¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Marco Moscoso dijo:
Bueno, a como querrás amigo. Vos dijiste que Jesús sanó en sábado, ¿correcto? Como no me diste la respuesta la respoderé por vos. Con eso quisiste decir que Jesús trabajó en sabado por hacer una curación, por lo tanto quebrantó el sábado.​

Entonces te respondo:

La confusión en las iglesias Cristianas, amigo, viene de un hecho simple y ése es que están mirando el Sábado a través de los ojos de los Fariseos. "Miran el Sábado a través de los ojos de los judíos que observaron el Sábado en el Nuevo Testamento." Pero, amigo, ese Sábado de los Fariseos no es el Sábado del Señor. Éso es una torcedura del Sábado del Señor. Es una idea falsa del Sábado del Señor. El Sábado de los rabinos no es el Sábado del Señor.

Notemos por ejemplo, Mateo12:9, y leamos lo que tuvo que decir Jesús sobre el Sábado. Incidentemente, dejáme que te pregunte esto, ¿es el Sábado uno de los mandamientos de Dios? Algunos cristianos dicen que Jesús quebrantó el Sábado. Pero si Jesús quebrantó el Sábado él quebrantó la ley y él es un pecador. Entendés lo que estoy diciendo? Si Jesús quebrantó el Sábado, él quebrantó el cuarto mandamiento que él había creado; y si él quebrantó el cuarto mandamiento, entonces él era un pecador, y él necesita un Redentor.
Incidentemente, cuando la gente señala el dedo a Jesús y dicen, " Jesús quebrantó el Sábado, "ellos están diciendo la misma cosa que los Fariseos dijeron, porque eran los Fariseos los que acusaban a Jesús de quebrantar el Sábado. Nuestro Señor Jesús sí quebrantó el Sábado de los Fariseos. Él sí quebrantó el Sábado de los judíos. De hecho, él odiaba ése Sábado porque no era el Sábado de la Biblia que él había creado.

Ahora notá lo que dice en Mateo 12:9-11, "Y partiéndose de allí, vino a la sinagoga de ellos. Y había allí uno que tenía una mano seca; y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en sábado? por acusarle." Vos sabés, es incorrecto curar en Sábado pero es aceptable acusar. Verso 11, "Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si cayere ésta en una fosa en sábado, no le eche mano, y la levante?" Para ellos un animal era más importante que un ser humano, mantener sus reglas sobre el Sábado. Entonces notá qué Jesús dice. "Por lo tanto es rompiendo la ley hacer el bien en el Sábado." Eso no es lo que él dice. "Es lícito." ¿Qué significa lícito? Es legal y correcto curar en Sábado. Ahora, serías amable de Demostrarme un verso en la Biblia donde dice que no se puede curar en Sábado.

¿Sabés qué sucedió? Los judíos en el tiempo de Cristo habían agregado toda clase de reglas adicionales al Sábado, para proteger el Sábado de ser quebrantado. Por ejemplo, ellos decían que una mujer no podía mirarse en un espejo en el Sábado -- y éstas son reglas reales -- porque ella podía ser que encontrara un pelo gris y tratara de sacárselo y el sacárselo eso era un pecado. Estoy en serio.

Vos no podías saltar sobre un arroyo en Sábado porque vos podía ser que te cayeras en el arroyo y tenías que quitarse la ropa y cometer el pecado de exprimirla. ¿Donde en la Biblia dice que usted no puede exprimir algo si usted cae en un río en el Sábado?

Decían que si un fuego explotaba en su casa usted podía salvar suficiente alimento apenas para ese día. Ahora podés imaginarte, la casa se está quemando, ellos entran a la cocina -- veamos, tenemos tres niños,-- dos panes y medio; vamos apúrense, tráiganme un par de medidas de arroz, un par de tazas de azúcar -- y él está midiendo todo mientras que su casa se está quemando. Podían caminar solamente cierta distancia en el Sábado.

Todas estas reglas y regulaciones. Jesús dijo, "No puedo soportar esto, porque éste no es mi Sábado, éste es su Sábado."

Entonces lo que Jesús hizo fue tratar de redimir el Sábado de su forma torcida. Pero desafortunadamente muchas iglesias miran hoy el Sábado a través de los ojos de los judíos. Dicen, " No quiero nada tener que ver con ése viejo Sábado judío." Y te diré algo, yo tampoco quiero tener que ver nada con ése viejo Sábado judío. Pero sí quiero tener que ver algo con el Sábado de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Deseo tomar ése día y deseo reposar con Jesús. Deseo gozar de ese día con Jesús. Dejáme preguntarte, ¿gozás del tiempo que pasa con alguien a quien amás? .

Un saludo mi hermano y que Dios te bendiga.

Marco

La respuesta de que Jesús sanó en sabado ya se te dió. La hiciste general así que cualquiera la podía responder.

Yo te pregunté y no contestaste; y como sabía que no ibas a contestar di la respuesta que ibas a dar. Y hoy como la tienes te ríes y te echas a correr.

Dejáme decirte que es de mala educación el reírse de una forma burlona por una respuesta que alguien te dá (aún si está equivocado). Todos somos hijos de Dios y nos ama a todos por igual; El no hace acepción de personas igual que nosotros.

