¿Porque me hice Catolico?

hielo

0
23 Junio 2004
1.186
0
www.myspace.com
Re: ¿Porque me hice Catolico?

Dios los bendiga.

Aqui esta el testimonio de un hermano teologo pentecostal Fernando Casanova que se convirtio a la iglesia Catolica.

Parte 1/3
http://www.youtube.com/watch?v=7T5Kd3OHc7A

Parte 2/3
http://www.youtube.com/watch?v=469ElmGpm_w&mode=related&search=

Parte 3/3
http://www.youtube.com/watch?v=gohg6LS5CpA&mode=related&search=

Que bello es comprender el catolicismo con la biblia!!!!

Alabado sea Jesucristo y su Iglesia milenaria.

La respuesta esta en la misma pregunta: Por ser Teologo (sabio de este mundo)

Dios te guarde.

El era ministro pentecostal, yo tambien lo fui, HASTA TENIA UN PROGRAMA DE RADIO POR INTERNET....

??Te hiciste, te hicieron o nacistes.?

Paz

Pues, pobre de ti, neta.
jeje esta bien unos ministros se convirtieron a Babilonia, es como cuando algunos Israelitas de adentraron con doctrinas paganas, qe mas?
Pronto tendras tu recompenza, ojala estudies la Biblia con dirección del Espiritu Santo envez de ese espiritu de confusión que puede o no puede que este en ti.
En primera, es Teologo, hay ya es bien facil adoptar cualquier cosa, ya que mejor depende de su conocimiento que el del Espiritu Santo de Dios.
Ojala le agas caso a Dios, que nos dice "Salid de ella pueblo mio"...
que mas? Dios no te puede obligar a no estar en una organización que alaba mas a Maria y habla mas de ella que de Jesucristo....por eso tienen tantos catolicos ignorantes.

Paz

Es muy dificil ser catolico me imagino, me imagino hablando con una estatua, o pidiendole "interceder" por mi. o ignorando lo de santa y despues pidiendo perdón por los errores

Carta de despedida del sacerdote A. Bailly , que ejercía en la parroquia de san Nicolás en Toulose Francia, el 30 de Sept. 1990​

Queridos parroquianos:

El hecho de que yo por propia iniciativa deje mi cargo como párroco de esta parroquia, no será para ustedes ninguna sorpresa. Todos los que me han escuchado en mi prédica, lo verán como algo muy lógico.

Me voy, no porque me haya vuelto depresivo. Yo creo en el poder infinito de Jesucristo, quién resucitó de entre los muertos, aunque también veo que hay pocas puertas y corazones abiertos para el Evangelio. Y si tú sabes ciertamente eso, no hay razón para ser depresivo.

No me voy con la intención de casarme. No hay mujer ninguna de por medio. Me voy, no porque haya perdido la fe. Mas precisamente por causa de mi fe en Jesucristo que no puedo, por más tiempo, estar de acuerdo con la valoración inadecuada del Evangelio, como se contempla dentro de la estructura actual de la iglesia católico Romana.

Me voy, porque he comprobado, para pesar mío, que la mayoría de los que piden uno que otro sacramento, fuera de eso no mantienen vínculo alguno con la iglesia. No saben nada de Jesucristo, y no tienen añoranza alguna de saberlo. Algunos incluso me han tomado a mal, cuando les mostraba que el pedir sacramentos y al mismo tiempo no querer oír nada de Jesucristo, es una contradicción interna.

Si yo redujese los sacramentos a unos servicios a los cuales tienen derechos las familias de la parroquia, con ello pisotearía mi más íntimo sentimiento de fe. Me sentiría únicamente como un funcionario religioso ( que de esta manera asegura su sustento por medio de la devoción popular, que está contaminada por la magia, pero precisamente por eso produce pingües beneficios pecuniarios).

Me voy, porque los intentos de renovación, que han emprendido muchos sacerdotes y laicos, no han servido para nada. ¿Por qué? A causa del miedo y de la inmovilidad de la autoridad eclesiástica. Nuestra iglesia se ha vuelto, pues, una estructura dirigida desde arriba, que todo en el plano corriente, el plano de los parroquianos se ha llevado a la inacción. Nadie se mueve en la base.

