¿Porque se enfría la gente en las iglesias?

Re: ¿Porque se enfría la gente en las iglesias?

La mayoría de las veces no es por causa de los pastores o lideres, ni tampoco por las doctrinas o enseñanza. La gente se enfría por muchas y diversas razones, Seguro que tu conoces unas cuantas y quizás lo habrás vivido en tu propia piel, cuesta levantarse, y es difícil seguir, pero te animo a perseverar hasta el fin.

los cristianos de hoy en dia., van en busca de emociones., o van a las campañas para ver el poder de Dios, , en conciertos. Van detrás de cuanto pastor, o predicador existe, solo para poder sentir algo que llenarse por dentro., y estos “lideres religiosos”., estilo “tío Tom”, que cada vez se hacen mas famosos, o mas millonarios., con las ofrendas y diezmos, que cada persona engañada y a la vez sorprendida les da, que diferencia tan grande con JESÚS DE NAZARETH., cuando nuestro salvador predico siempre le dijo la verdad a la gente, nunca les engaño, nunca les engatusó, nunca los uso, nunca los manipulo, nunca jugo a la psicología con ellos., su mensaje fue el amor., y el arrepentimiento,
apostatas brasileños., con sus falsas iglesias que solo sirven para sacar plata a la gente., pero como es que estas apostasías tan rápidamente se han infiltrado en nuestras iglesias evangélicas?., todos nos preguntamos, pero como es posible que los pastores y hermanos antiguos en el evangelio no digan nada al respecto?.,

Apreciado Ricoflores

Apreciado Ricoflores

todos nos preguntamos, pero como es posible que los pastores y hermanos antiguos en el evangelio no digan nada al respecto?

Mi bisabuela andaluza solía decir:

"Oír, ver y callar, si de esta vida has de gozar".

Pablo podía aconsejar acerca de los guías espirituales en la congregación cristiana:

"Considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe" (He 13:7).

Actualmente muchos se han hecho su propia versión de este versículo:

"Mejor no se metan con la conducta pero imiten su éxito".

los cristianos de hoy en dia., van en busca de emociones., o van a las campañas para ver el poder de Dios, , en conciertos. Van detrás de cuanto pastor, o predicador existe, solo para poder sentir algo que llenarse por dentro., y estos “lideres religiosos”., estilo “tío Tom”, que cada vez se hacen mas famosos, o mas millonarios., con las ofrendas y diezmos, que cada persona engañada y a la vez sorprendida les da, que diferencia tan grande con JESÚS DE NAZARETH., cuando nuestro salvador predico siempre le dijo la verdad a la gente, nunca les engaño, nunca les engatusó, nunca los uso, nunca los manipulo, nunca jugo a la psicología con ellos., su mensaje fue el amor., y el arrepentimiento,
apostatas brasileños., con sus falsas iglesias que solo sirven para sacar plata a la gente., pero como es que estas apostasías tan rápidamente se han infiltrado en nuestras iglesias evangélicas?., todos nos preguntamos, pero como es posible que los pastores y hermanos antiguos en el evangelio no digan nada al respecto?.,

La mayoría de "los hermanos antiguos" fueron expulsados y reemplazados por los nuevos líderes formados en institutos bíblicos, cambiaron la guía del espíritu santo por la sabiduría humana y ahora vemos las consecuencias.... grandes congregaciones en donde se provocan emociones y se le acotejan al EE.SS. ¡!! que horror.

ya.... es por eso que subiste tres ENORMES fotos de ti mismo en el tema de las fotos :) ..............eeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhh guapo :)

Bueno, ahí fue una metida de pata que traté de rectificar.

Y gracias por lo de guapo. La verdad, creo que los TTJJ no piensan lo mismo de mí, que tú -_-

De hecho, ni guapo ni rico... En nuestra miseria Dios nos amó y nos sacó del hoyo en que muchos estábamos sumidos. Es muy difícil estar de pie en una sociedad que ha acumulado desamor y maldad; debido a eso, muchos han visto mermada su fe.

Remover la maldad sería la condición necesaria para que un avivamiento -o sea, un genuino volver a Dios por arrepentimiento- se convierta en realidad. Es el ardiente anhelo del Eterno, y el gemir de todas las criaturas que el de arriba nos dejó a nuestro cuidado.