Cuidáte mi hermano y que Dios te bendiga.

Marco
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

elg dijo:
Gracias Marco.

Igualmente te doy gracias por tu paciencia. Sé muy bien lo que crees y nunca te voy a decir que no debes observar el sábado; simplemente estoy intentando explicar por que yo no lo observo.

1. El ejemplo que citaste (Mateo 5) claramente habla de leyes que no son parte de los 10M.

2. Isaías 65 e Isaías 66 son parte de lo mismo puesto que los capítulos fueron añadidos. El punto es que Isaías 65 habla de que los niños en la tierra nueva van a morir a los 100 años y nosotros los cristianos creemos que no van a morir. ¿Qué quiere decir esto? Para mi, significa que lo que dijo Isaías no se puede tomar literalmente.

Saludos y bendiciones,


















Ernesto

Si, pero Dios descansó el sabado literalmente y no simbólico. Y repito no podemos decir que la ley quedó abolida porque entonces por gusto hubiera dicho Jesús lo que dijo en Mateo 5:17; porque aunque se refiriera a cualquier ley; no puede decir en un lado que vino no para abolirla y en otro lado para quitarla. En reallidad lo que se quitó fue la ceremonial pues todo señalaba al verdadero cordero Cristo Jesús. Cuando la sombra se juntó con la realidad; La sombra dejó de existir, y la sombra era todo ese metodo de holocaustos, comidas, bebidas. Venido el verdadero Cordera; esas leyes ya no se necesitaban.

Gracias por compartir lo que creés conmigo. Es dificil encontrar gente decente con quien compartir. Unos tienen la costumbre de reirse burlonamente por alguien solo por pertenecer a cierta denominación, o cuando no pueden contestar bíblicamente y lo correcto es ignorarlos. De mi parte si te he ofendido perdonáme.

Yo creo que eso no se debe hacer, pues Dios ama a todos por igual; no se debe pertenecer a cierto credo para que Dios nos ame; pues Dios manda el sol y la lluvia para todos. ¿Es más te imaginás nosotros riendonos burlonamente de una persona por lo que cree? ¿Creés que un cristiano debe portarse así?
Nosotros no sabemos de la forma que Dios trabaja y puede que la persona de la que nos burlamos se salve y nosotros no, pues la biblia dice que el que crea que este firme vea que no caiga. Nosotros no conocemos la misericordia de Dios; siempre y cuando procedamos conforme a la luz que hemos recibido. Así que debemos tener cuidado y respetar a los hermanos, sea de la denominacion que sea. Un saludo cordial y bendiciones; y adelante en el Señor.

Marco
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

¡Desde luego!, solo que como ninguno está libre de pecado el apedreamiento se lo dejamos a Cristo, el único sin pecado.

EliasTisbita dijo:
jaajajajaj


asi que cumplen lo que les conviene de la ley..........y lo que no pueden se lo hechan a cristo .....


:Carcajada
No se lo hechamos a Cristo, mira lo que El dice: Heb 10:30,31 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

(pusiste el ícono de carcajada, espero que se te pase la risa, es en serio)
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

EliasTisbita dijo:
valla los adventistas me ignoraron por completo.

tal vez no tienen una respuesta a mi pregunta.




Querido hermano Elias Tisbita, Dios te bendiga.

Para tu conocimiento, te informo que es muy comùn en los hermanos adventistas guardar silencio (no contestar) cuando se les toca con un tema de fondo. Por ejemplo te nombro alguno de ellos que han actuado de esa forma a mis mensajes:

Tema: "Porqué se les pega tanto a los adventistas"

Cajiga, mensaje Nº 42

danie8.14, mensaje Nº 56

Alecsander, mensaje Nº 145

Tema: "1844, su importancia"

Hijo Pródigo, mensaje Nº 228.

Esto por darte algunos; y ¿No re parece muy casual que todos son adventistas?

Ahora, con todo respeto; mejor que excusarse... sería mucho mejor que respondan a los mensajes.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

alguien puede ayudarme a entender la doctrina abventista de guardar la ley

la biblia ,la palabra de Dios, el mismo Dios que un dia pidio a los judios que saco de egipto que guardaran esta ley , ahora dice que el que vive tratando de guardar esta ley esta bajo mldicion

Ga 3.10 Quienes ponen su confinza en la ley de Moises, estan bajo maldicion, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que esta escrito en la ley.


Ga 3.13 Cristo nos libro de la maldicion de la ley, pues el fue hecho objeto de maldicion por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero.


