¿Porque no existe ningún manuscrito de Jesús?

Re: ¿Porque no existe ningún manuscrito de Jesús?

Saludos.

En en primera, San Pablo y demás autores del Nuevo Testamento ni se imaginaban que serian canónicos, incluso en la carta a los colosenses 4:16 el Apóstol menciona "la carta a Laodisea". El canon se estableció hasta el 382 d.C. y se consideraron varias cosas como; la liturgia, la doctrina, si el autor fue discípulo de algún Apostol, etc.

Creo que la explicación es la siguiente; Jesús dejo Apóstoles y no manuscritos, ¿porque?, porque son los Apóstoles quienes guían al pueblo de Dios bajo el Espíritu Santo; "Dios no cambia pero el mundo si...". Por ejemplo Jesús no dijo nada sobre dejar la practica de la circuncisión, en cambio, los Apóstoles si dejaron de enseñarla y pedirla, al igual que el diezmo.

Si estudias historia de la salvación te darás cuenta que los judios también tuvo hombres consagrados que tenían la labor de interpretar los textos sagrados y que los Israelitas no nacieron con el antiguo testamento completo, sino que la revelación de Dios se va completando por cada periodo histórico de Israel; pentateuco, sapiencial, profetas, etc.

Jesús no dejo escritos sino Apóstoles porque la enseñanza no es opinable, sino que se es columna y baluarte de la Verdad, cimentado en el fundamento de los Apóstoles y los profetas siendo Cristo la piedra angular.

Amen,
Pero a parte de ello - deben ser hombres ya formados, aprobados, y sufridos en la Fe y por tanto formados a ser reales hermanos de Cristo tal como lo fueron estos hombres... eran la imagen de Cristo para darlo a otros para que seamos todos "christos" - ungidos en la unidad del Padre, Hijo y Su Santo Espiritu... dar todo lo que hemos recibido para que otros puedan seguir y ser MAS Y MAYORES... :)... eso debe ser la meta de todo hermano de Cristo = "que los que reciben de lo que he recibido sean mas que yo"... ya que eso fue el CONTENIDO del corazon de Cristo para con los Suyos = los hombres que Le fueron fieles y Le amaron y Le escucharon y SE AMARON mutuamente...

en la unidad
De y
En Cristo

Esa unidad, esos deseos para con los demas - que sean mas que uno mismo ha llegado a ser en Cristo, ese amor al Salvador y a los hermanos es lo que enciende ese Fuego que puede correr el mundo entero...

Eso es como yo veo y he vivido el asunto este (sin ser sacerdote y solo siendo laica dentro la Iglesia)

Pero no son escritos de Jesus querido Rer.
Estos escritos tambien son anónimos.

Y a continuacion de lo que ya dije en los dos posts anteriores - digo...
Lo que dice el hermano Brujita - eso ya lo sabia Cristo iba a pasar y que la gente iban a decir eso que dice el hermano... y por tanto dice El mediante Juan:

17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Y alli esta el meollo "del asunto"... ya que cuando nosotros realmente somos uno (y no tiene que ver con una unidad externa... :)) sino tiene que ver con ser UN SOLO CORAZON Y UN SOLO ALMA...
En Cristo

En, mediante, con Cristo... - esa Unidad... que habia entre el Hijo, los Suyos y mediante el Hijo por tanto con El Padre en la Union del Espiritu Santo de Dios.

Una unidad que se SELLA en el profundo deseo - que sobrepasa todo - de los hermanos de dar sus vidas por los demas = EL AMOR... que es Dios mismo...

No me refiero a manuscritos abundantes, sino a algún manuscrito que textificase algún contecimiento importante, así nos hubiésemos evitado los problemas y enfrentamientos de que los judíos lo estuviesen todavía esperando su venida , de que los cristianos lo consideren hijo de Dios ó que los islámicos lo consideren un simple profeta. ¿Quien de estos tiene razón?
Ademas de la vida Jesús histórico se sabe muy poco, creo que por lo escrito por personas muy doctas, poca cosa de los últimos dos años de su vida.

