¿Porque no existe ningún manuscrito de Jesús?

Re: ¿Porque no existe ningún manuscrito de Jesús?

No escribió por el simple hecho de que otros dieran testimonio de él. Inclusive no hay tampoco ninguna figura o pintura de él. Posiblemente tambien para evitar la idolatria. Miren l;o que pasa con el sudario de Turín.

Bueno pienso que la respuesta es clara, jesus no dejo manuscrito por que el es LA PALABRA VIVA, EL VERBO DE DIOS ENCARNADO, sus actos, sus palabras, y cosas tan sutiles como su mirada o sus lagrimas eran la MANIFESTACION VIVA DE DIOS, logico , despues de su muerte debian escribir todo lo que dijo e hizo para que no se dudara de su enseñanza ni de su presencia, es ahora con biblia y todo y hay teorias de que no existio y que fue una creacion de unos locos judios que siguieron a alguien, imaginense que tal que no hubieran sus dicipulos escrito parte de lo que el hizo o dijo , dejando en grande las palabras de que ESTAS SE ESCRIBIERON PARA QUE CREYENDO EN EL TENGAN VIDA .........

Estimado espiritu

Jesús no vino a esta tierra a escribir libros; si tan solo se hubiese dedicado a escribir libros, eso nos hubiera alejado aún más de la posibilidad de conocerlo mucho mejor y de discutir menos. La inclinación del hombre a querer tener siempre la razón y percibir y enseñar su propia interpretación (en este caso de la Biblia),nos llevaría a una mayor confusión en los hipotéticos escritos de Jesús.

Nuestro Señor Jesucristo vino a escribir, pero a escribir en nuestros corazones, en nuestra alma su Palabra a través de su Espíritu Santo. Esa fue la tarea de nuestro Señor: "Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus almas las escribiré" (Hebreos 10:16)

El hecho de que Jesús escribiera en nuestras almas, elimina todo tipo de confusión, porque allí, en el alma, escribe Jesús lo mismo en cada uno de los creyentes, y no existe la posibilidad de entender distinto. Sin embargo me dirás "porqué entonces tantas diferentes interpretaciones?... Simplemente porque no todos los creyentes se han dejado escribir en sus almas o han buscado que Dios escriba en sus corazones.

Que Jesús escriba en nuestros corazones, tiene su cuota de esfuerzo, consagración, mucha oración y una entrega incondicional en las manos de Dios... y esto no es tan fácil de que lo lleguen a hacer todos los creyentes.
Es más fácil dedicarse a estudiar la Palabra escrita en papel (la Biblia), con el consiguiente peligro de que habrán muchas interpretaciones distintas, manipulación de la Biblia, etc. etc. etc.

Si todos los creyentes buscáramos por sobretodo que Jesús escribiera en nuestros corazones, le conoceríamos perfectamente; discutiríamos menos y lograríamos la unidad que Dios quiere.

Dios te bendiga

En efecto, dar testimonio de si mismo no es lo mismo que muchos testimonios de terceros sostienen que Jesús es el Cristo.

Es mas creíble o convincente que muchos terceros que me conocen de tu a tu (y escriban muchos libros), y testifiquen de mi en algún respecto, que yo previamente he declarado, que el que yo en dicho respecto escriba un libro.

Por otro lado, solo el creyente cristiano sabe que el Señor Jesucristo toca las puerta de todo corazón, pero no todos le abren para que entre. Es pues una realidad innegable para cada cristiano que Jesucristo vive... y vendrá para su segunda entra triunfal aquí en la Tierra.

Muchas bendiciones hermano,y para todos.

Quien me puede explicar porque se escribieron innumerables evangelios canónicos, apócrifos, y no existe un documento manuscrito de Jesús?.
¿No nos hubiera evitado haber escrito y discutir tanto sobre Él y conocerlo mucho mejor?.

Hubiera sido maravilloso contar con algo así!!!!!!
Pero....¿No le hubieran puesto pero(s)? ¿No dirían hoy "Es mentira, en realidad el autor no fue Él"? ¿No habría múltiples versiones y argumentos que lo pondrían en duda?... Si ni siquiera contamos con manuscritos originales de los evangelistas!! Y su legado se pone en duda y aun se debate y malinterpreta.