y el salmo 109 nos dice que es estar bajo maldicion


6 Pon como juez suyo a un malvado,
y que lo acuse su propio abogado;[a]
7 que lo declaren culpable en el juicio;
que lo condene su propia defensa.
8 ¡Que viva poco tiempo
y que otro se apodere de sus bienes!
9 ¡Que sus hijos queden huérfanos
y viuda su esposa!
10 ¡Que sus hijos anden vagando y pidiendo limosna!
¡Que los echen[c] de las ruinas de su casa!
11 Que se lleve el prestamista
todo lo que le pertenecía.
Que gente extraña le arrebate
el fruto de su trabajo.
12 Que no haya quien tenga compasión
de él ni de sus hijos huérfanos.
13 Que se acabe su descendencia,
que se borre para siempre su apellido.
14 Que se acuerde el Señor de la maldad de su padre
y nunca borre el pecado de su madre;
15 que el Señor los tenga siempre presentes
y borre de la tierra su recuerdo.
16 Nunca pensó en ser compasivo;
a los pobres y humildes y afligidos
los persiguió hasta matarlos.
17 Ya que prefirió la maldición, ¡que lo maldigan!
No quiso bendición, ¡pues que nunca lo bendigan!
18 Que lo cubra la maldición como un vestido;
que le entre en el vientre y en los huesos
cual si fuera agua o aceite;
19 ¡que lo cubra como un vestido
y lo oprima como un cinto!
.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Marco Moscoso dijo:
En reallidad lo que se quitó fue la ceremonial pues todo señalaba al verdadero cordero Cristo Jesús. Cuando la sombra se juntó con la realidad; La sombra dejó de existir, y la sombra era todo ese metodo de holocaustos, comidas, bebidas. Venido el verdadero Cordera; esas leyes ya no se necesitaban.

"La sombra" también eran los días de fiestas, lunas nuevas y sábados (guardaís los días, meses y años), y dejaron de existi. No en valde la palabra de Dios atestigua que Jesús es nuestro verdadero descanso.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Miguel Loayza F dijo:
¡Desde luego!, solo que como ninguno está libre de pecado el apedreamiento se lo dejamos a Cristo, el único sin pecado.

Entonces Cristo regresa con muchas piedras para apedrearnos tanto a tí como a mi. Y si morimos antes, nos resucitará para que seamos lapidados... ¡Vaya buenas nuevas de salvaciòn! Miguel, date cuentade lo que dices puesto que Cristo NO apedreó a la mujer adúltera.

Claro está que contestarás con las verdaderas buenas nuevas de salvación que tú y yo creemos pero... ese es el punto: ¿puedes probar las buenas nuevas de salvación citando "la ley" que tanto defiendes y que a su vez nos condena?

¿Por qué será que los que cometieron adulterio fueron, según estipula "la ley de Dios", lapidados pero ni tú ni yo corremos tal riesgo?
 
Re: Katiuska

Re: Katiuska

Lanza de Dios dijo:
como será con ustedes los ateos o personas totalmente desconectadas de Dios como tu, me imagino que ha de ser como ver esos asquerosos programas de Cristina, Laura o tanta basura donde las personas exponen sus verguenzas, se dan de golpes, se arañan y se arrancan el pelo debido a sus pleitos y diferencias.
O sea, lo que te digo, si personas que creen en Dios o por lo menos están cerca de él caen en pleitos, ¿ cómo sera la cuestión con personas totalmente alejadas o desconectadas de Dios y que por lo tanto, viven en tinieblas ?, interesante verdad.

Lo interesante aquí es comprobar tu prejuicio por demás obtuso.

¿Tienen los cristianos la exclusividad de la buena conducta, de actuar conforme a una moral?

¿Tienen los ateos la exclusividad de la mala conducta, de no actuar conforme a una moral?

¿En qué proporción se encuentra la conducta inmoral en ambos grupos? ¿Tienes algún estudio hecho con cifras o sólo es una percepción tuya, subjetiva al fin y al cabo?

Causa hilaridad leer lo que dices. Afirmas que los “pleitos” que se dan en este epígrafe en particular –y en muchos otros, cómo no- no serían nada comparados con discusiones entre gente “desconectada de Dios y que vive en tinieblas”, en las que no faltarían “los golpes, arañazos y jalones de pelo”. Supongamos por un momento que fuera así como dices, ¿serviría de consuelo para ti ante los pleitos y discusiones que se generan por aquí? Lo curioso es que, como bien lo señaló Katiuska, si te tomaras la molestia de comprobar por ti mismo esas discusiones en foros de gente “desconectada de Dios” te sorprendería el nivel en el trato y el respeto que hay por las distintas posturas. Pero claro, sé que no lo harás, pues tú eres –según he podido leer en aportes anteriores tuyos- de aquellos que juzgan sin tener conocimiento de causa, como en el caso de los adventistas, que no estás dispuesto a leer nada de su literatura.

Eso de la moralidad en la conducta de los cristianos que es mejor a la de los “desconectados de Dios” es una afirmación que carece de respaldo objetivo. Es más, existen algunos estudios estadísticos que revelan que la conducta inmoral se reparte por iguales cantidades en ambos grupos, incluso con una cierta ventaja para los “desconectados de Dios” (me gustó tanto esa frase, sorry).
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Hola hermanos y amigos foristas.

Que por qué se les pega tanto a los adventistas. Yo, como adventista, lo puedo resumir en tres simples pero contundentes razones:

1) Desnuda como ninguna otra iglesia la verdadera naturaleza de la Iglesia Católica y la identifica, tal como los primeros reformadores, como la Babilonia espiritual que engaña al mundo, y el mundo feliz con ese engaño. Lean el Conflicto de los Siglos.