¿Te basta?

CORRESPONDENCIA APÓCRIFA
ENTRE JESÚS Y ABGARO, REY DE EDESA

Supuesta carta de Abgaro a Jesús

1. Abgaro, rey de Edesa, a Jesús el Salvador, que se ha manifestado en Jerusalén.
2. He oído hablar de las curaciones que has hecho, sin usar hierbas, ni otros remedios ordinarios.
3. Y sé que devuelves la vista a los ciegos, y que haces andar a los cojos, y que limpias la lepra, y que arrojas los demonios inmundos, y que curas las enfermedades más crónicas, y que resucitas a los muertos.
4. Y, oyendo tales cosas, me he persuadido de que tú eres Dios, o Hijo de Dios, y que estás en la tierra con el fin de realizar esas mara villas.
5. Y por eso te escribo, para suplicarte que vengas a mí, y que me cures de la enfermedad que me atormenta.
6. Y he oído decir que los judíos murmuran de ti y que te preparan celadas.
7. Y yo poseo una ciudad que es pequeña, pero honesta, y bastará para los dos.

--------------------------------------------------------------------------------

Supuesta contestación de Jesús a Abgaro

1. Bienaventurado seas, tú, Abgaro, que crees en mí, sin haberme conocido.
2. Porque de mí está escrito: "Los que lo vean no creerán en él, a fin de que los que no lo vean puedan creer, y ser bienaventurados."
3. Cuanto al ruego que me haces de ir cerca de ti, es preciso que yo cumpla aquí todas las cosas para las cuales he sido enviado, y que, después de haberlas cumplido, vuelva a Aquel que me envió.
4. Y, cuando haya vuelto a Él, te mandaré a uno de mis discípulos, para que te cure de tu dolencia, y para que comunique a ti y a los tuyos el camino de la bienaventuranza.

--------------------------------------------------------------------------------

La carta de Jesús según la versión de Luis de Dios

1. Yo, Jesucristo, Hijo de Dios vivo y eterno, a Abgaro, rey de la ciudad de Edesa. La paz sea contigo.
2. Dichoso tú y bienaventurado tu reino de Edesa, pues que, sin nunca verme, has creído en mí.
3. Tú serás siempre dichoso, así como tu pueblo.
4. Y la paz y la caridad se multiplicarán en tu ciudad, y en ella brillará una fe sincera en mí, y la ciencia estará en ella.
5. Yo, Jesucristo, rey del cielo, he venido a la tierra a salvar a Adán y a Eva y a su raza.

Sentencias que acompañó a Jesús a la carta, según el manuscrito árabe de la biblioteca de Leyden, en que se halla esta versión

1. Yo me someto de mi propio grado a los dolores de la pasión y a la cruz.
2. Yo no soy solamente un hombre, sinó un Dios pefecto y un hombre perfecto.
3. Y he sido elevado hacia los serafines.
4. Y soy eterno, y no hay más Dios que yo.
5. Y me he convertido en el salvador de los hombres, por virtud de mi amor hacia ellos.
6. Y vivo en toda hora, siempre y eternamente.
7. Y el Señor escribió en esta carta de su puño y letra y la envió diciendo:
8. He dispuesto que seas curado de tus dolencias, y que tus pecados te sean remitidos.
9. Y, siempre que lleves contigo esta carta, el poder de los ejércitos enemigos no prevalecerá contra los tuyos.
10. Y tu ciudad será siempre bendita, gracias a ti.
11. Y estas son las siete sentencias y las otras palabras que Nuestro Señor Jesucristo envió a Abgaro, rey de Edesa, tratando de su divinidad y su humanidad, y de cómo es Dios perfecto y hombre perfecto. A él sea por siempre toda alabanza.

Fuente: Los Evangelios Apócrifos, por Edmundo González Blanco
Ver también el relato completo de Eusebio, Hist. Ecl. libro 1 cap. XIII

El que busca halla, y el que no sabe calla; Pero si habla........