La opinión de que ella es la única iglesia de Jesucristo, la iglesia que dispone de la plena verdad, le ha dado talante de complaciente superioridad. Por eso con frecuencia es culpable de una orgullosa ignorancia.

Pero si de vez en cuando tuviese conocimiento de la dinámica de las iglesias Reformadas, eso le pondría estimular para profundizar en el testimonio del Espíritu Santo que en ellas está activo.

Y he experimentado lo mismo que muchos sacerdotes, que me han precedido: La autoridad eclesiástica se sintió amenazada en su sólida estructura, cuando yo cité La Palabra de Dios y el conocimiento de Jesucristo, para darle la preeminencia sobre todo.

En este tiempo (1988) escuché a un pastor de Las Asambleas de Dios, que daba una corta charla. Este hombre confesaba de una manera sencilla y emocionante su fe en Jesucristo, por Quién hacía 35 años había sido asido, y de Quién se seguía considerando propiedad. (Yo había recibido el encargo de asistir a estas reuniones con el fin de informar al arzobispo). ¡Ironía de la providencia de Dios, que me esperaba allí¡.

Un testimonio parecido oí poco después en la iglesia de Salin, donde el pastor de una iglesia Evangélica confesaba su fe en los sufrimientos y resurrección de Jesucristo, por cuya Gracia el hombre es justificado mediante la fe.

Ese día comprendí que el Espíritu Santo no hace caso de los muros de una iglesia, que han sido levantados por los hombres, y que ninguna iglesia tiene el monopolio del Evangelio. Y el centro sobre el cual gira es el conocimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios y el Único Salvador para los hombres pecadores.

He podido tener, pues, conocimiento de gentes de otras iglesias, a los que nosotros miramos por encima del hombro y condenamos sin querer saber nada de los frutos de la fe que ellas llevan. Gentes que están animadas por la fe en Jesucristo. Ellos no usan un lenguaje árido de una teología foránea. Tampoco daban muestras de una conducta agresiva contra los miembros de otras iglesias. En ellos encontré cada vez más hermanos en la fe. Lo cual había buscado desde mi consagración sacerdotal.

Por eso comenzó a caer de mí la carga de soledad, el sentimiento de insatisfacción, que yo las más de las veces guardaba después de asistir a reuniones de iglesia.

Después de tantos desengaños y frustraciones sólo quedan dos posibilidades de elección: O dejas que las cosas sigan así y te arrastras con la masa; o te apartas y te vas.

La Palabra de Dios es realmente clara: ".... ¿ O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de JesuCristo" (Gal 1:10). Y un siervo de Cristo quiero ser yo para siempre. Por eso no puedo hacer otra cosa que salir de la iglesia católica Romana.

Con apremio les pregunto para que cada uno busque una respuesta a las siguientes preguntas:

¿Por qué una gran mayoría de los católicos piden los sacramentos, si no saben nada de Jesucristo y tampoco les importa saber nada de El?

¿Por qué se siguen llamando Cristianos, si al mismo tiempo añaden que no son cristianos practicantes?

¿Por qué un sacerdote se hace un caso difícil, e incluso se le injuria por teléfono o piadosamente se le llama al orden, cuando él intenta predicar la esencia misma del Evangelio, la Salvación por Gracia y la fe en Cristo?

¿De que sirven las asambleas de los feligreses , si nunca se quieren comprometer en nada?

¿Por qué la misa de los domingos, que debía de ser una manifestación de comunión entre hermanos, se ha vuelto una función teatral? En lugar del cálido amor mutuo difunden la frialdad del interés exclusivo sobre sí mismos.

¿Donde está El Evangelio en todo esto?

Estamos de acuerdo que la iglesia se ha vuelto un instituto, que hace de las gentes números muertos, porque la iglesia sólo les impone una uniformidad muerta, y unas áridas y rutinarias prácticas religiosas.

Pienso no sin dolor en aquellos que durante todos estos años me han dado su confianza, y que (injustamente) piensen que les he dejado en la estacada.

Por eso me atrevo a terminar esta carta con las palabras de Pablo: "... con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del Evangelio"(Ef.6:18-19).