2) Amonesta a las iglesias protestantes que se quedaron estancadas en la luz que recibió Lutero, Calvino y otros, aun cuando estos mantuvieron enseñando falsas doctrinas como la santidad del domingo y la inmortalidad natural del hombre, lo que las convierte en hijas de Babilonia para el tiempo del fin cuando Jesús vendrá a recoger su Iglesia sin mancha de pecado ni enseñanzas falsas. Sin embargo, aceptan doctrinas nuevas falaces como la del Rapto Secreto. Acuérdense que Jesús dijo que desarraigaría todo árbol que El no sembro.

3) Envidia por las múltiples obras educacionales y de salud que lleva a cabo la IASD en muchas partes del mundo, así como su reconocida organización.

Disculpen la crudeza, pero la Biblia enseña a responderle al necio según su propia necedad.

Dios los bendiga
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

henrylangas dijo:
Apreciado Hno Cajiga,

Una vez mas saludos en el Nombre de Yashua..

Aunque debo admitir estar de acuerdo contigo en algunos puntos debo se~alarte que NINGUNA IGLESIA U ORGANIZACION religiosa puede ni tiene la autoridad reclamar exclusividad. Ninguna organizacion religiosa puede reclamar la precisa y exacta interptretacion de Daniel ni Apocalipsis En estos ultimos dias el Reino de los Cielos no tiene franquicias denominacionales de ningun tipo en esta tierra.. Aunque no estes de acuerdo, TODAS LAS DENOMINACIONES incluyendo la IASD son imperios religiosos que de una forma u otra ense~an errores por no decir horrores y que de una forma u otra tienen sus propios intereses.

Las Escrituras registran que La verdadera iglesia de Dios esta compuesta por toodos aquellos santos (separados para Dios) que a travez de las edades han sido lavados por la Sangre del Cordero y que como tales y como fruto de su amor a Elohim han puesto su confianza en Yashua y guardan sus mandamientos ademas de seguir lo que El nos ha ense~ado en las Escrituras sin ningun tipo de alteracion ni enmienda ni interpretacion. Dios no ve su iglesia como nosotros los humanos, EL y solo EL sabe quines de veras son sus embajadores aca en la tierra asi que nadie puede puede decir "la iglesia a la que yo pertenezco es la unica portadora de la verdad" Yashua afirma Por sus frutis los conocereis"

Esto va a sonarles un poco duro a los hnos adventistas...Si la IASD se hubiese dedicado desde un principio a proclamar exclusivamente el evangelio TRANSFORMADOR de Jesucrusto a los perdidos basado SOLAMENTE en las ESCRITURAS mas no en otros escritos ni luces menores, ademas si la IADS centrara su mensaje en el Amor de Dios, el verdadero Libertador y dador de paz en lugar centrar su mensajes alentando TEMORES a los pobres inconversos por los eventos profeticos finales, te aseguro de que como dicen este epigrafe
"no se le pegaria ,as a los adventistas"

La verdadera conversion del cristiano genera el gozo delNuevo Nacimineto dado por su Se~or sin ser coaccionado por temores..

Shalom

Advenangel,
Seas Bienvenido al foro!!

Estas son las apreciaciones respecto al movimiento adventista
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

henrylangas dijo:
Advenangel,
Seas Bienvenido al foro!!

Estas son las apreciaciones respecto al movimiento adventista

Gracias henrylangas, muy amable de tu parte.

Como tú dices, son sólo tus apreciaciones, más no la verdad de los hechos. Eres libre de pensar lo que quieras. No hay problema con eso.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Hola hermanos y amigos foristas.

Que por qué se les pega tanto a los adventistas. Yo, como adventista, lo puedo resumir en tres simples pero contundentes razones:

1) Desnuda como ninguna otra iglesia la verdadera naturaleza de la Iglesia Católica y la identifica, tal como los primeros reformadores, como la Babilonia espiritual que engaña al mundo, y el mundo feliz con ese engaño. Lean el Conflicto de los Siglos.

2) Amonesta a las iglesias protestantes que se quedaron estancadas en la luz que recibió Lutero, Calvino y otros, aun cuando estos mantuvieron enseñando falsas doctrinas como la santidad del domingo y la inmortalidad natural del hombre, lo que las convierte en hijas de Babilonia para el tiempo del fin cuando Jesús vendrá a recoger su Iglesia sin mancha de pecado ni enseñanzas falsas. Sin embargo, aceptan doctrinas nuevas falaces como la del Rapto Secreto. Acuérdense que Jesús dijo que desarraigaría todo árbol que El no sembro.

3) Envidia por las múltiples obras educacionales y de salud que lleva a cabo la IASD en muchas partes del mundo, así como su reconocida organización.

Disculpen la crudeza, pero la Biblia enseña a responderle al necio según su propia necedad.

Dios los bendiga


Querido hermano advenangel:
Lamentablemente tú; has cometido la peor necedad, al no reconocer ningún error de tu iglesia; por el contrario, la hubicas como la que DESNUDA, AMONESTA, Y CALIFICA a todas las demás iglesias según la voluntad de la Sra. White y nó la de Dios; de la cual recomiendas leer su libro El Conflicto de los Siglos siendo más del 50% copiado de otros autores a los que no se ha dignado siquiera nombrarlos.
Y todo esto ¿Porqué? muy simple; por seguir a los hombres antes que a Dios.

Y aunque te cuestre creerlo, tengo unos cuantos amigos adventistas, a quienes respeto y quiero muchísimo, pero...

