¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL PADRE DE JESÚS ES JEHOVÁ?

Re: ¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL PADRE DE JESÚS ES JEHOVÁ?

Ya ve, usted que quiere preumir de estar mejor capacitado como para rectificarme, tampoco aprende la lección.
A alguna gente no le sirve que les citen los textos bíblicos, que destaquen los detalles más relevantes, que les repitan las citas, etc. Alguna gente simplemente no quiere aprender ...
Pero igual, alguna gente estamos obligados a enseñar:

Mateo 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

Si no es así, Jesús no está con nosotros.

Pero si según su interpretación Jesús ha estado con nosotros siempre, ¿cómo tuvo lugar su vuelta invisible en 1914?
Para qué se nos envió entonces al Espíritu Santo, ¿de qué se nos iba a consolar?

Este tema no trata de la exactitud de la forma Jehová. Este tema trata acerca deJehová, la persona detrás del nombre, y profundiza en que Él es el Padre de Jesús.

Les agradecería que no desviaran el tema. Si no desean llamarle Jehová, pueden usar la forma que entiendan para referirse a la misma persona a que alude el tetragramaton hebreo. No conviertan este tema en un clon de los otros donde se debate sobre la forma del nombre divino, porque no es eso lo que pretendo analizar aquí. Gracias por la cooperación.

Responda dos preguntas, por favor:
¿Usted sabe a quién yo me refiero por Jehová?
¿Me quiere decir usted cuál es el nombre que A USTED le gustaría para que yo le llamara A ÉL?

:musico8:

Amigo mio

El que usted utilize un nick que se lo puso usted mismo para darse a conocer es muy diferente a que alguien le ponga nick alguno, hasta la fecha usted no puede demostrarme con las escritura que Jehova es el nombre de Dios, pues lo unico que se conoce para el nombre de Dios es el tetragramaton, el hombre con su buena intension quizo llamarle Yaweh en algun caso y hoy dia lo vemos en la version de la biblia Jerusalen, otras utilizan el nombre de Jehova y podemos imaginarnos de quien se trata, asi lo vemos en muchas versiones incluyendo la Reina Valera utilizada grandemente por las iglesias pentecostales y evangelicas no denominacionales como otras iglesias que han querido seguir a Cristo, pero que Yaweh o Jehova sea el verdadero nombre de Dios vendria a ser pura coinsidencia.

Estoy en plena seguridad que usted mismo no se va a arrodillar al lado de su cama para hablar con Yaweh aunque al final de cuenta sea este un nick colocado por el hombre para tratarse del Padre Dios, yo en lo personal prefiero llamarle "Padre" y estoy seguro que ese no fue invento puesto por cualquier hombre, Jesus mismo dijo deben orar asi, "Padre nuestro que estas en ........"

Jesus nunca dijo " Lo que pidiese a Jehova en mi nombre le sera concedido " __ esa palabra Jehova era desconocida en ese entonces tanto mas en el pueblo reunido con Jesus en ese momento, Jesus nunca dijo Jehova es mi padre, la palabra Jehova vino a darse a conocer a travez del tiempo porque el hombre mismo quizo meter sus manos, llamemosle "entrometido al hombre que aunque con buena intencion lo hiciere"

Usted es libre de escoger como llamarle, sea usted mismo y no se lleve de otro aunque se hagan llamar governantes, si utiliza el nombre Jehova simplemente esta siguiendo al entrometido, mas si lo llama Padre, estara siguiendo las indicaciones de Jesus...

BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>>_____ :pop:

Pedro, ¿usa usted el nombre Jesús?

Este tema no trata de la exactitud de la forma Jehová. Este tema trata acerca deJehová, la persona detrás del nombre,

Qué cosa más grande caballero, apelas a "conocer el Nombre" y conoces y reconoces, pero solo cuando se trata del Nombre "Jehová", que es el Santo Nombre de guerra de Dios; pero no lo reconoces ni lo puedes reconocer ni aceptar de ningún modo, cuando se presenta con Su Santo Nombre de paz: Emanuel, Dios con nosotros, Príncipe de Paz, Salvador ó Jesús.

Mira….

Qué cosa más grande caballero, apelas a "conocer el Nombre" y conoces y reconoces, pero solo cuando se trata del Nombre "Jehová", que es el Santo Nombre de guerra de Dios; pero no lo reconoces ni lo puedes reconocer ni aceptar de ningún modo, cuando se presenta con Su Santo Nombre de paz: Emanuel, Dios con nosotros, Príncipe de Paz, Salvador ó Jesús.

