"¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Es que no estamos anacronismos, sencillamente predicamos la Verdad del Evangelio sin innovaciones y reformas, y habia un exito arrollador.

El cristianismo obviamente no desaparecera, antes bien, sera diezmado como bien dices, el crecimiento del neo-protestantismo es muestra de ello, el conflicto de poder y la falta de concensos, los restos de la teologia de la prosperidad, el G12, y todo es modernismo que divide iglesias protestantes por medio del pentecostalismo no diezma al neoprotestantismo, lo hace crecer y crecer pero divididos y fracturados. Por eso en USA aunque son mayoria, sencillamente son miles de grupos diferentes con teologias diferentes.

Pax.

Cierto; pero hay algo que me gustaria que consideraras.

Hace mucho tiempo la medicina era una y general, estuvimos en este parecer la mayor parte de existencia de la misma en los ultimos siglos, nada se movía. No habia especialidaes, el medico hacia todo...pero lo hacia mal.

Ahora hay cientos de especaialidades que parecieran atomizar y dividir al hombre, pero el hombre es uno, no se puede dividir.

Asi la iglesia, es una y da cientos de pámpanos, pero el centro y la esencia es el Señor.

Cada pámpano lleva a su vez mucho fruto y es podado por el Viñador.

Saludos.

Es que no estamos anacronismos, sencillamente predicamos la Verdad del Evangelio sin innovaciones y reformas, y habia un exito arrollador.

El cristianismo obviamente no desaparecera, antes bien, sera diezmado como bien dices, el crecimiento del neo-protestantismo es muestra de ello, el conflicto de poder y la falta de concensos, los restos de la teologia de la prosperidad, el G12, y todo es modernismo que divide iglesias protestantes por medio del pentecostalismo no diezma al neoprotestantismo, lo hace crecer y crecer pero divididos y fracturados. Por eso en USA aunque son mayoria, sencillamente son miles de grupos diferentes con teologias diferentes.

Pax.

¿ Sencillamente, predicamos " LA VERDAD DEL EVANGELIO SIN INNOVACIONES Y REFORMAS..." ?, ¿ De que EVANGELIO me esta hablando usted, sr. Novo? Espero que NO sea ese mismo "evangelio" que le ofrece a usted la autoridad, la legalidad y el absoluto y "cristiano" derecho para decir publicamente lo mucho que usted esta legitimado para ejercer la MAXIMA VIOLENCIA POSIBLE contra todo ser humano que NO este por la labor de tragar con sus catolicas creencias.

Y aunque bien puedo comprender lo muy molesto que debe de ser para usted el que alguien como, por ejemplo, un servidor le este recordando constantemente aquella famosa opinion con las que usted se cubrio de gloria cuando dijo o, mejor dicho, escribio publicamente sobre su innato derecho catolico a ejercer la MAXIMA VIOLENCIA POSIBLE contra su projimo si este no accedia de buen talante a comulgar con la misma hostia con la que usted se comulga diariamente; bien se podria evitar tan molesto recordatorio si, al menos, hubiera usted recapacitado sobre sus ya antiguas palabras y tambien ,al menos, ofrecernos alguna posible excusa ante tan extraordinaria y descomunal y violenta opinion; como, por ejemplo, decir que aquel infausto dia usted se levanto con un terrorifico dolor de muelas, o que habia pasado una horrible noche soñando con que le perseguia Lutero con la mas aviesa de las intenciones; PERO, AL MENOS, DECIR ALGO QUE MOSTRARA UN MINIMO DE ARREPENTIMIENTO ANTE TAN OBSCENA OPINION TAN CARGADA DE TAN GRATUITA VIOLENCIA CONTRA SU PROXIMO, ¿NO CREE?

Y yo, por la parte que me toca, dare por buenas sus "posibles y futuras excusas" y nunca jamas volvere a recordarle tan memorable dia, ¿ Le parece correcto, sr. Novo ?

Cierto; pero hay algo que me gustaria que consideraras.

Hace mucho tiempo la medicina era una y general, estuvimos en este parecer la mayor parte de existencia de la misma en los ultimos siglos, nada se movía. No habia especialidaes, el medico hacia todo...pero lo hacia mal.