Disculpa mi crudeza, pero la Biblia enseña que "Responde al necio como merece su necedad; para que no se estime sabio en su propia opinión".Proverbios 26:5 Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

elg
Entonces Cristo regresa con muchas piedras para apedrearnos tanto a tí como a mi. Y si morimos antes, nos resucitará para que seamos lapidados... ¡Vaya buenas nuevas de salvaciòn! Miguel, date cuentade lo que dices puesto que Cristo NO apedreó a la mujer adúltera.
Tu sabes que el que persiste en el pecado y rechaza la salvación de Cristo no puede esperar otra cosa. Se espera que en algún momento de la vida el pecador deje de rechazar la salvación y abandone el pecado. En el caso de la adúltera la "gracia" (Cristo) no la condenó pero también la "gracia" le dijo que no pecara más; que unos tarden en abandonar el pecado mas rápido que otros no anula la gracia que se tiene, pues podemos confesar nuestros pecados, mas si nuestra vida no cambia el peligro es que seamos desechados y condenados.

Mi confianza estás puesta en Cristo por lo tanto El fue apedreado por mi, pero esto NO me debe hacer confiar como para vivir como me de la gana. Es evidente que el que rechaza las nuevas de salvación recibirá castigo.

-Claro está que contestarás con las verdaderas buenas nuevas de salvación que tú y yo creemos pero... ese es el punto: ¿puedes probar las buenas nuevas de salvación citando "la ley" que tanto defiendes y que a su vez nos condena?
Tu y yo creemos que la ley no salva. La ley condena y si buscas librarte del castigo encontramos en la Biblia la solución: Cristo. Esto es buenas noticias. Por eso dice: El fin (propósito) de la ley es Cristo. La ley en si misma no es mala, incluso es buena a pesar de que nos condena, pues sin ella no sentiríamos la necesidad de un salvador. Si el exámen médico no le es presentado al fumador, éste no verá la necesidad de abandonar el vicio y su consecuencia, el cementerio. Con el pecado la consecuencia es más seria, la vida eterna. Pero para algunos ni lo uno ni lo otro les importa.

-¿Por qué será que los que cometieron adulterio fueron, según estipula "la ley de Dios", lapidados pero ni tú ni yo corremos tal riesgo?
No corremos el riesgo de ser lapidados, pero al igual que antaño si persistimos en el pecado corremos el riesgo de perder la vida eterna ofrecida por el Salvador así nos vayamos al cementerio cargados de muchos y felices años y aun sufriendo una muerte sin dolor.

Elg: las respuestas se dan de acuerdo a la persona. EliasTisbita se rie y mofa, tu no.....Cuando comencé a leer la Biblia me topé con que ningún borracho entraría al reino de los cielos, esto me impactó sobremanera. La solución no la encontré en dejar de beber (la ley), sino en Cristo (la ley me condujo a El)y de paso dejé el vicio; doble ganancia. Dios no solo perdona sino también redime . Quien sólo quiere el perdón está inconcientemente diciendo 'no voy a abandonar el pecado'......perderá la vida eterna; comparado, el apedreamiento vendría a ser un leve castigo; así que no te escandalices elg.

Como comprenderás, nada nuevo te estoy diciendo, pero aprovecho del foro y de ti para que otros no sean borrachos y menos apedreados o peor, sean condenados.

Saludos
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Hola hermanos y amigos foristas.

Que por qué se les pega tanto a los adventistas.
Yo, como adventista, lo puedo resumir en tres simples pero contundentes razones:

1) Desnuda como ninguna otra iglesia la verdadera naturaleza de la Iglesia Católica y la identifica, tal como los primeros reformadores, como la Babilonia espiritual que engaña al mundo, y el mundo feliz con ese engaño. Lean el Conflicto de los Siglos.

2) Amonesta a las iglesias protestantes que se quedaron estancadas en la luz que recibió Lutero, Calvino y otros, aun cuando estos mantuvieron enseñando falsas doctrinas como la santidad del domingo y la inmortalidad natural del hombre, lo que las convierte en hijas de Babilonia para el tiempo del fin cuando Jesús vendrá a recoger su Iglesia sin mancha de pecado ni enseñanzas falsas. Sin embargo, aceptan doctrinas nuevas falaces como la del Rapto Secreto. Acuérdense que Jesús dijo que desarraigaría todo árbol que El no sembro.

3) Envidia por las múltiples obras educacionales y de salud que lleva a cabo la IASD en muchas partes del mundo, así como su reconocida organización.

Disculpen la crudeza, pero la Biblia enseña a responderle al necio según su propia necedad.

Dios los bendiga

bvicente18 dijo:
Estimado hermano, dice una ley de la Física: "A TODA ACCIÓN, SE OPONE UNA REACCIÓN IGUAL Y DE SENTIDO CONTRARIO"......

Seguramente, tú habrás comprobado también la manera agresiva de los señores del adventismo, hacia los demás.....Ellos entran a este foro, no a compartir con nosotros Cristianamente, sino en plan de proselitismo mal disimulado de su secta. Generalmente, nos acusan de "violadores de la ley de Dios", de "Cristianos defectuosos", y otras tantas "frases bellas"......

Entonces, hermano, lo más natural es que ellos generen en nosotros, la misma corriente pero en sentido contrario......!Y TODAVÍA ES POCO!......