Cuando alguien se aleja de una congregación no necesariamente se esta alejando de Dios, es posible que esa persona ame a Dios por encima de todas las cosas y ese amor a Dios lo guía a alejarse de esa congregación para no participar de sus pecados.
En cuanto a la prosperidad esta no certifica la “santidad” del creyente, si eso fuera así los narcos y estafadores serian los más santos; existe gente que en apariencia son unos “pobres indigentes” pero a los ojos de Dios son “verdaderos hijos de Dios” pues ellos han puesto la confianza en Dios y no en las riquezas.

De modo que el único que sabe que tan “caliente” es un creyente es el Señor; pues él conoce a los suyos; la mente humana juzga según las apariencias y se equivoca muchas veces. Quiza esa persona que deja de asistir a los cultos esté más cerca de Dios que todos aquellos que se vanaglorian en su servicio a la congregación, y que aquellos estafadores que viven en prosperidad con lo que le han robado a los demás.

Saludos

Está generalizando porque su escrito está lleno de prejuicios y verdaderamente hay congregaciones verdaderas que diezman u ofrendan como corresponde a un buen hijo de Dios y a sus miembros los he visto progresar económicamente y esto no es malo sino que una vida con conducta debería dar ese resultado , de usar el dinero como corresponde y por lo menos equilibrar sus cuentas .
Hay congregaciones falsas, si las hay pero la salida de una congregación no debería ser una cuestión de razonabilidad sino un decisión de Dios concreta y muchos la han recibido para seguir en otros ministerios que serán independientes pero con la cabeza en Cristo como profetas , evangelistas y maestros que tiene ministerios itinerante o ministerios con congregacionales .
La palabra dice claramente que un hijo de Dios debe ser dirigido por el Espíritu Santo y que quede claro que nuestro corazón no es el Espíritu Santo.

Mis bendiciones.

La mayoría de "los hermanos antiguos" fueron expulsados y reemplazados por los nuevos líderes formados en institutos bíblicos, cambiaron la guía del espíritu santo por la sabiduría humana y ahora vemos las consecuencias.... grandes congregaciones en donde se provocan emociones y se le acotejan al EE.SS. ¡!! que horror.

No necesariamente, amigo... No necesariamente.

Los institutos bíblicos son buenos porque la instrucción bíblica está bien estructurada. La responsabilidad del creyeente que se prepara en tales institutos, es de pedir la sabiduría y guía del Espíritu.

Tú mismo sabes que en el "santo foro" de T. martinez se sigue la misma regla: alguien da una instrucción, y el receptor de tal instrucción, en vez de tragarse todo lo que le dan, debe -por obligación- cotejar la enseñanza recibida contra las Escrituras, ¿no es así?

Aún cuando haya autodidactas bíblicos, la regla es la misma: pedir la guía espiritual del Altísimo.

No necesariamente, amigo... No necesariamente.

Los institutos bíblicos son buenos porque la instrucción bíblica está bien estructurada. La responsabilidad del creyeente que se prepara en tales institutos, es de pedir la sabiduría y guía del Espíritu.

Tú mismo sabes que en el "santo foro" de T. martinez se sigue la misma regla: alguien da una instrucción, y el receptor de tal instrucción, en vez de tragarse todo lo que le dan, debe -por obligación- cotejar la enseñanza recibida contra las Escrituras, ¿no es así?

Aún cuando haya autodidactas bíblicos, la regla es la misma: pedir la guía espiritual del Altísimo.

je... je... je

Está generalizando porque su escrito está lleno de prejuicios y verdaderamente hay congregaciones verdaderas que diezman u ofrendan como corresponde a un buen hijo de Dios y a sus miembros los he visto progresar económicamente y esto no es malo sino que una vida con conducta debería dar ese resultado , de usar el dinero como corresponde y por lo menos equilibrar sus cuentas .
Hay congregaciones falsas, si las hay pero la salida de una congregación no debería ser una cuestión de razonabilidad sino un decisión de Dios concreta y muchos la han recibido para seguir en otros ministerios que serán independientes pero con la cabeza en Cristo como profetas , evangelistas y maestros que tiene ministerios itinerante o ministerios con congregacionales .
La palabra dice claramente que un hijo de Dios debe ser dirigido por el Espíritu Santo y que quede claro que nuestro corazón no es el Espíritu Santo.

