¿Porque se enfría la gente en las iglesias?

Re: ¿Porque se enfría la gente en las iglesias?

Esa una expresión evangélica
1 Tesalonicenses 5
[SUP]19 [/SUP]No apaguéis al Espíritu.
Es una alusión a la manifestación del Espíritu Santo y se apaga cuando dejamos de orar o lo hacemos muy poco , cuando dejamos de congregarnos , de escuchar la Palabra de Dios , de estudiar o leer la Biblia.
También dice Hebreos 1:7 "Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego." Y según la Escritura todos tenemos algún don luego de la bautismo del Espíritu Santo y somos responsable de eso que Dios no ha dado (parábola de los talentos)
1.Corintios 12.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Mis bendiciones.

Hay algún termómetro para medir la temperatura de cada creyente?, tienen los calientes algún tipo de señal?, o quizá es el privilegio de algunos “ungidos” caracterizar el grado de temperatura que tiene cada creyente?.

Saludos.

Hay algún termómetro para medir la temperatura de cada creyente?, tienen los calientes algún tipo de señal?, o quizá es el privilegio de algunos “ungidos” caracterizar el grado de temperatura que tiene cada creyente?.

Saludos.

fijate que suerte tenemos que yo trabajo con enfermitos y se que hay tres tipos: uno que se mete bajo la lengua otros en el sobaco y luego uno para el culito... bien... puedes medir la temperatura de los tres a la vez o si prefieres --- uno basta :)

termometros trinos no?

fijate que suerte tenemos que yo trabajo con enfermitos y se que hay tres tipos: uno que se mete bajo la lengua otros en el sobaco y luego uno para el culito... bien... puedes medir la temperatura de los tres a la vez o si prefieres --- uno basta :)

termometros trinos no?

Que risa... je. je.. muy bueno.

oh.... se me olvido luego teneos el termometro clasico de los protes - chupas el dedo y lo metes al viento a ver donde sopla y sabes que medir. Y el termometro clasico de los catolicos que - chupas el dedo y lo metes en la nariz y a ver lo que pescas...

Que risa... je. je.. muy bueno.

aja... a ti te voy directamente como aplicar uno dado estas en un water mobil de nenes y el culito no... tiene en tu caso ser o el sobaco o debajo la lengua --- que prefieres?
o medimos la calentura de lo que sale en tu potecito ese donde estas sentadito=?

o no estas sentado en un orinal hermano Gomez?
veo mal?

SI UD LO DICE.

Que fácil se desnudan las perversiones del ser humano, :gent: debes ser más cauteloso :smile-l: pues aunque no existe un termómetro para medir lo caliente de cada evangélico, sí existe una forma de conocer los sentimientos de cada humano y es a través de sus palabras; y lo que acabas de escribir te dejan muy mal parado.

Me canse de escuchar el fruto de la carne manifestada en una declaración unilateral.

Esa foto tuya me inspira a patearte los ...

SI UD LO DICE.

Que fácil se desnudan las perversiones del ser humano, :gent: debes ser más cauteloso :smile-l: pues aunque no existe un termómetro para medir lo caliente de cada evangélico, sí existe una forma de conocer los sentimientos de cada humano y es a través de sus palabras; y lo que acabas de escribir te dejan muy mal parado.

mira mi hermano Gomez --- yo soy nordica y somos tremendamente pragmaticos... practicos, no nos asusta nada que sale del cuerpo como dijo en buen Jesucristo - Bendito Sea - ya que todo que entra sale.... solo algo diferente de lo que era cuando entro... digamos.

como me va a dejar mal - si no te refieres a mi vista querido - que yo deduzco que tu en tu avatar estas en un orinal --- o inviertes en gafas para mi o no te tomas todo tan en serio ya que por ello no solo te sube la temperatura sino tambien la tension....
poco saludable eso pero al menos ESTAS CALENTITO --- ves que facil me fue?!!