En mi caso particular, si tú o alguien quiere saber sobre mi experiencia personal con esa secta, lo puede leer aquí:
http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

PARA ADVENANGEL:

-En primer lugar debo decirte, que en este foro no vas a lograr mucho, recomendando los libelos novelescos y mentirosos, de la sucia, cloacal, ladrona, corrupta y mentirosa "profetisa", de tu secta malevola y corrupta; la farsante white.
Ya aqui, los foristas estan bien edificados al respecto; con todos los aportes que les hemos presentado, sobre las falsedades de esa "profetisa" falsa y maldita.
De manera que la "desnudita", es tu querida farsante y tu estimada secta corrupta.

Entonces, "advenangel", !TE PUEDES IR CON TU MUSIQUITA SECTARIA A OTRA PARTE!......(Y PERDONA LA CRUDEZA DEL LENGUAJE, !POR LAS MISMAS RAZONES QUE TU ESGRIMISTE!)........

Billy Vicente
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Hercules dijo:
Querido hermano advenangel:
Lamentablemente tú; has cometido la peor necedad, al no reconocer ningún error de tu iglesia; por el contrario, la hubicas como la que DESNUDA, AMONESTA, Y CALIFICA a todas las demás iglesias según la voluntad de la Sra. White y nó la de Dios; de la cual recomiendas leer su libro El Conflicto de los Siglos siendo más del 50% copiado de otros autores a los que no se ha dignado siquiera nombrarlos.
Y todo esto ¿Porqué? muy simple; por seguir a los hombres antes que a Dios.

Y aunque te cuestre creerlo, tengo unos cuantos amigos adventistas, a quienes respeto y quiero muchísimo, pero...

Disculpa mi crudeza, pero la Biblia enseña que "Responde al necio como merece su necedad; para que no se estime sabio en su propia opinión".Proverbios 26:5 Dios te bendiga.

Menos mal que soy querido hermano, cómo sería si no lo fuera. Vamos por puntos.

1) El Conflicto de los Siglos nunca pretendió ser original. La misma Hna. White lo reconoce en la introducción del libro (en lo referente a la narración de los hechos históricos). En lo que si es original, quieran o no, es en la última parte profética donde señala a Estados Unidos como un poder perseguidor en el futuro, la ley dominical, etc. Dime Hércules, ¿de dónde sacó EGW esas ideas?

2) Sigo a Dios y a los profetas o mensajeros de Dios. Ese fue uno de los errores de Israel. Burlarse y despreciar a los profetas. No cometas tú el mismo error.

3) La IASD tiene errores humanos como todas, pero desde el punto de vista doctrinal es absolutamente correcta. Tómalo como soberbia, necedad o lo que quieras. El hecho es que es así.

Por cierto, ¿has leído el Conflicto de los Siglos?. Lo más probable es que no. Si es así, ¿por qué no lo lees primero y criticas después?

En Cristo siempre


Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Cometí la novatada de escribir dentro de lo que escribió Hércules. Disculpen.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

estas disculpado pero de todas formas no creemos en nadie fuera de la biblia

este camino tres años con Jesus lo vio morir y suvir al cielo , lo llevaron al cielo para revelacion

1JN 2.26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos. 27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado


no necesitan que nadie les enseñe,no necesitan que nadie les enseñe,
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?


PARA "ADVENANGEL":

Para que veas, que ya por aquì estamos familiarizados con las mentirillas del libelo novelesco "El conflicto de los siglos", de la sucia y cloacal "profetisa" de la secta malevola y corrupta del adventismo; la farsante white; te repito lo siguiente, que fue publicado anteriormente:

"Great Controversy [El Conflicto de los Siglos o El Gran Conflicto, versión en castellano] es el libro épico de Ellen White que presenta, no sólo el pasado, sino el futuro del cristianismo. Todo comenzó en 1858, en Lovett´s Grove, donde se dice que la Sra. White recibió una visión panorámica del futuro. Continúa diciendo el relato que, en el curso de varios años, la Sra. White continuó escribiendo porciones de esta visión, que ha venido a conocerse como la visión de "la gran controversia." El libro, titulado El Gran Conflicto, es una presentación de la visión de la Sra. White en Lovett´s Grove acerca del fin de los tiempos. El libro predice cosas tales como el movimiento ecuménico, el surgimiento del espiritismo, la toma del control del mundo por el papado, y la aprobación de una Ley Dominical Nacional.

¡H. L. Hastings publicó el libro Great Controversy años ANTES de la visión de E. G. White!

Años antes de la visión de la Sra. White en Lovett´s Grove, un Adventista del Primer Día, llamado H. L. Hastings, publicó un folleto titulado:

LA GRAN CONTROVERSIA ENTRE DIOS Y EL HOMBRE:
Su origen, desarrollo, y terminación
El 14 de marzo de 1858, Ellen White tuvo su famosa visión en Lovett´s Grove acerca de "El Gran Conflicto." De manera interesante, apenas cuatro días más tarde, el 18 de marzo de 1858, una reseña del libro de Hastings apareció en la revista Review de James White. En seguida, fue obvio que los White estaban familiarizados con el libro de Hastings antes de la visión de la Sra. White. En el artículo de Review, al autor (presumiblemente James White o Uriah Smith) señala que el libro requería ciertas mejoras:
Piense en ello: Los White tuvieron acceso al libro Great Controversy de Hastings ANTES de la visión de la Sra. White en Lovett´s Grove.
Los White ofrecen su propia "versión corregida" del libro Great Controversy de Hastings.

