¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL PADRE DE JESÚS ES JEHOVÁ?

Re: ¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL PADRE DE JESÚS ES JEHOVÁ?

¿De quién estaría hablando Jesús?¿No era de Jehová?

Jesús es Dios hecho hombre ¿no lo entiendes? Dios Hombre, está habalndo de Si mismo, habla de la Persona del Padre, en la Persona del Hijo.

Saludos.

Dame el versículo en donde el Señor Jesús, quien es Dios hecho hombre, aunque esto tú no lo puedas comrender; le llame a Alguuien Jehova, asi con el Santo Nombre de guerra de Dios.

No lo hay.

Claro que sí. Mira:

Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

Jesús es Dios hecho hombre ¿no lo entiendes? Dios Hombre, está habalndo de Si mismo, habla de la Persona del Padre, en la Persona del Hijo.

Saludos.

No creo en esos cuentos de viejas, Oso. Creo en las Escrituras. PUNTO.

No creo en esos cuentos de viejas, Oso. Creo en las Escrituras. PUNTO.

Todo indica lo contario, lo que si creo es que esta tremendamente influenciado por tu respectiva sección, con una versión Biblica tendenciosa, y sobre todo: con la firme decisión de negar a como de lugar, la deivinidad del Mesías.

Sigo esperando el versiculo en donde el Señor se refiera asi: "Jehová" refiriéndose al Padre, tal y como afirmas.

¿podrias ahora ser tan ambale de aclarar que tal versícul no lo hay y que lo tuyo entonces, son conjeturas?

Saludos.

Todo indica lo contario, lo que si creo es que esta tremendamente influenciado por tu respectiva sección, con una versión Biblica tendenciosa, y sobre todo: con la firme decisión de negar a como de lugar, la deivinidad del Mesías.

Sigo esperando el versiculo en donde el Señor se refiera asi: "Jehová" refiriéndose al Padre, tal y como afirmas.

¿podrias ahora ser tan ambale de aclarar que tal versícul no lo hay y que lo tuyo entonces, son conjeturas?

Saludos.

Yo te recomendaría muchas citas pero en NTs escritos en hebreo.
Como sé que no sabes hebreo te copio la cita que te mostré antes pero en la traducción llamada TKIM-DE:

Luc. 4:16 Entonces fue a Netzaret, donde había sido criado; y en Shabbat fue a la sinagoga como de costumbre. Se puso de pie para leer;
17 le entregaron el rollo del profeta Yeshayah. Desenrolló el pergamino y encontró donde estaba escrito:
18 "El Ruaj de YAHWEH está sobre mí; por lo tanto, me ha ungido para anunciar las Buenas Noticias a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, y vista renovada a los ciegos, para liberar a aquellos que han sido oprimidos,
19 a proclamar el año del favor de YAHWEH. ."
20 Después de cerrar el rollo, y regresarlo al shammash, se sentó; los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El.
21 Comenzó a hablarles: "¡Hoy, como lo han oído, este pasaje del Tanaj se ha cumplido!"

¿Reconoces el nombre de Jehová aquí? Esta traducción no es de los testigos, y casi siempre que encuentres una traducción en hebreo, igual vas a encontrar allí el nombre ... Solo es falta de información, por eso estoy en el foro, porque sé que mucha hgente opina mal de las cosas por puro desconocimiento de la realidad ... ; es que a sus líderes no les conviene que lo sepan todo.

Claro que sí. Mira:

Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

Esta porción de las escrituras es inminentemente mesiíanica e indica, ni más ni menos, la natrualeza de la divinidad del Mesías, y es interesante hacer notar que Jesús durante su lectura no se refiere en ningún momento a Jehová como Padre sino que tiene el Espíritu, lo cual es natural pues es el mismo Dios; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta porcíon del libro de Isaías lo señalan a Él mismo, tal y como esta escrito del Mesías que habria de venir quien es por cierto: Padre Eterno, Dios furte, Príncipe de Paz; pero al parecer esta parte de las escrituras no te resultan tan importantes, pero lo son.

Por cierto, deberías notar que Isaías afirma que Jehova es el Señor.

"El Espíritu de Jehova el Señor está sobre Mí..." (Is 61:1)

En suma "aunque me mire mi pueblo como solo un hombre, desfigurado y criucificado, sigo siendo el Soberano Señor, Jehová en Persona y con Su Espíritu"

¿y quien es el Señor sino Jesús?

