¿Porque se enfría la gente en las iglesias?

Re: Se enfrían porque no arden

Quizás una forma de responder sería pensando al revés: ¿por qué no arden?

Recordamos Lc 24:32:

"Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?"

Esto nos sugiere la ausencia del Señor Jesucristo en las reuniones, el Espíritu Santo resistido, contristado y apagado, y las Escrituras cerradas.

Es por eso que la condición general de esta época es la de la iglesia en Laodicea: el Señor Jesús ha quedado puertas afuera (Ap 3:20).

Súper like!

Re: ¿Porque se enfría la gente en las iglesias?

Bienaventurado el varón que soporta la tentación;
porque cuando haya resistido la prueba,
recibirá la corona de vida,
que Dios ha prometido a los que le aman.

Cuando alguno es tentado,
no diga que es tentado de parte de Dios;
porque Dios no puede ser tentado por el mal,
ni él tienta a nadie;
sino que cada uno es tentado,
cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Entonces la concupiscencia,
después que ha concebido,
da a luz el pecado;
y el pecado,
siendo consumado, da a luz la muerte.

Amados hermanos míos, no erréis.
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces,
en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Por esto, mis amados hermanos,
todo hombre sea pronto para oír,
tardo para hablar,
tardo para airarse;
porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia,
recibid con mansedumbre la palabra implantada,
la cual puede salvar vuestras almas.

Pero sed hacedores de la palabra,
y no tan solamente oidores,
engañándoos a vosotros mismos.

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella,
éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella,
no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra,
éste será bienaventurado en lo que hace.

Hay algún termómetro para medir la temperatura de cada creyente?, tienen los calientes algún tipo de señal?, o quizá es el privilegio de algunos “ungidos” caracterizar el grado de temperatura que tiene cada creyente?.

Saludos.

Muy buena pregunta y está escrito en Juan 4
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios honrará tu esfuerzo y desde agregarte más dones espirituales , bendiciones económicas , buena salud y las bendiciones espesarán a rebalsarte y alcanzaran a tus allegados , esposa , hijos , amigos y de alguna manera te vas convirtiendo en un intercesor porque un buen cristiano comenzará esa tarea de ser luz por dónde caminas y recuerda que Pedro sanaba con su sombra porque había una unción del Espíritu Santo muy grande .
Dentro de una congregación el termómetro más baja de tu temperatura lo marca el alejamiento de la misma congregación , a veces por la culpa del pecado y lo más alto ser un auxiliar de la Iglesia , es decir un cristiano comprometido .

Mis bendiciones.

Muy buena pregunta y está escrito en Juan 4

Dios honrará tu esfuerzo y desde agregarte más dones espirituales , bendiciones económicas , buena salud y las bendiciones espesarán a rebalsarte y alcanzaran a tus allegados , esposa , hijos , amigos y de alguna manera te vas convirtiendo en un intercesor porque un buen cristiano comenzará esa tarea de ser luz por dónde caminas y recuerda que Pedro sanaba con su sombra porque había una unción del Espíritu Santo muy grande .
Dentro de una congregación el termómetro más baja de tu temperatura lo marca el alejamiento de la misma congregación , a veces por la culpa del pecado y lo más alto ser un auxiliar de la Iglesia , es decir un cristiano comprometido .

Mis bendiciones.

Cuando alguien se aleja de una congregación no necesariamente se esta alejando de Dios, es posible que esa persona ame a Dios por encima de todas las cosas y ese amor a Dios lo guía a alejarse de esa congregación para no participar de sus pecados.
En cuanto a la prosperidad esta no certifica la “santidad” del creyente, si eso fuera así los narcos y estafadores serian los más santos; existe gente que en apariencia son unos “pobres indigentes” pero a los ojos de Dios son “verdaderos hijos de Dios” pues ellos han puesto la confianza en Dios y no en las riquezas.

De modo que el único que sabe que tan “caliente” es un creyente es el Señor; pues él conoce a los suyos; la mente humana juzga según las apariencias y se equivoca muchas veces. Quiza esa persona que deja de asistir a los cultos esté más cerca de Dios que todos aquellos que se vanaglorian en su servicio a la congregación, y que aquellos estafadores que viven en prosperidad con lo que le han robado a los demás.

