¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL PADRE DE JESÚS ES JEHOVÁ?

24 Agosto 2010
4.409
1
Aunque se debate mucho sobre si el nombre de Jehová debe colocarse o no en el NT, es obvio que ahí se nos enseña acerca de una persona que no es Jesús, a quien él llama "el Padre [...] en los cielos". Aunque una vez dijo que él 'estaba en el Padre y el Padre en él', es obvio que eso no bajaba al Padre de los cielos, pues las veces que se escuchó la voz del Padre, esa voz venía de allá:

2Ped.1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.

Los creyentes de la actualidad han olvidado la figura del Padre, a pesar de que Jesús hablaba todo el tiempo de Él. Aun así, a veces se menciona al Padre, pero se resisten a ver en el Padre la figura de Jehová. Entonces ... ¿cómo podemos saber que el Padre de Jesús (a quien llama como su Dios) es Jehová?

Hay muchas razones, pero a medida que transcurra el tema podremos analizarlas.

Re: ¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL PADRE DE JESÚS ES JEHOVÁ?

Mal planteado el tema...

Deberías revisar acá, a ver si es cierto lo que aseguras:

"Yo soy el alfa y la omega," dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir...

"No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre.

Chécalo, NUNCA se ve que diga "jiová" por ninguna parte... salvo en la manoseadera de biblia que usan.

el Padre es la Primera Persona de la Trinidad - Dios Padre

La Trinidad es el unico Dios.

De nada vale biblicamente andar vitoreando el nombre de Jehova

Tengo otro samplecito que demuestra que el el de arriba NUNCA dijo llamarse "jiová"...

Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"

Ojo, NUNCA se lee así:

"¡A "jiová" y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"

Los lectores sabrán distinguir enseguida cómo está la cosa.

Una de las razones, y tan importante como las que más, es que el Padre y Amo de Israel siempre fue Jehová:

Mal.1:6 “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre. [...]

Cuando Jesús nació, como judío descendiente de judíos, formaba parte de aquella misma nación de la que Jehová era Amo y Padre. Sus primeros discípulos también eran judíos, y sabían que Aquel a quien Jesús llamaba como "Padre" era el mismo Dios que ellos pretendían conocer y adorar como parte de aquella mismísima nación.

(Juan 8:54) Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios

Y a la samaritana le dijo un día:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... así que aquí una vez más identifica al Padre con Jehová, el Dios a quien los judíos y los samaritanos decían adorar, aunque cada cual por su propio lado.

¡Que no!... EL origen de este pasaje de malaquías NO pone jiová sino YHWH, que no es lo mismo... Y ojo, que aquí nadie está despreciando al Padre ni mucho menos, sino que, en la persona de Cristo, se mira el cuadro completo.

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Todos conocemos a quién se rendía culto en el templo de Jerusalén. Sería una necedad decir que el Dios que allí era venerado fuera otro que Jehová mismo.
Antes de morir, David dijo a su hijo Salomón:

1Cró.22:. 7 Y David pasó a decir a Salomón su hijo: “En cuanto a mí mismo, llegó a estar junto a mi corazón el edificar una casa al nombre de Jehová mi Dios. 8 Pero la palabra de Jehová vino contra mí, diciendo: ‘Sangre en gran cantidad has vertido, y grandes guerras has hecho. No edificarás una casa a mi nombre, porque mucha sangre has vertido en la tierra delante de mí. 9 ¡Mira! Te va a nacer un hijo. Él mismo resultará ser hombre de descanso, y ciertamente le daré descanso de todos sus enemigos todo en derredor; pues Salomón es lo que llegará a ser su nombre, y paz y tranquilidad otorgaré a Israel en sus días. 10 Es él quien edificará una casa a mi nombre, y él mismo llegará a ser un hijo para mí, y yo un padre para él. Y ciertamente estableceré el trono de su gobernación real firmemente sobre Israel hasta tiempo indefinido’.
11 ”Ahora, hijo mío, que Jehová resulte estar contigo, y tienes que lograr éxito y edificar la casa de Jehová tu Dios, tal como él ha hablado respecto a ti. 12 Solo que Jehová te dé discreción y entendimiento, y que te dé mandamiento respecto a Israel, aun para guardar la ley de Jehová tu Dios. 13 En ese caso lograrás éxito si pones cuidado en poner por obra las disposiciones reglamentarias y las decisiones judiciales que Jehová mandó a Moisés respecto a Israel. Sé animoso y fuerte. No tengas miedo ni te aterrorices. 14 Y aquí durante mi aflicción he preparado para la casa de Jehová cien mil talentos de oro y un millón de talentos de plata, y en cuanto al cobre y el hierro, no hay manera de pesarlos por haber llegado a estar en tan [grande] cantidad; y maderas y piedras he preparado, pero a estas harás añadiduras. 15 Y contigo hay en gran número hacedores del trabajo: canteros y trabajadores en [obras de] piedra y de madera, y todos los que son diestros en toda suerte de trabajo. 16 En cuanto al oro, la plata y el cobre y el hierro, no hay manera de numerarlos. Levántate y actúa, y que Jehová resulte estar contigo”.