¿Lo ves?

Es el mismo Dios verdadero, en Tres personas distintas.

Saludos.

Esta porción de las escrituras es inminentemente mesiíanica e indica, ni más ni menos, la natrualeza de la divinidad del Mesías, y es interesante hacer notar que Jesús durante su lectura no se refiere en ningún momento a Jehová como Padre sino que tiene el Espíritu, lo cual es natural pues es el mismo Dios; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta porcíon del libro de Isaías lo señalan a Él mismo, tal y como esta escrito del Mesías que habria de venir quien es por cierto: Padre Eterno, Dios furte, Príncipe de Paz; pero al parecer esta parte de las escrituras no te resultan tan importantes, pero lo son.

Por cierto, deberías notar que Isaías afirma que Jehova es el Señor.

"El Espíritu de Jehova el Señor está sobre Mí..." (Is 61:1)

En suma "aunque me mire mi pueblo como solo un hombre, desfigurado y criucificado, sigo siendo el Soberano Señor, Jehová en Persona y con Su Espíritu"

¿y quien es el Señor sino Jesús?

¿Lo ves?

Es el mismo Dios verdadero, en Tres personas distintas.

Saludos.

Más cuentos de viejas, Oso. Te encantan estas historietas.
Analiza lo que lees; entiende lo que está escrito ... despierta.

Más cuentos de viejas, Oso. Te encantan estas historietas.
Analiza lo que lees; entiende lo que está escrito ... despierta.

Lo que esta escrito es que esta cita mesiánica tendia complimiento solo en el Mesías

¿y quien es el Mesías para Israel, su Rey?

Dios mismo, hecho hombre y nadie más.

Con independencia que trates de desacreditar lo que se te dice, entiende y se honesto contigo mismo:

En ningun lugar de las escrituras Jesús se refiere al Padre como "Jehová".

Saludos.

Lo que esta escrito es que esta cita mesiánica tendia complimiento solo en el Mesías

¿y quien es el Mesías para Israel, su Rey?

Dios mismo, hecho hombre y nadie más.

Con independencia que trates de desacreditar lo que se te dice, entiende y se honesto contigo mismo:

En ningun lugar de las escrituras Jesús se refiere al Padre como "Jehová".

Saludos.

Ya déjate de cuentos Oso. El que no quiere aceptar las Escrituras eres tú:

Yo te recomendaría muchas citas pero en NTs escritos en hebreo.
Como sé que no sabes hebreo te copio la cita que te mostré antes pero en la traducción llamada TKIM-DE:

Luc. 4:16 Entonces fue a Netzaret, donde había sido criado; y en Shabbat fue a la sinagoga como de costumbre. Se puso de pie para leer;
17 le entregaron el rollo del profeta Yeshayah. Desenrolló el pergamino y encontró donde estaba escrito:
18 "El Ruaj de YAHWEH está sobre mí; por lo tanto, me ha ungido para anunciar las Buenas Noticias a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, y vista renovada a los ciegos, para liberar a aquellos que han sido oprimidos,
19 a proclamar el año del favor de YAHWEH. ."
20 Después de cerrar el rollo, y regresarlo al shammash, se sentó; los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El.
21 Comenzó a hablarles: "¡Hoy, como lo han oído, este pasaje del Tanaj se ha cumplido!"

¿Reconoces el nombre de Jehová aquí? Esta traducción no es de los testigos, y casi siempre que encuentres una traducción en hebreo, igual vas a encontrar allí el nombre ... Solo es falta de información, por eso estoy en el foro, porque sé que mucha hgente opina mal de las cosas por puro desconocimiento de la realidad ... ; es que a sus líderes no les conviene que lo sepan todo.

Ya déjate de cuentos Oso. El que no quiere aceptar las Escrituras eres tú:

jajajja

Es absurdo que cites el libro de Lucas en hebreo, pero obvies la cita en hebreo del Isaías.

Iaías 61 no sugiere a nadie distinto a Jesus el cumplimiento en Su Persona de lo que esta ahi escrito, y conforme a los escrito es Él y nadie más sobre quien está el Espíritu de Dios, quien como supuese pasarias por alto el que se le llama "Señor" como Jesús.

