no me era permitido participe en la Eucaristía (era la fecha de la Asunción del Señor – primavera del 01) y cuando había hecho eso y Le había recibido (algo que NI ENTENDIA… que era o lo que significaba o nada de nada y según la Iglesia cometí pecado dado que ni había yo confesado o me era permitido siendo no solo pecadora pero también protestante todavía). Pero después de eso… me fui a pie a un monasterio ahora abandonado más arriba de donde estaba yo – a Sta. Cecilia (eso en Montserrat) y hice lo que me salía – Le prometí mi fieldad y mi corazón – bien no solo Le prometí se lo entregue – a Cristo. Y allí empezó mi Camino con El – pero no entiendo porque otros no tienen el mismo. Y veo en la hermana Manhattan que ella ha tenido algo parecido pero al revés y – pienso que quizás Dios (como dicen la monjas donde me confirmo el Señor al final) “Dios escribe con reglones torcidos pero recto” – o algo parecido dicen que no me acuerdo bien de las palabras exactas. Quizás dado Su gran amor a nosotros nos lleva todos por los Caminos donde más rinde para mostros – no lo sé… he estado muy sola y apartada durante mi Camino y no sé ni conozco otras historias con Cristo y por ello también estoy aquí – para ver y aprender y intercambiar…
Pero yo no veo que pueda ser un pecado salir de la Iglesia si Dios así lo desea para que crezcamos – si no lo podemos hacer donde estamos… o a lo mejor simplemente no entiendo eso… que por cierto es verdad…. No sé porque es así que tenemos diferentes Caminos de fe.

En Cristo

dado que provengo.... de un ambiente totalmente protestante.... (queria decir pero se me perdio)

¡Hola Kungens Ester!

A una evangelica (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España)

Mi querida no se lo que es... es evangelico luterano - es "hight church" ... que es? Es lo mismo a lo cual pertenece nseigi ... ?
Explicame algo mas si no te molesta...
En Cristo

Mi querida no se lo que es... es evangelico luterano - es "hight church" ... que es? Es lo mismo a lo cual pertenece nseigi ... ?
Explicame algo mas si no te molesta...
En Cristo

No, no es evangelica luterana. No se a la que pertenece nseigi....pertenezco a una Iglesia Cristiana Evangelica...Creemos en la Trinidad, creemos en las respuestas halladas en las verdades fundamentales de la Biblia.....en la relación personal con Cristo.

El deseo común es conocer cada dia más a Jesús y crecer a Su imagen a través del Espiritu Santo y la Palabra de Dios y ser una luz tanto espiritual como socialmente en esta generación.

Un abrazo

No, no es evangelica luterana. No se a la que pertenece nseigi....pertenezco a una Iglesia Cristiana Evangelica...Creemos en la Trinidad, creemos en las respuestas halladas en las verdades fundamentales de la Biblia.....en la relación personal con Cristo.

El deseo común es conocer cada dia más a Jesús y crecer a Su imagen a través del Espiritu Santo y la Palabra de Dios y ser una luz tanto espiritual como socialmente en esta generación.

Un abrazo

Gracias – no me tomes ahora por impertinente – no es de nada mi intención contigo sino es solo curiosidad a lo que he vivido yo, lo que me cuentas tu … sobre lo tuyo… y dado que no sé ni conozco otros caminar con Cristo – ¿por qué no lo podías hacer todo eso allí dónde estabas – en la Iglesia católica..? Alguien te lo impedía, algo te lo impedía… o es que nadie te invito a ello o no lo buscabas tu… es que lo mío en la Iglesia no ha sido de todo fácil ni agradable ni se han puesto ni siquiera digamos “felices de tenerme” – puedo dar catequesis pero eso también ES TODO – he buscado siendo laica muchos trabajos en la Iglesia para poder dar a mis conocimientos y ser más comprometida y me dice incluso a hacer lo gratuito – NO TU NO… a ti no… no aquí con nosotros no… es que no me han recibido con los brazos abiertos digamos… pero por ello yo no pienso mal de ellos – son así… no entiendo porque ni se porque pero es así y una realidad – pero esa realidad no implica que yo por ellos abandono mi relación con Cristo – ellos no son mi relación con El. Son Sus servidores igual que yo soy laica allí en Su Casa – si Dios me muestra mediante ellos que me odia – no entiendo nada porque a mí personalmente me ha dado una gran “evolución” en mi fe y en mi ser … yo jamás les he tratado a ellos como ellos a mi ni lo hare – ni tampoco me he cortado poder dar mediante Cristo lo que he podido a ellos mediante mi Camino en, con y mediante El.
Que Dios te bendiga mucho
un abrazo
En Cristo

"¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Quizas porque ellos no estan llamados a la santidad y la plena comunion con Cristo aqui y ahora???

En Cristo

Porque en la Iglesia donde me llevo Cristo – la católica – todo que no está formado por ellos mismos esta visto con no solo sospechas que es obra del diablo sino bien también cuando no sabes en seguida todos los dogmas, hayas leído todos sus escritos estas impecablemente formado en todo en la Fe – no les perteneces ni te quieren tener entre ellos.
Te ven te critican te llaman – ya lo han hecho a mi – ser protestante, hereje, diablo, herética… te ponen “apodos” de todo… y ven y ponen en balanza toda PALABRA que dices sobre fe para allí poder encontrar algo que no es totalmente correcto. Eso tiene nombre – ser fariseo. Y por tanto QUIEREN lo que alli arriba puse... Aunque no lo dicen abiertamente.... porque? pues....

En fin…. Cuando me di cuenta del “panorama” en la Iglesia donde Cristo me llevo yo en cambio me ofrecí – dado que podemos mediante la Eucaristía hacer justo eso – para esos hermanos míos – en, con y mediante Cristo – llevar lo que puedo para ellos … para que sean algún día sanos y viven el Amor como Dios quiere. El miedo que tiene el humano a todo que no ha visto antes que no entiende o que no le es conocido es tremendo cuando llevado hacia otros… la historia de la Iglesia testigua eso.
Ahora – de los errores aprendemos o no- la elección es nuestra de negarlo o aceptarlo y por tanto intentar hacer algo bueno de incluso eso.

Son pocos que bien me recibieron en la Iglesia donde me llevo Cristo – los puedo contar en dos manos. Pero yo no siento hacia ellos lo que sienten hacia mí. Jamás he sentido eso y también lo dejo correr y me dedico a mi vida laica… o como dijo un sacerdote antes que entre en la Iglesia – Ud JAMAS va a tener algo en esta construcción.
No – no la tengo oficialmente ni lo he buscado… ni lo tendré – pero en mi relación en Cristo he dado todo – TODO que ha sido posible dado del GRAN sufrimiento de que es mi vida desde que El vino… - a y para ellos.
Abandonar mi Casa… ¿mi lugar siendo lacia en la Iglesia por ellos? Jamás --- Dios me llevo allí, me ha dado a Comer, a Beber y me ha limpiado en Su sangre allí – mediante ellos. Y yo les he devuelto lo que he podido… mediante Cristo.

Eso lo que digo es fuerte – verdad –y una critica severa... pero es la Verdad también… y no como la veo yo sino como ES.
En Cristo