¿Porque se enfría la gente en las iglesias?

24 Septiembre 2008
277
0
www.luismquiros.com
La mayoría de las veces no es por causa de los pastores o lideres, ni tampoco por las doctrinas o enseñanza. La gente se enfría por muchas y diversas razones, Seguro que tu conoces unas cuantas y quizás lo habrás vivido en tu propia piel, cuesta levantarse, y es difícil seguir, pero te animo a perseverar hasta el fin.

Re: ¿Porque se enfría la gente en las iglesias?

Que es enfriarse?.

La gente no cree más, estimados!!
Se ha dado cuenta ahora , con la inforamción al instante, que Dios está asuente del mundo..¿A que va a ir a la Iglesia?
Ejemplo:
Hubo misas y oraciones por Hugo Chavez..Pero hasta ahora este pobre ser humano está sufriendo mucho..Es bravo el cancer.Muy bravo..
y además, ¿porque dejó Dios que Chavez se enfermara?..No era más facil esto que luego hacer un milagro y curarlo por las oraciones de millones de venezolanos..
AY..!!
¡¡¡Cuantas tonterías juntas por estos foros!!

Que es enfriarse?.

Esa una expresión evangélica
1 Tesalonicenses 5
[SUP]19 [/SUP]No apaguéis al Espíritu.
Es una alusión a la manifestación del Espíritu Santo y se apaga cuando dejamos de orar o lo hacemos muy poco , cuando dejamos de congregarnos , de escuchar la Palabra de Dios , de estudiar o leer la Biblia.
También dice Hebreos 1:7 "Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego." Y según la Escritura todos tenemos algún don luego de la bautismo del Espíritu Santo y somos responsable de eso que Dios no ha dado (parábola de los talentos)
1.Corintios 12.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Mis bendiciones.

En mi caso,
me cansé de las humillaciones de las que la lider me quería hacer participe a mi y a otras hermanas,
de que no pudiera invitar a salir a las hermanas sin que la lider se enterara de todo lo que hablamos,
de que si tenía alguna pregunta o duda biblica me dijeran que ellos no me iban a dar ninguna respuesta sino que ellos podían ayudarme a corregir mi pecado, éso sí.
De sentirme vigilada y monitoreada con el encubrimiento de saber "como anda mi fe" .
De que en las clases se trataran siempre de adular a los "buenos" miembros serviciales de la iglesia para recordarnos a los de abajo que no hacemos nada, pero que si intentabamos hacerlo primero teniamos que soportar las cargas mas pesadas impuestas por los lideres, además de que ofrecieramos una ofrenda más generosa,
de que "Dios" fuera una manifestación de boca únicamente empleada para recordarme a quien le estoy fallando...
de hablar algo en mi discipulado en privado y que al rato fuera motivo de "oración" para todos los demás..
de qué cuando tuve un accidente en mi vehiculo pasaran miembros de la iglesia y ni siquiera se detuvieran para saber si yo estaba bien, y de que cuando volvi a las reuniones ésos mismos se me acercaran para saber "como estaba con lujo de detalle"
de que ahora que saben que estoy enferma, no les interese al menos dirigirme un correo para saber mi avance.
Me cansé de acercarme a algunas hermanas y tener que retirarme cinco minutos despues porque no entendian mi diplomacia de decirles que no se puede tratar la vida de algun asistente que no esta presente..
me cansé de que si una hermana tropezaba era digno de hablarse con cada miembro para rendir alguna explicación,
pero si un hermano tropezaba, era digno de ocultarlo por el bien del hermano por ser hombre.

Se enfrían porque no arden

Se enfrían porque no arden

Gracias, veo que hay creyentes, que saben de lo que hablo.

Quizás una forma de responder sería pensando al revés: ¿por qué no arden?

Recordamos Lc 24:32:

"Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?"

Esto nos sugiere la ausencia del Señor Jesucristo en las reuniones, el Espíritu Santo resistido, contristado y apagado, y las Escrituras cerradas.

Es por eso que la condición general de esta época es la de la iglesia en Laodicea: el Señor Jesús ha quedado puertas afuera (Ap 3:20).

La mayoría de las veces no es por causa de los pastores o lideres, ni tampoco por las doctrinas o enseñanza. La gente se enfría por muchas y diversas razones, Seguro que tu conoces unas cuantas y quizás lo habrás vivido en tu propia piel, cuesta levantarse, y es difícil seguir, pero te animo a perseverar hasta el fin.

Se enfrían los que creen que Dios es una especie de estufa.

por el aire acondicionado

Se enfrían los que creen que Dios es una especie de estufa.

tienes mucha razon...

nos enfriamos porke vamos a con la idea de recibir algo...
porque queremos nos den luz....

llega un momento en que nos toca a nosotros hacer crecer la luz en nosotros mismos
y brillar dar luz asi como alguna vez nos la dieron a nosotros.

Como chiste es bueno, ¡por el aire acondicionado! Pero la realidad es que muchos creyentes empiezan llenos de gozo de fe y de ganas de leer las escrituras, orar, y predicar el evangelio, y acaban dejándolo todo. ¿Algo estamos haciendo mal?

¿Mucho ruido y pocas nueces?

¿Mucho ruido y pocas nueces?