¿Cual es la razón?

Es Dios hecho hombre.

No hay otra explicación.

Ahi no se esta hablando de ningún papá, ni padre, ni madre, ni relación ni parentezco, ni nada que no sea de Él mismo.

Saludos.

Pues qué bien ... Entonces usted sabe que también los nombres tienen una traducción en cada idioma ...
Yo también vivo en EEUU, en Atlanta, un lugar donde Jehová se dice Jehovah (léase Yejóuva), pero si viviera en Italia, tendría que decirle Geova (léase Yeová). Así que usted no me dice nada del nombre o la forma que debo usar, porque yo no solo uso Jehová en español. Lo importante es usar la forma reconocida del tetragrámaton en cada idoma.

Le pido también a usted que no desvíe el tema.

Llámese Jehová, Jehovah, o Geova, ... , Él es quien Jesús llama como su Padre y Dios, y eso es lo que espero que acepten como parte de las Escrituras. Algunos argumentos estan dados, y otros se seguirán dando. No me toca a mí decidir si ustedes creen en las Escrituras o no, o si piensan bien o no, o si su actitud ante la verdad bíblica es correcta o no, ...

:musico8:

Amigo mio

Cual de la forma aprovada por Dios para su nombre? __ el tetragramaton, Jehova o Yaweh?

No es desviacion del tema, es aclaracion del mismo, tanto asi que yo he visto que aun son dos los inventos sobre lo que Dios establecio como su nombre es que usted esta timidamente indeciso en contestar si se inclinaria al Dios Yaweh en lugar Jehova ya que lo mismo tienen un solo proposito, "asi se llama Dios" y no decirle Padre al Dios creador del universo tal y como instruyese Jesus.

Si yo reconociendo que eso es un invento y usted pregunta lo que para mi seria posiblemente una ofensa contra Dios, entonces no tengo mas que decirle que eso no lo sabemos puesto que no hay seguridad por parte de nadie que ese nombre "Jehova" sea aprovado por Dios

Personalmente no creo que los Judios mismos crean en ninguno de los dos inventados sobre el tetragramaton aun se hagan llamar estos Judios mesianicos, pues ellos mismos saben que eso no es traducion sino un invento sobre su forma escrita en su escrituras de las cuales su traducion solamente denotaban cuatros consonantes y no habia en ellas ni siquiera a su alrededor vocales algunas.

Digame sino seria un invento mio el que yo le diga que las siguentes vocales hbtcn es un lugar donde se duerme habitacion[/SIZE]

BENDICIONES MUCHAS ........>>>>>>>>........:pop:

:musico8:

Amigo mio

Cual de la forma aprovada por Dios para su nombre? __ el tetragramaton, Jehova o Yaweh?

No es desviacion del tema, es aclaracion del mismo, tanto asi que yo he visto que aun son dos los inventos sobre lo que Dios establecio como su nombre es que usted esta timidamente indeciso en contestar si se inclinaria al Dios Yaweh en lugar Jehova ya que lo mismo tienen un solo proposito, "asi se llama Dios" y no decirle Padre al Dios creador del universo tal y como instruyese Jesus.

Si yo reconociendo que eso es un invento y usted pregunta lo que para mi seria posiblemente una ofensa contra Dios, entonces no tengo mas que decirle que eso no lo sabemos puesto que no hay seguridad por parte de nadie que ese nombre "Jehova" sea aprovado por Dios

Personalmente no creo que los Judios mismos crean en ninguno de los dos inventados sobre el tetragramaton aun se hagan llamar estos Judios mesianicos, pues ellos mismos saben que eso no es traducion sino un invento sobre su forma escrita en su escrituras de las cuales su traducion solamente denotaban cuatros consonantes y no habia en ellas ni siquiera a su alrededor vocales algunas.

Digame sino seria un invento mio el que yo le diga que las siguentes vocales hbtcn es un lugar donde se duerme habitacion[/SIZE]

BENDICIONES MUCHAS ........>>>>>>>>........:pop:

¿Y quién le dijo que Él ha dicidido que alguna forma sea aprobada o desaprobada?
Esos son inquinas de humanos que son manejados por el enemigo del nombre. Ese no quiere que se use ningna forma, y el pretexto que usa es que ninguna es correcta o segura según la pronunciación del hebreo. Pero eso es un pretexto para religiosos infantiles, no para personas maduras que saben que Dios tiene nombre propio.

