Re: ¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL PADRE DE JESÚS ES JEHOVÁ?
El tema debio llamarse.
PORQUE SABEMOS QUE EL PADRE DE JESUS ES YHWH?
El tema debio llamarse.
El tema debio llamarse.
El tema debio llamarse...
POR QUÉ SABEMOS QUE YHWH ABARCA TANTO AL PADRE COMO AL HIJO.
Aunque se debate mucho sobre si el nombre de Jehová debe colocarse o no en el NT, es obvio que ahí se nos enseña acerca de una persona que no es Jesús, a quien él llama "el Padre [...] en los cielos". Aunque una vez dijo que él 'estaba en el Padre y el Padre en él', es obvio que eso no bajaba al Padre de los cielos, pues las veces que se escuchó la voz del Padre, esa voz venía de allá:
2Ped.1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.
Los creyentes de la actualidad han olvidado la figura del Padre, a pesar de que Jesús hablaba todo el tiempo de Él. Aun así, a veces se menciona al Padre, pero se resisten a ver en el Padre la figura de Jehová. Entonces ... ¿cómo podemos saber que el Padre de Jesús (a quien llama como su Dios) es Jehová?
Hay muchas razones, pero a medida que transcurra el tema podremos analizarlas.
Hola Jehusiño!<o></o
>
<o></o
>
Te agradecería me dieras una pista donde se debate sobre el nombre JEHOVÁ...
Que artimaña mas vil y que forma mas burda ocultar la verdad de algunos forista. Como no pueden refutar, y nadie lo ha hecho, los primeros mensajes de este epígrafe entonces vienen y desvían el tema y lo enfocan en el nombre de Dios.
De aquí en adelante sería bueno seguir la recomendación de "anjeldelaguarda" y centrarnos en el titulo "PORQUE SABEMOS QUE EL PADRE DE JESUS ES YHWH?"
Así, para ver si entienden el punto, ya que veo que les cuesta.
Edil y Jehusiño, les puedo confirmar que el lugar donde se debate sobre el nombre JEHOVÁ, o YHWH, no es el Nuevo Testamento. Ahí el tema era exclusivamente el nombre poderoso de Jesucristo (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13).
El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).
Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...
muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
Aunque se debate mucho sobre si el nombre de Jehová debe colocarse o no en el NT, es obvio que ahí se nos enseña acerca de una persona que no es Jesús, a quien él llama "el Padre [...] en los cielos". Aunque una vez dijo que él 'estaba en el Padre y el Padre en él', es obvio que eso no bajaba al Padre de los cielos, pues las veces que se escuchó la voz del Padre, esa voz venía de allá:
2Ped.1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.
Los creyentes de la actualidad han olvidado la figura del Padre, a pesar de que Jesús hablaba todo el tiempo de Él. Aun así, a veces se menciona al Padre, pero se resisten a ver en el Padre la figura de Jehová. Entonces ... ¿cómo podemos saber que el Padre de Jesús (a quien llama como su Dios) es Jehová?
El padre de Jesús fue José.
Disculpa pero no voy a contestar a ninguna de tus preguntas ya que están fuera del tema.
Es que no entendiste lo que escribí? Mas bien, por que no respondes tú a los primeros mensajes del autor de este tema. Eso, me parece, mostraría un poco de respeto por la persona que inició el tema.
Edil y Jehusiño, les puedo confirmar que el lugar donde se debate sobre el nombre JEHOVÁ, o YHWH, no es el Nuevo Testamento. Ahí el tema era exclusivamente el nombre poderoso de Jesucristo (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13).
El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).
Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...
muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
Como explicas este texto?
(Lucas 1:34-35) . . .Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”. 35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.
Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Y ¿Cómo explicas tú, amado hermano, que el Hijo de Dios venga a encarnar donde no hay carne?
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Primero que nada, me gustaría que respondieras a mi pregunta.
Ahora, contestando a tu pregunta:
(2 Juan 7) . . .Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.