¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

elg dijo:
Bueno y ¿cuál exactamente es tu problema? ¿Acaso no es de cristianos señalar a los profetas falsos y llamarlos por su nombre?

Por favor, no trates de tapar el sol con un dedo y deja de escribir las escusas gastadas que han inventado los que piensan por tí.

La profetisa falsa dijo que vio en visión que Dios rechazó a todo el mundo impío y a los cristianos que no creyeron en el mensaje de Miller. Eso es una mentira asquerosa y fue tan asquerosa que estos fanáticos decidieron no predicar el evangelio. Después que el grupito fanático se dio cuenta de su error, la profetisa falsa borró las partes de la visión en cuestión.

Si no puedes ver lo asqueroso que fue esto, entonces no tiene sentido dialogar contigo sobre este asunto.

Búscame en la Biblia una cita de Jesús o de los apóstoles que se refieran a algo o alguien que va contra ellos como ASQUEROSO. No te rebajes tanto porque se nota cual espíritu te domina. ¿Nunca has escuchado: "Lo cortés no quita lo valiente". Aprende a ser caballero y depsués escribes.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

henrylangas dijo:
Hola mi querido hno Advengel,

Nunca qise ofender a tu esposa, lo que dije lo dije refiriendose a su "profetisa "asi que me disculpas si lo tomaste a mal..

Pues para tu informacion te repito que no NECESITO LEER TU LITERATURA ELENICA, Uds y los mormones se parecen..Ellos me dicen: "La Biblia no se puede entender sin los escritos inspirados por el profeta"

Aquí te equivocas de pared a pared, mi estimado hermano henrylangas. Jamás podrás compararnos con los Mormones o los Testigos. Los primeros sostienen unas historias totalmente ajenas a la Biblia, admás de sostener prácticas sociales reñidas con la moral cristiana. Los segundo tienen a Jesucristo como un dios de segundo plato. Lee como terminaron los días José Smith y Russe, y comparaloas con la vida ejemplar y fructífera de Elena G. de White. Lee lo que escribió un periódico mundano cuando ella murió:

"Fue absolutamente sincera al creer en sus revelaciones. Su vida fue digna de ellas. No manifestó orgullo espiritual ni procuró lucro indigno. Vivió y obró como una digna profetisa" The Independent, 23 de agosto de 1915 (Joyas de los Testimonios. Tomo I.Página 21.

Hay mucho que ignoras con respecto al adventismo. Espero que con el tiempo en algo pueda ayudarte para que nos conozcas mejor.

Paz en Cristo para ti y los tuyos siempre-
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Búscame en la Biblia una cita de Jesús o de los apóstoles que se refieran a algo o alguien que va contra ellos como ASQUEROSO. No te rebajes tanto porque se nota cual espíritu te domina. ¿Nunca has escuchado: "Lo cortés no quita lo valiente". Aprende a ser caballero y depsués escribes.

PARA "ADVENANGEL":

Bueno, ¿A quiénes Jesús llamó: "hipócritas", "generación de víboras", "malditos", y "ladrones"?......
Y la secta malévola y corrupta del adventismo, es más que eso; conjuntamente con su cloacal, sucia, corrupta, y ladrona "profetisa", la farsante white........
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
comparalas con la vida ejemplar y fructífera de Elena G. de White. Lee lo que escribió un periódico mundano cuando ella murió:
"....ni procuró lucro indigno. Vivió y obró como una digna profetisa"

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
¿Y TÚ TE CREES ESE "CUENTECITO", ADVENANGEL?......JA, JA, JA, JA, JA, JA.
!QUÉ ILUSO!....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA................
Y MÁS ILUSO SERÍAS, SI ACASO PIENSAS QUE NOSOTROS NOS TRAGAREMOS EL MISMO "CUENTECITO".....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...........
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

bueno si la mujer fue una santa y el libro es inspirado porque no lo ponen en el canon

si lo ponen , yo lo leo ,
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Búscame en la Biblia una cita de Jesús o de los apóstoles que se refieran a algo o alguien que va contra ellos como ASQUEROSO. No te rebajes tanto porque se nota cual espíritu te domina. ¿Nunca has escuchado: "Lo cortés no quita lo valiente". Aprende a ser caballero y depsués escribes.

Paz en Cristo

¿Acaso un caballero Cristiano no tiene el deber de llamar las cosas por su nombre? Veamos que tan honesto(a) eres en tu respuesta.

