porque MEZCLAN LEY Y GRACIA?

Re: porque MEZCLAN LEY Y GRACIA?

Bien Tu lo dices "el amor es la clave". Pero ¿como? boy a amar si no se que matar es malo, ¿como? boy a amar si no se que fornicar es malo, ¿como? boy a amar si soy esclavo o ago esclavos del trabajo... Ect.

Y sobre todo ¿como? boy a amar a Dios si no tengo conocimiento de lo que le agrada, en este caso, a El le agrada la fe, y la fe es parte principal de la ley, como lo es el amor, justicia verdad, micericordia, gracia,..Etc.

¿Como? dire que amo si no lo demuestro con hecho o obra.

Como fin vida eterna.

Bendiciones.

y como van a cree si no se les predica la verdad?

¿Pero quien esta hablando de justificacion?

tu mismo has hablado de justificaion y hasta conamenaza
aqui todo esta escrito

Los gentiles no guardan nada, por eso no tendran parte en la vida venidera, si tu quieres seguir siendo gentil es tu problema, te deseo suerte pero en la ciudad santa no vas a entrar, no lo digo yo, lo dice la escritura, pero si deseas convertirte y santificar tu vida entonces ponte a guardar los mandamientos de Dios. __________________

Manuel96v dice que guarda a Cristo; me gustaría saber como se guarda a Cristo.

Si siquiera se pusieran a estudiar cada uno de los 10 mandamientos, quizás se darán cuenta de lo mal que entienden las palabras de Pablo. ¿Cómo es posible que siquiera uno de esos mandamientos sea quitado. Daría al hombre la autoirización a:

1. Creer en otros dioses.
2. Servir a los ídolos.
3. Blasfemar el nombre de Dios.
4. Quebrantar el sábado.
5. Deshonrar a los padres.
6. Asesinar.
7. Fornicar.
8. Robar.
9. Mentir
10. Codiciar.

Piensen seriamente: Cuál de esas cosas usted tiene permiso de Dios para ejecutar. Claro, dirán los antisabatistas: el quebrantar el día de reposo. Tanto hablar para llegar siempre a la misma conclusión: bajo el nuevo pacto no tenemos que guardar el sábado. Como si el cuarto mandamiento estuviese divorciado de los otros 9. ¿Qué Biblia estudian? ¿Por qué se tergiversa tanto a Pablo?

LA LEY, hermanos, harto se ha explicado que en el NT se refiere al código mosaico y que sólo se aplica al Decálogo cuando el contexto lo exija. La frase LOS MANDAMIENTOS DE DIOS sí se refiere al Decálogo. Es maravilloso ver como Apoc. 14:12 une la ley y la gracia, al referirse a la última iglesia como "los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."

Bien Tu lo dices "el amor es la clave". Pero ¿como? boy a amar si no se que matar es malo, ¿como? boy a amar si no se que fornicar es malo, ¿como? boy a amar si soy esclavo o ago esclavos del trabajo... Ect.

Y sobre todo ¿como? boy a amar a Dios si no tengo conocimiento de lo que le agrada, en este caso, a El le agrada la fe, y la fe es parte principal de la ley, como lo es el amor, justicia verdad, micericordia, gracia,..Etc.

¿Como? dire que amo si no lo demuestro con hecho o obra.

Como fin vida eterna.

Bendiciones.

Lee el sermón del monte...

y como van a cree si no se les predica la verdad?

¿Hablas de la "verdad waiteísta" de que Jesús está en proceso de entronización? Por si no lo sabías, Esteban vio a Jesús sentado a la diestra del Padre, lo que supone ya estaba entronizado.

Necesitas mucho más que eso para convencerme de volverme waiteísta... Es más fácil que me caiga un rayo DOS VECES en la cabeza antes que eso suceda... :sombrilla

Lee el sermón del monte...[/QUO

Mateo 7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Lo lei y aqui termina el sermon.

Si siquiera se pusieran a estudiar cada uno de los 10 mandamientos, quizás se darán cuenta de lo mal que entienden las palabras de Pablo. ¿Cómo es posible que siquiera uno de esos mandamientos sea quitado. Daría al hombre la autoirización a:

2. Servir a los ídolos.
4. Quebrantar el sábado.
6. Asesinar.
7. Fornicar.
8. Robar.
9. Mentir
10. Codiciar.

Piensen seriamente: Cuál de esas cosas usted tiene permiso de Dios para ejecutar. Claro, dirán los antisabatistas: el quebrantar el día de reposo. Tanto hablar para llegar siempre a la misma conclusión: bajo el nuevo pacto no tenemos que guardar el sábado. Como si el cuarto mandamiento estuviese divorciado de los otros 9. ¿Qué Biblia estudian? ¿Por qué se tergiversa tanto a Pablo?

