el diezmo y la ofrenda

Re: el diezmo y la ofrenda

Esto es muy sencillo de entender.

1. La palabra de Dios es muy clara con respecto al diezmo y la ofrenda. Jesus mismo pago sus diezmos y tambien enseñó acerca del diezmo, no es la cantidad de lo que pagas y ofrendas lo que importa, sino la forma como lo das. Ademas es una forma en que le demuestras a Dios donde realmente esta tu corazón.

2. Las personas que critican los diezmos y las ofrendas son las personas que NO pagan, y por lo tanto tratan de justificar el motivo por el cual no dan. Por supuesto que inventan una serie de descalificaciones y hasta investigan y dan argumentos para no dar, pero la realidad es que son tacaños, que su corazon esta con el dinero y que para ellos el dinero es lo mas importante. Dios dice claramente en Malaquias, "malditos son con maldicion porque me habeis robado".

3. Un caso similar son aquellas personas que critican al gobierno de su pais, diciendo que son corruptos y ladrones y de esa manera se justifican para NO pagar impuestos y tambien se les puede considerar "ladrones" porque al no pagar sus impuestos y hacer uso de los servicios publicos, estan robando, no al gobierno sino a todos los que si pagan sus impuestos.

En toda la Biblia solo hay un versículo donde Dios nos dice que lo pongamos a prueba y es Malaquias 3:10 "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."

El que tenga oidos para oir, que oiga...

Bendiciones!!!





Te hago mis comentarios:

1. La palabra de Dios es muy clara con respecto al diezmo y la ofrenda. Jesus mismo pago sus diezmos y tambien enseñó acerca del diezmo, no es la cantidad de lo que pagas y ofrendas lo que importa, sino la forma como lo das. Ademas es una forma en que le demuestras a Dios donde realmente esta tu corazón.

Efectivamente la Biblia es muy clara con respecto a eso. La cuestión es...¿lo hemos entendido plenamente, nosotros?

Una pregunta: ¿En dónde habla Jesús acerca de los diezmos, y qué dice de ellos?



2. Las personas que critican los diezmos y las ofrendas son las personas que NO pagan, y por lo tanto tratan de justificar el motivo por el cual no dan. Por supuesto que inventan una serie de descalificaciones y hasta investigan y dan argumentos para no dar, pero la realidad es que son tacaños, que su corazon esta con el dinero y que para ellos el dinero es lo mas importante. Dios dice claramente en Malaquias, "malditos son con maldicion porque me habeis robado".

¿Realmente crees que Malaquías 3:8-9, se refiere a que los que no pagan sus diezmos (léase dinero) son ladrones?






3. Un caso similar son aquellas personas que critican al gobierno de su pais, diciendo que son corruptos y ladrones y de esa manera se justifican para NO pagar impuestos y tambien se les puede considerar "ladrones" porque al no pagar sus impuestos y hacer uso de los servicios publicos, estan robando, no al gobierno sino a todos los que si pagan sus impuestos.

Yo creo que este ejemplo que citas no tiene nada que ver con Malaquías.






En toda la Biblia solo hay un versículo donde Dios nos dice que lo pongamos a prueba y es Malaquias 3:10 "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."

Te pregunto nuevamente: ¿Realmente crees que este versículo se refiere a pagar el diezmo (léase dineros)?



El que tenga oidos para oir, que oiga...

Precisamente.



Igualmente!
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Oscar Capi escribio:
Una pregunta: ¿En dónde habla Jesús acerca de los diezmos, y qué dice de ellos?

Marcos 12:41-44
Y estando sentado Jesús delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca: y muchos ricos echaban mucho. Y como vino una viuda pobre, echó dos blancas, que son un maravedí. Entonces llamando á sus discípulos, les dice: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca:
Porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su alimento.

Y acerca de pagar los impuestos, dice en Mateo 17:28
Mas porque no los escandalicemos, ve á la mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, tómalo, y abierta su boca, hallarás un estatero: tómalo, y dáselo por mí y por ti.

Oscar Capi escribio:
Te pregunto nuevamente: ¿Realmente crees que este versículo se refiere a pagar el diezmo (léase dineros)?

Pues esta bien claro, alli dice "diezmos".
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Esto es muy sencillo de entender.