Mira….

Yo hago y digo lo que está escrito ... Lo demás es idea de hombres. PUNTO.

Yo hago y digo lo que está escrito ... Lo demás es idea de hombres. PUNTO.

Si asi fuera, le llamarías entonces a Jesús "Dios fuerte", "Padre Eterno", "Pirncipe de paz", "Alfa y Omega", "El Todopoderoso" ...pero no; solo quieres reconocer el Nombre de guerra de Dios, y punto.

¡Que crerrazón!

Saludos.

Si asi fuera, le llamarías entonces a Jesús "Dios fuerte", "Padre Eterno", "Pirncipe de paz", "Alfa y Omega", "El Todopoderoso" ...pero no; solo quieres reconocer el Nombre de guerra de Dios, y punto.

¡Que crerrazón!

Saludos.

Yo no hago lo que tú crees que sea correcto sino lo que yo entiendo de las Escrituras. Si hiciera lo que tú crees ... sería tu seguidor ... Pero te falta mucho para ser mi guía espiritual.

Sigue el lío del nombre y todo por culpa de un energúmeno que se le ocurrió ocultar el nombre real y no pronunciarlo
cuantas discuciones se hubiera evitado:

Prefiero poner lo que dice la enciclopedia:
Yahveh (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios)

Y sigo afirmando en el mismo Mesías y en sus discípulos peso más la tradición judía que el mismo nombre.
Ahora prefieren el nick "Padre" "Dios" "Jehová" pero no es culpa de ellos, si se dicen cristianos,católicos,testigos,etc ni se dan cuenta y siguen la tradición judía,son más pegados a la Misná en lo de el nombre igualito a los judíos tradicionales.

Insisto prefiero que en las escrituras vaya Yahveh, hasta Jehová a que vaya "el Señor" Jehová es errado pero algo conserva en su grafía del nombre real "el Señor" significa "Adonai", "Baal" y el resultado postrero es peor que el primero

Sebasthian, te pido de favor que sigas intentando desviar el tema al asunto del nombre. Eso no es lo que se analiza aquí. Puedes usar la forma que quieras para razonar en base al tema, que trata sobre quién es el Padre de Jesús.
Gracias por colaborar.

Pedro, ¿usa usted el nombre Jesús?

Amigo mio

Si no me equivoco trata usted de hacerme creer que Jehova es una traducion de idioma de tetragramaton caso muy diferente en la traducion de Jesus en el idioma nuestro, como vivo en un pais de habla inglesa a veces tengo que pronunciar su nombre en el idioma ingles, el cual hablo tambien, y aunque este escrito la palabra Jehova en las biblias que usamos, yo personalmente reconosco que este nombre fue un invento.

Jehova no es una traducion del tetragramaton, no hay rastro alguno de que fuera Dios mismo quien dijera Jehova es mi nombre, en el tetra no hay vocales algunas, espero me responda si usted seria capas de arrodillarse al lado de su cama a invocar el nombre de Yaweh, que al igual que Jehova es un invento para sustituir como llamar al Padre

BENDICIONES MUCHAS ...........>>>>>>>>>>>......... :pop:

Amigo mio

Si no me equivoco trata usted de hacerme creer que Jehova es una traducion de idioma de tetragramaton caso muy diferente en la traducion de Jesus en el idioma nuestro, como vivo en un pais de habla inglesa a veces tengo que pronunciar su nombre en el idioma ingles, el cual hablo tambien, y aunque este escrito la palabra Jehova en las biblias que usamos, yo personalmente reconosco que este nombre fue un invento.

Jehova no es una traducion del tetragramaton, no hay rastro alguno de que fuera Dios mismo quien dijera Jehova es mi nombre, en el tetra no hay vocales algunas, espero me responda si usted seria capas de arrodillarse al lado de su cama a invocar el nombre de Yaweh, que al igual que Jehova es un invento para sustituir como llamar al Padre

BENDICIONES MUCHAS ...........>>>>>>>>>>>......... :pop:

Pues qué bien ... Entonces usted sabe que también los nombres tienen una traducción en cada idioma ...
Yo también vivo en EEUU, en Atlanta, un lugar donde Jehová se dice Jehovah (léase Yejóuva), pero si viviera en Italia, tendría que decirle Geova (léase Yeová). Así que usted no me dice nada del nombre o la forma que debo usar, porque yo no solo uso Jehová en español. Lo importante es usar la forma reconocida del tetragrámaton en cada idoma.