Como dije antes y al parecer te vas a hacer el loco y no vas a comentar...

Ernesto dijo:
Por favor, no trates de tapar el sol con un dedo y deja de escribir las excusas gastadas que han inventado los que piensan por tí.

La profetisa falsa dijo que vio en visión que Dios rechazó a todo el mundo impío y a los cristianos que no creyeron en el mensaje de Miller. Eso es una mentira asquerosa y fue tan asquerosa que estos fanáticos decidieron no predicar el evangelio. Después que el grupito fanático se dio cuenta de su error, la profetisa falsa borró las partes de la visión en cuestión.

Si no puedes ver lo asqueroso que fue esto, entonces no tiene sentido dialogar contigo sobre este asunto.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

pablo que estaba lleno del Espiritu Santo

le dijo a los galatas estupidos dos veces por querer volver a la ley

le dijo al apostol pedro, cabeza de la iglesia de Jesucristo el todopoderoso, hipocrita, por querer volver a la ley

le llamo al grupo de santiago hermano del Señor pero no apostol, fanaticos de la circuncision , porque guardaban la ley

le dijo a los galatas que se castraran , que se cortaran lo que ustedes saben, porque querer volver a la ley

tiene todo esto algo que ver con los abventista , yo pregunto????????
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Búscame en la Biblia una cita de Jesús o de los apóstoles que se refieran a algo o alguien que va contra ellos como ASQUEROSO. No te rebajes tanto porque se nota cual espíritu te domina. ¿Nunca has escuchado: "Lo cortés no quita lo valiente". Aprende a ser caballero y depsués escribes.

Paz en Cristo


Querido hermano advenangel: La Sra. White dice: "La creencia de que Dios nos salvará en nuestros pecados, es una de las barreras mas infranqueables para el derramamiento del Espíritu Santo"

Y la Biblia dice:
"Y a vosotros estando muertos en pecadoy y en la incircunccición de vuestra carne, os dió vida juntamente con él, perdonandoos todos los pecados" Colosences 2:13

Colosences 2:5
"...Aún estando nosotros muertos en pecados nos dió vida juntamente con Cristo..."


advenangel, dijo Jesús: "Si no creéis a mis palabras, creed a las obras que hago"
Y a tí te digo: si no creéis a las palabras, al menos cree a las evidencias, y serás un poco mas amplio de criterio para lograr distinguir la verdad del error.
Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

bvicente18 dijo:
PARA "ADVENANGEL":

Bueno, ¿A quiénes Jesús llamó: "hipócritas", "generación de víboras", "malditos", y "ladrones"?......
Y la secta malévola y corrupta del adventismo, es más que eso; conjuntamente con su cloacal, sucia, corrupta, y ladrona "profetisa", la farsante white........


La gran diferencia, señor Billy (creo que te queda grande lo de "señor") es que Jesús lo hizo con toda la razón que le daba su carácter de Dios en contra de una gente que había usurpado las enseñanzas de Dios. Los adventistas, ni remotamente, podemos ser comparados con los fariseos de aquel entonces. Suelta tu carcajada diabólica si quieres, que todos seremos juzgados por lo que sale de muestra boca (o nuestros dedos en este caso).

Como dices tú, me tiene sin cuidado tu opinión y la de otros como tú. Yo sé en quien he creido-

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
La gran diferencia, señor Billy (creo que te queda grande lo de "señor") es que Jesús lo hizo con toda la razón que le daba su carácter de Dios en contra de una gente que había usurpado las enseñanzas de Dios. Los adventistas, ni remotamente, podemos ser comparados con los fariseos de aquel entonces. Suelta tu carcajada diabólica si quieres, que todos seremos juzgados por lo que sale de muestra boca (o nuestros dedos en este caso).

Como dices tú, me tiene sin cuidado tu opinión y la de otros como tú. Yo sé en quien he creido-

Paz en Cristo


Mateo 5:11,12​


11
"Bienaventurados sois cuando os insulten y persigan, y digan de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo.
12
"Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en el cielo, que así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros


Mi hermano, muchos piensan que como Cristo, nuestro Gran Dios, llamó hipocritas, y ladrones a unos, les da el derecho de hacer los mismo.

Nuestro Señor Jesucristo,El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente. (1 Ped. 2: 22, 23).


