¿Porqué razón Cristo es el unico intermediario entre Dios y los hombres?

11 Abril 2017
1.924
120
No es porque El sea el único a quien Dios escucha en sus oraciones por la humanidad.

Tampoco es porque El sea el único autorizado para difundir la palabra de Dios en procura de que los hombres se acerquen a Dios Padre.

¿Porque será?
 
No es porque El sea el único a quien Dios escucha en sus oraciones por la humanidad.

Tampoco es porque El sea el único autorizado para difundir la palabra de Dios en procura de que los hombres se acerquen a Dios Padre.

¿Porque será?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque SÓLO DIOS PUEDE SALVAR al SER HUMANO.

Isaías 43:11
YO, YO YHWH, Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.

Y JESUCRISTO... ES DIOS HECHO HOMBRE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Como todos han caído, están en falto con la Justicia, de modo que nunca de los nuncas, jamas de los jamases, ninguno puede salvar a otros ni a si mismo, excepto Cristo. Asi fue que vino al mundo, a pagar por todos a la Justicia. Quedando así todos libres (fianza) en Cristo, siempre que le acepten en creer en El como su Salvador, cuando en su segunda venida abogue ante el Tribunal a los que creyeron en El y le aceptaron como su Señor y Salvador.
 
No es porque El sea el único a quien Dios escucha en sus oraciones por la humanidad.

Tampoco es porque El sea el único autorizado para difundir la palabra de Dios en procura de que los hombres se acerquen a Dios Padre.

¿Porque será?
Porque es verdadero Dios y verdadero hombre o lo que es lo mismo, en su Persona reune las naturalezas humana y Divina.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque SÓLO DIOS PUEDE SALVAR al SER HUMANO.

Isaías 43:11

YO, YO YHWH, Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.

Y JESUCRISTO... ES DIOS HECHO HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estoy de acuerdo aunque valdria la pena especificar un poco como es que nos salva.

Sin su perdón y sin su poder que quita el pecado, no habrá forma de que estemos verdaderamente en Dios haya en la otra vida.
 
Como todos han caído, están en falto con la Justicia, de modo que nunca de los nuncas, jamas de los jamases, ninguno puede salvar a otros ni a si mismo, excepto Cristo. Asi fue que vino al mundo, a pagar por todos a la Justicia. Quedando así todos libres (fianza) en Cristo, siempre que le acepten en creer en El como su Salvador, cuando en su segunda venida abogue ante el Tribunal a los que creyeron en El y le aceptaron como su Señor y Salvador.
Así lo creo. Su instransferible cualidad intermediaria debe obedecer a que solo El tiene la llave de nuestra salvación.
 
Estoy de acuerdo aunque valdria la pena especificar un poco como es que nos salva.

Sin su perdón y sin su poder que quita el pecado, no habrá forma de que estemos verdaderamente en Dios haya en la otra vida.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HE ESPECIFICADO... JESUCRISTO... ES DIOS SALVANDO al SER HUMANO... SIENDO NUESTRA JUSTICIA ANTE el PADRE... y DÁNDONOS el ESPÍRITU SANTO para que MEDIANTE su OBRA y PODER en NOSOTROS... PODAMOS PERMANECER SALVOS en CRISTO JESÚS... HASTA el FINAL en ESTE MUNDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Porque es verdadero Dios y verdadero hombre o lo que es lo mismo, en su Persona reune las naturalezas humana y Divina.
De acuerdo.
Por esas caracteristicas es que debe ser el único idoneo para arbitrar entre Dios y la humanidad, de modo que todas sus acciones y juzgamientos al respecto resulten totalmente justos e imparciales.

A veces coloquialmente solemos malinterpretar o confundir que estamos mediando entre Dios y los hombres cuando por ejemplo oramos a Dios Padre por el bienestar de un amigo... Lo he visto cuando se quiere defender la intercesión de los difuntos santos... Hay que acabar con esa apreciación a la ligera que causa malentendidos y desazones que no convienen a la unificación doctrinal de la iglesia
 
Última edición:
Hola Diego!
Cristo (Jesús) es el hijo de Dios.
Él intercede por nosotros ("Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5 ) , como un abogado que intercede por su cliente, diciéndole al juez, "Su señoría, mi cliente es inocente de todos los cargos que se le imputan." Eso es verdad también para nosotros. Algún día nos encontraremos cara a cara con Dios, pero lo haremos siendo pecadores completamente perdonados a causa de la muerte de Jesús por nosotros. ¡El "abogado defensor" llevó el castigo por nosotros! (Hebreos 9:15)

En la cruz Jesús intercambió nuestro pecado por su justicia (2 Corintios 5:21). Su mediación es la única forma de salvación (" Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12
Jesús representa a aquellos que han depositado su confianza en Él, ante el trono de la gracia de Dios.
 
De acuerdo.
Por esas caracteristicas es que debe ser el único idoneo para arbitrar entre Dios y la humanidad, de modo que todas sus acciones y juzgamientos al respecto resulten totalmente justos e imparciales.