Ahora hay cientos de especaialidades que parecieran atomizar y dividir al hombre, pero el hombre es uno, no se puede dividir.

Asi la iglesia, es una y da cientos de pámpanos, pero el centro y la esencia es el Señor.

Cada pámpano lleva a su vez mucho fruto y es podado por el Viñador.

Saludos.

Eso es falso, la Iglesia de Cristo es un Cuerpo, y si es un Cuerpo, esta Iglesia debe actuar en Comunion. El deber de la Iglesia es predicar la Verdad sin Reformas, pues el deber de la Iglesia es Bautizar y Predicar Un Mismo Mensaje que hace 2000 años.

Si la Iglesia se reformo (como paso con el Concilio Vaticano II) es porque intento Reformar la Verdad, y al hacer, se fractura el cuerpo. y se pierde la comunion.

Pax.

Si, desde luego; el problema es descubrirlo.

Cada sectario, de cualquier secta, efectivamente, no tiene manera ni modo de opinar de nada; solo puede decir "amén" a cuanto les impongan dogmáticamente.

El problema del catolicismo romano, como el de las demás sectas, es que, el último en percibirlo siempre es el que está inmerso en ella.

Ya has visto el subproducto de qo ue uan secta es capaz de producir en algún radicalillo de ultraderecha papista que prefiere cambiar el mandamiento de Dios antes de dejar de celebrar la idolatría de la secta.

Pero lo mismo ocurre con el russelllista, quien es capaz de negar la divinidad del Mesías, o del mormón que es capaz de creerle a un loco que dice que Dios Padre se le apareció en persona...

El sectario no distingue. Todos los sectarios poseen la característica de ser engañados por el espíritu religioso y ciego de la secta; comparten por igual y sin distingo un celo religioso increíble, pero no conforme a ciencia.

Y es que el espíritu religioso es muy peligroso; es un espíritu fuerte, celoso y ciego. Es el espíritu que más se opuso frontalmente al ministerio terreno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Son ellos los religiosos de siempre: fariseos, papistas, russellistas, Lefevreistas, y demás yerbas de al enredadera religiosa quienes desde siempre se oponen al verdadero evangelio de Jesús.

No son ni los agnósticos, ni los incrédulos ni los comunistas quienes se opusieron al Señor, sino siempre los religiosos, son ellos. Nadie más.

Y ese es el modo y manera como se descubren, viendo su celo religioso absurdo y terco.

Solo léelos.

Saludos.

Bendiciones OSO

Es asi como dices, En mi FAMILIA pasa de esa forma, heredaron esa secta (la romana) y por mas que les enseñen estan ciegos , guiados por doctrinas de ciegos.

Te comparto un pequeño dialogo, con una de ELLAS (YA MAYOR)

ELLA : El padre me dijo que ..........

YO : Que Padre ?

ELLA : de mi IGLESIA

YO : tenes tu biblia por aca ?

ELLA : Usa la tuya

YO : prefiero la tuya , porque es de DONDE te ENSEÑAN.

Ella : TOMA

YO : JESUCRISTO DICE : Mat 23:9 Y no llamen a nadie en la tierra 'Padre,' porque ustedes tienen un Padre, y El está en el cielo.

ELLA : no sabia.

ELLA : Siempre decimos que ustedes estan mas preparados que nosotros en las escrituras.

YO : Eso es una escusa, EN LA BIBLIA esta la vida de TU PADRE YAHWHE y de SU hijo YESHUA, Tu sobrina lee todas las mañanas y compartimos lo que YAHWHE, quiere de nosotros.

ELLA : A nosotros NOS ENSEÑARON, ASI

SUENA el timbre de la puerta.

Otra de ELLAS, se levana y habre la puerta.
pase padre !!!!!!

como estan, vine a bendecir las estampitas.

YO : me fui.

Bendiciones OSO

Es asi como dices, En mi FAMILIA pasa de esa forma, heredaron esa secta (la romana) y por mas que les enseñen estan ciegos , guiados por doctrinas de ciegos.

YO : JESUCRISTO DICE : Mat 23:9 Y no llamen a nadie en la tierra 'Padre,' porque ustedes tienen un Padre, y El está en el cielo.

ELLA : Siempre decimos que ustedes estan mas preparados que nosotros en las escrituras.