Antoine Bailly
Ex-sacerdote romano católico

Ref.
Tomado con permiso de los editores de: "En la Calle Recta". Año XXIV Nº 119, Dic. 1992.

Cuantos testimonios de ex-sacerdotes catolicos quieren leer? yo tengo listas de todo señores proselitistas romanistas!!!

Le fríen un huebo también a los esparragos!! ;)

??Te hiciste, te hicieron o nacistes.?

El Señor fue.

Cuando estaba por salir de la congregación pentecostal, hiba a entrar a otra, de hecho recibi varias invitaciónes para congregarme en varias denominaciones, pentecostales, metodistas, bautistas y evangelicas.

fui a varias, mas un domingo no se me olvida sali con mi biblia y algo llego a mi corazón; "ahi vas de grupo en grupo", eso dolio, pero era verdad.

asi que una noche, le dije al Señor, "Señor, no quiero andar de aqui para alla, quiero servirte, no es posible que las congregaciones no se pongan de acuerdo, entonces vi a un hombre sosteniendo un pan con sus manos".

"Eso era la santa cena, LA COMUNIÓN CON EL CUERPO DE CRISTO QUE ES LA IGLESIA".

entre mas menosprecien la santa cena, mas división abra, porque esto es la comunión con el cuerpo de Cristo, no con el cuerpo Catolico, con el cuerpo qu es la Iglesia de Señor.

tomalo como gustes. Si digo mentiras sere culpado el dia del juicio, mas si digo la verdad entonces yo no estoy en la mentira.

saludos.

Carta de despedida del sacerdote A. Bailly , que ejercía en la parroquia de san Nicolás en Toulose Francia, el 30 de Sept. 1990​

Queridos parroquianos:

El hecho de que yo por propia iniciativa deje mi cargo como párroco de esta parroquia, no será para ustedes ninguna sorpresa. Todos los que me han escuchado en mi prédica, lo verán como algo muy lógico.

Me voy, no porque me haya vuelto depresivo. Yo creo en el poder infinito de Jesucristo, quién resucitó de entre los muertos, aunque también veo que hay pocas puertas y corazones abiertos para el Evangelio. Y si tú sabes ciertamente eso, no hay razón para ser depresivo.

No me voy con la intención de casarme. No hay mujer ninguna de por medio. Me voy, no porque haya perdido la fe. Mas precisamente por causa de mi fe en Jesucristo que no puedo, por más tiempo, estar de acuerdo con la valoración inadecuada del Evangelio, como se contempla dentro de la estructura actual de la iglesia católico Romana.

Me voy, porque he comprobado, para pesar mío, que la mayoría de los que piden uno que otro sacramento, fuera de eso no mantienen vínculo alguno con la iglesia. No saben nada de Jesucristo, y no tienen añoranza alguna de saberlo. Algunos incluso me han tomado a mal, cuando les mostraba que el pedir sacramentos y al mismo tiempo no querer oír nada de Jesucristo, es una contradicción interna.

Si yo redujese los sacramentos a unos servicios a los cuales tienen derechos las familias de la parroquia, con ello pisotearía mi más íntimo sentimiento de fe. Me sentiría únicamente como un funcionario religioso ( que de esta manera asegura su sustento por medio de la devoción popular, que está contaminada por la magia, pero precisamente por eso produce pingües beneficios pecuniarios).

Me voy, porque los intentos de renovación, que han emprendido muchos sacerdotes y laicos, no han servido para nada. ¿Por qué? A causa del miedo y de la inmovilidad de la autoridad eclesiástica. Nuestra iglesia se ha vuelto, pues, una estructura dirigida desde arriba, que todo en el plano corriente, el plano de los parroquianos se ha llevado a la inacción. Nadie se mueve en la base.

La opinión de que ella es la única iglesia de Jesucristo, la iglesia que dispone de la plena verdad, le ha dado talante de complaciente superioridad. Por eso con frecuencia es culpable de una orgullosa ignorancia.

Pero si de vez en cuando tuviese conocimiento de la dinámica de las iglesias Reformadas, eso le pondría estimular para profundizar en el testimonio del Espíritu Santo que en ellas está activo.