Cuando Salomón se disponía a realizar aquella obra majestuosa a Jehová, envió a Hiram, el rey de Tiro, una carta pidiéndole materiales para la construcción.

1Rey.5:1 E Hiram el rey de Tiro procedió a enviar sus siervos a Salomón, porque había oído que él era al que habían ungido por rey en lugar de su padre; porque Hiram siempre había resultado ser amador de David. 2 A su vez, Salomón envió a decir a Hiram: 3 “Tú mismo bien sabes que David mi padre no pudo edificar una casa al nombre de Jehová su Dios por causa del guerrear con que lo cercaron, hasta que Jehová los puso debajo de las plantas de sus pies. 4 Y ahora Jehová mi Dios me ha dado descanso todo en derredor. No hay resistidor, y no hay nada malo que esté sucediendo. 5 Y, mira, estoy pensando en edificar una casa al nombre de Jehová mi Dios, tal como lo prometió Jehová a David mi padre, al decir: ‘Tu hijo que yo pondré sobre tu trono en lugar de ti, él es el que edificará la casa a mi nombre’. 6 Y ahora manda que me corten cedros del Líbano; y mis siervos mismos resultarán estar con tus siervos, y el salario de tus siervos te lo daré conforme a todo lo que digas, porque tú mismo bien sabes que no hay entre nosotros ninguno que sepa cortar árboles como los sidonios”.
7 Y aconteció que, en cuanto Hiram oyó las palabras de Salomón, empezó a regocijarse en gran manera, y pasó a decir: “¡Bendito es Jehová hoy, puesto que ha dado a David un hijo sabio sobre este pueblo numeroso!”.

Así que sin duda alguna, en aquel templo solo se adoraba a un Dios, a Jehová, el Dios de David ...
Cuando Jesús estuvo sobre la tierra, aun existía el templo de Salomón (aunque restaurado y ampliado). El NT nos relata algo que sucedió allí durante los días de Jesús:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Así que Jesús reconocía que la persona a que se rendía culto en aquella casa, era su Padre mismo.
Él mismo dijo que la casa de Jehová es la casa de su Padre ... ¡¡¡¡Qué clara evidencia de que Jehová es el Padre de Jesús!!!!

:musico8:

Hay muchos Israelistas esparcidos en el mundo, solo hay que preguntarles que ellos entienden por Jehova y no habra uno que diga que ese es el nombre de Dios.

BENDICIONES MUCHAS...... _______..........
:pop:

:musico8:

Hay muchos Israelistas esparcidos en el mundo, solo hay que preguntarles que ellos entienden por Jehova y no habra uno que diga que ese es el nombre de Dios.

BENDICIONES MUCHAS...... _______..........
:pop:
Responda dos preguntas, por favor:
¿Usted sabe a quién yo me refiero por Jehová?
¿Me quiere decir usted cuál es el nombre que A USTED le gustaría para que yo le llamara A ÉL?

Existen testimonios de cristianos en el NT, que demuestran que Jehová es el Padre de Jesucristo.
Pablo, quien escribió nada menos que catorce cartas de entre los libros del NT, menciona muchísimas veces que él rendía servicio sagrado al Dios de los judíos. Vean:

Hech.24:10 Y Pablo, cuando el gobernador le hizo señas con la cabeza de que hablara, contestó:
“Sabiendo bien que hace muchos años que esta nación te tiene de juez, de buena gana hablo en mi defensa las cosas acerca de mí mismo, 11 puesto que puedes averiguar en cuanto a mí que no hace más de doce días subí a Jerusalén a adorar; 12 y ni en el templo me hallaron discutiendo con nadie ni ocasionando un agolpamiento de la chusma, ni en las sinagogas, ni por la ciudad. 13 Tampoco pueden probarte las cosas de que me están acusando ahora mismo. 14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas; 15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. 16 En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres.