1. La palabra de Dios es muy clara con respecto al diezmo y la ofrenda. Jesus mismo pago sus diezmos y tambien enseñó acerca del diezmo, no es la cantidad de lo que pagas y ofrendas lo que importa, sino la forma como lo das. Ademas es una forma en que le demuestras a Dios donde realmente esta tu corazón.

2. Las personas que critican los diezmos y las ofrendas son las personas que NO pagan, y por lo tanto tratan de justificar el motivo por el cual no dan. Por supuesto que inventan una serie de descalificaciones y hasta investigan y dan argumentos para no dar, pero la realidad es que son tacaños, que su corazon esta con el dinero y que para ellos el dinero es lo mas importante. Dios dice claramente en Malaquias, "malditos son con maldicion porque me habeis robado".

3. Un caso similar son aquellas personas que critican al gobierno de su pais, diciendo que son corruptos y ladrones y de esa manera se justifican para NO pagar impuestos y tambien se les puede considerar "ladrones" porque al no pagar sus impuestos y hacer uso de los servicios publicos, estan robando, no al gobierno sino a todos los que si pagan sus impuestos.

En toda la Biblia solo hay un versículo donde Dios nos dice que lo pongamos a prueba y es Malaquias 3:10 "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."

El que tenga oidos para oir, que oiga...

Bendiciones!!!

Claro vamos a oir.....primero digame una cosa:

2Corintios
9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre

Cuanto es el maximo que hay que dar????
Cuanto es lo minimo que hay que dar????

Dios es el conoce el corazon.....ese velo lo rompio hace mucho tiempo...y el conoce si lo que damos es la voluntad que realmente el quiere que le demos

si usted pone un minimo no lo hace con corazon alegre...lo hace para agradar que es otra cosa.....Dios conoce la alegria de nuestros corazones
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Oscar Capi escribio:
Una pregunta: ¿En dónde habla Jesús acerca de los diezmos, y qué dice de ellos?

Marcos 12:41-44
Y estando sentado Jesús delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca: y muchos ricos echaban mucho. Y como vino una viuda pobre, echó dos blancas, que son un maravedí. Entonces llamando á sus discípulos, les dice: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca:
Porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su alimento.

Y acerca de pagar los impuestos, dice en Mateo 17:28
Mas porque no los escandalicemos, ve á la mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, tómalo, y abierta su boca, hallarás un estatero: tómalo, y dáselo por mí y por ti.

Oscar Capi escribio:
Te pregunto nuevamente: ¿Realmente crees que este versículo se refiere a pagar el diezmo (léase dineros)?

Pues esta bien claro, alli dice "diezmos".



Un favor Billy:

Podrías subrayar en esos pasajes (con negritas) en dónde dice "diezmos".

Te lo agradeceré.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Quiero compartir con ustedes lo que he visto acerca del diezmo:

Unos versículos primero:

En Genesis 14.20 Abram le da el diezmo a Melquisedec (no veo que él se lo haya pedido) luego de luchar contra los reyes y vencerles.

En Genesis 14:23 vemos que Abram dice hacer votos con El Señor.

En Genesis 28:22 Jacob dice hacer un voto tambien. Luego en el 28:22 dice que apartará el diezmo para El Señor.

Todo esto ocurrió antes de que la ley apareciera, esta ley obligaba a los judios a apartar al Señor el diezmo. Luego en Números habla de que los diezmos de los judios sería heredad para los levitas (cosa que muchos engañadores han tomado como pretexto para hechar todos los diezmos en un saco y salir con el mismo al hombro).

Con respecto a Malaquías, creo que El Señor habla al pueblo israelí (ver. 3:9 "la nación entera").

¿Adonde quiero llegar con todo esto? se pueden estar preguntando. Bueno, pienso que tanto Abram como Jacob no les fue pedido el diezmarle a Dios, sino que más bien lo hicieron por su propia voluntad e hicieron un voto con el Señor con respecto a eso estando fuera de ley puesto que no existía todavía.

Los israelitas de aquel tiempo luego de Moisés, debían hacerlo por ley. El diezmo se le daba a los levitas. Pero luego que Cristo viniera a cumplir la ley y por su gracia estar sujetos ahora a la ley de Cristo (no a las obras de ley), fuimos liberandos de las maldiciones según la ley porque no estamos sujetas a ellas ya más, sino más bien a la ley que dejó el Mesias.

Ahora que las obras de la ley no nos condenan (pues estamos en gracia), así como tampoco lo podían hacer con Abram y con Jacob (porque no había ley), yo veo muy válido poder hacer voto con El Señor de los cielos y si es mi voluntad diezmarle a Él, es decir, dar un diez % de mis ganancias. Con esto no estoy contra La Palabra.