:)

Es por la respuesta que le dió a Akyre...

si ya lo se hermano...
solo estoy tomando la temperatura de vosotros mis amados mediante "tomaros un poco el pelo"... que puedo hacer si no?
Es mi forma nordica de hacer bromas ---- soy tal... es que no hay remedio hermano...

pero sois tan serios todos que os enfadais conmigo en vez de reiros un poco....

yo creo que se enfrian porque no tienen madres que les hacen bufandas calentitas y unos calcetines cucos de gran grosura... creo que se enfrian porque no se besan lo suficiente y con gran gana de "comerse al otro vivo de amor puro", creo que se enfrian porque les da miedo todo cuando no ven la luz por tanta oscuridad porque no saben donde esta el interruptor y cuando lo buscan en la oscuridad meten los dedos en el enchufe y se quedan tiesos tras 200V en el suelo y piensan que es el Espiritu Santo y han renacido pero luego despiertan y se dan cuenta... creo que ahora casi se me acaba mi imaginacion de imaginarme porque se enfrian y mejor mando picos de hielo para que se pueden picar el hielo en sus bancos y al menos calentarse sus traseros en algun fuego que algun alma misericordioso enciende en alguna chiminea....

pienso....

tras mis aventuras y travesuras - vuelvo a poner mi respuesta a este tema....

generalmente se dice que una persona cristiana se enfría cuando pierde el entusiasmo primero, el compromiso y la conviccion luego (se convierte en dominguero/a) y finalmente entra en estado de congelamiento al apartarse.:Sinking:

Este es un tema delicado para algunas personas, y por un momento llama la atencion ver que tan ligeramente lo tratan algunos otros, pero lo mejor es ignorar y recordar el dicho: se ríe del dolor aquel que no sufrió heridas y tantos mas, que invitan a ignorar a aquellos que buscan llamar la atencion hechando mano del recurso de la provocacion. A fin de cuentas, son cosas que deberá valorar el WM.

Por lo general se suele hechar culpas o responsabilizar a los lideres por una labor pastoral defectuosa, que termina en el enfriamiento de las personas de la congregacion, y probablemente sea cierto en muchos casos.

En mi caso en particular escudarme en eso sería una simple excusa, porque por mas que hubiese tenido personas que me hubiesen puesto los ¨puntos sobre las íes¨ de manera sistematica igual hubiese terminado apartada. A mi me aconsejó circunstancialmente varias personalidades importantes de otras congregaciones y todos cayeron en la volteada: ellos son los frios, ellos son los chantas, no entienden nada... cuando era exactamente al revés

Lo que pasa es que por mas bueno que sea el liderazgo, ninguno de ellos podrá modificar la parabola del sembrador, porque ahi esta toda la respuesta y sus variables a la pregunta del tema

La cuestion pasa, creo yo, por si la persona misma puede volver de su situacion. Porque ahora entiendo que la fé y su viviencia es una cuestion principalmente personal y no tanto congregacional, aunque tambien lo és y es muy necesario hacerlo (el congregarse), ademas de que se debería hacer un esfuerzo por no perder ese regalo antes de que sea tarde o muy dificil desandar el camino.

...El amor de muchos se enfría a causa del aumento de la maldad. Pero el que permanezca a pie firme -en Cristo- hasta el fin, se salvará.

Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad, los que hacen pecar al hombre en palabra; los que arman lazo al que reprendía en la puerta, y pervierten la causa del justo con vanidad.

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra,
los que pusisteis por obra su juicio;
buscad justicia,
buscad mansedumbre;
quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

La gente no cree más, estimados!!
Se ha dado cuenta ahora , con la inforamción al instante, que Dios está asuente del mundo..¿A que va a ir a la Iglesia?
Ejemplo:
Hubo misas y oraciones por Hugo Chavez..Pero hasta ahora este pobre ser humano está sufriendo mucho..Es bravo el cancer.Muy bravo..
y además, ¿porque dejó Dios que Chavez se enfermara?..No era más facil esto que luego hacer un milagro y curarlo por las oraciones de millones de venezolanos..
AY..!!
¡¡¡Cuantas tonterías juntas por estos foros!!

Pues dale unas clasesitas a Dios!!
Igual y aprende algo -/-

Quizá algunos se enfrían porque "aman" a Dios por lo que creen que les dará y no aman a Dios por quién Él es.