Y he experimentado lo mismo que muchos sacerdotes, que me han precedido: La autoridad eclesiástica se sintió amenazada en su sólida estructura, cuando yo cité La Palabra de Dios y el conocimiento de Jesucristo, para darle la preeminencia sobre todo.

En este tiempo (1988) escuché a un pastor de Las Asambleas de Dios, que daba una corta charla. Este hombre confesaba de una manera sencilla y emocionante su fe en Jesucristo, por Quién hacía 35 años había sido asido, y de Quién se seguía considerando propiedad. (Yo había recibido el encargo de asistir a estas reuniones con el fin de informar al arzobispo). ¡Ironía de la providencia de Dios, que me esperaba allí¡.

Un testimonio parecido oí poco después en la iglesia de Salin, donde el pastor de una iglesia Evangélica confesaba su fe en los sufrimientos y resurrección de Jesucristo, por cuya Gracia el hombre es justificado mediante la fe.

Ese día comprendí que el Espíritu Santo no hace caso de los muros de una iglesia, que han sido levantados por los hombres, y que ninguna iglesia tiene el monopolio del Evangelio. Y el centro sobre el cual gira es el conocimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios y el Único Salvador para los hombres pecadores.

He podido tener, pues, conocimiento de gentes de otras iglesias, a los que nosotros miramos por encima del hombro y condenamos sin querer saber nada de los frutos de la fe que ellas llevan. Gentes que están animadas por la fe en Jesucristo. Ellos no usan un lenguaje árido de una teología foránea. Tampoco daban muestras de una conducta agresiva contra los miembros de otras iglesias. En ellos encontré cada vez más hermanos en la fe. Lo cual había buscado desde mi consagración sacerdotal.

Por eso comenzó a caer de mí la carga de soledad, el sentimiento de insatisfacción, que yo las más de las veces guardaba después de asistir a reuniones de iglesia.

Después de tantos desengaños y frustraciones sólo quedan dos posibilidades de elección: O dejas que las cosas sigan así y te arrastras con la masa; o te apartas y te vas.

La Palabra de Dios es realmente clara: ".... ¿ O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de JesuCristo" (Gal 1:10). Y un siervo de Cristo quiero ser yo para siempre. Por eso no puedo hacer otra cosa que salir de la iglesia católica Romana.

Con apremio les pregunto para que cada uno busque una respuesta a las siguientes preguntas:

¿Por qué una gran mayoría de los católicos piden los sacramentos, si no saben nada de Jesucristo y tampoco les importa saber nada de El?

¿Por qué se siguen llamando Cristianos, si al mismo tiempo añaden que no son cristianos practicantes?

¿Por qué un sacerdote se hace un caso difícil, e incluso se le injuria por teléfono o piadosamente se le llama al orden, cuando él intenta predicar la esencia misma del Evangelio, la Salvación por Gracia y la fe en Cristo?

¿De que sirven las asambleas de los feligreses , si nunca se quieren comprometer en nada?

¿Por qué la misa de los domingos, que debía de ser una manifestación de comunión entre hermanos, se ha vuelto una función teatral? En lugar del cálido amor mutuo difunden la frialdad del interés exclusivo sobre sí mismos.

Estamos de acuerdo que la iglesia se ha vuelto un instituto, que hace de las gentes números muertos, porque la iglesia sólo les impone una uniformidad muerta, y unas áridas y rutinarias prácticas religiosas.

Pienso no sin dolor en aquellos que durante todos estos años me han dado su confianza, y que (injustamente) piensen que les he dejado en la estacada.

Por eso me atrevo a terminar esta carta con las palabras de Pablo: "... con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del Evangelio"(Ef.6:18-19).

Antoine Bailly

Ref.
Tomado con permiso de los editores de: "En la Calle Recta". Año XXIV Nº 119, Dic. 1992.

Cuantos testimonios de ex-sacerdotes catolicos quieren leer? yo tengo listas de todo señores proselitistas romanistas!!!

Dios te bendiga.

YO TE DOY MI TESTIMONIO, FUI MINISTRO PENTECOSTAL, TENIA UN PROGRAMA DE RADIO POR INTERNET, PREDICABA LA PALABRA DE DIOS, HACIAMOS CAMPAÑAS, Y PREDICABAMOS EN UN PROGRAMA DE RADIO EN MI CIUDAD.