Nosotros debemos tener dominio propio y no contestar con la misma manera, que es lo que ellos andan buscando. .El dominio propio es la más grande evidencia de nobleza en un cristiano. Debiéramos imitar el ejemplo de Jesús; pues cuando lo maldecían, no respondía con maldiciones, sino se encomendaba a Aquel que juzga justamente. Nuestro Redentor hizo frente a los insultos y burlas con un silencio sin quejas. Todos los asesinos disfrutaron con la humillación de Cristo y su juicio en el tribunal, Muchos estaban de acuerdo con las maldiciones y palabras soeces que dijeron en contro de Jesús,pero aún así; no pudieron provocar en él una mirada o palabra de resentimiento o impaciencia. El Era Dios, la Majestad del cielo, y en El no había lugar para el espíritu de venganza, sino sólo para la compasión y el amor. Lo que nos queda es orar por nuestros hermanos; pues unos han sido contagiados con las burlas de otros.

Cuidate que Dios te bendiga y te felicito por tu paciencia al tratar con nuestros hermanos. Bendiciones para Todos.

Tu hermano en Cristo.

Marco.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

"Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios." 1 Pedro 2:20

De nada sirve y tampoco lleva gloria al Señor el sufrir cualquier tipo de afrenta si pecamos, y el querer ganar la justicia divina por medio de guardar la Ley es pecado frente a Dios. Como Pablo dijo de los judíos:

"Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios." Romanos 10:2-3

Muchas de las enseñanzas adventistas, como la observancia del sábado y el caso de los alimentos inmundos, tienen como fin la aceptación frente a Dios pero por obras de la Ley abolidas por la cruz de Jesús, como Pablo dice versículos despues en este mismo capitulo:

"...porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree." Romanos 10:4

Y a aquellos que buscan la justicia por la Ley dice:

"Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas." Romanos 10:5

Les pregúnto a los adventistas ¿se sujetan a "toda" la Ley de Moises?, en otras palabras ¿viven por la Ley Mosaica? porque esos mandamientos son netamente Mosaicos y abolidos para el creyente, que fueron simbolos, tipos y sombras solamente de lo que hiba a venir, o sea Cristo:

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." Colosenses 2:16-17

Y también dice:

"Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne." Colosenses 2:20-23

Aquel que quiera guardar dias especiales o no comer ciertos alimentos es libre de hacerlo, pero no imponga su pensamiento bajo el pretexto de que es pecado o que la observancia de algún dia en especial es sello de la verdadera Iglesia de Dios, porque el sello de Dios a nosotros es el Espíritu Santo, y Pablo también dice:

"Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo." 2 Timoteo 2:19

No hay mención de dia especial ni mucho menos, los que son de Dios tienen el Espíritu Santo y por medio del poder que Este les da se apártan de la iniquidad...simple y sencillo...la Ley esta abolida para el hijo de Dios.

Quiero terminar con la tristeza que demostro Pablo al ver que por causa de los judaizantes los Gálatas comenzaron a legalizar guardando preceptos de los cuales eran libres:

"...mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, [B]¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros[/B]." Gálatas 4:9-11

Que triste debe haber sido para el Apóstol esa noticia, pero eso pasa cuano quitamos los ojos de Dios y Su Palabra y comenzamos a seguir profetas y videntes sin cotejar con la Escritura sus enseñanzas...Dios les bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Hercules dijo:
Querido hermano advenangel: La Sra. White dice: "La creencia de que Dios nos salvará en nuestros pecados, es una de las barreras mas infranqueables para el derramamiento del Espíritu Santo"

Y la Biblia dice:
"Y a vosotros estando muertos en pecadoy y en la incircunccición de vuestra carne, os dió vida juntamente con él, perdonandoos todos los pecados" Colosences 2:13

Colosences 2:5
"...Aún estando nosotros muertos en pecados nos dió vida juntamente con Cristo..."


advenangel, dijo Jesús: "Si no creéis a mis palabras, creed a las obras que hago"
Y a tí te digo: si no creéis a las palabras, al menos cree a las evidencias, y serás un poco mas amplio de criterio para lograr distinguir la verdad del error.
Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-


Hermano Hércules, ten la ambilidad de no tergiversar las cosas.