A veces coloquialmente solemos malinterpretar o confundir que estamos mediando entre Dios y los hombres cuando por ejemplo oramos a Dios Padre por el bienestar de un amigo... Lo he visto cuando se quiere defender la intercesión de los difuntos santos... Hay que acabar con esa apreciación a la ligera que causa malentendidos y desazones que no convienen a la unificación doctrinal de la iglesia
Evidentemente la intercesión de María y los santos no disminuye ni mengua esta acción mediadora y única de Cristo.

salu2
 
  • Like
Reacciones: Portadora de la Luz
Hola Diego!
Cristo (Jesús) es el hijo de Dios.
Él intercede por nosotros ("Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5 ) , como un abogado que intercede por su cliente, diciéndole al juez, "Su señoría, mi cliente es inocente de todos los cargos que se le imputan." Eso es verdad también para nosotros. Algún día nos encontraremos cara a cara con Dios, pero lo haremos siendo pecadores completamente perdonados a causa de la muerte de Jesús por nosotros. ¡El "abogado defensor" llevó el castigo por nosotros! (Hebreos 9:15)

En la cruz Jesús intercambió nuestro pecado por su justicia (2 Corintios 5:21). Su mediación es la única forma de salvación (" Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12
Jesús representa a aquellos que han depositado su confianza en Él, ante el trono de la gracia de Dios.
Hola Ada luz!!..

Está chévere tu ilustrativo comentario con link´s a citas y todo, que bien... y además de abogado defensor también sería nuestro único Juez (2 Timoteo 4, 1)... ¿¿??.. No me queda muy claro.
Lo del único Juez puede ser otra de las razones por las que a Jesús se le conoce como el único mediador.

Saludo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Portadora de la Luz
Evidentemente la intercesión de María y los santos no disminuye ni mengua esta acción mediadora y única de Cristo.

salu2
Cuando se afirma que María y los santos interceden, comunmente se pretende refutar esta afirmación bajo la argumentación de que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres.

¿Intercesión y mediación son lo mismo?
 
¿Será porque es el único Sumo Sacerdote Perpetuo según el Orden de Melquisedec, y no hay otro como Él?

Abrazos.
 
¿Será porque es el único Sumo Sacerdote Perpetuo según el Orden de Melquisedec, y no hay otro como Él?

Abrazos.
Tiene lógica, es posible.. para mi, todo lo que sea característica única de Jesús, que tenga fuertes lazos con la humanidad, está relacionado con el hecho de que sea nuestro único mediador.

Aunque vale la pena mencionar que hablando textualmente, esto no quiere decir que Jesús en persona es el único sacerdote válido para presidir nuestros cultos en la congregación, ni tampoco que es el único de quien directamente debemos aprender a conocer a Dios... Lo digo porque a veces no faltan exageraciones de esa magnitud que mas bien son salidas del fanatismo y el desconocimiento... Jesús delega esa labor educativa, ritual y pastoral del sacerdocio, en otros sacerdotes menores que son parte de la misma humanidad, para que el mundo los escuche a ellos y comienze a despertar.

Gracias
 
Última edición:
Hola Diego!
Cristo (Jesús) es el hijo de Dios.
Él intercede por nosotros ("Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5 ) , como un abogado que intercede por su cliente, diciéndole al juez, "Su señoría, mi cliente es inocente de todos los cargos que se le imputan." Eso es verdad también para nosotros. Algún día nos encontraremos cara a cara con Dios, pero lo haremos siendo pecadores completamente perdonados a causa de la muerte de Jesús por nosotros. ¡El "abogado defensor" llevó el castigo por nosotros! (Hebreos 9:15)

En la cruz Jesús intercambió nuestro pecado por su justicia (2 Corintios 5:21). Su mediación es la única forma de salvación (" Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12
Jesús representa a aquellos que han depositado su confianza en Él, ante el trono de la gracia de Dios.
Hola

Me dejaste con una duda, investigué y tenías razón, Jesús si es nuestro abogado (1 Juan 2:1 ).. No podia entender bien como es que un abogado que nos defiende es a la vez nuestro Juez,, pero creo que ya lo procesé.

Ejerce dos roles distintos. Como abogado que intercede por nosotros ante Dios Padre y como juez que ejecuta o da apertura a lo que finalmente tenga que aplicarse en nosotros, de acuerdo a lo finiquitado en conjunto con Dios (salvación o condena).

En esa ultima instancia de Juez es donde creo que realmente opera su función mediadora, porque es donde El materializa nuestro acercamiento con Dios en el cielo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Portadora de la Luz
No necesitamos otros mediadores ni sacerdotes, Cristo es suficiente, pero en la función pastoral es cierto que ha delegado en diversos Ministerios: Apóstoles, Profetas, Pastores y Maestros, los que sanan, los que hablan en lenguas y quién también las interpretan (Por cierto en este Foro hay alguien muy cualificado para interpretar lenguas), etc.
Sabemos las diferencias que nos separan doctrinalmente, pero tenemos que quedarnos con lo que nos une en Cristo "Quedarse con lo bueno y desechad lo malo"
"Amaos unos a otros como Yo os he amado".



Dios te bendiga mi Hermano.
 
Hasta Jesús necesitó de sacerdotes humanos. Desde adolescente ellos le sirvieron de fogueo para ir creciendo en sabiduría.

Pablo ministró el evangelio en los gentiles a manera de sacerdote (Romanos 15:15-16)... Debe ser que eso es lo que se necesita para convertir a los gentiles.
 
Última edición:
Hasta las almas de los muertos interceden...

Apocalipsis 6, 9

Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.
 
Hasta las almas de los muertos interceden...

Apocalipsis 6, 9

Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO NO ES INTERCEDER... sino HABLAR u ORAR... a DIOS... por SÍ MISMOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO NO ES INTERCEDER... sino HABLAR u ORAR... a DIOS... por SÍ MISMOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es interceder por uno mismo.

¿Desde el enfoque del evangelio, interceder es lo mismo que mediar?