CREEME. LA TEOLOGIA ES CATOLICA, NO EVANGELICA.

Es muy dificil ser catolico me imagino, me imagino hablando con una estatua, o pidiendole "interceder" por mi. o ignorando lo de santa y despues pidiendo perdón por los errores

Eso es una necedad inventada por ustedes.

El tabernaculo de Moises tenia una copia de lo celestial, pues se le ordeno "copea lo que has visto en el monte".

Igual hoy, un altar Catolico es replica ó representación de lo que hay en el Cielo, y esta costumbre viene desde los Israelitas.

No sabes lo que es entender por fin los dogmas catolicos con la biblia, la Iglesia de Jesucristo.

¿Que iglesia es la mas atacada?.

La Iglesia Catolica, porque es la Iglesia de Jesucristo.

¿Que iglesia a permanecido por mas tiempo?

La Iglesia Catolica, pues tiene la promesa sobre Pedro.

¿Porque un metodista no tiene problemas con un anglicano, pero si con un Catolico?

Quiza porque aceptan que su denominación fue fundada por un hombre.

Investiga quien levanto las denominaciones

Anglicana, Presbiteriana, Metodista, Bautista, Pentecostal, Luterana, . . .

¿Quien fue el primer segundo lider de la iglesia?

Ignacio de Antioquia, y ¿antes de El? El apostol Pedro y ¿antes de Pedro? Jesucristo.

No hay mas cosa que moleste a protestante que un catolico conocedor de la Iglesia de Jesucristo, siempre se te salen por la tangente ó te contestan con un verso fuera de contexto.

Paz

Pues, pobre de ti, neta.
jeje esta bien unos ministros se convirtieron a Babilonia, es como cuando algunos Israelitas de adentraron con doctrinas paganas, qe mas?
Pronto tendras tu recompenza, ojala estudies la Biblia con dirección del Espiritu Santo envez de ese espiritu de confusión que puede o no puede que este en ti.
En primera, es Teologo, hay ya es bien facil adoptar cualquier cosa, ya que mejor depende de su conocimiento que el del Espiritu Santo de Dios.
Ojala le agas caso a Dios, que nos dice "Salid de ella pueblo mio"...
que mas? Dios no te puede obligar a no estar en una organización que alaba mas a Maria y habla mas de ella que de Jesucristo....por eso tienen tantos catolicos ignorantes.

Paz

Dios te guarde.

no sabes ni lo que estas hablando. dice "salid de ella pueblo mio". . . citando un texto del apocalipsis referido al antiguo pacto y no a la iglesia de Cristo.

¿estas conciente de lo que estas hablando? sabes que quien nombra a la obra de Dios como obra del demonio blasfema contra el Espiritu.

cuidado hermano, que tu necedad y tu ignorancia puede darte problemas.

Dios te bendiga.

Pablo era teologo, instruido por Gamaliel, de hecho gracias a sus estudios teologicos Pablo revela a Cristo desde el antiguo testamento. Y recuerda que el primer capitulo de Daniel habla de que Dios quiere que el sea conocedor en ciencia.

otra vez citanto textos fuera de contexto e idelizando los versos biblicos.

"nefasto error, mas debes hacerte responsable de todo lo que hablas, porque asi esta escrito".

Dios te bendiga.

YO TE DOY MI TESTIMONIO, FUI MINISTRO PENTECOSTAL, TENIA UN PROGRAMA DE RADIO POR INTERNET, PREDICABA LA PALABRA DE DIOS, HACIAMOS CAMPAÑAS, Y PREDICABAMOS EN UN PROGRAMA DE RADIO EN MI CIUDAD.

CREEME. LA TEOLOGIA ES CATOLICA, NO EVANGELICA.

Hielo en otro tema dijo que fue pentecostal por tres años. preguntome que pudo haber aprendido en escasos tres años para llevar a cabo todos estos ministerios. De hehco aunque los pentecostales no dejan de ser buenos hermanos y aman a Cristo de verdad, su teología, estudio y hermeneutica no es de lo mejor. Ellos son los que siembran iglesias por todos lados y sin cesar. Lo cual es muy loable.

Una persona de escasos tres años militando en una congregación, no es sino un NEOFITO.....por mucho que ame Crsito y por muy buenas intenciones que tenga.