LA LEY, hermanos, harto se ha explicado que en el NT se refiere al código mosaico y que sólo se aplica al Decálogo cuando el contexto lo exija. La frase LOS MANDAMIENTOS DE DIOS sí se refiere al Decálogo. Es maravilloso ver como Apoc. 14:12 une la ley y la gracia, al referirse a la última iglesia como "los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."

Bueno, señor mío, ¿no es verdad que, quien ama al prójimo, cumple la ley?

Jesús no vino a descontinuar la ley, sino a darle su verdadero valor y sentido... Pero existen algunos bribones que quieren sujetar a la circuncisión a quienes tienen la libertad de Cristo en sus corazones.

Claro ejemplo está enseñado por el mismísimo Jesús cuando habló del rico y de Lázaro. El hombre rico negó ayuda al pobre, aún teniendo cómo hacerlo, y eso no causaba ninguna merma en su riqueza...

Por lo que, al negar auxilio al prójimo pobre, se deja de hacer bien -buena obra- directamente al Señor.

Si nosotros sabemos que hay que auxiliar al necesitado, y tenemos cómo prestar auxilio, pero negamos auxilio, ESTAMOS DEJANDO DE HACER BIEN AL SEÑOR y eso cuenta como pecado.

Insisto, el amor es la clave... Pidamos que Dios genere en nosotros el amor que nos permita hacer lo que es justo para con el prójimo, pues así agradamos al Señor, y seremos perfectos como Él es perfecto.

2. Servir a los ídolos.
4. Quebrantar el sábado.
6. Asesinar.
7. Fornicar.
8. Robar.
9. Mentir
10. Codiciar.

cajiga el hombre fue echo a semejanza de Dios
quiere decir que el hombre naturalmente no siente ni deseos ni necesidad de matar , robar o codiciar lo que tiene otra persona
la ley de Dios esta escrita en el corazon del hombre desde adan
no le hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti

pero la rebeldia fue tanta en contra de Dios que aparecio lel decalogo con castigo de muerte , Dios puso un freno a la maldad desenfrenada del hombre

primero fue el pacto de abraham dondeDios promete la descendencia que es Cristo y 430 años despues aparece el decalogo como un mal necesario

la ley seguira hasta el fin para los vivos no para los muertos , los muertos no pecan , la ley no puede condenarlos a ellos
y asi estamos nosotros muertos con Cristo a este mundo y vios en el Espiritu para el mundo venidero, por eso la ley no es para nosotros

Gal 3:17 Lo que quiero decir es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años después, no anula el pacto que Dios había ratificado previamente; de haber sido así, quedaría sin efecto la promesa.
Gal 3:18 Si la herencia se basa en la ley, ya no se basa en la promesa; pero Dios se la concedió gratuitamente a Abraham mediante una promesa.

no puedes vivir con dos pactos el de abraham y el de moises

Gal 3:12 La ley no se basa en la fe; por el contrario, "el que practica estas cosas vivirá por ellas".*
Gal 3:13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: "Maldito todo el que es colgado de un madero."

Muy bien, juvenal.

Ahora anda, ve y haz como Jesús ha dicho. Fin de la historia.

Juan 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Marcos 3:4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.

Asi a dicho; Y los trasgrsores de mandamiento en la ley, al menos callaban.

¿Y? ¿eso es todo?

¿Quieres usar la Escritura como arma contra mí?

Te recuerdo que la ley es tan rígida, pero tan rígida, que tan solo violar un mandamiento. por pequeño que sea, equivale a violar TODA la ley...

Fíjate en el texto que acabas tú mismo de poner...

Marcos 3:4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.

Lee de nuevo y encuentra el sentido que tiene. Eleva tu espíritu y déjate de acusar a otros de no hacer como tú quieres.

¿Y? ¿eso es todo?

¿Quieres usar la Escritura como arma contra mí?

Te recuerdo que la ley es tan rígida, pero tan rígida, que tan solo violar un mandamiento. por pequeño que sea, equivale a violar TODA la ley...

Fíjate en el texto que acabas tú mismo de poner...

Lee de nuevo y encuentra el sentido que tiene. Eleva tu espíritu y déjate de acusar a otros de no hacer como tú quieres.

Estas diciendo que el dador de la ley, es injusto, que da leyes muy rígidas que no puedes cumplir, y el viene y las cumple y se gloria de tu devilidad,.. Que astucia la tuya.

tu mismo has hablado de justificaion y hasta conamenaza
aqui todo esta escrito

Los gentiles no guardan nada, por eso no tendran parte en la vida venidera, si tu quieres seguir siendo gentil es tu problema, te deseo suerte pero en la ciudad santa no vas a entrar, no lo digo yo, lo dice la escritura, pero si deseas convertirte y santificar tu vida entonces ponte a guardar los mandamientos de Dios. __________________

Eso que hablo no es justificacion, es la consecuencia por no santificarse de las inmundicias luego de ser salvo,
la consecuencia por desobedecer los mandamientos de La Torah de Yahweh,
el Mesias mismo hablo de este tipo de personas que luego de aceptarle vivieron vidas alejados de los mandamientos del Eterno:

Mat 7:22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'

Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!' [Sal 6:8]

Estas diciendo que el dador de la ley, es injusto, que da leyes muy rígidas que no puedes cumplir, y el viene y las cumple y se gloria de tu devilidad,.. Que astucia la tuya.