La Biblia claramente dice:

"Y dará a luz un niño, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo DE sus pecados" Mateo 1:21

Por supuesto, que antes de ser justificados, uno debe reconocer que se está pecando, y eso te lo demuestra el Espíritu Santo al comparar tu vida con la ley (santa, justa y buena según Pablo), que es un espejo espiritual. Luego debes confesar a Dios y abandonar el pecado, Citas sobran.

Todos hemos llegado a Cristo cuando estábamos en pecado abierto, pero ahora si pecamos, no en forma abierta y grosera, tenemos el don del arrepentimiento genuino (Hechos 5:31) y el de su justificación.

Más amplio de criterio no puedo ser.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Hermano Hércules, ten la ambilidad de no tergiversar las cosas.

La Biblia claramente dice:

"Y dará a luz un niño, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo DE sus pecados" Mateo 1:21

Por supuesto, que antes de ser justificados, uno debe reconocer que se está pecando, y eso te lo demuestra el Espíritu Santo al comparar tu vida con la ley (santa, justa y buena según Pablo), que es un espejo espiritual. Luego debes confesar a Dios y abandonar el pecado, Citas sobran.

Todos hemos llegado a Cristo cuando estábamos en pecado abierto, pero ahora si pecamos, no en forma abierta y grosera, tenemos el don del arrepentimiento genuino (Hechos 5:31) y el de su justificación.

Más amplio de criterio no puedo ser.

Paz en Cristo

Lo que se debe entender es que nos oponemos a la enseñanza antibíblica de "una vez salvos siempre salvos", es decir, que aun pecando cuando sea y como sea somos salvos. Uno puede recibir la justificación hoy, pero puedes perderla también hoy si pecas deliberadamente. Esto es algo continuo en el diario vivir. No juguemos con la misericordia de Dios.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

bvicente18 dijo:
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
¿Y TÚ TE CREES ESE "CUENTECITO", ADVENANGEL?......JA, JA, JA, JA, JA, JA.
!QUÉ ILUSO!....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA................
Y MÁS ILUSO SERÍAS, SI ACASO PIENSAS QUE NOSOTROS NOS TRAGAREMOS EL MISMO "CUENTECITO".....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...........

¿Por qué será que cada vez que veo tus carcajadas diabólicas me acurdo de esta descripción?

"Se me mostró a Satanás tal como había sido antes: un ángel excelso y feliz. Después se me lo mostró tal como es ahora. Todavía tiene una regia figura. Todavía son nobles sus facciones, porque es un ángel caído. Pero su semblante denota viva ansiedad, inquietud, desdicha, malicia, odio, falacia, engaño y todo linaje de mal. Me fijé especialmente en aquella frente que tan noble fuera. Comienza a inclinarse hacia atrás desde los ojos. Vi que se viene dedicando al mal desde hace tanto tiempo que en él las buenas cualidades están degradadas, y todo rasgo malo se ha desarrollado. Sus ojos, astutos y sagaces, denotaban profunda penetración. Su cuerpo era grande; pero las carnes le colgaban fláccidas en la cara y las manos. Cuando lo vi, tenía apoyada la barbilla en la mano izquierda. Parecía estar muy pensativo. Se le entreabrieron los labios en una sonrisa que me hizo temblar por lo cargada que estaba de malignidad y satánica astucia. Así se sonríe siempre que está por asegurarse una víctima, y cuando la sujeta en sus lazos, esa sonrisa se vuelve horrible" Primeros Escritos, página 152


Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Saludos hermano AdvenAngel. Veo que estás por aquí.

A KimeraDrummer:

Veo que todavía hay quienes no entienden a Pablo. A estos hay que aplicarles las palabras de Pedro: "Y tened por salud la pciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también; casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos" (2 Pedro 3:15,16). Si eso fue en días de los apóstoles, ¿qué será hoy?

La verdad es que el asunto de LA LEY tiene a muchos confundidos. Y es que no se dan cuenta que para los Judíos, la ley es toda la Torah (el Pentateuco), sobre todo las diversas leyes, un total, incluyendo el Decálogo, de 613 mandamientos. Además, ellos, como muestra Colosenses 2, también incluían las reglas del Talmud y la Mishna, libros de "las tradiciones de los ancianos". Estos otros libros eran los comentarios de maestros judíos sobre la Torah.