No pasó mucho tiempo antes de que James y Ellen tuvieran la oportunidad de hacer las necesarias corecciones al libro de Hastings. Apenas seis meses después de que apareciera la reseña, Ellen publicó su propia versión del libro de Hastings, versión que tituló Spiritual Gifts [Dones Espirituales], tomo 1. Más tarde, este libro evolucionó hasta convertirse en Great Controversy.

Por supuesto, la versión de la Sra. White de la gran controversia difería de acuerdo con sus singulares creencias Adventistas del Séptimo Día, tales como que la observancia del domingo es la marca de la bestia. ¿Obtuvo ella sus singulares creencias de la visión de Lovett´s Grove?

¿Dónde obtuvo ella sus singulares creencias acerca de la Marca de la Bestia?

La idea de que la observancia del domingo es la Marca de la Bestia fue propuesta primero por Joseph Bates en la década de 1840, antes de que siquiera conociera a los White. Los Estados Unidos en la profecía, la "marca de la bestia," la "imagen de la bestia," todas éstas habían aparecido anteriormente en el libro de James White Life Incidents, publicado en 1875. Una comparación muestra que las palabras, las oraciones, las citas, los pensamientos, las ideas, las estructuras, los párrafos, y hasta páginas enteras fueron tomados de Life Incidents y puestos en Great Controversy.

Es interesante notar que buena parte de Life Incidents fue tomada primero del libro de J. N. Andrews publicado en 1860 y titulado The Three Messages of Revelation XIV, 6-12, and particularly The Third Angel´s Message and The Two-Horned Beast [Los Tres Mensajes de Apocalipsis 14:6-12, y particularmente El Mensaje del Tercer Ángel y La Bestia de Dos Cuernos]. Así, muchas de las predicciones de Great Controversy estaban en su lugar ANTES de la visión de "la gran controversia" de la Sra. White y ANTES de que escribiera su libro. Tal parece que las enseñanzas de Great Controversy procedían de los estudios de Joseph Bates, y más tarde de J.N. Andrews y Uriah Smith, no de las visiones de Ellen White. Quizás estos hombres son los verdaderos profetas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los dirigentes de la iglesia tratan de resolver los problemas de Great Controversy

En la Conferencia de 1919 sobre el Espíritu de Profecía (cuya transcripción desapareció misteriosamente y no volvió a aparecer sino hasta que fue "descubierta" escondida en una bóveda en 1974), los dirigentes de la iglesia discutieron el libro Great Controversy:

B. L. House:- Según entiendo, el pastor J. N. Andrews preparó estas citas históricas para la antigua edición [Great Controversy de 1888], y el hermano Robinson y el hermano Crisler, el profesor Prescott y otros proporcionaron las citas para la nueva edición. ¿Escribió ella las citas históricas que aparecen allí?
A. G. Daniells:- No....

W. W. Prescott :- Ustedes están hablando exactamente de la experiencia que yo personalmente tuve, porque, como todos Uds. saben, yo hice alguna contribución a la revisión de Great Controversy. Yo proporcioné considerable material que tenía que ver con ese asunto. ... Cuando le hablé a W. C. White acerca de eso (y yo no sé que sea una autoridad infalible), me dijo con franqueza que cuando sacaron Great Controversy, si no encontraban en los escritos de ella nada sobre ciertos capítulos para hacer las conexiones históricas, tomaban otros libros, como Daniel y Apocalipsis [de Uriah Smith], y usaban porciones de ellos....

En años recientes, el erudito Adventista del Séptimo Día, Dr. Don McAdams, preparó su trabajo doctoral sobre el libro Great Controversy. Él observa:
"Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según se los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos. El borrador manuscrito sobre John Huss sigue tan de cerca al historiador que ni siquiera parece haber pasado por una etapa intermedia, sino más bien de la página impresa del historiador al manuscrito de la Sra. White, incluyendo los errores históricos y las exhortaciones morales." (Donald McAdams, Shifting View of Inspiration. Spectrum, volumen 10, No. 4, Marzo, 1980).
El Dr. McAdams lo expresó mejor cuando anunció en la reunión especial de los Adventistas del Séptimo Día en Glendale, California, en 1980:
"Si cada párrafo del libro Great Controversy, escrito por Ellen White, fuera correctamente anotado al pie, entonces cada uno de los párrafos tendría que ser anotado al pie."