Yo resumiría así la pregunta tuya Jehusiño.

El nombre personal de Dios יהוה (YHWH).
Significa: "El Causa Que Llega A Ser" o "El Hace Que Llegue A Ser", lo cuál dicho de otra manera,Él es el Causante de la primera creación que creó,que hizo, o engendró (no me importa como lo quieran decir),pero es La Causa de de la Primera Creación.

Que le luego le otorgó todo el privilegio de crear todo lo demás a su Primera creación,también es verdad.

Col 1:19 "porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él".

¿Quién es la Causa de que en Jesús more toda plenitud?

Un abrazo Jehusiño

Significa: "El Causa Que Llega A Ser" o "El Hace Que Llegue A Ser", lo cuál dicho de otra manera,Él es el Causante de la primera creación que creó,que hizo, o engendró (no me importa como lo quieran decir),pero es La Causa de de la Primera Creación.

Que le luego le otorgó todo el privilegio de crear todo lo demás a su Primera creación,también es verdad.

Un abrazo Jehusiño

Así es mi hermano. Incluso con su nombre dá gloria a Jehová, pues Jesús significa "Jah (Jehová) es salvación"

137px-Tetragrammaton_scripts.svg.png

Yahveh (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios). En su forma hebrea (sin que se sepa su pronunciación exacta) es, según la Biblia, la frase que utiliza Dios para referirse a sí mismo, siendo su significado una descripción de su propia naturaleza.[SUP]1

W
INKIPEDIA.

LA ENCICLOPEDIA ENSEÑA MAS DEL NOMBRE QUE LAS TRADUCCIONES BIBLICAS :"el Señor" solo les faltó aumentar "de los anillos"[/SUP]

Saqué tantito a eliezer de la freidora solo para ver las cosas que dice...

Existen testimonios de cristianos en el NT, que demuestran que Jehová es el Padre de Jesucristo.
Pablo, quien escribió nada menos que catorce cartas de entre los libros del NT, menciona muchísimas veces que él rendía servicio sagrado al Dios de los judíos. Vean:

Hech.24:10 Y Pablo, cuando el gobernador le hizo señas con la cabeza de que hablara, contestó:
“Sabiendo bien que hace muchos años que esta nación te tiene de juez, de buena gana hablo en mi defensa las cosas acerca de mí mismo, 11 puesto que puedes averiguar en cuanto a mí que no hace más de doce días subí a Jerusalén a adorar; 12 y ni en el templo me hallaron discutiendo con nadie ni ocasionando un agolpamiento de la chusma, ni en las sinagogas, ni por la ciudad. 13 Tampoco pueden probarte las cosas de que me están acusando ahora mismo. 14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas; 15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. 16 En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres.

No se ve por ninguna parte que el apóstol pablo diga nunca "jiová". Déjenme lo checo con un interlineal griego-inglés KJV y les confirmo...

A ver...

Responda dos preguntas, por favor:

Yo, yo, yo, yo respondo también...

¿Usted sabe a quién yo me refiero por Jehová?

Si es al vejete inepto que pidió ayuda al diosito jesús cuando hizo el mundo, pues a lo mejor...

¿Me quiere decir usted cuál es el nombre que A USTED le gustaría para que yo le llamara A ÉL?

Cualquiera que sea verdadero, como HWH...

...¿De veras no les dice nada RAIMUNDO MARTINI o PUGIO FIDEI CHRISTIANAE a estos jijos de la torre?

Aunque se debate mucho sobre si el nombre de Jehová debe colocarse o no en el NT, es obvio que ahí se nos enseña acerca de una persona que no es Jesús, a quien él llama "el Padre [...] en los cielos". Aunque una vez dijo que él 'estaba en el Padre y el Padre en él', es obvio que eso no bajaba al Padre de los cielos, pues las veces que se escuchó la voz del Padre, esa voz venía de allá:
2Ped.1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.
Los creyentes de la actualidad han olvidado la figura del Padre, a pesar de que Jesús hablaba todo el tiempo de Él. Aun así, a veces se menciona al Padre, pero se resisten a ver en el Padre la figura de Jehová. Entonces ... ¿cómo podemos saber que el Padre de Jesús (a quien llama como su Dios) es Jehová?
Hay muchas razones, pero a medida que transcurra el tema podremos analizarlas.

