PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

14 Diciembre 2009
807
0
POR QUE , es que Dios es rascita , no se todas las religiones , tienen sacerdotes hombres , se dieron cuenta de eso , que paso ???
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

Siempre me he preguntado eso, yo seria una gran sacerdotiza jejjeje.... pero bueno creo que es por seguir la idea de que los varones son los apostoles o que se yo...creo que le preguntare a Kal_El el sabe mas del tema...
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

POR QUE , es que Dios es rascita

no, es que los hombres tenemos mejor ortografia...jejejeje
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

ah.
en todo caso, hay ministros de color.
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

Pues a esta pregunta deberiamos decir ¿ Y porque Dios hizo primero a Adan y luego a Eva ?
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

Orden Paulina. Jesus escogio 12 Hombres para ser sus Apostoles. No mujeres. ¿Porque? Porque fue el Hombre primero, y luego la Mujer. No es machismo, es solo orden.
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

Pues a esta pregunta deberiamos decir ¿ Y porque Dios hizo primero a Adan y luego a Eva ?


Por que para crear algo hermoso primero hay que hacer un mamaracho jajajaja
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

Por que para crear algo hermoso primero hay que hacer un mamaracho jajajaja

Yo diria que eva fue un preludio de todas las "cositas" que vendrian despues...

y luego...la mas inexplicable creacion....La Suegra.
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

En el cristianismo del primer y segundo siglo las mujeres tenían un papel relevante, pero en la medida en que la iglesia emergente se hacía con el poder se fue imponiendo el sistema patriarcal y la mujer fue relegada a un segundo plano y finalmente casi excluida del sistema cristiano, finalmente a partir del siglo IV, y unido a la victoria del grupo cristiano apostolico (despúes icar), y su apoyo y sustento por parte del imperio con la consiguiente hegemonía de ese "tipo de cristianismo" ¿Que ocurrió? pues que el resto de cristianismos desaparecieron, y con ellos el papel preponderante que tenían las mujeres en ellos. Pero al principio la mujer era igual al hombre en el cristianismo y el mejor ejemplo era maria magdalena que era considerada un referente tal y como vemos en la literatura cristiana de finales del siglo I y los siglos II y III
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

Bueno, atendiendo a la elección de Jesucristo de haber elegido a 12 discípulos varones.
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

En el cristianismo del primer y segundo siglo las mujeres tenían un papel relevante,
Y todavía lo tienen.

Léase la Christi Fidelis Laici

... pero en la medida en que la iglesia emergente se hacía con el poder se fue imponiendo el sistema patriarcal y la mujer fue relegada a un segundo plano y finalmente casi excluida del sistema cristiano
Me gustaría ver las pruebas de esto.

finalmente a partir del siglo IV, y unido a la victoria del grupo cristiano apostolico (despúes icar), y su apoyo y sustento por parte del imperio con la consiguiente hegemonía de ese "tipo de cristianismo" ¿Que ocurrió? pues que el resto de cristianismos desaparecieron, y con ellos el papel preponderante que tenían las mujeres en ellos.
También me gustaría ver las pruebas de esto.

Pero al principio la mujer era igual al hombre en el cristianismo
Y todavía lo es.

y el mejor ejemplo era maria magdalena que era considerada un referente tal y como vemos en la literatura cristiana de finales del siglo I y los siglos II y III
Eso significa dos cosas:

1 - Que estás influenciado por los pensamientos gnósticos de los primeros siglos
2 - Que no reconoces el valor insuperable de una mujer en la particpación del plan divino de Salvación: María, Madre del Señor

Las mujeres tienen el mismo valor en la Iglesia que los hombres, simplemente cumplen diferentes ministerios.
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

Dirigiendo la mirada al posconcilio, los Padres sinodales han podido comprobar cómo el Espíritu Santo ha seguido rejuveneciendo la Iglesia, suscitando nuevas energías de santidad y de participación en tantos fieles laicos. Ello queda testificado, entre otras cosas, por el nuevo estilo de colaboración entre sacerdotes, religiosos y fieles laicos; por la participación activa en la liturgia, en el anuncio de la Palabra de Dios y en la catequesis; por los múltiples servicios y tareas confiados a los fieles laicos y asumidos por ellos; por el lozano florecer de grupos, asociaciones y movimientos de espiritualidad y de compromiso laicales; por la participación más amplia y significativa de la mujer en la vida de la Iglesia y en el desarrollo de la sociedad

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
POST-SINODAL
CHRISTIFIDELES LAICI
DE SU SANTIDAD
JUAN PABLO II
SOBRE VOCACIÓN Y MISIÓN DE LOS LAICOS
EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO
Dado en Roma, junto a San Pedro, el día 30 de diciembre, fiesta de la sagrada Familia de Jesús, María y José, del año 1988, undécimo de mi Pontificado.