Saludos

mira mi hermano Gomez --- yo soy nordica y somos tremendamente pragmaticos... practicos, no nos asusta nada que sale del cuerpo como dijo en buen Jesucristo - Bendito Sea - ya que todo que entra sale.... solo algo diferente de lo que era cuando entro... digamos.

como me va a dejar mal - si no te refieres a mi vista querido - que yo deduzco que tu en tu avatar estas en un orinal --- o inviertes en gafas para mi o no te tomas todo tan en serio ya que por ello no solo te sube la temperatura sino tambien la tension....
poco saludable eso pero al menos ESTAS CALENTITO --- ves que facil me fue?!!

:)

Olvide que eras una mujer chistosa, .... por un momento pensé que eras un curita pedófilo que al ver mi avatar desato todos los tormentos ocultos y sus deseos frustrados.

Entiendo que cada cultura se expresa de distinta forma, y siendo sincero comparto tu humor.

:bienhecho

Cuando alguien se aleja de una congregación no necesariamente se esta alejando de Dios, es posible que esa persona ame a Dios por encima de todas las cosas y ese amor a Dios lo guía a alejarse de esa congregación para no participar de sus pecados.
En cuanto a la prosperidad esta no certifica la “santidad” del creyente, si eso fuera así los narcos y estafadores serian los más santos; existe gente que en apariencia son unos “pobres indigentes” pero a los ojos de Dios son “verdaderos hijos de Dios” pues ellos han puesto la confianza en Dios y no en las riquezas.

De modo que el único que sabe que tan “caliente” es un creyente es el Señor; pues él conoce a los suyos; la mente humana juzga según las apariencias y se equivoca muchas veces. Quiza esa persona que deja de asistir a los cultos esté más cerca de Dios que todos aquellos que se vanaglorian en su servicio a la congregación, y que aquellos estafadores que viven en prosperidad con lo que le han robado a los demás.

Saludos

Si, estoy de acuerdo, sobretodo en aquello de que solo el Señor sabe que tan frío o caliente esta alguien con respecto a Sí mismo!

También es verdad q no necesariamente el que se aleja de la iglesia se alejó del Señor... Casi siempre somos nosotros mismos quienes hacemos que personas se alejen por nuestras actitudes, somos piedra de tropiezo para muchos, principalmente para los débiles en la fe, los nuevos, los pequeños...

Pero para los "maduros" que se alejan de la iglesia por causa de los hombres es un gran error! Porque la congregación es el lugar más necesario para los hijos de Dios y no deberíamos poner los ojos en nuestros hermanos sino que a pesar de ellos y por ellos permanecer allí!

La mayoría de las veces no es por causa de los pastores o lideres, ni tampoco por las doctrinas o enseñanza. La gente se enfría por muchas y diversas razones, Seguro que tu conoces unas cuantas y quizás lo habrás vivido en tu propia piel, cuesta levantarse, y es difícil seguir, pero te animo a perseverar hasta el fin.

La "DESVIACIÓN" de la SANA DOCTRINA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, la PRACTICA de otras DOCTRINAS AJENAS, y, el mal EJEMPLO de los que SIN AUTORIDAD, LA TRANSMITEN; IMPIDEN EL CONOCIMIENTO y EL GOZO, DEL ESPÍRITU SANTO. ¿Quién GLORIFICA AL SEÑOR?
En Juan 7:38,39, JESÚS DICE:
-Al que CREE EN MÍ, según DICE la ESCRITURA, RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN de SUS ENTRAÑAS.
-Esto DIJO del ESPÍRITU SANTO, que habían de RECIBIR los que CREYERAN EN ÉL, pués aún NO había ido DADO EL ESPÍRITU, porque JEÚS NO había sido GLORIFICADO.

JESÚS hace una PREGUNTA inquietante, que debería hacer MEDITAR A TODOS;
-Cuando VENGA el HIJO del HOMBRE, ¿HALLARÁ FÉ EN la TIERRA?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Y por causa de la maldad, dice Jesús, el amor de muchos se enfriara, se apagara,desaperecera.....