Ahora ya veo, porque tu corazón se endureció y de tal manera que tu mismo decidiste nombrarte HIELO.

Por tu falta de preaparación y por tu novatura seguramente no resististe la prueba.....y el único camino fue el de la tradición.

Sinceramente es una pena.

voz

hielo es un ejemplo más de aquellos que creen que pertenecer a un determinado grupo que se autodenomina cristiano, pone por encima las creencias de una institución religiosa, a la verdadera Vida que se encuentra en la persona de Jesucristo.

Ser de Cristo (Cristiano) es seguirle a Él, no a un grupo religioso. Ya Pablo lo advirtió, y hoy sigue repitiéndose. Unos dicen que son de Apolos, otros de Cefas y otros de Pablo.

Cristo es el que murió por nosotros

Es una pena que todavía muchos siguen los rudimentos de la religión, sin entender que ser Cristiano es una forma de vida, no la afiliación a un grupo religioso.

Una muestra de alguien que si lo ha entendido:

PORQUÉ SOY CRISTIANO

• Soy Cristiano porque Jesucristo me salió al encuentro mediante el Evangelio y me cautivó con la fuerza de atracción de su persona, de sus palabras y de su obra.

• Soy Cristiano porque el Cristo en el que creo no es una figura creada por la imaginación de mentes visionarias, sino un personaje histórico del que los escritos apostólicos dan amplio y fidedigno testimonio.

• Soy Cristiano porque el Dios revelado por Jesucristo no es una mera abstracción filosófica, sino un Dios personal que me conoce, me ama, me acepta, me guía y me salva. Dios no sólo da sentido al universo y a la historia ; también llena de sentido mi existencia.

• Soy Cristiano porque, sin Dios, el hombre y su vida son un misterio y un fracaso. Nadie puede escapar al dominio del egoísmo, la injusticia y la inmoralidad. En su actual condición, el ser humano es esclavo del mal y víctima de sus consecuencias. Pero en Cristo hay poder para liberar todas las servidumbres, alienaciones y frustraciones humanas a fin de crear un “hombre nuevo”.

• Soy Cristiano porque la salvación que para la humanidad ha provisto Dios en Cristo no se limita a aspectos temporales, sino que satisface los más profundos anhelos de trascendencia y de vida eterna.

• Soy Cristiano porque la fe nacida del Evangelio no está reñida con las facultades intelectuales. La revelación de Dios está por encima de mi razón, pero no la anula. Por el contrario el mensaje bíblico resulta para mí más razonable que cualquier concepción atea del universo.

• Soy Cristiano porque Jesucristo, que ha transformado la vida de cientos de millones de seres humanos a lo largo de veinte siglos, ha cambiado mi propia vida. El ha cambiado en conocimiento mi ignorancia ; mis debilidades, en poder de su Espíritu ; mi incertidumbre, en certeza ; mis temores, en confianza ; mi desolación ante el hecho de la muerte, en esperanza y mi vacío en plenitud.

• Soy Cristiano porque nada ni nadie como Cristo puede inspirarme ideales de altruismo que me capaciten para acciones bienhechoras en el seno de la sociedad.

• Soy Cristiano porque en Cristo hallo las máximas posibilidades de realización humana en un plano de suprema dignidad. Hecha hija de Dios por la fe en el Salvador, obra en mí su Santo Espíritu con miras a convertirme en imagen perfecta de Jesús. Mi persona es ahora campo de acción de Dios donde su palabra pugna contra mi egocentrismo, mis pasiones, mis dudas. Mi vida con Dios es conflicto, pero conflicto glorioso. Saludo ya el triunfo final con esperanza. Y en la esperanza se renueva mi gozo de seguir a Jesucristo.

Extraído y adaptado de “Porqué aún soy cristiano”
Autor: José Mª Martinez

hielo es un ejemplo más de aquellos que creen que pertenecer a un determinado grupo que se autodenomina cristiano, pone por encima las creencias de una institución religiosa, a la verdadera Vida que se encuentra en la persona de Jesucristo.