El caso de los Gálatas está claramente delineado en la epístola. Los judaizantes (discípulos provenientes del judaísmo) insistían que los creyentes gentiles observaran las leyes rituales mosaicas, las que caducaron con la introducción del Nuevo Pacto. Si estos hermanos hubieran enseñado a los Gentiles que no debían matar, adulterar, mentir, codiciar, de sueguro a tí no te molestaría, pero sí el guardar el sábado. Cuando Pablo censura a los Gálatas de guardar "los días y los años" no se refería ni remotamente al sábado, sino a las festividades hebreas.

Te pregunto, hermano, ¿qué harás con este mandato de Dios? "Y habló además JEHOVA... Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados..." (Exodo 31:12,13). ¿Le dirás que eso es del Antiguo Testamento? ¿Que era sólo para los Judíos? ¿Te declarará inocente Dios por violar su ley? Jesús dijo a los saduceos: "Errais ignorando las Escrituras (el Antiguo Testamento) y el poder de Dios". ¿No estás tú también errando al ignorar las Palabras de Dios?

El peor pecado de esta generación es hacer distingos en la Biblia. No ven que "Jsucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8). No pueden aceptar que la Biblia es una y toda ella es buena, útil e inspirada por el Espíritu Santo. No ven que al fin será esa Palabra la que los habrá de juzgar.

Una cosa son "los mandamientos en orden a ritos" (Efesios 2:15) y otra cosa es el Decálogo, obra directa de Dios, la que El habló y escribió (Deut. 4:13). La primera es transitoria; la segunda es eterna.

Te invito a reflexionar. El Evangelio no es permiso para pecar (transgredir la ley), sino gracia para obedecer.

Que el Dios de la paz sea contigo.
 
Re: Katiuska

Re: Katiuska

Katiuska dijo:
1. Si son diferencias leves las que hay entre cristianos, por que se lo toman tan a pecho??

2. No soy atea. Si quieres ver como son las discusiones entre ateos, ve a un foro de ateos. Creo que te sorprenderas al ver que no son ni la mitad de acaloradas que las que se dan entre cristianos y a lo mejor te cuestiones sobre quienes son los que realmente estan en tinieblas.

3. De todas maneras, creo que el tema de como son las discusiones entre los ateos o cualquier otro grupo no es lo que les debe servir de ejemplo, sino las enseñanzas que les dejo su maestro Jesus.

Saludos!
¿Quién te auspicia PATRIOTA? :003:

¿Supongo que vivís en USA? :littlegir

Y ... si no ¿Qué significa la banderita con tan jocundo gritito? :guinea:

Muchas veces la ignorancia causó más males que la maldad cuando se vistió las ropas de la razón. :confundid

Jesucristo es Dios
Sayper
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Cajiga dijo:
La verdad es que el asunto de LA LEY tiene a muchos confundidos. Y es que no se dan cuenta que para los Judíos, la ley es toda la Torah (el Pentateuco), sobre todo las diversas leyes, un total, incluyendo el Decálogo, de 613 mandamientos. Además, ellos, como muestra Colosenses 2, también incluían las reglas del Talmud y la Mishna, libros de "las tradiciones de los ancianos". Estos otros libros eran los comentarios de maestros judíos sobre la Torah. El caso de los Gálatas está claramente delineado en la epístola. Los judaizantes (discípulos provenientes del judaísmo) insistían que los creyentes gentiles observaran las leyes rituales mosaicas, las que caducaron con la introducción del Nuevo Pacto. Si estos hermanos hubieran enseñado a los Gentiles que no debían matar, adulterar, mentir, codiciar, de sueguro a tí no te molestaría, pero sí el guardar el sábado. Cuando Pablo censura a los Gálatas de guardar "los días y los años" no se refería ni remotamente al sábado, sino a las festividades hebreas. Te pregunto, hermano, ¿qué harás con este mandato de Dios? "Y habló además JEHOVA... Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados..." (Exodo 31:12,13). ¿Le dirás que eso es del Antiguo Testamento? ¿Que era sólo para los Judíos? ¿Te declarará inocente Dios por violar su ley? Jesús dijo a los saduceos: "Errais ignorando las Escrituras (el Antiguo Testamento) y el poder de Dios". ¿No estás tú también errando al ignorar las Palabras de Dios?
El peor pecado de esta generación es hacer distingos en la Biblia. No ven que "Jsucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8). No pueden aceptar que la Biblia es una y toda ella es buena, útil e inspirada por el Espíritu Santo. No ven que al fin será esa Palabra la que los habrá de juzgar. Una cosa son "los mandamientos en orden a ritos" (Efesios 2:15) y otra cosa es el Decálogo, obra directa de Dios, la que El habló y escribió (Deut. 4:13). La primera es transitoria; la segunda es eterna. Te invito a reflexionar. El Evangelio no es permiso para pecar (transgredir la ley), sino gracia para obedecer.