Y finalmente esa era justamente la misión de los apóstoles y evangelistas, poner por escrito lo que Jesús decía. Dudo muchísimo que por escrito hubiera dicho más o lo hubiera hecho mejor o que si existiera algo escrito de su puño y letra lo entendiéramos mejor. Como dije antes, seguramente dudaríamos de eso también, y más condena acarrearíamos a nuestras vidas. Ya me imagino diciendo: "Esta muy simple para ser de El" o "es mejor la versión de Juan, más creíble", o "no creo que lo haya escrito El, no es compatible con las demás versiones"....

Ahora que lo pienso, ¿No decían más o menos cosas similares los judíos en su tiempo?

Eso no se vale. Los que escribieron los evangelios y demás YA conocían las profecías. Hacerlas cumplir era sencillo.

Pero aún así no les calzó del todo, por ejemplo que el mesías sería un militar que derrotaría a los asirios y que gobernaría Israel. Jesús nunca hizo nada de eso, sino todo lo contrario.

Ver Mateo 2:1-6 y Miqueas 5:1-5

Jajajaja!! Ya lo creo! ¿Tu podías, sin haber nacido, determinar tu lugar de origen?
Si tu afirmas poder cumplir con esas profecías, cuando menos algunas, hay por allí un rumor de un cuantioso premio económico para quien lo logre!!!

Además, ¿Cómo podrían, los evangelistas, influir en el cumplimiento de las ptofecías de alguien que, en muchos casos, nació antes que ellos?

Luego, aun el mundo no se acaba.... Israel será reinado por Jesucristo. Y sí derrotó no solo a los asirios sino a todo opresor.... Pero esto solo se discierne espiritualmente.

Jajajaja!! Ya lo creo! ¿Tu podías, sin haber nacido, determinar tu lugar de origen?

¿ Y quién hizo eso ?

Si tu afirmas poder cumplir con esas profecías, cuando menos algunas, hay por allí un rumor de un cuantioso premio económico para quien lo logre!!!

Bueno, al rato el creador de un chip localizador de personas lo bautize '666'...Je, je, je...ya veo el pánico...

Además, ¿Cómo podrían, los evangelistas, influir en el cumplimiento de las ptofecías de alguien que, en muchos casos, nació antes que ellos?

Pues porque todo eso fue solo imaginario y completamente imposible de comprobar para los demás como las apariciones de las vírgenes católicas. Hoy día no hay evidencia alguna de que esas personas existieran, muy sospechoso...

Luego, aun el mundo no se acaba.... Israel será reinado por Jesucristo.

¿ Y dónde dice que habría una segunda venida en el A.T. ?...muestrame las citas...

Y sí derrotó no solo a los asirios sino a todo opresor....

No me digas, ¿ cuándo fue eso ? Es extraño considerando que Israel fue independiente hasta solo hace unas pocas décadas. Milenios de solo conocer opresores. Nada vendría a liberar Jesús...no inventes.

Pero esto solo se discierne espiritualmente.

Sorpresa, sorpresa...se ocupa discernir...y seguramente tu eres experto...pfff....

Quien me puede explicar porque se escribieron innumerables evangelios canónicos, apócrifos, y no existe un documento manuscrito de Jesús?.
¿No nos hubiera evitado haber escrito y discutir tanto sobre Él y conocerlo mucho mejor?.

¿Te basta?

CORRESPONDENCIA APÓCRIFA
ENTRE JESÚS Y ABGARO, REY DE EDESA

Supuesta carta de Abgaro a Jesús

1. Abgaro, rey de Edesa, a Jesús el Salvador, que se ha manifestado en Jerusalén.
2. He oído hablar de las curaciones que has hecho, sin usar hierbas, ni otros remedios ordinarios.
3. Y sé que devuelves la vista a los ciegos, y que haces andar a los cojos, y que limpias la lepra, y que arrojas los demonios inmundos, y que curas las enfermedades más crónicas, y que resucitas a los muertos.
4. Y, oyendo tales cosas, me he persuadido de que tú eres Dios, o Hijo de Dios, y que estás en la tierra con el fin de realizar esas mara villas.
5. Y por eso te escribo, para suplicarte que vengas a mí, y que me cures de la enfermedad que me atormenta.
6. Y he oído decir que los judíos murmuran de ti y que te preparan celadas.
7. Y yo poseo una ciudad que es pequeña, pero honesta, y bastará para los dos.