Claro y conciso
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

El sacerdocio, no es un oficio o vocación, es un llamado.

Ahora, reflexionemos juntos en lo siguiente; alguien, quien sea, varon o mujer, siente el llamdo del Señor.

Y en su corazón y todo su ser, esta presente El Espíritu Santo,
Te querras despegar de El? No verdad.

Te importaria en ese instante que alguien te dijese, tu no puedes ser sacerdote o sacerdotisa, no, verdad?

No tendrias, mas que ganas de estar en sus manos.

Todo lo demás, que si es segundo, o primer plano, le viene a pasar de lado, a la mujer que esta en manos del Espíritu Santo.

O Uds. Creen, q la Hermana Teresa de Calcuta, le importo, no ser sacerdotisa? No, verdad? Eso de estar peleando un reconocimiento de los hombres, no es cosa de Dios.

Sin embargo, si hay mujeres que deseen, sus tarjetas de presentacion, donde deba ir el titulo y rango, pueden poner

Profeta sacerdotisa.

.
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

Pues a esta pregunta deberiamos decir ¿ Y porque Dios hizo primero a Adan y luego a Eva ?

Y yo te respondo con esta cita bíblica de Génesis 1 y 17: " Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

Paula aqui el problema es que los compiladores del a.t. creyeron buena cosa conservar las dos tradiciones que hablaban sobe la creación del ser humano, en una de ellas "primero se creó al macho y luego a la hembra" y en la otra "se crea al Adam a imagen de Dios y se le crea macho y hembra"
 
Re: PORQUE SOLO LOS HOMBRES PUEDEN SER SACERDOTES Y NO LAS MUJERES???

Y todavía lo tienen.

Léase la Christi Fidelis Laici


Me gustaría ver las pruebas de esto.


También me gustaría ver las pruebas de esto.


Y todavía lo es.


Eso significa dos cosas:

1 - Que estás influenciado por los pensamientos gnósticos de los primeros siglos
2 - Que no reconoces el valor insuperable de una mujer en la particpación del plan divino de Salvación: María, Madre del Señor

Las mujeres tienen el mismo valor en la Iglesia que los hombres, simplemente cumplen diferentes ministerios.

Y todavía lo tienen.
NO. En la mayoría de cristianismos la mujer es secundaria y no puede ser sacerdote ni ostentar ningun cargo

Me gustaría ver las pruebas de esto.
En el cristianismo anteniceano hubo muchos cristianismos que tenían a las mujeres como iguales y sin restricciones, incluso en la biblia se ven atisbos de esto

También me gustaría ver las pruebas de esto.
Basta con que estudies la literatura cristiana anteniceana

Y todavía lo es.
FALSO. En la mayoría de cristianismos la mujer es secundaria y no puede acceder ni al sacerdocio ni ser obispa o papa y, siguiendo la linea heredada por la icar debe someterse al macho

Eso significa dos cosas:

1 - Que estás influenciado por los pensamientos gnósticos de los primeros siglos
2 - Que no reconoces el valor insuperable de una mujer en la particpación del plan divino de Salvación: María, Madre del Señor
Conocer toda la literatura cristiana primitiva no es "estar influenciada por ella". En efecto, conozco y he estudiado el gnosticismo cristiano como he leido la patristica, en mi opinión es bueno conocer el testimonio de los cristianos preniceanos y su crisol de creencias antes de que la icar tomara el poder y decidiera que había que obligar a creer lo que sus mandatarios decidiesen
A Maria la reconozco como madre nuestro señor Jesús el Mesías y la considero bienaventurada por ello. PUNTO. Pero por ejemplo ella no tuvo en el cristianismo ni en la comprensión del mensaje de nuestro señor la importancia que tuvo Maria magdalena que hasta fundó y lideró una comunidad: la comunidad del discípulo amado, y que según los escritos cristianos fue depositaria de enseñanzas de nuestro señor que otros (incluidos los hombres y apóstoles) no tuvieron