PARA CAJIGA:

Bueno, cajiga, vamos a ver si usted y su secta adventista, tienen el asunto de "la ley" tan claro como se creen:

-A la luz de 1Juan 3:4, ¿el pecado solo es "transgresión del decálogo", en el "nuevo pacto"?.

Esta audiencia, espera una respuesta directa a esta cuestión, sin adornos.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
¿Por qué será que cada vez que veo tus carcajadas diabólicas me acurdo de esta descripción? "Se me mostró a Satanás tal como había sido antes: un ángel excelso y feliz. Después se me lo mostró tal como es ahora. Todavía tiene una regia figura. Todavía son nobles sus facciones, porque es un ángel caído. Pero su semblante denota viva ansiedad, inquietud, desdicha, malicia, odio, falacia, engaño y todo linaje de mal. Me fijé especialmente en aquella frente que tan noble fuera. Comienza a inclinarse hacia atrás desde los ojos. Vi que se viene dedicando al mal desde hace tanto tiempo que en él las buenas cualidades están degradadas, y todo rasgo malo se ha desarrollado. Sus ojos, astutos y sagaces, denotaban profunda penetración. Su cuerpo era grande; pero las carnes le colgaban fláccidas en la cara y las manos. Cuando lo vi, tenía apoyada la barbilla en la mano izquierda. Parecía estar muy pensativo. Se le entreabrieron los labios en una sonrisa que me hizo temblar por lo cargada que estaba de malignidad y satánica astucia. Así se sonríe siempre que está por asegurarse una víctima, y cuando la sujeta en sus lazos, esa sonrisa se vuelve horrible" Primeros Escritos, página 152

!VÁYANSE CON "SU MUSIQUITA A OTRA PARTE"!.........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Estimado hermano henrylangas:

Pidiendo de antemano disculpas, cito su post, para aclarar algunas ambiguedades, que podrian mal interpretarse dentro del hilo de la conversacion:

henrylangas dijo:
Hola mi querido hno Advengel,

Nunca qise ofender a tu esposa, lo que dije lo dije refiriendose a su "profetisa "asi que me disculpas si lo tomaste a mal..

Pues para tu informacion te repito que no NECESITO LEER TU LITERATURA ELENICA, Uds y los mormones se parecen..Ellos me dicen: "La Biblia no se puede entender sin los escritos inspirados por el profeta"

Solo para presisar, que tanto Catolicos, como Evangelicos Protestantes, asi como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, lo mismo que los Testigo de Jehova, Adventistas del Septimo Dia, etc, etc, etc... Tienen lo mismo, sus propias Literaturas, como por ejemplo lo son, Los Estudios Biblicos "inspirados", que se venden entre las diversas comunidades cristianas en General, con el fin de "ayudar a entender las escrituras". Esto es comun, entre todas las denominaciones, donde las respuestas hacia las controversias entre sus doctrinas y Las Escrituras de La Biblia, son resueltas o respondidas de forma frecuente con: "lee este libro, para que entienda tales versos de La Biblia".

Por lo cual, quiero aprovechar este post, para dejar sentado y aclarado, que todos los Cristianos siempre han necesitado, en todo tiempo de Escrituras de los Profetas y La Guia del Espiritu Santo, para poder comprender no solo El Evangelio de Jesucristo, sino tambien la Voluntad de Dios, que debe seguir para lograr su Salvacion. Un ejemplo Claro de esto, son todas las citas que los Apostoles y Profetas del Señor, han dado sobre Escritos que incluso no forman hoy en dia, parte del Canon Catolico ni del Canon Protestante, de La Biblia, como el Libro de Enoc.

henrylangas dijo:
Los Discipulos ni Los Valdenses no leyeron tales libros que ustedes los ponene a la par de la Biblia y ellos fueron mas fieles que muchos de ustedes hoy en dia. La unica ayuda para comprender las Escrituras que los cristianos primitivos tenian y tienen hoy los verdaderos hijos de Dos es la proviene del cielo, es la que el Espiritu Santo da. Te repito que lo que un verdadero cristiano necesita para entender lo que Dios dice en SU Palabra no son libracos adicionales como lo hacen los mormones, el; secreto es ponerse de rodillas y humildemente pedir guianza del Espiritu de Dios, si o, o no?

