¿Porqué razón Cristo es el unico intermediario entre Dios y los hombres?

Imposible, es la Madre del Señor, aunque no lo creas es biblico, como renegar de ella por no comprender a los catolicos

¿Cuál es el primer mandamiento de La Ley de Moisés? ¿La puedes exponer aquí?
Se puede comprender incluso a los satánicos con sus misas negras, pero esto no les escluye de padecer el Infierno.
 
Donde puedes leer tal cosa, la Iglesia Catolica es clara respecto a Cristo y a la Virgen Maria.
Cuando un hermano ora por otro hermano intercede.
Es que mira que toda esta confusión pasa porque seguramente se está confundiendo intercesión con mediación, cuando desde el punto de vista del evangelio hay una situción especial en donde no son lo mismo...

La mediación entre Dios y los hombres que realiza Cristo es muchísimo mas que la mediación entre Dios y los hombres que realiza un hombre... Por eso es mejor identificar a esta última no con la mediación, sinó con la intercesión para evitar confusiones
 
¿Cuál es el primer mandamiento de La Ley de Moisés? ¿La puedes exponer aquí?
Se puede comprender incluso a los satánicos con sus misas negras, pero esto no les escluye de padecer el Infierno.
Moises mediador entre Dios y los hombres.
Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas


Cada quien a lo suyo
 
¿Porqué razón Cristo es el único intermediario entre Dios y los hombres?

... Jesús no es intermediario para salvarnos; ... la salvación es gratuita, no se necesita intermediar; pues Dios, cuando creemos, nos da salvación. Dar salvación, no es lo mismo que intermediar...

Nuestro Señor Jesucristo, fue constituido como mediador entre Dios y los hombres, por sus méritos y especialmente porque él fue quien se hizo hombre; para que en esa condición, pudiera conocer nuestras flaquezas, nuestras debilidades, pues vino a ser en todo semejante a nosotros los hombres. "Por lo cual, debía ser en todo semejante a los hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo" (Heb. 2:17)

De eso se trata la mediación; de abogar en favor de nosotros los creyentes para que Dios nos sea favorable; es decir, Jesús es mediador de nosotros, pues nos conoce en nuestras flaquezas y por tanto está facultado para pedir a Dios su favor en nuestra ayuda.
¿Quien es el que nos juzga?.. es cristo
¿Quien es el que determina si somos salvos?.. Cristo
¿Quien es el que quita nuestra mancha de pecado para que podamos estar perfectos ante el padre?... Cristo

Todo eso requerimos para definitivamente ser salvos y para estar verdaderamente en Dios. Ningún otro lo puede hacer por nosotros.

Lo demás mencionado me parece correcto
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Portadora de la Luz
Jehová permitió que su Hijo muriera por dos importantísimas razones. La primera, para dejar resuelto un aspecto clave del “secreto sagrado”. Al ser fiel hasta la muerte, Jesús probó de forma indiscutible que un hombre perfecto puede mostrar devoción a Dios y defender la soberanía divina a pesar de sufrir los peores ataques de Satanás (1 Tim. 3:16). La segunda razón la indicó el propio Jesús al decir: “El Hijo del hombre [...] vino [...] para dar su alma en rescate en cambio por muchos” (Mat. 20:28). Como vemos, su vida fue el “rescate correspondiente” que se pagó para librarnos del pecado que hemos heredado de Adán. Además, nos permite tener vida eterna si aceptamos a Jesús como el medio que Dios nos da para alcanzar la salvación (1 Tim. 2:5, 6).

(1 Tim. 2:5, 6)." 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por to (1 dos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares."
 
  • Like
Reacciones: Portadora de la Luz
Imposible, es la Madre del Señor, aunque no lo creas es biblico, como renegar de ella por no comprender a los catolicos

No se trata de comprender a los católicos o no. En la realidad eterna, Dios es en tres personas y lo sabes.

Asumir a la virgen maría como "dueña y señlora de todo lo creado", atenta contra la trinidad en que creen.

De todos modos, la virgen maría no es requerida en la intercesión. Lo siento.
 
¿Quien es el que nos juzga?.. es cristo
NO... "Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo" (Juan 12:47)
¿Quien es el que determina si somos salvos?.. Cristo
NO... lo determina el que cree. "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (Marcos 16;16)

¿Quien es el que quita nuestra mancha de pecado para que podamos estar perfectos ante el padre?... Cristo
CORRECTO, a través de su sangre...
 
NO... "Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo" (Juan 12:47)

NO... lo determina el que cree. "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (Marcos 16;16)

CORRECTO, a través de su sangre...
Tengo estas citas:

Hechos 17, 31
porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado. (No hay duda que ese hombre es Jesús)

Hechos 10, 38
Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.

Pienso que Jesús no vino a juzgar al mundo mientras estuvo en esta tierra cumpliendo su misión mesiánica, no era su objetivo. Pero después de eso si nos juzgará.