Una de las razones, y tan importante como las que más, es que el Padre y Amo de Israel siempre fue Jehová:

Mal.1:6 “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre. [...]

Cuando Jesús nació, como judío descendiente de judíos, formaba parte de aquella misma nación de la que Jehová era Amo y Padre. Sus primeros discípulos también eran judíos, y sabían que Aquel a quien Jesús llamaba como "Padre" era el mismo Dios que ellos pretendían conocer y adorar como parte de aquella mismísima nación.

(Juan 8:54) Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios

Y a la samaritana le dijo un día:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... así que aquí una vez más identifica al Padre con Jehová, el Dios a quien los judíos y los samaritanos decían adorar, aunque cada cual por su propio lado.

Pues Jehova de los ejércitos, dejó sus ejércitos de mllones de ángeles, se despojó a Si mismo, no se aferró a ello, sino se hizo un cuerpo para si y visitó la tierra como Principe de Paz tal y como lo prometió.

"Decid a los de coreazón apocado: Esfuérzaos, no temáis, he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios missmo vendrá y os salvará" (Is 35:4)

Y Dios cumplió Su promesa viniendo a nosotros, Emanuel, Dios con nosotros; el Mesías esperado por Israel, e Israel sabia que el Mesias no es otro, sino Dios hecho hombre, el Rey de Israel, tal y como quedó constancia escrita en Su cruz.

Los judios le vieron, pero no entendieor ni quisieron ver el dia de su visitación , por esto no alcanzaron reposo; pues hasta el dia de hoy tienen un velo de incredulidad; pero los russellistas? tienen un espíritu de error y tampoco pueden ver.

Un dia le será quitado a Israel el velo de increduidad y verán y doblarán sus rodillas y miraran a Aquel que traspasaron y se converitará todo Israel y será salvo...pero ¿y los TJ, gnetiles que no creyeron? ¿habrá slavación para ellos? No, pues se perderán en su incredulidad y en sus herejis por no haber conocido ni reocnocido Aquel que habira de venir, a Jesús el que es el que era, el que ha de venir el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso, confundiéndole conuna criatura creada.

Saludos.

Cuestiones:

Nadie niega que YHVH sea el Padre. ¿A qué viene formularlo como sí los no testigos así lo hicieran?
En caso de que alguien lo negase, ¿en qué justificaría eso la manipulación de añadir Jehováh en donde no está en el Nuevo Testamento?
¿Cuál es el propósito del tema?

Cuestiones:

Nadie niega que YHVH sea el Padre. ¿A qué viene formularlo como sí los no testigos así lo hicieran?
En caso de que alguien lo negase, ¿en qué justificaría eso la manipulación de añadir Jehováh en donde no está en el Nuevo Testamento?
¿Cuál es el propósito del tema?

El tema es:
[h=2]¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL PADRE DE JESÚS ES JEHOVÁ?[/h]
... y mis temas todos tienen un único propósito: mostrar a todos lo que enseñan las Escrituras en realidad.¿Le molesta que se hable de las Escrituras?

Mire el comentario anterior, donde el forista afirma que Jehová bajó a la tierra ... ¿Se dá cuenta de que nunca está de más seguir enseñando la verdad bíblica? Siempre hay quienes necesitan ayuda ... Y yo me siento responsable ante Dios de mostrar lo que Él me ha permitido conocer.¿Usted porqué quiere mpedirlo?

El tema es:
... y mis temas todos tienen un único propósito: mostrar a todos lo que enseñan las Escrituras en realidad.¿Le molesta que se hable de las Escrituras?

Mire el comentario anterior, donde el forista afirma que Jehová bajó a la tierra ... ¿Se dá cuenta de que nunca está de más seguir enseñando la verdad bíblica? Siempre hay quienes necesitan ayuda ... Y yo me siento responsable ante Dios de mostrar lo que Él me ha permitido conocer.¿Usted porqué quiere mpedirlo?

Jesús es en el Padre y el Padre en Él, No hay dos dioses pues es el mismo Dios; solo sucede que son tres Personas distintas, pero es el mismo Dios.

Es el mismo Dios, pues solo hay un Dios; es Dios mismo quien se hace hombre, -no manda a un ángel, ni a un sustituto a morir a al cruz del Calvario; como crees- por tanto es correcto decir que Dios visita la tierra, y la visita como hombre; pues Él es Dios con nosotros, Emanule, el Mesías; de hecho ya lo habia hecho antes, como el ángel de Jehova ¿que te sorprende?