¿Por qué no existe ningún documento escrito por Jesús? De esa manera parece que se aclararían muchas cosas.</SPAN></SPAN>

Pero ¿se aclararían realmente? Como dice el mismo Jesús en la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro, los que no tienen fe, no la tendrían tampoco aunque vieran resucitar a un muerto. Y la resurrección del mismo Jesucristo acabó por demostrar lo acertado de esas palabras. Así que hay que suponer que la existencia de un manuscrito tampoco serviría de demostración de nada.
</SPAN></SPAN>

Y es que Dios se oculta a los ojos humanos. Si Dios quisiera mostrarse, sin duda sería más evidente que el sol; aún sin manuscrito. Pero no se muestra de esa manera. Lo dice en Marcos 4, 11:
</SPAN></SPAN>

</SPAN>A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.”</SPAN></SPAN>

Quien me puede explicar porque se escribieron innumerables evangelios canónicos, apócrifos, y no existe un documento manuscrito de Jesús?.
¿No nos hubiera evitado haber escrito y discutir tanto sobre Él y conocerlo mucho mejor?.

Aunque hubiera escrito algo igual estarias haciendo las misma preguntas, como por ejemplo, ¿Como se que lo ha escrito Jesus es realmente de El? ahora, la pregunta seria, si Jesucristo hubiera escrito su Minesterio Publico... ¿Te es suficiente como para que pases de ser un creyente no confeso a ser ya un creyente confeso?

dice Pilete:

[I]"Quien me puede explicar porque se escribieron innumerables evangelios canónicos, apócrifos, y no existe un documento manuscrito de Jesús? ¿No nos hubiera evitado haber escrito y discutir tanto sobre Él y conocerlo mucho mejor?"[/I]

dice espiritu:

Aunque hubiera escrito algo igual estarias haciendo las misma preguntas, como por ejemplo, ¿Como se que lo ha escrito Jesus es realmente de El? ahora, la pregunta seria, si Jesucristo hubiera escrito su Minesterio Publico... ¿Te es suficiente como para que pases de ser un creyente no confeso a ser ya un creyente confeso?

Amigo-Herman@
RER:

Por qué el 90% de las citas tomadas son del evangelio Según San Mateo?

La respuesta es simple, Mateo quiso ,por fuerza y a toda costa, tratar de convencer a los judíos convertidos al cristianismo que Jesús de Nazaret fue el Mesías esperado, cosa que es incorrecto.

Si observamos las únicas tres citas del evangelio de Juan (las números: 3,15,16) podemos aclarar lo siguiente:

#3 Juan 7:
40
Entonces algunos de la multitud, cuando oyeron estas palabras, decían: Verdaderamente este es el Profeta
Esto no significa que Jesús fuera el Mesías,…. solo dice que algunos lo pensaron así.

#15 Juan 19:31-36
Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado - porque aquel sábado era muy solemne - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran.
Lo único que esto nos dice es que era Una Costumbre para los Crucificados quebrarles las piernas,……... Nada que ver con “El Mesias”.

#16 Juan 1:29

El siguiente día ve Juan á Jesús que venía á él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo
.

Esto nos dice que su vida inspiradora y sus enseñanzas, son una fuerza muy poderosa y transformadora para quitar el pecado de las personas creyentes…… y nada más!!!

Vemos pues, como San Juan no pretendió nunca hacer parecer a Jesús de Nazaret como el Mesías esperado. El mesías esperado de San Mateo, no es más que es un gesto noble, bueno y desesperado por su parte, para tratar de ganar almas provenientes de los Judíos de aquella época.

Autoría del Evangelio según San Matero:

Este libro es anónimo, porque no está firmado. La tradición atribuye su autoría a Mateo Leví, un recaudador de impuestos a quien Jesús llamó para que le siguiera como uno de sus apóstoles.
A favor de esta atribución, suele aducirse que es el único de los cuatro evangelios que llama a Leví por su segundo nombre -Mateo-, que siempre que lo cita dice "Mateo el publicano". También se considera que en su evangelio figuran 115 vocablos que no se hallan en los otros y tienen que ver con dinero, oro, plata, deudas, cuentas, cambios de dinero, etc., frases que estarían en la punta de la pluma de un ex publicano.