Y por causa de la maldad, dice Jesús, el amor de muchos se enfriara, se apagara,desaperecera.....

Es que, SIN ESPÍRITU SANTO, NO HAY AMOR DE DIOS; SOLO ILUSIONES.....Y, las ILUSIONES, ILUSIONES SON....NADA.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Como chiste es bueno, ¡por el aire acondicionado! Pero la realidad es que muchos creyentes empiezan llenos de gozo de fe y de ganas de leer las escrituras, orar, y predicar el evangelio, y acaban dejándolo todo. ¿Algo estamos haciendo mal?

Por la hipocrecia.

Para con Dios:dejan los mandamientos, para seguir doctrina de hombres [san Marcos 7:6-9]

Entre hermanos: chismes, calumnias, amor o amistad sincera.

También existen aquellos que se enfrían delante de Dios pero ante los hombres están que arden, porque confían a ciegas en sus líderes y piensan que su congregación les asegura la salvación.

También existen aquellos que se enfrían delante de Dios pero ante los hombres están que arden, porque confían a ciegas en sus líderes y piensan que su congregación les asegura la salvación.

Cierto!

Este es otro tema interesante, pues hay mucha gente que pone su mirada en los hombres y no en Dios. El hombre solo es un instrumento, no es el que suministra el Espíritu, el cual es Dios.

Olvide que eras una mujer chistosa, .... por un momento pensé que eras un curita pedófilo que al ver mi avatar desato todos los tormentos ocultos y sus deseos frustrados.

Entiendo que cada cultura se expresa de distinta forma, y siendo sincero comparto tu humor.

:bienhecho

ay senor.... en vez de percatarte de mi AGUDO (si lo puedo decir yo misma y quien - pregunto - me lo va a impedir... :))
pensaste que me habia cambiado de sexo y hecho curita pedofilo.... pero es porque no leiste mi comentario alucinante sobre medir la temperatura mediante chuparse el dedo y ponerlo al aire a ver donde sopla... :)como los protes o chuparte el dedo y ponerte lo en la nariz a ver lo que pescas - como nosotros los catolicos :) porque si hubieras leido ese profundo argumento te hubieras percatado de mis "intenciones"....

creo??!!
bien - quien sabe --- al menos se subio un poco la temperatura y tambien la tension de los participantes de este ilustre tema :) lo cual - admito y confieso fue mi malvada intencion... jejejejeje

Bendiciones en El Eterno

Si la iglesia local es una iglesia que busca hacer la voluntad de Dios, entonces el problema esta en las personas...y ocurre principalmente por esto:

1.- Hay pecado sin confesar en la vida del creyente, por obvias razones, la perspectiva cambiara al asistir a un culto de Adoración y Edificación.
2.- No hay agradecimiento por parte de los creyentes... un corazón No agradecido refleja un corazón amargado
3.- Sabemos que la IGLESIA NO SON los lideres...si no TODOS los Redimidos por la Sangre de Cristo...pero en la practica, NO ES ASÍ, ya que si un creyente anda mal, y termina por apartarse, se CULPA a los lideres, sin darnos cuenta de que la responsabilidad es de TODOS.

...Estos son algunos aspectos de el porque se ha dejado de encontrar bendición en una Iglesia Local.

En Cristo

Creo también, que son tiempos de mucha apostasía, y la abundancia de pecado a nuestro alrededor hace que la lucha sea mas intensa. ¡Que Dios nos de fuerzas para seguir perseverando hasta el fin!

Quizás una forma de responder sería pensando al revés: ¿por qué no arden?

Recordamos Lc 24:32:

"Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?"

Esto nos sugiere la ausencia del Señor Jesucristo en las reuniones, el Espíritu Santo resistido, contristado y apagado, y las Escrituras cerradas.

Es por eso que la condición general de esta época es la de la iglesia en Laodicea: el Señor Jesús ha quedado puertas afuera (Ap 3:20).

Excelente respuesta. Como casi siempre, Ricardo. Me gustarías añadir que quizás a veces no es la culpa de la congregación y sus dirigentes sino de factores externos, tierra poca profunda, cizaña, etc como en la parábola de las semillas....