--------------------------------------------------------------------------------

Supuesta contestación de Jesús a Abgaro

1. Bienaventurado seas, tú, Abgaro, que crees en mí, sin haberme conocido.
2. Porque de mí está escrito: "Los que lo vean no creerán en él, a fin de que los que no lo vean puedan creer, y ser bienaventurados." 3. Cuanto al ruego que me haces de ir cerca de ti, es preciso que yo cumpla aquí todas las cosas para las cuales he sido enviado, y que, después de haberlas cumplido, vuelva a Aquel que me envió. 4. Y, cuando haya vuelto a Él, te mandaré a uno de mis discípulos, para que te cure de tu dolencia, y para que comunique a ti y a los tuyos el camino de la bienaventuranza.

--------------------------------------------------------------------------------

La carta de Jesús según la versión de Luis de Dios

1. Yo, Jesucristo, Hijo de Dios vivo y eterno, a Abgaro, rey de la ciudad de Edesa. La paz sea contigo. 2. Dichoso tú y bienaventurado tu reino de Edesa, pues que, sin nunca verme, has creído en mí. 3. Tú serás siempre dichoso, así como tu pueblo. 4. Y la paz y la caridad se multiplicarán en tu ciudad, y en ella brillará una fe sincera en mí, y la ciencia estará en ella. 5. Yo, Jesucristo, rey del cielo, he venido a la tierra a salvar a Adán y a Eva y a su raza.

Sentencias que acompañó a Jesús a la carta, según el manuscrito árabe de la biblioteca de Leyden, en que se halla esta versión

1. Yo me someto de mi propio grado a los dolores de la pasión y a la cruz. 2. Yo no soy solamente un hombre, sinó un Dios pefecto y un hombre perfecto. 3. Y he sido elevado hacia los serafines. 4. Y soy eterno, y no hay más Dios que yo. 5. Y me he convertido en el salvador de los hombres, por virtud de mi amor hacia ellos. 6. Y vivo en toda hora, siempre y eternamente. 7. Y el Señor escribió en esta carta de su puño y letra y la envió diciendo: 8. He dispuesto que seas curado de tus dolencias, y que tus pecados te sean remitidos. 9. Y, siempre que lleves contigo esta carta, el poder de los ejércitos enemigos no prevalecerá contra los tuyos. 10. Y tu ciudad será siempre bendita, gracias a ti. 11. Y estas son las siete sentencias y las otras palabras que Nuestro Señor Jesucristo envió a Abgaro, rey de Edesa, tratando de su divinidad y su humanidad, y de cómo es Dios perfecto y hombre perfecto. A él sea por siempre toda alabanza.

Fuente: Los Evangelios Apócrifos, por Edmundo González Blanco
Ver también el relato completo de Eusebio, Hist. Ecl. libro 1 cap. XIII

Ejem...¿ tu sabes lo que apócrifo significa ?...es más ¿ lo que la palabra "supuesta" significa ?....

¿ Y quién hizo eso ?

Jesús, obviamente.

Bueno, al rato el creador de un chip localizador de personas lo bautize '666'...Je, je, je...ya veo el pánico...

¿?

Pues porque todo eso fue solo imaginario y completamente imposible de comprobar para los demás como las apariciones de las vírgenes católicas. Hoy día no hay evidencia alguna de que esas personas existieran, muy sospechoso...

¿Imaginario? ¿Para quién? ¿Según quién?

¿ Y dónde dice que habría una segunda venida en el A.T. ?...muestrame las citas...

¿Para?.....¿Tendría que decirlo el AT para que fuera cierto? ¿Qué eres tú ateo, judío o solo opositor de Cristo?

No me digas, ¿ cuándo fue eso ? Es extraño considerando que Israel fue independiente hasta solo hace unas pocas décadas. Milenios de solo conocer opresores. Nada vendría a liberar Jesús...no inventes.