Conclusión
"Aunque muchos encuentran el libro Great Controversy interesante y reflexivo, difícilmente puede considerarse una obra original. Todos los temas principales del libro fueron desarrollados anteriormente y comentados por otros autores, muchos de ellos no Adventistas. Una parte considerable de este libro fue realmente proporcionada por W.W. Prescott e incorporada por los redactores. Es difícil, si no imposible, apuntar a cualquier idea o hecho histórico que de verdad se originara en Ellen White. La única conclusión a la que puede llegarse es la de que si la Sra. White recibió en realidad una visión en Lovett´s Grove en 1858, no contenía ningún concepto nuevo que no hubiera sido ya comentado por otros Adventistas y no Adventistas".
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

bvicente18 dijo:
PARA "ADVENANGEL":

Conclusión
"Aunque muchos encuentran el libro Great Controversy interesante y reflexivo, difícilmente puede considerarse una obra original. Todos los temas principales del libro fueron desarrollados anteriormente y comentados por otros autores, muchos de ellos no Adventistas. Una parte considerable de este libro fue realmente proporcionada por W.W. Prescott e incorporada por los redactores. Es difícil, si no imposible, apuntar a cualquier idea o hecho histórico que de verdad se originara en Ellen White. La única conclusión a la que puede llegarse es la de que si la Sra. White recibió en realidad una visión en Lovett´s Grove en 1858, no contenía ningún concepto nuevo que no hubiera sido ya comentado por otros Adventistas y no Adventistas".

Esa es tu conclusión. Esta es la mía:

Conclusiones Específicas

1) Lo original es lo profético, que por cierto se nos está cumpliendo en nuestras narices. Dale tiempo al tiempo y hablamos. Una profecía bíblica puede tardar muchos años en cumplirse. Así que deja el apuro.

2) El libro de Hasting tenía un diferente enfoque que el Gran Conflicto de Elena White.

3) Es completamente especulativo decir que James White vio el libro de Hastings antes del 14 de marzo de 1858.

4) Aún las mismas autoridades que los críticos de EGW citan, admiten que Eñlena White no basó su libro en el de Hasting. Si es por eso, también podría decirse que se copió del "Paraiso Perdido" de Milton (1608-1674), y así muchos que han tratado el tema de Cristo y Satanás.


Conclusiones Generales

Todo se basa en una falsa comprensión de lo que es y lo que no es plagio. Sería bueno que estudiaran más a fondo el tema, porque suena tonto que por el hecho de haber EGW utilizado las mismas fuentes que otro autor utilizó en su obra, ya por eso es plagio. Billy Vicente debe tener algún grado académico, y si hizo una tésis de grado les puedo asegurar que más del 60% fue basado en otras fuentes. Quien diga lo contrario no es sincero y miente.

Por otro lado, es comunmente sabido que Mateo, Marcos y Lucas tienen similitudes en los temas y en las palabras. ¿Está sugiriendo los críticos que Lucas es un fraude sólo porque usó palabras de Mateo cuando escribió su evangelio? Si se siguiera el patrón de Billy Vicente tendríamos que decir que sí. Pero ellos, los críticos, no llegan a ese punto de enjenación mental.

Paz en Cristo Jesús
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

bien queridos hermanos incluidos los que atacan a los adventistas, no se por que se empeñan en atacar la memoria de la herm,ana de with veran los adventistas se guian por la biblia, he estudiado casi todas las doctrinas dis que cristianas y ciertamente los adventistas se guian unica y exclusivamente por la biblia, creanme si no fuera asi yo no seria adventista. lo que la hermana Elena hizo en sus libros solo fue dar explicaciones y consejos pero nada que ella se halla inventado, por ejemplo lo de guardar el sabado, hermanos no puedo creer que nieguen que eso sea una institucion de DIOS, puesta en el Decalogo, no lo invento ningun adventista, lo de la reforma pro salud, hermanos DIOS INSTITUYO cual era la dieta de los hombres lean leviticos 11; pro claro muchos diran que eso era para los judios pues hermanos antes en la creacion la dieta del hombre era mas extricta era de vegetales, y despues del diluvio es que DIOS permitio el consumo de carne, pero prohibio el consumo de animales inmundos; hoy en dia las personas van al medico con problemas de sobre peso, colesterol, trigliceridos y mas entonces los medicos para sorpresa anunciada les prohiben entre otras cosas la carne de cerdo, cuan DIOS en su sabiduria ya habia prohibido eso, por nuestra salud; quien no sabe que el consumo de los mariscos es perjudicial para la salud si no pregunten a un medico:

en definitiva los adventistas nos guiamos por la biblia, y la hermana Elena que murio hace mucho solo explico, no estas obligado a leer los libros de la hermana, basta con que te guies por la biblia; pero no quieras quitar cosas de la biblia y poner primero doctrinas de hombres; ademas lean historia general y veran por ejemplo que el dia de culto del domingo fue impuesto por el clero romano encabezados por Constantino; todo eso en detrimento del sabado les aconsejo que busquen los artioculos titulados EL CATOLICISMO HABLA HOY; y veran que todas las iglesisas que guardan el domingo en verdad estan siguiendo una doctrina de roma papal, y no de DIOS es mas reconocidos personajes del clero defienden esta situacion de que la iglesia catolica realizo este cambio y claro este es un caso que se encuentra en la biblia; por ultimo no lo olviden EL AMOR DE CRISTO ES EL QUE SALVA y no las doctrinas de hombres, les aconsejo tambien que vean el canal EL EVANGELIO ETERNO por internet ahi podran escuchar sermones que le presentaran la verdad biblica, si la hermana elena contradijera en algo a la biblia yo seria el primero en denunciarla, pero todo lo contrario ella denucia el amor de CRISTO...
QUE DIOS LOS BENDIGA