Yo puedo dar mi diezmo y complir mi voto personal para con El Señor en una congregación (que no sea un nido de ladrones) que yo se que van a usar lo que yo les de para la obra de Dios. Si el dirigente de la congragación no le rinde cuentas a nadie es motivo para desconfiar. Si no hay algo así como una "junta directiva" o "ancianos" o gente además del pastor que decida que hacer con el dinero, es motivo para desconfiar. Si no hay una pizarrita o algo que diga en cada reunión que diga cuanto se recaudo en diezmos y ofrendas, es motivo para desconfiar. Si no le permiten a nadie participar en las juntas que deciden que se hace con el dinero y ud no sabe si su pastor tiene un salario o se hecha plata a lo loco en el bolsillo, es motivo para desconfiar.

Si usted busca properidad economica, trabaje bastante y busque el favor y el agrado de Dios. Con los diezmos usted puede diezmar toda una vida y puede que nunca vea remuneración economica por ello. Si usted decide diezmar que sea por voto, por amor al Señor, sin esperar nada a cambio y con el deseo de que el evangelio sea exparcido.

Si usted ve una iglesia que hace misiones en distintos lugares, se preocupa por hacer campañas para exparcir el evangelio, que busca hacer obras de caridad, de ayudar al necitado; que saca de la plata de los diezmos no para enriquecer a nos pocos, sino para ayudar a una comunidad a la que les dieron la espalda por aceptar el evangelio y ya no comercian con ellos; que se preocupa por ayudar a los asilos de ancianos; que usted ve que si su dirigente tiene un buen carro no fue de la noche a la mañana sino que le costó el sudor de la frente y hasta le costó varios años de su vida alcanzarlo (talvez hasta sacó un prestamo); en fin, ustedes tienen el E.S. para discernir que iglesia es buena o no... Si ven que va a servir para el reino de Dios y desean de corazón hacer voto con Él, diezmen... .


Se puede decir mas alto,mas claro seguro que no


Si los tienen espantados con maldiciones y los van a forzar a hacer cosas no de corazón o lo hacen por alcanzar prosperidad (material)..

Hay de aquellos que demandan en nombre de Dios cosas que Dios no pide,y como pretexto exponen maldiciones que Cristo ya pago por ellas, Son falsos profetas,que encaminan a todo aquel que los cree a andar en la vey,y desvincularse de la Gracia,no me gustaría estar en su pellejo


---------------------------------------
Con respecto a la ofrenda, es voluntaria. Dar con gozo y con alegría es lo importante, no la cantidad, porque eso no es lo que Dios mira, sino mira el corazón. Como en Genesis 4:4 Abel presentó su ofrenda al Señor y Él vio primero a Abel, después miró su ofrenda (luego igual con Caín). .

La ofrenda ha de ser conforme uno haya sido prosperado,es cierto,con gozo y con alegria,pero tambien con responsabilidad

P.D. estoy muy de acuerdo con tu aporte,saludos
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Esto es muy sencillo de entender.

1. La palabra de Dios es muy clara con respecto al diezmo y la ofrenda. Jesus mismo pago sus diezmos y tambien enseñó acerca del diezmo, no es la cantidad de lo que pagas y ofrendas lo que importa, sino la forma como lo das. Ademas es una forma en que le demuestras a Dios donde realmente esta tu corazón.!!!

Claro que Jesús diezmó,el vino a guardar la la Ley,y mientras estuvo en la tierra cumplio con la Ley escrupulosamente,no lo relata la bBiblia,pero si alguno le hubiera preguntado entonces si habia de circuncidarse,sin duda le hubiera dicho que sí,enseñar otra cosa ,hubiera sido incitar a quebrantar la Ley ,preguntaselo ahora a ver que te responde

2. Las personas que critican los diezmos y las ofrendas son las personas que NO pagan, y por lo tanto tratan de justificar el motivo por el cual no dan. Por supuesto que inventan una serie de descalificaciones y hasta investigan y dan argumentos para no dar, pero la realidad es que son tacaños, que su corazon esta con el dinero y que para ellos el dinero es lo mas importante. Dios dice claramente en Malaquias, "malditos son con maldicion porque me habeis robado".!!!