A los babilonios, a los egipcios, y por último, y a pesar del holocausto y de lo que vimos se liberaron de los alemanes y.... Fijate, ese hecho històrico e imposible para muchos de Israel como nación en su lugar fue tambien profetizado tal cual. Y hoy es libre!!!! Aun si la atacan e intentan suprimirla. Por lo pronto a los únicos que Jesús no ha liberado es a quienes no le han creído.....

Sorpresa, sorpresa...se ocupa discernir...y seguramente tu eres experto...pfff....

No es ninguna sorpresa!!! Hay cosas que se hacen evidentes naturalmente, y otras que solo espiritualmente, pero todas cobran sentido y se "ven claramente" para quienes tienen al Espiritu Santo y sí!!!! Acertaste! Yo lo tengo, aunque aun no soy experta...

Ejem...¿ tu sabes lo que apócrifo significa ?...es más ¿ lo que la palabra "supuesta" significa ?....

SON PALABRAS DE LA JERGA DESCALIFICATORIA.
RECURSOS DE LA DIALÉCTICA, PARA AQUELLOS QUE LE CAE "PESADO" QUE JESÚS PUEDA HABER ESCRITO (ALGO MÁS) QUE LO ESCRITO EN TIERRA.

PERO EL SIGNIFICADO EXACTO DE "APÓCRIFO" ES: SECRETO, DE LECTURA PRIVADA.

Gautama tampoco escribió nada, sin embargo tenemos el Dhamapadah, y el cánon Palí.

El que diga que estas palabras registradas por el historiador Eusebio no son de Jesús, presisa más que una pobre descalificación; A mi me hubiera sido muy fácil modificar los encabezados de esos escritos.

También en un monasterio Budista del Tibet, hay un manuscrito que documenta el paso de Jesús por allí, su simpatía hacia el Buda y su doctrina, y su rechazo y burla del politeísmo Hindú. ¿Y?

Jesús, obviamente.

¿ Jesús profetizó su nacimiento ????? ¿ Cuándo ???

La profecía del 666, compañera. Todos saben eso, alguien que salga intencionalmente con algo que implique 666 ya puede ser tomado como cumplimiento de profecía, como esa secta de Jesús hombre o algo así. Pero en todo caso hoy día es más difícil porque hay muchas maneras de corroborar hechos. Hace 2000 años bastaba correr el cuento y muchos se lo creían, incluso hoy día también pasa.

Los que montaron la secta cristiana se agarraron de las profecías judías. Era muy sencillo, ya los escritos estaban ahí. ¿ quién se iba a poner a corroborar, que de todos modos no se puede, si Jesús (si es que existió) nació en Belén por ejemplo. Lo único que medio perdura en el tiempo es la literatura o la tradición oral. Corroborar hechos no se podía y posiblemente no interesaba, igualmente hoy no se puede.

Las religiones se basan en sus escritos doctrinales redactados hace siglos, ¿ cómo se van a corroborar tales cosas ?...simplemente imposible. Lo que queda es creer por fe y aceptar por fe que las narraciones ocurrieron y que las profecías se cumplieron.

¿Imaginario? ¿Para quién? ¿Según quién?
Para cualquiera que quiera corroborarlos. ¿ Cómo puede Ud. corroborar que efectivamente Jesús nació en Belén cuando ni siquiera se puede corroborar históricamente si Jesús mismo existió ?...y no estoy diciendo que no existiera.

¿Para?.....¿Tendría que decirlo el AT para que fuera cierto? ¿Qué eres tú ateo, judío o solo opositor de Cristo?
Es irrelevanta, Ud. es la que habla de profecías del AT y ninguna hasta donde recuerdo habla de segundas venidas o de que Dios mismo sería el mesías. No es extraño para nada que los judíos no se la creyeran.
A los babilonios, a los egipcios, y por último, y a pesar del holocausto y de lo que vimos se liberaron de los alemanes y.... Fijate, ese hecho històrico e imposible para muchos de Israel como nación en su lugar fue tambien profetizado tal cual. Y hoy es libre!!!! Aun si la atacan e intentan suprimirla. Por lo pronto a los únicos que Jesús no ha liberado es a quienes no le han creído.....
Disculpa pero Jesús vino y no liberó a nadie como Ud. dice, los romanos siguieron dominando Judea. Eso no se cumplió nunca hasta que los ingleses les dieron la independencia no un mesías, 2000 años después. Los judíos esperan un caudillo militar y político según las profecías no un reconciliador que habla de amor al prójimo.