Le pido también a usted que no desvíe el tema.

Llámese Jehová, Jehovah, o Geova, ... , Él es quien Jesús llama como su Padre y Dios, y eso es lo que espero que acepten como parte de las Escrituras. Algunos argumentos estan dados, y otros se seguirán dando. No me toca a mí decidir si ustedes creen en las Escrituras o no, o si piensan bien o no, o si su actitud ante la verdad bíblica es correcta o no, ...

Yo no hago lo que tú crees que sea correcto sino lo que yo entiendo de las Escrituras. Si hiciera lo que tú crees ... sería tu seguidor ... Pero te falta mucho para ser mi guía espiritual.

¿Lo que yo creo o lo que tu mismo dices?

Pues eres tu quien dice que "dice y hace"; pero veo que no haces.

Asi, es notable que arbitrariamente solo subrayes, remarques e insistes en uno solo de los Nombres de Dios (por cierto, el Santo Nombre que no se sabe con exactitud si esé bien pronunciado o quizas deba ser Yhavé), pero al mismo tiempo, obvias arbitrariamente y haces completamente a un lado los otros Nombres que identifican a Cristo como Dios.

Y esto amigo mío se llama ser tendencioso.

Entonces una de dos, o tomas en cuenta los otros Nombres de Dios; y reconoces que Jesús es quien lleva estos Santos Nombres: Todopoderoso, Padre Eterno, Principe de Paz, Dios fuerte, o dejas de decir que "haces" cuando en realidad no lo haces.

En suma, se coherente forista.

Saludos.

Jajaja, Oso, no me hagas reír.:lol:

Llámese Jehová, Jehovah, o Geova, ... , Él es quien Jesús llama como su Padre y Dios, y eso es lo que espero que acepten como parte de las Escrituras.

Falso.

No hay un solo versículo que afirme esto.

Jajaja, Oso, no me hagas reír.:lol:

Si en vez de reir fueses coherente, sería un gesto honesto de tu parte; pero como no hay ni lo uno ni lo otro pues rie....

Saludos.

Falso.

No hay un solo versículo que afirme esto.

Lo que pasa es que tú pasas por las Escrituras, pero ellas no te entran. En este tema he estado mostrando varios pasajes, pero parece que tienes algún problema de atención. Mira esta otra cita:

Mat.22:31 Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”.

¿De quién estaría hablando Jesús?¿No era de Jehová?

[h=2]¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL PADRE DE JESÚS ES JEHOVÁ?[/h]Nadie ha rebatido quién es el Padre de Jesús y no creo que se pueda hacerlo
Lo que se ha rebatido es el nombre real del Padre.
Estoy de acuerdo con los versículos escriturales que puso para demostrar que el padre de Jesús es Jehová (Yahweh)

[h=2]¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL PADRE DE JESÚS ES JEHOVÁ?[/h]Nadie ha rebatido quién es el Padre de Jesús y no creo que se pueda hacerlo
Lo que se ha rebatido es el nombre real del Padre.
Estoy de acuerdo con los versículos escriturales que puso para demostrar que el padre de Jesús es Jehová (Yahweh)

El debate sobre la forma del nombre, es otro tema, y no es lo que aquí se trata. Este tema es sobre quién es el Padre de Jesús.
Usted cree que todos saben que el Padre de Jesús es Jehová, pero no es así: no todos lo saben. Oso, por ejemplo, piensa que Jehová vino a la tierra, o sea que se convirtió en el Hijo. El Padre es Jehová, mientras el Hijo es Jesús: algo que parece tan claro en las Escrituras, no es aceptado por todos. Ese es el tema que quiero tratar aquí, y es para todos los lectores del foro, los visitantes incluídos.

Lo que pasa es que tú pasas por las Escrituras, pero ellas no te entran. En este tema he estado mostrando varios pasajes, pero parece que tienes algún problema de atención. Mira esta otra cita:

Mat.22:31 Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”.

¿De quién estaría hablando Jesús?¿No era de Jehová?

Dame el versículo en donde el Señor Jesús, quien es Dios hecho hombre, aunque esto tú no lo puedas comrender; le llame a Alguuien Jehova, asi con el Santo Nombre de guerra de Dios.

No lo hay.