No se puede generalizar ,conozco personas que estan en contra del diezmo como imposicion,pero que ofrendan mas que muchos que los que diezman.

Lo que Dios dice en Malaquias lo dice en la Ley

En la Gracia dice ésto:

EFESIOS 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,


En toda la Biblia solo hay un versículo donde Dios nos dice que lo pongamos a prueba y es Malaquias 3:10 "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."

El que tenga oidos para oir, que oiga...

Bendiciones!!!

Por supuesto que Dios te bendice si diezmas,a la vez que en EFESIOS 2 :15 el ha abolido la maldicion de la Ley (para el que está en cristo),mantiene vigente las promesas de bendicion:

2ª CORINTIOS 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

El problema no está en diezmar,está en el espiritú con que lo haces,si diezmas porque crees que es un requisito inprescindible para agradar a Dios,y de no hacerlo estas robando a Dios,estas obligado a guardar el resto de la Ley,pero si lo haces voluntariamente,sabiendo que diezmes o nó Dios te ama lo mismo,y el no te exige el diezmo,permaneces en la Gracia,te pondre un Ejemplo que quizá se me entienda mejor:

Todos sabemos segun las enseñanzas de Pablo el que se cicuncida está fuera de la Gracia, y está obligado a guardar toda la Ley:

GALATAS 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Esto lo dice a aquel que considera la circuncision un requisito imprescindible para estar a cuentas con Dios

Sin embargo tenemos que Pablo en otro pasaje circuncida a Timoteo,pero lo hace por razones bien distintas ,que nada tienen que ver con ningun compromiso con Dios,y eso no le expone a la maldicion de la Ley :

HECHOS 16:1 Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;
16:2 y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.
16:3 Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.

Saludos
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Se puede decir mas alto,mas claro seguro que no




Hay de aquellos que demandan en nombre de Dios cosas que Dios no pide,y como pretexto exponen maldiciones que Cristo ya pago por ellas, Son falsos profetas,que encaminan a todo aquel que los cree a andar en la vey,y desvincularse de la Gracia,no me gustaría estar en su pellejo


---------------------------------------


La ofrenda ha de ser conforme uno haya sido prosperado,es cierto,con gozo y con alegria,pero tambien con responsabilidad

P.D. estoy muy de acuerdo con tu aporte,saludos


Pues ya somos dos los que estamos de acuerdo!

:bienhecho


DLB
 
Re: el diezmo y la ofrenda

La imposicion del diezmo,es una doctrina inicua,que parece inocua
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Se puede decir mas alto,mas claro seguro que no




Hay de aquellos que demandan en nombre de Dios cosas que Dios no pide,y como pretexto exponen maldiciones que Cristo ya pago por ellas, Son falsos profetas,que encaminan a todo aquel que los cree a andar en la vey,y desvincularse de la Gracia,no me gustaría estar en su pellejo


---------------------------------------


La ofrenda ha de ser conforme uno haya sido prosperado,es cierto,con gozo y con alegria,pero tambien con responsabilidad

P.D. estoy muy de acuerdo con tu aporte,saludos

Me alegra que alguien con simplicidad y un buen deseo de decir las cosas, haya dado un panorama de lo que es el diezmo.
Estoy a favor de lo que enseña las escrituras, que estamos en el tiempo de las OFRENDAS, como enseñó el apostol Pablo.


DABAR
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Hola


¿Podría un templo DECENTE (tal como a cualquiera le gusta vivir en una casa decente ) donde se congregan los hijos de Dios a honrar su Santo Nombre mantenerse con $0? ¿HA?...¿¿¿HAAAA???. Acaso el "buey" que trilla La Palabra de Dios no se merece su sustento?.
¿ Como se les ocurre celebrar la Majestad de Dios en una pocilga?, pues $0 financian eso, una pocilga. ¿O esperan que un tío rico Mc Pato?, ¿que un gentil le financie el templo cuando eso ESO ES DEBER DE LOS HIJOS DE DIOS?

No es necesario mencionar al diezmo, con Ley o sin Ley,¡¡AÚN LE SIGUEN ROBANDO A DIOS EN SUS CORAZONES!! ¡¡HPCRTS!!

Melek


No te olvides que Moisés levantó el Tabernáculo con las ofrendas. Jehová mandó al pueblo a que ofrendara, y nunca mandó a que diezmara.
Era tanto lo que ofrendaban que Jehova pidió que cesaran de dar donativos,
Y el Arca y el Tabernáculo fueron hechos con las cosas y materiales más costosos.
¿Porque no se puede levantar una capilla o templo con ofrendas, como cuenta el A.T.?