No es ninguna sorpresa!!! Hay cosas que se hacen evidentes naturalmente, y otras que solo espiritualmente, pero todas cobran sentido y se "ven claramente" para quienes tienen al Espiritu Santo y sí!!!! Acertaste! Yo lo tengo, aunque aun no soy experta...

Si claro. En realidad todos dicen lo mismo y mira cuantas sectas hay...y ninguna se da por menos...

Salud.

¿ Jesús profetizó su nacimiento ????? ¿ Cuándo ???

Jesus cumplió la profecía de su propio nacimiento.

La profecía del 666, compañera. Todos saben eso, alguien que salga intencionalmente con algo que implique 666 ya puede ser tomado como cumplimiento de profecía, como esa secta de Jesús hombre o algo así. Pero en todo caso hoy día es más difícil porque hay muchas maneras de corroborar hechos. Hace 2000 años bastaba correr el cuento y muchos se lo creían, incluso hoy día también pasa.

Yo no estoy hablando de eso.

Los que montaron la secta cristiana se agarraron de las profecías judías. Era muy sencillo, ya los escritos estaban ahí. ¿ quién se iba a poner a corroborar, que de todos modos no se puede, si Jesús (si es que existió) nació en Belén por ejemplo. Lo único que medio perdura en el tiempo es la literatura o la tradición oral. Corroborar hechos no se podía y posiblemente no interesaba, igualmente hoy no se puede.

Jajaja!!!! ¿Quienes "montaron" la secta cristiana? Algunos de ustedes tienen aun más imaginación de la que nos acusan a nosotros.... Una imaginación de suspenso...Tambien medio perdura en el tiempo la literatura de "reconocidos filósofos griegos"; medio nos conformamos tambien con lo que la "ciencia" quiere que sepamos, y no se hace una controversia universal de ello y así con muchas otras cuestiones menos comprobables y mucho menos relevantes.... y nadie los pone en duda....o no les "mueve el tapete".

Las religiones se basan en sus escritos doctrinales redactados hace siglos, ¿ cómo se van a corroborar tales cosas ?...simplemente imposible. Lo que queda es creer por fe y aceptar por fe que las narraciones ocurrieron y que las profecías se cumplieron.

Te equivocas, pero quizá nunca lo sepas, aunque espero que sí....
De entrada no sabes ni entiendes lo que es fe, en la práctica y no solo como concepto intelectual.
Fe tiene que ver mucho más con conocer que con creer..... Es un conocimiento empírico, que obviamente quien no lo puede experimentar lo niega como si de su negación dependiera su realidad y veracidad.

Para cualquiera que quiera corroborarlos. ¿ Cómo puede Ud. corroborar que efectivamente Jesús nació en Belén cuando ni siquiera se puede corroborar históricamente si Jesús mismo existió ?...y no estoy diciendo que no existiera.

No he llegado a la necesidad de corroborarlo, gracias a Dips.... Pero seguramente si buscara encontraría, si no respuestas rotundas, miles de insinuaciones al respecto; esas que siempre han estado allí pero que quienes no quieren ver, por ende, no ven. (Este es un fenómeno muy común, es como las esposas "engañadas", ante la apabullante evidencia, su mente "se protege" porque su "corazon" no quiere "ver" y literalmente no ve aquello que pueda dañarla)...

Es irrelevanta, Ud. es la que habla de profecías del AT y ninguna hasta donde recuerdo habla de segundas venidas o de que Dios mismo sería el mesías. No es extraño para nada que los judíos no se la creyeran.

No todo lo que pasó o pasará esta profetizado en el AT pero para ser bien franca no soy muy dicta en materia de profecías. Al parecer tú sí y debe ser por una poderosa razón

Disculpa pero Jesús vino y no liberó a nadie como Ud. dice, los romanos siguieron dominando Judea. Eso no se cumplió nunca hasta que los ingleses les dieron la independencia no un mesías, 2000 años después. Los judíos esperan un caudillo militar y político según las profecías no un reconciliador que habla de amor al prójimo.