YO : Eso es una escusa, EN LA BIBLIA esta la vida de TU PADRE YAHWHE y de SU hijo YESHUA, Tu sobrina lee todas las mañanas y compartimos lo que YAHWHE, quiere de nosotros.

pase padre !!!!!!

Jajaja... pues mira que ante un conocimiento el corazón ve primero Dios, y aunque estas personas desconozcan muchas cuestiones de su Fe yo te aseguro que llegará el día en que alguién las instruirá en su FE Católica.

Jajaja... pues mira que ante un conocimiento el corazón ve primero Dios, y aunque estas personas desconozcan muchas cuestiones de su Fe yo te aseguro que llegará el día en que alguién las instruirá en su FE Católica.

Ud forma parte de ESTA SECTA, la de la diosa madre ??

SALGA DE ELLA

¿De qué secta hablas?.... pues cuando la iglesia se apartó de ser iglesia.... además ni es diosa.

Recuerda que es CONGREGACION, no iglesia

Recuerda que YESHUA, vino a EDIFICAR SU CONGREGACION, No a edificar algo NUEVO.

La ESENCIA del EVANGELIO es YESHUA, NO la diosa madre

Recuerda que es CONGREGACION, no iglesia

Recuerda que YESHUA, vino a EDIFICAR SU CONGREGACION, No a edificar algo NUEVO.

La ESENCIA del EVANGELIO es YESHUA, NO la diosa madre

Desde luego e la esencia del Evangelio e Cristo... y Cristo es cabeza de la iglesia... por lo tanto la iglesia forma parte del evangelio por ser Cristo mismo.

Desde luego e la esencia del Evangelio e Cristo... y Cristo es cabeza de la iglesia... por lo tanto la iglesia forma parte del evangelio por ser Cristo mismo.

Si obedeces los mandamientos, Si eres parte de su CUERPO

No eres parte de su cuerpo si predicas otro evangelio, y le das culto a la diosa madre

Eso es falso, la Iglesia de Cristo es un Cuerpo, y si es un Cuerpo, esta Iglesia debe actuar en Comunion. El deber de la Iglesia es predicar la Verdad sin Reformas, pues el deber de la Iglesia es Bautizar y Predicar Un Mismo Mensaje que hace 2000 años.

Si la Iglesia se reformo (como paso con el Concilio Vaticano II) es porque intento Reformar la Verdad, y al hacer, se fractura el cuerpo. y se pierde la comunion.

Pax.

Te equivocas la verdadera comunión es espiritual y no se pierde, el cuerpo e Cristo no se fractura; quizas tu estado confusional parte del confundir el cristianismo con la secta católico romana y resulta claro que no son lo mismo, lo siento.

El asunto aquí es que la ICR no predica el evangelio de y para salvación, los cristianos si: Solo Cristo, y los cristianos somos UNO en Cristo, mientras que la ICR aunque les uniforma y se predica a si mismo, no convierte el alma de nadie; Cristo si.

Respecto a la Reforma que jamas llegara a la ICR, fue un intento por volver a la Verdad, a la esencia del cristianismo; verdad a la que no se alineó la ICR y es una pena

Saludos.

Bendiciones OSO

pase padre !!!!!!

Así es; y es una pena que no prediquen ni les prediquen el evangelio de Cristo, sino la religión y costumbres católico romanas, tradiciones de hombre.

Pero

"Aprended de la Higuera"

¿no sucedía exactamente lo mismo en Israel?

Pereció la justicia y la misericordia y solo se preservó el ritual, la liturgia y una ausencia tremenda de Dios.

El espíritu religioso, los sacrificios, las tradiciones de hombre, ahogaron la Palabra de Dios.

Saludos.

Te equivocas la verdadera comunión es espiritual y no se pierde, el cuerpo e Cristo no se fractura; quizas tu estado confusional parte del confundir el cristianismo con la secta católico romana y resulta claro que no son lo mismo, lo siento.

El asunto aquí es que la ICR no predica el evangelio de y para salvación, los cristianos si: Solo Cristo, y los cristianos somos UNO en Cristo, mientras que la ICR aunque les uniforma y se predica a si mismo, no convierte el alma de nadie; Cristo si.