¿Eres pastor de alguna iglesia?

DABAR
 
Re: el diezmo y la ofrenda

Quiero decir con mucha tristeza, que me he llevado muchas sorpresas, la gran mayoría desagradables. Y creo que muchas de las enseñanzas que se están impartiendo en muchas congregaciones "cristianas", están llenas de religiosidad, manipulación, dogmatismo, e intolerancia religiosa, que se apartan de la verdad, y que nada tienen que ver con el verdadero evangelio de Dios, además de que, por supuesto, NO es el maestro (el Espíritu Santo) el que está impartiendo esas enseñanzas.


“Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.” (Isaías 29:13)

«mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.» ¡Tremendas palabras! Meditemos un minuto en ellas.


Porque se nos ha llevado a tener temor a Dios (hablando de miedo), en lugar de temerle por lo que Él es, y por lo que hizo por nosotros.

Su temor debe estar cimentado en su amor incondicional y eterno por nosotros, y no en el miedo.


Pensemos en esto: Si alguien tiene miedo a Dios, nunca podrá conocer al Dios de amor incondicional que no escatimó entregar a su Hijo, por cada uno de nosotros, ni tampoco podrá entrar ante su presencia confiadamente, con lo cual estaría invalidando su palabra. Y esto no para ahí, pues al NO venir ante su presencia con confianza, y en cambio SI con mucho miedo, es que estamos vituperando lo que su Hijo consumó en la cruz del Calvario.


Es por lo que Cristo consumó, por lo que podemos venir ante nuestro Padre celestial, confiadamente, y NO por alguna otra causa. Así que al no hacerlo de esta manera, estamos tratando de presentarnos ante Él, en base a nuestros meritos propios, por eso lo hacemos con miedo, y lo cual resulta una blasfemia.

Podemos ver a través de todo lo largo de la historia, como el miedo a sido un arma letal del diablo para someter al hombre, al hombre. El miedo religioso ha provocado una distorsión de la imagen que tenemos del Dios verdadero, convirtiendo su temor, en terror a él, convirtiendo su amor INCONDICIONAL, en un amor basado en las mil y una condiciones.



Estos "maestros" van a lanzar sin ninguna vergüenza ni temor a Dios (pues son impíos) frases como: “Si Dios nos entregó a su Hijo,...¿cómo no vamos a darle algo a cambio nosotros?” ¡Que blasfemia!.... ¡¿A qué altura estamos poniendo el amor de Dios, y el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo?!



Todo lo que hacen estos hombre, es solo “de labios” para afuera, pero su corazón está lejos de Dios, está apartado, separado, porque tiene miedo, y no puede venir confiadamente ni creer que Dios lo bendice porque le ama. Piensa que Dios le va a poner condiciones para poder bendecirlo, y le va a recriminar su comportamiento.



Y todo esto también aplica a este tema sobre el DIEZMO BIBLICO, porque nuestro amoroso Padre celestial nunca va a decirnos primero que nos ama con amor eterno, para después maldecirnos por no pagarle nuestro dinero. Ese “dios” es un idolillo inventado por el hombre, y el “temor” (miedo) a ese dios maldiciente, ha sido el arma-mandamiento enseñada y usada por el hombre, para maniatar al hombre, a un sistema religioso fariséico-babilónico.


DLB.
[/QUOTE

No es fácil desarraigar de las mentes de los que fueron instruidos, creyendo que si no diezmaban, serían "quemados en la segunda venida del Salvador".
Cuando un mandamiento como el diezmo es el medidor de la fidelidad de un miembro, y cuando no lo cumples, te atemorizan diciendo que "estás en contra del reino de Dios", a esos miembros, que no estudian la palabra en las escrituras, les nace el temor y cumplen por directivas y no por fe.
La atadura psicológica que realizan tales congregaciones, es derribar el amor de Jesucristo, dando más importancia a que será "bendecidos", por cumplir dicho mandamiento, y es en realidad, que las bendiciones vienen de ser de un corazón contricto.

Me uno a tus palabras. Y si me permitís me gustaria decir :
"allí donde esté vuestro tesoro, estará vuestrocorazón..."

El mío está en mi Salvador, Jesucristo.