Las profecías, en muchos casos, como te decía, no tienen cumplimiento de manera literal. Y puede, por ahora, discernirse espiritualmente; lo cual no es un mito, pero comprendo que tampoco lo creas.

Si claro. En realidad todos dicen lo mismo y mira cuantas sectas hay...y ninguna se da por menos...

Si, estoy de acuerdo; muchos dicen lo mismo. Muchos de ellos dicen la verdad, muchos estan engañados y muchos quieten engañar, pero eso no demuestra que sea mentira.... Pero solo por informarte, no soy defensora de sectas, denominaciones o religiones ni creo en ellas, solo en Dios y su Palabra porque lo he comprobado en mi propia vida.
Salud.

Las profecías, en muchos casos, como te decía, no tienen cumplimiento de manera literal. Y puede, por ahora, discernirse espiritualmente; lo cual no es un mito, pero comprendo que tampoco lo creas.

Jesús sí que liberó!!!! Los judíos no lo entendieron pero ya lo harán y bueno, asi tuvimos nuestra oportunidad los no-judíos. Yo YA soy libre y gracias a Él!!!

Jesus cumplió la profecía de su propio nacimiento.

Por eso, era fácil para quienes fundaron la secta judía llamada luego cristianismo. No se sabe en realidad si existió siquiera un Jesús histórico. Pero aparte del nacimiento, el personaje no encaja con el mesías judío.

Yo no estoy hablando de eso.

Claro que sí. Ud. habló de la imposibilidad de hacer cumplir profecías y estoy de acuerdo que el que se mete a eso hoy día corre el riesgo de hacer el ridículo. Pero en la antigüedad era más sencillo. Aunque como dije antes el modelo de mesías cristiano no encaja con el judío.

Jajaja!!!! ¿Quienes "montaron" la secta cristiana? Algunos de ustedes tienen aun más imaginación de la que nos acusan a nosotros.... Una imaginación de suspenso...Tambien medio perdura en el tiempo la literatura de "reconocidos filósofos griegos"; medio nos conformamos tambien con lo que la "ciencia" quiere que sepamos, y no se hace una controversia universal de ello y así con muchas otras cuestiones menos comprobables y mucho menos relevantes.... y nadie los pone en duda....o no les "mueve el tapete".

Es difícil de saber quien la inventó pero lo hicieron, igual que hoy día lo hacen. Cada religión en el mundo tiene sus sectas, el mismo cristianismo las tiene y cada día nacen nuevas. Cualquier tipo puede hacerlo y es seguro que encontrará seguidores. El cristianismo antiguo no es diferente.

Te equivocas, pero quizá nunca lo sepas, aunque espero que sí....
De entrada no sabes ni entiendes lo que es fe, en la práctica y no solo como concepto intelectual.
Fe tiene que ver mucho más con conocer que con creer..... Es un conocimiento empírico, que obviamente quien no lo puede experimentar lo niega como si de su negación dependiera su realidad y veracidad.

No me digas que no conozco lo que la fe significa, yo fui cristiano también. No es nada del otro mundo, es creer lo que te dice tu religión sin chistar, sin cuestionar, sin tener evidencias incluso teniendolas en contra. Es triste tener ese estado emocional, es ser un prisionero sin derecho a pensar por uno mismo y dominado por una doctrina de la antigüedad...

No he llegado a la necesidad de corroborarlo, gracias a Dips.... Pero seguramente si buscara encontraría, si no respuestas rotundas, miles de insinuaciones al respecto; esas que siempre han estado allí pero que quienes no quieren ver, por ende, no ven. (Este es un fenómeno muy común, es como las esposas "engañadas", ante la apabullante evidencia, su mente "se protege" porque su "corazon" no quiere "ver" y literalmente no ve aquello que pueda dañarla)...

¿ Ves ? Acabas de describir los efectos de la fe...

No todo lo que pasó o pasará esta profetizado en el AT pero para ser bien franca no soy muy dicta en materia de profecías. Al parecer tú sí y debe ser por una poderosa razón

Para nada. Las profecías son solo la esperanza de un pueblo dominado. Es muy común en la antigüedad.