Sin embargo, los estudiosos bíblicos modernos
[SUP][cita requerida[/SUP][SUP]][/SUP] indican que posiblemente este libro, al igual que otros del Nuevo Testamento, son de autores desconocidos que utilizaron ya bien las tradiciones o documentos previos del autor a quien se le acredita el libro, y al momento de escribir su edición definitiva, utilizando una costumbre literaria de la antigüedad, lo hicieron bajo el nombre del personaje cuyos relatos ellos recogieron. A esto se le conoce como pseudografía.

Destinatarios:

Los destinatarios del libro de Mateo son principalmente judíos convertidos al cristianismo, como lo demuestra la profusa utilización de extractos del Antiguo Testamento para demostrar que Jesús es el Mesías.

Tomado de la siguiente URL:

http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Mateo

Con Amor y Respeto Fraternal:

Lenin Linares – Santo Domingo

Rep. Dominicana

Estimado Lenin

Creo que ha perdido su tiempo con esta explicación que entrega sobre Mateo..

El aporte que usted examina, lo envié en otro tema; y si puse las citas de Mateo, fue solo por seguir un orden cronológico de los evangelios, y porque no creí necesario agregar las citas de los otros evangelios, pero ahora quitaré las de Mateo y pongo las otras...

¿que dirá ahora de todo lo que dijo?
Originalmente enviado por Dagoberto Juan

Profecías del Antiguo Testamento sobre Jesús el Mesías y su cumplimiento en el N.T.

1.- El Mesías nacería en belén Miqueas 5:2.......... Luc. 2:1-20

2.- El Mesías nacería de una virgen Isaías 7:14.......... Luc. 1:26-38

3.- El M. sería un profeta como MoisésDeut. 18:15,18,19.......... Juan 7:40

4.- El M. entraría triunfante en Jerusalén Zacarías 9:9.......... Juan 12:12-16

5.- Sería rechazado de su propia gente Isaías 53:1-3 Sal.118:22........... Juan 12:37-43

6.- Uno de sus seguidores le traicionaría Salm. 41:9.......... Luc.22:19-23

7.- El Mesías sería procesado y condenado Isaías 50:6.......... Luc. 23:1-25

8.- Guardaría silencio ante sus acusadores Isaías 53:7 .......... Marcos 15:3-4 Lucas 23.8-10

9.- Sería golpeado y escupido por sus enemigos Isaías 50:6 .......... Marcos 14:65

10.- Se burlarían del Mesías e insultarían Salm.22:7,8 ........... Lucas 23:11-35

11.- Crucificarían al Mesías Salm. 22:14,16,17.......... Marcos 15:20,25

12.- Sufriría junto a criminales y rogaría
por sus enemigos Isaías 53:12......... Mat. 27:38

13.- Se le daría a beber vinagre con hiel Salmo 69:21......... Marcos 15:27,28 Lucas 23:32-34

14.- Echarían suertes para repartir sus ropas Salmo 22:18................... Juan 19:23,24

15.- No quebrarían las piernas al Mesías Ex. 12:46 Num. 9:12......... Juan 19:31-36

16.- Moriría como un sacrificio por el pecado Isaías 53:5,6,8,10,11,12........ Juan 1:29

17.- El Mesías resucitaría Salmo 16:10....... Hechos 2:22-32

18.- El Mesías está ahora a la diestra de Dios Salmo 110:........... Marcos 16:19

Dios bendiga

dice Pilete:

[I]"Quien me puede explicar porque se escribieron innumerables evangelios canónicos, apócrifos, y no existe un documento manuscrito de Jesús? ¿No nos hubiera evitado haber escrito y discutir tanto sobre Él y conocerlo mucho mejor?"[/I]

dice espiritu:

Estimado espiritu

Jesús no vino a esta tierra a escribir libros; si tan solo se hubiese dedicado a escribir libros, eso nos hubiera alejado aún más de la posibilidad de conocerlo mucho mejor y de discutir menos. La inclinación del hombre a querer tener siempre la razón y percibir y enseñar su propia interpretación (en este caso de la Biblia),nos llevaría a una mayor confusión en los hipotéticos escritos de Jesús.