Esta parte de su post, solo deja en evidencia lo poco que conoce, sobre lo que critica. Con todo respeto, usted sabe si Los Santos de los Ultimos Dias, no nos arrodillamos y oramos con un corazon quebrantado y un espiritu contrito, a Dios para pedirle que nos confirme la Verdad. Yo lo hago todos los dias con mi familia, sin importar lo que usted ignore (por que usted no lo sabe y no lo desea saber, como dijo), al respecto Dios me confirma que estoy en la verdad.

Con todo respeto parafraseando al Salvador, "en mucho errais en las Escrituras". Es de saduceos creer en Dios, pero negar que Profetas, Visiones, Dones y Angeles sean necesarios para recibir y ESCRIBIR, sus mandamientos hoy en dia, para Ministrar la Obra de Dios.

Es de fariseos decir que solo La Ley es necesaria (Las Escrituras, como el Antiguo Testamento), Negando La Gracia que se establecio por medio de REVELACION, con la Guia del Espiritu Santo, con Visiones como las de Pedro, Santiago, Pablo, Juan, etc, etc, con ministracion de Angeles, ... Visiones y Profecias, que se recopilaron en Escrituras, y sirven para entender El Antiguo Testamento, y Ayudan a conocer a Dios, por medio del nuevo Testamento.

Yo pienso que usted cree en todo esto, y esto solo nos hace tener mas en comun, por lo cual no entiendo el por que, de estas criticas, ni el objetivo de estos topicos...

Con todo respeto y humildemente, si en la actualidad, La Palabra que Dios nos da por medio de sus siervos Los Profetas, no debe ser tomada como Escritura, ¿entonces por que Creer en La Escrituras, que se recibieron por este mismo medio, y con las mismas caracteristicas que La Biblia testifica por ejemplo?

Finalmente deseo expresar mi gratitud, por la oportunidad de poder aclarar algunos puntos que considero ambiguos, y se prestan a malos entendidos. Lo hago con el fin de que no se mal utilicen estos argumentos falaces, para la critica a lo ajeno, y sobre todo a lo propio, mi Fe en Jesucristo.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

kimeradrummer dijo:
"Pues ¿qué gloria es, Muchas de las enseñanzas adventistas, como la observancia del sábado y el caso de los alimentos inmundos, tienen como fin la aceptación frente a Dios pero por obras de la Ley abolidas por la cruz de Jesús, como Pablo dice versículos despues en este mismo capitulo:

No hay mención de dia especial ni mucho menos, los que son de Dios tienen el Espíritu Santo y por medio del poder que Este les da se apártan de la iniquidad...simple y sencillo...la Ley esta abolida para el hijo de Dios.



¡Qué tristeza que un cristiano escriba eso!

Observamos el sabado y nos abstenemos de comidas perjudiciales indicadas por la Plabra de Dios por esta simple razón:

"Comprobando lo que es agradable al Señor . . .por tanto, no seáis insensatos sino entendidos de cual sea la voluntad del Señor" Efesios 5:10,17
Lo hacemos por amor a Dios, para agraderle, no para molestarle como hizo Caín, quien se autopreparó la manera de ofrecerle sacrificio, así como ustedes observan el domingo, algo que no está en la Biblia y desagrada sobremanera a Dios.

En cuanto a la ley. Como buen paulino, sólo tomas versículos aislados de Pablo. Lee estos y verás otra cara de Pablo:

·¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la ley" Romanos3:31

"Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los HACEDORES de la ley serán justificados" Romanos 2:13

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento, santo, justo y bueno" Romanos 7:12


¿Cuál de los dos Pablos se conforma con las palabras de Cristo:"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas . . porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido"?
Si anulas la ley, no hay pecado por que el pecado es transgresión de la ley como dijo Pablo. Lo que Pablo cuestionaba era el cumplimiento formal, desprovisto de fe en Cristo, de la ley, y ese NO es nuestro caso, todo lo contrario.

Paz en Cristo