Ser de Cristo (Cristiano) es seguirle a Él, no a un grupo religioso. Ya Pablo lo advirtió, y hoy sigue repitiéndose. Unos dicen que son de Apolos, otros de Cefas y otros de Pablo.

Cristo es el que murió por nosotros

Es una pena que todavía muchos siguen los rudimentos de la religión, sin entender que ser Cristiano es una forma de vida, no la afiliación a un grupo religioso.

Una muestra de alguien que si lo ha entendido:

Los trota-religiones (mas de dos cambios) son una especie muy común, saltan de un lado para otro buscando la piedra filosofal de Harry Potter, vamos a dejarle que siga en su camino de encontrar la verdad, el problema de estos individuos es que en ningún lado se van a fíar plenamente de ellos, eso si, serán usados para hacer proselitismo y poco mas.

Queridos parroquianos:

Antoine Bailly

Ref.

El Señor fue.

Cuando estaba por salir de la congregación pentecostal, hiba a entrar a otra, de hecho recibi varias invitaciónes para congregarme en varias denominaciones, pentecostales, metodistas, bautistas y evangelicas.

fui a varias, mas un domingo no se me olvida sali con mi biblia y algo llego a mi corazón; "ahi vas de grupo en grupo", eso dolio, pero era verdad.

asi que una noche, le dije al Señor, "Señor, no quiero andar de aqui para alla, quiero servirte, no es posible que las congregaciones no se pongan de acuerdo, entonces vi a un hombre sosteniendo un pan con sus manos".

"Eso era la santa cena, LA COMUNIÓN CON EL CUERPO DE CRISTO QUE ES LA IGLESIA".

entre mas menosprecien la santa cena, mas división abra, porque esto es la comunión con el cuerpo de Cristo, no con el cuerpo Catolico, con el cuerpo qu es la Iglesia de Señor.

tomalo como gustes. Si digo mentiras sere culpado el dia del juicio, mas si digo la verdad entonces yo no estoy en la mentira.

saludos.

Caiste ante Satanás y tan siquiera lo viste. Que Dios se apidade de tu alma.

Hielo,

Andabas perdido entre hombre y doctrinas de hombres, tenías hambre, y picaste ante el embuste y engaño de Satanás, pues de nuevo caíste en perdición, pues tú y solo tú negaste tu salvación al confiar y de nuevo en los hombres... Dios te mostró el camino, te dijo: joven, no estás en el lugar adecuado, Yo soy más que todos ellos, ven a mi... oíste su voz, pero de nuevo; lo visible, lo palpable te apartó de Dios... y nada te queda, pues ya no tienes donde tomar para salvación. Esta la has confiado a una ceremonia y por ello, en cada ocasión, estás negando a Cristo el Señor... y quien niega al Hijo... pues eso... que Dios se apiade de tu alma...

Aquí te tienes, dividiendo, acusando, sacando a la luz mentiras y engaños... juzgando a tus semejantes, considerándote mejor que ellos, determinando quienes son o dejan de ser siervos de Dios, y todo en base a una condenada institución que ha matado, robado, extorsionado... que continua teniendo en plena vigencia todas las bulas y demás documentos pontífices, que ninguno de los que dicen llamarse "padres" los ha derogado...

Y ahora, andas por los foros juzgando, decretando, estableciendo, mal mostrando, dándotelas de maestro, faltando...

En fin, tú solo te has ido por el camino de la condenación.

He descubierto un gazapo en las palabras del ese pastor en el segundo video:

mencionando q el apóstol alababa a la iglesia de Tesalónica, dice que
fue por la "tradición", por haber mantenido la tradición, no por la doctrina.

La comparación entre tradición-doctrina. Impresionante, ha menospreciado la doctrina en beneficio de la tradición. ¿os lo creeis?

¿qués es más importante, la tradición o la doctrina?

menudo gazapo.

Dios te bendiga.

Pablo era teologo, instruido por Gamaliel, de hecho gracias a sus estudios teologicos Pablo revela a Cristo desde el antiguo testamento. Y recuerda que el primer capitulo de Daniel habla de que Dios quiere que el sea conocedor en ciencia.

otra vez citanto textos fuera de contexto e idelizando los versos biblicos.

"nefasto error, mas debes hacerte responsable de todo lo que hablas, porque asi esta escrito".

filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,