Las profecías deberían ser eso: profecías. Nada de discernimiento ni nada. O se dice el futuro o no se dice. Pero es común que nunca sean claras para no comprometerse. Y en resumidas cuentas nadie tampoco "discierne" lo mismo.

Si, estoy de acuerdo; muchos dicen lo mismo. Muchos de ellos dicen la verdad, muchos estan engañados y muchos quieten engañar, pero eso no demuestra que sea mentira.... Pero solo por informarte, no soy defensora de sectas, denominaciones o religiones ni creo en ellas, solo en Dios y su Palabra porque lo he comprobado en mi propia vida.

¿ Y te sientes única y poseedora de la verdad ? ¿ Hay alguien en las demás religiones que no lo sienta también ?...ese es precisamente el punto que digo, tooodos piensan que están en lo correcto, que son los poseedores de la verdad absoluta y que los demás están equivocados...aunque no puedan demostrar absolutamente nada...

Jesús sí que liberó!!!! Los judíos no lo entendieron pero ya lo harán y bueno, asi tuvimos nuestra oportunidad los no-judíos. Yo YA soy libre y gracias a Él!!!

Nop, Jesús no liberó a nadie, fueron los ingleses 2000 años después. Lo tuyo es otra conveniente interpretación...sorpresa, sorpresa...

Por eso, era fácil para quienes fundaron la secta judía llamada luego cristianismo. No se sabe en realidad si existió siquiera un Jesús histórico. Pero aparte del nacimiento, el personaje no encaja con el mesías judío.

¿Què exactamente era fàcil?
¿Estàs diciendo que los estudios, anàlisis, investigaciones de miles de profesionistas serios, honestos, inteligentes, preparados y de años a travès de la historia son mentiras, errores? ¿Y que tù, y los que piensan como tù y los autores a los que has decidido creer (por fe) que han dedicado lo mismo o quizà, incluso menos que los otros tienen un nivel màs elevado de inteligencia como para no caer en ese "mega engaño"?............
Claro que sí. Ud. habló de la imposibilidad de hacer cumplir profecías y estoy de acuerdo que el que se mete a eso hoy día corre el riesgo de hacer el ridículo. Pero en la antigüedad era más sencillo. Aunque como dije antes el modelo de mesías cristiano no encaja con el judío.

Es difícil de saber quien la inventó pero lo hicieron, igual que hoy día lo hacen. Cada religión en el mundo tiene sus sectas, el mismo cristianismo las tiene y cada día nacen nuevas. Cualquier tipo puede hacerlo y es seguro que encontrará seguidores. El cristianismo antiguo no es diferente.

Ahhhhh!! Con que parcialidades ¿NO?
Tampoco tienes datos precisos para lanzar una afirmaciòn con ese convencimiento (que el cristianismo fue un invento) pero en este caso lo das por sentado sin màs evidencias ¿?....
¿Por què no aplicas la misma regla a todo?
Y dime ¿Què tiene que ver que se hagan nuevas sectas ayer y hoy con que el cristianismo sea una mentira?
Tambien muchas areas de la ciencia y sus "descubrimientos" tiene sus sectasde teorìas ¿Y eso hace de la ciencia una mentira?

No me digas que no conozco lo que la fe significa, yo fui cristiano también. No es nada del otro mundo, es creer lo que te dice tu religión sin chistar, sin cuestionar, sin tener evidencias incluso teniendolas en contra. Es triste tener ese estado emocional, es ser un prisionero sin derecho a pensar por uno mismo y dominado por una doctrina de la antigüedad...

¿Meterte en una pecera te convierte en un pez?
Que hayas asistido a una iglesia de determinada religiòn (y por tu desolada descripciòn asumo que era catòlica... aunque buehhh... hay de todo en la viña del Señor =)...)
El caso es que con tu propio argumento revelas tu desconocimiento sobre lo que fe es.

¿ Ves ? Acabas de describir los efectos de la fe...

En efecto!!!!!!!!!!!!!! Eso mismo acabo de hacer!!!

Para nada. Las profecías son solo la esperanza de un pueblo dominado. Es muy común en la antigüedad.