DABAR
 
Re: el diezmo y la ofrenda

[
Si los tienen espantados con maldiciones y los van a forzar a hacer cosas no de corazón o lo hacen por alcanzar prosperidad (material), mejor pienselo dos veces porque a Dios le agradan las cosas voluntarias y que vengan del corazón. Si ya diezmas no dejes de hacerlo siempre y cuando medites porque es que lo haces.
---------------------------------------

CON RESPECTO AL DIEZMO HAY QUE ANALIZAR QUE SE DABA EXCLUSIVAMENTE "AÑO A AÑO" (DEUTERENOMIO 14:20) Y NO TENIA COMO OBJETIVO SUSTENTAR A NINGUN SACERDOTE DEL TEMPLO DE AQUELLOS TIEMPOS....POR ESO NO ES DEFICIL DICERNIR QUE EL DIEZMO QUE PRACTICAN MUCHAS IGLESIAS HOY DIA , NO TIENEN NADA QUE VER CON ESE DIEZMO QUE ERA "LEY" YA QUE LAS OFRECEN "MENSUALMENTE" Y SOSTIENE HABERES DE LIDERES RELIGUIOSOS(PASTORES) SABEMOS QUE LA MUERTE DE JESUS ABOLIO ESTAS PRACTICAS(DECRETOS DE LEY MOSAICA) POR ESO NO ES RARO QUE ESTE ESCRITO "EL QUE NO TRABAJE,,QUE NO COMA"...... NO ES RARO QUE YA EN TIEMPOS DE LOS APOSTOLES JUDAS TENIA LA CAJA DE LAS "CONTRIBUCIONES VOLUNTARIAS" QUE NO ERAN JUSTAMENTE DECIMAS PARTES......JESUS MISMO LES DIJO A LOS APOSTOLES "RECIBIERON GRATIS, DEN GRATIS" POR ESO NO LLEVAVAN ALFORJAS PARA JUNTAR DINERO.........(NADA QUE VER CON LAS RELIGUIONES QUE HOY DIA DAN EL DIEZMO ¿NO TE PARECE?.....)
 
Re: el diezmo y la ofrenda

bendiciones y saludos a esos hombres y mujeres de DIOS que me apoyan.vamos por buen camino.grandes cosas tiene EL GRAN DIOS DE ISRAEL para nosotros.en lo imposible es donde el se glorifica.

SUENA GRANDES SUENOS. Y DA UN PASO A LA VEZ HASTA LLEGAR A TU META.

PS.tambien bendigo a los que estan en contra.que el senor les de madurez y revelacion de su palabra.
 
Re: el diezmo y la ofrenda

no esten tristes y enojados,sonrianle a la vida y llenense del gozo del bendito ESPIRITU SANTO

:musico7::musico7: :10::10::10::10:
 
Re: el diezmo y la ofrenda

no esten tristes y enojados,sonrianle a la vida y llenense del gozo del bendito ESPIRITU SANTO

:musico7::musico7: :10::10::10::10:


CERO DIEZMOS PARA OBTENER EL REINO DE DIOS


¿CUAL ES EL REINO DE DIOS? Y para quien es




EMPEZAMOS CON EL REINO DE DIOS((y para quien es))


el regalo de DIOS PADRE POR CREER EN EL HIJO
21 Marcos 1:15
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el *EL REINO DE DIOS está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.
28 Marcos 10:15
De cierto os digo, que el que no recibiere el REINO DE DIOS como un niño, no entrará en él. ( ES POR CREER Y RECIBIRLO COMO UN NIÑO)

35 Lucas 4:43
Mas él les dijo: Que también á otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del REINO DE DIOS; porque para esto soy enviado.
((( ANUNCIARLO *NO DOCTRINARLO* PORQUE ESTE REINO ES UN REGALO POR CREER)
36 Lucas 6:20
Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el REINO DE DIOS.
((ES UNA BIENAVENTURANSA ES UN REGALO DE DIOS))
37 Lucas 8:1
Y ACONTECIO después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del REINO DE DIOS, y los doce con él,
***ANUNCIANDO OJO NO DOCTRINANDO***
ESTE REINO ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR

39 Lucas 9:2
Y los envió á que* predicasen el REINO DE DIOS, y que sanasen á los enfermos.

44 Lucas 10:9
Y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado á vosotros el EL REINO DE DIOS.
64 Juan 3:3
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el REINO DE DIOS.
((DE AGUA Y DE ESPIRITU)))
65 Juan 3:5
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el REINO DE DIOS..
67 Hechos 8:12
Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
((CUANDO CREYERON SE BAUTIZABAN) POR CREER EN EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS EL REGALO DEL PADRE

DE DIOS
73 Romanos 14:17
Que el EL REINO DE DIOS no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.