Como chiste es bueno, ¡por el aire acondicionado! Pero la realidad es que muchos creyentes empiezan llenos de gozo de fe y de ganas de leer las escrituras, orar, y predicar el evangelio, y acaban dejándolo todo. ¿Algo estamos haciendo mal?

Quizás no tanto, sino que estamos haciendo bien tantas cosas que poca oportunidad tenemos de escuchar las expresas instrucciones del Señor y dejarnos guiar por su Espíritu en conformidad a su Palabra.

¿Qué hacemos algo mal?

Podríamos empezar por erradicar totalmente de la Iglesia esos shows de conversión en que la gente repite oraciones, dice tener fe; y los pastores y hermanos ya los proclaman creyentes y los bautizan al poco...

Podríamos desterrar de nuestras iglesias todo ese absurdo de campañas pre-evangelísticas, mensajes preparados y enlatados, predicaciones emocionales, promesas de prosperidad y salud...

Podríamos empezar a predicar el evangelio cual es, arrepentimiento que es cambio (y no llanto) y conversión (a una fe viva y vivida). Discipular a quienes se convierten, celebrar los sacramentos con frecuencia (por ejemplo la Cena del Señor) y no inventarse nuevos sacramentos (sanaciones, bendiciones y demás historias). Predicar del pecado, de la muerte, del sacrificio y la entrega, de la santidad, de la misericordia con los pobres y los necesitados de justicia, afecto, etc...

Y si no se convierte nadie, no será por no haber hecho como Dios manda. El que convierte es Dios, las conversiones de los hombres son abominación, sectarismo, lavado de cerebro, emocionalismo y vanidad. Y no me extraña que se vacíen las Iglesias ¿De que estaban llenas?

Gracias, veo que hay creyentes, que saben de lo que hablo.
Y porqué no le aclaras a los que no saben de que hablas en lugar de descalificarlos con comentarios como este:

Me alegro que haya creyentes tan perfectos!

¿No será este tipo de prepotencia cristiana la que hace enfriarse a muchos?

Dios le bendice!

Greivin.

Y porqué no le aclaras a los que no saben de que hablas en lugar de descalificarlos con comentarios como este:

Dios le bendice!

Greivin.

Pudo ser peor, pudo haber dicho:

No...! a ti no te habla el espíritu santo a mi si!

que es el comodín favorito de la ausencia de argumentos.

Dios le bendice!

Greivin.

Estoy contigo y tenía dos opciones o pelearme por la actitud del autor del mensaje o contestar la pregunta de Gómez y preferí contestar porque en definitiva mi obligación como cristiano es enseñar lo que se y trasmitirlo de la mejor manera y quizás se dé cuenta que no fue una buena decisión y una cosa contradictorio enseñar y contestar con una patada de burro.
Mis bendiciones.

En mi caso,
me cansé de las humillaciones de las que la lider me quería hacer participe a mi y a otras hermanas,
de que no pudiera invitar a salir a las hermanas sin que la lider se enterara de todo lo que hablamos,
de que si tenía alguna pregunta o duda biblica me dijeran que ellos no me iban a dar ninguna respuesta sino que ellos podían ayudarme a corregir mi pecado, éso sí.
De sentirme vigilada y monitoreada con el encubrimiento de saber "como anda mi fe" .
De que en las clases se trataran siempre de adular a los "buenos" miembros serviciales de la iglesia para recordarnos a los de abajo que no hacemos nada, pero que si intentabamos hacerlo primero teniamos que soportar las cargas mas pesadas impuestas por los lideres, además de que ofrecieramos una ofrenda más generosa,
de que "Dios" fuera una manifestación de boca únicamente empleada para recordarme a quien le estoy fallando...
de hablar algo en mi discipulado en privado y que al rato fuera motivo de "oración" para todos los demás..
de qué cuando tuve un accidente en mi vehiculo pasaran miembros de la iglesia y ni siquiera se detuvieran para saber si yo estaba bien, y de que cuando volvi a las reuniones ésos mismos se me acercaran para saber "como estaba con lujo de detalle"
de que ahora que saben que estoy enferma, no les interese al menos dirigirme un correo para saber mi avance.
Me cansé de acercarme a algunas hermanas y tener que retirarme cinco minutos despues porque no entendian mi diplomacia de decirles que no se puede tratar la vida de algun asistente que no esta presente..
me cansé de que si una hermana tropezaba era digno de hablarse con cada miembro para rendir alguna explicación,
pero si un hermano tropezaba, era digno de ocultarlo por el bien del hermano por ser hombre.

Me canse de escuchar el fruto de la carne manifestada en una declaración unilateral.

yo creo que se enfrian porque no tienen madres que les hacen bufandas calentitas y unos calcetines cucos de gran grosura... creo que se enfrian porque no se besan lo suficiente y con gran gana de "comerse al otro vivo de amor puro", creo que se enfrian porque les da miedo todo cuando no ven la luz por tanta oscuridad porque no saben donde esta el interruptor y cuando lo buscan en la oscuridad meten los dedos en el enchufe y se quedan tiesos tras 200V en el suelo y piensan que es el Espiritu Santo y han renacido pero luego despiertan y se dan cuenta... creo que ahora casi se me acaba mi imaginacion de imaginarme porque se enfrian y mejor mando picos de hielo para que se pueden picar el hielo en sus bancos y al menos calentarse sus traseros en algun fuego que algun alma misericordioso enciende en alguna chiminea....

pienso....