Lo que sucede es que tu crees que Jehová al que llamas Padre, es un Dios distinto al Hijo, pero es el mismo Dios en tres Personas distintas.

Saludos.

Jesús es en el Padre y el Padre en Él [...] ¿que te sorprende? [...]

Lo que me sorprende es que estés tan atascado en lo del 'el Padre en mí' que ni idea tienes de quién es "EL PADRE [...] EN LOS CIELOS" de quien habla Jesús ...

Mat.5:16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos. [...] 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.
... 6:1 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. [...] 9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. ..."
... 7:11 Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden! [...] 21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
... 10:32 ”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos.
... 16:16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

A ver si aprendes la lección, Oso: ¿DÓNDE ESTABA EL PADRE CUANDO JESÚS ESTABA E LA TIERRA?

El tema es:

1) No me molesta que hable de la Escritura.
2) No quiero impedirle nada.

Pero comprenda que cuando uno habla en público ha de admitir ser cuestionado en público.

Lo que me sorprende es que estés tan atascado en lo del 'el Padre en mí' que ni idea tienes de quién es "EL PADRE [...] EN LOS CIELOS" de quien habla Jesús ...

Mat.5:16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos. [...] 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.
... 6:1 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. [...] 9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. ..."
... 7:11 Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden! [...] 21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
... 10:32 ”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos.
... 16:16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

A ver si aprendes la lección, Oso: ¿DÓNDE ESTABA EL PADRE CUANDO JESÚS ESTABA E LA TIERRA?

El Padre, estaba en todas partes, como le estoy demostrando en el otro epígrafe.

El Padre, estaba en todas partes, como le estoy demostrando en el otro epígrafe.

Ya ve, usted que quiere preumir de estar mejor capacitado como para rectificarme, tampoco aprende la lección.
A alguna gente no le sirve que les citen los textos bíblicos, que destaquen los detalles más relevantes, que les repitan las citas, etc. Alguna gente simplemente no quiere aprender ...
Pero igual, alguna gente estamos obligados a enseñar:

Mateo 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

Si no es así, Jesús no está con nosotros.

REBATIENDO AL NOMBRE JEHOVA.

Seamos directos un forista que se declaró "martillo de los Tdj" lo preguntó: en la escritura el Padre dice que se llama YHWH y no Jehová.

En una revista atalaya hay un estudio excelente del nombre sobre todo nombre, toda la revista habla de YHWH pero en el final dicen aceptamos Jehová por tratarse de una traducción más aceptada en todo el mundo.

No sería mejor que hayan puesto Yahweh (según los estudiosos es lo más acertado)

Deberían llamarse testigos de Yahweh ¿qué problema había en esto?

Los judíos enteriores al siglo I AC decían el nombre del Padre (Yahwheh sin problema, luego lo ocultaron y cambiaron a Adonai.

PERO TIENEN LOS TESTIGOS ALGO A FAVOR Y LOS MESIANICOS ALGO EN CONTRA:

En el Nuevo testamento el problema persiste ¿no era más fácil decir YHWH? en vez de "el padre" realmente los mesiánicos objetan el no uso del nombre de YHWH pero el mesías y los discípulos conservaban esta costumbre de evitar decir el nombre del padre que es YHWH y en las pocas menciones directas al nombre en los escritos aún en los griegos estaba YHWH.

Concluyendo talvéz sea demasiado duro, para mí mismo, pero es mil veces preferible que esté el nombre del padre como Jehová a que este "el Señor"

Aquí se pone el tema peliagudo las costumbres judías pesaban más que el mismo nombre en los primeros convertidos igual que la costumbre religiosa actual pese al rasgarse las vestiduras los mesiánicos, ni siquiera el mismo Mesías ni los apóstoles lo hicieron.

A ver Jehusinñ si estamos hablando del mismo Padre o de algún otro Padre.

Dime ¿Quién ha de juzgarnos?

Cristo

Pues si es así estamos hablando del mismo Padre:

1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.

¿Te refieres a este mismo Padre?

Veamos, si es el mismo.

Del Mesías está escrito que es:

Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Entonces estarnos hablando del mismo Padre.

¿Por quién fuimos formados y creados y por Él subsisten todas las cosas?

Por Cristo, pues bien, es el mismo Padre:
64:8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Ah…recuerda: quien nos formó es Cristo, con sus manos, cual Alfarero y nosotros vasijas de barro en sus manos, asi que no confundas al creador con una criatura.

No se puede bidisecar la unidad y comunión de Dios como Trinidad.

Saludos.