Nuestro Señor Jesucristo vino a escribir, pero a escribir en nuestros corazones, en nuestra alma su Palabra a través de su Espíritu Santo. Esa fue la tarea de nuestro Señor: "Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus almas las escribiré" (Hebreos 10:16)

El hecho de que Jesús escribiera en nuestras almas, elimina todo tipo de confusión, porque allí, en el alma, escribe Jesús lo mismo en cada uno de los creyentes, y no existe la posibilidad de entender distinto. Sin embargo me dirás "porqué entonces tantas diferentes interpretaciones?... Simplemente porque no todos los creyentes se han dejado escribir en sus almas o han buscado que Dios escriba en sus corazones.

Que Jesús escriba en nuestros corazones, tiene su cuota de esfuerzo, consagración, mucha oración y una entrega incondicional en las manos de Dios... y esto no es tan fácil de que lo lleguen a hacer todos los creyentes.
Es más fácil dedicarse a estudiar la Palabra escrita en papel (la Biblia), con el consiguiente peligro de que habrán muchas interpretaciones distintas, manipulación de la Biblia, etc. etc. etc.

Si todos los creyentes buscáramos por sobretodo que Jesús escribiera en nuestros corazones, le conoceríamos perfectamente; discutiríamos menos y lograríamos la unidad que Dios quiere.

Dios te bendiga

Estimado espiritu

Jesús no vino a esta tierra a escribir libros; si tan solo se hubiese dedicado a escribir libros, eso nos hubiera alejado aún más de la posibilidad de conocerlo mucho mejor y de discutir menos. La inclinación del hombre a querer tener siempre la razón y percibir y enseñar su propia interpretación (en este caso de la Biblia),nos llevaría a una mayor confusión en los hipotéticos escritos de Jesús.

Nuestro Señor Jesucristo vino a escribir, pero a escribir en nuestros corazones, en nuestra alma su Palabra a través de su Espíritu Santo. Esa fue la tarea de nuestro Señor: "Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus almas las escribiré" (Hebreos 10:16)

El hecho de que Jesús escribiera en nuestras almas, elimina todo tipo de confusión, porque allí, en el alma, escribe Jesús lo mismo en cada uno de los creyentes, y no existe la posibilidad de entender distinto. Sin embargo me dirás "porqué entonces tantas diferentes interpretaciones?... Simplemente porque no todos los creyentes se han dejado escribir en sus almas o han buscado que Dios escriba en sus corazones.

Que Jesús escriba en nuestros corazones, tiene su cuota de esfuerzo, consagración, mucha oración y una entrega incondicional en las manos de Dios... y esto no es tan fácil de que lo lleguen a hacer todos los creyentes.
Es más fácil dedicarse a estudiar la Palabra escrita en papel (la Biblia), con el consiguiente peligro de que habrán muchas interpretaciones distintas, manipulación de la Biblia, etc. etc. etc.

Si todos los creyentes buscáramos por sobretodo que Jesús escribiera en nuestros corazones, le conoceríamos perfectamente; discutiríamos menos y lograríamos la unidad que Dios quiere.

Dios te bendiga

Ya lo sabemos,que Jsús no vino a escribir.Pero si llega a escribir algo y se conservara,¿contradiciría lo que se ha escrito acerca de él?,NO.
¿Realmente necesitamos un escrito de Jesús para la salvación?,NO.
Pero siempre hay gente que le gusta sacar la punta más fina al lápiz,si no no están contentos.