Mis bendiciones.

Sin comentarios...

Nuestro corazon no es el Espirutu Santo, tampoco el pastor ni su sentir lo es.

Amigos y hermanos...!Hay una sola y única razón por la cual la gente se enfría en las iglesias o congregaciones y esa razón se llama carnalidad!

Los que andan en el espíritu y no en la carne, nunca se enfrían. No importa cuan débil sea la carne si el espíritu está dispuesto, no hay forma que haya enfriamiento.
Para los que andan en el espíritu y no en la carne es esta promesa y verdad que la palabra nos enseña:

"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

Los que andan en el espíritu no les mueve ni las doctrinas de hombres, ni las malas predicaciones, ni los desvaríos de los pastores, ni nada de nada...!

Dios les bendice!

Greivin.

Sin comentarios...

Nuestro corazon no es el Espirutu Santo, tampoco el pastor ni su sentir lo es.

Con usted tengo tres opciones pensar que no es convertida (creo que es mujer) o ha tenido malas experiencias con congregaciones evangélicas o es católica porque habla mal de los pastores .
Yo he tenido dos pastores y los dos estaban dirigidos por el Espíritu Santo y el primero que tuve más contacto era súper ungido y el segundo no lo conocí tanto solo fueron tres meses y estaba de duelo por un hijo del corazón pero su Iglesia estaba llena del Espíritu Santo desde el mismo momento del inicio del culto y se trasmitía a todos los bautizados con el Espíritu Santo.
Mis bendiciones.

Quizás, es mejor llamarlo local, o recintos, porque la verdadera iglesia es espiritual y en ella no se enfría nadie, Local, es el lugar de culto, hay si que hay problemas y motivos para quedarse fuera muchas veces, pero la iglesia de Dios, la de Cristo, es sin mancha ni arruga. Bendiciones

Cuando alguien deja de saltar, gritar, aplaudir y danzar en el culto es lógico que se enfríe, cualquier participante pasivo de los cultos esta totalmente frio; el caso contrario es aquel que danza baila y participa activamente del culto, este personaje siempre está caliente, incluso suda, esa actividad física lo mantiene caliente a toda hora, yo también ... cuando voy al gimnasio, y cuando practico deporte al aire libre permanezco caliente a pesar del clima frio bogotano.

Saludos.

[SUP]Jeremias 31:31 [/SUP]He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

[SUP]32 [/SUP]No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
[SUP]33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
[SUP]34 [/SUP]Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Creo que esa puede ser la razon,si Dios le enseña a cada uno individualmente;A lo unico que va la persona a la iglesia es a enfriarse.

Saludos.

Pues no es cierto...

A la iglesia se va a dar gracias a Dios por los beneficios recibidos durante la semana.

A la iglesia se va a practicar el amor entre los creyentes.

A la iglesia se va a recibir la instrucción de Dios en las Escrituras.

A la iglesia NO SE VA a dormir.

A la iglesia NO SE VA a "sentir bonito".

A la iglesia NO SE VA a cuchichear por la forma en que otros van vestidos o el comportamiento ajeno.

Nuestro testimonio debe ser el mismo adentro que afuera.

Ojala fueses frios o calientes, pero al ser tibios, dice la palabra que Dios nos vomita, nos echa fuera

La gente se enfria por falta de atencion, entre muchos motivos

yo considero que el ¨enfriamiento¨ es un proceso que termina en el apartamiento. Si es así, aca hay una serie de causas de porque se retira la gente de las iglesias (congregaciones).
A mi me parece parcial, porque pone el enfasis en ¨los demas¨ y no en los que se/nos retiramos. Pero quizá sea de ayuda, independientemente del disparate insultante del final del articulo

http://www.cristianosaldia.net/inde...ales-las-personas-abandonan-las-iglesias.html

Cuando hay falta de amor fraternal en las iglesias, la relación entre los miembros es bien nula, no considero un disparate, el decir que hay falta de atencion.

Es bueno que la gente abandone las Iglesias, sobre todo si no diezman o tienen un salario muy bajo de este modo se da lugar a quienes verdaderamente tienen dinero y obedecen el gran mandato del diezmo.

Es mucho mejor una iglesia pequeña en la que todos los miembros hayan sido “prosperados abundantemente” y ojala ninguno de ellos tenga alguna enfermedad visible.