Re: ¿Porque no existe ningún manuscrito de Jesús?
Por eso, era fácil para quienes fundaron la secta judía llamada luego cristianismo. No se sabe en realidad si existió siquiera un Jesús histórico. Pero aparte del nacimiento, el personaje no encaja con el mesías judío.
¿Què exactamente era fàcil?
¿Estàs diciendo que los estudios, anàlisis, investigaciones de miles de profesionistas serios, honestos, inteligentes, preparados y de años a travès de la historia son mentiras, errores? ¿Y que tù, y los que piensan como tù y los autores a los que has decidido creer (por fe) que han dedicado lo mismo o quizà, incluso menos que los otros tienen un nivel màs elevado de inteligencia como para no caer en ese "mega engaño"?............
Claro que sí. Ud. habló de la imposibilidad de hacer cumplir profecías y estoy de acuerdo que el que se mete a eso hoy día corre el riesgo de hacer el ridículo. Pero en la antigüedad era más sencillo. Aunque como dije antes el modelo de mesías cristiano no encaja con el judío.
Es difícil de saber quien la inventó pero lo hicieron, igual que hoy día lo hacen. Cada religión en el mundo tiene sus sectas, el mismo cristianismo las tiene y cada día nacen nuevas. Cualquier tipo puede hacerlo y es seguro que encontrará seguidores. El cristianismo antiguo no es diferente.
Ahhhhh!! Con que parcialidades ¿NO?
Tampoco tienes datos precisos para lanzar una afirmaciòn con ese convencimiento (que el cristianismo fue un invento) pero en este caso lo das por sentado sin màs evidencias ¿?....
¿Por què no aplicas la misma regla a todo?
Y dime ¿Què tiene que ver que se hagan nuevas sectas ayer y hoy con que el cristianismo sea una mentira?
Tambien muchas areas de la ciencia y sus "descubrimientos" tiene sus sectasde teorìas ¿Y eso hace de la ciencia una mentira?
No me digas que no conozco lo que la fe significa, yo fui cristiano también. No es nada del otro mundo, es creer lo que te dice tu religión sin chistar, sin cuestionar, sin tener evidencias incluso teniendolas en contra. Es triste tener ese estado emocional, es ser un prisionero sin derecho a pensar por uno mismo y dominado por una doctrina de la antigüedad...
¿Meterte en una pecera te convierte en un pez?
Que hayas asistido a una iglesia de determinada religiòn (y por tu desolada descripciòn asumo que era catòlica... aunque buehhh... hay de todo en la viña del Señor =)...)
El caso es que con tu propio argumento revelas tu desconocimiento sobre lo que fe es.
¿ Ves ? Acabas de describir los efectos de la fe...
En efecto!!!!!!!!!!!!!! Eso mismo acabo de hacer!!!
Para nada. Las profecías son solo la esperanza de un pueblo dominado. Es muy común en la antigüedad.
Y esa definiciòn la encontraste en.............
Las profecìas, Jolo, son mucho màs que eso. En ningun lado dice que para que una profecìa lo sea debe ser en determinado lenguaje al alcance de todo el mundo.
Las profecìas bìblicas cumplen a carta cabal con su misiòn profètica, algunas se han cumplido y otras no, pero lo haràn y en un buen tiempo no todo el mundo las comprenderà, aun la mayorìa de los que conocemos a Dios.
Las profecías deberían ser eso: profecías. Nada de discernimiento ni nada. O se dice el futuro o no se dice. Pero es común que nunca sean claras para no comprometerse. Y en resumidas cuentas nadie tampoco "discierne" lo mismo.
¿ Y te sientes única y poseedora de la verdad ? ¿ Hay alguien en las demás religiones que no lo sienta también ?...ese es precisamente el punto que digo, tooodos piensan que están en lo correcto, que son los poseedores de la verdad absoluta y que los demás están equivocados...aunque no puedan demostrar absolutamente nada
...
¿Ùnica? Sì!!!
¿Poseedora de la Verdad? Nop.... NAdie puede poseerla...Se puede vislumbrar y de a poco se van aclarando algunas cosas, a unos màs y a otros menos, ni depende totalmente de nosotros, ni de la religiòn en la que se està (siempre que sea cristiana), pero siempre depende de Dios.
Yo no pienso que estoy en lo correcto, no totalmente, me falta muchìsimo por recorrer, imagìnate! Lo que me queda de vida (en una de esas y es poco ¿No? jajajaja)
Tampoco pienso que los demàs estàn equivocados, los demàs ¿Quienes?... Hay personas que tienen tanto por enseñarme y que lo han hecho y muchos de ellos son de otras denominaciones, o sectas como te gusta llamarlas, pero que sì, asì se pueden llamar tambien.
Pero de lo que sì puedo jactarme es de haber querido creer y haber puesto toda mi voluntad al servicio de Dios, porque ahora puedo ver cosas que antes no podìa (como tù).
¿Demostrar què? No hay manera por los medios que ustedes exigen....y es una pena que no se abran a la manera en que sì se puede demostrar porque se pierden de mucho.....