Y a continuacion de lo que ya dije en los dos posts anteriores - digo...
Lo que dice el hermano Brujita - eso ya lo sabia Cristo iba a pasar y que la gente iban a decir eso que dice el hermano... y por tanto dice El mediante Juan:

17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Y alli esta el meollo "del asunto"... ya que cuando nosotros realmente somos uno (y no tiene que ver con una unidad externa... :)) sino tiene que ver con ser UN SOLO CORAZON Y UN SOLO ALMA...
En Cristo

En, mediante, con Cristo... - esa Unidad... que habia entre el Hijo, los Suyos y mediante el Hijo por tanto con El Padre en la Union del Espiritu Santo de Dios.

Buenos dias querida Ester,

Mediante Juan ?

Amen

¿O qué de los testigos oculares de Cristo?

Que aparentemente no existieron fuera de la Biblia.

Todo testimonio tenía credibilidad si había -por lo menos- dos o tres que pudiesen dar fe de cierto asunto. Eso inclusive es válido al día de hoy.

Repito, si el Autor y Consumador de la fe no necesitó dejar nada escrito, fue porque había otras formas de autenticar la existencia del Mesías... ¡Miserable en que no acepte el testimonio colectivo y los registros históricos, aún sin ser muchos!

¿Qué parte no se entiende aquí?

No existen realmente registros históricos de tales hechos narrados, ese es el detalle. Lo mismo pasa con los demás libros doctrinales de todas las religiones. ¿ Miserables entonces los que no los acepten ? ¿ cómo se van a aceptar todos a la vez ?

Dagoberto Juan
Nuestro Señor Jesucristo vino a escribir, pero a escribir en nuestros corazones, en nuestra alma su Palabra a través de su Espíritu Santo. Esa fue la tarea de nuestro Señor:

"Este pueblo me honra con los labios,pero su corazón está muy alejado de mí"

Quien me puede explicar porque se escribieron innumerables evangelios canónicos, apócrifos, y no existe un documento manuscrito de Jesús?.
¿No nos hubiera evitado haber escrito y discutir tanto sobre Él y conocerlo mucho mejor?.

La respuesta es muy sencialla: por que Jesús no queria iniciar ninguna religión, si hubiese querido iniciar alguna nueva religión como Shidartha o Mahoma hubiese escrito el mismo los preceptos de esta nueva religión, Jesús vino a enseñarnos un modo de vida, como vivir de una forma que al Padre le agrada, creyendo que esta forma de vida no te da mérito alguno para obtener tu salvación, antes bien, es el reflejo de tu salvación. los Apostoles lo que hicieron fue esribir este modo de vida, tampoco tenian la intención de formar ninguan religión, solamente se agruparon con aquellos que querian practicar este modo de vida y que creyeron que Jesús era el hijo de Dios, enviado para enseñarnos la verdad que las religiones habian contaminado y que aún siguen contaminando.

Creo que con lo que se esribio en el N.T es suficiente para enseñarnos este modo de vida, los hombres, sacandole punta a su lápiz y desquitando sus salarios, se han puesto a indagar tanto que se pierden en la letra, cuando el evangelio de Cristo es tan fácil de entender.

Que Dios le bendiga.

¿Te basta?

CORRESPONDENCIA APÓCRIFA
ENTRE JESÚS Y ABGARO, REY DE EDESA

Supuesta carta de Abgaro a Jesús

1. Abgaro, rey de Edesa, a Jesús el Salvador, que se ha manifestado en Jerusalén.
2. He oído hablar de las curaciones que has hecho, sin usar hierbas, ni otros remedios ordinarios.
3. Y sé que devuelves la vista a los ciegos, y que haces andar a los cojos, y que limpias la lepra, y que arrojas los demonios inmundos, y que curas las enfermedades más crónicas, y que resucitas a los muertos.
4. Y, oyendo tales cosas, me he persuadido de que tú eres Dios, o Hijo de Dios, y que estás en la tierra con el fin de realizar esas mara villas.
5. Y por eso te escribo, para suplicarte que vengas a mí, y que me cures de la enfermedad que me atormenta.
6. Y he oído decir que los judíos murmuran de ti y que te preparan celadas.
7. Y yo poseo una ciudad que es pequeña, pero honesta, y bastará para los dos.