Tú lo has dicho, querido juvenal, no yo.

Dios entregó leyes duras a un pueblo duro de corazón... Ustedes, waiteístas, no han tomado en cuenta que, quien AMA al Señor y AMA al prójimo, cumple perfectamente la ley.

Si ustedes son rígidos observadores del sábado como día de reposo, pero condenan a otros por lo que piensan o creen, ¿no es acaso como si hubiese valido un sorbete todo lo "bueno" que hayan hecho antes?

Pero bueno... Sé feliz con tu circuncisión. Si consideras que eso te puede salvar, te deseo buena suerte (la vas a necesitar de veras).

Tú lo has dicho, querido juvenal, no yo.

Dios entregó leyes duras a un pueblo duro de corazón... Ustedes, waiteístas, no han tomado en cuenta que, quien AMA al Señor y AMA al prójimo, cumple perfectamente la ley.

Si ustedes son rígidos observadores del sábado como día de reposo, pero condenan a otros por lo que piensan o creen, ¿no es acaso como si hubiese valido un sorbete todo lo "bueno" que hayan hecho antes?

Pero bueno... Sé feliz con tu circuncisión. Si consideras que eso te puede salvar, te deseo buena suerte (la vas a necesitar de veras).

Ya te he dicho; ¿como? podras amar sin conoser lo malo y lo bueno, la ley de ambos, y Dios los creo.

Ablas de circucisión sin entendimiento, de lo cual yo nada te he dicho.

¿Hablas de la "verdad waiteísta" de que Jesús está en proceso de entronización? Por si no lo sabías, Esteban vio a Jesús sentado a la diestra del Padre, lo que supone ya estaba entronizado.

Necesitas mucho más que eso para convencerme de volverme waiteísta... Es más fácil que me caiga un rayo DOS VECES en la cabeza antes que eso suceda... :sombrilla

en primer lugar, no te presnto nada que no sea biblico
segundo, solo acuasas cuando no tienes respuesta a tus desviaciones.
tercero, que tiene que ver Jesus entronizado con vivir de acuerdo a su palabra?
cuarto, no trato de convencerte ser "waiteista"; estoy tratando de hacerte ver tu error.

asi que descansa en paz

Ya te he dicho; ¿como? podras amar sin conoser lo malo y lo bueno, la ley de ambos, y Dios los creo.

Ablas de circucisión sin entendimiento, de lo cual yo nada te he dicho.

Pues si gustas, podemos discutir sobre "circuncisión" en un nuevo hilo...

Solo una preguntita más:

¿Crees que Jesucristo es TU Señor?

en primer lugar, no te presnto nada que no sea biblico
segundo, solo acuasas cuando no tienes respuesta a tus desviaciones.
tercero, que tiene que ver Jesus entronizado con vivir de acuerdo a su palabra?
cuarto, no trato de convencerte ser "waiteista"; estoy tratando de hacerte ver tu error.

asi que descansa en paz

En primer lugar, aunque presentas textos bíblicos, asumes tener la razón al manipular fragmentos según los intereses waiteístas. Y eso equivale a ENGAÑAR.

En segundo lugar, no acuso, sino DENUNCIO las mentiras y contradicciones de los waiteístas fanfarrones como tú... comprenderás.

En tercer lugar, ¿qué tiene que ver Jesús con que quieran confundirlo con el arcángel Miguel? ¿No comprendes que trato de salvarte de este error peligroso?

En cuarto lugar, ¿quieres hacerme ver mi "error"? ¿Cual? ¿Que no me dejo envolver con bazofia waiteísta? ¿De cuando acá tapan una mentira con otra mentira, eh?

Su dirigente Miller anunció que Jesús iba a llegar en 1844. Como eso no sucedió, la señora White salió con el pretexto de que Cristo estaba en proceso de ser entronizado...

¿Y me llamas mentiroso a mí? ¿No es verdad que con esta inconsistencia los waiteístas pierden seriedad y credibilidad? No, hijo, si quieres sacarme de "mi error", necesitarás mucho más que trocitos de Escritura manipulados al gusto.

Anda, ve y planea otra estrategia... es decir, si mejoras un poco.

Eso que hablo no es justificacion, es la consecuencia por no santificarse de las inmundicias luego de ser salvo,
la consecuencia por desobedecer los mandamientos de La Torah de Yahweh,
el Mesias mismo hablo de este tipo de personas que luego de aceptarle vivieron vidas alejados de los mandamientos del Eterno:

Mat 7:22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'

Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!' [Sal 6:8]

Deu 19:21 No tengan compasión: cobren vida por vida, ojo por ojo,diente por diente, mano por mano, pie por pie.