Y esa definiciòn la encontraste en.............
Las profecìas, Jolo, son mucho màs que eso. En ningun lado dice que para que una profecìa lo sea debe ser en determinado lenguaje al alcance de todo el mundo.
Las profecìas bìblicas cumplen a carta cabal con su misiòn profètica, algunas se han cumplido y otras no, pero lo haràn y en un buen tiempo no todo el mundo las comprenderà, aun la mayorìa de los que conocemos a Dios.
Las profecías deberían ser eso: profecías. Nada de discernimiento ni nada. O se dice el futuro o no se dice. Pero es común que nunca sean claras para no comprometerse. Y en resumidas cuentas nadie tampoco "discierne" lo mismo.

¿ Y te sientes única y poseedora de la verdad ? ¿ Hay alguien en las demás religiones que no lo sienta también ?...ese es precisamente el punto que digo, tooodos piensan que están en lo correcto, que son los poseedores de la verdad absoluta y que los demás están equivocados...aunque no puedan demostrar absolutamente nada
...

¿Ùnica? Sì!!!
¿Poseedora de la Verdad? Nop.... NAdie puede poseerla...Se puede vislumbrar y de a poco se van aclarando algunas cosas, a unos màs y a otros menos, ni depende totalmente de nosotros, ni de la religiòn en la que se està (siempre que sea cristiana), pero siempre depende de Dios.
Yo no pienso que estoy en lo correcto, no totalmente, me falta muchìsimo por recorrer, imagìnate! Lo que me queda de vida (en una de esas y es poco ¿No? jajajaja)
Tampoco pienso que los demàs estàn equivocados, los demàs ¿Quienes?... Hay personas que tienen tanto por enseñarme y que lo han hecho y muchos de ellos son de otras denominaciones, o sectas como te gusta llamarlas, pero que sì, asì se pueden llamar tambien.
Pero de lo que sì puedo jactarme es de haber querido creer y haber puesto toda mi voluntad al servicio de Dios, porque ahora puedo ver cosas que antes no podìa (como tù).
¿Demostrar què? No hay manera por los medios que ustedes exigen....y es una pena que no se abran a la manera en que sì se puede demostrar porque se pierden de mucho.....

Nop, Jesús no liberó a nadie, fueron los ingleses 2000 años después. Lo tuyo es otra conveniente ¿Conveniente para qué?
Israel fue oprimido a lo largo de su historia por muchos imperios ¿QUién los liberó en cada caso? ¿No es mucha casualidad que sea el único pueblo que sobrevivió a tanta cautividad y dispersión? En el caso de los egipcios ¿La sangre de quién estaba en los dinteles para liberarlos de la muerte y después liberarlos de su esclavitud?..............
Para ser interpretación conveniente, es demasiado coherente y frecuente ¿No crees?

Jehová primero, después Jesús liberó, libera y seguirá liberando del yugo más poderoso, del tirano más cruel, el que rigió y sigue rigiendo las desiciones de los emperadores, faraones, gobiernos, presidentes, poderes, etc.
...........pero por ahora, tú y tantos otros como tú no pueden (o no quieren) verlo!

¿Que escritor o persona sabéis que fué contemporaneo a Jesús y que escribiera sobre Él?.
¿No es un poco extraño?

¿Que escritor o persona sabéis que fué contemporaneo a Jesús y que escribiera sobre Él?.
¿No es un poco extraño?

Uf,

Pedro, Juan, Lucas, Santiago, Pablo....

En fin Muchos mas que LA INMENSA MAYORIA de cualquier Historiador que escribe de los hechos que registra.....

Extraño solo para aquellos que creen que CNN o BBC existian en aquella epoca.

Me podrias decir por que CREES , si CREES, que Roma Ardio?....

y

Y porque lo excomulgó, habría alguna causa...................no?

Hay que contestar a lo que se preguntar y no querer "tapar" la pregunta

Pssst Prileeeeeetttttteeeeeeeee

Por acaaaaaaaa!!
Uf,

Pedro, Juan, Lucas, Santiago, Pablo....

En fin Muchos mas que LA INMENSA MAYORIA de cualquier Historiador que escribe de los hechos que registra.....

Extraño solo para aquellos que creen que CNN o BBC existian en aquella epoca.

Me podrias decir por que CREES , si CREES, que Roma Ardio?....

y

o será que

....... no hay alguien alguien que sea entendido en lo que pregunto?..