Lo otro debo pensarlo mas.
 
Jehová permitió que su Hijo muriera por dos importantísimas razones. La primera, para dejar resuelto un aspecto clave del “secreto sagrado”. Al ser fiel hasta la muerte, Jesús probó de forma indiscutible que un hombre perfecto puede mostrar devoción a Dios y defender la soberanía divina a pesar de sufrir los peores ataques de Satanás (1 Tim. 3:16). La segunda razón la indicó el propio Jesús al decir: “El Hijo del hombre [...] vino [...] para dar su alma en rescate en cambio por muchos” (Mat. 20:28). Como vemos, su vida fue el “rescate correspondiente” que se pagó para librarnos del pecado que hemos heredado de Adán. Además, nos permite tener vida eterna si aceptamos a Jesús como el medio que Dios nos da para alcanzar la salvación (1 Tim. 2:5, 6).

(1 Tim. 2:5, 6)." 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por to (1 dos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares."
Me parece que está muy bien... uno solo es el que dio su vida en rescate de todo el mundo *.

Aunque coloquialmente se diga que las personas mediamos entre Dios y los hombres cuando oramos al Padre en favor de nuestros semejantes, nosotros no podemos hacer tal proeza (*), por eso no somos mediadores en todo el sentido de la mediación que realiza Jesús..

Para evitar confusiones es mejor decir que somos intercesores, lo cual es muchísimo menos que la mediación referida en 1 Timoteo 2:5
 
Última edición:
No se trata de comprender a los católicos o no. En la realidad eterna, Dios es en tres personas y lo sabes.

Asumir a la virgen maría como "dueña y señlora de todo lo creado", atenta contra la trinidad en que creen.

De todos modos, la virgen maría no es requerida en la intercesión. Lo siento.
No se trata de comprender a los católicos o no. En la realidad eterna, Dios es en tres personas y lo sabes.

Asumir a la virgen maría como "dueña y señlora de todo lo creado", atenta contra la trinidad en que creen.

De todos modos, la virgen maría no es requerida en la intercesión. Lo siento.

Atenta contra la Trinidad, como es posible.
 
Hola Diego!

Así es, al mismo tiempo depende de las decisiones que tomamos cada uno si ir por el camino que nos lleva a la vida o por el camino que nos lleva a la destrucción, por eso debemos esforzarnos en obedecer las enseñanzas de Jesús, si queremos tener una comunicación más cercana con Dios.

Saludos!
 
Hola Diego!

Así es, al mismo tiempo depende de las decisiones que tomamos cada uno si ir por el camino que nos lleva a la vida o por el camino que nos lleva a la destrucción, por eso debemos esforzarnos en obedecer las enseñanzas de Jesús, si queremos tener una comunicación más cercana con Dios.

Saludos!
Hola amiga.

También tengo la idea de que uno se labra su propio destino y Si cristo no toma desición alguna respecto a que es lo que nos toca recibir (salvación o condena) de acuerdo al camino que hayamos andado, no tengo problema en reconocer que el Sr Caleb tiene razón al respecto... Pero todavía lo estoy pensando un poco mas..

Gracias por la ayuda y que Dios te depare felicidad
 
Última edición:
Tengo estas citas:

Hechos 17, 31
porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado. (No hay duda que ese hombre es Jesús)

Hechos 10, 38
Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.

Pienso que Jesús no vino a juzgar al mundo mientras estuvo en esta tierra cumpliendo su misión mesiánica, no era su objetivo. Pero después de eso si nos juzgará.

Lo otro debo pensarlo mas.
Correcto.... entonces lo que deberías haber dicho es: "¿quien juzgará.... ? ... (tiempo futuro)

Bendiciones
 
Correcto.... entonces lo que deberías haber dicho es: "¿quien juzgará.... ? ... (tiempo futuro)

Bendiciones

Lo mejor que se me ocurre es que posiblemente Cristo no decide en forma unilateral y por gusto propio, si seremos salvos o seremos condenados.. Solo daría paso para que dicha salvación o condena se aplique en nosotros, de acuerdo a lo que su balanza señale...

Su balanza sopesa toda nuestra vida y de acuerdo a nuestro propio peso, así mismo es lo que por ley de Dios nos toca recibir y Cristo procede a dar cumplimiento a eso. Por ahora es lo mejor que puedo decir y admito que tenías razón.
 
¡Por supuesto, así lo creemos en la reforma protestante!

La deidad de Cristo fue por obra de Dios. La virgen maría fue madre de la humanidad de Cristo; nada más eso.

Según se desprende de tu afirmación, Dios puede hacer Dios a otro ser.

Puede haber dos alternativas: María es madre biológica del Hijo de Dios o es madre biológica de Dios.

La primera alternativa se defiende bien, pero el matiz de Hijo de Dios no es admitido por la mayoría del cristianismo.

La segunda alterativa sólo es admitida por la mitad del cristianismo.