Respecto a la Reforma que jamas llegara a la ICR, fue un intento por volver a la Verdad, a la esencia del cristianismo; verdad a la que no se alineó la ICR y es una pena

Saludos.

Desafortunadamente para ti la Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo, por eso, cuando se predica el Evangelio no predicamos Solo a Cristo, sino tambien a la Iglesia, que es Cuerpo Mistico de Cristo. Aquellos que predica Solo a Cristo pero no predican a la Iglesia, han caido pues en la herejia que niega a la Iglesia de Cristo como Cuerpo Mistico del Señor.

Por eso es importante para un católico vivir la comunion, que no solo es espiritual, sino visible y real, es como la sal, es como la luz, esta se ve y nunca se oculta a los ojos de nadie. Por eso en los años que lleva la FSPX y la FSSP luchando por la Tradicion Apostolica nuestra luz jamas se fue, y Roma por fin volteo a nosotros y nos permite llevar la luz.

La Reforma del Concilio Vaticano II llego, y fue un intento de protestantizar a la Iglesia, por eso la luz de la Iglesia se eclipso, pero hoy, mantenemos la Fe y la Esperanza, tenemos Amor, y Benedicto XVI nos abre las puertas, el Eclipse ha pasado, es hora de Evangelizar un alma a la vez, sanar heridas, reconstruir, restaurar a la Iglesia. Tras la enorme Apostasía Silenciosa que se vivio desde 1970, la unica cura es la Tradicion Apostolica, misma que restaura Iglesias, despierta católicos, aleja a los que vacilan y despeja a los que dudan, da certeza a lo que aman y da fuerza a los que luchan.

Hoy hay una sangria, hoy hay un abandono, pero no perdurara.

Pax.

Desafortunadamente para ti la Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo, por eso, cuando se predica el Evangelio no predicamos Solo a Cristo, sino tambien a la Iglesia, que es Cuerpo Mistico de Cristo. Aquellos que predica Solo a Cristo pero no predican a la Iglesia, han caido pues en la herejia que niega a la Iglesia de Cristo como Cuerpo Mistico del Señor.

Por eso es importante para un católico vivir la comunion, que no solo es espiritual, sino visible y real, es como la sal, es como la luz, esta se ve y nunca se oculta a los ojos de nadie. Por eso en los años que lleva la FSPX y la FSSP luchando por la Tradicion Apostolica nuestra luz jamas se fue, y Roma por fin volteo a nosotros y nos permite llevar la luz.

La Reforma del Concilio Vaticano II llego, y fue un intento de protestantizar a la Iglesia, por eso la luz de la Iglesia se eclipso, pero hoy, mantenemos la Fe y la Esperanza, tenemos Amor, y Benedicto XVI nos abre las puertas, el Eclipse ha pasado, es hora de Evangelizar un alma a la vez, sanar heridas, reconstruir, restaurar a la Iglesia. Tras la enorme Apostasía Silenciosa que se vivio desde 1970, la unica cura es la Tradicion Apostolica, misma que restaura Iglesias, despierta católicos, aleja a los que vacilan y despeja a los que dudan, da certeza a lo que aman y da fuerza a los que luchan.

Hoy hay una sangria, hoy hay un abandono, pero no perdurara.

Pax.

Son tus decires y deseos; no la realidad.

Resulta patética la eclesiología catóilco.romana pues entre otras cosas resulta sectaria y hermética; es anatemizante en su propia introspección, eso lo sabemos, pero esa obsesión tuya por sumergirte en lo retrógrado, no creo que a estas alturas del partido pueda ser la solución para tratar de contrarestar el abandono masivo de católico.romanos de la ICR.

Una "purga" y cacería de brujas que propones en vez de avanzar en la evangelización y tratar de reformarse, regresando a las bases del cristianismo (no del catolicismo.romano tradicionalista, monárquico, anacrònico, anquilosado, vertical, contrareformado, anatemizante y de ultraderecha al duro estilo papista patanegra que propones) será la puntilla para la secta catóico.romana.

Lo digo hoy y ahora, si en algo te servirá algún día un "te lo dije"

Saludos.

Son tus decires y deseos; no la realidad.

Resulta patética la eclesiología catóilco.romana pues entre otras cosas resulta sectaria y hermética; es anatemizante en su propia introspección, eso lo sabemos, pero esa obsesión tuya por sumergirte en lo retrógrado, no creo que a estas alturas del partido pueda ser la solución para tratar de contrarestar el abandono masivo de católico.romanos de la ICR.