¡Que triste para los tj...!
El nombre sobre todos el el de Jesucristo (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13)
Los apóstoles jamás defendieron ni promovieron el nombre de Jehová
Jesucristo es "padre eterno" (Is 9:6)
El Hijo y Padre "uno son" (Jn 10:30)
[h=4]En el Nuevo Testamento todo se hacía en el nombre de Jesucristo...[/h]
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
  1. Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
  2. Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
  3. Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
  4. Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  5. Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)

...Y tenemos a este y a su perrito ladrador.

¡Mentira! El significado REAL de YHWH es "YO SOY EL QUE SOY". Pero veamos una fuente imparcial que podría aclarar algunas cosas...

אהיה אשר אהיה (Ehyé): es una referencia al poder futuro de Dios y se puede traducir como ‘haré porque haré’ o ‘yo seré porque seré’ (Exodo 3:14) Algunos lo considera equivalente a ‘yo soy el que soy’. Recientes especialistas concuerdan que la mejor traducción del tetragrama es "Seré el que Seré" o "Seré el que quiera Ser", lo cual expresa la autoridad futura con que Dios profetiza que será visto o conocido en el futuro, probablemente, es una de las primeras profecías bíblicas mesiánicas, anticipando la forma como Dios se manifestaría en los hombres en forma de Hombre mediante YAHSHUAH...

Ya se ha tratado el asunto del Nombre en un tema iniciado por su servilleta, titulado "El nombre del Señor es un misterio", tema en el cual se aclaran posturas acerca del verdadero Nombre, oculto por respeto que tuvieron los judíos a este sagrado Nombre. Por cierto, y lo digo para su reflexión, los TTJJ dicen que los judíos aborrecen el Nombre, por eso no quieren darlo a conocer. Ahí va implícito un REPUDIO de los TTJJ al pueblo de Israel, mismo que será reimplantado a Dios cuando todo vuelva a la normalidad.

Una de las razones, y tan importante como las que más, es que el Padre y Amo de Israel siempre fue Jehová:

Mal.1:6 “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre. [...]

Cuando Jesús nació, como judío descendiente de judíos, formaba parte de aquella misma nación de la que Jehová era Amo y Padre. Sus primeros discípulos también eran judíos, y sabían que Aquel a quien Jesús llamaba como "Padre" era el mismo Dios que ellos pretendían conocer y adorar como parte de aquella mismísima nación.

(Juan 8:54) Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios

Y a la samaritana le dijo un día:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... así que aquí una vez más identifica al Padre con Jehová, el Dios a quien los judíos y los samaritanos decían adorar, aunque cada cual por su propio lado.

Estimado Jehusiño.
Los judíos del siglo primero sabían que el nombre de Dios Todopoderoso es Yahweh, el texto de Malaquías que usted cita trata no del uso inapropiado del Nombre Divino, sino de la honra a la persona de Dios, honra que era vituperada por la falta de respeto de los judíos al ofrecer animales inadecuados en los sacrificios de comunión y expiación.
Al crecer como un judío común el Hijo de Dios participó del culto que se brindaba a Yahweh en las sinagogas y en templo de Jerusalén igual que sus discípulos.

Todo el antiguo pacto buscaba guiar a la nación judía hacia una relación mas cercana con Dios, de prepararlos para el Mesías, el Hijo de Dios. Adoramos y honramos a Yahweh cuando honramos a Su Hijo. El Padre glorifica al Hijo, y el Hijo glorifica al Padre. El Padre ha decidido que el que honre a Su Hijo lo honra a El, así lo entendieron los apóstoles y primeros cristianos.

No creo que alguien en el foro crea que el Padre es alguien distinto a Yahweh, pero por inspiración del propio Yahweh todo el nuevo pacto y su testamento están enfocados a honrar al Hijo como medio de nuestra salvación, si, en Aquel que por su sacrificio abrió la puerta para que las personas podamos tener una relación íntima, familiar con Dios una relación de Padre a hijo. Querer retornar a conceptos del antiguo pacto es desdeñar la decisión del Padre, si del mismo Yahweh de honrar a Su amado Hijo y de hacerlo el mediador de nuestra relación con Él.

Saludos cordiales.

Older