Supuesta contestación de Jesús a Abgaro

1. Bienaventurado seas, tú, Abgaro, que crees en mí, sin haberme conocido.
2. Porque de mí está escrito: "Los que lo vean no creerán en él, a fin de que los que no lo vean puedan creer, y ser bienaventurados."
3. Cuanto al ruego que me haces de ir cerca de ti, es preciso que yo cumpla aquí todas las cosas para las cuales he sido enviado, y que, después de haberlas cumplido, vuelva a Aquel que me envió.
4. Y, cuando haya vuelto a Él, te mandaré a uno de mis discípulos, para que te cure de tu dolencia, y para que comunique a ti y a los tuyos el camino de la bienaventuranza.

La carta de Jesús según la versión de Luis de Dios

1. Yo, Jesucristo, Hijo de Dios vivo y eterno, a Abgaro, rey de la ciudad de Edesa. La paz sea contigo.
2. Dichoso tú y bienaventurado tu reino de Edesa, pues que, sin nunca verme, has creído en mí.
3. Tú serás siempre dichoso, así como tu pueblo.
4. Y la paz y la caridad se multiplicarán en tu ciudad, y en ella brillará una fe sincera en mí, y la ciencia estará en ella.
5. Yo, Jesucristo, rey del cielo, he venido a la tierra a salvar a Adán y a Eva y a su raza.

Sentencias que acompañó a Jesús a la carta, según el manuscrito árabe de la biblioteca de Leyden, en que se halla esta versión

1. Yo me someto de mi propio grado a los dolores de la pasión y a la cruz.
2. Yo no soy solamente un hombre, sinó un Dios pefecto y un hombre perfecto.
3. Y he sido elevado hacia los serafines.
4. Y soy eterno, y no hay más Dios que yo.
5. Y me he convertido en el salvador de los hombres, por virtud de mi amor hacia ellos.
6. Y vivo en toda hora, siempre y eternamente.
7. Y el Señor escribió en esta carta de su puño y letra y la envió diciendo:
8. He dispuesto que seas curado de tus dolencias, y que tus pecados te sean remitidos.
9. Y, siempre que lleves contigo esta carta, el poder de los ejércitos enemigos no prevalecerá contra los tuyos.
10. Y tu ciudad será siempre bendita, gracias a ti.
11. Y estas son las siete sentencias y las otras palabras que Nuestro Señor Jesucristo envió a Abgaro, rey de Edesa, tratando de su divinidad y su humanidad, y de cómo es Dios perfecto y hombre perfecto. A él sea por siempre toda alabanza.

Fuente: Los Evangelios Apócrifos, por Edmundo González Blanco
Ver también el relato completo de Eusebio, Hist. Ecl. libro 1 cap. XIII

El que busca halla.

¿Nadie dice nada?

Que aparentemente no existieron fuera de la Biblia.

No existen realmente registros históricos de tales hechos narrados, ese es el detalle. Lo mismo pasa con los demás libros doctrinales de todas las religiones. ¿Miserables entonces los que no los acepten? ¿cómo se van a aceptar todos a la vez?

Miserable el que no pueda demostrar que Dios no existe; irá arrastrándose por llamar la atención entre quienes tenemos una esperanza inquebrantable.

Las misma falacias circulares de siempre. Cristo existió porque la Biblia lo dice...pfff

Miserable el que no pueda demostrar que Dios no existe; irá arrastrándose por llamar la atención entre quienes tenemos una esperanza inquebrantable.

Al contrario, pero no llamaría miserable al que no puede demostrarlo, sería ofensivo, cuando mucho falaz. Sería como llamar miserable al que no cree en Brahma, Alá y demás...pero es común esa actitud despectiva inquebrantable para quienes no comparten creencias.