Una "purga" y cacería de brujas que propones en vez de avanzar en la evangelización y tratar de reformarse, regresando a las bases del cristianismo (no del catolicismo.romano tradicionalista, monárquico, anacrònico, anquilosado, vertical, contrareformado, anatemizante y de ultraderecha al duro estilo papista patanegra que propones) será la puntilla para la secta catóico.romana.

Lo digo hoy y ahora, si en algo te servirá algún día un "te lo dije"

Saludos.

Expondre dos errores que he notado:
1.- El Cristianismo es Monarquico y Tradicionalista. La sola expresion Cristo Rey indica en nosotros el deseo de ser subditos del Rey que no muere, su Iglesia (el definitivo pueblo de Dios) esta Jerarquizada como san Pablo lo dio, una Jerarquia Monarquica al estilo del Viejo Testamento. Sino le parece, lease a san Pablo expresando la realeza y majestad de la Iglesia de Cristo como la Monarquia sobre la cual descansa el Supremo Rey, JesuCristo.

2.- La Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo, incluso los protestantes son parte de la Iglesia, sin embargo, esa comunion depende de la teologia personal de cada protestante o agrupacion. No existen "varias Iglesias de Cristo", sino Una Sola, y ustedes son parte de ella, le guste o no.

Pax.

La gente abandona el actolicismo porque no creen en la religión.

¡Claro! ahora con tanto bombardeo de información, ya no es tan fácil que alguien crea en santa...

Perdón, tuve un error de dedo. Donde dice "actolicismo" debe decir "catolicismo".

Por cierto, como consejo a los papis... Díganle a los chavos que gustan del anime el secreto que tiene naruto de multiplicarse: se lo aprendió a la reina del cielo. A lo mejor con eso se los jalan de nuevo a las catéquesis.

Tres cosas nada mas:

1.- Kepler hace la primera mencion de Ofiuco en Astronomia en 1604 con la Supernova, antes, solo se sabia que era una galaxia. Mi comentario es a raiz de la importancia de Ofiuco, que desde ese 1604 cobro importancia.

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ofiuco

Claudio Ptolomeo fue astronomo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Ptolomeo

2.- Zeitgest es un documental de mentirosos, no tiene validez alguna para mi.

Usted es un mentiroso verificado y tengo las fotos de pantalla para demostrarlo.

3.- Sigues sin demostrar que la imagen del Cristo, Señor del Universo de la Iglesia de san Juan de Rila no sea Astronomica.

Pax.

Darles un simbolo astronomico apoya a zeitgeist, mala suerte.

Perdón, tuve un error de dedo. Donde dice "actolicismo" debe decir "catolicismo".

Por cierto, como consejo a los papis... Díganle a los chavos que gustan del anime el secreto que tiene naruto de multiplicarse: se lo aprendió a la reina del cielo. A lo mejor con eso se los jalan de nuevo a las catéquesis.

Jocoso tu comentario, pero mas jocoso te sabra pues uno de los grandes del anime japones es de la FSPX, investiga y te llevaras senda sorpresa.

Pax.

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ofiuco

Claudio Ptolomeo fue astronomo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Ptolomeo

Usted es un mentiroso verificado y tengo las fotos de pantalla para demostrarlo.

Darles un simbolo astronomico apoya a zeitgeist, mala suerte.

1.- Repito, Kepler hace la primera mencion de Ofiuco en Astronomia en 1604 con la Supernova, antes, solo se sabia que era una galaxia. Mi comentario es a raiz de la importancia de Ofiuco, que desde ese 1604 cobro.

2.- Zeitgest no cita bibliografia, cita leyendas negras, por eso es mentiroso. En cuanto a las pruebas contra mi, viniendo de un no-cristiano, no me podria importar menos, al contrario, entre mas te enseñes conmigo, mas se demuestre que no tienes argumentos y no tienes mas opcion sino recurrir a atacarme a mi.

3.- Repito, ¿tienes pruebas de que la imagen del Cristo, Señor del Universo de la Iglesia de san Juan de Rila no sea Astronomica sino Astrologica?

Pax.