Porque el REINO DE DIOS no consiste en palabras, sino en virtud.
((NI EN PALABRAS DE DIEZMO ,SINO EN CREER EN EL HIJO))
EL REINO DE DIOS ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO
El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:36
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
16:31
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
sola mente por creer en el SEÑOR JESUCRISTO es un regalo de DIOS PADRE
no se nesecita ser savio, ni con estudio, ni teologo, ni exsegeta, ***para ovtener el REINO DE DIOS, MUCHOMENOS DIEZMAR***
ni ninguna denominacion,religion , credo alguno,
SOLO CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y CONFESARLE
el reino de DIOS EL REGALO de DIOS PADRE por creer en el hijo

y el Padre no te pide los diezmos para que lo obtengas

¡Ay de vosotros también, doctores de la ley! que cargáis á los hombres con cargas que no pueden llevar; mas vosotros ni aun con un dedo tocáis las cargas.





¡Ay de vosotros, doctores de la ley! que habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y á los que entraban impedisteis.

11:53

 
Re: el diezmo y la ofrenda

**EL REINO DE LOS CIELOS, ¿¿PARA QUIEN ES??*
ESTO ES LO QUE NO ENTIENDES Y CONDENAS A MEDIO MUNDO.
PARA QUE OBTENGAS ESTE REINO SE NESESITA
QUE TE DESPRENDAS A UN MAS DE TU DIEZMO
EL DIESMO SE ME ASE POCO PARA LOS PRECIOS QUE SE TIENEN QUE PAGAR PARA OBTENER ESTE REINO
***NO TE ENGAÑES***





EL REINO DE LOS CIELOS ES PARA LOS QUE SE ESFUERZANY SON VALIENTES
LOS QUE PADECEN PERSECUCION HAMBRE AZOTES SIENDO COMO LA HEZ DEL MUNDO,TRIBULACION. MUERTE ,POR LA PALABRA DE VERDAD,DESPRENDIENDOTE DE TUS VIENES
COMO EL SEÑOR QUE NO TENIA NI DONDE RECOSTAR SU CABEZA
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el REINO DE LOS CIELOS: mas el que hiciere la (VOLUNTAD) de mi Padre que está en los cielos

Bienaventurados los que padecen PERSECUSION por causa de la JUSTICIA: porque de ellos es el REINO DE LOS CIELOS.


De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que HICIERE Y ENSEÑARE, éste será llamado grande en el .REINO DE LOS CIELOS


Porque os digo, que si vuestra JUSTICIA no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el REINO DE LOS CIELOS

.Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al REINO DE LOS CIELOS se hace fuerza, y los VALIENTES lo arrebatan.


Además, el reino de los cielos es semejante al TESORO ESCONDIDO en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. (Todo lo contario del reino de Dios
que es por creer



13:45
También el REINO DE LOS CIELOS es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas;
13:46
Que hallando una PRECIOSA PERLA, fué y vendió todo lo que tenía, y la compró


Así que, cualquiera que se HUMILLARE como este niño, éste es el mayor en el REINO DE LOS CIELOS.


Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar.


EL VALIENTE
EL HUMILDE
PERSUCUCION
HICIERE JUSTICIA Y ENSEÑARE
HICIERE LA VOLUNTAD DE PADRE
ENCONTRARA EL TESORO ESCONDIDO
Y LA PERLA PRECIOSA

ASI ES QUE NO VENGAS A CONDENAR A LAS OVEJITAS PORQUIEN CRISTO MURIO Y RESUCITO
EL REINO DE DIOS ES POR CREER
EL REINO DE LOS CIELOS SE PAGAN MUCHOS PRECIOS
**MAS QUE TU DIEZMO***



EL VALIENTE
EL HUMILDE
PERSUCUCION
HICIERE JUSTICIA Y ENSEÑARE
HICIERE LA VOLUNTAD DE PADRE
ENCONTRARA EL TESORO ESCONDIDO
Y LA PERLA PRECIOSA
 
Re: el diezmo y la ofrenda

este es un tema que no les gusta a la mayoria de los foristas y tuve que rescatarlo por que se estaba yendo al olvido.saludos a todos.